Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 6:38 am    Asunto: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

P. Antonio Rivero escribió:
La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir.

Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia.

¿Queremos escuchar a Dios? Abramos la Sagrada Escritura. Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo. Ahí está el camino para la verdadera felicidad. Ahí está la solución para todos nuestros problemas. Sólo tenemos que abrir, leer, meditar, interiorizarlo, vivirlo y transmitirlo.

La Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. A quien medita la Biblia le pasará lo que a aquellos dos discípulos de Emaús, cuyos corazones ardían al hablarles Jesús por el camino de la vida (cfr. Lc 24, 13-15).

Abrir la Biblia es comprometerse con Dios, que nos habla. No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir. “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la practican” (cf. Lc 11, 2Cool.

En este curso vamos a estudiar la Biblia, aprenderemos muchas cosas nuevas acerca de ella, veremos sus autores, algunos acontecimientos históricos, las formas literarias en que fue escrita la Biblia, etc. Pero sólo seremos felices si, además de leer y entender la Palabra de Dios, la practicamos, la hacemos vida. Este es el objetivo de este curso de Biblia que hoy iniciamos: hacer vida la Palabra de Dios, encontrar en ella un mensaje personal y transmitirlo a los demás.

¡Qué hermoso es saber que Dios ha hablado a la humanidad, al hombre, a cada hombre! Primero se escogió un Pueblo, el pueblo de Israel; pero en él estábamos representados todos los pueblos. ¿Por qué se escogió ese pueblo? La respuesta sólo Dios la sabe?

Después fundó un nuevo pueblo, su Iglesia, abierto a todas las fronteras de raza, lengua y color. En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción. Sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla en práctica, cueste lo que cueste.



Si alguien tiene alguna pregunta o comentario, puede hacerla ahora.
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier Oros
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:54 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Buen día, como dice el Padre Antonio, la palabra descrita en la Biblia hay que vivirla, pero con y por amor. Haciendo un poco alusión a I Corintios 13, de nada me sirve leer la palabra, si no la vivo con amor, por que si vivo esta palabra sin amor, es vivirla sin Dios, por que Dios es amor.
_________________
Deus nobiscum, quis contra nos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 1:18 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

pues yo me voy a tardar un poquito en dar mi opinion, por que ahora solo entre a recoger mi leccion, espero poder participar por la tarde.

bendiciones a todos los que hacen posible este curso

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kat
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 2:01 pm    Asunto: Hola
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

yo ya estoy en el curso pero ahora no se como comenzar o qe contestar porqe se me han revuelto lo temas, guienme para saber en qe tema vamos y poder empezar a responder. ya que la biblia es una magnifica bendicion de Dios, para nuestro conocimiento.
_________________
Kat.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jrz_jama
Nuevo


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Ciudad Juárez, Chiuahua, México

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 2:08 pm    Asunto: Gracias
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola, mi nombre es Juan Muñoz, vivo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Estoy muy entusiasmado con este curso, espero aprender más sobre la palabra de Dios.

Tengo una curiosidad: al llegar a los Evangelios ¿se trataran desde un punto de vista historicos ó se abarcara su campo filosfico-teologico?

Asimismo, estoy un poco confundido. ¿Llegarán al correo los topicos a estudiar entre semana? a mi no me ha llegado nada. Mi correo es: jairo98@hotmail.com

Gracias, Dios lo bendiga Padre y a mis compañeros, que aunque no tengo el honor y gusto de conocerlos en persona, me alegra muchisimo compartir esta experiencia con otras personas que desean lo mismo que yo.

Buen día Smile
_________________
La fe no te quita los problemas, te ayuda a pasar sobre ellos =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juanita Gonzalez
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 3:04 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Buenos dias:

Me llamo mucho la atencion el comentario que dice el Padre que: "..No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. "

Porque asi fue como empece a leerla, de curiosa y estoy totalmente segura que con este curso podre cumplir con el objetivo de hacer vida la palabra de Dios.

Que rico que ya empezamos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ejimenezp
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 3:09 pm    Asunto: 1ra Parte
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Gracias Padre Antonio por esta primera parte del Curso
En mi caso hablo del hambre que todos tenemos por la palabra de Dios, muchos no sabemos que es o como expresarla, muy al tema viene lo que aparece en la pagina vaticana de hoy, todos tenemos algo de Sto Tomás y lo necesitamos para acercarnos a Dios en nuestra debilidad humana. Creo que el miedo a no saber como leer la Biblia nos aleja de ella cuando ese mismo desconocimiento nos pudiera acercar, ahi estaría aplicada la actitud de Tomás, quien en su duda hizo una profesión de fe enorme. Con esa profesion de fe hizo vida sus palabras. El metodo es sencillo, pero la gente nos rebuscamos tanto que complicamos lo que originalmente nos fue regalado.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
markus_de
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 3:31 pm    Asunto: Curso de Biblia
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Buen dia a todos
Como soy nuevo en esto de los foros aunque me inscribi con tiempo, yo creo que no termine el proceso por que la 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso no me llego a mi correo, espero que al escribir mi primera respuesta ya me lleguen las demas.

Al leer en el foro la 1a sesion, me llamo mucho la atencion el comentario que hace el Padre : "..Pero sólo seremos felices si, además de leer y entender la Palabra de Dios, la practicamos, la hacemos vida. "

Yo pienso que es muy cierto, yo llevo alejado de la Iglesia mucho tiempo y aunque en mi juventud estudie la Biblia y estuve en un grupo, mi fe y lo que habia aprendido se fue apagando. Embarassed

Pero hace poco me di cuenta que no estaba bien vivir alejado de dios y al hacer oracion encontre este camino, que me parece muy bueno ya que mis actividades me dejan muy poco tiempo para participar mas vivamente en algun grupo de la Iglesia. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jose trinidad suarez p
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 29
Ubicación: cucuta (norte de santander) colombia

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 3:44 pm    Asunto: comentario acerca de la primera parte sesion 1
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

El hombre siempre ha buscado la felicidad, pero apesar de que ha experimentado muchas cosas en muchas partes, nunca ha podido hallar una verdadera felicidad, pero solamente en el conocimiento de la palabra de DIOS personalmente se puede encontrar la verdadera felicidad. llevandome a un compromiso verdadero por mis hermano en mi iglesia.
La biblia es la palabra de DIOS que fue dirigida al pueblo de israel y que fue recopilada por personas inspiradas por el espiritu santo.
la biblia que es palabra de DIOS alcanza su plenitud cuando la hacemos vida es decir cuando nuestros actos son acordes a lo que ella nos enseña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
OFRIAS
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 5
Ubicación: REPUBLICA DOMINICANA

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 3:46 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Que la paz del Señor sea con cada uno de ustedes!!

Realmente esta es mi primera vez en este curso y esta página y no lo conozco bien. No he recibido ningun tema a mi e-mail. Realmente no entiendo bien como funciona este curso, pero estoy interesado en conocer mejor la biblia y de esa forma conocer mucho mejor a nuestro Señor Jesucristo y la única forma es conociéndolo a El a través de sus palabras en la biblica.
_________________
Cree en EL SEÑOR, pero sobre todo, créele a EL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Meza
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Miami

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 3:57 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Mucha espectativa en esta capacitacion. ahora probando esta herramienta hasta familiarizarme con al metodologia y las herramientas disponible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 4:01 pm    Asunto: Mis criterios al tema
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola Catholic.net,

Mis agradecimientos por la entrega del primer tema, y que el problemilla técnico se solucione pronto y bien, en paz.

Mi duda es: ¿Necesitaremos de alguna versión de la biblia en particular? Yo tengo la Nueva Versión Internacional, de Vida Zondervan, y quiero saber si está bien.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 4:10 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Abrir la Biblia es comprometerse con Dios, que nos habla. No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”.

Eso es lo que me parece mas fundamental. Como dicen por alli la Biblia es una CARTA DE DIOS.

Una de las cosas que mas ayudan a leer la biblia es como algo ACTUAL en mi vida.. cada pecado, cada promesa, cada sentencia, cada juicio, cada infidelidad o fidelidad se dirije a MI, como dijo el profeta Natán a David TU ERES ESE HOMBRE.



--------------


Pregunta 1.- Aqui se habla de que Dios escojio al Pueblo de Israel primero, y luego su pueblo se abrio a la IGLESIA ¿Que papel tiene Israel en la historia de la salvación en estos dias y cual sera en los ultimos dias? Esto tomando en cuenta que Dios es Fiel a sus promesas y el pueblo de Israel no deja de ser un pueblo elegido.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
belizzy
Esporádico


Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 4:16 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola mi nombre es Betty, de Mty Mexico... Gracias a Dios, ya no me acordaba cuando empezaba el curso y entre hoy, y dio la casualidad de que hoy comenzo, gracias a Dios no se me paso un tema....
Mi comentario es que yo he tratado de leer la biblia, pero como no entiendo muchas palabras, no he podido adentrarme con amor a la lectura y menos a vivirla, pero de verdad quisiera intentar hacer crecer mi fe y amor para comprender la Biblia y vivirla.

Gracias por este curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nany
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 4:26 pm    Asunto: Opinion acerca de la primera seccion.
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola me llamo nancy como dice el padre no nos podemos acercar a la biblia solo como curioso o como espectadores todad las personas que amamos la biblia debemos abrirla con respeto, admiración y un profundo pero muy profundo sentimiento de caridad. Por el momento no tengo dudas. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lia
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 4:29 pm    Asunto: Tema:Inicio
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Lo que más me ha llamado la atención son las frases iniciales de este curso:

“La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir.

Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres..”

Cuando vi la invitación al curso enseguida me inscribí con la intención de aprender a transmitir el mensaje, me alegra mucho que las primeras palabras sean “Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe”...es anunciar una bienaventuranza para los que iniciamos este camino. Gracias!!!
_________________
Las cosas hechas con amor y buena voluntad ayudan a construir un mundo lleno de grandeza.(Juan XXIII)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisne
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 11
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 4:31 pm    Asunto: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso de biblia
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

P. Rivero, buenos días:

Hace un par de años durante un curso de Biblia que tomé en mi Parroquia, no lograba acomodar mi Biblia, la colocaba en el costado de mi cuerpo, la ponía en mis piernas, la recargaba en mi pecho y finalmente la puse en el piso....al ver este último acto, la compañera que estaba a mi lado, me llamó la atención, me regañó diciéndome que la Biblia es Dios y lo que estaba haciendo era poner a Dios en el suelo. La levanté apenada y la coloqué de vuelta en mis piernas. A partir de ese momento dejé de ver La Biblia como un objeto, aunado a la enseñanza recibida en el curso, comprendí que La Biblia no es un libro más o un libro cualquiera: ahí se encuentra la Palabra de Dios.

La Biblia es Vida. Desde un principio emana de ella el amor que Dios ha querido regalarnos a cada uno de nosotros. Así también nos trasmite enseñanza y no nos obliga pero si nos invita a seguirlas. Bien dice usted que nos interpela, nos acusa, nos anima. Es cierto, sus mensajes de historias o experiencias pasadas bien se aplican a situaciones del presente y a muchas acciones de nuestra vida diaria.

La exposición que hacen los escritores sagrados de La Biblia, inyectados por el Espíritu Santo, nos inducen a saber más de nuestros orígenes, de la cultura que nos ha envuelto y de los preceptos que nos rigen pero más aún de DIOS, de su poder, de su magnificencia y señorío y de la enorme paciencia que ha tenido para enseñarnos a darnos a los demás a través de cada versículo.

A solas tal vez podamos leer La Biblia, pero interpretarla no es fácil, podremos leer a escritores famosos y nos divertiremos o aterraremos con ellos y serán lecturas que no requieren enseñanza de terceros. En cambio Dios mandó a un grupo de apóstoles a llevar su palabra, a evangelizar a todo aquel que quisiera escuchar para a su vez sujetarse del eslabón que se le ofrece y propagar lo aprendido y hacerlo suyo. Ustedes los sacerdotes son su Iglesia evangelizadora, la Institución que protege su Palabra y abriga a su pueblo. Nosotros los laicos damos pasos temerosos en busca del aprendizaje, andamos en pos de ser ayudados y a través de su labor evangelizadora aprendemos que conociendo a Dios (primordialmente con la lectura de La Biblia) estamos aquí con un fin único y es darnos a los demás siguiendo lo aprendido. No haciendo oídos sordos, ni cegándonos o cubriendo los labios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chago
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 7
Ubicación: ciudad juarez chihuahua mex.

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 4:51 pm    Asunto: respuesta
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Padre Rivero,mil gracias por dedicarnos este valioso tiempo a quienes hoy nos hemos interesado por ponernos en disposicion de querer entender un poco mas las sagradas escrituras ,para hacerlas vicencia y compartir con las personas que estan a nuestro alrrededor,que Dios nuestro señor nos asista por medio del espiritu santo para obtener de su experiencia y conocimiento el provecho del alimento que hay para el espiritu en la palabra de Dios.
mil gracias otra vez.
Chago
.
_________________
Sea Dios padre quien asistiendonos con su espititu nos guie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Julieta
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 4:59 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola! mi nombre es Julieta y soy de Argentina.... estoy muy contenta y agradecida de poder aprender junto a todos uds.
En cuanto a mi respuesta al practico la publicaré luego porque recién me encuentro con el material

SALUDOS

Juli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Silvia Maria
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 5:02 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola! Mi nombre es Silvia soy de Argentina y estoy muy contenta con este curso!!
Recien entro a si que luego publicare mi respuesta

Gracias y saludos
Silvia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Netochka
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 5:38 pm    Asunto: Respuesta Introduccion al Cursor (1era sesión)
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola a todos! Very Happy

El Señor nos dejó tres métodos para comunicarnos con EL que son: la oración, la lectura de la palabra y el compartir en comunidad (misa, grupos, etc).
Para mi la biblia es el manual de usuario que el Señor le dejó al hombre, en el cual podemos encontrar instrucciones para todas las situaciones que se nos presentan en la vida, además de indicarnos los pasos a seguir para llegar a El, por lo tanto estoy completamente de acuerdo con el hecho de que debemos de abrir, leer, meditar e interiorizar la palabra de Dios todos los dias de nuestra vida.
Creo que el Señor escogió en un principio al pueblo de Israel pues era el unico que en la antiguedad le adoraba.
_________________
Que el Señor le bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Liz de Feehily
Esporádico


Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 5:38 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al P. por este curso. Antes me habia enrolado en un curso, pero por razones de peso ya no seguí, así que acojo este curso muy bien.
Y si, es cierto, la Biblia no es un libro de historia, si no de fe. Que Dios nos abra los sentidos para entender su palabra, y llevarla a la práctica en este mundo de hoy.
_________________
Feehily
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Walter Efren Fuentes V.
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 6:04 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola buen dia.
solo un pequeño comentario con respecto a, el porque el pueblo de Israel fue escogido. En un ministerio de predicacion nos dieron esta respuesta "simplemente porque el quiso" y no cabe duda, hay muchas cosas que solo Dios sabe.
Que bendicion que haya este tipo de curso por este medio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 6:07 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Demos gracias a Dios por el Padre Rivero y por esta oportunidad de seguir creciendo en nuestro conocimiento de Dios.

Me ha gustado mucho la introducción y mucho más el objetivo del curso, que no podría ser mejor:

Este es el objetivo de este curso de Biblia que hoy iniciamos: hacer vida la Palabra de Dios, encontrar en ella un mensaje personal y transmitirlo a los demás.

Que Dios nos conceda a todos, llegar a hacer vida sus enseñanzas.
_________________
El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
francisco galdamez
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 18
Ubicación: elsalvador.com

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 6:14 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Catholic.net escribió:
P. Antonio Rivero escribió:
La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir.

Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia.

¿Queremos escuchar a Dios? Abramos la Sagrada Escritura. Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo. Ahí está el camino para la verdadera felicidad. Ahí está la solución para todos nuestros problemas. Sólo tenemos que abrir, leer, meditar, interiorizarlo, vivirlo y transmitirlo.

La Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. A quien medita la Biblia le pasará lo que a aquellos dos discípulos de Emaús, cuyos corazones ardían al hablarles Jesús por el camino de la vida (cfr. Lc 24, 13-15).

Abrir la Biblia es comprometerse con Dios, que nos habla. No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir. “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la practican” (cf. Lc 11, 2Cool.

En este curso vamos a estudiar la Biblia, aprenderemos muchas cosas nuevas acerca de ella, veremos sus autores, algunos acontecimientos históricos, las formas literarias en que fue escrita la Biblia, etc. Pero sólo seremos felices si, además de leer y entender la Palabra de Dios, la practicamos, la hacemos vida. Este es el objetivo de este curso de Biblia que hoy iniciamos: hacer vida la Palabra de Dios, encontrar en ella un mensaje personal y transmitirlo a los demás.

¡Qué hermoso es saber que Dios ha hablado a la humanidad, al hombre, a cada hombre! Primero se escogió un Pueblo, el pueblo de Israel; pero en él estábamos representados todos los pueblos. ¿Por qué se escogió ese pueblo? La respuesta sólo Dios la sabe?

Después fundó un nuevo pueblo, su Iglesia, abierto a todas las fronteras de raza, lengua y color. En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción. Sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla en práctica, cueste lo que cueste.



Si alguien tiene alguna pregunta o comentario, puede hacerla ahora.


Confused en el libro de eclesiastico en el cap. 2, 1 en adelante dice "preparence para la prueba acaso ya eso forma parte de hacer vida la palabra de Dios?
_________________
que la paz del Jesus nos aconpañen siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 6:16 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Esta es una oportunidad de la que no podía huir, soy consciente que hay que vivir la Palabra, de repente por eso he ido leyendo de a pocos la Biblia para autojustificarme y hacer las cosas por ignorancia pero ni modo estoy en una etapa de mi vida en que sólo hay que mirar hacia adelante y si deseo poder participar del reino tengo que conocer y practicar la Palabra, también deseo que me sirva para ayudar a mis seres queridos pues quiero compartir con ellos lo que aprenda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Saucedo
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Durango, MX

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 6:43 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Doy gracias a Dios por permitirme empezar este estudio y volviendo al tema que el Padre Antonio nos está dando comentando que ciertamente la Palabra de Dios está viva y lo he experimentado por que el día de ayer que tomé mi Biblia y tenerla a la mano.. me atrajo la atención algo que anoté hace mucho tiempo.. "Ef 6,17".. entre mis actuales problemas y demás pensaba justo al tomarla que confiaba en Dios para salir adelante y que este curso me ayudaria también.. no me queda más que dar Gloria a Dios. Mil gracias a todos los que hacen posible este curso y pido a Dios que los bendiga.
_________________
DS:.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Fanny_1
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 7:40 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Es muy cierto lo que dice la introducción.
No se puede hablar de lo que no se ha vivido.
_________________
Fanny
Shalom!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calita
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 7:56 pm    Asunto: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola a todos, Gracias Padre por darnos este curso.

En mi caso, hace mucho tiempo ya que querìa tomar un curso de Biblia ahora caigo en cuenta de la importancia tiene para mi fe ya que al ser la palabra de Dios debo ternerla presente siempre.

Me es difìcil aveces llevarla a cabo sin embargo me doy cuenta que la dificultad deberìa disminuir si tengo presente la palabra de Dios y trato de llevarla a cabo con amor como Dios nos enseña.

Me impresiona como a pesar de que los evangelios fueron escritos hace tanto tiempo y me sirven, se acomoda a mi vida actual y cuando analizo me ayuda a reflexionar. Sin embargo considero muy importante tener una guìa para poder conocer, estudiar y refleccionar la biblia.
_________________
Saludos y que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fernando Alcoba Amorós
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 31
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 8:13 pm    Asunto: Saludos desde España
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

¡Hola a todos!

Es la primera vez que entro en el foro. Simplemente deciros que tengo una gran ilusión con este curso. Las Biblia contiene toda la Revelación de Dios, y su plan de salvación. Por eso necesito profundizar en su conocimiento. ¡Gracias! por este curso, y me teneis a vuestra entera disposición.
Que Dios sea con vosotros.
_________________
Que Dios sea con vosotros.

Fernando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados