Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
xyphermx Esporádico
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 3:37 pm Asunto:
Respuesta
Tema: ¿Dios es Jesús o Jesús es Dios? |
|
|
Hola, bueno Jesus es el Hijo de Dios, es la Revelacion de Dios a los Hombres
El Evangelio segun San Lucas
26 En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
28 El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".
29 Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
30 Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido.
31 Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; 32 él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, 33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".
Evangelio según San Juan
Capitulo 3
16 Porque Dios amó tanto al mundo,
que entregó a su Hijo único
para que todo el que cree en él no muera,
sino que tenga Vida eterna.
17 Porque Dios no envió a su Hijo
para juzgar al mundo,
sino para que el mundo se salve por él.
18 El que cree en él, no es condenado;
el que no cree, ya está condenado,
porque no ha creído
en el nombre del Hijo único de Dios.
Evangelio Según san Mateo
Capitulo 22
41 Mientras los fariseos estaban reunidos, Jesús les hizo esta pregunta: 42 "¿Qué piensan acerca del Mesías? ¿De quién es hijo?". Ellos le respondieron: "De David".
43 Jesús les dijo: "¿Por qué entonces, David, movido por el Espíritu, lo llama "Señor", cuando dice:
44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
hasta que ponga a tus enemigos
debajo de tus pies?
45 Si David lo llama "Señor", ¿cómo puede ser hijo suyo?".
46 Ninguno fue capaz de responderle una sola palabra, y desde aquel día nadie se atrevió a hacerle más preguntas. _________________ XyphermX
Dios te bendice y te da fuerza!
Efesios 6:10 |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 4:07 pm Asunto:
Re: ¿Dios es Jesús o Jesús es Dios?
|
|
Yanka escribió: | ¿Dios es Jesús o Jesús es Dios? |
Ambas!
Gracias Y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
comando Esporádico
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
1.- Dios es Jesus??
Rpta. SI
2.- Jesus es Dios??
Rpta. SI
Haber te contesto con la Biblia.....JESUS es VERDADERO DIOS, por la sencilla razón de que él es EL DIOS UNIGÉNITO (Jn.1:1 , y él es también vida eterna, por la sencilla razón de que él es LA VIDA (Jn.14:6),), por eso es que el propio Juan dijo que LA VIDA ETERNA fue manifestada en la persona del Hijo.
APOCALIPSIS..... JESUS dice lo siguiente: yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Ap.1:17-1 .
este Capitulo es impresionante ya que Jesus Existe desde la Eternidad... no fue creado como dicen algunas sectas diabolicas
.....aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo (tito 2:13)
Juan 1:1: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con el Dios y el Verbo era Dios
Janka espero haber contestado tu pregunta
Dios te Bendiga |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 7:46 pm Asunto:
|
|
Creo en un solo Señor hijo unico Jesucristo, Dios verdadero de Dios verdadero
Por lo tanto, Jesús es Dios por que Dios se hizo hombre y viceversa, es Dios verdadero de Dios verdadero, no se puede separar una persona de la otra, unidos al Espiritu Santo.
 |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 1:32 pm Asunto:
|
|
¿Tienes la más mínima duda sobre la plena divinidad de Jesucristo? _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
comando Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 3:58 pm Asunto:
|
|
[quote="Yanka"][size=18]No tengo ninguna duda.
Sólo pregunto cuál es más exacta o sí las dos premisas.
Tu pregunta fue exacta!!! muy diferente hubiera sido si hubieses querido preguntar si Jesus es Hijo de Dios[/size] |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | Yanka escribió: | ¿Dios es Jesús o Jesús es Dios? |
¿Tienes la más mínima duda sobre la plena divinidad de Jesucristo? |
Ese afan de atacar y descalificar todo
Jamas se esta dudando de la divindad de Jesus.
Cita: |
Tu pregunta fue exacta!!! muy diferente hubiera sido si hubieses querido preguntar si Jesus es Hijo de Dios |
Totalmente de acuerdo. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Jose Bruno Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
Y el VERBO tomo MADRE y HABITO entre nosotros, JESUS. |
|
|
 |
Wiccan Celta / Brujo Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
Nota de moderacion:
Se le pide forista que vea el lugar apropiado para sus participaciones.
Gracias, que Dios lo bendiga. |
|
|
 |
Mario Enrique Bruzzone Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 246 Ubicación: Argentina - Sierra de La Ventana
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 8:56 am Asunto:
|
|
Estimado hermano Yanka
Realmente me hago un deber felicitarlo por su comentario.
Y no sólo considero muy acertado su planteo, referido al hecho de que a Dios lo conocemos a través de Jesús, sino también con relación a que debemos “desaprender” a Dios (yo casi me animaría a decir “re-aprender” a Dios) y que toda imagen de Dios que no se ajuste a Jesús es inexacta.
Nuevamente lo felicito, y no sólo por eso que usted ha manifestado, sino también por la forma en que lo ha hecho, es decir por la argumentación —muy clara y justa por cierto— con la que lo ha señalado.
Y no sólo debo felicitarlo sino que también debo agradecérselo, ya que como yo no tengo esa capacidad, en mis escritos simplemente he tratado de demostrar las contradicciones u errores que existen en los textos bíblicos, al haberle atribuido al Buen Padre Celestial acciones que en nada se condicen con la vida y la enseñanza de Jesús, hechos que yo considero que corresponden a simples cuestiones humanas (o incluso, hasta le diría que acepto cualquier otra cosa que a usted se le pueda ocurrir) pero que evidentemente no fueron verdaderas intervenciones de Dios.
Y también he tratado de señalar, que son precisamente ese tipo de cosas las que han llevado a que, a lo largo de la historia del cristianismo, se genere un accionar humano "autoritario" que ninguna vinculación tiene con el mensaje del Evangelio.
Por supuesto que, casi está de más decírselo, eso me ha significado recibir reiteradas críticas, y hasta acusaciones de herejía.
Reiterándole mi gratitud, le saludo cordialmente.
MARANA-THA
Mario |
|
|
 |
|