Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hugote
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 22
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 12:27 am    Asunto: la historia de la presencia de Dios es eterna
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Cuarta conclusión: la historia de la presencia de Dios es eterna, pues ha existido siempre y desde siempre estamos en su plan divino.

Eso es genial porque la biblia parecería solo cosas del pasado, las cuales se recuerdan pero en realidad esta presencia de Dios ha existido siempre, el es omnipresente esa es la historia de la salvación.
_________________
Hugo Castro
Unidos en la oración
5518493381
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Roxana Zamudio Montes
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Tapachula Chiapas México

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 1:06 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

¡V.T.R.!

Muy Estimados en Cristo y María,

El P. Antonio Rivero dio un gran consejo el de empezar a leer la Biblia con los Evangelios y de verdad es lo mejor, por que ke es ahi donde se conoce a Dios a traves de su hijo Jesucristo, que se hizo hombre por amor a nosotros, para enseñarnos en grandes y pequeñas cosas lo que debemos hacer para demostrarle nuestro amor a Dios.

Es bonito tener conocimiento de lo que trata cada libro por ke encontramos en ellos los hechos, acontecimientos, personajes que tuvieron presencia en la historia de la salvación.

Afma en Cristo y María, Roxy Zamudio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gabriela mere
Nuevo


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 3:06 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Gracias por la oportunidad de poder conocer sobre la Palabra de Dios. Nos ayuda a poder fortalecer y comprender màs nuestra Fè. Y tambièn poder trabajar en nuestros apostolado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AVR
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 3:08 am    Asunto: FELICIDADES POR ESTE CURSO DE BIBLIA
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

ESTE CURSO DE BIBLIA CREO QUE NOS PUEDE AYUDAR A TODOS LOS QUE ESTAMOS INTERESAROS DE CONOCER MAS LAS SAGRADAS ESCRITURASAS Y ESTA MUY SENCILLO Y EN UN LENGUAJE QUE EL PADRE TIENE PARA COMPARTIRNOS LO QUE NECESITAMOS SABER DE LA BIBLIA.
_________________
QUE DIOS SEA NUESTRO PASTOR Y GUIA PARA LLEGAR A LA VIDA ETERNa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mario.sv
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 3:36 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Buenas noches,

En alguna ocasion busque iniciar mi conocimiento sobre la Biblia con mi propia intuicion y estilo sin conocer la division de la misma y la esencia de cada uno de los libros. Ahora gracias a este curso podre iniciar una formacion completa y sistematica para poder descubrir con mayor profundidad el mensaje expresado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NemoT
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Orizaba, Veracruz. Mexico

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 5:42 am    Asunto: primer tema, segunda parte.
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

1.- yo pensaba que significaba solo 'el libro'. y queda muy claro qué es la biblia. no por nada es el libro mas impreso en la historia humana.
2.- ciertamente, el antiguo testamento es la historia de la salvacion, el primer planteamiento que Dios le da al hombre para alcanzar la gloria eterna; es tambien la preparacion del segundo planteamiendo, realizado con todo el poder de Dios, al encarnarse para mostrarnos el camino.
3.- aca comenzamos a profundizar en el tema. nota mental, 46 del antiguo, 27 del nuevo testamento.
4.- job es sin duda el ejemplo de entrega al señor enl a fe que todos deberiamos imitar, pero es tan complicado entender lo que quiere Dios de nosotros cuando nosotros queremos exactamente lo contrario. sin embargo como dice la misma palabra, Dios siempre te da lo necesario para cumplir su voluntad. en alguna ocasion intente leer el cantar de los cantares, pero no pude distinguir el sentido amoroso de la pareja que tenia entendido, se encuentra plasmado en el.
5.- ¿a que se debe que los evangelios de san marcos, mateo y lucas, hablan de la infancia de Jesus y el de juan no? ¿simplemente juan no investigo la infancia de jesus? ¿a pesar de haber sido el con quien viviera la virgen maria el resto de sus dias en la tierra? ¿o tan perdido estoy que me confundo de juan? definitivamente es san pablo el teologo por excelencia, con las reflexiones mas profundas y la mayor energia de transmitir el evangelio que nadie, obviamente facilitado esto por haber sido de los mejores maestros de la ley judia. alejado ciertamente de la verdad, pero me gusta la representacion que hacen de san pablo en 'la ultima tentacion de cristo'. pablo se encuentra con cristo y cuando este se presenta, pablo lo interrroga y despues lo rechaza, pues dice que el dios que el promulga es mas vivo que el que tiene enfrente. eso habla de la fe tan poderosa de pablo. y nos recuerda lo que jesus le dice a los apostoles "ustedes creen porque han visto, dichosos aquellos que creen sin haber visto".
6.- afortunadamente en mi familia tenemos cercania con varios amigos sacerdotes, y no dejamos pasar la oportunidad de externarles nuestras inquietudes en cada charla que tenemos. lo del orden, honestamente no estaba advertido de un dorden de facil lectura.
7.- creo que solo habria faltado comentar que si se dice "mat 10, 5ss", quiere decir, que en el evangelio segun san mateo, capitulo 10, versiculos del 5 en adelante. o me equivoque de notacion?
8.- sobre las conclusiones me gustaria decir algo. yo se que es ficcion, pero me gusta como en 'el paraiso perdido' de john milton, se relata cuando Dios padre y dios hijo, preparan el plan de salvacion del hombre, despues de haber perdido el paraiso. lo cual, es obviamente una reflexion sacada de la misma biblia.
mil disculpas por comentar hasta hoy, pero no tenia inter.
_________________
"Amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y todo tu ser, y a tu prójimo como a ti mismo", dijo el carpintero de Nazaret.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Centinela
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 4:42 pm    Asunto: 2a. parte introducción
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Con la explicación de esta iniciación al estudio de la Biblia, me he dado cuenta de como Dios está presente en toda la historia de la humanidad y en su Sagrada Escritura podemos encontrar luces para nuestra vida diaria.
_________________
Sea por siempre bendito y alabado Cristo Nuestro Señor Sacramentado, nuestro Rey por los siglos de los siglos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dulce Penalver
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 5:51 pm    Asunto: Re: Duda acerca del tema.
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

[quote="nany"]Question Porque nuestros hermanos separados de otras religiones dicen que los libros a los cuales nosotros llamamos Sapienciales, ellos los llaman libros apocrifos y si es verdad que la Iglesia tiene varios libros Apocrifos en el vaticano los cuales esta traduciendo y que pasa con estos libros despues Question

Muchas gracias por esta primera seccion recorde muchas cosas las cuales ya las estaba dejando en el olvido y las cuales son muy importantes.[/ quote] Laughing

Hola mi nombre es Dulce, lo que yo conozco del tema es que la Biblia Catolica tiene 46 libros en el antiguo Testamento y 27 el nuevo testamento, la demas Biblias de los prostestante tienen solamente 39 libros del antiguo testamento y los 27 del nuevo testamento nosotros tenemos 7 libros inspirado mas que por estar escritos en su mayoria en Griego y no en Hebreos los Judios no lo aceptan. Pienso que ese tema lo vamos a discutir con mas profundida pero si te ayuda algo mas o menos de eso se trata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cilia Washinski
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 6:33 pm    Asunto: 1a. Sesión. (2a. Parte) Iniciación al Estudio de la Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Definitivamente es importante seguir todas esas condiciones para tener éxito al leer la Sagrada Biblia, pues esta fue inspirada por el Espíritu Santo y su correcta interpretación también viene del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alida chirinos
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 11:16 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

hoy comienzo este curso, aún no puedo dar una opinión sobre las dos lecciones. tengo grandes espectativas en este curso, ya que siempre he tenido interés en saber leer y comprender la biblia. tan pronto lea los escritos, me incorporaré a los foros. gracias por darme la oportunidad de participar. en mi parroquia por el horario, me ha sido difícil tomar los cursos sobre la biblia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela Diaz
Esporádico


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 11:25 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Estoy muy entusiasmada con el curso, gracias a Dios lo encontre,
esta bien explicado y en esta primer sesion aprendi mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catepy
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 1:01 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Shocked Con respecto a la 2ª parte; yo creo que Cuando nos digan que la biblia es muy antigua ya casi todo esta caducado por la ciencia, debemos defenderla diciendo que la Biblia no es un libro de conocimientos cientificos,sino que es de comunicación de Dios con el hombre en forma supratemporal y aespacial; por lo mismo Dios hasta permite los supuestos errores que la Biblia tiene para esos cientificos excepticos,pues incluso a través de ellos Dios nos enseña.
Catepy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mayragc
Asiduo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 267
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 4:21 am    Asunto: 1a sesión(2a parte) Iniciación al Estudio de la Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Esta parte me ha servido para refrescar lo que aprendí en mis años de escuela y en la universidad. En relación a las conclusiones quiero comentar que muchas veces a nosotros nos cuesta creer en Dios ciegamente. Para tener fe hay que crecer espiritualmente. Y la mejor forma de hacerlo es leyendo la Biblia con respeto y devoción. Es la Palabra de Dios viva esperando con paciencia que lo escuchemos a traves de la lectura pausada y meditada de la Biblia. Es necesario abrir nuestro corazón e inteligencia al leer la Biblia para que nos llene de Amor hacia Dios. Nos anima a realizar obras buenas. Hay que tener esperanza porque sólo siguiendo la voluntad de Dios podemos ser felices. La caridad es importante, también, para ser generosos con aquellos que no conocen la Palabra de Dios y así poder dar los frutos que Dios espera de nosotros. Al leer con seriedad la Biblia nos ayuda a rechazar el pecado con más facilidad, nos consuela mucho y nos lleva al arrepentimiento, a la conversión y a un verdadero cambio de vida.
_________________
Mayra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 3:51 pm    Asunto: 2ª sesión
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Hace años hice un curso sobre la Iglesia y el principio del mismo era el acercamiento a las Sagradas Escrituras, allí nos hacían buscar en la Biblia pasajes y a hacer oración con ella. Creí que lo habia olvidado pero con el curso lo estoy recordando. Gracias por ello.

Mi consulta es: Después de un rato de oración, debo seguir un orden a la hora de leer la Biblia o es algo bueno abrirla "por donde caiga" buscando lo que Dios quiere decirme con el texto que ha salido?

Muchas gracias.[/code]
_________________
Hay que saber mirar de tejas para arriba

Si quieres saber mas sobre mi, no dejes de visitar mi blog: http://www.espacioblog.com/ultreia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guillermina Estela García
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 4:10 pm    Asunto: Me gustó mucho el desgloce de la biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Estoy en "pañales" sobre conocimiento de la biblia,y ésta forma tan simplifacada,me dá un respiro porque sé que no será sencillo el curso.Pero con la ayuda de Dios y de ustedes saldré adelante.Todo me pareció muy interesane,y me recuerda que la primera disposición para un mejor entendimiento es la oración,encomendándome al espíritu santo para captar los mensajes completos.Gracias a todos por su apoyo y paciencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Salvador I Nerio
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:29 am    Asunto: 1a sesion (2a Parte) Iniciacion al estudio de la Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Para Dios fue muy importante el pueblo de Israel por eso lo bendigo tanto. Apesar que talvez muchos de ellos no terminaban de aceptarlo a El. Ahora yo me siento priviligiado por ser elegido por su nuevo pueblo el cual Dios mi padre me pide que abra mi corazon a las nuevas enseñanzas que trasmites su mensaje por medios de ustedes y que lo aprenda pero que tambien lo trasmita a los demas pero sobre todo que siembre la semilla nueva en mi corazón para que luego yo de nuevos frutos.


Tanto el Antiguo y Nuevo testamento llevan una unión entre si yaque nos enseñan la tarea que devemos seguir y que nos dejemos guiar por Dios porque para El somos muy importantes en la historia de salvación. Pero Dios es tan maravilloso que nos da la oportunidad de elegir nuestro camino y que al igual que el pueblo de Israel nos ofrece su amor, su ayuda, y comprension y que apesar de nuestros errores y pecados El esta allí para guiarnos por un buen camino. Nada mas nos pide una mente y un corazón abierto para aprender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Dolores García Peña
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:11 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Lo que mas me gusto de esta 2º parte son los pasos a seguir para la lectura de la Biblia y la oración a Nuestro Señor. Tambien me esta gustando la manera en que nos van llevando de la mano para leer y comprender muy bien, como se debe leer la Biblia. Esta muy interesante el curso. Y muchas gracias por todo su dedicación.
_________________
docmexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
krosanchez
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:49 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Hoy al terminar esta parte del curso me dí cuenta de tantas cosas que ignoro de mi propia reigión Embarassed , creo en Cristo y lo amo, pero creo que para poder amar totalmente a alguien hace falta conocerlo bien, así que de verdad le doy gracias a Dios que me haya presentado esta oportunidad del curso para poder conocerlo un poquito más Very Happy, aún me sorprendo el cómo DIos se las ingenia para llegar a nosotros, por azares del destino di con esta página y con el curso, y vaya sorpresa tan linda que Dios tenía para mí.
DEsconocía por ejemplo que existieran, los proverbios que contienen refranes de profunda sabiduria, el Qohélet, donde se esconden las grandes verdades eternas, o el Eclesiástico donde hay más de mil consejos prácticos para tener éxito en la vida. Bueno el nombre de estos libros ya los había escuchado, pero no sabía cuál era su contenido.
Esta parte del curso, me deja muchas ganas de meterme a la lectura y reflexión de la Biblia, y ganas de aprender mucho mucho más...
Saluditos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elmer Rodas
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:05 am    Asunto: QUE APRENDI AL LEER ESTA SESION
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Padre
Yo se que el conocimiento es poder, y creo que este poder es un poder para salir de la ignorancia, de aprender lo nuevo por ello quiero exponer que fue lo que aprendi con esta leccion.

Biblia es una palabra griega que significa libros. Proviene de una ciudad llamada Biblios, donde se fabricaba el papiro para hacer libros.

La palabra testamento significa pacto o alianza, que Dios hizo con los hombres.


3. ¿Cuántos libros contiene la Sagrada Escritura?

Contiene 73 libros,

Un resumen de todos los libros a manera de cuadro con ponencia de ideas principales de cada libro.

Las condiciones para leer la biblia ya que no es solo por leerla.....

Totalmente nuevo para mi este conocimiento:
Si leemos así: “Marcos 1, 3.8.10” significa esto: capítulo 1, versículos 3, 8 y 10 solamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Hurtado
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:43 pm    Asunto: Cartas de Pablo
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

En el texto se dice que son 14 cartas las de San Pablo, pero se ha puesto por separado la Carta a los Hebreos, lo que dejaría en 13 el número de cartas atribuidas a San Pablo ya que sabemos que la Carta a los Hebreos no es precisamente una carta ni se corresponde con el estilo de Pablo.
_________________
Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Hurtado
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:49 pm    Asunto: ¿Cómo reacciona el Hombre de hoy ante la Biblia?
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

El hombre de hoy reacciona de muy distintas maneras. Hay uno que lo ven como un libroi de fábulas para creyentes ingenuos. Otros lo ven con indiferencia, otros son enemigos de la palabra de Dios y finalmente, un grupo de personas entre los que nos contamos nosotros, la ven como Palabra de Dios dirigida a su Pueblo para conducirlos a la vida eterna. Tengo un amigo que dice que la Biblia es como el manual del fabricante que nos dan cuando compramos un carro o un electrodoméstico, que son las instrucciones del que lo fabricó para que este funcione bien. Así es la Biblia, Dios que nos construyó para que seamos felices, nos da las instrucciones para que alcancemos esa felicidad.
_________________
Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Hurtado
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:32 pm    Asunto: Re: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Javier Gonzalo López C. escribió:
P. Antonio Rivero escribió:


El Antiguo Testamento comprende lo sucedido desde la creación del mundo, hasta que llegó el tiempo de la venida del Hijo de Dios, y contiene los pactos o testamentos que hizo Dios con los primeros padres, con los patriarcas (Noé, Abraham, Moisés), con los profetas y con el pueblo de Dios. Narra también los éxitos que obtuvieron quienes cumplieron estos pactos o testamentos, y los fracasos que sufrieron quienes no los cumplieron. Por eso, la Biblia nos enseña a hacer el bien y a evitar el mal. A hacer el bien, que gusta a Dios; y a evitar el mal que le hiere y le pone triste.

El Nuevo Testamento contiene lo que sucedió desde el nacimiento del Hijo de Dios en Belén, sus enseñanzas, su vida, su Pasión, su Muerte, Resurrección y Ascensión a los cielos. Y, además, la historia de los apóstoles, las cartas de algunos de ellos, y el libro de Apocalipsis. El primer pacto que hizo Dios fue con Moisés. El segundo pacto o Nueva Alianza lo hizo a través de Jesucristo, su Hijo. El antiguo Pueblo de Israel viene ahora sustituido con un nuevo Pueblo: La Iglesia, por Él fundada.



Estimado Padre Antonio,

Antes que nada un afectuoso saludo y Dios le bendiga por su trabajo piadoso en la enseñanza.

Tengo una duda en lo que menciona usted y que resalté en letra negrilla y cursiva.

Si Dios hizo pactos desde Noé, Abraham, y éstos sé que vinieron antes que Moisés ¿Por qué afirma que el primer pacto que Dios realizó fue con Moisés?

Muchas gracias por su atención

Fraternalmente en Cristo,
1 (un) Javier

P.S. Prefiero participar en el foro abierto, es más sencillo para mí, pero puedo recibir correo-e privado también Smile
Mi correo es javierchosen1@gmail.com


Dios hizo Aliazas unilaterales y personales con Noé, Abraham, Isaac y Jaco (Israel), pero la primera Alianza bilateral con el Pueblo Entero fue en el Monte Sinaí o monte Horeb (depende de la tradición que se ocupe en el escrito). Digo con el pueblo entero prque la Nueva Alianza en Jesucristo es con todos los hombres de todas las nacionalidades y todos los tiempos hasta la parusía del Señor
_________________
Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antonio_ibcg
Nuevo


Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 15
Ubicación: Guadalajara, Mexico

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 6:22 pm    Asunto: Empezando
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Creo que estoy un poquito retrazado, espero ponerme al corriente pronto. Laughing Embarassed

Una duda en este tema.

Algunas veces en que se citan pasajes de la Biblia yo he visto algo como Juan 1:10, o sea que usan dos puntos en ves de coma para separar los capítulos de los versículos. Esto lo he visto en páginas de Internet y en las presentaciones de Power Point que circulan por e-mail. ¿A que se debe esta diferencia?, ¿es valida esta manera de citar los pasajes bíblicos?
Por ultimo podrían decirme si existe una sintaxis universalmente aceptada, y donde podría encontrar estas normas.

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gustavo Daniel D´Apice
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 3:22 am    Asunto: Dos puntos.
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

antonio_ibcg escribió:
Creo que estoy un poquito retrazado, espero ponerme al corriente pronto. Laughing Embarassed

Una duda en este tema.

Algunas veces en que se citan pasajes de la Biblia yo he visto algo como Juan 1:10, o sea que usan dos puntos en ves de coma para separar los capítulos de los versículos. Esto lo he visto en páginas de Internet y en las presentaciones de Power Point que circulan por e-mail. ¿A que se debe esta diferencia?, ¿es valida esta manera de citar los pasajes bíblicos?
Por ultimo podrían decirme si existe una sintaxis universalmente aceptada, y donde podría encontrar estas normas.

Saludos a todos.


Asunto: Dos puntos.
Si lo entendés, es válido.
En el Foro hay publicado algo sobre ciertas abreviaturas.
No hay nada universal, porque abreviaturas y signos los pone el traductor-exégeta-bíblico de cada edición.
Bendiciones.
_________________
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor de Teología
Pontificia Universidad Católica
www.es.catholic.net/gustavodaniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lilia Cortes
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 8:30 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Padre Antonio:
La exposición que hace del tema es sumamente clara, y de una manera sensilla nos invita a acercarnos a la Biblia, que es el camino que Dios ha escogido para comunicarse con nosotros.
Para acercarnos a Él necesitamos un cierto grado de compromiso y de esta manera escuchar su llamado. Sobre todo sin temor abrir nuestros aidos a su palabra, por supuesto guiados por el magisterio de la Iglesia para poder comprender más facilmente su palabra.
Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lorena Lopez Rosado
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 8:35 pm    Asunto: cpmentario de la 1 sesion
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Hola, gracias a quienes hacen posible este curso y a sus participantes que con sus preguntas enriquecen nuestro conocimiento, me ha gustado mucho el resumen de cada libro de la Biblia pero sobretodo las conclusiones en las que se resume lo basico y esencia de Las Sagradas escrituras en la que se detalla nuestra participacion en el plan de salvacion de Dios en todos los tiempos y el gran Apoyo y amor que Dios nos revela a traves de las Sagradas Escrituras, que ten gan un buen dia y que Dios nos envie suu Espiritu Santo para juntos llegar a conocer y amar mas a Dios por medio de esta BIBLIA que es una guia perfecta del camino a la salvacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
julio cruz
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Houston,Texas(Regiomontano)

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 8:53 pm    Asunto: Re: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Muchisimas gracias por esta explicacion tan clara,me parece que estoy sentado enfrente de usted !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cristina Cornejo Valdez
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 7:06 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Padre yo no he leido la biblia nunca sola ,solo la habia leido en mi colegio cuando teniamos la materia de formacion Cristiana.Quisiera que me ayude a saber por donde la empiezo leyendo.
Quisiera comenzar por la parte mas hermosa e interesante de la biblia !!!cual me recomienda??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia Alveño
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 3:09 pm    Asunto: Comentarios-Iniciación al estudio de la Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

La explicación que ha dado el Padre Rivero es bastante clara. Ahora ya sé el porque se le llama a la Biblia de diferentes maneras. Con respecto a cuántos libros contiene la Biblia, tengo una duda: ¿A qué se debe que nuestros hermanos separados no reconocen el mismo número de libros en el Antiguo Testamento?

Desde el día de ayer he comenzado a leer la Biblia, comencé por los Evangelios y realmente es maravilloso como puede una sacar una enseñanza, entender que es lo que Dios quiere decirme hoy. La lectura la he hecho por la noche; pero todos los días por la mañana leo las lecturas del día y trato de meditarlas durante todo el día.

Dios les bendiga.

Wink
_________________
Claus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
julio cruz
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Houston,Texas(Regiomontano)

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 6:09 pm    Asunto: Re: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Este es el alimento espiritual ,que necesitamos los que estamos comprometidos con lo que a catequesis se refiere!!Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados