Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 2:26 am Asunto:
Pregunta para todos mis hermanos catolicos.
Tema: Pregunta para todos mis hermanos catolicos. |
|
|
Hola hermanos, les hago una pregunta interesante.
El Espiritu de Dios tiene alguna forma? Asi como nosotros tenemos una forma fisica, me pregunto yo si Dios (su Espiritu) tendra alguna...
Bueno creo que es algo sencilla la pregunta, y es algo que siempre me he cuestionado.
Saludos y gracias por sus respuestas. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 2:34 am Asunto:
RE:Pregunta para todos mis hermanos catolicos
|
|
Nabucodonosor, mira el Dios Padre no tiene forma alguna pero el Hijo de Dios sì que es la forma fìsica humana lo que dice al menos se en la parte que habla que Marìa quedo encinta de Jesùs el Arcangel Gabriel habla de una sombra que la cubrirìa pero si es lo que ha puesto el traductor de ese evangelio de San Lucas. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 2:52 am Asunto:
Re: Pregunta para todos mis hermanos catolicos.
|
|
Nabucodonosor escribió: | Hola hermanos, les hago una pregunta interesante.
El Espiritu de Dios tiene alguna forma? Asi como nosotros tenemos una forma fisica, me pregunto yo si Dios (su Espiritu) tendra alguna...
Bueno creo que es algo sencilla la pregunta, y es algo que siempre me he cuestionado.
Saludos y gracias por sus respuestas. |
La sagradas escrituras nos menciona que cuando jesus salio del agua vio que dessendia a el el Espiritu Santo en forma de paloma, tambien en el antuguo testamento sin duda lo conocemos como el fuego, nubes.
el los bautizara con fuego y con el Espiritu.
Mas sin en¡mbargo: si yo hombre pienzo que lo puedo ver Fisicamente.
segun el magisterio de la iglesia a Dios no lo podemos ver fisicamente por que el es Espiritu puro. tal como se lo dijo a moises: Moises ponte de espaldas para que no me veas por que si me vez moriras.
pero si hablamos de que si puedo ver el Espiritu de DIOS YO te diria que si lo podemos ver donde? en nuestro progimo. ahi se encuentra Dios.
Dios nos crea a su imajen y semejanza.
Animo comprender a Dios con nuestras mentes, es algo infinito pero solamente te digo una coza: a Dios lo veremos personalmente en el cielo.
lo veremos cara a cara. con tu cuerpo glorioso.
fraternalmente: tu hermano en cristo |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 4:03 am Asunto:
RE:Pregunta para todos mis hermanos catolicos
|
|
Rene lo que pasa es que lo dije en forma actual pero el señor este que pregunto esto no se porque lo hizo por ignorante en verdad o por broma. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 5:47 am Asunto:
|
|
|
Si el Espíritu de Dios tiene forma "solo Él lo sabe, pues nosotros no conocemos la forma invisible, sino que veneramos su virtud y su poder". (Respuesta de san Acacio al cúnsul Marciano durante su juicio, al preguntarle Marciano algo parecido. Actas de los Mártires, Acta de San Acacio, siglo III) _________________
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 4:08 pm Asunto:
|
|
Saludos y gracias por sus respuestas. |
Estimado en Cristo:
Yo pienso que no tiene forma. La biblia en ningun pasaje dice que tiene forma el Espíritu Santo... cuando mucho se representa Él mismo bajo aspectos o formas que podemos ver o referirnos para poderlo familiarizar con algo que tenga un significado y entenderlo.
Por ejemplo, el Espíritu Santo lo representamos como una paloma porque nos referimos al pasaje del Evangélio cuando Jesus fue bautizado. Entonces creo que la paloma representa esa suavidad, dulzura, tranquilidad, paz, silencio... lo que en verdade es el Espíritu Santo desde su naturaleza y escencia.
Maellus ya te dió una respuesta "solo Él lo sabe, pues nosotros no conocemos la forma invisible, sino que veneramos su virtud y su poder".(Respuesta de san Acacio al cúnsul Marciano durante su juicio, al preguntarle Marciano algo parecido. Actas de los Mártires, Acta de San Acacio, siglo III) _________________
  |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 8:08 pm Asunto:
Re: Pregunta para todos mis hermanos catolicos
|
|
En lo que se refiere todo los libros de la biblia habla de formas que han sido que nadie puede tocar porque en el antiguo testamento habla de fuego y en el nuevo una paloma que no la pueden agarrar. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 8:18 pm Asunto:
|
|
Waow, muy interesante lo que me explican. Yo siempre me he preguntado si Dios tendra alguna forma, Jesus dice....
Bienaventurados los puros de corazon, porque ellos veran ha Dios.
Pues por estas palabras, me imagio que Dios tiene una forma, pero coincido en que solo EL sabe como es.
Aqui es donde no estoy del todo de acuerdo con tigo A. Ma. Betania, pero bueno, Jesus nos hablo en parabolas, tal vez y tu tengas razon.
Cuidate  _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 8:19 pm Asunto:
|
|
Espero que me sigan contestando  _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 8:26 pm Asunto:
|
|
Nabucodonosor escribió: | Waow, muy interesante lo que me explican. Yo siempre me he preguntado si Dios tendra alguna forma, Jesus dice....
Bienaventurados [b]los puros de corazon, porque ellos veran ha Dios.[/b]
Pues por estas palabras, me imagio que Dios tiene una forma, pero coincido en que solo EL sabe como es.
Aqui es donde no estoy del todo de acuerdo con tigo A. Ma. Betania, pero bueno, Jesus nos hablo en parabolas, tal vez y tu tengas razon.
Cuidate  |
No te preocupes, comprendo que no estes de acuerdo:
"Ver a Dios" para mí no es verlo físicamente, sino verlo (como decia teresa de Jesus) con los ojos del alma. Es decir, percibirlo y tambien contemplarlo en su Palabra, entender sus misterios. ¿Que vale más? ¿Ver a Dios o amarlo?. Ciertamente quien lo ama ya lo ha visto. Ese es mi punto e vista. No ver su forma, pero si comprender sus misterios y sus obras. Ya has entonces visto a Dios.
Los ateos a veces me río de su lógica, dicen que quieren creer en Dios hasta verlo, y si no lo ven en su forma, entonces no creen. Curioso fue oír a uno que de ateo se convirtio a creyente y dijo que ya no exige conocer a Dios en su forma, sino que con sentir sus obras y maravillas es suficiente.
Pienso yo que es como el aire y el amor mismo. El amor ¿tiene forma?.... _________________
  |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 1:54 am Asunto:
|
|
No el amor no tiene forma, yo creo que Dios es tan solo una conciencia
Saludos _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
sencillo:
a Dios no lo podmos encerrar en un concepto, es imposible, si fuera así, no sería Dios. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo. |
|
|
 |
Apologeta Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 11:10 pm Asunto:
|
|
Bienaventurados [b]los puros de corazon, porque ellos veran ha Dios
Pienso que este pasaje se refiere no a verlo fisicamente sino a verlo en su plenitud si morimos en gracia. En la vida eterna lo veremos cara a cara. _________________ VMC |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
Nabucodonosor escribió: |