Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Diamantina Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 5:48 pm Asunto:
EN LA ÚLTIMA CENA, JESÚS TOMÓ MOSTO EN VEZ DE VINO?
Tema: EN LA ÚLTIMA CENA, JESÚS TOMÓ MOSTO EN VEZ DE VINO? |
|
|
Eso es lo que aseguran los Adventistas del Séptimo Día.
La respuesta que me dió el otro día un pastor adventista fue ésta:
LA VERDAD ES QUE ANTIGUAMENTE, EN HEBREO SE LLAMABA AL MOSTO VINO,... PERO AL VINO CON ALCOHOL SE LE DENOMINABA VINO FERMENTADO....
ES DECIR, QUE SOLO HACIAN DIFERENCIA ENTRE VINO (= MOSTO), Y VINO FERMENTADO (EL VINO DE HOY DIA)
SIMPLEMENTE ERA UNA FORMA DISTINTA DE DENOMINAR A LAS COSAS.
Es eso cierto? Qué puedo responder a este hombre?
No habla muy bien de la Iglesia Católica. Bueno, ese es otro tema.
Es verdad que Jesús no bebía vino de verdad? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 6:08 pm Asunto:
|
|
hola amiga:
Eso es mentira y lo demuestro con la biblia:
1.- Juan 2:...LAS BODAS DE CANA...hay Jesus convirtio el agua en vino (y con alcohol, si no por que decia esto:
--Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando han bebido mucho, el inferior; sin embargo, tú has reservado el buen vino hasta ahora.
Y ESTA:
Mateo 11:
18 porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Demonio tiene".
19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y pecadores". Pero la sabiduría es justificada por sus hijos. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Diamantina Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 6:30 pm Asunto:
|
|
Cruzado, muchas gracias.
Le agradezco su ayuda. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 9:40 am Asunto:
Re: EN LA ÚLTIMA CENA, JESÚS TOMÓ MOSTO EN VEZ DE VINO?
|
|
Diamantina escribió: | Eso es lo que aseguran los Adventistas del Séptimo Día.
La respuesta que me dió el otro día un pastor adventista fue ésta:
LA VERDAD ES QUE ANTIGUAMENTE, EN HEBREO SE LLAMABA AL MOSTO VINO,... PERO AL VINO CON ALCOHOL SE LE DENOMINABA VINO FERMENTADO....
ES DECIR, QUE SOLO HACIAN DIFERENCIA ENTRE VINO (= MOSTO), Y VINO FERMENTADO (EL VINO DE HOY DIA)
SIMPLEMENTE ERA UNA FORMA DISTINTA DE DENOMINAR A LAS COSAS.
Es eso cierto? Qué puedo responder a este hombre?
No habla muy bien de la Iglesia Católica. Bueno, ese es otro tema.
Es verdad que Jesús no bebía vino de verdad? |
Le puedes decir si recibio una revelacion cuando estaba bebido para afirmar semejante estupidez. Y si en las bodas de cana tambien convirtio el agua en vino o fue en cocacola light.
Bueno como no tenian una palabra para designar la fanta de naranja a lo mejor tambien lo que tomaba era fanta de naranja. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 10:00 am Asunto:
|
|
Claro que bebia vino, preguntale que cuando la biblia dice que "el vino alegra el corazon del hombre" si es mosto o zumo de manzana, creo que a lo mejor se puede alegrar por no tomar alcohol pero me da que lo que alegra es el alcohol que lleva dentro. Y en las bodas de cana ¿era mejor vino el del milagro porque no llevaba alcohol? jajaja me parece que el buen vino no es el que no lleva alcohol, simplemente es una forma tonta de justificar sus propias interpretaciones torcidas del cristianismo donde imponen normas morales a su gusto y quitan otras segun les de por interpretar la biblia de forma parcial. Por supuesto Jesucristo disfrutaba de los placeres licitos de esta vida, que para eso estan aqui, la diferencia entre protestantes fanaticos y catolicos, es que la la unica religion verdadera es alegre no una religion de funeral como la de ellos. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 12:59 pm Asunto:
|
|
HOLA DE NUEVO:
Agarre de un sitio de biblia una BIBLIA PROTESTANTE y busque mateo 11, miren lo que me encontre:
Mateo 11:
18"Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y ellos dicen: 'Tiene un demonio.'
19Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: 'Éste es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.' Pero la sabiduría queda demostrada por sus hechos."
CREO QUE CON ESTA CITA QUEDA MAS QUE DEMOSTRADO QUE NO FUE PEPSI COLA. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 1:12 pm Asunto:
|
|
Creo que de hay viene el dicho:
LLAMAR AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO!
ahora una capsula cultural...coca cola en Roma antigua se llamaba COCAS COLEAS. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 5:55 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | ahora una capsula cultural...coca cola en Roma antigua se llamaba COCAS COLEAS. |
¿De qué estás hablando, Willis? _________________ Rubén |
|
|
 |
Ricinius Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 8:54 pm Asunto:
|
|
Recordemos que en los Hechos de los Apóstoles se acusa a los cristianos del primer Pentecostés de estar "llenos de vino dulce" (muy obviamente eso quiere decir intoxicados, borrachos, bebidos etc.) y que en las bodas de Caná de Galilea el intendente del banquete claramente dijo que era costumbre servir el mejor vino primero y cuando los comensales estan ya ebrios servir el vino de menor calidad. El Señor Jesús no solamente transformó el agua de la purificación en vino con cualidades intoxicantes sino que -para mayor énfasis- hizo vino de calidad superior... pero claro... El no era norteamericano y prohibicionista como doña Mary Ellen White y sus seguidores. El puritanismo americano, con todo lo que tuvo de positivo para ese país, puede ser llevado al extremo como todas las cosas. Lo cierto es que es bueno seguir el consejo apostólico de hacer todas las cosas "en el Señor". Si nos abstenemos de algo como sacrificio (y el abstenerse de un buen vinillo puede ser un sacrificio para muchos de nosotros) que sea para la gloria de Dios y no para oprimir al semejante con doctrinas pesadas de cargar o para sentirse mejor que los católicos... que me parece que es la base de todas las prohibiciones de las sectas: ser diferentes por mantener algun que otro extremismo que los hace mas fariseos que los demás...
Cosas que uno piensa en estos breves minutos del viernes antes de ir a casa a beber un buen tintillo, que el sacrificio ya esta hecho, hoy comemos pescado y para mejor sacrificio, poco. ) |
|
|
 |
Ricinius Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 8:59 pm Asunto:
|
|
[quote="RT"] CRUZADO_XXI escribió: | ahora una capsula cultural...coca cola en Roma antigua se llamaba COCAS COLEAS. |
Creo que te equivocas en la declinación era mas bien COCUM CAUDAE pues "cola" es un galicismo posterior si no me equivoco... Habrá que averiguar si los romanos conocieron Bolivia, origen de la coca que se conoce ahora... o si la sacaban de otro lado...
 |
|
|
 |
dark-angel Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:03 pm Asunto:
|
|
Dejenme ver si entendi Jesus en la ultima cena bebio vino fermentado o el mosto que es el vino sin alcohol
Es que me confundo _________________ 100% KTOLIKA!!!!!!
ARRIBA MEXICO
SUERTE EN LOS PARTIDOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 12:38 am Asunto:
|
|
dark-angel escribió: | Dejenme ver si entendi Jesus en la ultima cena bebio vino fermentado o el mosto que es el vino sin alcohol
Es que me confundo |
Tomó vino........ normalito, vino de mesa. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Christian orlando Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 2:36 am Asunto:
Vino
|
|
Pues, tal vez nadie de nosotro tenga razón, recordemos que la Biblia tiene muchísimas metáforas; quién nos asegura que en realidad siempre se habla del vino que conocemos hoy en día, y no la famos hidromiel, que en aquellos tiempos se utilizaba mucho.  _________________ Chris |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 3:28 pm Asunto:
|
|
la palabra griega para significar mosto (la cual así es traducida en la biblia castellana), se utiliza en una ´´unica oportunidad en el relatos de echos incluso ese vino (mosto) es entendido por los acusadores como capaz de embriagar, por tanto vino, la razón del mosto vs el vino es el efecto embriagante ¿o no?.....pues la piedra de escandalo que es Cristo no cumple con los parametros para el nazireato y ya sabemos que el mismo lo afirmó y así lo deja bien claro el evangelista.....efectivamente, VINO....será bueno revisar algunos estudios como la suma teologíca entre otros....
Saludos!!! _________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 3:48 pm Asunto:
|
|
Vino!!!!!!!!
El que a este mundo vino, y no tomo vino, pues a qué vino??????????? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|