Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - que puedo hacer
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

que puedo hacer

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lorena54
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:26 am    Asunto: que puedo hacer
Tema: que puedo hacer

Hola,soy una chica de 27 años, ya culmine mi carrera academica y me ecuentro en una etapa en la que quisiera estabilizar mi vida sentimental, hace un año tuve intenciones de casarme pero nunca me sentia del todo feliz, no sentia que mi pareja era realmente el complemento ideal?alguien que tenga mis mismas aspiraciones en la vida, que para mi es el amor, que de hecho nace del amor a DIOS, el era mas materialista y calculador y consideraba su trabajo y sus aspiraciones lo primordial, aunque decia que me amaba era claro que mas se habia acostumbrado a mi, pues despues de tantas peleas nunca quizo intentarlo y ayudarme a sacar adelante o en todo caso salvar nuestra relacion, siempre he creido que si hay amor y voluntad todo se puede,asi hasta el dia de hoy jamas ha intentado buscarme y dejo pasar facilmente 3 años de relacion.

El problema esta que cuando me sentia sola conoci a una persona que parecia estaba hecha para mi, con un corazon enorme y sueños que se parecen a los mios, que amaba a Dios , nos enamoramos, sin siquiera mantener una relacion de pareja porque he huido a mis sentimientos, el es casado, tiene 34 años y un hijo de 5 , con una larga lista de separaciones con su esposa, peleas y poco entendimiento que he llegado a comprobar ,su relacion esta deteriorada , esto lo se por amistades comunes. El esta deseperado se le nota mas que infeliz ,pues su esposa se a enterado de sus sentimientos, lo que siente por mi, lo ha tomado como una infidelidad y no sabe que se a enamorado, el por hacer lo que dicta lo correcto no quiere deshacer su matrimonio, quiere intentar salvarlo, asi ya no haya amor,y yo lo apoyo, pero nos amamos y contra eso no podemos vivir, el me lo ha dicho, no me puede olvidar, ni yo a el.

Solo tuvimos un acercamiento de 3 semanas durante este tiempo que ya llevamos conociendonos, pero sentimos como que teniamos que conocernos y si supieran el modo en que nos conocimos hace suponer que el destino lo tenia previsto, ambos hemos pasado muchas decepciones y al encontrarnos sentimos por fin tranquilidad y paz,algo sin malicia, parece un amor de adolescencia pero con un toque de seguridad que quizas no lo entiendan, pero creemos que ya no somos nada inmaduros, aunque seguro esto esta poniendo a prueba nuestra sensatez. He aprendido que el amor es algo que se siente, y se le ve en los ojos, pero esta mas que desorientado y se deja manipular facilmente en su desesperacion por aclarar su vida, hasta lo estan tratando de llevar a otra iglesia y se fuerza por hacer algo con lo que no se siente feliz.Solo espero no me este engañando porque la verdad estoy sufriendo mucho.

Debe de seguir su vida al lado de su esposa asi ya no la ame?, creen que Dios lo juzgara como le dicen en esa otra iglesia y si deja a su esposa nunca sera feliz? Es justo para el vivir peleando y sintiendo las deficiencias que vive en su matrimonio?, el casi siempre a puesto mas de su parte que ella.
Lorena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 1:05 am    Asunto:

Hola Lorena, bienvenida al foro.

El amor Lorena, más que un sentimiento, es una desición. La desición de quere lo mejor por la otra persona y saber que la otra persona también lo desea para uno mismo. El amor debe ser diferenciado del enamoramiento. El enamoramiento es la miel, es el revolverse el estómago pensando por la otra persona. El amor, el amor es mucho más que eso. Muchas personas suelen confundir el enamoramiento con el amor, por eso quise comenzar con esa aclaración.

Está bien que busques a tu pareja ideal, pero ¿porqué un hombre casado y con un hijo?. El le prometió amor eterno a su esposa, y no lo ha cumplido.
Por otro lado, ¿te has puesto a pensar en el pequeño de 5 años?. ¿Qué será de él sin un padre en su casa?. Yo soy casado y con 2 hijas, y veo la fragilidad y la necesidad que ellas tienen de su padre.

Eres áun jóven, (yo también tengo 27 años), y creo que lo más conveniente para ti, para él, para su mujer y su hijo es que tomes conciencia de las consecuencias que tendrían si buscas una vida con él.

Moveré tu mensaje al foro de Familias Católicas. Alli hay muchas santas mujeres que han pasado por momentos muy difíciles en la vida y que te sabrán aconsejar mucho mejor que yo. Espero que no te moleste.

Dios te bendiga.

P.D. No se te olvide que Dios te ama
Lily
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 1:14 am    Asunto:

Hola Lorena Smile

Bienvenida a los foros.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dijo RT. El amor no es un sentimiento es una decision. Esa persona Lorena de la que sientes estar enamorada no es para ti, asi sientas que es amor de telenovela y que sientas maripositas en el estomago. Lo siento, no es para ti, el es para su esposa y su esposa para el. El matrimonio es hasta que la muerte los separe, es indisoluble.

Si realmente lo quieres entonces quieres su salvacion cierto? Quieres que en el momento en el que tenga que darle cuentas a Dios pueda entrar al paraiso verdad? Y supongo que lo mismo deseas para ti, a final de cuentas, todos deseamos ir al paraiso Smile Si realmente lo quieres tienes que dejarlo ir, ya lo dice la biblia: El hombre que abandona a su mujer para irse con otra comete adulterio. No recuerdo si son las palabras textuales pero así es.

La felicidad en esta tierra puede ser pasajera, la importante es la de la eternidad. El tiene que solucionar los problemas con su esposa de la mejor manera y lo siento querida Lorena, tu no puedes o mas bien no debes estar ahi y eso va por la salvacion de el y por la tuya.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 4:16 am    Asunto:

Lorena, estoy de acuerdo con lo que te dicen los hermanos. Dios no nos ha dado normas imposibles de cumplir, si dice que el matrimonio es para toda la vida es porque con su ayuda lo vamos a lograr. yo estuvé del otro lado y gracias a Dios hoy tengo un hogar feliz, mi esposo está a mi lado no porque no le queda de otra sino porque me ama, si amas a quien no debes pues renuncia porque lo que tu le puedes dar no es nada comparado con lo que perdería (la salavación de su alma), ya Dios te recompensará y te dará a alguien con quien puedas ser feliz sin dañar a nadie.
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 2:49 pm    Asunto:

Lorena

Agregaré solo algo más a lo que ya te han dicho. Alejate de este hombre de inmediato, no seas tú ocasión de pecado para nadie y apartate de la ocasión de pecar (incluso de pensamiento).

Dios no se equivoca, los que nos equivocamos somos nosotros al intentar torcer los mandamientos de Dios en nombre del "amor".

Amas ? Ama primero a Dios, ante todas las cosas, ante todos los seres humanos primero Ama a Dios. Crees que no se puede ? crees que no te entiendo ? Puedes estar segura de que he pasado por lo que tú has pasado y nada bueno deja una situación de pecado.

Un abrazo en Cristo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 3:48 pm    Asunto:

Lorena54

Bienvenida al foro Lorena.

Ya recibiste muchos consejos Lorenita, y todos tienen razon en lo que te dicen, lo unico que te quiero decir, esque si te pones a leer varios temas aqui en el foro, hay muchas mujeres que sufren de infidelidad de su pareja y mira como sufren, el te ha dado su punto de vista de la situacion que esta con su pareja, pero tu no sabes el punto de vista de ella.....Aparte es una relacion que Dios ya los unio en el altar, y dijo que el hombre no lo separe...Aqui lo mas importante si deceas estar bien con Dios, alejate de esa relacion lo mas rapido que se pueda...Acuerdate que primero esta Dios antes que nada, y esa relacion no va a traer nada bueno. ni para ti, ni para el, menos para su esposa que tambien ha de estar sufriendo por esa situacion.....Que Dios te bendiga, y ponte a reflexionar con todo lo que ya te dijeron aqui en el foro...

Esperanza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 6:44 pm    Asunto:

Querida Lorena:

Has sufrido y si no das un giro a tu vida VAS A SEGUIR SUFRIENDO.

No está bien ni es bueno el que tengas relaciones de sentimiento de amor con un hombre casado. Le estás haciendo daño, te estás haciendo daño y haces daño a la ESPOSA y al HIJO.

Lo sabes ¿verdad, querida amiga?

Anda, se buena y deja pasar este amor. Y Dios te regalará un amor a tu medida para que con él seas feliz toda ti vida, mi querida niña.

Llora... Yo estoy a tu lado, y te recuerdo que Dios confia en ti, mujer buena y fiel a Cristo Rey y a María Reina.

Anda niña buena, seca estos lindos ojos y ve aun buen sacerdote que te aconseje y te ayude a salvar tu preciosa alma, sí, esa misma que con Su muerte, Jesús, rescato para que puedas ser FELIZ ETERNAMENTE. Amén.

¡Qué Dios te bendiga Lorena!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorena54
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 2:12 am    Asunto: Gracias

Nadie me habia citado algo tan valioso...."intentamos torcer lo mandamientos en nombre del amor"...no creas que no puedo diferenciar el amor del enamoramiento...deseo su bienestar y su tranquilidad, asi no este a mi lado y se que el desea lo mismo para mi.... solo espero sacrificar lo que siento para que en realidad pueda ser feliz asi ambos ya no se amen. Gracias, se cual es el camino seguro aunque a veces cuesta seguirlo no?.....mas no espero se me retribuya con un amor mas grande como me dicen, eso la verdad en estos tiempos es mas que dificil de enncontrar, solo deseo paz y bienestar hasta para aquellos que me desean lo peor.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro