Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wilber josé toruño trejos
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 10:04 pm    Asunto: comentarios a la introducción
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

bueno quiero comentar que si es muy cierto lo que nos escribe el P.Antonio, y es que Dios habla muy a menudo dentro de la misma iglesia atravez de la biblia y mas aun cuando dice que la palabra de Dios no es letra muerta... y es que como dice isaias en el capitulo 55,10 en adelante que la palabra de Dios es como la lluvia que cea del cielo, y no vuelve a El vacia si no que la hace prosperar en todo lo que la ha mandado a hacer.
esto me dice que no hay otra cosa que hacer de la palabra de Dios no regresa a ella vacia amen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
osuarezg
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 10:43 pm    Asunto: Introducción al curso Biblia On Line
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

La Biblia es la palabra de Dios, la cual siempre regresa llena de sabiduria, Gracias por darme la oportunidad de hacer este curso y conocer más sobre la Biblia, la cual en particular me llama mucho la atención porque la veo como un manual de como vivir la vida. Como debemos tratarnos los unos a los otros, la Biblia es palabra viva ya que proviene de Dios.

Que Dios los llene de Bendiciones.

Omsg
_________________
Dios es el Camino la Verdad y la Vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
luis.dlt
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2006
Mensajes: 14
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 1:05 am    Asunto: Curso Bíblico - Sesión 001
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

.
Es curioso, buscando a Dios en la Biblia, me he encontrado a mi mismo. Y así, buscándome en los demás, lo he hallado a Él.

_________________________________________

Es mejor creer en los milagros por Cristo, que en Crsito por sus milagros...

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
CARLOS GUSTAVO ARROYO
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 6:15 pm    Asunto: Qué oportunidad tan magnifica para el que cree
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

El que cree no necesita ver, no necesita grandes milagros para creer y tampoco necesita actos mágicos de un ser superior para creer. En eso es en lo que se basaron, y se basan actualmente, muchos paganos.

Pero qué mejor instrumento divino con vida propia -la Biblia- para convertirse y para sentir en el corazón, en la mente y en el alma la Palabra de Dios. Luego, tras entrar dentro de ti, cumplir la Palabra.

Veo una ocasión personal muy buena para el estudio de la Biblia que nos ofrece este portal de internet, que en sí, es un regalo de Dios, para quienes por nuestras obligaciones profesionales y personales casi no tengamos tiempo para casi nada.

Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ivan67
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 5:27 pm    Asunto: Biblia
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

La biblia es el libro mas importante en nuestra existencia, ademas de la historia, nos dice como debemos actuar en la vida, para una verdadera formacion como personas, ayudar a los demas, tener FE, mejorar dia a dia, y vivir seguna la voluntad de DIOS.
_________________
ivan dario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
German Nossa O
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 74

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:27 am    Asunto: Introduccion
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Bendito sea Dios, que nos ha dejado su palabra para guiarnos, que nos alimenta con ese maná tan precioso, que nos libera de este materialismo agobiante y compulsivo.

Ahora tengo la oportunidad de acercarme a su palabra, gracias a catholic.net, y poder confiar en quien guía este curso.

Se lo había pedido a Dios y aunque llegue tarde al inicio de este curso espero poder ponerme al dia con todos aquellos que siguen juiciosamente el curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
adri_24
Nuevo


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 16
Ubicación: durango, mexico

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 5:44 pm    Asunto: que bello es escuchar la Palabra
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

en esta primera parte me parece la concientizacion de los que empezamos a estudiar las sagradas escrituras me parece muy bien no nada mas es conocimiento sino tambien vivencia propia de los aprendido es una oportunidad para llevar a la vida lo que hemos aprendido
_________________
adri_24
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
JOHANNES_PAULUS II
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 17
Ubicación: MANIZALES

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 7:42 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola amados hermanos en el señor!!!!

Reciban un cordial saludo todos uds y en especial al padre Antonio Rivero, quien nos ha dado la maravillosa oportunidad de hacer este curso de biblia para profundizar aún más las enseñanzas de nuestro maestro y hermano Jesús. También gracias al padre podemos conocer más hondamente los mensajes que nuestro padre celestial nos dejó para que lo tuvieramos presente en cada momento de nuestras vidas!!!!

Excelentes explicaciones por parte del padre y excelentes razones para seguir estes curso con todo el interés y el corazón puesto que es el espiritu divino quien nos conmita a hacerlo a consciencia!!!!

Gracias finalmente a aquella personita maravillosa que desde el amor de Dios me lo ha dado todo en la vida "LUZA" amor gracias porque amando a Dios como lo amo desde siempre apareciste en mi vida y la llenaste aún mas de él, fue por el que apareciste en mi existir como el ángelito que tanto anhelaba.

Saludos a todos de su hermano en el señor:

ALEX Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
celia zapata
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:39 am    Asunto: Tema 1º
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Leer la Palabra de Dios,es leer la carta de Amor mas maravillosa que un Dios enamorado de la obra de sus manos,escribe a quienes pudo crear sin ellos,pero que no puede salvar sin ellos.
Nos escribe para aconsejar,guiar para dar siempre amor y tambien recibir el amor de sus criaturas.Siempre perdona,siempre pone luces de esperanza y siempre espera la respuesta del hombre.

Quienes somos nosotros señor para que te preocupes tanto ¡

Leer la Palabra de Dios y practicarla¡ es ese el secreto de la felicidaad eterna ¡¡¡
_________________
Celia Zapata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luz Diorella Morales Sànc
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 10:02 pm    Asunto: Tarde, pero para iniciar un diàlogo con Dios, nunca
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Tenìa tantos deseos de iniciar este curso, ya me lo habìan comentado, pero no tenìa internet, ahora que ya lo tengo, lo primero que hize fue iniciar el curso. no sè todavìa como funciona pero con la gracia de Dios saldrè adelante.
Mi comentarios de inicio es que son muy pocas las personas que se acercan a leer la Palabra, en ocasiones sòlo lo hacen por curiosidad o porque sienten paz.
El leer la Palabra, no solo es un sentimiento, es compromiso, es amor, respeto y es mucho màs que una invitaciòn a vivir el amor en el Amor que es Dios.
Es Dios quien nos habla, nunca serà un simple libro, es Palabra viva de ayer, hoy y siempre.
Precisamente por que es muy poca la gente que se acerca a la Palabra, es que muchos catòlicos estamos interesados en conocer y vivir la Palabra para llevarla a los hermanos que màs lejos estàn de ella.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 1:36 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

[quote="Catholic.net"]
P. Antonio Rivero escribió:
La Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. A quien medita la Biblia le pasará lo que a aquellos dos discípulos de Emaús, cuyos corazones ardían al hablarles Jesús por el camino de la vida (cfr. Lc 24, 13-15 ).

13 Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de Jerusalén. 14 En el camino hablaban sobre lo que había ocurrido. 15 Mientras conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió caminando con ellos.
_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Orlando Ch.
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:13 pm    Asunto: Curso de biblia
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Hola Dios los bendiga... Quiero comenzar el curso pero creo que ya comenzó, quisiera saber que se puede hacer, o si todavía puedo hacerlo... Hay que inscribirse el algo?... Gracias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:54 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Catholic.net escribió:
P. Antonio Rivero escribió:
La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir.

Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia.

¿Queremos escuchar a Dios? Abramos la Sagrada Escritura. Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo. Ahí está el camino para la verdadera felicidad. Ahí está la solución para todos nuestros problemas. Sólo tenemos que abrir, leer, meditar, interiorizarlo, vivirlo y transmitirlo.

La Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. A quien medita la Biblia le pasará lo que a aquellos dos discípulos de Emaús, cuyos corazones ardían al hablarles Jesús por el camino de la vida (cfr. Lc 24, 13-15).

Abrir la Biblia es comprometerse con Dios, que nos habla. No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir. “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la practican” (cf. Lc 11, 2Cool.

En este curso vamos a estudiar la Biblia, aprenderemos muchas cosas nuevas acerca de ella, veremos sus autores, algunos acontecimientos históricos, las formas literarias en que fue escrita la Biblia, etc. Pero sólo seremos felices si, además de leer y entender la Palabra de Dios, la practicamos, la hacemos vida. Este es el objetivo de este curso de Biblia que hoy iniciamos: hacer vida la Palabra de Dios, encontrar en ella un mensaje personal y transmitirlo a los demás.

¡Qué hermoso es saber que Dios ha hablado a la humanidad, al hombre, a cada hombre! Primero se escogió un Pueblo, el pueblo de Israel; pero en él estábamos representados todos los pueblos. ¿Por qué se escogió ese pueblo? La respuesta sólo Dios la sabe?

Después fundó un nuevo pueblo, su Iglesia, abierto a todas las fronteras de raza, lengua y color. En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción. Sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla en práctica, cueste lo que cueste.



Si alguien tiene alguna pregunta o comentario, puede hacerla ahora.


He leido la introducción después de decidir , ordenar mi tiempo y participación en el mismo, no estoy seguro de si es viable pero lo intentaré por la gracia que Dios me da de poder iniciarlo.

Ciertamente como lo expresa el P. Antonio Rivero, a leer la Biblia, escuchamos a Dios. Muchos de nosotros (el primero yo), recordamos aquellos tiempos de escuchar al Señor, de conversión de primer acercamiento a Él, luego nos toma el desanimo y la tibieza, y lo primero que sucede es justamente eso: Dejar de escuchar y hablar a Dios.
Una hermana de la comunidad siempre nos dice, como el P. Antonio, La respuesta a los problemas está en la Biblia, y debo reconocer que así es, para los ojos de la fé.
Sin duda también es cierto que la Biblia no es cualquier libro porque es uno que nos juzga, que nos hace pensar, que nos fuerza a cambiar, que nos hace ver hacia adentro y hacia fuera, hacia arriba y mas allá, no cualquiera está dispuesto a eso, por eso muchos en alguna etapa de nuestra vida, decidimos cerrarla, olvidarla y empolvarla.Atrevidos, callando a Dios!....
Quiero pues pedir la gracia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y la intercesión de María para una sola cosa: Papá, aquí estoy, tratando de escuchar, habla que este hijo necio y rebelde, desea escucharte.
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fleur_rare18
Nuevo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:12 am    Asunto: Introucción
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Es bien sabido que Dios nos ha hablado por mucho tiempo y de muchas maneras; pero no hemos querido escucharle.

Estoy de acuerdo con la introducción de este curso, porque nos expone llanamente hechos que no podemos negar y que son muy actuales.

Además, Dios nos exhorta a estudiar Su Palabra para no perecer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Benjamin Lopez Gallego
Nuevo


Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Guadalajara, Jalisco Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 11:42 pm    Asunto: Introduccion Al Curso de la Biblia
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

Es una verdad, que la Bilbia no es letra muda o muerta, nosotros como cristianos la tenemos que vivir y debemos seguir como un ejemplo, pero antes debemos conocerla, entenderla y encomendarnos a Dios nuestro señor, todos los dias para poder aprender mas sobre el.
Crecer con nuestro creador y tratar de vivir la santidad todos los dias, para alabar a Dios.
_________________
Que Dios los bendiga.
Bendito y Alabado sea el Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ARIES MARIANA
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 4:01 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Responder citando

[quote="Catholic.net"][quote="P. Antonio Rivero"]La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir.

Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia.

¿Queremos escuchar a Dios? Abramos la Sagrada Escritura. Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo. Ahí está el camino para la verdadera felicidad. Ahí está la solución para todos nuestros problemas. Sólo tenemos que abrir, leer, meditar, interiorizarlo, vivirlo y transmitirlo.

La Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. A quien medita la Biblia le pasará lo que a aquellos dos discípulos de Emaús, cuyos corazones ardían al hablarles Jesús por el camino de la vida (cfr. Lc 24, 13-15).

Abrir la Biblia es comprometerse con Dios, que nos habla. No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir. “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la practican” (cf. Lc 11, 28).

En este curso vamos a estudiar la Biblia, aprenderemos muchas cosas nuevas acerca de ella, veremos sus autores, algunos acontecimientos históricos, las formas literarias en que fue escrita la Biblia, etc. Pero sólo seremos felices si, además de leer y entender la Palabra de Dios, la practicamos, la hacemos vida. Este es el objetivo de este curso de Biblia que hoy iniciamos: hacer vida la Palabra de Dios, encontrar en ella un mensaje personal y transmitirlo a los demás.

¡Qué hermoso es saber que Dios ha hablado a la humanidad, al hombre, a cada hombre! Primero se escogió un Pueblo, el pueblo de Israel; pero en él estábamos representados todos los pueblos. ¿Por qué se escogió ese pueblo? La respuesta sólo Dios la sabe?

Después fundó un nuevo pueblo, su Iglesia, abierto a todas las fronteras de raza, lengua y color. En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción. Sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla en práctica, cueste lo que cueste.
[/quote]


Si alguien tiene alguna pregunta o comentario, puede hacerla ahora.[/quote]
si mi nombre es ana maria mi duda es :
es verdad que la biblia es digferente por cada religion que hay es cierto que algunas religiones le quitan o le ponen cosas segun la conveniencia a cada religion........
_________________
me interesa saber acerca de mi religion esoty confundida.,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados