Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARTHA YOLANDA CERON TINA
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 6:42 pm    Asunto: Hola a todos y que DIOS los bendiga:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

:D estoy muy feliz de haberme inscrito a este curso estoy algo confundida porque no se como entrara en los foros de discuciòn aunqeu no es el primer curso de biblia que tomo ya habia tomado uno anteriormente en mi parroquia espero que me puedan decir como cambiar opiniones en los foros y realmente este curso es muy bueno para todos que ojala y fueramos mas para poder acercarnos mas a DIOS, que DIOS los bendiga y hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Cedeño
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 21
Ubicación: venezuela edo Tachira palmira colinas de toico. Seminario Misionero Franciscano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:18 pm    Asunto: mi respuesta al primer foro....
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Rolling Eyes en verdad perdón por el retraso.... pero he tenido unos incovenients... doy a conocer mi opinión sobe:
Primer trabajo.

La relación del Hombre de hoy ante la Biblia considero que es un tipo de relación que sabes que existe pero NO quieres estar en contacto con la Biblia.; es como una relación entre dos personas que se conocen y una de ellas sabe que no quiere estar con la otra en ciertos momentos porque le dice las cosas como son, con el fin de corregirle, pero no quiere aceptar las correcciones… el hombre la lee, es verdad pero tal vez no con el entusiasmo que se merece, en cambio otros se pasan de lectores a fanáticos… y esto si que es un gran peligro… si no consideramos la Biblia como el libro donde : 1. es Dios quien habla y 2. no se medita ni se interioriza y peor aun no la vives caemos en el riesgo de considerarla como un libro más de la colección de nuestras bibliotecas.

Con respecto al surgimiento de movimientos con este tipo de característica, (que se basan en la Biblia) es porque sí hay y han existido personas que valoran el libro sagrado saben de quien viene, PERO… un peligro eminente es llegar al fanatismo (como explique arriba) e intereses personales que traen consigo la MANIPULACIÓN y desviación de la Palabra para llegar a otras personas, es decir, una comercialización de la Palabra. Es lo que considero….
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
samjrivera@hotmail.com
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:02 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

P. Rivero. Hasta hoy he podido introducime al curso, me parece importante desde la pri,mera sesiòn, descubrir lo q es la Biblia, ante todo la actitud nuetrs, aveces es facil verla para los dema no para mi.

Samuel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Irene de Alba Alvarado
Nuevo


Registrado: 18 May 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:32 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Que alegría saber que somos el Pueblo de Dios y que en la Persona de Jesús es cabeza de su Iglesia a la que prometió estar con ella; de manera tal, que la guía de Su Palabra nos acompaña, nos anima y nos conduce para que alcancemos la salvación.
_________________
Jesús vive
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 2:05 am    Asunto: Oportunidad de conocer elementalmente la Palabra de Dios
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

La Biblia "ta biblia", es decir "Los Libros", es la colección de libros inspirados por Dios que nos revelan el plan divino para su Pueblo Santo. La Biblia no es un libro, es una Persona porque la Biblia nos habla de una Persona, Jesús; el autor y consumador de nuestra fe (Cfr. Hb. 12,2)
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Norma H González de Moyer
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Panamá, República de Panamá

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 4:06 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

“Habla, Señor, que tu siervo escucha”. La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir. “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la practican” Lc 11, 28

1ª. Sesión

Hermanas y Hermanos en Cristo:

Al Iniciar Curso Bíblico en el mes de la BIBLIA, es un compromiso con Dios, para que tengamos los oídos abiertos, para escuchar su palabra viva!

Al abrir, leer, meditar, interiorizar, vivir y trasmitir lo más hermoso que es la Biblia que es el camino que nos da la humildad, docilidad de corazón para aceptar la palabra de Dios de vida eterna, como el pan vivo bajado del cielo que nos alimenta y nos dice todo lo que debemos hacer para llegar al cielo.

Es el camino, verdad y vida para poner en práctica, sigamos orando con Voluntad decidida de evangelizar nuestros ambientes, para que nuestros corazones ardan al hablar de Jesús por el camino de la verdadera felicidad para solucionar todos los problemas de nuestra vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luz Cristina
Nuevo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 11:40 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola Padre y hola a todos. Perdón por el retraso de mi participación, he estado muy atenta al curso pero solamente en forma de lectura y hasta ahora me he dado el tiempo para sentarme tranquilamente a participar.

Sabemos que Dios eligió al Pueblo de Israel para transmitir su mensaje de salvación y que en él estamos representados todos los pueblos, lo que no entiendo es por qué actualmente Israel sigue sufriendo y sigue reprimido, ¿es acaso un Israel diferente? ¿no escuchó el mensaje de Dios y no reconoce a Cristo como hijo de Dios? Es increible que en Tierra Santa haya tanto desorden y sufrimiento.

Gracias anticipadas por su respuesta.

_________________
"No debemos tardar en hacer el bien porque la muerte puede llegar en cualquier momento"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ma.Eugenia Hernández de R
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:51 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Perdón por responder hasta el día de hoy. Soy ama de casa y nada hábil en esto de la cibernética. Ya había escrito, pero seguramente hice algo mal. Me siento feliz de finalmente poder ingresar!
Gracias a todos en Catholicnet por esta oportunidad. Soy mamá de tres pequeños y me es difícil asistir a los cursos. En especial gracias al P. Antonio Rivero; el curso es más hermoso de lo que imagine.
Que Dios lo bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
federico
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Santiago de Compostela.-España

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:50 pm    Asunto: Inicio al estucio de la Biblia
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola a todos. desde Cristo Jesús, Paz
Es la primera vez que entro en el foro, ya que he realizado mi inscripción al curso el dia 10 de los correintes, y por tanto " ando un poco retrasado" pero confio que en muy poquito tiempo estaré al día
Confio y espero de corazón que este curso me ayude a profundizar un poco mas en la fe y descubrir cono " La Palabra " que es vida, hoy continua iluminándonos
Con cariño
Guillermo
desde Cristo jesús, libre para servir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:40 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Gracias a todos ustedes, Padre Rivero, por iniciar un curso de Biblia con ustedes. Y un saludo a todos los que formamos esta "clase".

Ando un poco despistadillo, espero ponerme al día. Y "tener los oídos abiertos" en este curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier.
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 2:44 pm    Asunto: Introducción al Curso de Biblia.
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

¡Hola a todos! Durante mucho tiempo en mi adolescencia estuve quejándome contra Dios diciendo que habíamos sido echados en este planeta sin ni siquiera tener un manual de supervivencia que nos ayudara un poco en nuestro recorrido en este valle de lágrimas... (Un poquito pesimista yo). Que bueno saber que no era cierto; si hay un manual de supervivencia: La Biblia, la Palabra de Dios. Poco a poco la he venido acariciando; a veces me pongo a leerla y a releerla (así como un rumiante) y ha venido a ser una gran compañía junto a mi esposa y mi hijo. La vida ya no es un valle de lágrimas sino más bien una oportunidad apasionante en la que he descubierto, a partir de la Biblia, que Dios nos quiere triunfadores. Eso es lo que tenemos por delante, ese es nuestro destino: ¡ser triunfadores! Por eso mi buen amigo Pablo dice en una de sus cartas cosas como “todo lo puedo en Cristo que me fortalece...”

Estoy muy emocionado del poder participar en este curso (con foro y todo).

Padre Antonio, Beatriz, Catholic.net, Señor Jesús muchísimas gracias.

Espero ponerme al día pronto, estoy comenzando apenas hoy.
_________________
Maran atha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:27 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Catholic.net escribió:
P. Antonio Rivero escribió:
La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir.

Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia.

¿Queremos escuchar a Dios? Abramos la Sagrada Escritura. Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo. Ahí está el camino para la verdadera felicidad. Ahí está la solución para todos nuestros problemas. Sólo tenemos que abrir, leer, meditar, interiorizarlo, vivirlo y transmitirlo.

La Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. A quien medita la Biblia le pasará lo que a aquellos dos discípulos de Emaús, cuyos corazones ardían al hablarles Jesús por el camino de la vida (cfr. Lc 24, 13-15).

Abrir la Biblia es comprometerse con Dios, que nos habla. No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir. “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la practican” (cf. Lc 11, 2Cool.

En este curso vamos a estudiar la Biblia, aprenderemos muchas cosas nuevas acerca de ella, veremos sus autores, algunos acontecimientos históricos, las formas literarias en que fue escrita la Biblia, etc. Pero sólo seremos felices si, además de leer y entender la Palabra de Dios, la practicamos, la hacemos vida. Este es el objetivo de este curso de Biblia que hoy iniciamos: hacer vida la Palabra de Dios, encontrar en ella un mensaje personal y transmitirlo a los demás.

¡Qué hermoso es saber que Dios ha hablado a la humanidad, al hombre, a cada hombre! Primero se escogió un Pueblo, el pueblo de Israel; pero en él estábamos representados todos los pueblos. ¿Por qué se escogió ese pueblo? La respuesta sólo Dios la sabe?

Después fundó un nuevo pueblo, su Iglesia, abierto a todas las fronteras de raza, lengua y color. En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción. Sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla en práctica, cueste lo que cueste.



Si alguien tiene alguna pregunta o comentario, puede hacerla ahora.


Mi primer encuentro con las Palabras del Libro Sagrado ocurrió cuando tenía tan solo tres años. Mi abuelito materno tenía una hermosa Historia Sagrada y, cada tarde (hasta que cumplí seis años) me leyó un trozo.

Recuerdo la profunda emoción que me causó el relato del Génesis y, más aún, el enlace que mi abuelo hizo, con palabras sencillas pero llenas de sabiduría, entre el Génesis y el Apocalipsis, enmarcando la Historia de la Salvación como un continuo profético e histórico.

Con los años entendí que mi abuelo no solo conocía la Biblia sino que la comprendía y la vivía.

El magnífico enlace que utilizaba para explicarme la profundidad de las Palabras que leía era la Madre de Dios y su relación con la Historia de la Salvación contenida en el Libro. Desde el comienzo se esforzó por presentarme al Hijo de Dios como la "Palabra", el "Verbo" el eterno "Hágase" del Padre.

Este es el legado que me dejó y, aunque no soy muy culta en esta materia, comprendo las palabras del Padre Antonio Rivero : la Biblia es el libro Sagrado, es la Palabra Viva de Dios, y la Palabra es Verdadera y Eficaz pues toda Ella nos habla del Verbo:

Cita:


Jn 1, 1 - 3

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por Ella y sin Ella no se hizo nada de cuanto existe.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
teresin
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 6:35 pm    Asunto: Introducción
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Creo que es muy interesante saber más de la religión, profundizar en lo que tu eres, y la única forma de hacer eso, es conociendo más a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jbalvarez
Nuevo


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 10:06 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Saludos queridos hermanos en Cristo Jesus. Me incorporo hoy a este curso.

Se que tal vez sea un poco tarde para ello, pero para aprender nunca es tarde y menos si se trata de la palabra de Dios.

Ahora el por qué de estar hoy con ustedes, se lo debo a alguien especial que me hizo creer de nuevo y que me está marcando profundamente.

Un saludo y que la paz este con todos ustedes
_________________
Día a día estoy contigo en esta vida
en el cielo, en la tierra soy pan, soy vino
siendo tu luz, tu guía, hambre que será saciada
sed que será colmada
con pan y vino de mi cuerpo
con pan y vino de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juan raul landa oloretgui
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 8:04 pm    Asunto: comentario a la 1era sesión
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Es un gusto poder compartir con uds este estudio de la biblia, soy un sacerdote y religioso agustino y me siento verdaderamente muy feliz de analizar y seguir adelante, el comentario de la biblia es ciertamente muy bueno,como muy bien lo dice San Agustín, tenemos que rumear la palabra de Dios porque nos ayuda en el camino para comprender lo que Dios quiere en nuestro caminar... que el Señor les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 8:25 pm    Asunto: Re: comentario a la 1era sesión
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Padre Juan Raúl:
Es un gusto poder saludarlo desde este medio. Yo preparé ese sencillo curso hace ocho años para unos catequistas. Le agradezco su caridad al decirme que le está ayudando. Si yo hubiera sabido que también un sacerdote leería mi curso, lo hubiera preparado con más altura y profesionalidad. Sepa usted disculpar las carencias que tiene mi curso. Ojalá pudiera tener tiempo para ampliarlo y corregirlo. Por el momento me es imposible pues me encuentro de formador y profesor en un seminario diocesano aquí en Sao Paulo, Brasil, y francamente no tengo apenas tiempo.
Le pido su oración y su bendición, y usted reciba la mía.

P. Antonio Rivero, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 2:15 am    Asunto: Respueta 1er sesión
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola a todos, saludos P. Antonio Rivero, perdón por responder esta sesión en este momento , no se que paso hoy al contestar la sesión 7, y al revisar mis respuestas, me di cuenta de que la sesión 1 no la tengo contestada, algo hice mal al contestar cuando comenzo el curso pues, tengo la seguridad de haber contestado, perdón nuevamente y aqui esta la respuesta.

Hay muchas personas que tienen en casa su Biblia y algunas que hasta en un lugar privilegiado, pero nada más hay esta como adorno y solo la tomamos cuando sentimos la necesidad de estar serca de Dios, pocos son los que la leen y la llevan a su vida y la practican, y en la actualidad sobretodo los jovenes no la cansideran un libro actualizado.

Yo creo que se an formado muchos movimientos donde se fomenta la lectura de la Biblia devido a que se a alejado la gente de la costumbre, y el habito de leerla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Agustín Hernández Bautist
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 3:14 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Saludos

Llegué un poco tarde al curso ya que me inscribí a penas el día viernes 20 de octubre pero realmente me encuentro entusiamado por poder tener este acceso para poder conocer a Dios.

He escuchado muchas cosas sobre la biblia, aunque no se mucho de ella, además de las diversas formas de como la interpretan "los hermanos separados" cuando hacen sus visitas domiciliarias, creo que el día de hoy aprendí y entendí algo bastante importante creo yo:

1.- Dios me habla, nos habla a toda la humanidad, sus hijos a cada momento por medio de la biblia.

2.- Este es el camino para llegar a Él, para ser felices y todo lo que necesitamos

3.- Hay que acercarse a la biblia con humildad, como una creatura del Creador, como hijo de Dios, como siervo ante el Señor

y 4.- LA BIBLIA ES PARA MEDITARLA, VIVIRLA Y TRANSMITIRLA, no sólo para estudiar


Gracias P. Antonio por acercarnos mas a Dios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FannyYorka
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Peru

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 3:00 am    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Realmente es una excelente oportunidad para todos nosotros, muchas gracias!
_________________
Fanny Riega de Ferreyros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Magdalena Briseño G
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 9:40 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

HOLA:

Mi nombre es Magdalena Briseño, soy de Guadalajara, Jalisco. Estoy iniciando en este curso, porque creo que es una grata oportunidad que hoy en compañìa de mas personas se me presenta de aprender sobre la Sagrada Escritura., con la plena conciencia de que el conocimiento de ella compromete. Pero lo acepto con gusto. Hasta pronto
_________________
Me interesa aprender
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mamino
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 5:39 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola!!! Estoy apenas iniciando este maravilloso curso, tenia ya bastante tiempo buscando la oportunidad de estudiar la palabra de Dios a través de internet porque en la ciudad donde vivo no hay esa facilidad, por eso les doy las gracias y que Dios los bendiga por este gran apostolado.

Estoy de acuerdo que en la Sagrada Biblia encontraremos siempre a Dios presente, hablándonos y manifestándose en cada momento. Esta El ahí enseñándonos el camino que debemos recorrer para llegar a El. nos enseña como vivir y como perseverar en ese hermoso caminar hacia El. Esta vivo entre nosostros, está vivo en su palabra, que va a ser siempre real y verdadera y util en cualquier momento que nos acerquemos a ella. No hay mejor libro que leer y no hay mejor cosa que estudiar que su palabra. los seres humanos andamos buscando tantas respuestas a nuestra vida en tantos lugares falsos, queremos soluciones fáciles y que se nos presente un plan de vida de lo más cómodo y tal como queremos escucharlo y no nos damos cuenta que estamos perdidos, que andamos caminando en las tinieblas, cuando la luz está tan cerca, a nuestro alcance que es su Palabra. Acerquemonos a ella con esa confianza que el nos ama tanto y está ahi para orientarnos y llevarnos por el camino correcto.
Muchas gracias por esta oportunidad. Me gustaría saber si esta es la forma que debo entrar al foro o como debo tratar cada tema o como debo hacerlo. Gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magdalena rj
Nuevo


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 3:22 pm    Asunto: saludos
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola!! Mi nombre es Mónica Magdalena, y pues apenas me inscribi en este curso, y la verdad estoy un poco perdida pues me imagino que ya iran muy adelantados, asi qeu me gustaria saber como puedo alcanzarlos y que me expliquen como hacer la tarea, tengo muchas ganas de aprender mas acerca de la biblia, y de la palabra de Dios, muchas gracias por todo, y qeu dios los bendiga.
_________________
que Dios los bendiga a todos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elizabeth S. de García
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 4:02 am    Asunto: INICIACION AL ESTUDIO DE BIBLIA
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Estoy muy contenta por esta gran oportunidad de integrarme a este maravilloso curso. Yo estoy segura que Dios siempre nos habla pues su respuesta la encontramos en cada amanecer y en la oportunidad que tenemos de apoyar a nuestros hermanos, podemos experimentar una felicidad especial.
Quiero aprovechar al máximo este curso porque quiero poder contagiar a los demás de lo maravilla que representa el sostener la sagrada palabra en nuestras manos y más aún, hacerla vida. Ese es mi propósito principal.


Después de leer este tema, quisiera que se me quedaran grabados todos los libros y la explicación de cada uno. Definitivamente que es un compromiso especial entender cada parte escrita pero eso lo puedo lograr a través de la oración. Le pido a Dios me permita organizarme para avanzar igual que el resto de los participantes.

Elizabeth
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Cazares Cuevas
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 3:58 am    Asunto: 1ra sesion 1ra parte introduccion al curso de la Biblia
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Dios habla a los pueblos de hoy, a nosotros, a mi persona, como hablo antiguamente, por medio de los profetas al pueblo de Israel , tambien , en nuestros dias, sigue hablandonos por su hijo Jesucristo ( Heb.1,1-2). Sus palabras las tenemos en la Biblia, que es,como dice el Concilio de Trento " La palabra de Dios escrita " y debemos hacer vida la Palabra de Dios, encontrar lo que el me quiere decir y trasmitirlo a lo demas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosa Cazares Cuevas
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:09 am    Asunto: 1 ra sesion 2da parte iniciacion al estudio de la Biblia
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Dios es el creador del mundo y del hombre pues antes que el mundo existiera, existia El, Dios es un ser eterno que siempre ha existido y existira. El es el que no tiene principio ni fin. La Biblia nos dice " Tu eres siempre el mismo,tus años no tienen fin" (sal 102,28.) El nos dice por el profeta Isaias: "Yo soy el primero y el último, fuera de Mi no hay otro Dios" (44.6)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosa Cazares Cuevas
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:24 am    Asunto: 1ra sesión 3ra parte
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Actualmente la mayor parte de la humanidad vive la carencia de Dios nuestro Señor en nuestro vida, se ve en la autodestrucción del hombre. como dijo el profeta Jeremías: cuando Israel iba apartandose de Dios, entregandose a la idolatría y a toda clase de abominaciones "Mi pueblo esta loco, me ha desconocido. Son hijos necios y no son inteligentes, sabios para el mal, ignorantes para el bien" (Jer. 4,22).
¿Estas palabras se pueden aplicar a los hombres de hoy?: Claro aquellas mismas palabras que Dios dirigio en un tiempo al pueblo de Israel, nos la sigue diciendo a nosotros porque nuestra conducta es semejante a la suya.
Precisamente gran parte de la humanidad esta volviendo los ojos al conocimento de Dios, por ello han surgido muchos movimientos donde se fomenta la lectura de la Biblia, Dios es el ser por esencia del cual dependemos todos nosotros, la creación entera "Alzad a los cielos nuestro ojo y mirad, ¿quien los creó? (Is.40,26)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
misionerassps
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Argentina - Mar del Plata

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 1:53 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Ya San Jerónimo dijo: “ El desconocimiento de las Sagradas Escrituras es el desconocimiento de Cristo” y San Ambrosio dijo: “ A el hablamos cuando oramos y a el oímos cuando leemos las palabras divinas”. Al hacer este curso, quiero acercarme más a la Palabra de Dios que es verdadero alimento, que ilumina la mente, robustece las voluntades, enciende el corazón en el amor de Dios. Conocer y escuchar para amar más. Hacer vida la Palabra de Dios.
_________________
La Palabra de Dios es Viva y eficaz
Helena- Argentina - Mar del Plata
www.sspsars.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octubre_axelen
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 6:53 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Solo dar Gracias a Dios y al Padre por permitirnos conocerlo mas atravez de su Palabra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Francisco Herrada
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 3:44 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

De mi parte, más que una opinión una oración:

Señor Dios que amas los corazones rectos y sinceros, concédeme escuchar con humildad y sencillez tu Palabra, porque en ella encuentro la vida verdadera.

Juan Francisco Herrada Cornejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mavade_paita
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 36
Ubicación: PAITA-PERU

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:50 am    Asunto: RESPUESTA AL TEMA 1 primera parte
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

LA BIBLIA, EL LIBRO SANTO, ES HERMOSO ABRIRLA Y LEERLA CON EL CORAZON DISPUESTO A QUE LA PALABRA PENETRE Y TRANSFORME NUESTRO SER
LA BIBLIA ES EL LIBRO SAGRADO QUE DIOS NOS HA DEJADO, PARA LLEGAR A EL . EL NOS CREO Y AL EL TENEMOS QUE LLEGAR

LEEO LA BIBLIA Y CADA DIA DIOS ME HACE ENTENDER UN MENSAJE FRESCO Y PURO, ES EL CAMINO A LA FELICIDAD
DIOS SIEMPRE NOS HA HABLADO Y MANIFESTADO, MAS BIEN NOSOTROS NO HEMOS ESCUCHADO , Y TAMPOCO HEMOS ECHO CASO A SU LLAMADO
NO PODEMOS ACERCARNOS A LA PALABRA, COMO LEER UN LIBRO CUALQUIERA, O COMO UN PERIODICO, ESTARIAMOS PERDIENDO EL TIEMPO Y ENGAÑANDONOS
2 TIM 3,16-17, NOS DEJA UNA BUENA ENESEÑANZA

SALUDOS
BENDICIONES
MANUEL
PAITA-PERU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados