Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como esposa que derchos tengo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como esposa que derchos tengo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
shayama
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 12:10 am    Asunto: Como esposa que derchos tengo
Tema: Como esposa que derchos tengo
Responder citando

Hola saludos a todos.Necesito consulta matrimonial.Estoy casada hace 17 anos y yo no trabajo tenemos 2 hijos una de 15 y el nene de 8 y desde hace 2 meses mi esposo cobra y no me da nada de dinero ni me ensena su tanonario ni me da esplicasion muy pronto va a coger el bono y quisiera saber si yo y mis hijos tenemos algun derecho.Otra cosa me entere por una carta que le llego de un banco que habrio una cuenta de banco que tiene un valance de 50 dolares que yo no sabia que existia esa cuenta.Me puede ayudar a saber que derechos tengo y que puedo hacer.Que Dios les bendi Idea ga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan F. Arias
Nuevo


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:26 am    Asunto: Respuesta
Tema: Como esposa que derchos tengo
Responder citando

Debe acercarse al Juzgado de Familia a presentar un proceso de Alimentos tanto a su favor en calidad de esposa como para sus menores hijos.
_________________
Juan F. Arias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Castro
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 1:15 am    Asunto:
Tema: Como esposa que derchos tengo
Responder citando

Estimada: Si bien hace un tiempo bastante prudencial que haz hecho la consulta, trataré de contestarte en mi calidad de abogado de familia, si bien desconozco en que País resides; yo estoy en Argentina, y en principio creo que si tu situación o estado civil actual todavía es el de casada, debes conversar, hablar con tu marido, acerca de tus necesidades y las de tus hijos, que sin duda él las conoce y estoy seguro que también quiere contribuír con vos y tus hijos, debes agotar ésta instancia totalmente extrajudicial, antes de ir a un Juzgado de Familia, donde ya comienza un pleito, para que el Juez en definitiva ordene que les pase una cuota alimentaria, a la que, sin duda tienes derecho; por lo tanto, sí, agotada la instancia de diálogo no ves la solución, entonces sí asesorarte con un abogado particular, o en su caso uno del Estado, o bien ir directamente al Juzgado de Familia de tu domicilio y averigüar cómo debes hacer para exigir la cuota que te refería. Asimismo tú debes conocer que cuentas tiene tu esposo, y los montos depositados en las mismas por que se entiende que son bienes gananciales, esto es adquiridos después de casados (esto lo deberías averigüar) y en dicho caso es 50% para cada uno. Más o menos estos son algunos de los pasos que debes dar, espero te ayude éste asesoramiento, cordialmente. Ricardo.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados