Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 8:04 pm Asunto:
duda sobre Jesus-Espiritu Santo
Tema: duda sobre Jesus-Espiritu Santo |
|
|
Quisiera que alguien que sepa me pueda responder esta duda:
Si Jesus fue concebido por obra y gracia del Espiritu Santo, segun las escrituras, y ¿ como entonces puede el Espiritu Santo tercera persona de la santisima trinidad , que es el amor entre el Padre y el Hijo, crear al hijo nuevamente ? a lo mejor es una pregunta tonta , pero estoy leyendo sobre la encarnacion y me saltò esta duda ojala puedan responderla.gracias
Porque se supone que Cristo resucito en cuerpo y alma, y¿ el cuerpo de Cristo no fue creado del Espiritu Santo y la Virgen Maria?Quizas estoy muy errada , en realidad confundida |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 8:08 pm Asunto:
Re: duda sobre Jesus-Espiritu Santo
|
|
renatta escribió: | Quisiera que alguien que sepa me pueda responder esta duda:
Si Jesus fue concebido por obra y gracia del Espiritu Santo, segun las escrituras, y ¿ como entonces puede el Espiritu Santo tercera persona de la santisima trinidad , que es el amor entre el Padre y el Hijo, crear al hijo nuevamente ? a lo mejor es una pregunta tonta , pero estoy leyendo sobre la encarnacion y me saltò esta duda ojala puedan responderla.gracias
Porque se supone que Cristo resucito en cuerpo y alma, y¿ el cuerpo de Cristo no fue creado del Espiritu Santo y la Virgen Maria?Quizas estoy muy errada , en realidad confundida |
Querida Renatta,
Una cosa es ser CONCEBIDO, otra ENGENDRADO y otra ser CREADO. Jesus como segunda persona de la Trinidad existio desde siempre y nunca fue creado. Cuando el Espiritu Santo engendro a Cristo no se esta hablando de su Persona Divina sino de su cuerpo y alma de HOMBRE.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
waldo79 Esporádico
Registrado: 25 Ago 2006 Mensajes: 93 Ubicación: now Puerto Rico
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 8:50 pm Asunto:
|
|
Hola Hna. Renata, nos dices que estas leyendo un libro en "encarnacion" no se que enfoque tendra en libro... pero ten cuidado... para leer algunas cosas se necesita una madures espiritual.
"... no se puede correr si aun no sabes caminar... te puedes hacer daño..."
Espero que entiendas lo que te quiero decir. _________________ Dios te cuide siempre |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
No nada de eso, es el catecismo, la parte de la encarnacion en Maria, al ser virgen fue engendrado Jesus por el Espiritu Santo y ahi me confundi , ademas ya estoy clar confundi la palabra engendrado con creado, pero un error de palabra no mas , yo gracias a Dios no leo literatura de ese tipo, solo catolica estoy alimentando mi fe , no desnutriendola, gracias igual por tu preocupacion |
|
|
 |
waldo79 Esporádico
Registrado: 25 Ago 2006 Mensajes: 93 Ubicación: now Puerto Rico
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
Un gusto Hna. para eso somos Hnos. para apoyarnos en todo momento. _________________ Dios te cuide siempre |
|
|
 |
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 11:13 pm Asunto:
|
|
El misterio de la encarnacion es un misterio de Dios que se nos ha revelado, por medio del magisterio de la iglesia.
del misterio de la encarnacion debemos saber que es Dios mismo quien desde toda la eternidad, es enjendrado, no creado segun la profecion de fe, el credo,>> enjendrado no creado de la misma naturaleza del Padre<<.
entonces es Dios mismo quien toma naturaleza humana por obra y gracia de la tercera persona de la Santisima trinidad, el Espiritu Santo.
OSEA es la union de la naturaleza Divina y la naturaleza humana EN UNA SOLA PERSONA en jesus de nazaret.
Y contestando atu pregunta: El Espiritu Santo, no creo a Jesùs, el Espiritu Santo fue el medio (obra) para enjendrarse.
aclarando que Jesus no es una creatura: por que no fue credo. fue enjendrado. es su segundo nacimiento pero con naturaleza divina y humana.
yo si soy enjendrado, yo soy una cretura.
Jesus no es cretura. Jesùs es DIOS VERDADERO en la santisima trinidad
fraternalmente. |
|
|
 |
Juan José Ramonfaur Royo Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 4:07 pm Asunto:
|
|
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO escribió: | renatta escribió: | Quisiera que alguien que sepa me pueda responder esta duda:
El misterio de la encarnacion es un misterio de Dios que se nos ha revelado, por medio del magisterio de la iglesia.
del misterio de la encarnacion debemos saber que es Dios mismo quien desde toda la eternidad, es enjendrado, no creado segun la profecion de fe, el credo,>> enjendrado no creado de la misma naturaleza del Padre<<.
entonces es Dios mismo quien toma naturaleza humana por obra y gracia de la tercera persona de la Santisima trinidad, el Espiritu Santo.
OSEA es la union de la naturaleza Divina y la naturaleza humana EN UNA SOLA PERSONA en jesus de nazaret.
Y contestando atu pregunta: El Espiritu Santo, no creo a Jesùs, el Espiritu Santo fue el medio (obra) para enjendrarse.
aclarando que Jesus no es una creatura: por que no fue credo. fue enjendrado. es su segundo nacimiento pero con naturaleza divina y humana.
yo si soy enjendrado, yo soy una cretura.
Jesus no es cretura. Jesùs es DIOS VERDADERO en la santisima trinidad
fraternalmente. |
Rene disculpa pero ahora el confundido soy yo, Jesus es verdadero Dios y Verdadero hombre lo cual implica que en su persona se dan las dos naturalezas y mi duda es respecto a Su naturaleza humana, si bien entiendo la naturaleza humana de Jesus debió tambien ser creada al momento de su concepción. Les agradeceré me expliquen en caso de estar en un error.
Dios los bendiga .... |
|
|
 |
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
Rene disculpa pero ahora el confundido soy yo, Jesus es verdadero Dios y Verdadero hombre lo cual implica que en su persona se dan las dos naturalezas y mi duda es respecto a Su naturaleza humana, si bien entiendo la naturaleza humana de Jesus debió tambien ser creada al momento de su concepción. Les agradeceré me expliquen en caso de estar en un error.
Dios los bendiga ....[/quote]
si mira:
CRISTO FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO
La Concepción de Nuestro Señor Jesucristo en el seno de la Virgen María se hizo de modo sobrenatural y milagroso. "Y por obra del Espíritu Santo se encarnó de la Virgen María", rezamos en el Credo.
Veamos en alguna forma cómo se realizó este altísimo misterio:
a) El cuerpo de Cristo fue formado por el Espíritu Santo en las entrañas de la Virgen María, en el mismo cuerpo de la Santísima Virgen.
b) El alma de Nuestro Señor Jesucristo fue creada directamente por Dios y unida al cuerpo.
C) A este cuerpo y a esta alma se unió el Verbo Divino, en una sola persona: Jesucristo.
San Lucas nos refiere en el primer capítulo de su Evangelio cómo se verificó este augusto misterio. El Arcángel Gabriel se presentó en Nazaret a la Virgen Santísima, y tuvo lugar entre los dos este diálogo sublime :
-El Arcángel: "Dios te salve, llena de Gracia; el Señor es contigo; bendita tu eres entre todas las mujeres". Al oír tales palabras la Virgen se turbó y se puso a considerar qué significaría tal salutación. Más el Arcángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. He aquí que concebirás y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo".
-María: "¿Cómo puede ser esto, pues yo no conozco varón?
-El Arcángel: "El Espíritu Santo descenderá sobre tí, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por cuya causa El Santo que de tí nacerá será llamado Hijo de Dios".
-María: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra".
El Arcángel se retiró y en las entrañas de María se obró el misterio inefable de la Encarnación del Verbo.
Es importante detenerse a considerar este misterio. Y entre otras cosas, caer en la cuenta de que todo sucedió en un único instante de tiempo: la formación del cuerpo, la creación e infusión del alma y la asunción de la naturaleza humana por parte de la Persona divina. Si la Encarnación se hubiera dado en momentos sucesivos, (primero la unión cuerpo-alma, y luego la unión de naturalezas) Cristo habría tenido persona humana, y la Santísima Virgen no sería Madre de Dios sólo Madre del hombre. Y la Redención del género humano no hubiera tenido lugar, pues las acciones de Cristo serían acciones del hombre, y por tanto, sin valor infinito.
NECESIDAD Y FIN DE LA ENCARNACION
1.-La Encarnación era necearia en el supuesto de que Dios exigiera por el pecado una reparación digna de Él. Porque una reparación digna de Dios sólo puede darla un hombre-Dios.
2.-El Hijo de Dios al encarnar se propuso varios fines:
a) El primero y principal fue reparar en una forma digna y adecuada la ofensa que el pecado causó a su Padre.
b) El segundo, fue la salvación del género humano, envilecido por la culpa. "Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores" (1 Timoteo 1,15).
c) El tercero fue darnos ejemplo de vida, esto es, presentársenos como modelo de todas las virtudes.
fraternalmente: su hermano. |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 6:34 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Renè ahora si quede clarisima,vale |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 11:39 pm Asunto:
|
|
Rene gracias por la explicación.
Que Dios los bendiga .... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 1:40 am Asunto:
|
|
Hermano René:
¡Paz y bien!
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO escribió: | b) El alma de Nuestro Señor Jesucristo fue creada directamente por Dios y unida al cuerpo. |
Creo la palabra correcta aquí debe ser engendrada, no creada. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
comando Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
Hola Renata tu pregunta no es tonta... al contrario eres una persona que esta preocupandose por aprender....voy a ser directo....en la BIBLIA no encontrarás ningun capitulo o versiculo que diga que Jesus fue creado.... Jesus existe desde ta eternidad es el VERBO de Dios Juan 1:1 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano René:
¡Paz y bien!
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO escribió: | b) El alma de Nuestro Señor Jesucristo fue creada directamente por Dios y unida al cuerpo. |
Creo la palabra correcta aquí debe ser engendrada, no creada. Dios te bendiga. |
Albert porque la correción? que debemos entender por engendrar?
Comando realmente Jesus existio desde toda la eternidad? entiendo que la cita que das se trata del Verbo Divino (Segunda persona de la Sta. Trinidad) pero cuando hablamos de Jesus hablamos de una persona que tiene ambas naturalezas y la naturaleza humana de Jesus no siempre fue o si? es pregunta.
|
|
 |
comando Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
Juan José Ramonfaur Royo escribió: |
¡Paz y bien!Comando realmente Jesus existio desde toda la eternidad? entiendo que la cita que das se trata del Verbo Divino (Segunda persona de la Sta. Trinidad) pero cuando hablamos de Jesus hablamos de una persona que tiene ambas naturalezas y la naturaleza humana de Jesus no siempre fue o si? es pregunta.
|
Juan 1:1 Habla claramente de 2 Dioses, el Dios Padre y Dios Hijo.... El Verbo de Dios es Jesus en su existencia divina.... existe desde la eternidad???? fijate bien , el Apocalipsis dice bien claro que el Verbo de Dios es el Mesías, "Estaba (el Mesías) vestido de una ropa teñida en sangre; Y SU NOMBRE ES: EL VERBO DE DIOS." (Ap.19: 13). Este Dios unigénito, que es el Mesías (Jn.1:1 , existía en el principio juntamente con el Padre (Jn.17:5), ¡el nunca fue creado!, sino que ya existía en el principio, y él estaba con el Padre,...... y el Verbo era Dios, es decir, era de condición divina, y compartía la gloria juntamente con el Padre antes de existir como hombre.
Sigamos.... Apocalipsis.
Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante a un hijo de hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Ap.1:10-1 .
Quien es el Alfa y la Omega??? quien estuvo muerto y resucitó????
A quien le dijo el Dijo Padre hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza???? Te queda alguna duda que Jesus es eterno???? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 9:02 pm Asunto:
|
|
comando escribió: | Juan José Ramonfaur Royo escribió: |
¡Paz y bien!Comando realmente Jesus existio desde toda la eternidad? entiendo que la cita que das se trata del Verbo Divino (Segunda persona de la Sta. Trinidad) pero cuando hablamos de Jesus hablamos de una persona que tiene ambas naturalezas y la naturaleza humana de Jesus no siempre fue o si? es pregunta.
|
Juan 1:1 Habla claramente de 2 Dioses, el Dios Padre y Dios Hijo.... El Verbo de Dios es Jesus en su existencia divina.... existe desde la eternidad???? fijate bien , el Apocalipsis dice bien claro que el Verbo de Dios es el Mesías, "Estaba (el Mesías) vestido de una ropa teñida en sangre; Y SU NOMBRE ES: EL VERBO DE DIOS." (Ap.19: 13). Este Dios unigénito, que es el Mesías (Jn.1:1 , existía en el principio juntamente con el Padre (Jn.17:5), ¡el nunca fue creado!, sino que ya existía en el principio, y él estaba con el Padre,...... y el Verbo era Dios, es decir, era de condición divina, y compartía la gloria juntamente con el Padre antes de existir como hombre.
Sigamos.... Apocalipsis.
Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante a un hijo de hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Ap.1:10-1 .
Quien es el Alfa y la Omega??? quien estuvo muerto y resucitó????
A quien le dijo el Dijo Padre hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza???? Te queda alguna duda que Jesus es eterno???? |
Hola comando dejame presionarte un poco mas y hacer una observación que considero se te chispotio como diria el chapulin colorado ....
Observación .... al inicio de tu aporte hablas de 2 Dioses cuando en realidad son dos de las personas de la Sta. Trinidad.
Estoy de acuerdo contigo que el Verbo de Dios (el hijo) a existido siempre y por toda la eternidad mi duda sigue siendo si la parte humana de Jesus tambien?, yo creo que no pero por lo que entiendo de tu aporte afirmas lo contrario asi que formularé mi pregunta de otra forma: la persona de Jesus existio desde siempre? si la respuesta es si entonces como entender la naturaleza humana de XTO?
|
|
 |
comando Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 12:54 pm Asunto:
|
|
[quote="Juan José Ramonfaur Royo"][quote="comando"] Juan José Ramonfaur Royo escribió: |
Hola comando dejame presionarte un poco mas y hacer una observación que considero se te chispotio como diria el chapulin colorado ....
Observación .... al inicio de tu aporte hablas de 2 Dioses cuando en realidad son dos de las personas de la Sta. Trinidad.
Estoy de acuerdo contigo que el Verbo de Dios (el hijo) a existido siempre y por toda la eternidad mi duda sigue siendo si la parte humana de Jesus tambien?, yo creo que no pero por lo que entiendo de tu aporte afirmas lo contrario asi que formularé mi pregunta de otra forma: la persona de Jesus existio desde siempre? si la respuesta es si entonces como entender la naturaleza humana de XTO?
Hice el aclare de 2 Dioses xq dentro de este epigrafe algunos TRATAN DE DECIR QUE JESUS NO ES DIOS, ( lo cual es falso) pero tu primera pregunta fue clara SU EXISTENCIA DIVINA!!! su existencia divina fue lo que expuse, su existencia humana todos la conocemos.... Jesus fue ENGENDRADO.... NO CREADO..... los que dicen que fue creado yo les pido que me citen algun capitilo o versiculo de la Biblia donde se afirme que Jesus fue creado  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 11:12 pm Asunto:
|
|
Hermano Juan José:
¡Paz y bien!
Juan José Ramonfaur Royo escribió: | Albert escribió: | Hermano René:
¡Paz y bien!
Creo la palabra correcta aquí debe ser engendrada, no creada. Dios te bendiga. |
Albert porque la correción? que debemos entender por engendrar?
Hermano, en primera porque nuestro Credo nos enseña que Jesús fue engendrado y no creado. Segundo por la conotación que tienen ambas palabras conforme a su significado. Enegrecí las que nos competen.
engendrar.
(Del lat. ingenerāre).
1. tr. Procrear, propagar la propia especie.
2. tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl.
crear.
(Del lat. creāre).
1. tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra.
2. tr. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado. Crear una industria, un género literario, un sistema filosófico, un orden político, necesidades, derechos, abusos.
3. tr. Instituir un nuevo empleo o dignidad. Crear el oficio de condestable.
4. tr. Hacer, por elección o nombramiento, a alguien lo que antes no era. U. especialmente referido a dignidades muy elevadas, por lo común eclesiásticas y vitalicias. Fue creado Papa. Será creado cardenal.
5. tr. ant. criar (ǁ nutrir).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Como vez crear es producir algo de la nada, Jesús en su divinidad existe desde siempre por tanto no fue creado. Dios forma, ocasiona y encausa desde su propia divinidad y desde la Eternidad la Segunda Persona que es Jesús. Por ello era necesaria la corrección. Dios te bendiga _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|