Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - foros protestantes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

foros protestantes

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 7:38 am    Asunto: foros protestantes
Tema: foros protestantes

Hola hnos.!

Quería compartirles algo realmente desagradable:
Enlace editado por moderación para no darle publicidad a estos sitios.
Ése es un foro en el cual con una suma ignorancia se ataca a la Iglesia, se han llegado a afirmar muchas cosas que son aberrantes, hasta infamias lamentables como que María no está en el cielo. Cada una de las participaciones de los foristas son producto de una interpretación privada de la Biblia y a cada instante salen con, según ellos, descubrimientos sorprendentes que los católicos no sabemos.
En el foro se puede observar la falta de caridad que existe por parte de moderadores y participantes, la soberbia chorrea con argumentos poco consistentes y llenos de ignorancia, incluso escritos por foristas que llevan mucho tiempo ahí. Aquí algunas cosas desagradables:

Escrito por Danny66:

LA BIBLIA DICE QUE "UN RICO DIFÍCILMENTE ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS" (MATEO 19:23-24). PERO DE ACUERDO CON EL DOGMA CATÓLICO, SI UN HOMBRE TIENE SUFICIENTE DINERO PARA PAGAR POR LA CELEBRACIÓN DE MISAS EN SU NOMBRE, SERÁ ESCOLTADO AL CIELO...( ¡¡ESPERENME NO AGUANTO!!JUAR,JUAR,JE,JE,JA,JA.....PERDÓN).SIGO... .ASÍ QUE EN ESTE CASO, LAS ENSEÑANZAS DEL ROMANISMO SON OPUESTAS A LO QUE EL SEÑOR ENSEÑÓ..¡¡¡¡PIÉNSELO BIEN!!!

Escrito por Redimido07:

Tengo pruebas sorprendente que comprueban que las apariciones de la virgen (supuesta virgen) Son engaños.

La virgen maría que no fue siempre virgen no está en el cielo.
aunque usted no lo crea.

lea y compruebelo usted mismo.

sigame la pista.

se sorprenderá.

Escrito por Elbe:

El argumento sobre este tema defiende que Pedro es la piedra de la iglesia, no del cristianismo, como creencia. Realmente la idea que se desprende del nuevo testamento es que Jesús genera una revolución contra el sistema,... el término cristianismo ni se le pasó por la cabeza, ese surge de la iglesia naciente.

Escrito por Danny66 (forista mayor):

Dios trasciende lo que existe, los santos muertos solo estan consciente de la presencia de Dios.

Escrito por Spyrebel (miembro mayor) citando al pastor protestante Reynaldo Estrada:

Este <diablo> tiene que ser un ser humano, un sistema humano, un principio o una cosa que no sea un ángel porque Dios nunca tuvo un solo ángel que haya quebrantado Su ley (Salmo 148:2,5,6) y que por esa violación haya muerto. Los ángeles ni quebrantan la ley ni mueren porque no son pecadores, son seres eternos y santos.

Escrito por Safir (miembro mayor)... El lamentable resultado de la interpretación privada rechazando a la maestra y madre:

¿Cuál es la vida media de los ángeles?: Los ángeles son finitos (el único ser infinito es Dios), entonces tienen una vida temporal. Si mueren, necesitarán reproducirse para mantener la población angelical que pueda atender a más de 6.000 millones de criatura humanas. Pero me asalta la duda si sonsidero que son asexuados, al menos no se citan "ángelas". Una solución podría ser que Dios continue creando ángeles según las necesidades.
Pero esta solución afectaría también a los demonios, y no creo que Dios se dedique a crear demonios.
Entonces si tienen una vida acotada en el tiempo, me pregunto cuando morirá, de puro viejo, el diablo. ¡Lleva millones de años haciendo el mal!. Aunque la respuesta quizás sea aquella de que siguen habiendo demonios porque se reproducen como nosotros, y el Satán de hoy es el heredero de la saga. Cualquiera sabe...

Tengo muhco más por poner pero ahí les dejo sólo eso, en esos foros lo católicos son tratados muy mal, hay poca hospitalidad y caridad. Los argumentos siempre van acompañados de infamias en contra de la Iglesia.
Participé ahí por un tiempo ahí pero sentía que me hacía daño por el diálogo revanchista. Fui: Xtiano y héctor (xtiano católico) .. si buscan podrán encontrar mis mensajes..
Un saludo... Si uno se hace protestantes, es más por ignorancia.

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 5:23 pm    Asunto:

Hector la ignorancia es la madre de todas las mentiras cuando una persona dice lo que estas personas comentan es fruto de una pobreza absoluta, una falta de caridad, de amor, estas personas son el fruto del fundamentalismo barato, del adoctrinamiento de lideres que engañan y lucran con la fe, no me extraña de cierta manera fui como ellos, pero me di cuenta que no es edificante y no vale la pena, no te ayuda espiritualmente, claro que no todos los evangelicos son iguales los hay respetuosos pero son minoria la mayoria son fundamentalista que creen que todo esta en la biblia y si no esta es mentira, satanas es muy astuto inventa doctrinas humanas para que nos alejemos de Dios, si te has dado cuenta como estas personas fraccionan el cuerpo de Cristo en miles de iglesiitas en donde el pastor es la autoridad suprema, todo lo que el dice es correcta y verdad absoluta, no me extrañan estos comentarios, lo mas saludable es no entrar para que no hagas corajes, dejalos ellos daran cuenta a Dios y van a ver que lo que hicieron no era lo correcto Dios te colme de bendiciones y cuidate.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 8:20 pm    Asunto:

Por que creen que no salgo de estos foros, ellos no soporto tanto ataque a mis creencias...me molesta sobremanera, que te hablen asi mas o menos:

hermano , yo soy salvo, yo estoy seguro en ir al cielo, en cambio tu, tan equivocado, te vas a condenar, por (inserte el top 10 anticatolico aqui)

Nunca se han mortificado por comprovar sus acusasiones...parecen lavados del cerebro...es muy molesto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 1:32 am    Asunto:

Lucas 23:
34 Jesús decía: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.» Se repartieron sus vestidos, echando a suertes.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
George_siervodeCristo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 2:16 am    Asunto: Re: foros protestantes

héctor alfonso escribió:

Pues yo creo lo contrario....hermanos Evangelicos ehorten con amor....catolicos....analizen porke los exhortaron y de paso le dan una repasadita a la Sagradas Escrituras... y yo les digo lo mismo qe Lancelot solo qe para un motivo alreves..para ustedes...
Lucas 23:
34 Jesús decía: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.» Se repartieron sus vestidos, echando a suertes.

Yo soy salvo gracias a mi Señor Jesucristo A NADIE MAS....

Nuevo

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 2:10 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Por que creen que no salgo de estos foros, ellos no soporto tanto ataque a mis creencias...me molesta sobremanera, que te hablen asi mas o menos:

hermano , yo soy salvo, yo estoy seguro en ir al cielo, en cambio tu, tan equivocado, te vas a condenar, por (inserte el top 10 anticatolico aqui)

Nunca se han mortificado por comprovar sus acusasiones...parecen lavados del cerebro...es muy molesto.

CRUZADO XXI. Estimado amigo:

La seguridad de la salvación es un Don, que Dios regala, gratuitamente: Por gracia.
Ese es el tema doctrinal de todas las Cartas del N. T. No es una chulería de los protes-
tantes. Es la Promesa que Dios hizo a Abraham, hace siglos y que se cumplió en Cristo.
Dios cambió de Antiguo Pacto, la Ley; a Nuevo Pacto, el E.S.- Ese es el Tesoro escondido desde siglos y ahora revelado a los que le obedecen. Hebreos, cap.8-9-10.

Efesios, 2: 8- 10 “Porque por Gracia sois Salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe….”
Romanos, 8: 1 “Ahora, pues, Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al E.S.”
Juan, 3:ss “Os es Necesario Nacer de Nuevo, por el E.S.” Lucas, 3: 16./Marcos 16:15

Hay muchos textos bíblicos donde Dios nos salva, ahora, aquí, al sellarnos con el E.S.
Efesios,1: 13/ Hechos, 19: 12ss/ Romanos 8: 28ss.
Para ello hay que Arrepentirse, y pedirle a Dios que nos de el E.S. para guiarnos. Lc.11:11/ Hechos, 2: 38, 3: 19/ Colosenses, 2: 13-23/ Juan,10: 27-28
Nuestros pecados son perdonados y borrados para siempre. Somos como niños.

Lo que nos pasa a los seres humanos es que:
“Somos demasiado orgullosos para recibir sin dar, y demasiado egoístas para dar sin recibir”. Por ello es que queremos “aportar algo a nuestra salvación”. Dios nos dice:
“Solo Yo-Emanuel, Dios- puedo salvarte, dándote mi E.S. Si alguno no tiene al Esp.
de Cristo, no es de El”. Sin fe no hay salvación. Sin E.S. no hay fe, ya que es un fruto del E.S. Gálatas, 5: 22-23.

¡Pídele a Dios perdón por tus pecados, y pasarás de muerte a vida. Efesios, 2: 1-3
¡Que Dios nos bendiga! M.C.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:19 pm    Asunto:

No te olvides que Dios salva si uno quiere. uno puede creer en la promesa de la salvación al principio y luego caer, entonces ya no será salvo sin arrepentimiento. El rpincipio calvinista de la predestinación (que excluye nuestra libertad) excluye a las recomendaciones de Pedro en sus cartas y la de San Pablo.

Lo principal de este tema del que soy autor es el foro protestante con el que me encontré en el que los foristas (supuestamnete con mayor experiencia en apologética) defienden su creencia en base a ignorancias de la doctrina de la Iglesia, ahí cité a varios al principio.
Algo que me indignó fue eso de considerar que la Misa tiene un precio. qué tontería!... El aporte económico que a veces se da y a veces no es una limosna, pues la luz, el mantenimiento, las hostias, etc. no son gratis. El valor de una Misa es infinito. Como dijo Jorge Loring, sacerdote jesuita, que no dejaría de celebrar ni un día Misa ni por un millón de pesetas. Es español y la moneda en ese entonces era esa.
Y el sacrificio es Cristo, por lo tanto sí puede salvar.
Si quieres intervenir en contra de la Eucaristía que sea en el foro correspondiente.
Mantengo lo que dije, uno se hace protestante por que ignora la Iglesia y se deja llevar de prejuicios:
- Intenta descubrir el papel de María en la Iglesia y ve a una incauta frotando objetos sobre una imágen de María... Entonces, piensa que la Iglesia enseña eso y la dejará.
- Ve al Papa con un bastón y piensa que es un cetro que incentiva a la sumisión... Dejará la Iglesi sin saber que es un bastón de pastor, para apacentar el rebaño del Señor.
- Ve a un hombre bajar la rodilla al entrar a una capilla y dirá: "qué costumbre innecesaria" y se irá de la Iglesia. Pues Jesucristo es rey y si su forma está presente en el sagrario merece respeto. Los sacerdotes, religiosos y laicos que tienen acceso a la Eucaristía tienen mucho cuidado con cada una de las migajas del Pan, porque es el Señor.

Dios no niega la salvación, es por eso que, como dijo Juan Pablo II, las iglesias protestantes ayudan a la salvación, pero no muestran el rostro entero del Señor.
Yo me considero salvo por la gracia recibida por la fe y tengo que dar la talla pues sino de nada sirve considerar que tienes fe pero te da igual las cosas que hagas. Me pones citas, no me son ajenas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:23 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Lucas 23:

Bendiciones!!
-Lancelot-

Exacto, pero ahora quizá nosotros hay que decir: "Padre, perdonalos porque no saben lo que dicen"
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:33 pm    Asunto: Re: foros protestantes

héctor alfonso escribió:
Hola hnos.!

Quería compartirles algo realmente desagradable:
Enlace editado por moderación para no darle publicidad a estos sitios.
Ése es un foro en el cual con una suma ignorancia se ataca a la Iglesia, se han llegado a afirmar muchas cosas que son aberrantes, hasta infamias lamentables como que María no está en el cielo. Cada una de las participaciones de los foristas son producto de una interpretación privada de la Biblia y a cada instante salen con, según ellos, descubrimientos sorprendentes que los católicos no sabemos.
En el foro se puede observar la falta de caridad que existe por parte de moderadores y participantes, la soberbia chorrea con argumentos poco consistentes y llenos de ignorancia, incluso escritos por foristas que llevan mucho tiempo ahí. Aquí algunas cosas desagradables:

Escrito por Danny66:

LA BIBLIA DICE QUE "UN RICO DIFÍCILMENTE ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS" (MATEO 19:23-24). PERO DE ACUERDO CON EL DOGMA CATÓLICO, SI UN HOMBRE TIENE SUFICIENTE DINERO PARA PAGAR POR LA CELEBRACIÓN DE MISAS EN SU NOMBRE, SERÁ ESCOLTADO AL CIELO...( ¡¡ESPERENME NO AGUANTO!!JUAR,JUAR,JE,JE,JA,JA.....PERDÓN).SIGO... .ASÍ QUE EN ESTE CASO, LAS ENSEÑANZAS DEL ROMANISMO SON OPUESTAS A LO QUE EL SEÑOR ENSEÑÓ..¡¡¡¡PIÉNSELO BIEN!!!

Escrito por Redimido07:

Tengo pruebas sorprendente que comprueban que las apariciones de la virgen (supuesta virgen) Son engaños.

aunque usted no lo crea.

sigame la pista.

se sorprenderá.

Escrito por Elbe:

El argumento sobre este tema defiende que Pedro es la piedra de la iglesia, no del cristianismo, como creencia. Realmente la idea que se desprende del nuevo testamento es que Jesús genera una revolución contra el sistema,... el término cristianismo ni se le pasó por la cabeza, ese surge de la iglesia naciente.

Escrito por Danny66 (forista mayor):

Dios trasciende lo que existe, los santos muertos solo estan consciente de la presencia de Dios.

Escrito por Spyrebel (miembro mayor) citando al pastor protestante Reynaldo Estrada:

Este <diablo> tiene que ser un ser humano, un sistema humano, un principio o una cosa que no sea un ángel porque Dios nunca tuvo un solo ángel que haya quebrantado Su ley (Salmo 148:2,5,6) y que por esa violación haya muerto. Los ángeles ni quebrantan la ley ni mueren porque no son pecadores, son seres eternos y santos.

Escrito por Safir (miembro mayor)... El lamentable resultado de la interpretación privada rechazando a la maestra y madre:

¿Cuál es la vida media de los ángeles?: Los ángeles son finitos (el único ser infinito es Dios), entonces tienen una vida temporal. Si mueren, necesitarán reproducirse para mantener la población angelical que pueda atender a más de 6.000 millones de criatura humanas. Pero me asalta la duda si sonsidero que son asexuados, al menos no se citan "ángelas". Una solución podría ser que Dios continue creando ángeles según las necesidades.
Pero esta solución afectaría también a los demonios, y no creo que Dios se dedique a crear demonios.
Entonces si tienen una vida acotada en el tiempo, me pregunto cuando morirá, de puro viejo, el diablo. ¡Lleva millones de años haciendo el mal!. Aunque la respuesta quizás sea aquella de que siguen habiendo demonios porque se reproducen como nosotros, y el Satán de hoy es el heredero de la saga. Cualquiera sabe...

Tengo muhco más por poner pero ahí les dejo sólo eso, en esos foros lo católicos son tratados muy mal, hay poca hospitalidad y caridad. Los argumentos siempre van acompañados de infamias en contra de la Iglesia.
Participé ahí por un tiempo ahí pero sentía que me hacía daño por el diálogo revanchista. Fui: Xtiano y héctor (xtiano católico) .. si buscan podrán encontrar mis mensajes..

Estimados:

¿Creo en Cristo y ya soy Salvo?.... pero mi vida es un garabato y una vía sin sentido...despues de difamar con mentiras y engaños... sin embargo no tienen los dones del Espíritu que permite perdonar, tener paciencia, temor de Dios, ciencia, entendimiento, piedad, etc etc...

... por eso, no dan frutos... y recuerden que Jesus dijo: "Permanezcan en mí y yo en ustedes... así daran mucho fruto... porque la rama que no de fruto será arrancada y hechada al fuego eterno".

Yo puedo creer en Cristo, pero no dar fruto ¿entonces de que vale creer o tenerle fe?.... hace falta Amor, eso hace falta.

Creer en Cristo es facil... imitarlo no. ¿Como puedes ser salvo solo creyendo en Cristo?... aquel que lo imita da frutos. El Padre quiere frutos no palabras.

La justicia con Amor te hace justo, sin Amor te hace duro.
La amabilidad con Amor te hace amable, sin Amor te hace hipócrita.

Cita:

Esto es algo que no entiendo y ciertamente me preocupa... se basan en la Sola Scriptura niegan al Magisterio de la Iglesia, pero ellos si pueden suponer algo que tampoco está en su tan querida Biblia.

Ahí se ve la clara prueba de que en verdad no se dejan guiar por la Biblia.

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:58 pm    Asunto:

Cita:

aunque usted no lo crea.

sigame la pista.

se sorprenderá.

En esto solo hay que tener paciencia... ni siquiera aún se explican como de las 70,000 personas que palparon el milagro en Fátima, se convirtieron.

70,000?.. si setenta mil... entre ellas habia masones, protestantes y ateos!.

Esti de que las apariciones son falsas es otro engaño más.

Bendiciones...
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 7:06 pm    Asunto:

Consideran que lo que sucedió en Fátima fue obra del demonio, eso es un pecado en contra del Espíritu Santo.
Lo sorprendente es decir que María, la Madre del Señor, no está en el cielo.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro