Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
antidiluvian0 Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 12:40 am Asunto:
Participación de la iglesia en la historia...
Tema: Participación de la iglesia en la historia... |
|
|
Como buen catolico que soy, ¿qué argumentos puedo dar cuando me hablan de las cosas que ha hecho la iglesia a lo largo de la historia?
Como por ejemplo el tema de las cruzadas, la conquista de America y Asia y las sangrientas guerras con las que se llevó a cabo.
La Santa Inquisición, y sus miles de muertos quemados en la hoguera.
O cuando Copérnico fue quemado en la hoguera por sus teorias de que la tierra no era plana (sino recuerdo mal).
Las miles de mujeres quemadas en la hoguera acusadas de ser brujas.
O cuando Giordano Bruno, desnudo, atado a un poste y con la lengua inutilizada para que no pudiera hablar, fue quemado vivo en medio de una plaza por sus teorias heliocentristas y otras ideas consideradas herejes.
Los asesinatos cometidos por la iglesia en la guerra civil, que ejecutaba a todo aquel que no siguiera los dogmas catolicos.
Cuando la iglesia catolica bendijo el asesinato de rojos durante el franquismo.
Cuando en la II Guerra mundial el oro expoliado a los judios fue a parar a las arcas del Vaticano.
El pasivismo de la iglesia en la II Guerra mundial.
O que la iglesia estre en contra de la investigación de las celulas madre, que podria salvar millones de vidas en un futuro no muy lejano con argumentos sacados de un libro que se escribio hace tropecientos años.
Y parecio pasa con el tema de los anticonceptivos y el SIDA.
¿Que argumentos puede dar un catolico? ¿Leyendo pasajes de la biblia? ¿Esos son los argumentos que puede dar? Leyendo pasajes de un libro que fue escrito hace 3000 años. Claro está la fé, porque ustedes sienten a Dios no es verdad? Y no es que de pequeños os hayan lavao el cerebro e inculcao todo esto no, es que Dios os habla, ese Dios que permite toda la injusticia en el mundo, las enfermedades, los muertos de hambre en todo el mundo. Y creeis tambien en vuestra iglesia, la misma que desde siempre ha hecho posible que esas desigualdades sean mas notorias. La iglesia solo se diferencia de las demas sectas en que tiene más poder y mas dinero, solo eso. No creo que nadie haya leido hasta aqui, pero si lo ha hecho se limitará a negar todo lo que ha leido y pensara: Pobre alma descarriada, que equivocado está, tendrá que verselos con Dios el día en que muera. Sincermente no puedo creer que personas adultas y con un minimo de inteligencia se traguen todas estas chorradas, me parece increible. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 7:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | Como por ejemplo el tema de las cruzadas, la conquista de America y Asia y las sangrientas guerras con las que se llevó a cabo.
La Santa Inquisición, y sus miles de muertos quemados en la hoguera. |
Bueno, la Inquisisión no fue solo de la ICR, sino tambien en paises protestantes y musulmanes (que incluso se estima que mataron mucho más que en los paises católicos).
Cita: | El pasivismo de la iglesia en la II Guerra mundial. |
Y por qué no has leído la biografía del Papa Pìo XII
Aca te doy el link:
http://www.corazones.org/santos/pio12papa.htm
Cita: | Claro está la fé, porque ustedes sienten a Dios no es verdad? Y no es que de pequeños os hayan lavao el cerebro e inculcao todo esto no, es que Dios os habla, ese Dios que permite toda la injusticia en el mundo, las enfermedades, los muertos de hambre en todo el mundo. |
Y el hombre muy santo no????... si el hombre fue el primer responsable del SIDA, las bombas atómicas... y otras enfermedades.... pero ¡¡Que fácil es hecharle la culpa a Dios y qué facil es juzgarlo a Él con criterios humanos!!.
Cita: | No creo que nadie haya leido hasta aqui, pero si lo ha hecho se limitará a negar todo lo que ha leido y pensara: Pobre alma descarriada, que equivocado está, tendrá que verselos con Dios el día en que muera. Sincermente no puedo creer que personas adultas y con un minimo de inteligencia se traguen todas estas chorradas, me parece increible. |
Bueno, por lo menos paciencia tenemos. Dios te bendiga _________________
  |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
Es curioso que este es un error que cometen muchas personas, se concentran en lo que estiman malo en la Iglesia, y nunca investigan lo bueno en los 2,000 años de la Iglesia. Pareciera que no hubieran existido miles de Santos en su historia.
Saludos en Cristo
 |
|
|
 |
|