Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - duda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


duda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
andreita
Nuevo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 1:33 pm    Asunto: duda
Tema: duda
Responder citando

Hola, soy una estudiante y tengo 20 años.
Tengo una duda, yo se que hay comunidades de monjas para las cuales es requisito ser virgen, me gustaria saber si para las carmelitas descalzas este es un requisito indispensable.
Yo se que si uno se arrepiente de sus pecados, se confiesa y no vuelve a cometerlos Dios lo perdona, los borra y los olvida. Si no fuera asi entonces no seria un perdon verdadero.
Hoy existe lo que se llama una "segunda virginidad", pienso que esta es algo que se lleva por dentro, una reconquistada.
Jesus vino a este mundo no para estar con los justos, sino para salvar a los pecadores, y el ejemplo de san agustin es esperanzardor, para uno que no siempre ha transitado por los caminos correctos.
Sin embargo comprendo la importancia de la pureza desde siempre.
Nesesito saber si tengo posibilidades concretas, he rezado mucho y se que Dios no juega con los sentimientos de uno si nos pone esta pregunta en nuestro corazon, la de cuestinarnos la vocacion, es porque quiza el tiene otro camino, yo me cuestino la vocacion carmelitana, pero si la virginidad es un requisio indispensable quizas el camino de Dios para mi es por otro lado, y este no es mas que un mero deseo humano y saberlo me serviria para hacer un disernimiento vocacional mas consiso.
De antemano les agradeceria su sinsera respuesta.
"La verdad os hara libres" Juan 8-32
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kathy
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 61
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 3:01 pm    Asunto:
Tema: duda
Responder citando

Un saludo Andreita!

Creo que no es un requisito. En algunas comunidades en el período de discernimiento vocacional sí es normal que pregunten si has tenido novio, si te has enamorado, qué concepto tienes de los hombres, pero no creo que sea para indagar sobre la virginidad sino más bien en el sentido de la madurez afectiva u otros aspectos.

Según lo que leo en tu mensaje considero que tienes recta intención y te entregas mucho a la oración. Te felicito por plantearte esta vocación tan hermosa y te animo a que sigas adelante.

No sé si has visitado algún monasterio en tu ciudad, las monjitas siempre están muy dispuestas a acompañar las jóvenes y hablarles de la comunidad, en algunos casos permiten que se hagan experiencias antes de darse el ingreso formal.

Le guardo un gran cariño a las carmelitas, a Santa Teresa con la cual me identifico en muchas cosas... Grandes santas ha dado a la Iglesia esa orden.

No sé en qué país te encuentras? ya has visitado algún monasterio?

No tengas reparo en consultar con la maestra de novicias o la priora cualquier inquietud que tengas.

Un gran abrazo y adelante.

_________________
Iesu, mitis et humilis corde.
Fac cor nostrum secundum Cor tuum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 8:27 pm    Asunto:
Tema: duda
Responder citando

Ten asesoría con un sacerdote o monja, es necesario que le digas cómo perdiste la virginidad.
Dios perdona el pecado pero el pecado tiene consecuencias, en este caso sicológicas. Es tu historia de amor, trabaja en descubrir cualquier herida y pídele al Señor para que juntos la sanen, no la arrastres, te quitará felicidad.
Un abrazo.
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Camuchita
Nuevo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 9
Ubicación: ESPANA

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:21 am    Asunto: hola Andreita
Tema: duda
Responder citando

hola Andreita lei tu mensaje donde dices que aspiras ser carmelita descalza y tienes una interrogante verdad? pues te daré nuestro correo si te interesa, nosotras somos una comunidad de carmelitas descalzas y si te podemos ayudar aqui estamos el correo es cdconsuegra@hotmail.com que el Señor mantenga en ti la llama de la vocación encendida hasta el último día de tu vida un abrazo
Carmelitas descalzas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María V
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 8:59 pm    Asunto: Re: hola Andreita
Tema: duda
Responder citando

Te puedo decir que la vivencia de los votos te compromete a partir del día que los emites y por el tiempo que los emites. Eso jurídicamente. Por eso cualquier persona puede no ser virgen antes de emitir los votos. Hay muchas personas que fueron casadas y tuvieron hijos y después de quedar viudas fueron religiosas consagradas a Dios por los tres votos.

Pero la virginidad de corazón es un don que Dios te concede cuando te requiere para Él sólo de modo que tu corazón es todo suyo y para siempre. Desde el momento en el que le dices SÍ con todas las consecuencias puedes acrecentar este don más y más. Ese don lo da el Señor a quien quiere y cuando quiere... Empieza a vivirlo ya... pídeselo... DÉJATE ENAMORAR POR ÉL.

No es necesario que expreses tu vida anterior con todo detalle si no lo deseas, sino que seas sencilla y te dejes conocer, ayudar, formar, guiar... Hay aspectos de tu vida privada que no estás obligada a abrir si no quieres. Lo importante es la sencillez, la transparencia, la docilidad, la sinceridad, la humildad y la alegría en prepararte a tu consagración al Señor. Olvida lo de atrás y lánzate a lo que el Señor te pone por delante.
TEN MUCHO ÁNIMO.
_________________
Soy religiosa, educadora... en estos tiempos donde los jóvenes son una maravilla. A disposición de quien necesite compartir sus cosas... orar... o tener ejercicios espirituales en la vida diaria, por internet o en persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María V
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 9:00 pm    Asunto: Re: hola Andreita
Tema: duda
Responder citando

Te puedo decir que la vivencia de los votos te compromete a partir del día que los emites y por el tiempo que los emites. Eso jurídicamente. Por eso cualquier persona puede no ser virgen antes de emitir los votos. Hay muchas personas que fueron casadas y tuvieron hijos y después de quedar viudas fueron religiosas consagradas a Dios por los tres votos.

Pero la virginidad de corazón es un don que Dios te concede cuando te requiere para Él sólo de modo que tu corazón es todo suyo y para siempre. Desde el momento en el que le dices SÍ con todas las consecuencias puedes acrecentar este don más y más. Ese don lo da el Señor a quien quiere y cuando quiere... Empieza a vivirlo ya... pídeselo... DÉJATE ENAMORAR POR ÉL.

No es necesario que expreses tu vida anterior con todo detalle si no lo deseas, sino que seas sencilla y te dejes conocer, ayudar, formar, guiar... Hay aspectos de tu vida privada que no estás obligada a abrir si no quieres. Lo importante es la sencillez, la transparencia, la docilidad, la sinceridad, la humildad y la alegría en prepararte a tu consagración al Señor. Olvida lo de atrás y lánzate a lo que el Señor te pone por delante.
TEN MUCHO ÁNIMO.
_________________
Soy religiosa, educadora... en estos tiempos donde los jóvenes son una maravilla. A disposición de quien necesite compartir sus cosas... orar... o tener ejercicios espirituales en la vida diaria, por internet o en persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 11:31 pm    Asunto:
Tema: duda
Responder citando

Hola Andreíta!
La vida Religiosa es un camino de conversión y santificación.
Los requisitos necesarios son la voluntad sincera de convertirse al Señor y caminar hacia Él todos los días de nuestra vida.
No es un camino idealizado para los que ya son santos, pero sí para los que quieren aprender a caminar en santidad y preseverar en ese caminar hacia el Señor!
_________________
Bendiciones!
marifrr@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados