Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:05 pm    Asunto: Re: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Alejandro VI escribió:
Estimados coforistas:

Según las enseñanzas de la iglesia romana la Eucaristía es un verdadero y propio sacrificio. De esto se sigue que la primera Eucaristía, la de la Última Cena del Señor Jesús, fue también un verdadero sacrificio. Mi pregunta es: si según la doctrina romana, la Eucaristía forma parte del mismo sacrificio vicario de Cristo y Cristo celebró e instituyó la Eucaristía antes de Su sacrificio Vicario, ¿cómo es posible que la Última Cena fuera un sacrificio que actualizase el sacrificio de Cristo si el sacrificio de Cristo aún no se había producido?


Tomas las cosas "temporales"... Si fuera asi, los que murieron antes de Cristo debieron haber desaparecido o ser condenados irremediablemente al infierno y al contrario esperaban en lo que se llamaba Sheol... los meritos de Jesucristo son intemporales, desde la eternidad es el cordero sacrificado y lo sigue siendo... hasta que no venga el dia del juicio y se restaure la creación.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
catholicus
Asiduo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 181

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:11 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Alejandro, ¿puede usted copiar lo que dicen los evangelios?

Es para ver lo que dijo Cristo en aquella cena


Gracias
_________________
Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicus
Asiduo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 181

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Por su respuesta a Carños, parece evidente que ested no acaba de entender que el factor "tiempo" en el plan divino es lo mismo que el factor "tiempo" para los hombres.
De todas formas, le vuelvo a pedir que copie lo que dicen los evangelios
_________________
Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:36 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Alejandro VI escribió:
Cita:
Tomas las cosas "temporales"... Si fuera asi, los que murieron antes de Cristo debieron haber desaparecido o ser condenados irremediablemente al infierno y al contrario esperaban en lo que se llamaba Sheol... los meritos de Jesucristo son intemporales


Usted mismo lo dice, tuvieron que esperar. ¿Y a qué tuvieron que esperar? A que el Cordero se inmolara. No puede haber una actualización del sacrificio de Cristo antes de que ese sacrificio existiese.


Estas pensando como hombre no como Dios.

Se requeria realizar el sacrificio en un tiempo por penetrar en la historia, pero su valor se extiende de manera unitemporal.

Esos que esperaban tenian las PROMESAS unitemporales de Dios y la redención, de no ser asi, estarian en el infierno. Si yo entiendo la redención como protestante solo a partir de cristo entro alguien al cielo y Moises y Elias y Abraham murieron en el pecado.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:38 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Cita:
Esos que esperaban tenian las PROMESAS unitemporales de Dios y la redención, de no ser asi, estarian en el infierno. Si yo entiendo la redención como protestante solo a partir de cristo entro alguien al cielo y Moises y Elias y Abraham murieron en el pecado.


Corrigiendome, solo a partir de la muerte de Cristo alguien que naciera después de esta podri ir al cielo. Y no es asi.

Los meritos son unitemporales aun cuando el acto se haya realizado en la historia...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:46 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Alejandro VI escribió:
Estimado Carlos:

Esos que esperaban esperaban al sacrificio de Cristo. Y sus méritos se le aplicaron después del sacrificio.

Si la Cena es una actualización del Sacrificio y el Sacrificio aún no había sido consumado, no puede haber sido ninguna actualización.


Si no hubiera existido algún merito. Señor Macabeo, ellos irremediablemente moririan en pecado he irian al infierno, si quieres ver los meritos de manera cronologica, entonces existe ANTES y DESPUES de Cristo .. ergo ANTES de Cristo no habia salvación, ni si quiera espera.. era infierno o nada...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:49 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Tal vez conviene leer directamente de la enseñanza de la Iglesia:
Cita:
1365 Por ser memorial de la Pascua de Cristo, la Eucaristía es también un sacrificio. El carácter sacrificial de la Eucaristía se manifiesta en las palabras mismas de la institución: "Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros" y "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre, que será derramada por vosotros" (Lc 22,19-20). En la Eucaristía, Cristo da el mismo cuerpo que por nosotros entregó en la cruz, y la sangre misma que "derramó por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26,2Cool.

1366 La Eucaristía es, pues, un sacrificio porque representa (= hace presente) el sacrificio de la cruz, porque es su memorial y aplica su fruto:

(Cristo), nuestro Dios y Señor, se ofreció a Dios Padre una vez por todas, muriendo como intercesor sobre el altar de la cruz, a fin de realizar para ellos (los hombres) una redención eterna. Sin embargo, como su muerte no debía poner fin a su sacerdocio (Hb 7,24.27), en la última Cena, "la noche en que fue entregado" (1 Co 11,23), quiso dejar a la Iglesia, su esposa amada, un sacrificio visible (como lo reclama la naturaleza humana), donde sería representado el sacrificio sangriento que iba a realizarse una única vez en la cruz cuya memoria se perpetuaría hasta el fin de los siglos (1 Co 11,23) y cuya virtud saludable se aplicaría a la redención de los pecados que cometemos cada día (Cc. de Trento: DS 1740).

1367 El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio: "Es una y la misma víctima, que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes, que se ofreció a sí misma entonces sobre la cruz. Sólo difiere la manera de ofrecer": (Cc. de Trento, Sess. 22a., Doctrina de ss. Missae sacrificio, c. 2: DS 1743) "Y puesto que en este divino sacrificio que se realiza en la Misa, se contiene e inmola incruentamente el mismo Cristo que en el altar de la cruz "se ofreció a sí mismo una vez de modo cruento"; …este sacrificio [es] verdaderamente propiciatorio" (Ibid).


"Un único sacrificio" es la clave.

Saludos.
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:49 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Alejandro VI escribió:
Exacto, antes de Cristo no había salvación, por eso estaban esperando Sheol


¿Bajo los meritos de quien estaban esperando?

Disculpame pero el pecado engendra muerte, separación espiritual de Dios... infierno, castigo... Antes de Cristo TODOS fueron al Infierno?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:55 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Alejandro VI escribió:
Cita:
Tomas las cosas "temporales"... Si fuera asi, los que murieron antes de Cristo debieron haber desaparecido o ser condenados irremediablemente al infierno y al contrario esperaban en lo que se llamaba Sheol... los meritos de Jesucristo son intemporales


Usted mismo lo dice, tuvieron que esperar. ¿Y a qué tuvieron que esperar? A que el Cordero se inmolara. No puede haber una actualización del sacrificio de Cristo antes de que ese sacrificio existiese.


Pero que curioso!! El mismo Cristo fue el que ofició la primera Eucaristía. EL MISMO SE IBA A ENTREGAR Nada de conflictos de actualizaciones. Es solo quitarse la nube negra frente a los ojos.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
catholicus
Asiduo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 181

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 9:04 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Alejandro, ¿está usted diciendo que en el Seno de Abraham no había salvos?


¡¡¡Qué cosas!!!
_________________
Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 9:28 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Alejandro VI escribió:
Estimados foristas:

El sacrificio de Cristo fue uno solo y se ejecutó en el tiempo, pero sus efectos se aplican atemporalmente. Por eso tuvieron que esperar en el Sheol y por eso no es válido decir que la Última Cena fue una actualización del sacrificio de Cristo que aún no se había sucedido.


Alejandro VI parece que no sabes leer muy bien.

El "hagan esto en memoria mía" lo dijo Jesús despues de que los discípulos comieron el pan

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
catholicus
Asiduo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 181

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 4:49 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Le hago una pregunta y me responde con otra.
Se la vuelvo a hacer: ¿era salvo Abraham antes de que Cristo muriera en la cruz?

Una vez que me responda a esa pregunta, le responderé yo a la suya
_________________
Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 6:29 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Alejandro VI escribió:
catholicus escribió:
Le hago una pregunta y me responde con otra.
Se la vuelvo a hacer: ¿era salvo Abraham antes de que Cristo muriera en la cruz?

Una vez que me responda a esa pregunta, le responderé yo a la suya


Sí, era salvo Abraham, pero no estaba en el Reino de los Cielos, sino esperando a que se produjera el sacrificio vicario.


qué curioso! ha sido expuesta notablemente la doctrina del Purgatorio!

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 12:45 am    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

el sacrificio de Cristo es Eterno con consecuencias eternas

estuvo planificado desde el origen del mundo

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
catholicus
Asiduo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 181

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 9:03 am    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Bueno, menos mal que cree que Abraham y los que estaban en su seno eran salvos.

Dice que no habían entrado en el Reino de los cielos.
Bien, ¿cuándo se produce la entrada? ¿en el momento de morir Cristo en la cruz? ¿cuando Él baja a los "infiernos"? ¿Cuando sube al Padre?

Y ¿qué ocurrió con Enoc y con Elías? ¿no entraron en el Reino de los cielos?
_________________
Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 2:32 am    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Cita:
No Claudio, se equivoca. Cuando Cristo dijo "este es mi cuerpo que es entregado por vosotros" se refería a que el pan era signo de su cuerpo; y que su cuerpo iba a ser entregado por ellos, como al final lo fue.


Esta es tu interpretación que para ti es infalible. Los católicos no la compartimos.

Cita:
Por otra parte, me alegra que digas que "estuvo planificado desde el origen del mundo". Maravillosa descripción de la predestinación del Señor Jesús.


Sólo me refería que Dios como vive en la eternidad tiene todo planificado, el pasado, presente y futuro, pero no tiene "predestinados" a algunos cristianos, que "aceptaron a Cristo como Señor y Salvador, hicieron su Voluntad, alcanzaron santidad, y en el dia del juicio se encuentran con la desagradable sorpresa de que estaban predestinados al infierno y que aunque creyeron en Cristo, no valió la pena su fe. Lastima, no?"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 5:03 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía es un verdadero sacrificio
Responder citando

Saludos.

No me habia fijado en este tema....

Alejandro negando la atemporalidad del sacrifico eucaristico dice:


Cita:
Según las enseñanzas de la iglesia romana la Eucaristía es un verdadero y propio sacrificio. De esto se sigue que la primera Eucaristía, la de la Última Cena del Señor Jesús, fue también un verdadero sacrificio. Mi pregunta es: si según la doctrina romana, la Eucaristía forma parte del mismo sacrificio vicario de Cristo y Cristo celebró e instituyó la Eucaristía antes de Su sacrificio Vicario,
¿cómo es posible que la Última Cena fuera un sacrificio que actualizase el sacrificio de Cristo si el sacrificio de Cristo aún no se había producido?


Y nos recalca:

Cita:
Estimado Carlos:

¿Entonces Cristo no consumó su Sacrificio Vicario en una hora concreta, sino que se inmoló al principio del mundo?



Bueno le dejo esta cita para que reflexione:

Apocalipsis 13:8 (Reina Valera 1960.)
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados