Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DESESPERADAMENTE LES PIDO ORACION PARA MI MATRIMONIO.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

DESESPERADAMENTE LES PIDO ORACION PARA MI MATRIMONIO.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elizabeth M.A.
Esporádico

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 12:10 am    Asunto: DESESPERADAMENTE LES PIDO ORACION PARA MI MATRIMONIO.
Tema: DESESPERADAMENTE LES PIDO ORACION PARA MI MATRIMONIO.

Hola Dios Bendiga todos y cada una de sus palabras dadas:

Tengo casi 14 años de casada y una niña de 12 y desgraciadamente mi esposo casi desde que nos casamos no deja de serme infiel yo he estado en algunas ocasiones a punto de querrer suicidarme y otras he estado muy desesperada ami me aconsejo un padre que la situacion me hacia mucho daño y que por mi salud lo mejor era que yo tomara una desicion, yo he buscado de diferentese tipos de ayuda el los acepta al inicio 1 o 2 meses y despues lo mismo , yo decidi divorciarme de el con el dolor de mi corazon pero despues paso algo inesperado no se si por la situacion de estres en el hogar pero mi niña sufrio una convulsion y el y yo estabamos distanciados con 2 meses de no hablarnos y despues de eso con el pasar de los dias el volvio conmigo pero solo por la niña uanque con todo y esotuvimos relaciones despues salimos de nuevo mal porque el me dice que el no va a cambiar entonces yo ya le dije que no deseo vivir mas esta situacion, asi que el me contesto que entonces se va de la casa que al cabo ya tiene su maleta hecha entonces el no se ha ido sigue en la casa yo pienso ir a firmar los papeles con el Licenciado para que ya proceda a divorciarnos(los papeles ya tengo aprox. 3 meses que los lleve al Licenciado) el es buen padre porque casi nunca nos ha dejado sin comer a mi hija y a m i pero no deseo seguir viviendo esta situacion siento que lucho contra corriente y el no desea estar conmigo bien, aparte las veces que me ha sido infiel me ha contagiado infecciones, incluso la ultima vez traia algo asi como piojos o chinchillas en su parte intima asi que no se hasta donde pueda a llegar el ya ha hecho muchas cosas feas la ultima vez tambien discutimos y el se a trevio a ponerme la mano encima al forcejear y tumbarme...

pido su ayuda desesperadamente ....
gracias!!

dios los bendiga!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 7:31 pm    Asunto:

Estimada hermanita, Elizabeth:

Bienvenida a este foro. Yo espero en Dios que por medio de los hermanos con más experiencia, encuentres la salida que necesitas a esta situación.

Me apena mucho lo que estás pasando. Y ten por seguro que cuentas ya en mis oraciones porque todo vaya mejor.

Es difícil de por sí el matrimonio. Pero todos los problemas por graves que sean, son más llevaderos cuando nos tomamos de la mano de Dios.

Por eso, concretamente te pido que acudas a la oración muy fervientemente, a la confesión y a la comunión, pues así, Jesús habitará en ti y tú en Él.

Y te aseguro que unida a Él, eres invencible, pues ya no serás tú, sino Él quien actuará por medio de ti.

Lo que también te pido, es que seas muy conciente de lo que tu hija necesita y que hagas todo lo posible porque ella no salga tan dañada, pues al decir que tuvo una convulsión tal vez por los problemas, significa que se ha visto envuelta en los problemas. Cuando ella no debería enterarse.... ( Rolling Eyes por lo menos no por ti). Pues a esa edad, esos problemas afectan muchísimo.

Pos mucha atención a ella. Y ni falta hace decirte, que ella está en tus manos y que como madres daríamos la vida porque nuestros hijos salgan ilesos de nuestros problemas.

Ve a Jesús, también en el Sagrario, ve a abandonarte en un abrazo con Papá Dios. y no te desesperes, mientras hay vida hay esperanza.

Esperemos los buenos consejos de los hermanos.

Te sugiero que
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 7:32 pm    Asunto:

Te sigiero que

Esto me sobró. Embarassed Embarassed perdón.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:53 pm    Asunto:

Querida Elizabeth:

No te divorcies, pero VALÓRATE.

Vive y deja vivir.

Vivid en la misma casa pero si no cambia de actitud con su adulterio NO LO RECIBAS EN TI, pero díselo con paz, con caridad y DIGNIDAD.

¡ERES HIJA DE DIOS!

Eso tienes que vivirlo, debes vivir como lo que eres: HIJA DE DIOS.

Soporta y PERFECCIONATE.

¡Se santa, mi amada niña Elizabeth!.

Tienes que DEJARTE AMAR POR DIOS.

Debes acercarte a la Iglesia.

Debes confesarte y comulgar.

TIENES NECESIDAD DE AMOR.

Y el amor de Dios está a tu alcance:

DISFRUTALO.

No cuesta dinero. Sólo precisa de tu deseo de dejarte amar por Dios.

Y cuando tengas en ti el amor, ese Amor que es Jesús, te hará SANTA, porque con su amor te amará y tú, querida Elisabeth, al amarlo amaras de verdad y todo, todo, lo vivirás con amor.

Mi consejo es:

DÉJATE AMAR POR DIOS.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elizabeth M.A.
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 5:00 pm    Asunto: Hola Reyna S.... Gracias por ayudarme.

Espero que estes bien hoy y siempre y de nuevo te doy infinitamente las gracias, por haberme dedicado un tiempecito y ayudarme, hare caso a tu consejo voy a un grupo de ayuda a mujeres con problemas en la Iglesia el cual se llama Granito de Mostaza y si me ha ayudado mucho, por otro lado me siento insegura al tomar la ------, pero te prometo que la tomare, y ya te aviso.

Ten envio un abrazote...y gracias!
Elizabeth M.A.
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 5:20 pm    Asunto: Hola MARIA JOSE

Saludos y muchisisimas Gracias por estar conmigo Maria Jose y dedicarme tus palabras, pero, por favor ayudame un poquito mas y dime ..

Soporta y PERFECCIONATE... como lo hago?
(he tratado por un lado por otro de ayudarlo como su esposa en platicas matrimoniales, hablamos con un padre y no se me han dado las cosas se que debo confiar en Dios pero hay momentos en que deseo mejor irme de esta vida)

...por otro lado como mujer en el grupo que voy me han enseñado que tengo que valorarme, pero el hecho de estar aun con el me hace no se algo asi como que no puedo superar el que cada vez pasa mas tiempo y el sigue engañandome yo me valoro pero no se si me entiendas mi esposo esta ahi en la casa y como puede ser que viva asi, afuera de la casa con alguien y adentro conmigo que yo no le diga nada y eso me frustra, porque si me enojo porque por Ejemplo me llega con bichos en su parte intima no quiere ni que me enoje, ni por dignidad, que yo no suponga nada porque dice que yo puro pienso mal y despues le digo que mejor sea libre y se vaya que no tiene caso que me lastime tanto.

en fin, ya tiene como 1 año que dejamos de ir al grupo de matrimonios en la iglesia este viernes pasado fui sola y me siento muy bien.

sabes... tengo 35 años y te puedo decir qeu en general he aprendido a que si alguien te quiere no debe herirte tanto y el que el lo haga tan repetitivamente me ha ido haciendo a la idea que me lo merezco.

te agradezco todas y cada una de tus palabras...gracias! DIOS TE BENDIGA!
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 7:14 pm    Asunto:

Hermanita querida!!

Qué alegria leerte de nuevo. Te mando un abrazo con todo cariño.

Qué bien que estés yendo al grupo Granito de Mostaza. Persevera.

Qué bien que hayas ido a la plática matrimonio y que te sientes bien.

Dices:

por otro lado me siento insegura al tomar la ------, pero te prometo que la tomare, y ya te aviso.

Bueno, aclaramos algo: Al comulgar no estamos tomando la hostia, estamos comiendo y bebiendo el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo.

Es Cristo mismo en Cuerpo y Alma que se nos da como alimento:

"El que come Mi Cuerpo y bebe Mi Sangre, permanece en Mi y Yo en él, y Yo lo resucitaré el último día"

¿Porqué te sientes insegura al comulgar?

¿No tienes tu conciencia tranquila? Si es así, la solución es hacer un buen examen de conciencia e ir arrepentida al sacerdote, para confesarte y prometer alejarte de las ocasiones de pecar.

¿O será porque no te sientes digna de comulgar?

Nadie somos dignos, porque todos somos pecadores. Acudimos con el alma contrita por nuestros pecados, arrepentidos y resueltos a cambiar de vida. A ser una persona nueva.

Acudimos felices, porque por la comunión, formamos parte de Cristo, PORQUE ÉL LO DIJO Y ÉL NO MIENTE. Y Él permanece en nosotros.

Por eso vamos a Él, por tener esa dicha de que ya no seas tú quien mande en tu vida, sino Cristo que sabe qué es lo mejor para ella.

Acudimos a Él en la comunión, porque reconocemos que Él está presente en la hostia consagrada y LO NECESITAMOS para vivir.

El alma muere sin Cristo. Por eso lo buscamos y lo encontramos en la Comunión. Para ya no estar solos nunca más. Para fortalecernos en Él y con Él. ´

¿QUé mejor alimento para nuestra alma que el mismo Dios=AMOR?

Mi hermanita, creo que estás confundida, porque dices a María Jose*:

el sigue engañándome yo me valoro pero no se si me entiendas mi esposo esta ahí en la casa y como puede ser que viva así, afuera de la casa con alguien y adentro conmigo que yo no le diga nada y eso me frustra

Aquí dices que te valoras, pero en la despedida dices lo contrario:

el que el lo haga tan repetitivamente me ha ido haciendo a la idea que me lo merezco.

Si tienes la idea de que te lo mereces, entonces no te valoras. Sabes que debes valorarte, pero en realidad, te cuesta trabajo hacerlo, pues la actitud de tu esposo ha afectado tu autoestima.

Y en esto creo que puede estar la raíz de tu inseguridad al acercarte a comulgar. Y creo también que debes estar alerta en tu comportamiento y en autoevaluarte para ver si no está afectando esta inseguridad otros ámbitos de tu vida.

Es importante que estés conciente de esto, para que así, puedas retomar tu persona y ver quién en realidad eres: HIJA DE DIOS. Amada por Papá Dios y Mamá María. Llamada a la Santidad, sabiendo que tu cuerpo es Templo del Espíritu Santo y merece todo tu respeto y el de los demás. Pero también tu APRECIO, así como toda tu persona.

QUE TU VALOR NO RADIQUE EN CUANTO TE VALOREN LOS DEMÁS, SINO EN SABERTE HIJA AMADA DE DIOS, QUIEN TE CREO ASÍ, COMO ERES, PORQUE ASÍ TE QUISO Y TE QUIERE SANTA=FELIZ.

Sigues contando con mis oraciones.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 1:40 pm    Asunto: Re: Hola MARIA JOSE

Querida Elisabeth:

Muchas gracias a ti, mi querida amiga.

Elizabeth M.A. escribió:
Saludos y muchisisimas Gracias por estar conmigo Maria Jose y dedicarme tus palabras, pero, por favor ayudame un poquito mas y dime ..

Sí, estoy contigo Elisabeth en lo bueno y en lo malo, y seré fiel a esta amistad. Muchas gracias.

Soporta y PERFECCIONATE... como lo hago?
(he tratado por un lado por otro de ayudarlo como su esposa en platicas matrimoniales, hablamos con un padre y no se me han dado las cosas se que debo confiar en Dios pero hay momentos en que deseo mejor irme de esta vida)

SOPORTAR, es la practica de la MORTIFICACIÓN CRISTIANA.

Es aceptar la imperfección de los demás y también TODA SU FORMA DE SER, y en vez de criticarlos a la cara, CALLAR y SOPORTARLO por AMOR A CRISTO y ofrecer este sacrificio de callar, de soportarlo con alegría interior y caridad, para mayor gloria de Dios.

Es para mí, el principio del respeto humano: "Yo te soporto ¿y tú me soportas?"

Es también la base de una buena existencia social. Es dejar que el OTRO SEA ÉL MISMO. Y ocurre muchas veces, que el otro al no sentirs presionado, al sentirse amado IMITA y NOS HACEMOS UNO AL OTRO, y al final tenemos cosas nuestras y adoptamos libremente y sin presiones cosas del otro cónyugue.

Es dejar que Dios actue a través nuestro, como decimos: por nuestro ejemplo, por nuestro ejemplo de MORTIFICACIÓN (de SOPORTAR AL OTRO)

Para llegar a eso, a ser capaces de SOPORTAR por y con amor, debemos amar de verdad.

En la vida matrimonial hay muchas cosas que se pueden hacer de varias maneras y todas ellas sin faltar a ningún mandamiento de la ley de Dios, aunque sí que pueden llegar a ser errores financieros, por ejemplo. O de mal gusto en el sentido estético o de belleza. Eso es cierto, pero como digo no son cosas que son pecados, sino que son maneras de querer vivir la vida personal o familiar o de trabajo, pero claro, como que estamos casados, todo lo de uno influye al otro SIEMPRE. Por eso hay que saber ser MORTIFICADO y además de soportar al otro, también tenemos que ayudarle SIN QUE SE ENTERE. Todo esto está en San Mateo 6.

Sí, tenemos que ayudar al cónyugue sin que sepa la izquierda lo que hace la derecha. En cosas como, por ejemplo en tu caso Elisabeth, que sabes que tu esposo te es infiel, pues además de rezar por él, para que Dios lo haga santo, pues puedes poner una imagen de la Virgen en un lugar de la casa para que él la vea y le entre en su corazón. O puedes ayudarlo en algún trabajo que tiene que hacer él y lo haces tú sin decirle nada. Dios lo ve todo y es por Dios que lo haces, aunque tu bondad alivia el trabajo de tu esposo.

Qué por cierto ¿Por qué crees que te es infiel? Si supieramos esto y lo acertáramos, además de rezar por él, podrías intentar un PLAN para apartarlo de este pecado de adulterio: ESTO ES AMOR Y AMAR.

En cuanto a PERFECCIONARTE, eso es cosa de Dios, ESO SÓLO LO HACE DIOS. ¿Cómo? Por Su gracia. Es decir, al vivir nosotros en gracia de Dios, por cumplir los 10 mandamientos de la Ley de Dios y los 5 de la Santa Madre Iglesia, y si fallamos y pecamos: QUE TODOS FALLAMOS Y PECAMOS, pues nos vamos a confesar y a comulgar y ASÍ DIOS VIVE EN NOSOTROS, y al vivir Dios en nosotros nos PERFECCIONA porque DIOS ES PERFECTO y siendo perfecto y al estar viviendo en nosotros, nosotros nos vamos perfeccionando por el hecho de TENER A DIOS VIVIENDO EN NOSOTROS. y ya digo, cuando pecamos y fallamos: CONFESIÓN, COMUNIÓN, y asi, SIEMPRE VAMOS VIVIENDO CON DIOS.

Es fácil, más fácil que los 12 pasos, porque mientras vivamos en gracia de Dios, DIOS ACTUA EN NOSOTROS, y así, si hacemos algo bueno, que es de la única manera que podemos hacerlo, resulta que realmente la verdad es que es Dios quien hace esos actos buenos porque nosotros dejamos que DIOS VIVA EN NOSOTROS, y al vivir en nosotros y como Dios es amor, resulta que NOS AMA TANTO TANTO, que nosotros estamos tan llenos del AMOR VERDADERO, que amamos, que todo lo que hacemos lo hacemos juntos al amor de Dios y resulta, querida amiga Elisabeth, que ese amor, por ser amor de Dios y a Dios, ATRAE A LOS DEMÁS A NOSOTROS y SE SIENTEN AMADOS. Porque no es un amor interesado, NO, nosotros amamos no por interes a otra persona, sino porque al amarnos Dios que vive en nosotros, pues ese amor sale por nosotros y amamos por amar a Dios.

Espero que me haga comprender porque es fácil de vivir pero no tanto de explicar.

Si quieres llenarte un día de alegría interior, prueba lo siguiente y verás como jamás te has sentido igual.

Claro, lo primero es vivir en gracia de Dios. Ya sabes, mandamientos y sacramentos, y luego viene tu esposo y te dice algo contrario a lo que deseas oir, en tu caso Elisabeth, por ejemplo, que no te ama, que desea dejarte, pues en ese momento, tú, amiga mía, querida, no dices nada, LE DEJAS GANAR y rezas interiormente: "Te ofrezco Señor este gran dolor". Ojo! te aviso que cuando una quiere ser buena, pues Satanás ataca, y hará cualquier cosa, como por ejemplo, en tu caso, que tu esposo este furioso y tú, buena alma de Dios, quisieras con todas tus fuerzas darle una "paliza oral", decirle que es un mal marido y... PUES NO, y ¡NO! o puede que en ese momento que tu rezas viene un hijo tuyo y te dice: "Mamá tengo que llevar a la escuela 90 pesos y además tiene que ser mañana" Y también, en el mismo momento, cae un vaso y se rompe, y además oyes la voz de tu esposo que te dice: "No cuentes con ese dinero" y añade: "Esta noche llegaré tarde", Y sabes que se verá con la otra...

Como te digo, querida Elizabeth, TODO EN EL MISMO MOMENTO, en un ¡zas! de 20 segundos.

Si RESISTES, querida amiga, si te MORTIFICAS por amor a Cristo, si vences la tentación y NO PIERDES EL VIVIR EN GRACIA DE DIOS, te dolera el corazón, ¡claro! y puede que sientas como algo que empuja tu acción de hablar, pero TÚ, CALLAS y REZAS: ¡Jesús ayúdame! (puedes ir repitiendolo) ese estado de "frustración" por ir contra ti misma y callar cuando muy bien podrías decir algo contra tu esposo y no sólo callas lo malo sino que dices con voz CARIÑOSA: "Bien, cariño, tendré en cuenta que hoy llegarás tarde, te prepararé la cena para más tarde, hoy hago pescado (que sabes que le gusta)" y también dices a tu hijo: "Intentaré tener ese dinero, cariño, no te preocupes, pensaremos algo". Y además, vas en busca de la escoba y el recogedor, y con paz y mucha calma (aunque quieras llorar de esa "frustración" por callar y tambien que quieras llorar por la infidelidad de tu esposo, y por el dinero que no tienes y por el vaso que se ha roto y su ruido ha hecho decir a tu marido una palabrota) y vas recogiendo los trozos de cristal y los hechas a la basura, y TE VENCES A TI MISMA. LUCHAS HASTA GANARTE ¡MUJER CRISTIANA!...

Luego, pasados 20 ó 40 minutos TE LLEGARÁ A TI LA ALEGRÍA MÁS ALEGRE Y FELIZ QUE JAMÁS HAYAS VIVIDO.

Te lo garantizo, mi querida Elisabeth.

Sientes que estás por encima de las cosas humanas y mundanas, sientes como un abrazo de Dios, que es que toda tu, de los pies a la cabeza este tu interior lleno de un amor, de una paz, QUE SUPERA cualquier sensación.

Porque has pasado la prueba y has sido fiel a Dios y has dado el bien a cambio del mal que te llegó y pudiendo ser JUSTA y quejarte, RENUNCIASTE a ello, TE MORTIFICASTE, POR AMOR A CRISTO, que sigue viviendo en ti.

Es algo FUERTE esta maravillosa experiencia, porque primero sientes el principio de la "rabia" que acompaña a ser generosa con tu YO, luego viene la "pena" de sentirte impotente y abanza el dolor del corazón y...

Bueno, ya lo sentirás por ti misma, mi querida Elisabeth.

Como sentirás ESE ABRAZO DE DIOS, que es de "locura" y sientes que te "elevas" interiormente. Es decir, es algo extraño, dificil de explicar, pero... ¿Cómo puedo explicartelo? A ver...

ESO ES:

¡ES SENTIRTE BUENA!

¡Ajá! he hallado la palabra que denomina la sensación, eso

SENTIRSE BUENA.

Que sentirse bueno es sentirse amado por Dios. Es saber que Dios está contento contigo.

¡Eso es! ¡Viva! LO HE PODIDO EXPLICAR.

Creo.

...por otro lado como mujer en el grupo que voy me han enseñado que tengo que valorarme,

Mira chica, tú te valorarás muy facilmente, cuando SEPAS QUE CIERTAMENTE CUMPLES LOS MANDAMIENTOS. Así de sencillo. Tú lo sabes y YA ESTÁ.

Si los demás no los cumplen, es su problema y no el tuyo. TU PROBLEMA ES QUE DEBES CUMPLIRLOS.

pero el hecho de estar aun con el me hace no se algo asi como que no puedo superar el que cada vez pasa mas tiempo y el sigue engañandome yo me valoro pero no se si me entiendas mi esposo esta ahi en la casa y como puede ser que viva asi, afuera de la casa con alguien y adentro conmigo que yo no le diga nada y eso me frustra, porque si me enojo porque por Ejemplo me llega con bichos en su parte intima no quiere ni que me enoje, ni por dignidad, que yo no suponga nada porque dice que yo puro pienso mal y despues le digo que mejor sea libre y se vaya que no tiene caso que me lastime tanto.

No te enojes con él, pero haz un PLAN para que él no quiera ir con otras. Lo estudiaremos. Sobre todo, Dios te lo puede HACER VER, si se lo pides y estás alerta.

en fin, ya tiene como 1 año que dejamos de ir al grupo de matrimonios en la iglesia este viernes pasado fui sola y me siento muy bien.

¡Eso es estupendo querida Elisabeth! Un día irás con tu marido. Pídeselo a Dios, y Dios pondrá día y hora a tu pedición. ¡Claro! ES DIOS.

sabes... tengo 35 años y te puedo decir qeu en general he aprendido a que si alguien te quiere no debe herirte tanto y el que el lo haga tan repetitivamente me ha ido haciendo a la idea que me lo merezco.

TONTERIAS. Tú, amiga Elisabeth lo que te mereces es IR AL CIELO CUANDO TE MUERAS. A ser santa, mi querida amiga. Con Cristo puedes llegar a serlo: Él, Dios, puede hacerte Santa. Pideselo TAMBIÉN.

te agradezco todas y cada una de tus palabras...gracias! DIOS TE BENDIGA!

Y a ti también te BENDIGA mi fantástica amiga del alma.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elizabeth M.A.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 1:06 pm    Asunto:

Hola Reyna que tal!

me da muchisimo gusto encontrarme con tu mensaje, gracias por tu consejo y tambien por aclararme lo del significado de comulgar y si! tienes toda la razon no me siento digna eso es, y tambien tienes razon en decirme que me cuesta trabajo valorarme realmente no me lo creo y creo que en muchas ocasiones no lo hago por no querer reflejar una persona engreida o que se cree que todo lo puede, le temo mucho a eso se me ha ido haciendo algo asi como una actitud pero me hace sentir mal en el grupo me han dicho que debemos valorarnos dado que somos Preciosas Valiosas ante los Ojos DE Dios, pero mi caracter es devil a veces cuando pienso en mi y digo me voy a dar gusto en x cosa mi marido lo toma que solo pienso en mi y me critica y yo creo que puede ser tambien que le temo a sus palabras el con facilidad me hiere.

Que Dios te Bendiga tu vida y a los tuyos y gracias por estar conmigo en estos momentos, ah y tambien gracias por tus oraciones.

saludos.
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 2:25 pm    Asunto:

Querida Amiga,

Los consejos de María José estan super...como siempre...sólo te quiero comentar algo mas...el SIDA

Después de enterarme de las infidelidades de mi esposo,fué el sacerdote que me ayuda que me dió el aviso que yo no podía seguir en esas condiciones...me dijo que era muy importante que nos tomáramos la prueba de elisa...casi me caigo de espanto...

Le empecé hablando de que habían ido por el trabajo pidiendo colaboración para una señora y su niño con SIDA, el padre ya había muerto y uno de los hijos también... le dije que había sido el papá el que había infectado a toda la familia...a la esposa, a la niña que tomaba pecho y al bebé que engrendo luego...casi se cae de espanto...le dije que el preservativo no es 100% seguro, que de acuerdo al número de parejas sexuales se incrementa la posibilidad de contagio en forma geométrica...le dije que pensara en con quien se había metido...

LE dije que la infidelidad ahora es peor que un suicidio...si te suicidas te matas tu sólo...si contagias de SIDA arrastras a toda tu familia contigo...le dije que si bien no contagiariamos a nuestros hijos si les estaba ofreciendo un futuro incierto sin sus padres...sin gritos y con la mayor paciencia y amor que me fue posible...no quiso acceder a tomarse el examen pero al final lo convencí...salió negativo...le hizo bien ir y darse cuenta que eso no solo algo que les pasa a los otros, nos puede pasar...el día que fuimos a recoger el resultado...había un señor infectado vimos el papel por casualidad...POSITIVO

Tu eres hija de Dios y vales mucho, eres su imagen y semejanza...mira que lujo...y nadie puede atentar contra nuestra vida...habla con tu esposo no le digas lo que tu quieres...empieza diciendole lo que a él le interesa...tener salud y vida y con esa actitud no va a llegar muy lejos, si puedes informate un poco más, trata de averiguar si dentro de tu comunidad alguien tiene ese problema...trata que lo sienta cercano...para que se asuste...mi cuidad es una zona roja es cuanto al sida...y averigué que el lugar donde vive esa mujer es una de las zonas de más densidad de casos reportados uyyy se asustó mucho...me confesó que nunca lo había siquiera pensado

Prepara tu estrategia...son buenos los planes...

Aneu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elizabeth M.A.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 1:03 pm    Asunto:

Aneu gracias por tu consejo...

yo le he temido a las enfermedades de transmision sexual aunque a mi en lo personal me ha pasado muchas veces que cuando el me llega a buscar para tener rel. pues no uso proteccion, antes yo no lo pensaba hasta que me empezo a contagiar de infecciones.
hoy en dia ya me atrevi(dado que antes no podia yo ni tocarle el tema porque el ya se molestaba conmigo decia que yo estaba mal) a pedirle que se haga unos estudios para ver como esta me dice que si pero a la hora de la hora no lo hace y me miente diciendome que ya se lo ha hecho, esta vez estoy dispuesta a pagar un particular y a que me den personalmente los resultados a mi si pienso comentarle lo que tu me dices con respecto al SIDA, pero yo digo que si hay tantos contagios de SIDA hoy en dia es porque tambien muchos hombres a la hora de la hora no miden consecuencias y no les importa mas que el sexo que estan viviendo en esos momentos, y mira mi esposo se siente muy confiado en que no le van a pegar el sida dado que como el trabaja en la Marina asi que pues el dice que cada 6 meses o 1 año les hacen examenes de sangre asi que el cree que esta bien y pues como a el le gusta andar con puras de su trabajo pues ya te imaginaras, pero bueno yo le he dicho que el examen de sangre que le hacen ahi no es 100 % seguro a ver que pasa ya te comento.

mil gracias por tu consejo es buenisimo y lo pondre en practica.

DIOS TE BENDIGA!!
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 1:58 pm    Asunto:

Querida Amiga,

No tiene que ver nada eso de andar de saco y corbata para el sida...mi sacerdote me confió que en una empresa muy prestigiosa en la capital de mi país, un gerente amigo suyo decidió como por casualidad hacer la pueba de elisa a todo el personal, fue consternado a hablar con él porque no sabía que hacer, 60% de personal estaba infectado...y sabes en que área...en la administrativa con gente "bien" caminando en los pasillos, se enteraron después que entre los empleados había una promiscuidad terrible, de todas las secretarias sólo una estaba sana...así que metele en la cabeza a tu esposo no se crea que sus compañeras de trabajo están sanas...

Trata de ir en pareja, es mejor a que el vaya solo y se tome una pueba de sangre eso es muy frío...en mi país hay en los hospitales un área especializada para eso, acude tu primero, fue lo que hice, hable con la enfermera le explique mi problema, lo primero que me dijo es que los hombres nunca creen que se les va a pegar nada...se creen superman...y cuando reciben el resultado POSITIVO son los primeros en que se quieren matar...

Mira para mi esposo fue humillante tener que ir a ese consultorio, no quería que nadie lo viera entrar...la enfermera hablo sólo con el, yo afuera en la sala de espera...y salió con una cara que ni te cuento...estaba mas asustado que tuvo pálpitos e imsomnio todas las noches hasta que recibimos los resultados...mira es bueno meterles un poco de miedo y que sean conscientes que tienen en sus manos nuestra vida y la de nuestros hijos...

Espero que todo te salga bien

Aneu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro