Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cadenas de oración y ramilletes espirituales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cadenas de oración y ramilletes espirituales

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 8:20 pm    Asunto: Cadenas de oración y ramilletes espirituales
Tema: Cadenas de oración y ramilletes espirituales

A ver si alguien me puede explicar o ayudar en esto, y que me digan si estoy mal o no, o si mi Fé está enfriándose.

Yo en lo particular no lo siento así, me considero una persona devota, a mi manera, pero cuando menos hago 3 o 4 visitas al Santísimo entre semana además de la misa en domingo y oración al despertarme y acostarme.

Hay veces que me invitan algunas personas a hacer cadenas de oración, sitios de Jericó, etc., en las que hay que anotarse para orar a cierta hora el Rosario u otras oraciones; o a comprometer cierta cantidad de oraciones o comuniones en un ramillete espiritual que se va a regalar a alguna persona, generalmente al Santo Padre o algún sacerdote.

Generalmente no me anoto, ya que tengo ciertas razones personales para rechazar estas prácticas

- En esto de la oración me gusta la libertad, lo hago más o menos con frecuencia y creo firmemente en el poder de la oración, pero no me gusta anotarme en nada que no esté realmente dispuesto a cumplir. Y aún en el caso de cumplirlo, cuál es la diferencia si me anoto en la lista o no?

- No me gustan tampoco porque el compromiso está en el corazón y no en un papelito o en una cadena que te inscribes, creo que la oración que nace del corazón no necesita agendas ni recordatorios.

- A fin de cuentas son solo formas de organizarse "humanamente" y motivar a orar a las personas.

Solamente Dios es el que conoce a las personas que realmente están haciendo oración y sabe lo sincera, intensa o prolongada que es esta oración, y quien a fin de cuentas concede o no lo que se le está pidiendo.

Además creo que hay un versículo en el Evangelio donde Jesús dice que si vamos a orar nos encerremos en nuestro cuarto sin que nadie lo sepa, ahorita no recuerdo el pasaje exactamente, si alguien lo recuerda por favor coméntelo.

Comprendo que hay personas afines a las cadenas de oración, y que las puede motivar a orar el estar anotadas en una lista, pero a mi en lo personal me molesta que me insistan o piensen que no estoy haciendo oración por alguna u otra necesidad, nomás porque no quise inscribirme en una lista o cadena de oración.

Ah y también no le encuentro mucho sentido cuando ponen ciertas horas a las que hay que hacer la oración. A veces creo sí tienen fundamento las horas, como el Rosario de la Misericordia a las 3 PM, la hora que murió nuestro Señor.

Pero, por ejemplo ¿cual sería la diferencia entre tener 24 personas haciendo oración a diferentes horas del día, al mismo tiempo o en grupitos; a repartir precisamente las horas y asignar una hora del día a cada una de las 24 personas?
¿Hay alguna base teológica o bíblica que justifique la "repartición de horas" para la oración?

Repito, creo en el poder de la oración, pero en particular estas fórmulas tan rígidas me son antipáticas.

Agradecería sus opiniones al respecto (y correcciones)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 4:20 pm    Asunto:
Tema: Cadenas de oración y ramilletes espirituales

Paz y bendiciones.
Ilazcano. Creo en todo lo que dices. Muchas veces visito este Foro de Oracion, mas bien diario. Tomo nombres de personas que en el piden oracion y pido a Dios por ellas y por sus intenciones.
Creo que Dios oye mi corazon.
Creo que Dios oye a los que de corazon y con humildad le piden.
Creo que cuando oramos, debemos hacerlo interiormente. Pides la cita biblica. "Pero tu cando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta, y ora a tu Padre que esta alli, a solas contigo. Y tu Padre que ve en lo secreto, te premiara" Mateo 6,6
Cuantas veces esta descrita la forma en que Cristo oraba.Se retiraba a un lugar privado y entraba en comunicacion con nuestro Padre. Es cierto que a una pregunta de como orar nos dio el Padrenuestro. Oracion que dicha de corazon es un pedir perdon por nuestros pecados y nos recuerda que debemos perdonar a los demas.
que nos enseña a pedir nuestro alimento, pero tambien a pedir para que le conceda ese alimento a los demas
que nos enseña a pedir su proteccion contra el mal, dejandonos guiar confiadamente por El.
Dice que "Asimismo yo les digo: si en la tierra, dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir alguna cosa, mi Padre Celestial se lo concedera. Pues donde estan dos o tres reunidos en mi nombre, alli estoy yo, en medio de ellos" Mateo 18,19
Como hacer coincidir estos dos versiculos, aparentemente tan diferentes si no es poniendose de acuerdo en alguna cosa dos o tres y cada uno pedir en forma individual, en forma intima (tomando como intimidad el corazon)? Entrando en comunion con Cristo y para que sea El el que actue en nuestros corazones, que no sea yo la que ore, que sea El el que atravez mio lo haga. Poniendome en disposicion.
Normalmente yo tampoco respondo a las cadenas de oracion, solamente participo en una oracion mensual reunida en este foro en Encuentro de Oracion, porque aunque no nos vemos, siento la conexion espiritual. Dejo que sea mi corazon el que hable, como Jesus lo dice en otro versiculo que estoy tratando de encontrar para poderlo citar, si alguien lo conoce y quiere ponerlo, se lo agradecere mucho, si no, como me sucede muchas veces cuando busco alguna cita en especial, Dios me enriquece en su busqueda. Gloria a ti, Señor.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro