Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marichu Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 10:15 pm Asunto:
Una opinión por favor
Tema: Una opinión por favor |
|
|
Quisiera saber su opinión sobre algo que me está ocurriendo Hace 8 años me casé muy ilusionada y ahora tengo 3 hijos de 8,5 y 3 años.
Desde hace ya 11 meses mi esposo se fue de casa, pues comprobé que me era infiel. Cuatro meses antes ya había intentado irse y hablamos y no se si se conmovio de mi cuando le dije que ahora yo lo amaba más que antes porque ahora ya lo conocía tal cual era y aún con sus defectos lo quería, y que nuestros hijos valían la pena para intentarlo una vez más. Esa misma semana una mujer me llamó por teléfono para decirme que andaba con otra pero el me juró que era falso y yo le creí.
Por un mensaje en su celular supe toda la verdad y que incluso estaban esperando un bebé, entonces me puse a buscar en la casa porque yo siempre le respeté sus cosas y nunca las registraba pues tenía plena confianza en el, y descubrí que tenían ya un año de relación , que cuando el me decía que iba a trabajar en la noche al 3er. turno no era cierto, que en semanasanta no fue a un viaje de trabajo sino con ella, que debía mucho dinero en tarjetas de crédito por cargos de celular, muebles, gastos en restaurantes ... y el me habia dicho que le habían robado por internet.
A la semana que se fue, me pidió perdón y yo le dije que me diera tiempo de pensar las cosas; pero en unos días el contrató televisión por cable para la casa de su mamá en donde estaba viviendo ¿por qué si es que quería regresar a casa?. por mi concuña que vive ahí también supe que no siempre llegaba a dormir y dos meses después se llevó a vivir a su mujercita con su mamá. Mientras se seguía endrogándose con los bancos a pesar que no me daba dinero y eso lo sé porque seguía llegando la correspondencia a la casa, y tampoco pagaba lo que ya debía. Yo le dije que que si quería terminar en la carcel (porque aquí en México los intereses por tarjetas de crédito están muy caros pueden llegar al 40% anual ), que en qué gastaba tanto y el se molesto y me dijo muchas cosas desagradables, al final de la discusión yo le dije que le perdonaba aunque el no quisiera mi perdón, y entonces no se que pasó que comenzo a llorar , lo abracé y le pregunte que es lo que el quería y me dijo que no sabía. Yo le dije que lo pensara bien y cauando estubiera seguro luchara por eso que quería.
En estos meses ha habido momentos de acercamiento pero al final de cuentas el sigue estando con ella , primero el pretexto era que tenía miedo a que nos hiciera algo porque supuestamente todo fue por una brujería que le hicieron, luego que esta mujer tenía depresión fuerte y que temía por la vida de su bebé y que solo era hasta que naciera, después resultó que no era uno sino dos bebés.
Desde el día que se fue yo comente lo sucedido con una abogada que está en la comunidad de mi mamá , y me aconsejo que levantaramos una constancia de hechos ante la autoridad y así lo hice. Pensé en demandarle pensión alimenticia pues aún viviendo en casa no siempre cumplía con el gasto y yo lo consideraba pensando que realmente le habían robado el dinero y que se encontraba muy apurado económicamente, además que la abogada me dijo que era mi derecho pedirla aún si el vivía en casa con nosotros. Y comenzaron los trámites pero después de 7 meses por fin determinaron la pensión provisional y comenzaron las retenciones. Aún no tramito el divorsio pero lo estoy pensando mas que nada por las repercusiones legales de sus deudas.
En el juzgado me dijo que yo lo quiero undir que no lo iba a lograr porque ahora el me demandaría .... luego me volvió a ver supuestamente rrepentido pero si contestó la demanda a pesar de que dijo que ya no haría nada pues era dinero par sus hijos. Ya pasarón dos meses de retención y ahora los bancos los tiene encima y ya lo amenazarón con apresarlo, le están cobrando de su cuenta bancaria de nómina y ya no recibe dinero solo los vales de despensa.
El tiene un buen trabajo en una armadora de coches , bien pagado para ser un técnico , yo soy contadora pero dejé de trabajar cuando nacieron mis hijos . El estudio la prepa y computación ya casados y ahí es donde precisamente encontró a esta mujer, por eso quizo poner un negocio de renta de computadoras . Aunque el lo puso en contra de mi voluntad porque el más pequeño era bebé de meses , yo era la que lo atendía y de ahí me mantuve el tiempo que no nos dio dinero.
Hace dos días me pidió que lo traspasara y le prestara el dinero para pagar sus deudas, que era por los niños porque está a punto de renunciar y que no quería perder un buen trabajo ni tampoco el servicio médico. Que le ha ido muy mal, que ha intentado buscar otro trabajo o vender algo pero nada le ha funcionado. Dice que sus hijas están delicadas porque fueron prematuras y las tiene que llevar a terapia. Además dice que está enfermo que no le detectan porque tiene muy baja la temperatura corporal y que está en riego de sufrir hipotermia.
Si logrará traspasar el negocio alcanza para pagar solo la mitad de lo que debe, y creo que finalmete renunciará a su trabajo.
Le dí algunas cosas para que las vendiera y se ayudara , pero no se si hago lo correcto en solaparlo nuevamente . Claramente se lo advertí a él y a su mamá y hermanos y no me hicieron caso cuando las cosas aún se podían salvar. Si lo llegan a meter a la cársel ¿que responsabilidad tendría desde el punto de vista cristiano?
Me preocupa mucho y pido mucho por el siempre, hasta en las noches cuando rezo con mis hijos pedimos por el. Por otro lado está la seguridad de mis hijos.
¿que opinan?
Muchas gracias por leerme y por sus oraciones. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 10:40 pm Asunto:
Re: Una oponión por favor
|
|
Marichu escribió: |
Le dí algunas cosas para que las vendiera y se ayudara , pero no se si hago lo correcto en solaparlo nuevamente . Claramente se lo advertí a él y a su mamá y hermanos y no me hicieron caso cuando las cosas aún se podían salvar. Si lo llegan a meter a la cársel ¿que responsabilidad tendría desde el punto de vista cristiano?
Tú ninguna, tu estás en tu derecho de asegurarte de cumplir con las necesidades de tus hijos.
Me preocupa mucho y pido mucho por el siempre, hasta en las noches cuando rezo con mis hijos pedimos por el. Por otro lado está la seguridad de mis hijos.
¿que opinan?
Opino que no debes sentirte culpable por los problemas de tu esposo, él mismo se buscó esos problemas, tú no eres responsable, así que no te sientas culpable.
Ayúdalo, pero no te sientas responsable o culpable de sus problemas.
Muchas gracias por leerme y por sus oraciones. |
Dios los bendiga. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 11:24 pm Asunto:
|
|
Querida amiga,
No tienes que culparte por la irresponsabilidad de tu esposo, dice mucho de tí que lo ayudes pero tienes que pensar en tus hijos si es que él por lo visto no lo hace. Piensa bien si ese traspaso de negocio beneficia realmente a todos ustedes, según entendí es de lo que te has mantenido este tiempo, si te quedas sin eso, has pensado como le vas a hacer ???
Creo que bueno que cada quien asuma las consecuencias de sus actos es un modo de formar nuestro caracter creo yo, que bueno que rezas por él.
Un abrazo lleno de luz y amor
Aneu |
|
|
 |
leila Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 12:29 am Asunto:
UNA OPINION POR FAVOR
|
|
QUERIDA AMIGA:
SI BIEN ES CIERTO Q NOSOTRAS COMO ESPOSAS JURAMOS AMAR, RESPETAR Y ESTAR CON NUESTROS MARIDOS EN LAS BUENAS Y LAS MALAS, TAMBIEN ES CIERTO QUE CUANDO TENEMOS HIJOS ELLOS SON NUESTRA MAYOR RESPONSABILIDAD.
CREO Q TU MARIDO HA IDO COMETIENDO ERRORES EN EL CAMINO Y TU VAS PROCURANDO Q EL NO SIENTA LAS CONSECUENCIAS DE LOS MISMOS.
CONSIDERO Q SI LO AMAS REALMENTE DEBES DEJARLO Q COMETA SUS ERRORES Y ASUMA SUS CONSECUENCIAS PORQUE DE OTRA MANERA SIEMPRE SERAS COMO SU MAMA Y EL NUNCA APRENDER A SER UNA PERSONA RESPONSABLE POR SI MISMA.
TU ERES UNA GRAN MUJER Y DE MUCHO VALOR, ASI Q CREO DEBERIAS DEJARLO Q VIVA SU VIDA Y TU LA TUYA JUNTO A TUS HIJOS, ORA MUCHO POR EL, POR LA MUJER CON LA Q VIVE Y POR SUS HIJAS Q A FINAL DE CUENTAS NO TIENEN NINGUNA CULPA SON DOS NENAS INOCENTES NACIDAS DE LA IRRESPONSABILIDAD DE SUS PADRES.
NO LO AYUDESSSSS PQ ESO NO ES AYUDARLO SI NO SOLAPARLO EN SU SERIE DE ERRORES, DEJALO Q FRACASE Y SE GOLPEE PARA Q APRENDA A VALORAR LO Q TIENE Y Q SIENTA LA NECESIDAD DE VOLTEAR Y BUSCAR A DIOS PARA Q ENCUENTRE FORTALEZA, TU AYUDALO ORANDO MUCHO Y PIDIENDO DESDE EL FONDO DE TU CORAZON POR SU CONVERSION Y ARREPENTIMIENTO.
NO TE DESHAGAS DE NADA PQ ESO DE LO Q TE QUIERES DESHACER ES EL PATRIMONIO DE TUS HIJOS Y CON LO Q VIVEN, SI LO VENDES Q HARAN TUS HIJOS?????, ES MAS IMPORTANTE TU MARIDO Q TUS PROPIOS HIJOS????, CREO DEBERIAS PENSARLO MUÑEQUITA.
GRACIAS A DIOS Q AUN EXISTEN MUJERES COMO TU Q AUN CUANDO ALGUIEN LAS TRATA MAL TODABIA PONEN LA OTRA MEJILLA, DIOS SE SIENTE ORGULLOSO DE Q SEAS SU HIJA.
CUIDATE MUCHO Y PIENSA EN TUS HIJOS. ENCOMIENDATE A DIOS. Q DIOS LES BENDIGA. |
|
|
 |
Marichu Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 12:57 am Asunto:
|
|
Muchas gracias por sus opiniones, me están dando más fuerza para poder afrontar todo esto.
Es lo que pensaba pero si sientía mucho remordimiento, él me aseguraba que no renunciaría al trabajo para que siguiera recibiendo la pensión alimenticia, pero como les dije lo de la venta del negocio solo cubriría la mitad de la deuda y lo demás no me queda muy claro como lo va a pagar , pienso que finalmente renunciará . |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 5:57 am Asunto:
|
|
Querida Marichu,
Lamento mucho la situacion por la que estas pasando.
En mi humilde opinion no puedes cubrir un bache destapando otro. Si el negocio es lo que te esta dando para vivir siento que no debes venderlo para pagar deudas porque para empezar, como bien has dicho, ni siquiera cubriria todas las deudas. Que pasaria despues? Ni se tendria para pagar lo que queda de deudas ni tendrias el dinero que obtienes ahora para salir adelante.
Una cosa que no comprendo es: Porque quiere renunciar? Si dice que sus bebes son prematuras y necesitan cuidados medicos y en su empleo tiene seguro medico pues no comprendo para que renunciar y perder esos beneficios y un sueldo seguro.
Comprendo tus deseos de ayudarlo, es tu esposo, el padre de tus hijos, logico que no deseas que vaya a la carcel; pero, si desafortunadamente eso llega a ocurrir tu no tienes culpa alguna. Ayudalo en lo que puedas pero sin arriesgar tu patrimonio y el de tus hijos (Tengo el presentimiento que no estarias agusto si no hicieras lo que estuviera en tus manos para ayudarlo)
Pidele a Dios que te de sabiduria para manejar la situacion de la mejor manera. Que mejor consejero que El.
Yo desde que decidi pedirle que fuera el capitan de mi vida y que me ayudara a querer lo que El desea para mi vieras que feliz soy.
Y sabes? Me da gusto leer que pides por el siempre, no dejes de hacerlo. Muchas veces no logramos comprender porque ocurren las cosas pero te aseguro que todo pasa para bien. Dios no se muda. Nunca.
Que Dios los bendiga a ti y a tu familia. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 6:18 am Asunto:
|
|
Querida niña Marichu:
Preparate para quedarte sin NADA.
Eso he dicho: ¡SIN NADA!
Sin tu esposo y sin el dinero.
Cuando tu esposo te pidió perdón y ayuda, le dijiste que primero se fuera a pensarlo bien y luego luchara por eso: ¿Luchara por qué? POR UNA FRÍA MANDONA.
¿Dónde se ha visto solucionar los problemas conyugales viviendo separados? ¡Dios!
Sólo hablasde dinero y se seguridad económica, y te vas a quedar sin nada. Ahora te crees "poderosa" porque recibes directamente del banco la pensión. Pero todo va a terminar, por que PRESIONAS TANTO que el va a bandonar su trabajo y te vas a quedar sin NADA.
No he visto tu caridad en tus palabras, eso sí, incluso viviendo tu esposo contigo pediste LA SEGURIDAD ECONÓMICA. ¿Es qué sólo te interesa de él eso? EL DINERO. Y también parece ser que tú te ocupas del negocio, que supuestamente era de los dos. Ay, cuanto interes veo en ti. Interes de dinero.
El lloró pidiéntote perdón y ayuda, y le dijiste que bien, pero que el sólito se arraglara, sabiendo que habia otra mujer. Y ¿Creias que la otra lo dejaría libre y lo dejaría pensar estando sólo?
¿Dónde estuvo en su momento la AYUDA MUTUA que se debe el matrimonio?
Ve preparandote mi querida NIÑA Marichu, porque VAS A QUEDARTE SIN NADA.
Te aconsejo que revises tu corazón y hagas exámen de conciencia, porque ¿Qué pasó para que tu esposo buscara a otra mujer?
Acude a un sacerdote y pide ayuda espiritual porque la vas a necesitar cuando ya no tengas el dinero que parece ser que es lo único que te preocupa, porque no he leído en tus palabras ni que vas a Misa, ni que confiesas o comulgas, NI QUE VIVAS LA CARIDAD.
Los errores de los esposos, son errores del matrimonio y se debe estar unidos para solucionar los problemas y llegar a SER SANTOS, que esto es la clave por la que VIVIMOS TODOS.
¡Piensa en Dios y en su Santa Madre María!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Marichu Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 10:21 pm Asunto:
|
|
Hola Mari Jose
Hablo principalmente del dinero porque es el problema que en estos momentos tengo encima y el próximo a resolver y no di más detalles para no hacer tan largo el cuento.
Mi esposo y yo nos conocimos en el coro de mi parroquia . Nos casamos, nació nuestro primer bebé muy pronto y vivimos muy bien durante dos años . Vivíamos en un departamento que nos prestaron mis papás con miras de comprar una propia , pero por una u otra razón no se pudo concretar , un día invirtió nuestros ahorros en un mal negocio y los perdimos , desde entonces comenzó a amargarse porque sentía que no lograba nada que tenía muy mala suerte anhelaba mucho las comodidades. Decidió estudiar porque se sentía menos que yo, el solo es técnico mientras yo soy profesionista. Le disgustaba mucho que yo le sugiriera algo , decía que lo trataba de tonto. No escuchaba lo que le decía , yo se de intereses y todo eso porque soy contadora pero pensaba que lo quería humillar y se encaprichaba prefería perder dinero que hacerme caso.
Cuando éramos novios me invito a comer a su casa el día de su cumpleaños, y ahí su mamá me dijo que lo pensara bien si me quería casar con el porque era una persona muy enojona que no contribuía económicamente en la casa… fue algo muy feo se pelearon delante de mi y mi familia, yo creí entonces que eran celos de su mamá pero con el tiempo el su mal carácter salió a flote . Me decía ya casados que no sabía cocinar, que era una sucia desordenada y que no hacía bien las cosas. Quería que estuviera detrás de los niños para que no les pasara nada. A ellos los tenía reprimidos se enojaba por cualquier cosa con ellos, incluso en la escuela me decían que no era normal que fueran tan tranquilos. Me llegó a bofetear estando embarazada del más pequeño delante de mis hijos, ellos corrieron y me abrazaron para que no me siguiera pegando. Fueron tres veces las que me levantó la mano pero para mi es algo que me dolió mucho , yo no estoy acostumbrada a la violencia mi papá jamás me pegó.
La primera vez que se quiso ir mi mamá escucho parte de la discusión , me defendió y él intento pegarle. Mis papás hablaron con el y le preguntaron que pasaba , el les dio muchas quejas de mi … al final de todo el relajo que se armo quedamos en que nos íbamos a dar otra oportunidad , salio a la luz lo de sus deudas y yo le pague una de ellas pedí dinero prestado a mi familia (sin que me lo pidiera) y aún debo ese dinero. Le propuse que vendiéramos el negocio y no quiso, entonces le propuse hacer una transferencia de bancos donde era más barato el crédito , lo hicimos yo quede como su aval pero nunca canceló las otras tarjetas que ya estaban en ceros después del traspaso y con estas precisamente son con las que nuevamente se endrogó cuando ya no vivía conmigo. Toda iba bien al principio pero volvió a los malos tratos y hasta e decía que tuve miedo a que se fuera porque no podía hacer nada sin el.
Mi esposo y su mamá andan contando que yo soy la culpable porque no había intimidad entre nosotros y que el tuvo que satisfacer sus necesidades con alguien más, que me la vivía en la Iglesia y lo descuidaba. Todo esto lo se porque vivimos a 5 calles y prácticamente tenemos las mismas amistades en la parroquia, además el me lo gritó cuando se fue en la calle y enfrente de mis hijos. Primero no me la vivo en la Iglesia solo participo en el coro y nada más y luego lo de la intimidad tal vez no era lo que el quería porque es verdad que a veces yo me negaba porque antes me había tratado mal y me daba mucho coraje que después de insultarme solo pensara en eso. El no movía un dedo en la casa , yo tenía el negocio la casa y mis tres hijos pequeños , esperaba a que terminara de hacer el quehacer mientras veía la televisión cómodamente en su sillón y luego ya quería placer. Se que es diferente la forma de sentir de un hombre y una mujer por eso intenté complacerlo para que el fuera cariñoso y le mejorara el humor pero no resultó.
Dicen los psicólogos que patología llama a patología y yo deje que todo esto sucediera, poco a poco como en una espiral fuimos cayendo y cayendo.
Yo sigo participando en el coro, a pesar que a el le molestaba mucho y que siempre me pidió que lo dejara. Acudía a mi párroco desde el principio del problema y el me ha orientado en este tiempo. Mi esposo le agarro un rencor muy grande a la Iglesia después de leer Codigo Da Vinci y otras tonterías más, le pedía ayuda a un amigo sacerdote pero el no quiso hablar con el porque decía que no tenía ninguna duda. Siempre sostuvo que era brujería lo que le pasaba y acudió a los brujos . Yo le decía que si creía que existe la maldad pero que Dios tiene poder sobre todo y si uno está con él nada malo nos puede pasar. Lo convencí y fuimos a Misa juntos se confesó y comulgó, pero cuando parecía que todo mejoraba , resulta que no podía dejar a esa mujer porque sufría de depresión y temía que se suicidara o perdiera a las bebés.
Cuando yo le dije que pensara bien lo que quería , el no me pidió ayuda , yo se la ofrecí y me dijo que aceptaba a que fuéramos a la Casa de la Familia de la Diócesis, pero al final nada sucedió
Estoy conciente que tengo parte de culpa de todo lo que sucede. Por eso ahora me pregunto si realmente le ayudo al pagar sus deudas , o va a volver a pasar lo que ya ha pasado . Se que hay que morir para dar vida, pero servirá de algo realmente que deje en la calle a mis hijos, se que puedo trabajar en otro lugar pero pierdo la ventaja de estar en mi casa y ver a mis hijos , tendría que contratar a alguien para que los cuidaran.
Mi esposo tiene como una opción renunciar porque recibiría su liquidación por los años trabajados , dejaría un buen trabajo hablando económicamente y por las prestaciones pero debo decir que es un ambiente muy feo donde laboran 13000 personas , todos presumen sus infidelidades y se retan a ver quien puede más, hay homosexualidad y cosas muy feas.
Vivo en un mar de dudas, lo único cierto y firme que es que deseo vivir en paz , con amor y respeto , aceptando el sufrimiento pero por algo que valga la pena.
Se que con Dios nada falta, todo llega solo pero temo por mis hijos, si solo fuera yo , ya lo hubiera hecho sin pensarlo , le daría el dinero que necesita, pero ¿y mis hijos?
Les agradezco mucho sus palabras y les pido oración por mi y mi esposo. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 1:35 am Asunto:
|
|
Querida Marichu:
Yo no sé de dinero y estos foros creo que más que de finanzas e inversiones económicas hablamos de perdonar, de vivir en gracia de Dios por confesar y comulgar, por tener caridad y fe y confianza en Dios, por creer en los milagros.
Yo no sé si debes o no vender el negocio: No se nada de eso.
Sé que sufres y que tienes una prespectiva muy negra en tu vida. Se que tienes problemas y que tu esposo a cometido errores...
Rezo por ti, por él, por los niños...
Sinceramente veo muy mal tu futuro.
Si pides el divorcio se volverá a revisar el dinero a darte y quizas aporte pruebas por las que no necesitas tando dinero.
Sé que necesitas dinero.
Sé que necesitas amor.
Sé que tu esposo se cayó del pedestal, pero es tu esposo: Eso también lo sé.
Sé además, que a pesar de todo buscas a Dios en estos foros, y ¿Qué más buscas Marichu?
Yo, por lo menos no soy asesora financiera.
Si desearas recuperar tu matrimonio, confiando en Dios y en su Palabra, sabría que decirte, pero no sé que decirte sabiendo que también hay otros dos hijos de tu esposo que sufren por no tener lo necesarío. ¿Qué diferencia habrá con los tuyos si te divorcias? Pobres niños que lloran.
No, los adultos no me dan pena, son esos cinco niños que YA VIVEN los que me dan lastima; unos comen y los otros no pueden tener el dinero que también es de su padre, y esto es así, y porque se llegó a ello.
Dices que te negabas a él porque antes discutisteis. ¿Dónde estaba el sacerdote en aquello tiempos? ¿O sólo pides consejos financieros?
Aunque muchos casos y circunstancias que viven algunas personas pueden parecer iguales, son distintos, porque todos somos irrepetibles y únicos.
¿Qué piensas hacer Marichu?
¿Quieres recuperar a tu esposo y ayudarlo a ser santo como tú debes serlo?
Como todos debemos serlo.
Dejemos de mirar al suelo y alcemos los ojos al infinito, allí donde Dios vive y vive en el siempre.
Sé que podría influir en tus relaciones matrimoniales, tus padres, por ejemplo, porque a lo mejor deseaban para su hija una persona que jamás recibiera DERROTAS TEMPORALES. Sí, montó un negoció y se equivoco. Bueno, asi es la vida, pero existe algo más que una derrota temporal, existe la ayuda mutua y las ganas de luchar unidos los esposos y no pasar información de los suegros diciendo que...
Sé que lo amas Marichu, deja ya de camuflarte en cosas económicas y dilo claro, di que amasa tu esposo, a pesar de que él ya tiene dos hijos con otra. Porque ¿Lo amas mujer?
Si lo amas y quieres saber algo más, te diré: ES TU ESPOSO: TUYO.
Bienvenida al club de los que sabemos quien manda: ¡DIOS!
¡Qué Dios te bendiga niña!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|