Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ecología espiritual
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ecología espiritual

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 9:39 am    Asunto: Ecología espiritual
Tema: Ecología espiritual

Amigos foreros, en un foro, hace un tiempo, escribí un tema con algo que me llamó la atención que tenía que ver con la ecología y con nuestra vida interior o sea espiritual. La de cada cual.
Ramón Prat, sacerdote, creo que religioso escolapio, se encarga de un grupo de familias y escribe artículos. Hoy he leído uno con ese título. Prescindiendo de parte de él os diré que me ha hecho pensar cuando decía que hoy los niños, los jóvenes, tienen cuidado y están informados sobre el aire, el agua, la polución o contaminación de la atmósfera, etc. Decía el autor que eso está muy bien: la ecología.
Pero, hay una que es la espiritual que quizás no les entra tanto a ellos (y quizás tampoco a nosotros) cuanto la televisión, la prensa, las revistas, programas de internet, que van entrando en ellos y los contaminan.
La ecología ha de cultivarse, decía Ramón Prat, con hacer entrar todo lo bueno que podamos en los niños, en nosotros también.
Para que no se acumule la contaminación de lo que cala dentro.
No bajo a detalles, sería bueno que lo pensáramos.
Hemos de ser responsables de nuestros actos, cultivar nuestro espíritu, limpiar de impurezas cuanto nos pueda contaminar el alma.
A ello podemos ayudar haciendo que lo que dejemos que entre en nosotros sea puro.
¿Estáis de acuerdo amigos? Yo lo voy a intentar. ¡Buenos días nos de Dios!
Orpam Saretnoc Laverz Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro