Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pensamientos ..................
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pensamientos ..................

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 3:33 am    Asunto: Pensamientos ..................
Tema: Pensamientos ..................
Responder citando

del PADRE PIO .

PENSAMIENTOS DEL PADRE PÍO
La presencia de Jesús en el corazón:

“Confieso que para mí es una gran desgracia no saber expresar y explicar este volcán eternamente encendido que me quema y que Jesús hizo nacer en este corazón tan pequeño”.

¡Bendigo a Dios, que por su gracia, otorga santos sentimientos!

Todo lo podría resumir así: me siento devorado por el amor a Dios y el amor por el prójimo. Dios está siempre presente en mi mente, y lo llevo impreso en mi corazón. Nunca lo pierdo de vista: me toca admirar su belleza, sus sonrisas y sus emociones, su misericordia, su venganza o más bien el rigor de su justicia

...¿Cómo es posible ver a Dios entristecerse por el mal y no entristecerse también uno?

Si Jesús se manifiesta a vosotros, dadle gracias; si se os oculta, dadle gracias. Todo esto es un juego de amor para traernos dulcemente hacia el Padre. Perseverad hasta la muerte, hasta la muerte con Cristo en la Cruz.

Amor:

Las cosas humanas necesitan ser conocidas para ser amadas; las divinas necesitan ser amadas para ser conocidas.

No lo olvidéis: el eje de la perfección es el amor. Quien está centrado en el amor, vive en Dios, porque Dios es Amor, como lo dice el Apóstol.

El amor y el temor deben estar unidos: el temor sin amor se vuelve cobardía; el amor sin temor, se transforma en presunción. Entonces uno pierde el rumbo.

La divina Solicitud no solo no rechaza a las almas arrepentidas, sino que sale en busca de la más empedernida.

Confianza en Dios:

El corazón de nuestro divino Maestro no conoce más que la ley del amor, la dulzura y la humildad. Poned vuestra confianza en la divina bondad de Dios, y estad seguros de que la tierra y el cielo fallarán antes que la protección de vuestro Salvador.

Caminad sencillamente por la senda del Señor, no os torturéis el espíritu. Debéis detestar vuestros pecados, pero con una serena seguridad, no con una punzante inquietud.

Santa Misa:

“Sería más fácil que la tierra se rigiera sin el sol, que sin la santa Misa”.

María Santísima:

Si no hubiera Fe los hombres te llamarían diosa. Tus ojos resplandecen más que el sol, eres hermosa, Madre, me glorío, ¡Te quiero!

Oye, Madre, yo te quiero más que a todas las criaturas de la tierra y del cielo;... después de Jesús, es claro; te quiero tanto.

Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

Seamos inmensamente gratos a la Virgen. ¡Ella nos dio a Jesús!

Permaneced como la Virgen, al pie de la Cruz, y seréis consolados. Ni siquiera allí María se sentía abandonada. Por el contrario, su Hijo la amó aun más por sus sufrimientos.

Oración:

“Solo quiero ser un fraile que reza...

Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración...

La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...”

El don de la oración está en manos del Salvador. Cuanto más te vacíes de ti mismo, es decir, de tu amor propio y de toda atadura carnal, entrando en la santa humildad, más lo comunicará Dios a tu corazón.

A Dios se le busca en los libros, se le encuentra en la meditación.

En la medida en que vaciéis vuestro Yo de sí mismo - es decir, del apego a los sentidos y a vuestra propia voluntad - , echando raíces en la santa humildad, el Señor hablará a vuestro corazón.

Practicad con perseverancia la meditación a pequeños pasos, hasta que tengáis piernas fuertes, o más bien alas. Tal como el huevo puesto en la colmena se transforma, a su debido tiempo, en una abeja, industriosa obrera de la miel.

Sed vigilantes cuando meditéis. Generalmente los que se entregan a la meditación, lo hacen con una especie de arrogancia, tan ansiosos están por encontrar el sujeto susceptible de consolar su espíritu, y esto es suficiente para impedirles encontrar lo que buscan.

Liberarse de la ansiedad:

Si vuestro espíritu no se concentra, vuestro corazón esta vacío de amor. Cuando se busca sea lo que sea con avidez y prisa, puede uno tocar cientos de veces el objeto sin ni siquiera darse cuenta. La ansiedad vana e inútil os fatigará espiritualmente, y vuestro espíritu no podrá dominar su sujeto. Hay que liberarse de toda ansiedad, porque ella es la peor enemiga de la devoción sincera y auténtica. Y esto principalmente cuando se ora. Recordad que la gracia y el gusto de la oración no proviene de la tierra sino del cielo y que es en vano utilizar una fuerza que solo podría perjudicaros.

Crecimiento:

Para crecer, necesitamos del pan básico: la cruz, la humillación, las pruebas y las negaciones.

Crítica:

No tolero la crítica y la habladuría sobre los hermanos. Es cierto que a veces me divierte aguijonearlos, pero la murmuración me da náuseas. Tenemos tantos defectos que criticarnos a nosotros mismos ¿Por qué perder tiempo en lo de los hermanos?

Enemigos:

Jamás pasó por mi mente la idea de una venganza. Recé por los detractores y rezo por ellos. Quizá alguna vez le dije al Señor: “Señor, si para convertirlos es necesario algún fustazo, hazlo, con tal que se salven”.

Humildad:

Si necesitamos paciencia para tolerar las miserias ajenas, más aún debemos soportarnos a nosotros mismos.

En tus diarias infidelidades, humíllate, humíllate, humíllate siempre. Cuando el Señor te vea humillado hasta el suelo, te tenderá su mano. Él mismo pensará en atraerte hacia Él.
Has construido mal; destruye y reconstruye bien.

Como una señora admitiera que tenía cierta inclinación a la vanidad, el Padre comentó: - “¿Ha observado usted un campo de trigo en sazón? Unas espigas se mantienen erguidas, mientras otras se inclinan hacia la tierra. Pongamos a pruebe a los mas altivos, descubriremos que están vacíos, en tanto los que se inclinan, los humildes, están cargados de granos”

Dios enriquece al hombre que ha hecho el vacío en sí mismo.

Paciencia:

Guardad en lo más hondo del espíritu las palabras de Nuestro Señor: “A fuerza de paciencia, poseeréis vuestra alma”.

Prudencia:

La prudencia tiene ojos. El amor piernas. El amor, que tiene piernas, querría correr hacia Dios, pero su impulso es ciego, y uno tropezaría, de no estar dirigido por los ojos de la prudencia...

Pruebas y tentaciones:

Ten por cierto que si a Dios un alma le es grata, más la pondrá a prueba. Por tanto, ¡Coraje! y adelante siempre.

Por muy altas que sean las olas, el Señor es más alto. ¡Espera!... la calma volverá.

Las pruebas a las que Dios os somete y os someterá, todas son signos del amor Divino y Perlas para el alma.

Uno puede ahogarse en alta mar, y también puede sofocarse hasta el ahogo con un simple vaso de agua.- ¿Donde esta la diferencia? - ¿Acaso no es la muerte, en cualquiera de esas formas?.

El demonio es como perro encadenado; si uno se mantiene a distancia de él, no será mordido.

Jesús os guía hacia el cielo por campos o por desiertos - ¿que importancia tiene? Acomodaos a las pruebas que Él quiera enviaros, como si debieran ser vuestras compañeras para toda la vida; cuando menos lo esperéis, quizás queden resueltas.

Los grandes corazones ignoran los agravios mezquinos.

En una estampa representando la cruz, el Padre escribió estas palabras: “El madero no os aplastará; si alguna vez vaciláis bajo su peso, su poder os volverá a enderezar”.

Gólgota. Una cima cuya ascensión nos reserva una visión beatífica de nuestro amado Salvador.

Por los golpes reiterados de su martillo, el Artista divino talla las piedras que servirán para construir el Edificio Eterno.

Puede decirse con toda justicia que cada alma destinada a la gloria eterna es una de esas piedras indispensables. Cuando un constructor quiere levantar una casa, debe ante todo limpiar y nivelar el terreno; el Padre celestial procede de igual manera con el alma elegida que, desde toda la eternidad ha sido concebida para el fin que El se propone; por eso tiene que emplear el martillo y el cincel. Esos golpes de cincel son las sombras, los miedos, las tentaciones, las penas, los temores espirituales y también las enfermedades corporales. Dad pues, gracias al Padre celestial por todo lo que impone a vuestra alma. Abandonaos a Él totalmente. Os trata como trató a Jesús en el Calvario.

Es mediante una sumisión completa y ciega que os sentiréis guiado en medio de las sombras, las perplejidades y las luchas de la vida. “El hombre obediente cantará victoria”, nos dice la Escritura. Si Jesús se manifiesta a vosotros, dadle también las gracias; si se oculta a vuestra vista, dadle también las gracias. Todo esto compone el yugo del amor.

No escuchéis lo que os dice vuestra imaginación. Por ejemplo, que la vida que lleváis es incapaz de guiaros al bien. La gracia de Jesús vela y os hará obrar para ese bien.

Pobres:

En todo pobre está Jesús agonizante; en todo enfermo está Jesús sufriente; en todo enfermo pobre está Jesús dos veces presente.

Sufrimiento:

Casi todos vienen a mí para que les alivie la Cruz; son muy pocos los que se me acercan para que les enseñe a llevarla.

La vida del cristiano no es más que un perpetuo esfuerzo contra sí mismo. El alma no florece sino merced al dolor.

Apelad a Dios cuando vuestra cruz os martiriza. Así imitaréis a su hijo que, en Getsemaní, imploro algún alivio. Pero como Él, estad dispuesto a decir: - FIAT!.

¿Por que?:

“Lo importante es caminar con sencillez ante el Señor. No pidas cuenta a Dios, ni le digas jamás: ¿Por qué?, aunque te haga pasar por el desierto. Una sola cosa es necesaria: Estar cerca de Jesús. Si nos cita en la noche no rehusemos las tinieblas”.

Dirección Espiritual:

Recuerde - dijo el padre a uno de sus hijos espirituales - que la madre empieza a hacer caminar al niño sosteniéndolo; pero luego, éste debe caminar solo. También usted debe aprender a razonar sin ayuda.

Amor y sus hijos espirituales:

La caridad es la reina de las virtudes. Como el hilo entrelaza las perlas, así la caridad a las otras virtudes; cuando se rompe el hilo caen las perlas. Por eso cuando falta la caridad, las virtudes se pierden.

La caridad es la medida con la que el Señor nos juzgará a todos.

La humildad y la caridad van de la mano. La primera glorifica, la otra santifica.

Amo a mis hijos espirituales tanto como a mi alma y aun más.

Al final de los tiempos me pondré en la puerta del paraíso y no entraré hasta que no haya entrado el último de mis hijos.

La escalera al cielo:

Sin obediencia no hay virtud;
sin virtud no hay bien.
Sin bien no hay amor.
Sin amor no hay Dios.
Y sin Dios no hay Paraíso.

Esto forma como una escalera, si falta un peldaño uno se cae.

El anhelo de la paz eterna es legítimo y santo, pero debe ser moderado para una total resignación a los designios del Altísimo: más vale cumplir la Voluntad Divina en este mundo que gozar en el Paraíso. “Sufrir y no morir” era el ‘leit-motiv’ de Santa Teresa. El Purgatorio es un lugar de delicias, cuando se lo soporta por voluntaria elección de amor.

La Noche Oscura:

Nuestro Señor, en cuanto considera nuestra alma lo bastante viril, lo bastante entregada a su servicio, se apresura quitarle las dulzuras de antaño. Llega hasta quitarle la facultad de orar, de meditar, es el abismo en las tinieblas y la aridez.

Esta mudanza aterra: - Qué gran delito habrá cometido el alma, para atraer sobre si tal desdicha. Escudriña su conciencia, pasa por tamiz sus mas insignificantes actos, y al no descubrir nada que justifique su infortunio, saca en conclusión que ha sido abandonada.

- ¡Qué error! Lo que el alma toma por abandono es un favor insigne. Es la transacción de lo inteligible a la duración contemplativa, a la que uno no llega sino purificado. - Si el hombre pudiera comprender que su imposibilidad de fijar su imaginación en un punto determinado se debe al retiro de la luz sobrenatural!. Pero pronto una nueva luz anima la meditación y la vuelve eficaz. - Ah, si el alma pudiera saber que Dios, al apartarse, infunde al mismo tiempo una más pura claridad en el intelecto, la claridad que la hace más apta a las cosas divinas, por encima de lo discursivo, en la visión directa, y absolutamente exquisita, delicada, inefable. Se me objetará si esa luz es a tal punto mejor, el alma debería, con sus poderes multiplicados, captar su objeto. Pero no vamos tan rápido. Los que con gusto se alimentan con comidas ordinarias, simularán disgusto cuando le ofrezcáis manjares mas refinados. Igualmente, para apreciar el estado de oración, hay que haber roto todo lazo.- Dios mío! En esta oscuridad veo una irradiación. Recordadlo, el amor de Dios nunca se sacia.




Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 3:47 am    Asunto:
Tema: Pensamientos ..................
Responder citando

SAN FRANCISCO


De sus Escritos

Amad a vuestros enemigos y haced el bien a los que os odian', pues nuestro Señor Jesucristo, cuyas huellas debemos seguir, llamó amigo al que lo entregaba y se ofreció espontáneamente a los que lo crucificaron (S.Francisco, 1Reg 22).

Y te damos gracias porque... quisiste que Él, verdadero Dios y verdadero hombre naciera de la gloriosa siempre Virgen Santa María, y quisiste que nosotros, cautivos, fuéramos redimidos por su cruz, y sangre, y muerte (S.Francisco, 1Reg 23).

Y yo oraba y decía así sencillamente: 'Te adoramos, Señor Jesucristo, también en todas tus iglesias que hay en el mundo entero y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo' (S.Francisco, Testamento).

En esto es en lo que podemos gloriarnos: en nuestras flaquezas y en llevar a cuestas cada día la santa cruz de nuestro Señor Jesucristo (S.Francisco, Adm.5)",

Y la voluntad de su Padre fue que... se ofreciera a sí mismo como sacrificio y hostia, por medio de su propia sangre, en el altar de la cruz; no para sí mismo..., sino por nuestros pecados, dejándonos ejemplo para que sigamos sus huellas (S.Francisco, a todos los fieles).

El buen Pastor, por salvar a sus ovejas, soportó la pasión de la cruz. Y sus ovejas lo siguieron en la tribulación y la persecución, en el sonrojo y el hambre, en la debilidad y la tentación, y en todo lo demás; por eso recibieron del Señor la vida sempiterna. (S.Francisco, Adm.6).

Si el sepulcro donde yació algún tiempo es venerado, ¡Oh, qué santo, justo y digno debe ser quien toca con las manos, toma con la boca y el corazón y da a otros... al que ha de vivir eternamente...! (S.Francisco, Carta a la Orden).



De las Biografías

"Consideremos, queridos hermanos, nuestra vocación, a la cual nos ha llamado el Señor por su misericordia, no tanto para nuestra salvación, cuanto por la salvación de muchos otros, a fin de que vayamos por el mundo exhortando a los hombres más con el ejemplo que con las palabras, para moverlos a hacer penitencia de sus pecados y para que recuerden los mandamientos de Dios". (Tres Compañeros, 36)

Cuando Francisco, por la enfermedad, se veía precisado de mitigar el primitivo rigor, solía decir: 'Comencemos, hermanos, a servir al Señor Dios, pues escaso es, o poco, lo que hasta ahora hemos adelantado'. No pensaba aún haber llegado a la meta..." (Vida I, 103).

Si quieres conocer mi voluntad, es preciso que todo lo que has amado y deseado tener como hombre carnal lo desprecies y aborrezcas. Y luego que empiezes a probarlo, lo que hasta ahora te parecía suave y delicioso se te volverá insoportable y amargo; y en lo que antes te horrorizaba sentirás una gran dulzura y suavidad inmensa" (Estas palabras del Señor a Francisco y el abrazo al leproso al día siguiente marcaron el comienzo de su conversión).

Bien lo saben cuantos hermanos convivieron con él (con Francisco), qué a diario, qué de continuo traía en sus labios la conversación de Jesús; qué dulce y suave su diálogo; qué coloquio más tierno y amoroso mantenía. De la abundancia del corazón habla la boca, y la fuente de su amor iluminado que llenaba todas sus entrañas, bullendo saltaba fuera. (Vida I de S. Francisco, 115).
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 3:52 am    Asunto:
Tema: Pensamientos ..................
Responder citando

San Buenaventura de Bagnoregio, Doctor de la Iglesia
Frases y pensamientos franciscanos para meditar

De la "Leyenda mayor"

"El siervo del Rey Altísimo (Francisco) quedó desnudo, para poder seguir al Señor desnudo en la cruz, a quien tanto amaba. Del mismo modo, se armó con la cruz, para confiar su alma al leño de la salvación y lograr salvarse del naufragio de este mundo" (2,4).

De sus Sermones

"La senda que conduce a la vida perenne no es sino la que atraviesa el puente levantado por Cristo, que es la cruz, y que consiste en la lucha y en la victoria contra las perversas inclinaciones".

Del "Itinerario de la mente a Dios"

No se puede entrar en la contemplación de la Jerusalén del cielo, si no es entrando por la sangre del Cordero como por una puerta.

Dichoso el hombre que tiene en ti su refugio, y preparó en su corazón, en este valle de lágrimas, los peldaños para subir hasta el lugar preparado por el Señor.

La ayuda divina acompaña a quienes la piden de corazón, humilde y devotamente.

Así como nadie llega a la sabiduría sino por la gracia, la justicia y el conocimiento, así tampoco se llega a la contemplación sino por medio de una meditación profunda, una vida santa y la oración devota.

El origen de las cosas... proclama el divino poder que las sacó de la nada, la divina sabiduría que las hizo claramente diferentes, y la divina bondad que las adornó largamente.

El que con tantos esplendores de las cosas creadas no se ilustra, está ciego: el que con tantos clamores no se despierta, está sordo; el que por todos estos efectos no alaba a Dios, está mudo; el que con tantos indicios no advierte al primer Principio, es necio.

Desde la creación del mundo, las perfecciones invisibles de Dios se han hecho intelectualmente visibles por las creaturas de este mundo; tanto, que no tienen excusa los que no quieren considerarlas, ni conocer, ni bendecir, ni amar a Dios en todas ellas.

Por muy iluminado que uno esté por la luz de la razón natural y de la ciencia adquirida, no puede entrar en sí para gozarse en el Señor si no es por medio de Cristo, quien dice: Yo soy la puerta.

Si queremos entrar de nuevo en la fruición de la Verdad, como en otro paraíso, es necesario ingresar por la fe, esperanza y caridad del mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, que viene a ser el árbol de la vida plantado en medio del paraíso.

Cristo es el camino y la puerta, la escalera y el vehículo, propiciatorio colocado sobre el arca y sacramento escondido en Dios desde tantos siglos.

Quien a este propiciatorio mira (a Cristo), volviendo a él por entero su rostro, y lo mira colgado en la cruz con sentimientos de fe, esperanza, caridad, devoción, admiración alegría, honra, alabanza y júbilo, ése celebra con Él la pascua.

Pasemos con Cristo crucificado de este mundo al Padre, a fin de que, manifestándose el Padre en nosotros, digamos con Felipe: Esto nos basta.




Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 4:00 am    Asunto:
Tema: Pensamientos ..................
Responder citando

Oh, san Francisco, el mundo necesita tu corazón abierto a Dios y al hombre, tus pies descalzos y heridos, tus manos traspasadas e implorantes. Tiene nostalgia de tu voz débil, pero fuerte, por el poder del Evangelio.(Juan Pablo II en La Verna, 17-IX-1993)


Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 4:04 am    Asunto:
Tema: Pensamientos ..................
Responder citando






hermosa pintura !!!!!!!!


su fiesta 4 de octubre .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 4:36 am    Asunto:
Tema: Pensamientos ..................
Responder citando

Pensando con SAN AGUSTIN


Ordena tu amor! Mira a tu interior..., no sea que ames lo que no debes, o no ames lo que debes amar...
¡Ordena tu amor!
No sea que ames más lo que debes amar menos o ames menos lo que debes amar más...


Subí al cielo..., pero aún permanezco en la tierra...
Allí estoy sentado a la derecha del Padre; aquí aún tengo hambre y sed, soy peregrino..., son pisados mis miembros por toda la tierra...


No busques qué dar...
Date a ti mismo...


Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva...
¡Tarde te amé!
Tú estabas dentro de mí y yo fuera..., y por fuera te buscaba...


El no tiene..., tu si..., es tu hermano...
Si aún no eres capaz de dar la vida por el, por lo menos..., comparte con el tus bienes...
Si no..., ¿cómo puedes llamarte cristiano?


La medida del amor es el amor sin medida...


Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en tí...

Con el amor al prójimo el pobre es rico..., sin él el rico es pobre...


¡Oh Dios, separarse de ti es caer; volverse a ti levantarse; permanecer en ti estar seguro!
¡Oh Dios, salir de ti es morir; volver a ti revivir; habitar en ti vivir!


¿Queréis cantar alabanzas a Dios?
Sed vosotros mismos el canto que vais a cantar...
Vosotros mismos seréis su alabanza..., si vivís santamente...


¡Camina en Cristo y canta con alegría!..., pues el que te mandó que le siguieses..., va delante de ti...
El resucitó primero..., para que tuviésemos un motivo para esperar...


Los hombres salen a hacer turismo para admirar las crestas de los montes, el oleaje de los mares, el copioso curso de los ríos, los movimientos de los astros...
Y..., sin embargo..., pasan de largo de sí mismos...


En la cruz..., ¿fue Cristo el que murió..., o fue la muerte la que murió en El?...
¡Oh qué muerte..., que mató a la muerte!

No te alabes a ti..., sino a Dios en ti...
Y no por lo que eres..., sino porque El te hizo... No porque tú puedes algo..., sino porque El puede en ti y por ti...


Que nadie diga: "¿para qué voy a ir a la iglesia? Mira los que van todos los días..., no practican lo que oyen"...
Sin embargo hacen algo: oír... Así algún día podrán hacer las dos cosas: oír y practicar... Pero tú..., ¿cómo vas a llegar a practicar si estás huyendo de escuchar?


Dios es caridad, y quien permanece en la caridad, permanece en Dios.
Ama, pues, al prójimo..., y en él verás a Dios...


Bienaventurado es, Señor, el que te ama a Ti,
al amigo en Ti,
y al enemigo por Ti...


Si Dios es amor..., ama a Dios el que ama el amor..., y ama al amor el que ama al hermano...
Cuando amamos al hermano con amor verdadero..., le amamos con un amor que viene de Dios...
Y el que no ama al hermano, no está en el amor..., y el que no está en el amor no está en Dios porque Dios es amor...




No te atasques en el camino, pues no alcanzarás el fin
No te detengas en cosa alguna hasta que llegues al fin...
¿Te uniste a Dios?
Terminaste el camino..., llegaste a la patria.


Conocerse de verdad a uno mismo no es otra cosa que oír de Dios lo que Él piensa de nosotros...

De ahora en adelante sólo a ti te amo..., sólo a ti quiero estar unido..., es a ti a quien busco..., a quien quiero servir... Porque sólo tú eres mi Señor y yo quiero pertenecer solamente a ti...

Cuando amas corres... Tus pies son tu amor... Y..., debes tener dos pies para no andar cojo...
¿Cuáles son estos dos pies? Los dos mandamientos del amor: el amor de Dios y el amor del prójimo...
¡Corre con estos dos pies hacia Dios!...


¿Por qué te apoyas en ti que no puedes tenerte en pie?
¡Arrójate en su seno y no temas!... No se apartará el Señor para que caigas... Arrójate seguro que El te recibirá y te sanará...


Si comparas lo que eres con lo que debes ser..., verás que lo que te falta..., es mucho más que lo que tienes...
Por eso debes ser más humilde por lo que te falta..., que orgulloso por lo que tienes...


¿Queréis cantar alabanzas a Dios?
Sed vosotros el canto que vais a cantar... Vosotros mismos seréis su alabanza..., si vivís santamente...



La caridad..., de la cual está escrito que "no busca el propio interés", se entiende así: que prefiere las cosas comunes a las propias y no las propias a las comunes... De ahí que, cuando cuidamos el bien común antes que el propio, tanto conocemos que hemos adelantado en la virtud...

Cuando amamos al hermano con amor verdadero..., le amamos con un amor que viene de Dios... Y el que no ama al hermano, no está en el amor..., y el que no está en el amor no está en Dios porque Dios es amor...

Si quieres amar a Cristo..., extiende tu amor a todo el mundo..., porque los miembros de Cristo están por todo el mundo...

Si quieres saber si recibiste el Espíritu..., pregunta a tu corazón..., si encuentras en él el amor al hermano, estate seguro..., porque no puede darse el amor sin el Espíritu de Dios...

Señor, dichoso el que te ama a ti, al amigo en ti, y al enemigo por ti..., pues..., sólo no perderá a ninguno de los que ama el que les ama a todos en Aquel que no puede perderse...

Hay algunos que leen libros para encontrar a Dios... La belleza de lo creado es un gran libro... Contempla, examina, lee todo lo grande y lo pequeño... Dios no se sirvió de letras para que le conocieras..., sino que puso delante de tus ojos las cosas mismas que hizo...

El hombre justo procura ardientemente que las alabanzas vayan siempre dirigidas no a él..., sino a Aquel de quien le viene al hombre todo lo que es digno de alabanza...

No pretendamos ni uno ni otro haber descubierto la verdad... ¡Busquémosla como algo que nos es igualmente desconocido! Podremos así buscarla con amor y sinceridad..., si ninguno de nosotros tiene la osadía o la presunción de creer que ya está en su posesión...


Son muchos los que tienen grandes dones de Dios..., pero..., como no saben quién se los ha dado..., se enorgullecen de ellos inútilmente...
Pero..., nadie es feliz con sólo poseer los dones de Dios..., debe ser también agradecido con quien se los dio...


La verdad no es mía ni tuya..., para que pueda ser tuya y mía...

Aunque a ambos les mueve el deseo de conocer..., el curioso anda a la caza de cosas inútiles..., mientras que el sabio se preocupa sólo de las necesarias...

El hombre bueno es libre..., incluso cuando es esclavo...
El hombre malo es esclavo..., incluso cuando es rey... No es esclavo de otros hombres, pero lo es de sus caprichos...








"Nos has hecho para ti, Señor,
y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en ti"

"Señor, que todo mi corazón se inflame con amor por ti;
Haz que nada en mi me pertenezca y que no piense en mi;
Que yo queme y sea totalmente consumido en Ti;
Que te ame con todo mi ser, como incendiado por ti"
-San Agustín, Comentario al salmo 138
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 4:52 am    Asunto:
Tema: Pensamientos ..................
Responder citando

Algunos pensamientos de San Juan de la Cruz
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".

"¡Oh dulcísimo amor de Dios mal conocido! El que halló sus venas, descansó!

"Mira que no reina Dios sino en el alma pacífica y desinteresada"

"Siempre el Señor descubrió los tesoros de su sabiduría a los mortales, mas ahora que la malicia va descubriendo mas su cara, mucho mas los descubre"

"Aunque el camino es llano y suave para quienes tienen buena voluntad: quien camina, caminará poco y con trabajo si no tiene buenos pies y ánimo y porfía animoso en eso mismo."



Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 4:59 am    Asunto:
Tema: Pensamientos ..................
Responder citando

SANTA TERESA DE AVILA ,[color=blue] pensamientos

"...Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados... tener a todos por mejores que nosotros..."

"Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías."

"Tener gran confianza... Quiere su Majestad y es amigo de ánimas animosas, como vayan con humildad y ninguna confianza e sí."

"Guíe su Majestad por donde quisiere. Ya no somos nuestros, sino suyos."



"Tu deseo sea de ver a Dios; tu temor, si le has de perder; tu dolor, que no le gozas, y tu gozo, de lo que te puede llevar allá, y vivirás con gran paz."

"Dios no ha de forzar nuestra voluntad; toma lo que le damos; mas no se da a sí del todo hasta que nos damos del todo".

"Quizás no sabemos qué es amar, y no me espantaré mucho; porque no está en el mayor gusto, sino en la mayor determinación de desear en todo a Dios y procurar en cuanto pudiéremos, no ofenderle".

"Parezcámonos en algo a nuestro Rey, que no tuvo casa, sino en le portal de Belén adonde nació y la cruz adonde murió".

"Harta misericordia nos hace a todos los que quiere Su Majestad entendamos que es El, el que está en el Santísimo Sacramento. Mas que le vean descubiertamente y comunicar sus grandezas y dar de sus tesoros, no quiere sino a los que entiende que mucho desean, porque estos son sus verdaderos amigos".

"No hay que menester alas para ir a buscar a Dios, sino ponerse en soledad y mirarle dentro de sí".

"Quienes de veras aman a Dios, todo lo bueno aman, todo lo bueno favorecen, todo lo bueno lo dan, con los buenos se juntan siempre y los favorecen y defienden. "

"El amor de Dios no ha de ser fabricado en nuestra imaginación, sino probado por obras."

"No le parece que ha de haber cosa imposible a quien ama."

"Mire yo a mi Amado y mi Amado a mí; mire El por mis cosas y yo por las suyas. "

"Sólo amor es el que da valor a todas las cosas. "

"Siempre he visto en mi Dios harto mayores y más crecidas muestras de amor de lo que yo he sabido pedir ni desear. "

"¿Quien no temerá habiendo gastado gastado parte de la vida en no amar a su Dios? "


"¡Oh Señor y verdadero Dios mío! Quien no os conoce, no os ama. "

"Considero yo muchas veces, Cristo mío, cuán sabrosos y cuán deleitosos se muestran vuestros ojos a quien os ama, y Vos, Bien mío, queréis mirar con amor. "

"Use siempre hacer muchos actos de amor, porque encienden y enternecen el alma. "

"La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo. "

"Quien no amare al prójimo no os ama, Señor mío. "

"El amor de Dios es el árbol de la vida en medio del paraíso terrenal. "

El amor de Dios se adquiere resolviéndonos a trabajar y a sufrir por Él. "

"La mejor manera de descubrir si tenemos el amor de Dios es ver si amamos a nuestro prójimo. " [/color]
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 5:09 am    Asunto:
Tema: Pensamientos ..................
Responder citando

Santa Catalina de Siena


Sta. Catalina
le preguntó al Señor:
"Dulce Cordero sin mancha, tu estabas muerto cuando Tu costado fue abierto Para que, entonces, permitiste que Tu Corazón fuese de tal forma herido y abierto a la fuerza? Nuestro Señor le respondió. "Por varias razones, de las que te diré la principal. Mis deseos hacia la raza humana eran infinitos y el tiempo actual de sufrimiento y tortura estaban al terminar. Ya que mi amor es infinito, yo no podía por este sufrimiento manifestarte cuanto te amo. Es por ero Yo quise revelarte el secreto de mi corazón, permitiéndote verlo abierto, para que puedas entender que te amé mucho mas de lo que te podía probar por un sufrimiento que ha terminado"



Volver arriba
Mitzi
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 284
Ubicación: Panamá, Panamá

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:46 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos ..................
Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy
Que lindos pensamientos, jijiji, me ganaron con los de S. Agustín jiji

Aqui van unos:

"Si viste a tu hermano, entonces viste a Dios."
San Clemente de Alejandría

"Quien obra puede equivocarse, pero quien no hace nada, ya está equivocado."
Santiago Alberione


"Dios no pretende de mi que tenga éxito. Sólo me exige que le sea
fiel." Madre Teresa de Calcuta

"Cuando uno tiene un buen porque...siempre encuentra el como." Anónimo

"La semilla no ve a la espiga." Anónimo

"Nadie, por sabio que sea, debe rechazar de plano la doctrina de otro,
por pequeño que sea." Santo Tomás de Aquino.

"Haz una lista de tus talentos y te sorprenderás de ti mismo". Anónimo

"Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo
es. Esa es la lógica del amor." Madre Teresa de Calcuta

"Un Santo triste es un triste Santo." Santa Teresa de Jesús


"Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es
menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano
carecería de algo." Madre Teresa de Calcuta


"Al conocer lo que Dios nos ha dado, encontraremos muchísimas cosas
por las que dar gracias continuamente". San Bernardo

"La peor enfermedad que acecha al mundo occidental no es la
tuberculosis o la lepra; es el hecho de no ser deseado, es que nadie
nos ame ni se preocupe por nosotros. El mundo no necesita cañones;
solo hace falta amor y comprensión." Madre Teresa de Calcuta

"Los hombres y las mujeres a veces descubren que es difícil encontrar
a la pareja deseable para el matrimonio. Puede ser cierto. Pero hay
otro componente en la situación: no es suficiente encontrar a la
persona adecuada, nosotros debemos ser la persona adecuada." H Jackson
Brown Jr.

"Obedecer a Dios es Libertad." Séneca

"No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma". Pitágoras

"Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la
herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin
respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado."
Anónimo

"En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de
trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto
en nuestro trabajo. Este amor debe resultar del sacrificio de sí
mismos y ha de sentirse hasta que haga daño." Madre Teresa de Calcuta


Los quiero mucho Wink
_________________


"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados