Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Emily M Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 4:33 pm Asunto:
¿Vale la pena?
Tema: ¿Vale la pena? |
|
|
Hola A todos! ¿Cómo andán? Soy nueva en este foro y... como veo que se hacen tantas consultas sobre temas amorosos, quiero aprovechar para hacer la mía:
¿Cómo me doy cuenta si mi novio NO llega a ser la persona para mí?
Soy una persona que le mete ganas a las relaciones... y sé que un noviazgo es algo que requiere de garra... no es cuestión de dejarse vencer por las dificultades.
Eso esté perfecto.
Pero... ¿Cómo saber cuándo vale la pena luchar y cuando no??
¿Uno realmente se da cuenta de cuándo debe terminar una relación??
Mi mayor miedo es tratar de hacer todo bien, ponerle muchas pilas y... que al final sólo sea contraproducente... y enterarme que la persona no era para mí cuando ya sea demasiado tarde...
Muchas gracias a todos! y espero que estaremos en contacto a partir de ahora...
Emily M... |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
Emily.....
El noviazgo no es una receta de cocina, por lo tanto, no podremos contestar tu pregunta, no te conocemos ni a tí ni a tu novio.
Lo que sí puedes hacer es considerar ciertos aspectos el noviazgo que te pueden orientar:
1 - Tu novio te motiva a cumplir con Dios?
2 - Tu novio te motiva a ser mejor o a estar detrás de él???
3 - Tu novio te respeta física y moralmente??
4 - Tu novio considera al matrimonio como sacramento indivisible o como yugo ??
5 - Lo amas?? Te gusta?? Te atrae??
6 - Te complementa como persona o solo es buena compañía??
7 - Tu novio te admira, o solo ve tus defectos cada vez que cometes algún error??
8 - Es bueno, responsable, respetuoso, educado, culto, trabajador, alegre???
9 - Etc etc
Puedes encontrar un sinfin de preguntas que puedes hacerte y responderlas con honestidad para que analices tu noviazgo. Por principio de cuentas, el que hayas entrado al foro (cosa que agradecemos a Dios) a preguntar si "vale la pena" ya nos da una imagen tuya en la que dudas que tu actual novio sea el "indicado".
Ahora, estas preguntas también debes responderlas respecto a ti misma, para que veas si tú eres la indicada para tu novio. Recuerda que el matrimonio es unión, se convierten en uno.
DTB _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
Yadira Pulido Rodriguez Constante
Registrado: 07 Ago 2006 Mensajes: 619 Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
Emily, busca a Dios en la oración, el sabrá guiarte....
Verás que no necesitas buscar al amor de tu vida, puesto que Dios ya ha predestinado al chico para ti, solo que solo El sabe cuando, como, se vayan a conocer....
Sé que antes de que eso suceda, te romperán el corazón unas cuantas veces, pero te aseguro que esto ocurre para que cuando tengas frente de ti al hombre de tu vida, sepas apreciarlo, ya que encontrarlo es una bendición de Dios. |
|
|
|
Merianne Esporádico
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
Hummm no puedo ayudarte en esto... es algo de lo que yo misma no estoy muy segura.
Dicen que es cierto, que uno sí se da cuenta cuando una persona no es la persona indicada. Pero no tengo experiencia en eso... Tal vez habrá otros acá que sí lo sepan.
Igualmente, lo mismo que Yadira, te aconsejo que reces mucho...
Saludos! _________________ Merianne |
|
|
|
pepillo Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 5:53 am Asunto:
|
|
Hola que tal
Creo que Jaime ya te dio un panorama bastante amplio, yo solo le agrego un consejito que me dieron por ahi aparte de todos los que ya te han dado, que te guste o agrade mucho platicar con el, es decir que puedan hablar de cualquier tema con la verdad y confianza que claro poco a poco se va dando.
En un tema del foro que puso Merianne http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14739 puse un oracion checala es muy hermosa, de mi parte de experiencia estoy por casarme en unos meses y te soy sincero en el momento que la conoci y que comenzamos a ser novios no sabia si era la persona para mi, pero esto no hizo que no le hechara ganas, hemos tenido de todo y gracias a Dios hemos salido adelante con la ayuda de El ahora comenzaremos a formar una nueva familia, tu poco a poco te daras cuenta no te preocupes, hechale muchas ganas, oren, vayan a misa, diviertanse sanamente, compartan esos momentos alegres y tristes, todo sera para bien.
Saludos y que Dios los bendiga _________________ Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha. |
|
|
|
Emily M Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Hola a Todos! muchas gracias por sus consejos... luego con más tiempo iré agradeciendo a cada uno particularmente... porque todos tienen mucha razón en lo que dicen.
Sólo que creo que no me he expresado bien con respecto a mi problema...
En realidad... mi novio es muy bueno conmigo y cumple con todos los puntos que enumera Jaime.... por eso lo quiero mucho, pero no estoy segura de quererlo tanto como él me quiere a mí.
Y no quiero engañarme metiéndole para adelante con una relación que no funcione...
La pasamos muy bien juntos, hablamos mucho, nos entendemos, nos respetamos, nos motivamos y nos acompañamos. Él está enamorado y quiere compartir el resto de su vida conmigo (a mi juicio es un poco pronto para decir eso... pero eso no me preocupa, en todo caso con el tiempo se verá).
Pero yo... no estoy tan segura de estar enamorada. ¿Debo darle un tiempo más a la relación y ver que pasa (y que me pasa)? (Llevamos 5 meses de noviazgo)
¿O no tiene caso si no estoy perdidamente enamorada de él?
La realidad... es que ni siquiera sé cómo darme cuenta si estoy o no enamorada... porque nunca me ha pasado...
De nuevo mil gracias por ser tan buenos conmigo! que Dios los bendiga... _________________ Emily M... |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
Emily M escribió: | Hola a Todos! muchas gracias por sus consejos... luego con más tiempo iré agradeciendo a cada uno particularmente... porque todos tienen mucha razón en lo que dicen.
Sólo que creo que no me he expresado bien con respecto a mi problema...
En realidad... mi novio es muy bueno conmigo y cumple con todos los puntos que enumera Jaime.... por eso lo quiero mucho, pero no estoy segura de quererlo tanto como él me quiere a mí.
Las preguntas se reducen a una sola --> Lo amas?.........no nos contestes a nosotros, contéstate a ti misma, con honestidad, esa respuesta marcará la pauta para seguir adelante con tu relación o no.
Y no quiero engañarme metiéndole para adelante con una relación que no funcione...
La pasamos muy bien juntos, hablamos mucho, nos entendemos, nos respetamos, nos motivamos y nos acompañamos. Él está enamorado y quiere compartir el resto de su vida conmigo (a mi juicio es un poco pronto para decir eso... pero eso no me preocupa, en todo caso con el tiempo se verá).
Muy bien pensado, dale tiempo a que la relación madure y tú tengas la certeza de amarlo. Bien
Pero yo... no estoy tan segura de estar enamorada. ¿Debo darle un tiempo más a la relación y ver que pasa (y que me pasa)? (Llevamos 5 meses de noviazgo)
¿O no tiene caso si no estoy perdidamente enamorada de él?
La realidad... es que ni siquiera sé cómo darme cuenta si estoy o no enamorada... porque nunca me ha pasado...
De nuevo mil gracias por ser tan buenos conmigo! que Dios los bendiga... |
|
|
pepillo Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 7:30 pm Asunto:
|
|
Hola Emily M:
No te preocupes tanto, como te han dicho algunos foristas da tiempo, creeme el estar enamorado no es saberlo, sino que lo sientes, cada persona es diferente y siente el enamoramiento de alguna manera en particular e incluso a veces no nos damos cuenta jeje.
Cuanto comentas
Recuerda que cada quien quiere a esa persona de una manera en particular no hay forma de medirlo, lo importante es que uno acepte esa forma de cariño y que se sienta feliz con ello. Te pongo un ejemplo muy sencillo a mi me encanta darle detallitos a mi novia (futura esposa ) y decirle cada ratito que la amo, etc etc. Y ella no lo hace asi, me dice menos veces por decirlo de alguna manera y no es dada a tantos detalles como los que yo hago con ella, PERO la forma en que me mira, que me hace cariñitos, la forma en que me trata como persona me hace sentir super mega especial y estoy seguro que no lo hace con otra persona y eso me hace gala de su cariño, realmente me llena. Asi de igual manera tu no puedes querer a tu novio con el te quiere a ti, si el te quiere mucho es porque tu tambien le quieres mucho y cada quien de una manera muy bonita y especial que los hace sentir felices.
Disfruta tu relación con el y sabes, Dios es el que ya tiene una pareja desiganda para ti, si es tu novio creeme que seguiran adelante sobrepasando todos los obstaculos sino lo es, el mismo te lo hara notar, tu solo confia en el y veraz que todo saldra para bien.
Dios los bendiga saludos. _________________ Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha. |
|
|
|
Emily M Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 2:21 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por sus respuestas!
La tuya KEKA114 me ha causado mucha gracia... jajaja
Gracias pepillo por el ánimo y por compartir tu experiencia con nosotros... es muy bonita esa oración... ¿la haz escrito tú?
Beyta y Jaimevelbon... tenéis razón en que probablemente deba darme un tiempo... dice pepillo que Dios me hará notar si él no es para mí... y no quiero que me suceda eso que dices, beyta, de valorar las cosas una vez que se las a perdido...
Porque aunque no tengo mucha idea de si estoy o no estoy enamorada, la relación que tenemos es muy bonita. Sé que no tengo que responderles a ustedes las preguntas... pero quería hacerlo, para que supieran como era el caso y que era exactamente lo que estaba preguntando.
De nuevo gracias... si alguien más ahí quiere comentar, contar o preguntar algo (¿es que no hay nadie que se haya preguntado alguna vez las mismas cosas?: cómo saber cuando se está enamorado, qué pasa si uno está en una relación y no está perdidamente enamorado, si uno realmente sabe con certeza cuando debe terminar una relación y cómo lo sabe, o esa relación realmente vale la pena... y a pesar de todas las dudas -incluyendo el no saber si se está enamorado- y hay que hecharle ganas, nomas! )... pues aquí sigo...
Mientras tanto... rezaré mucho, como me han aconsejado Yadira y Merianne... mucho más tranquila por los consejos que me habéis dado.
SaLUdOs a tOdoS! _________________ Emily M... |
|
|
|
Merianne Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
Hola Emily...
Te dije antes que no podía ayudarte, pero ahora pienso que tal vez te sirva entrar en el tema que propuse: ¿Cómo saber si encontré a la persona indicada? http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14739
De alguna manera se relaciona con lo que preguntás y la verdad es que me han dado consejos muy lindos y muy útiles... por ahí a vos también te sirvan...
Un abrazo!! _________________ Merianne |
|
|
|
pepillo Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 8:24 pm Asunto:
|
|
Emily M
Pongo aqui lo que escribi con Merianne creo que aplica tambien:
La primer etapa que es la del enamoramiento donde ves esas cosas muy bonitas y los detalles malos los dejas a un lado, creeme es totalmente natural creo que todos hemos pasado por eso, la segunda etapa es la que mencionan en la que conoces esos "detalles malos" es decir como ya existe una mayor confianza con tu pareja te empiezas a dar a conocer como realmente eres, esto viene a relucir en que tengas mas confianza con tu pareja, aqui segun las estadisticas es donde se terminan la mayoria de las parejas ya que no aceptan los defectos de la otra persona, ¿como entonces pasar esta segunda etapa?, mucha madurez y fe en Dios, debes de tener presente sus virtudes es decir sobreponerlas a sus defectos y encontrar medios en los que esos detallitos que no te agradan de la otra persona se compensen con esas grandiosas virtudes que tenemos todos
Pasas de la segunda a la tercera etapa cuando aceptaste a tu pareja tal como es, te facinan y amas sus virtudes pero ojo ACEPTAR SUS DEFECTOS y el o ella tambien lo hace teniendo como objetivo crecer como pareja para ir puliendo la relacion, al pasar a la tercera etapa es sobrellevar la primera y la segunda, es decir vas a seguir conociendo mas virtudes y defectos pero con la diferencia que los vas a amar y ese amor debe de crecer dia a dia.
Ten fe en Dios el siempre quiere lo mejor para nosotros, disfruta el noviazgo, compartiendo detalles, alegrias, tristezas y poco a poco te daras cuenta.
Saludos y que Dios los bendiga _________________ Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha. |
|
|
|
Emily M Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 4:20 pm Asunto:
|
|
Ok.
¡¡Muchas gracias pepillo!! En serio.... muchas gracias por compartir tu experiencia...
Saludos! DTB! _________________ Emily M... |
|
|
|
|