Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 12:51 pm    Asunto: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

El tema que planteo es casi un ruego a todos aquellos que han tenido la oportunidad de experimentar el cursillo. Quiero saber si esta en Uds. Acercar un comentario, cual es v/experiencia y concepto que tienen del mismo
Volver arriba
maria manso
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2005
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 12:45 pm    Asunto: cursillo de cristiandad
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

El cursillo de cristiandad es una experiencia maravillosa, en la que se muestra lo fundamental cristiano. El mensaje es el mismo, pero Jesus hace nuevas todas las cosas, y el Espíritu Santo lo muestra así en cada Cusillo

Yo nací en una familia católica y practicamente, pero cuando fuí al cursillo llevaba tiempo sin hacercarme a los sacramentos. Desde que hicé el cursillo
"nada, pero nada me separará del amor de Dios".
No puedo recomendar nada mejor a la gente que quiero, así que a todos aquellos que tengan la suerte de ser invitados a un cursillo, si quereis tener un experiencia "alucinante" y maravillosa del amor de Dios, decid Si.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Lira
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 45
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 9:33 pm    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

de colores!!!
hola pues yo acabo de pasar un cursillo de cristiandad, fue precisamente ayer, y realmente estoy alegre, en este se conoce a Jesus diciendote lo equivocado que llevas tu cristianismo, de verdad es bueno movimiento, aqui en Leon Nicaragua tiene ya el domingo 40 años, nuevo en apariencia pero realmente antaño en conocimiento.
en el se te enseña a vivir de colores.
que Dios te bendiga.
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 5:28 pm    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Bien por los de cursillos de Cristiandad, creo que son de los movimiento que le están dando mucha vida de Dios al mundo que tanto la necesita.
Ánimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 1:30 am    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Herman@s:

Lo que me estaba perdiendo con este foro...!!!! Dios mío. De Colores

Mi experiencia en Cursillos de Cristiandad hace 5 años ha sido lo más extraordinario que me ha pasado en mi vida de fe. El encuentro con Jesús no puede explicarse, la vivencia es extraordinaria. Quien no lo haya vivdo le aconsejo que se de la oportunidad. Hace 45 años llegó el movimiento a Puerto Rico y espero que permanezca por siempre haciendo que la Gracia en la feligresía sea una conciente, creciente y compartida. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 8:35 am    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

¡¡¡DE COLORES, HERMANOS EN CRISTO!!!
Hice Cursillos del 6 al 8 de febrero de 1981, y el Cursillo fue para mí la experiencia, la vivencia REAL con Cristo y con María. Notaba, sentía su presencia en los pasillos, en el comedor, y ya no digamos en la capilla. Cristo estaba realmente presente en cuerpo, alma y divinidad. Y María, a su lado, en cuerpo y alma. Y luego la IGLESIA. ¡Qué hermoso son los Cursillos!. En Cursillos, y esto no lo debemos perder nunca, nos damos cuenta de lo que es la Iglesia. Cada hermano distinto, con profesiones, oficios, gustos, razas distintas. Unos catedráticos y otros obreros....pero todos como si nos conociésemos de siempre. Todos una piña. No había diferencias. Los únicos que se diferenciaban eran los más santos, sin quererse diferenciar, pero los santos contagian. Hacen santos a los de su alrededor. En fin, todos de un padre y una madre distintos pero nos sentíamos hermanos de sangre y de espíritu. Esto es la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo.
Y luego tenemos otra cosa en común, y es que no paramos de hablar. Ya lo véis. Albert me ha invitado a esta parte del foro y no paro. ¡Vaya Rollo!.
No hay cosa que más se alargue que la despedida después de la Ultreya de los Cursillistas. Duran más que cuando se despiden dos novios.
¿Y qué me decís de la alegría?........Bueno, paro, paro, que se me agota el tiempo, y ya me están dando el aviso. Hermanos, si me enfrio, si fallo, avisadme, amonestadme, demostrad el amor que nos une en el Señor.
¡¡¡DE COLORES!!!
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 2:07 pm    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Hermano Tomás:

Si que es cierto, y no tan solo en las Ultreyas, las reuniones de grupo siempre se alargan más a la hora de despedirnos pues como que nadie quiere irse, las clases de dirigentes ufff!!!, el Padre nos apaga las luces para que salgamos de la Parroquia jajaja!!!. Esa fraternidad es tan contagioso que no queremos dejarnos de ver.

Así sucede el domingo en un Cursillo, ¿quien quiere irse? Pues nadie, todos quicieran que ese domingo fuera eterno. Casi eternos son los abrazos de ese tercer día en vía del cuarto. Parecemos uno en esos abrazos. Espero tus comentarios y los de los demás cursillistas del foro. De colores.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 5:12 pm    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

A todos los Cursillistas les envío la dirección del libro Génesis y Teología de Cursillos de Cristiandad, por el actual Obispo de Tarrasa Mns. José Angel Saiz, también cursillista, en el que se explica cómo nacieron y la teología del Cursillo. A Albert ya se la envié en una ocasión. Ahí va:
http://www.ictisp.com/~rrodrigu/cursillos/default.htm
¡¡DE COLORES!!
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 4:11 am    Asunto: Hola Cursillistas, ¿Dónde están?
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Cursillistas!!! ¿Dónde están? La última participación previo a la incursión de Gustavo y las intervenciones mías y de Tomás fue el 21 de noviembre del pasado año. Vamos hermanos Cristo cuenta con nsotros, démosle un giro positivo a este epígrafe, que sea como una Ultreya. ¿Qué les parece?

DE COLORES
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 12:43 pm    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Voy a poner las frases que más me impactaron en mi Cursillo por allá el ´81:
-- La tolerancia absoluta no es virtud. En casos puede llevar a admitir el error.
-- Una religión sin vida y una vida sin religión. El gran peligro.
-- La fe no es relacionarse con Dios. Es IRSE con Dios.
-- Si los padres se aman con egoismo, los hijos se avergüenzan de ellos.
-- ¿Qué es la Iglesia?.- Sociedad salvadora y Cuerpo Místico de Cristo.
-- Cuerpo Místico.- Es la prolongación de Cristo en el tiempo.
-- La Virgen en cuanto a conocimiento y Amor a Dios, a Cristo, es superior incluso a los ángeles. Sólo Dios sabe cómo amaba la Virgen a Dios.
-- Al demonio sólo se combate siendo firmes con la fe.
-- No basta que la fe sea viva y firme. Debe ser activa. Pero las tres se comunican. Sin una de ellas, no existen las otras dos.
-- Espíritu de la fe.- Lo que Dios quiera, como Dios quiera y cuando Dios quiera.
-- Apóstol, primero TÚ.
-- ¡Cuidado!. Antes de actuar en el apostolado hay que rezar por el plan apostólico y por mí. Oración antes de actuar.
-- La verdad del cursillista es vertebrar cristiandad.
-- Si Dios me ha traido a los Cursillos es porque está esperando nuestro paso, y luego arroparnos.
-- Hay que ser LANZADO, pero con PRUDENCIA. Pero que pese más el ser LANZADO.
-- El cristiano no es triste.
-- Cualidades de la Reunión de Grupo:
-Seriedad
-Puntualidad
-Educación
-Sigilo
-Sinceridad

¡¡¡DE COLORES!!!
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 12:22 am    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Mi experiencia más significativa en Cursillos ha sido la primera vez que fuí a servir. Mi trabajo contó de servir a un hermanito cuadraplegico, solo tenía movimiento en los brazos, y el cuello. Pensé que tendría que bañarlo, vestirlo, cepillarlo, afeitarlo, asistirlo en sus necesidades básicas, etc. Dije que sí inmediatamente, y que grande fue mi sorpresa y mayor la enseñanza que aquel hermanito de nombre Juan, se valía por sí mismo a pesar de su condición. Estuve aun así todo el Cursillo asistiendole en lo que necesitara pero me sorprendió pues lo que para nosotros es una rutina para él es una gran azaña. Y las realiza con gallardía y verdadera entrega. Definitivamente fue para mí una experiencia maravillosa de amor y servicio, pero sobre todo de enseñanza. Luego de eso se me hace muy, pero muy difícil quejarme de algo. ¿Quien podría quejarse luego de ver un ejemplo de superación como ese? De colores!!!
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 7:23 pm    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

¡Bien por los cursillistas! Yo no he estado ahí pero también soy de ahí. A echarle ganas y a poner el colorde Dios en la vida de sus hijos.
_________________
"No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 2:21 am    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Hermano Gustavo

Gustavo escribió:
¡Bien por los cursillistas! Yo no he estado ahí pero también soy de ahí. A echarle ganas y a poner el colorde Dios en la vida de sus hijos.


Pues echale ganas y busca Cursillistas en tu Parroquia, tal vez puedas ser cursillista antes del Congreso. Por cierto, estaré trabajando en Cursillos en diciembre, espero poder estar libre para el 8, 9 y 10, de modo que pueda ir a Mexico al Congreso. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sandra castro
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 3:51 pm    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Pues yo tambien fui a un cursillo en noviembre del año pasado y la experiencia fue increible, en nuestro grupo tenemos nuestra reunion cada lunes ahi tenemos la oportunidad de compartir la piedad, el estudio y la accion y una vez por mes tenemos la escuela y la ultreya, la verdad que me siento muy feliz de pertenecer al movimiento de cursillos.

Que Dios y la virgen Maria los proteja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 6:57 pm    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Sandra, va para ti:

De colores.
de colores se visten los campos en la primavera.
De colores,
de colores son los pajarillos que vienen de fuera.
De colores,
de colores es el arco iris que vemos lucir.
Y por eso los bravos amores
de muchos colores me gustan a mí.
Y por eso los bravos amores
de muchos colores me gustan a mí.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:50 pm    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Hermano Tomás:

Cita:
De colores.
de colores se visten los campos en la primavera.
De colores,
de colores son los pajarillos que vienen de fuera.
De colores,
de colores es el arco iris que vemos lucir.
Y por eso los bravos amores
de muchos colores me gustan a mí.
Y por eso los bravos amores
de muchos colores me gustan a mí.


De momento me sentí en una clausura!!!!! Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sandra castro
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 2:40 am    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Gracias Tomas Embarassed Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucio A. Guerra
Nuevo


Registrado: 25 Abr 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 5:58 pm    Asunto: Tambien soy de COLORES !!!!
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Hola hermanos cursillistas.

Yo vivi mi cursillo hace 10 años, y perteneci a la comunidad que se formo con los que habiamos vivido ese hermoso encuentro con Jesus y Maria.

Despues, me invitaron a participar en la escuela de formacion de dirigentes de Cursillos.

Gracias a Dios me toco servir en muchos cursillos, tanto en cocina, como de rollista.

Me toco apoyar a muchas nuevas comunidades que se forman despues de cada cursillo.

Y es como dicen nuestros hermanos, no quiere uno despedirse de los miembros de las comunidades, de los compañeros de la escuela, etc...

Pero como dicen los temas de crecimiento, nos toca ir a otros lugares que talvez, no nos gusten igual, pero tenemos que seguir la voz de Dios, y le seguimos con gusto.

Ahora soy Catequista de Adultos en nuestra capilla. Ademas, de otras responsabilidades dentro de la misma capilla.

Pero sigo amando AL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD.

Y siempre mando nuevos candidatos y candidatas a que vivan esa hermosa experiencia.

DE colores
_________________
Porque creo en Dios, le creo a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucio A. Guerra
Nuevo


Registrado: 25 Abr 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 6:02 pm    Asunto: Tambien soy de COLORES !!!!
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Hola hermanos cursillistas.

Yo vivi mi cursillo hace 10 años, y perteneci a la comunidad que se formo con los que habiamos vivido ese hermoso encuentro con Jesus y Maria.

Despues, me invitaron a participar en la escuela de formacion de dirigentes de Cursillos.

Gracias a Dios me toco servir en muchos cursillos, tanto en cocina, como de rollista.

Me toco apoyar a muchas nuevas comunidades que se forman despues de cada cursillo.

Y es como dicen nuestros hermanos, no quiere uno despedirse de los miembros de las comunidades, de los compañeros de la escuela, etc...

Pero como dicen los temas de crecimiento, nos toca ir a otros lugares que talvez, no nos gusten igual, pero tenemos que seguir la voz de Dios, y le seguimos con gusto.

Ahora soy Catequista de Adultos en nuestra capilla. Ademas, de otras responsabilidades dentro de la misma capilla.

Pero sigo amando AL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD.

Y siempre mando nuevos candidatos y candidatas a que vivan esa hermosa experiencia.

DE colores
_________________
Porque creo en Dios, le creo a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nelson Baltodano
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 8
Ubicación: San Miguel, El Salvador

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 10:09 pm    Asunto: DE COLORES
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

DE COLORES

YO VIVI MI CURSILLO EN FEBRERO DE 2005, SOLO PUEDO DESCRIBIR ESA EXPERIENCIA DE LA SIGUIENTE MANERA, FUIE AL CURSILLO HAYA ENCONTRE A CRISTO Y DESDE ENTONCES ESTA JUNTO A MI.
DE COLORES A TODOS LOS HERMANOS CURSILLISTAS
_________________
la paz este con ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 12:44 am    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Hermano Nelson:

¡Paz y bien!

Tienes razón es la única manera de verlo y describirlo. En Cursillos se encuentra uno con Cristo y ya no te deja. ¡De colores!
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
creusa
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 20
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 3:51 pm    Asunto: mcc
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando


DE COLORES!
Hola hnos. en Xto. , que gracia tan grande que hemos recibido al pasar por cursillo, pero después de entrar a otros foros y finalmente participar en este, no puedo dejar de preguntarme ¿quë nos pasa? ¿vieron la fecha de la última participación?

¿no está imperando la tibieza?

Soy de argentina, mi nombre es maria cristina, y en mi diócesis el mcc esta digamos que en "terapia intensiva"; claro que, tambien algunos hermanos estamos tratando de dar cuidados intensivos.

del 14/07 al 16/07 participe en Jornada de Metodología, y próximamente, del 18/08 al 20/08 iré a la jornada de 4to. día.

Hermanos ULTREYA!
_________________
todo lo puedo en aquel que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ADRI_M
Nuevo


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 12
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 1:43 pm    Asunto:
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

PALANCA HERMANOS DE COLORES PARA EL CURSILLO A REALIZARSE, ESTE FIN DE SEMANA EN LA DIOSCESIS DEL ALTO VALLE DE RIO NEGRO!!!!
ADRIANA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
creusa
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 20
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 2:02 pm    Asunto: dia de la primavera
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

A todos los hermanos de cursillo les deseo un feliz día de la primavera, y tambien recordarles que nosotros fuimos elegidos para que la vida la vivamos y hagamos que otros hermanos la vivan

DE COLORES!!!!!
_________________
todo lo puedo en aquel que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Gil Gómez
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 3:26 pm    Asunto: Re: cursillo de cristiandad
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

maria manso escribió:
El cursillo de cristiandad es una experiencia maravillosa, en la que se muestra lo fundamental cristiano. El mensaje es el mismo, pero Jesus hace nuevas todas las cosas, y el Espíritu Santo lo muestra así en cada Cusillo

Yo nací en una familia católica y practicamente, pero cuando fuí al cursillo llevaba tiempo sin hacercarme a los sacramentos. Desde que hicé el cursillo
"nada, pero nada me separará del amor de Dios".
No puedo recomendar nada mejor a la gente que quiero, así que a todos aquellos que tengan la suerte de ser invitados a un cursillo, si quereis tener un experiencia "alucinante" y maravillosa del amor de Dios, decid Si.


Yo hice el cursillo en el año 1.968 y es una de las cosas de las que me siento más orgulloso.Ser cursillista impone carácter.
Decolores.Pepe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOSE VIZCARRA
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Comalcalco, Tabasco, México

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:07 pm    Asunto: RE: CURSILLOS DE CRISTIANDAD
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Buen día hermanos en Cristo.

Opinando sobre el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, yo quiero decir que si el Señor me lo permite asistiré al proximo Cursillo que haya por estos rumbos.

Yo vivo en el estado de Tabasco en Mexico y pues tuve la suerte y la bendición de asistir a una Ultreya Decanal que hubo por acá el pasado mes de Agosto y pues sólo estoy esperando que me confirmen nueva fecha para poder asistir.

Espero poder vivir personalmente esa experiencia para conocer más de Nuestra Iglesia y acercarme más a Jesús nuestro Salvador.

saludos a todos!! desde Tabasco, Mexico!!
_________________
Saludos,

Dios los Bendiga..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 1:58 am    Asunto: ¿QUE SON LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD?
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

¿QUE SON LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD?

El Cursillo De Cristiandad es una experiencia de profundización en la fe católica, con el propósito de que los seglares tomen conciencia de su realidad de bautizados, fortaleciendo no sólo a la Iglesia, sino a todas las áreas y actividades del mundo, en las cuales los bautizados comprometidos aportarán sus valores cristianos.

Un cursillo no es un retiro, aunque para hacerlo es preciso retirarse por tres días de los quehaceres diarios. En el cursillo, se presenta lo fundamental cristiano, que el ser humano es hijo de Dios, hermano de Cristo y templo vivo del Espíritu Santo. Por eso, a diferencia de los retiros, que pueden hacerse varias veces, el cursillo se hace una sola vez en la vida, pues sus enseñanzas básicas no cambian.
El primer día del cursillo facilita el encuentro de la persona humana consigo misma; el segundo día le lleva a un encuentro personal con Cristo; y el tercero, le motiva a encontrarse con el prójimo en la comunidad familiar, eclesial, laboral y en todos los ambientes que conforman la realidad temporal.


Aniversario en Puerto Rico
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia Alveño
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 4:12 pm    Asunto: SALUDOS
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

¡DE COLORES HERMANOS Y HERMANAS!

Mi nombre es Claudia y viví mi Cursillo hace 10 años, no existen palabras para describirloun definitivamente hay que vivirlo. El Cursillo me dio la oportunidad de encontrarme conmigo misma, con Cristo y con los hermanos y tomar consciencia de mi compromiso como cristiana adquirido desde el Bautismo. El saberme amada por Dios ha cambiado mi vida y me compromete cada día a vivir en cristiano y con mi testimonio llevar a otros esa buena nueva DIOS EN CRISTO NOS AMA.

No me había percatado de este foro y me alegra mucho haberlo encontrado. Que el Señor nos bendiga a todos y todas.


Saludos desde Guatemala.
_________________
Claus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Luis Daniel Salazar Paz
Nuevo


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Perú.

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 3:42 pm    Asunto: Re: ¿QUE SON LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD?
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Hola ALBERT, algunas cosillas más para poder difundir nuestro amado movimiento............ CRISTO CUENTA CONTIGO...............

la finalidad de nuestro movimiento es formar núcleos de cristianos con personas que habiendo vivido un cursillo, influyan en sus ambientes a fin de fermentarlos con el evangelio.......
El cursillo esta destinado a católicos Bautizados que sean personas equilibradas, valientes, perseverantes y que puedan influir decididamente en el medio en que actuan......Lo cual quiere decir que el Cursillo esta destinado......" A los que laboran, difunden y realizan ideas, valores y decisiones " siendo así deberiamos poseer algunas cualidades como una personalidad definida(control de si mismo) ser lider,(capaz de influenciar en los demás con su ejemplo y su palabra) capacidad de decisión propia,(para saber elegir por si mismo) capacidad de asombro,(para saber revisarse así mismo) espíritu de cambio,(voluntad para aplicarse el mensaje) entusiasmo y empuje,( con capacidad para formar núcleos y cristianizar el ambiente).
Ambientes prioritarios, para hacer eficas la acción evangelizadora de los Cursillos de Cristiandad, volquemos nuestros esfuerzos principalmente hacia estos ambientes: Educacional,Eclesial,Asistencial,Medios de comunicación,Sector Público y otros.
Por tanto:".......Cristo cuenta contigo......."
Pablo,Apostol nos dice: Los invito pues,Yó, "el preso de Cristo", a vivir de acuerdo con la vocación que han recibido.Sean humildes,amables,pacientes y sopórtense unos a otros con amor.Mantengan entre ustedes lazos de paz y permanescan unidos en el mismo espíritu.Uno es el cuerpo y uno el espíritu,pues, al ser llamados por Dios, se dio a todos la misma esperanza.Uno es el Señor,una la fe,uno el bautismo.Uno es Dios,el Padre de todos,que está por encima de todos.Pero,cada uno de nosotros ha recibido la gracia divina,según como Crito se la dio." (Efesios 4,1-7.) un abrazo fuerte hermanos CURSILLISTAS Y A SEGUIR HACIENDO DE COLORES HERMOSOS NUESTROS AMBIENTES.
_________________
De Daniel, para mis hermanos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 8:58 am    Asunto: DE COLOPRES
Tema: Movimiento de Cursillo de Cristiandad
Responder citando

Copio la carta que envié a Mns José Angel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, Barcelona (España) con motivo del Congreso de Familias en Valencia:
Cita:
Asunto: "La familia cristiana, sal de la tierra y luz del mundo" (Mons. José Ángel Sáiz)


¡Somos la sal de la tierra!. Hace una semana murió mi hermano mayor a los 68 años de un cáncer de hígado. Iba conmigo a la catequesis de adultos desde hace dos años con el vicario Mosén Pere Rovira, con el cual hizo una gran amistad y confianza. Mi hermano era creyente pero no practicaba, pero con este Mosén le cogió tal confianza que se confesaba muy a menudo (era muy escrupuloso) y empezó a practicar, comulgar y vivir la Gracia. Monseñor, no sé si seré inhumano, pero en la Misa de funeral no estaba nada triste, al contrario, estaba contento, porque mi hermano murió de Primera Comunión. El Mosén le dió la Unción de los enfermos, le administró el Sto. Viático, confesó y el domingo anterior a morir le llevó la comunión a casa y comulgó. ¡Bendito sea Dios!. ¿Cómo puedo estar triste?. En la Misa funeral me imaginaba a mi padre, que ya está en el Cielo, dando saltos de alegría recibiendo a su hijo. ¡Otro hijo colocado!. ¿Cómo estar triste si Dios, la Virgen, mi padre y mis hermanos de 9 meses y 8 años estaban saltando de alegría al ver llegar a su hermano mayor, el gran Pepe, al gozo de la Vida Eterna?. Mis amigos-hermanos de la Ultreya (soy Cursillista) que asistieron al funeral, cuando me daban el pésame, les decía: "No estéis tristes. Estad contentos. Mi hermano está en el Cielo. Ha muerto de Primera Comunión. Tenemos otro angelito que rezará desde el Cielo por nuestra Ultreya. (Mi hermano hizo Cursillos hace unos 12 años aunque luego lo abandonó, pero es Cursillista porque esto no se borra. Es indeleble)". ¡Somos la sal de la tierra!. ¡Somos hijos de la alegría porque somos hijos de Esperanza, y de Esperanza eterna!. ¡Alabado sea siempre Dios, María, la Iglesia, los ángeles y los santos!


Es cierto, mi hermano abandonó las Ultreyas, pero el Cursillo es indeleble. Es imborrable. Aunque un Cursillista se vuelva el pecador más empedernido, siempre, siempre tendrá en la memoria que un día en unos pasillos, en el comedor, en la capilla, ante el Sagrario, se encontró cara a cara con Cristo, y Este le dijo: "Ven y sígueme". Y ante la mirada de Cristo y su invitación no vale el "nada y guarda la ropa", ni el "mira hacia otro lado", ni el "vive y deja vivir". Ante la mirada de Cristo sólo vale decir o "Sí, sí" o "No, no". No vale el "sí pero no" ni el "no pero sí". Cristo, en aquel momento de encuentro intimísimo te dice: "Yo cuento contigo, ¿cuentas tú Conmigo?"
Cristo es radical, pero su radicalidad no esclaviza ya que su radicalidad es el Amor infinito y gratuito. Su radicalidad no esclaviza, sino que libera. Le hace a uno más ligero: "Mi carga es ligera y mi yugo es suave". Y no olvidemos que lo que también nos enseña el Cursillo es un grandísimo amor a la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, prolongación de Cristo en el tiempo y en la historia.

De colores.
de colores se visten los campos en la primavera.
De colores,
de colores son los pajarillos que vienen de fuera.
De colores,
de colores es el arco iris que vemos lucir.
Y por eso los bravos amores
de muchos colores me gustan a mí.
Y por eso los bravos amores
de muchos colores me gustan a mí.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados