Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
maria jesus guillen Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 10:35 pm Asunto:
la renta de matriz, para implantar un embrion en vitro.
Tema: la renta de matriz, para implantar un embrion en vitro. |
|
|
hola a todos, soy una madre de hija joven que osila en edad de 30 anos, con amigas casadas algunas, otras divorciadas, y la mia habiendo vivido en un hogar religioso vive ahora en un estado de total tibieza en la fe, .su mejor amiga no ha podido quedar embarazada, y esta intentando hacer una fecundacion en vitro. habiendo fallado en el implante de su matriz, estan apoyando la idea de rentar a una mujer para implantar el embrion ya fecundado, pues asi lo ha hecho una amiga de ellas en estados unidos, teniendo finalmente un hijo.me rebaten en que es tan solo una encubadora, y por cierto muy bien pagada. Creo yo, en base de la moral cristiana, que todo esto es una aberracion y un atentado al sentirse como
dioses, sin la presencia de Dios. me dicen que seria hijo o hija del mismo padre y madre, ya mujer que renta su matriz para el desarrollo, en el plano de la fe, no es acaso,madre tambien, entiendo que biologicamente pues no, pero en lo emocional, esta dandole su sangre, emociones, el bebe oye la voz de esta Madre Encubadora. me gustaria tener una opinion tanto en lo genetico como en lo moral, les agradezco el favor de sus respuestas, |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 11:24 pm Asunto:
|
|
El Caso Baby M.
En 1987 se llevó a cabo en los tribunales de Nueva Jersey el caso llamado "Baby M".
El matrimonio Stern es estéril; así pues, buscan con todo cuidado una mujer con "garantías" para que sea inseminada con el esperma del Sr. Stern y encuentran a la Sra. Whiteheads; quedan encantados de la amistad y hacen un contrato formal en el que darán a la "madre sustituta" 1 0,000 dólares para gastos, mas otros 10,000 y todos muy contentos forman un verdadero equipo.
En marzo de 1986 nace una niña del vientre de la Sra. Whiteheads, a la que ella llama Sara, los Stern Melisa y el Juez "Baby M"; después del nacimiento la "madre sustituta" grita: "Oh Dios mío, ¿qué he hecho?" y no quiere entregar la niña a los Stern; les devuelve el dinero y apela a los tribunales para conservarla; la niña cumple un año y el juez sin poder solucionar el caso.
Naturalmente ha habido episodios de película, como que el Sr. Whfteheads haya salido por una ventana con la bebita, mientras los Stern están con 5 policías en la puerta de entrada reclamando a la niña; carrera a Florida en donde son localizados por los investigadores de los Stern; regreso a Nueva Jersey, entrevistas en la TV, en la prensa, etc., quedando bien clara la afirmación de la Sra. Whiteheads: "esta no es manera de traer niños al mundo".
Los padres biológicos de la niña son el Sr. Stern y la Sra. Whiteheads; el juez dio la custodia temporal de la niña a los Stern, y la Sra. Whiteheads pasaba dos horas, dos veces a la semana con ella en terreno neutral"; en marzo de 1987 el juez dio a los Stern la custodia de la niña sin ningún derecho a los Whiteheads, que piensan apelar.
Es un contrasentido legalizar el aborto por un lado y la inseminación artificial por otro.
Hay grupos que trabajan por impedir la práctica de la "madre sustituta" pues si esto se legaliza, es hacer pública y legal la venta y compra de niños, úteros, espermas, etc.
Hay quienes temen, con razón, que las mujeres pobres se vuelvan incubadoras humanas de parejas ricas que no quieren las molestias de un embarazo.
La única VOZ que se ha pronunciado con autoridad sobre la moralidad de la "inseminación artificial" es la de la Iglesia Católica; la Santa Sede ha dado a conocer un documento sobre el respeto a la Vida Humana Naciente y la Dignidad de la Procreación.
El Santo Padre Juan Pablo II ha puesto punto final a las dudas morales diciendo: "Ni relaciones sexuales sin niños, ni niños sin relaciones sexuales"
Desde 1949 el Papa Pío XII condenó la inseminación artificial y en 1956 la fecundación in vitro, así como cualquier experimento con embriones que van mucho más allá de lo que se pueda imaginar, pues están por fecundar un óvulo de chimpancé con esperma humano.
El Episcopado Americano hizo una declaración en la que queda bien claro la condena a los métodos artificiales de inseminación, pues ser "sustituta" viola la unidad biológica y espiritual del matrimonio, explota al niño como un artículo y a la madre como fábrica de bebés. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
maria jesus guillen Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 8:41 pm Asunto:
Re: la renta de matriz, para implantar un embrion en vitro.
|
|
maria jesus guillen escribió: | hola a todos, soy una madre de hija joven que osila en edad de 30 anos, con amigas casadas algunas, otras divorciadas, y la mia habiendo vivido en un hogar religioso vive ahora en un estado de total tibieza en la fe, .su mejor amiga no ha podido quedar embarazada, y esta intentando hacer una fecundacion en vitro. habiendo fallado en el implante de su matriz, estan apoyando la idea de rentar a una mujer para implantar el embrion ya fecundado, pues asi lo ha hecho una amiga de ellas en estados unidos, teniendo finalmente un hijo.me rebaten en que es tan solo una encubadora, y por cierto muy bien pagada. Creo yo, en base de la moral cristiana, que todo esto es una aberracion y un atentado al sentirse como
dioses, sin la presencia de Dios. me dicen que seria hijo o hija del mismo padre y madre, ya mujer que renta su matriz para el desarrollo, en el plano de la fe, no es acaso,madre tambien, entiendo que biologicamente pues no, pero en lo emocional, esta dandole su sangre, emociones, el bebe oye la voz de esta Madre Encubadora. me gustaria tener una opinion tanto en lo genetico como en lo moral, les agradezco el favor de sus respuestas, |
|
|
|
 |
|