Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 1:32 pm Asunto:
¿que puede hacer una mujer?
Tema: ¿que puede hacer una mujer? |
|
|
Así es¿ que puedo hacer?, no se si a alguien le ha pasado: mi esposo salio temprano al trabajo despues de gritar no te quiero y otras cosas más, los hijos no quieren ir al colegio y yo me quedo con una tremenda angustia y hay que estar bien para poder atender las cosas de la casa, comida aseo, lavado etc....ante tanta maldad dan ganas de terminar con mi vida, pero no hay que aguantar gracias a que soy católica digo no, y solo me queda rezar y rezar, esperando que esto algún día cambie, estos niños que no quieren ir al colegio ya tienen 15 y 17 años, espero que terminen luego y lleguen a ser profesionales, el esposo cambie y se de cuenta que me ama (sueños) jajajjja....... es mejor reir que llorar aunque en estos momentos se me caen las lágrimas..... si parece que ya no doy más.dan ganas de gritar auxilio hasta cuando.... pero no digo esto pasará.como todo en la vida, pero que pena que los hombres malos no entran a estos foros para que aprendan de los hombres buenos que hay acá. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 1:50 pm Asunto:
|
|
Querida amiga Rosario:
Sabes. Cuando tú escribias este aporte, yo estaba contestando a Elisabeth M.A., y escribia lo siguiente. Un momento que te lo copio (el trozo que creo que se une al tuyo):
LE ESCRIBIA:
Si quieres llenarte un día de alegría interior, prueba lo siguiente y verás como jamás te has sentido igual.
Claro, lo primero es vivir en gracia de Dios. Ya sabes, mandamientos y sacramentos, y luego viene tu esposo y te dice algo contrario a lo que deseas oir, en tu caso Elisabeth, por ejemplo, que no te ama, que desea dejarte, pues en ese momento, tú, amiga mía, querida, no dices nada, LE DEJAS GANAR y rezas interiormente: "Te ofrezco Señor este gran dolor". Ojo! te aviso que cuando una quiere ser buena, pues Satanás ataca, y hará cualquier cosa, como por ejemplo, en tu caso, que tu esposo este furioso y tú, buena alma de Dios, quisieras con todas tus fuerzas darle una "paliza oral", decirle que es un mal marido y... PUES NO, y ¡NO! o puede que en ese momento que tu rezas viene un hijo tuyo y te dice: "Mamá tengo que llevar a la escuela 90 pesos y además tiene que ser mañana" Y también, en el mismo momento, cae un vaso y se rompe, y además oyes la voz de tu esposo que te dice: "No cuentes con ese dinero" y añade: "Esta noche llegaré tarde", Y sabes que se verá con la otra...
Como te digo, querida Elizabeth, TODO EN EL MISMO MOMENTO, en un ¡zas! de 20 segundos.
Si RESISTES, querida amiga, si te MORTIFICAS por amor a Cristo, si vences la tentación y NO PIERDES EL VIVIR EN GRACIA DE DIOS, te dolera el corazón, ¡claro! y puede que sientas como algo que empuja tu acción de hablar, pero TÚ, CALLAS y REZAS: ¡Jesús ayúdame! (puedes ir repitiendolo) ese estado de "frustración" por ir contra ti misma y callar cuando muy bien podrías decir algo contra tu esposo y no sólo callas lo malo sino que dices con voz CARIÑOSA: "Bien, cariño, tendré en cuenta que hoy llegarás tarde, te prepararé la cena para más tarde, hoy hago pescado (que sabes que le gusta)" y también dices a tu hijo: "Intentaré tener ese dinero, cariño, no te preocupes, pensaremos algo". Y además, vas en busca de la escoba y el recogedor, y con paz y mucha calma (aunque quieras llorar de esa "frustración" por callar y tambien que quieras llorar por la infidelidad de tu esposo, y por el dinero que no tienes y por el vaso que se ha roto y su ruido ha hecho decir a tu marido una palabrota) y vas recogiendo los trozos de cristal y los hechas a la basura, y TE VENCES A TI MISMA. LUCHAS HASTA GANARTE ¡MUJER CRISTIANA!...
Luego, pasados 20 ó 40 minutos TE LLEGARÁ A TI LA ALEGRÍA MÁS ALEGRE Y FELIZ QUE JAMÁS HAYAS VIVIDO.
Te lo garantizo, mi querida Elisabeth.
Sientes que estás por encima de las cosas humanas y mundanas, sientes como un abrazo de Dios, que es que toda tu, de los pies a la cabeza este tu interior lleno de un amor, de una paz, QUE SUPERA cualquier sensación.
Porque has pasado la prueba y has sido fiel a Dios y has dado el bien a cambio del mal que te llegó y pudiendo ser JUSTA y quejarte, RENUNCIASTE a ello, TE MORTIFICASTE, POR AMOR A CRISTO, que sigue viviendo en ti.
Es algo FUERTE esta maravillosa experiencia, porque primero sientes el principio de la "rabia" que acompaña a ser generosa con tu YO, luego viene la "pena" de sentirte impotente y abanza el dolor del corazón y...
Bueno, ya lo sentirás por ti misma, mi querida Elisabeth.
Como sentirás ESE ABRAZO DE DIOS, que es de "locura" y sientes que te "elevas" interiormente. Es decir, es algo extraño, dificil de explicar, pero... ¿Cómo puedo explicartelo? A ver...
ESO ES:
¡ES SENTIRTE BUENA!
¡Ajá! he hallado la palabra que denomina la sensación, eso
SENTIRSE BUENA.
Que sentirse bueno es sentirse amado por Dios. Es saber que Dios está contento contigo.
¡Eso es! ¡Viva! LO HE PODIDO EXPLICAR.
Creo.
Querida Rosario, espero que también te sirva ti, como me sirve a mi y como espero que le sirva a ella a Elisabeth.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 1:51 pm Asunto:
|
|
Hola rosario,
Lamento mucho la situación por la que estás pasando.
Aunque yo soy joven (tengo 27 años) y tengo poco de casado (3 años) he notado que llegamos al matrimonio con muchas cargas emocionales, traumas de la niñez y muchos otros problemas personales. Muchas veces, los problemas en el matrimonio son un reflejo de problemas interiores que tenemos y que no los notamos, ya que nos han acompañado toda la vida. Otros problemas son el cúmulo de muchas pequeñeces.
Yo les recomendaría que busquen ayuda: retiros matrimoniales en la Iglesia y terapia para sanar las heridas del pasado.
En casa de mis padres, si bien no tuvimos problemas graves, todos están yendo a terapia Gestalt, que te ayuda a darte cuenta de la causa de muchas de las actitudes que tomamos.
Espero mi consejo te sirva de algo, voy saliendo a una reunión!... _________________ Rubén |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 4:31 pm Asunto:
|
|
Hola Rosario,
Lo que te dijo Maria Jose es taaaan cierto, parece que se viene el mundo encima verdad? No puede ser una cosita sola no, tienen que ser varias y todas al mismo tiempo!! Yo te diria lo mismo que te dice Maria Jose, ofrecele a Dios ese dolor y todo se va a compensar!
Con respecto a tus hijos, has probado preguntarles (sin reproche, sin regaño) porque no quieren ir al colegio? Si a esa edad el colegio es divertidisimo!!! Debe haber algo que les esta molestando, algo que esta ocurriendo que les haga sentir asi... prueba a hablar con ellos, puede ser que por ahi encuentres alguna respuesta. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 4:51 pm Asunto:
|
|
Te cpmrendo Rosario porque lo he vivido, pero coincido con María José pues eso me hizo salir del hoyo, básicamente no pensar más que en el amor de aquel que no me iba a fallar, ir obrando sólo por Él confiando que todo lo que me decía era para mi felicidad, cerrar los ojos a mi dolorosa realidad presente y centrarme en donde quería llegar, no ponerne plazos, no sabía si las cosas se darían al momento de morir, no deseaba la muerte pero la imaginaba como el momento más feliz porque era el encuentro con el amor siempre y cuando mi vida acá me hiciera digna de ello, sé que el esposo te diga no te amo, que ponagas tu mejor esfuerzo en tu casa y que nadie te diga gracias esto estuvo bueno, si no te olvidaste de aquello o esto te quedo mal, puedo decir que llegué al abismo a sentir que no servía para nada, pero pensé que si Dios me había puesto en este mundo era por algo en una de esas le dije ya está bien si esto no tiene arreglo lo acepto como una forma de comptartir tu cruz ya no me lamento de mi situación y pues me tocó a mi pero a partir de allí no sé que pasó es que Jesús es tan grande que nos aligera la carga, de pronto nada me dolía tenía una paz tan grande, que no podía ser otra cosa que obra de Dios, si me encontraba notas o cualquier cosa yo seguía en mis cosa como si nada y cuando tenía mis caídas y sentía dolor por tanto desamor humano pues me imaginaba que Jesús me consolaba y le decía Señor tu amor y tu gracia que eso me baste, y así me volvía a llenar de paz. En lugar de pensar en las palabras o gestos hirientes que recibía pues buscaba en la Biblia el amor y las promesas de verdadera felicidad que nos hace aquel que no falla. definitivamente puedo decir como Pablo: todo lo puedo con aquel que me fortalece. |
|
|
 |
Esperanza.Isordia Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | Así es¿ que puedo hacer?, no se si a alguien le ha pasado: mi esposo salio temprano al trabajo despues de gritar no te quiero y otras cosas más, los hijos no quieren ir al colegio y yo me quedo con una tremenda angustia y hay que estar bien para poder atender las cosas de la casa, comida aseo, lavado etc....ante tanta maldad dan ganas de terminar con mi vida, pero no hay que aguantar gracias a que soy católica digo no, y solo me queda rezar y rezar, esperando que esto algún día cambie, estos niños que no quieren ir al colegio ya tienen 15 y 17 años, espero que terminen luego y lleguen a ser profesionales, el esposo cambie y se de cuenta que me ama (sueños) jajajjja....... es mejor reir que llorar aunque en estos momentos se me caen las lágrimas..... si parece que ya no doy más.dan ganas de gritar auxilio hasta cuando.... pero no digo esto pasará.como todo en la vida, pero que pena que los hombres malos no entran a estos foros para que aprendan de los hombres buenos que hay acá. |
Siento mucho lo que estas pasando rosario06 pero de algo estoy segura todo tu sufrimiento sera recompensado, y le daremos duro a la oracion, para estar bien,y que las cosas se areglen.
Besotes...  _________________
Esperanza |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
Es duro como te sientes, mi querido amigo sacerdote me dijo que no me quedara atrapada en el momento presente, que lo viera como algo que va a pasar...me dió estas citas que las tengo a la mano en mi escritorio...
Sir 30,21-25..."las preocupaciones hacen envejecer antes de tiempo" es una parte... yo pensé encima de todo lo que me hizo y todavía me van a salir arrugas??? claro que no, asi que trato de preocuparme lo menos posible y me ha comprado un tratamiento completo para limpieza de cutis je je je...que todavía no sabe que va a pagar je je je...
La otra cita es 2 Cor. 1,3-5 nos dice que nuestro Padre es Sr. de toda consolación...el nos conforta en toda prueba
Un abrazo lleno de luz y amor
Aneu |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 6:03 pm Asunto:
Que puede hacer una mujer?
|
|
Gracias por sus hermosos y valiosos comentarios, en verdad se ve que son unas excelentes personas, me gustaría tenerlas cerca, pero bueno Dios las pone ahí para ayudar a tantas mujeres que como yo hay momentos que no sabemos que hacer, todo se ve muy oscuro, mucha angustia y acá encontramos unos angeles que dan alivio a tanto dolor, bueno mi esposo un día está bien y otro día anda como el demonio, me paso todo el día esperando que llegue y decirle que lo amo pero cuando llega .........!no! mejor no, me gustaría poder cambiarle unas tuercas o tornillos que le fallan y ponerles uno como los que tiene Jaime . |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
Ora por tu esposo y veras como la oracion hace millagros; otra cosa querida hermana en la fe,no pidas queel cambie, pide que el Señor te de la fuerza para amarlo tal como es , no te conosco, pero me atrevo a decirte que si tu marido es tu cruz no pidas que cambie porque a traves de ella el Señor te quiere hacer santa, y purificarte para enrar al Cielo , entregale todoas tus penas al Señor y veras como la carga se te hace mas facil y tambie se te sera mas facil demostrar el amor a tu esposo. Y por ultimo es muy bueno que los esposo oren jntos, que comulguen juntos, que participen en elgun movimmiento,emn algun grupo de matrimonios quizas, pero que vivan la fe en comun , es una maravilla ver tantos matrimonios reconstruidos, en la Iglesia cuando los dos caminan juntos. |
|
|
 |
|