Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La muchacha ideal!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La muchacha ideal!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 7:52 pm    Asunto: La muchacha ideal!!!
Tema: La muchacha ideal!!!
Responder citando

Holas a todos!!! Pero especialmente.... A mis hermanas en Cristo:

Este es un librito que me regalaron hace tiempo escrito por el Padre Bianchi y titulado Euntes Predicates,de poder estar a mi alcance, haría copias, y les regalaría uno a cada una de ustedes Rolling Eyes . Sin embargo, ante esa imposibilidad, voy a ir publicando sus capitulitos para poder compartírselos, ya que creo que grande puede ser su provecho para todas nosotras. Tenemos mucho por aprender y mucho en qué corregirnos! Muchos ánimos! Very Happy

Aunque a primera vista les parezca un escrito muy largo Sad ....pueden ir leyéndolo de a poquito una partecita cada día, si? Wink ….recordando que Idea “Cada momento de la vida es un don que el Señor nos concede para arraigarnos mas a Él” (Santa Isabel de la Santísima Trinidad)

Arrow Capítulos:
Idea La muchacha ideal
Idea La perla de la muchacha
Idea Los dotes de la muchacha
Idea Los lados débiles de la muchacha
Idea El idolillo de las muchachas
Idea Los escollos de la juventud
Idea Ahora y siempre escollos
Idea Dónde está la fuerza de la muchacha
Idea Aspiraciones de las jóvenes
Idea Las ayudas de la muchacha

Serán diez entregas en fascículos coleccionables jaja de a poco los voy a ir publicando a todos....pero primero el primero: La muchacha ideal. ..Besos!..Arrow


La muchacha ideal
Saludos en vosotras a las mas hermosas flores de éste místico jardín que es vuestra parroquia, flores olorosas de virtud, rosas encendidas de amor de Dios, cándidos lirios de virginidad y pureza, tan queridos de Jesús, María los Ángeles…La muchacha cristiana es la sonrisa de su familia, de su casa, que ella embalsama con el suave perfume de sus virtudes, de su bondad, buenos ejemplos , apostolado del bien…En vosotros se puede decir, está la fotografía mas fiel de vuestra parroquia; porque se sabe que las muchachas son el termómetro infalible de la moralidad de toda la población, dependiendo también de vosotras en gran parte la virtud de los jóvenes y de los hombres…Y en vosotras igualmente se puede decir que descansa todo el porvenir de la parroquia; porque sois las mujeres del mañana, que fundarán nuevas familias cristianas, a las que darán su fisonomía, de la propia fe y piedad, virtud y bondad, santo temor de Dios…Y asi, importa que os forméis desde ahora este tesoro de virtudes cristianas, este tipo de muchacha ideal , que os hace tan hermosas, tan queridas, tan admirables a los ojos de Dios; de Vuestros Ángeles, de todos….
A esto apuntan estas conferencias que voy a dirigiros….Y desde este momento quiero describiros lo que debe ser la muchacha cristiana..a la que cada una de vosotras debe parecerse…programa de vida…

Qué debe ser una muchacha cristiana? Los mundanos responderían: “Lo mas bello que podemos encontrar en el mundo”. Pero, pobre belleza! Que, por grande que sea, bien pronto desaparece antes las primeras brumas otoñales, los primeros hielos de la vida. Por lo que yo prefiero contestar “Lo mejor que podemos encontrar en el mundo” ¡pero en su alma! En este sentido cada una de vosotras debe querer y buscar ser lo que debe. ¿Qué?...Un autor moderno escribe que la muchacha cristiana debe ser un ángel en la iglesia, un corderito en la casa, una paloma en todas partes…..Suscribo esta definición y la coloco ante vosotras como norma de vida, modelo que tenéis que imitar….

Ángel en la Iglesia Rolling Eyes
Lo que quiere decir que debéis de amar mucho la piedad, la oración, la iglesia, y todo cuanto se refiere a Dios, a la iglesia, al alma…

Arrow La piedad….¿Quién no sabe que es innata en el corazón de la mujer? Es como un instinto natural, que la lleva desde los primeros años, siempre…por lo que se ve alas niñas mucho mas que a los niños, rezar voluntariamente, con sentimiento…a las
muchachas más que a los muchachos acudir voluntarias a la iglesia…a las jóvenes más que a los jóvenes frecuentar los Sacramentos…a las mujeres más que a los hombres cumplir con sus deberes religiosos…De aquí el bello elogio que os hace la Iglesia en una Antífona a la Virgen: Ora pro devoto femineo sexu…(Ruega por el devoto sexo femenino) (…)

Arrow Es vuestra misma virtud angélica, la virginidad, la pureza, que haciéndoos semejante a los Ángeles, os lleva como los Ángeles instintivamente a Dios, a la iglesia, a las devociones, a las oraciones. Vosotras sabéis la Corte Celestial que los Ángeles hacen a Dios, día y noche, continuamente, alrededor de su trono, con sus Sanctus, Hosanna, Amén, Alelluia, como los oyeron el profeta Isaías (VI,1-3) y el Apóstol San Juan (Ap. IV, 8 ); vosotras sabéis que están continuamente aquí, alrededor del Altar, adorando a Jesús, como les vio San Juan Crisóstomo…Pues bien, la misma virtud que os asemeja a los Ángeles, castitas angelos facit (San Ambrosio)..os llevan naturalmente a estas ocupaciones angélicas…También entre los romanos las vírgenes vestales debían tener siempre encendido el fuego sagrado ante la Diosa Vesta…entre los israelitas, las niñas del Colegio de las Vírgenes estaban entregadas a la oración, cánticos y servicio del templo, como la Santísima Virgen desde los 3 a los 14 años…Y mucho más vosotras, muchachas cristianas, debéis hacer de la iglesia vuestro paraíso; del altar, el centro de vuestros pensamientos y afectos; de la oración, vuestra más querida ocupación; de las prácticas de piedad, vuestra mayor satisfacción; de los Sacramentos, vuestra alegría y ambición, felicidad….El mundo cree burlarse de la mujer, de la muchacha, que frecuenta la iglesia llamándola beata; y por el contrario ésta es vuestra mayor gloria y fortuna..

Corderitos en casa Rolling Eyes
Quiero decir que debéis ser y haceros amables como corderitos con vuestra bondad, delicadeza de sentimientos, gentileza de corazón, dulzura de lenguaje, diligencia en vuestros deberes, docilidad a los superiores, cortesía con todos los de la casa, superiores, iguales, inferiores…

Arrow Esta conducta tan amable en casa no puede menos que ser una natural y espontánea emanación de la piedad, de la cual es al mismo tiempo la más hermosa prueba. ¿Cómo se puede ser buenos con Dios y malos con el prójimo, especialmente con el que se tiene en casa? ¿Santos en la iglesia y diablos en casa?...Ya sé que ésta es la acusación que muchas veces es arrojada en cara a buenas muchachas, por los padres, hermanas o hermanos, que exigen de los demás la virtud de que ellos carece, cuando todos podemos faltar y caer y ciertamente no es la piedad, ni la iglesia, ni los Sacramentos los que nos hacen malos, sino las pasiones, las debilidad humana….De todos modos, hay que esforzarse en no dar motivos para calumniar a la piedad y los que la practican, esforzándose en procurar ser irreprensibles en la propia conducta y deberes, haciendo honor a la piedad y mostrando con los hechos que el que practica la piedad y frecuenta la iglesia es el mejor de todos…

Arrow Cuánto bien hace una buena muchacha en casa, a todos, con sus buenos ejemplos, con sus buenas palabras, con su bondad! Es un sol en casa, que extiende su luz sobre todos, los cuales ven sus buena sobras y son edificados, llevados al bien, a dar gracias a Dios por tan grande tesoro ( San Mateo V,16) Pos esto ciertos padres están inconsolables cuando la muerte les arrebata a algún tesoro de hija..Qué hermosa misión, qué fecundo apostolado realiza una buena muchacha en casa, con su buena conducta, haciendo a todos amar a Dios, a la religión, a la iglesia, a la virtud, que ella personifica en su vida de familia…..Viceversa, qué dolor de cabeza, que disgustos en las casas, donde hay una hija mala, díscola, orgullosa….

Arrow Y sólo de éste modo haréis bella la vida a vosotras y a los demás, a todos. Es un error creer ser felices encaprichándose de todo y todos; viceversa, amargar la vida no solo a los otros, sino también a sí misma…Por ello tantas hijas están siempre tristes, descontentas, enfadadas con todas y consigo mismas. La buena muchacha está siempre serena, contenta, sonriente, llena de la más pura y santa alegría, que esparce entorno a sí, en todos, conforta y sonríe en las pruebas y tribulaciones de la vida…

Paloma en todas partes Rolling Eyes
Quiero decir que debéis ser cándidas y tímidas y simples como las palomas, cándidas por vuestra virtud, tímidas en el huir de los peligros, simples en la conducta…

Arrow No es la pureza vuestro más hermoso adorno, la más graciosa belleza y la más fúlgida gloria? Una muchacha pura es siempre rica….bella….noble…La muchacha más pura es la verdadera reina de belleza, nunca suficientemente admirada por todos…Por ello ésta debe ser vuestra más grande ambición: conservar intacto vuestro candor como la paloma, el cisne…Y como quiera que el mundo esté lleno de peligros y escollos….

Arrow Huir de todo aquellos que os lo puede manchar…Sabéis que la paloma de Noé, no encontrando donde posar el pie sin mancharse, volvió al Arca (Génesis, VIII, 9)…Y el armiño se deja morir de hambre antes que manchar su cándida piel…Así también vosotras debéis amar el retiro y guardar de todo lo que entibia y amenaza la virtud…una muchacha que le gusta exhibirse, hacerse admirar y cortejar, y no tiene escrúpulos, no permanecerá durante mucho tiempo honesta, si no está ya corrompida, como le sucedió a Dina la hija de Jacob en la fiesta de los siquemitas (Génesis, XXXIV, 1-3)debe recordarse que para el pudor nunca hay vacaciones, ni de día ni de noche, ni de invierno ni de verano, ni en a montaña ni en la playa….

Arrow Cristo nos ordena ser sencillos como palomas ( San Mateo X,16); con esa simplicidad tantas veces repetidas como San Pablo (II a los Corintios IX, 11,13) de ser en privado como se quiere aparentar en público, ante Dios y ante la conciencia, como ante los hombres; en la realidad como en la apariencia…¿Para qué serviría la mixtificación, la hipocresía, aparentar y no ser? ¡A Dios no se engaña ni tampoco a la conciencia!....

El Beato Enrique Sussone, cuando iba por la calle, cedía el sitio de honor a toda mujer o muchacha que encontraba, aun a costa de ir por el barro, porque en cada una de ellas veía a la Santísima Virgen…, representándola en la propia vida, comportamiento y vestidos en la iglesia.., en casa…, en todas partes….videte, vocationem vestram...Mirad, la vocación vuestra..(I Corintios,I,26) …obsecro vos ut digne ambuletis vocatione, qua vocati estis…Os ruego, que caminéis de una manera digna del llamamiento que se os ha hecho( A los Efesios, IV, 1).

Llegaron hasta el final? mil gracias por la lectura, en días por venir..el capitulito segundo.

Un abrazo de oso bien fuerte para cada una! Luciana
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Merianne
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 6:05 pm    Asunto:
Tema: La muchacha ideal!!!
Responder citando

Hummmm me intriga cómo seguirá esto...
_________________
Merianne Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:12 pm    Asunto:
Tema: La muchacha ideal!!!
Responder citando

Merianne escribió:
Hummmm me intriga cómo seguirá esto...


Holas Merianne!!!

Pronto , pronto, viene la continuación...asi que no será mucha intriga más....lo veremos en el Próximo Capítulo de....chan!...un Post en el Foro Católico...( jaja me maté en el nombre Very Happy , hoy estoy creativisima jaja..muy viernes Laughing .....)

en fin...continuará.....to be continued...later...soon....as soon as posible...tarde o temprano.....no por madrugar se amanece mas temprano...(ja la úiltima me parece que no iba acá...)

Que sigas muy pero muy bien. Besos! Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 12:04 pm    Asunto:
Tema: La muchacha ideal!!!
Responder citando

Wink
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 7:00 pm    Asunto:
Tema: La muchacha ideal!!!
Responder citando

Holas!!!!! jajaja Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 3:22 am    Asunto:
Tema: La muchacha ideal!!!
Responder citando

Hola hermana Luciana:

Que belleza tu aporte, muchas gracias por compartido. De verdad son un tesoro los consejos del Padre. Cuanto todavía me falta, pero le pido a Dios con toda mi alma y la Santísima Virgen que con su ejemplo, algún día me permitan ser esa muchacha ideal. Desde ya espero con ansias las otras partes del libro para continuar llenando mi alma y así ir modificando mi vida.

Dios nos Bendiga a todas!

Amen,
_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 3:23 am    Asunto:
Tema: La muchacha ideal!!!
Responder citando

Hola hermana Luciana:

Que belleza tu aporte, muchas gracias por compartido. De verdad son un tesoro los consejos del Padre. Cuanto todavía me falta, pero [b]le pido a Dios con toda mi alma y la Santísima Virgen que con su ejemplo, algún día me permitan ser esa muchacha ideal.[/b] Desde ya espero con ansias las otras partes del libro para continuar llenando mi alma y así ir modificando mi vida.

Dios nos Bendiga a todas!

Amen,
_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yarhyta
Esporádico


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 12:40 pm    Asunto:
Tema: La muchacha ideal!!!
Responder citando

Gracias Luciana por tomarte la molestia de irnos copiando los capítulos.
Me los voy a guardar en el pc para así leermelos con tranquilidad y asimilarlos mejor Very Happy .

Cuando tengas tiempo, ves poniendo el resto de capis que los espero con ansia!

Un saludo y de nuevo, gracias! Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Altair
Veterano


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 2516

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 5:11 pm    Asunto:
Tema: La muchacha ideal!!!
Responder citando

Gracias Luciana, muy buen aporte, estaremos leyendo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados