Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - duda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


duda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
andreita
Nuevo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 1:33 pm    Asunto: duda
Tema: duda
Responder citando

Hola, soy una estudiante y tengo 20 años.
Tengo una duda, yo se que hay comunidades de monjas para las cuales es requisito ser virgen, me gustaria saber si para las carmelitas descalzas este es un requisito indispensable.
Yo se que si uno se arrepiente de sus pecados, se confiesa y no vuelve a cometerlos Dios lo perdona, los borra y los olvida. Si no fuera asi entonces no seria un perdon verdadero.
Hoy existe lo que se llama una "segunda virginidad", pienso que esta es algo que se lleva por dentro, una reconquistada.
Jesus vino a este mundo no para estar con los justos, sino para salvar a los pecadores, y el ejemplo de san agustin es esperanzardor, para uno que no siempre ha transitado por los caminos correctos.
Sin embargo comprendo la importancia de la pureza desde siempre.
Nesesito saber si tengo posibilidades concretas, he rezado mucho y se que Dios no juega con los sentimientos de uno si nos pone esta pregunta en nuestro corazon, la de cuestinarnos la vocacion, es porque quiza el tiene otro camino, yo me cuestino la vocacion carmelitana, pero si la virginidad es un requisio indispensable quizas el camino de Dios para mi es por otro lado, y este no es mas que un mero deseo humano y saberlo me serviria para hacer un disernimiento vocacional mas consiso.
De antemano les agradeceria su sinsera respuesta.