Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 12:41 am Asunto:
Ex-sacerdotes
Tema: Ex-sacerdotes |
|
|
Hermanos en una pagina anticatolica, ya se imaginan cual, hace tiempo vi muchos "testimonios" de ex-catolicos, y vi de ex-sacerdotes algunos con muchos años de experiencia en la iglesia (vi uno que tenia 23 años siendo jesuita), por que ellos si saben la verdad reniegan de ella y muchos se convierten en pastores o evangelicos yo me fui hace años por ignorancia pero ellos que tienen la verdad en sus manos y se van, gracias hermanos y que Dios les bendiga mucho. |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 4:19 pm Asunto:
|
|
Buenos días:
Delicado este tema!
En lo particular, tengo una persona muy cercana que siendo sacerdote renunció a su ministerio y se hizo ateo.
Yo concluyo que fue por comodidad, él tenía ideas muy buenas, se quitaba el pan de la boca para dárselo a los pobres y eso molestó mucho a los consevadores de la jerarquía y de su misma grey. Lo colmaron con reclamos y decidio dejarlo todo.
¿Cuántos de estos habrá que nos dejan solos en la lucha? ¿Cuántos, en la dificultad, renuncian a llevar el Reino a los demás?
¡Qué fácil sería tener el suelo parejito y sin ninguna complicación!
La mayoría tienen un argumento parecido: "¡Iglesia hipócrita!, nadan en dinero y dejan morir a millones"
¿Qué nos toca hacer si creemos que esto es cierto? ¿Dejar el barco o salvar a la Iglesia?
¿Qué hizo san Francisco? Yo no supe -aclarenmelo si me perdí esa parte de la historia por favor- que el santo frayle menor fundará una secta y se rindiera ante las burlas y los regaños de sus superiores. Antes bien ¡vean la revolución que desató en la Iglesia!
¿Qué fue de san Buenaventura? ¿No fue, acaso, ese frayle descalzo y sin riquezas el que le rebatió a los doctores de la Iglesia a pesar del desprecio de muchos?
¿Qué me dicen del siervo de Dios, Juan XXIII?
¿Qué hay del católico que ama apasionadamente a su santa madre la Iglesia y que lucha en este momento, con todas sus fuerzas, para corregir sus pecados y hacerla más fuerte?
¿Quién de ustedes dejaría a su Familia cuando ésta más los necesita?
Sacerdotes se van de la Iglesia Católica... nos hace la tarea más difícil, pero la Iglesia permanece y continuaremos trabajando para que el Reino se establezca en los corazones de todos.
Alguna vez lo dijo san Nicólas, después de ser liberado de su cautiverio:
"Aunque yo sea el último que crea en ti, Señor; aunque no exista más tu Iglesia y yo sea el último de sus miembros, Señor, voy a continuar trabajando para que tu Amor sea conocido por todos"
Saludos. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 4:49 pm Asunto:
|
|
Para mi que son personas que jamas profundizaron su fe, estos ex-sacerdotes nunca lo fueron, apesar de los años siento que fiueron perosnas vacias, que fueron seducidas por doctrinas falsas, pero bueno oremos por ellos, que Dios les de discernimiento y luz. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 10:12 pm Asunto:
|
|
Herire al pastor...
Que no los desconcierte, Satanas va por los Oficiales de preferencia y despues por los soldados... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 5:55 pm Asunto:
Re: Ex-sacerdotes
|
|
octavio perez escribió: | Hermanos en una pagina anticatolica, ya se imaginan cual, hace tiempo vi muchos "testimonios" de ex-catolicos, y vi de ex-sacerdotes algunos con muchos años de experiencia en la iglesia (vi uno que tenia 23 años siendo jesuita), por que ellos si saben la verdad reniegan de ella y muchos se convierten en pastores o evangelicos yo me fui hace años por ignorancia pero ellos que tienen la verdad en sus manos y se van, gracias hermanos y que Dios les bendiga mucho. |
Yo digo que no eran sacerdotes como afirman. Quzás sean afirmaciones inventadas.... como el caso de Chik...
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 7:11 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones en el señor
Para mi que son personas que jamas profundizaron su fe, estos ex-sacerdotes nunca lo fueron, apesar de los años siento que fiueron perosnas vacias, que fueron seducidas por doctrinas falsas, pero bueno oremos por ellos, que Dios les de discernimiento y luz.
hermano con mucho respeto los conoce bien a estas personas:
Exo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
Cita: | Exo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. |
Como cuando muchos afirman que los católicos son idólatras cuando no es cierto?
Paz y bien  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
Sobretodo cuando afirman que idolatramos a Maria.... y que los santos los tenemos como dioses... y que adoramos al papa.
Bueno... sólo Dios puede juzgar
paz y bien _________________
  |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 11:47 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones de lo alto para su vida hermana
solo Dios puede juzgar exacto. ningun tribunal o ningun prebitero, solo Dios tiene esa facultad en temas teologicos.
lo unico que nadie solo Dios puede ver los corazones. para juzgar a un ex sacerdote de no tener una vida religiosas, para mi encontraron la verdad, como muchos catolicos, muchos se estan dando cuenta que hay un solo camino hermana para llegar al padre, hay un solo intercesor osea un solo sumo sacerdote, un solo sacrificio, un marabillozo ser que puede perdonar los quecados ya que solo el conoces en el corazon de cada uno, un solo bautismo, hay tantas cosas que en fin Dios es amor no es una cualidad de el que la pueda perder sino que el es amor no es marabilloso y ese amor esta para cada persona que quiera aceptarlo como señor y salvador y que por medio de su gracia somos salvo y reservados por la fe en el, alabado sea el gran Dios Cristo Jesus que me acompaña en este momento, reberencia hacia el altisimo Dios todopoderoso callad toda la tierra ante su precencia bentido sea por siempre el señor Dios y su Cristo amen.
bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 4:08 am Asunto:
|
|
Un Catolico (creo que Cardenal) se convirtio al Islam.
He de concluir por eso que el Islam es la verdad?
ese tipo de "conversiones" no dice ni prueba nada.
Y como dice en el foro de testimonios...
gozense por 50 sacerdotes apostates, yo me gozo por 50 millones de misas diarias.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 11:39 am Asunto:
respuesta
|
|
bendiones de Dios paz y alegria
Si bien estamos por decir desde el mismo lado pero con distinta vision, lado por Cristo y vision por doctrina u iglesia, hermano yo se que no es nada agradable que digan este se salio de aqui para irse a alla, creo que es de mal gusto y demuestra poco amor, siendo verdad a mi parecer pero no es forma de decir las cosas le pido perdon si se a ofendido por comentarios que de alguna manera fueran irientes, aunque para mi es alegria para usted es pena, pero lo importante hermano es Dios solo Dios y lo unico que encontrara descanso es Dios.
bendiones de Cristo en su vida. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 12:37 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Hermanos en una pagina anticatolica, ya se imaginan cual, hace tiempo vi muchos "testimonios" de ex-catolicos, y vi de ex-sacerdotes algunos con muchos años de experiencia en la iglesia (vi uno que tenia 23 años siendo jesuita), por que ellos si saben la verdad reniegan de ella y muchos se convierten en pastores o evangelicos yo me fui hace años por ignorancia pero ellos que tienen la verdad en sus manos y se van, gracias hermanos y que Dios les bendiga mucho. |
Estimados hermanos:
No hay por que extrañarse tanto sobre esos "testimonios" que pueden ser autenticos, si es así, evidentemente no debemos llamarlos "ex" sacerdotes, porque es una gracia que no se puede perder. Esos sacerdotes simplemente han perdido el rumbo, no por ignorancia sino por confusion.
Durante la crísis que sufrío la Iglesia donde el mismo "humo de satanas" estuvo presente, muchos sacerdotes se desconcertaron, porque la interpretacion del concilio les llevo a eso. Otros en cambio, entraron en corrientes todas ellas identificables ahora que son los que en algun momento han provocado descersiones, alejamientos y otro tipo de confusiones, por ejemplo la Teologia de la Liberacion, que al menos en latinoamerica, y ciertos paises tuvo mucha fuerza, especialmente dentro los Jesuitas. Hubieran monjas y sacerdotes que dejaron los hábitos a cambio de las ametralladoras.
En otros sitios sacerdotes confundidos, para los catolicos muy conocidos, lanzaban conferencias con todo tipo de errores, y muchos cayeron en esas mentiras. El new age tambien aprovechó la confusion y se introdujo a algunos seminarios.
Felizmente, se esta retornando a la ortodoxia, y en la actualidad creo que se cuida mucho esto. Pero no es de extrañar que el demonio haga de todo para sembrar confusion, y los sacerdotes no son excepciones, es mas pienso que los ataca mas, y puede lograr engañarlos.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 4:20 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones de lo alto.
Durante la crísis que sufrío la Iglesia donde el mismo "humo de satanas" estuvo presente, muchos sacerdotes se desconcertaron, porque la interpretacion del concilio les llevo a eso.
si bien los comentarios no son muy buenos para los que no son catolicos romanos, me gustarian que significa el pecado contra el espiritu santo, para mi es otorgarle lo que es de Dios al adversario.
?entonces sale una pregunta son todos los protestantes del demonio¿
?son todos malos menos los catolicos ¿
?porque decir que solo hay salvacion en su iglesia quiere decir que en las demas esta el mal¿
disculpeme pero esa sencacion me estan dando o la que percibo entoces vuelvo a preguntar que son para ustedes los protestantes, hermanos separados o herejes lo cual nos lleva a pensar hijo del diablo. y si es asi que es el pecado contra el espiritu santo.
bendiones de lo mas ondo de mi ser con amor y sinceridad es mi oracion en el poderoso Dios Jesucristo amen. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 9:08 pm Asunto:
|
|
Hola Octavio , ese Jesuita no era uno que vino a perturbar el foro una vez aqui??.. un tal han.. no se que cosa..?
Por que si es el.. creme que no se que aprendió 23 años de su vida en esa orden de la compañía de Jesús.. pobre San Ignacio de Loyola.. como desprestigian su orden Talvéz sea un invento.
Un sacerdote de verdad, que tiene vocación de verdad nunca abandona su ministerio y menos para meterse a evangelico, talvéz sean inventos de ya sabemos quien, o ese sacerdote nunca aprendio nada de la Iglesia Católica.. cosa que es muy extraña y muy poco se ve.
Dominus Técum! _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
Hace más de un año recuerdo que yo debatía con unos protestantes que me colocaron unos testimonios de ex-sacerdotes.
Yo siendo administrador de una comunidad de ex-protestantes les coloqué los que tenemos publicados, muchos de ellos, de miembros de la comunidad.
Curiosamente en ambos testimonios habían diferencias notables. En los testimonios de protestantes noté una increíble ignorancia de la doctrina católica. Frases como "Me di cuenta que la salvación no era por obras", "me di cuenta que solo se debe adorar a Dios" y cosas por el estilo, solo pueden salir de alguien que no fué católico o nunca conoció la doctrina católica. Si de paso afirma haber sido sacerdote, es algo todavía más sospechoso.
Yo ahora miro con reservas muchos de esos testimonios. Si ya sabemos que entre protestantes se han descubierto fraudes de ese estilo (Como el de Alberto Rivera, ya aceptado por muchos como fraudulento), no me sorprendería que muchos otros lo sean también.
Cuando vean uno de esos testimonios comparen lo que diga el sacerdote con lo que en verdad enseña la Iglesia Católica, si utiliza falacias de muñeco de paja (distorción de la doctrina católica), lo más probable es que sea una conversión falsa o montada. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 7:02 pm Asunto:
|
|
me encantaría que mau colocara un poco de su vida, cuántos años tiene, a qué se dedica, con qué frecuenca se reune en su comunidad cristiana, de dónde conoce la doctrina católica, etc. Me interesa mucho saber. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo. |
|
|
 |
Dahrendorf Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
Cada año decenas de pastores protestantes se convierten al catolicismo en Estados Unidos. Ellos saben y se han convertido. Si desean podemos comparar cuántos sacerdotes han abandonado la Iglesia y cuántos pastores protestantes han hecho lo mismo. Ya veréis como nadie se atreve a dar datos. _________________ Regnare Christum volumus! |
|
|
 |
|