Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hola a todos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hola a todos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kathy1000
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Temuco, Chile,

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:55 pm    Asunto: Hola a todos
Tema: Hola a todos
Responder citando

Hola como están todos. Me presento, soy Kathy desde Chile y deseo poder compartir con ustedes una canción que econtré en un libro antiguo en mi hogar: la versión "Larga" de Juntos como Hermanos. Sirve para todo el año litúrgico, además de poseer estrofas para celebraciones especiales: Virgen Maria, idifuntos, etc. Espero que les sirva.

JUNTOS COMO HERMANOS
(Versión larga)

Juntos como hermanos
(Para todo el año litúrgico)

Juntos como hermanos, miembros de una Iglesia, vamos caminando al encuentro del Señor

(ADVIENTO: se pueden escoger cuatro o cinco estrofas para cada celebración)

1. Ven, Cristo Redentor, ven a salvar la humanidad, ven y danos salvación por tu infinita bondad.
2. Dios viene con poder, con gran poder y majestad, para darnos salvación, sólo Él la puede dar.
3. Oh Padre de bondad, que nos creaste por amor, ven a darle salvación a este mundo pecador.
4. Pecamos contra ti, pecamos contra ti, Señor; ven pronto, Señor Jesús, y alivia nuestro dolor.
5. Señor, tenemos sed, tenemos sed de ti, Señor; ven pronto, Señor Jesús, te esperamos con amor.
6. Dios anuncia la paz a todo el pueblo de Israel, la justicia marchará por siempre frente de él.
7. De pie, Jerusalén, Jerusalén ponte de pie, porque viene el Salvador a salvar a Israel.
8. La noche se fue ya, ya terminó la oscuridad, pronto va a nacer Jesús que es luz de la humanidad.
9. Dejemos la maldad, atrás quede todo rencor, que ya no viene a salvar nuestro amante Redentor.
10. Esto dice el Señor: un renuevo florecerá; será nuestro salvador de la tribu de Judá.
11. Miren, dice el Señor, que este renuevo de David traerá la salvación de uno al otro confín.
12. El los bautizará con un fuego de caridad, con el fuego del amor en espíritu y verdad.
13. En aquel tiempo Juan le manda decir a Jesús: Eres tú el que ha de venir, dínoslo con prontitud.
14. Y le contesta Juan, hasta los mismos ciegos ven, los cojos pueden andar y los tullidos también.
15. ¿Qué salieron a ver?, ¿qué salieron a contemplar? No hay nacido de mujer que se iguale con san Juan.
16. Demos gracias a Dios que a su palabra ha sido fiel y se acordó de cumplir las promesas de Israel.
17. En un pobre portal una Virgen lo dará a luz y entre la mula y el buey pronto va a nacer Jesús.


NAVIDAD

18. Cantemos al Señor, cantemos hoy a nuestro rey, que al mundo viene a sembrar el amor, la paz y el bien.
19. El buen Jesús nació en la pobreza y la humildad para darnos a entender cuál es nuestra dignidad.
20. Bendito sea Dios, bendito el Padre Creador que por darnos salvación nos dio al Hijo de su amor.
21. El Dios que nos creó, el Dios eterno e inmortal, entra las pajas nació en un mísero portal.
22. En nuestro caminar apareció una hermosa luz, la noche de Navidad nació el divino Jesús.
23. En cada Navidad el mundo se inunda de luz, es que un pobre portal nos ha nacido Jesús.
24. A nuestro redentor le suplicamos hoy también: ven a nuestro corazón, a nosotros, Jesús, ven.
25. Al humilde Jesús cantemos todos con amor: bendito sea el que viene en el nombre del Señor.
26. Cantemos a Jesús, que nos trae la salvación, para que reine la paz, en todo pueblo y nación.
27. Tú eres la salud que aquel que gime en el dolor, ven a darle la salvación a este mundo pecador.
28. Cantemos al Señor, cantemos todos a una voz: gloria a Dios en las alturas y en la tierra gloria a Dios.
29. Lo que tiene valor, según los ojos de la fe, es el sentirnos hermanos de Jesús de Nazareth.
30. Cantemos al Señor que desde aquel pobre portal al hombre lo hace sentir hijo del Dios celestial.

EPIFANÍA

31. Una preciosa luz en el oriente apareció y los magos se dijeron: vamos a adorar a Dios.
32. Llegaron a Belén para adorar su majestad, la estrella que los guió, brilla con gran claridad.
33. Jesús, Hijo de Dios, te adoramos con fervor y a tus plantas nos rendimos en humilde oración.
34. Jesús, Hijo de Dios, oh luz de eterna claridad, ven a darle salvación a esta pobre humanidad.
35. Tú eres nuestro rey, Tú eres nuestro salvador, te adoramos con gran fe, Jesucristo, Hijo de Dios.
36. La estrella de Belén es el llamado del Señor a trabajar por la paz y a hacer un mundo mejor.




SAGRADA FAMILIA

37. Cantemos con amor a Jesús, María y José, a la sagrada familia del hogar de Nazareth.
38. Cantemos al Señor es este día singular que la vida de familia la quiso santificar.
39. Dios quiere que el hogar sea un ejemplo de virtud como aquel de Nazareth en el que creció Jesús.
40. Oh Padre de bondad, te suplicamos con gran fe que sepamos imitar el hogar de Nazareth.
41. Haz que reine la paz en el seno de cada hogar y que todos en familia te sepamos alabar.

SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS

42. Madre del Salvador, te celebramos hoy también, eres la madre de Dios, la madre de nuestro rey.
43. Salve, Madre de Dios, hermosa flor de Nazareth, que nos has dado a Jesús en el portal de Belén.
44. Cantemos hoy también, cantemos hoy con nuestra voz a María, nuestra Madre, Madre del pueblo de Dios.
45. Oh Madre Virginal, de nosotros ten compasión, enséñanos a querer a todos sin distinción.

BAUTISMO DE JESÚS (1º Domingo del tiempo ordinario)

46. Cantemos al Señor, a Jesucristo, Hijo de Dios, que en un día como hoy el Bautismo recibió.
47. Cantemos al Señor que en las aguas del Jordán recibió esta virtud de las manos de San Juan.
48. Jesús de Nazareth, eres ungido del Señor, nuestro Padre celestial lo confirma con su voz.
49. Hoy se manifestó un gran misterio de bondad, hoy brilló entre nosotros la luz de la Trinidad.
50. Cantemos al Señor con alegría sin igual y renovemos hoy día la promesa bautismal.

DOMINGOS DURANTE EL AÑO

SEGUNDO

51. Señor, tú eres la luz que alumbra nuestro corazón, ven, Señor, a iluminar tu asamblea en oración.
52. Quien me quiera seguir por la senda de la santidad que venga detrás de mí, que cumpla mi voluntad.
53. Señor, danos virtud para cumplir la vocación a la que somos llamados por divina inspiración.
54. Cantemos al Señor, cantémosle con devoción y escuchemos el llamado de amor y de conversión.

TERCERO

55. Señor, nos llamas hoy a una sincera conversión, ven, Señor, y cambiarás nuestro pobre corazón.
56. Nos pides conversión, dejar atrás toda maldad, ésta es la condición para entrar en tu amistad.
57. Señor, tú eres la luz, tú eres la luz y salvación; ilumínanos, Señor, en esta celebración.
58. Señor, tenemos sed, Señor, tenemos sed de ti, sin tu amor y tu amistad, nadie puede ser feliz.

CUARTO

59. Feliz, dice el Señor, feliz por una eternidad, aquel que sabe vivir como un pobre de verdad.
60. Feliz, dice el Señor, quien es limpio de corazón, porque podrá ver a Dios en la misma creación.
61. Feliz, dice el Señor, el que trabaja sin cesar para desterrar del mundo el reino de Satanás.
62. Feliz, dice el Señor, el que sufre persecución y a sus propios enemigos sabe darles el perdón.

QUINTO

63. Ustedes son la luz, ustedes son la claridad para que la buena nueva, a todos pueda alumbrar.
64. Ustedes son la sal que a la comida da sabor, con esta fuerza y virtud el mundo será mejor.
65. No escondas, pues, su luz, bajo la cama o celemín, porque tiene que brillar del uno al otro confín.
66. Catemos al Señor, cantémosle de corazón, que nos llama a trabajar y a anunciar la salvación.

SEXTO

67. Feliz, dice el Señor, quien medita la ley de Dios, feliz el que la medita dentro de su corazón.
68. Feliz, dice el Señor, quien padece persecución y a sus mismos enemigos les sabe dar el perdón.
69. Señor, ven a limpiar la lepra de este pecador, sólo Tú puedes cambiar nuestro pobre corazón.
70. Catemos al Señor que nos libra de todo mal y nos guía con su luz a la mansión celestial.

SÉPTIMO

71. Cantemos al Señor que por su infinita bondad en este día domingo nos enseña a perdonar.
72. Hoy nos dice Jesús a todos y sin excepción: si quieren ser perdonados tienen que dar el perdón.
73. Si llegas al altar y no hay paz en tu interior, anda en busca de tu hermano, reconcíliate mejor.
74. Cuando hagas caridad, no la hagas por ostentación, quien busca ser aplaudido, ya tienen su galardón.

OCTAVO

75. Esto dice el Señor: no vivan pues con ansiedad, que mi Padre sabe bien cuál es su necesidad.
76. ¿Qué vamos a comer? ¿Con qué nos vamos a vestir? Si en verdad tenemos fe, no hemos de hablar así.
77. Las flores del jardín nos causan gran admiración; no pudo vestirse así ni el gran sabio Salomón.
78. No se olviden jamás que vuestro Padre celestial sabe lo que necesitan y a todo los cuidará.
79. Cumplan mi voluntad, cumplan justicia por doquier, respeten la dignidad que yo puse en cada ser.

NOVENO

80. Cantemos al Señor, al Dios y Padre de bondad, que hoy día nos enseña a cumplir su voluntad.
81. Un hombre edificó una torre en un arenal, el viento la derrumbó en el primer vendaval.
82. Otro con más visión en roca firme construyó y no con la tempestad esa torre se cayó.
83. Jesús nos da a entender y esto con toda claridad que sobre falsos valores no se puede edificar.
84. Prestemos atención a lo que nos dice Jesús, si Él es piedra de cimiento no nos faltará virtud.
85. Señor, Tú eres mi luz, Señor, Tú eres mi salvación, te queremos alabar en esta celebración.
86. Señor, te alabaré porque te acordaste de mí, voy a celebrar tu nombre del uno al otro confín.
87. El Señor fue a comer a la casa de un cobrador, no faltó quien murmurara: este hombre es pecador.
88. ¡Ay!, ¿cuándo entenderán?, a todos les dice el Señor: que yo vine a este mundo a salvar al pecador.
89. Hoy nos dice Jesús a todos y sin excepción: para construir el reino yo les di la vocación.

DÉCIMO

90. Cantemos al Señor que nos hace la invitación a trabajar por el reino por todo pueblo y nación.
91. A Pedro y a Andrés, a Felipe y Bartolomé, nuestro Señor les decía: el que quiera sígame.
92. El Padre Dios también y con infinita bondad a todos hoy nos convida a su viña a trabajar.
93. No tengan ningún temor, a todos les digo con fe que en la prueba o el dolor yo los acompañaré.
94. Mi alma tiene sed, mi alma tiene sed de ti; cuando te podré gozar una eternidad sin fin.
95. Quien me quiera seguir, hoy también nos dice Jesús, deje de pensar en sí y empiece a cargar su cruz.
96. Le preguntó también: ¿quién dice el mundo que soy yo?, y le contesta San Pedro: Tú eres el Hijo de Dios.
97. El Siervo de Yahvé será enclavado en una cruz, pero resucitará y con toda prontitud.
98. Quien se quiera salvar a lo mejor se perderá y el que se pierda por mí, ganará la eternidad.

CUARESMA – primer domingo

99. Cantemos al Señor en este tiempo cuaresmal para salir al encuentro del gran misterio pascual.
100. Es tiempo de salud, tiempo de gracia y salvación, tiempo para meditar en su sagrada pasión.
101. Escúchanos, Señor, hemos pecado contra ti, ven y danos salvación, tu pueblo quiere vivir.
102. Es tiempo de ayunar, es tiempo de pedir perdón, sólo con la penitencia se consigue salvación.
103. Es tiempo de leer y meditar con devoción lo que Jesús padeció en su sagrada pasión.

SEGUNDO

104. Cantemos al Señor, al Dios de infinita bondad que en este sagrado tiempo nos convida a meditar.
105. Señor, Tú eres mi luz, Señor, Tú eres mi salvación, que éste sea para todos el tiempo de conversión.
106. El en monte Tabor el Señor se transfiguró: su rostro resplandecía con la claridad del sol.
107. Señor, yo tengo sed, Señor, yo tengo sed de ti, ¿cuándo veremos a Dios en la eternidad sin fin?
108. Jesús, Hijo de Dios, Hijo del Padre Celestial, ven a darnos la salud, líbranos de todo mal.

TERCERO

109. Oh Padre de bondad, en este tiempo cuaresmal ayúdanos a vivir el gran misterio pascual.
110. Oh Padre Celestial, de quien procede toda luz, que sepamos escuchar la palabra de Jesús.
111. Lo mismo que Moisés una serpiente levantó así será levantado Jesucristo, Hijo de Dios.
112. Jesús, Hijo de Dios, muchos tormentos sufrirá, lo que dice la escritura muy pronto se cumplirá.
113. Perdón, Señor, perdón. Hemos pecado contra ti; la cruz de nuestros pecados es la que te hace sufrir.

CUARTO

114. El Siervo de Yahvé ha de sufrir muerte y pasión para podernos ganar nuestra eterna salvación.
115. Que vengan hacia mí los que pueden hambre y sed, vengan, les dice Jesús, que yo los aliviaré.
116. El mundo quiere paz, el mundo quiere paz y amor, solamente con Jesús el mundo será mejor.
117. Sirvamos con amor a quien está en necesidad, ésta es la penitencia que debemos practicar.

RAMOS

118. Cantemos al Señor y con un gozo sin igual, porque hoy día comienza el gran misterio pascual.
119. Cantemos al Señor, cantémosle a nuestro rey que montado en un burrito hoy entra a Jerusalén.
120. Aclamen al Señor con ramas de cedro y laurel, bendigamos al Señor, al Dios Santo de Israel.
121. Es santo nuestro Dios, es santo el Hijo de David; sea por siempre bendito quien no viene a redimir.
122. Honor y gloria a Dios, honor y gloria a nuestro rey, con ramos en nuestras manos lo acompañamos también.
123. Jesús va a la pasión para salvar al pecador, no debe ningún cristiano olvidar ese favor.
124. Hemos de meditar en lo que Cristo padeció y que para darnos vida, mártir de la cruz murió.
125. Esto dice el Señor: vuestros sepulcros abriré para que puedan volver a la tierra de Israel.
126. Señor, te alabaré, te alabaré de corazón, porque en lo alto de la cruz nos darás la salvación.



JUEVES SANTO

127. Jesús lava los pies a todos hoy con gran fervor para darnos a entender la fineza de su amor.
128. Después se quedará en la Sagrada Comunión que es recuerdo y memorial de su muerte y pasión.
129. A todos dijo así nuestro Divino Redentor: que tome el último asiento el que quiera ser mayor.
130. Servir a los demás es el legado de Jesús, esto él lo practicó del pesebre hasta la cruz.
131. Señor, danos el pan de la Sagrada Comunión para que todos vivamos en armonía y unión.
132. Hoy es día de amor, de amor y de fraternidad, imitemos a Jesús ayudando a los demás.

VIERNES SANTO

133. El Redentor murió el día viernes a las tres y su cuerpo es una llaga de la cabeza a los pies.
134. El Redentor murió, por dar a todos la salud, por nosotros padeció en el árbol de la cruz.
135. Es un día de amor, de amor y de meditación, Jesús antes de morir a todos nos dio el perdón.
136. En lo alto de la cruz el Señor dice, tengo sed, es así como el Mesías nos mostraba su querer.
137. Cuando el Señor murió lo desclavaron de la cruz, por no ver aquella escena, el sol apagó su luz.
138. Adoremos la cruz de nuestro amante Redentor, en ella murió Jesús por salvar al pecador.

RESURRECCIÓN

139. Cantemos al Señor al que murió en la Santa Cruz, porque ya resucitó más brillante que la luz.
140. Lucero matinal que alumbras en la oscuridad, ven a alumbrar con tu luz a esta pobre humanidad.
141. Radiante de fulgor hoy se aparece nuestro rey. Tú eres nuestro Pastor, nosotros somos tu grey.
142. Feliz amanecer de este domingo sin igual, hoy día resucitó el Hijo de Celestial.
143. Feliz culpa de Adán que mereció un tal Redentor, feliz culpa que nos dio a Jesús, Nuestro Señor.
144. Un gozo sin igual hoy nos invita por doquier, el Señor resucitó nos lo asegura la fe.
145. Oh Cristo vencedor, oh Cristo vencedor del mal; que sepamos comprender el gran Misterio Pascual.
146. Jesús de Nazareth de la muerte es triunfador, queremos ser levadura de un mundo nuevo y mejor.
147. Cese todo rencor, termine el odio y la maldad y que reine entre nosotros la justicia y la verdad.
148. Enséñanos, Señor, enséñanos a perdonar para que en nuestra nación otra vez reine la paz.
149. Jesús se apareció a los once en una ocasión y les dio el gran poder de la paz y el perdón.
150. Y mientras otros dos se dirigían de Emaús, en la mitad del camino se les presenta Jesús.
151. ¿Cuándo van a entender, el Salvador les dijo así: que para entrar al cielo yo tenía que sufrir?
152. Un día junto al mar nuestro Señor se apareció y las llaves de la Iglesia a San Pedro se las dio.

ASCENSIÓN

153. Cantemos al Señor, cantemos todos de corazón, celebrando con amor la fiesta de la Ascensión.
154. Cantemos al Señor y con un gozo sin igual, porque nuestro Redentor vuelve a la gloria eternal.
155. Dios lo resucitó a los tres días en verdad y cumplida su misión, hoy sube a la eternidad.
156. Vayan a anunciar la Buena Nueva por doquier que hasta el final de los días yo los acompañaré.
157. Cantemos al Señor, cantemos todos a Jesús; que a los cielos se nos va más brillante que la luz.
158. El Señor se nos fue de este mundo a la eternidad para hacernos compartir su santa divinidad.
159. Oh, inmensa dignidad que tiene en sí todo mortal, todos estamos llamados a la patria celestial.
160. ¿Cuándo, Señor, será que podremos volar también y cantarte para siempre allá en la Jerusalén?
161. ¿Qué están mirando aquí, por qué miran con ansiedad? Este Jesús que se fue otro día volverá.

PENTECOSTÉS

162. Cantemos al Señor que para confirmar su fe su Espíritu nos da cincuenta días después.
163. Este sagrado don nuestro Señor lo prometió el día de Jueves Santo cuando ya se despidió.
164. Les infundió valor aquel día con prontitud y San Pedro en el momento predicó a la multitud.
165. Ven, Espíritu, ven, ven hoy a nuestro corazón, pues todos necesitamos esta fuerza y este don.
166. Ven, Espíritu, ven, ven con el fuego de tu amor para poder anunciar a Jesús, Nuestro Señor.
167. Ven, Espíritu, ven, ven a nuestra comunidad y haz que perseveremos en tu amor y caridad.
168. Ven, Santo Defensor, ven Abogado Celestial, con al fuerza de este don no tememos ningún mal.
169. Ven, Espíritu, ven, ven a disipar nuestro temor, ven y llena nuestra alma de gracia, fuerza y valor.
170. Todos queremos ser cooperadores del Señor para poder construir un mundo nuevo y mejor.
171. El mundo tiene sed, el mundo tiene sed de Ti; anunciaremos tu reino del uno al otro confín.
172. Tú quieres, oh Señor, un mundo nuevo y fraternal en que todos te respeten por parejo y por igual.
173. Queremos trabajar con la fuerza de tu amor para hacer un mundo nuevo, un mundo nuevo y mejor.

SANTÍSIMA TRINIDAD

174. Cantemos al Señor que por su infinita bondad de nosotros se acordó desde toda eternidad.
175. Dios Padre celestial desde aquel huerto del Edén decidió formal al mundo y todo lo hizo bien.
176. Jesús, nuestro Señor, por dar al hombre la salud padeció muerte y pasión en el árbol de la cruz.
177. Y el Buen Consolador cincuenta días después a los once se aparece al llegar Pentecostés.
178. Cantemos con amor hoy a la augusta Trinidad: tres personas hay en Dios y un solo Dios no más.
179. Bendito sea Dios, a él la gloria y el honor, porque este gran misterio a todos nos reveló.
180. Bendito el Padre dios por esta tierra y por el sol, por la alta cordillera, viento, nubes y arrebol.
181. Bendito el Redentor, el Santo nombre de Jesús, que por darnos salvación padeció muerte de cruz.
182. Espíritu dador de vida y de la santidad, ilumina nuestro ser con tu inmensa claridad.

VIRGEN MARÍA
(Escoger)

183. Cantemos con fervor, cantemos todos a una voz las grandezas de María, madre de nuestro Señor.
184. Desde antes de nacer y por una gracia sin igual la Virgen fue concebida sin pecado original.
185. El Señor la escogió para ser Madre de Jesús, para que lo acompañara del pesebre hasta la cruz.
186. En la Anunciación con humildad lo recibió y en su vientre virginal el mismo Dios se encarnó.
187. Después con prontitud cruza los montes de Israel para ayudar a su prima de nombre Santa Isabel.
188. Mi alma alaba a Dios, mi alma alaba al Celestial, porque en mí se cumplirán las promesas de Abraham.
189. Cuando por fin llegó de los tiempos la plenitud, hizo al mundo su llegada nuestro Salvador Jesús.
190. En un pobre portal ella lo abraza con amor; la Virgen y San José cuidan al Hijo de Dios.
191. Tuvieron que arrancar por una gran persecución, pero siempre fueron fieles a su sagrada misión.
192. Algún tiempo después ya regresan a Nazareth y, sirviendo a su Señor, felices viven los tres.
193. Van a Jerusalén para cumplir la ley de dios, el Niño Jesús se pierde, qué calvario tan atroz.
194. María y san José cuidaron del niño Jesús hasta que al mundo salió el sol de divina luz.
195. Lo invitaron también a unas bodas de Caná y por su intercesión el vino no faltará.
196. Al llegar la pasión a su Hijo lo acompañó y al verlo morir en cruz a Dios Padre se ofreció.
197. Si, Cristo es Redentor del mundo y de la humanidad; ella es corredentora por Divina voluntad.
198. Por un favor de Dios, por su especial predilección, fue llevada en cuerpo y alma a la celestial mansión.
199. Ante el altar de Dios ella intercede sin cesar para que un día a la gloria, todos podamos llegar.
200. Oh Madre virginal, te suplicamos con gran fe por esta nación ... copia feliz del Edén.
201. Suplícole a Jesús por los hijos de esta nación para que en ... termine el odio y la división.
202. Oh Virgen, ten piedad, oh Virgen Madre de Jesús, te lo pedimos con fe desde el templo de ...
203. En nuestro corazón, Oh Madre, tienes un altar desde la aren del norte hasta la región polar.

BAUTISMO

204. Cantemos al Señor que por su infinita bondad con amor los eligió desde toda eternidad.
205. Cantemos al Señor que por su infinito poder con la gracia del Bautismo hoy nos infunda la fe.
206. Por este hermoso don nos revestimos de Jesús para que todos vivamos como hijos de la luz.
207. La gracia bautismal según nos dice la fe nos hace participar de Cristo, profeta y rey.
208. Renacemos también por esta gracia bautismal a una vida superior que nos da Dios Celestial.
209. Es éste un don de Dios, un regalo de su bondad, para así ir progresando en gracia y en santidad.
210. Por este memorial que Jesucristo nos dejó, este pueblo bautizado se llama Pueblo de Dios.
211. Dios quiere que este don en nosotros pueda crecer para que la luz de Cristo no conozca atardecer.
212. Recordemos también que por la gracia bautismal al hombre se le perdona el pecado original.
213. Oh, Santa Trinidad, a ti la gloria y el honor, porque este sacramento es un milagro de amor.

MATRIMONIO

214. Bendice, Padre Dios, bendice este nuevo hogar para que disfruten siempre de paz y felicidad.
215. Bendice, Padre Dios, bendice tan sagrada unión para que de entre los dos se haga un solo corazón.
216. Concédeles, Señor, que alcance la felicidad y que un día con sus hijos lleguen a la eternidad.
217. Por un querer de Dios esta sagrada donación representa un gran misterio de amor y de comunión.
218. Lo mismo que Jesús hasta la muerte se entregó, así entre los esposos debe haber eterno amor.
219. Así pues este amor ase el signo y la señal del Amor fiel y constante de Dios Padre Celestial.
220. Bendice esta unión, oh Padre Dios con tu bondad para que puedan amarse por toda una eternidad.
221. Que se acuerden de ti en la tristeza y el dolor y que enseñen a sus hijos el santo temor de Dios.
222. Que tengan paz y amor novios y parientes también y a toda la concurrencia vaya nuestro parabién.

DIFUNTOS

223. Oh padre de bondad, te suplicamos con gran fe le concedas el descanso al hermano que se fue.
224. Recibe, Padre Dios, el sacrificio del altar por aquellos que partieron del mundo a la eternidad.
225. Oh Cristo Salvador por tu santa resurrección haz que podamos llegar a la celestial mansión.
226. Señor, al recordar a este hermano que se fue, todos juntos te pedimos que tengas piedad de él.
227. Cantemos al Señor, cantemos al Señor Jesús, que por nosotros murió en el árbol de la cruz.
228. Mi alma tiene sed, mi alma tiene sed de Dios, ¿cuándo podremos llegar a la celestial mansión?
229. Lo mismo que Jesús a los tres días revivió, los que creemos en Él tendremos resurrección.
230. Brille, Señor, la luz, la luz de eterna claridad para que en tu presencia por siempre puedan gozar.
231. Si yo resucité, el mismo Cristo dice así: “También resucitarán todo aquel que crea en mí”.
232. Jesús ha de reinar según lo declara la fe hasta que sus enemigos queden todos a sus pies.
233. Oh muerte, ¿dónde está? ¿dónde está muerte tu aguijón? Si Cristo resucitó, es que habrá resurrección.
234. Este es el plan de Dios, este es el plan de tu bondad. Que gocemos en el cielo por toda una eternidad.
235. A los justos, Nuestro Señor dirá en la ocasión: ya que supieron de amor obtendrán la salvación.
236. Quien no sabe querer y quien no tiene compasión, cuando le llegue la muerte, sentirá gran confusión.
237. Yo tuve hambre y sed, estuve en cárcel y prisión, vengan todos a gozar de la celestial mansión.

CANTO DE LA MAÑANA

238. Cantemos al Señor por su grandeza y su bondad, por los prados y los montes y por las aguas del mar.
239. Cantemos al Señor, cantemos hoy a nuestro Dios, este mundo es un destello y un reflejo de su amor.
240. Desde el amanecer te saludamos, oh Señor, porque Tú haces llover y nos das la lluvia y el sol.
241. Hombre, ¿quién eres tú?, ¿y quién te dio tanto poder? eres la obra maestra de Dios, el Supremo Ser.
242. Cuando contemplo yo la obra de la creación te doy gracias, oh Señor, por este precioso don.
243. Danos, Señor, el pan, danos el pan para comer. Tú eres el Padre de todos, Tú eres el Supremo Juez.

CANTO DE LA NOCHE

244. Cantemos al Señor por el día que terminó, por todas las cosas buenas démosle gracias a Dios.
245. Cantemos al Señor, al Dios y Padre de la luz, porque nos predestinó para seguir a Jesús.
246. Perdón, Señor, perdón, por nuestra gran falta de amor y mañana con tu gracia te serviremos mejor.
247. Piedad, Señor, piedad por los que pasan hambre y sed; que todos en este mundo tengan pan para comer.
248. Perdona nuestro mal, perdona nuestra mezquindad y que hagamos de este mundo una gran fraternidad.
249. Virgen, Madre de Dios, por tu pureza sin igual haz que podamos llegar a la patria celestial.
_________________
El Señor hizo maravillas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:54 pm    Asunto:
Tema: Hola a todos
Responder citando

Saludos Kathy;

Esto está muy interesante.

"Junto como hermanos" es del autor Cesáreo Gabaráin. ¿Podrías averiguar si esas estrofas también fueron escritas por él?

También, ¿podrías escribir más información sobre ese libro que encontraste (título, publicadora, fecha de publicación, autor, etc.)?

Muchas gracias.

En Cristo;
Enrique
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
waldo79
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 93
Ubicación: now Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:43 pm    Asunto:
Tema: Hola a todos
Responder citando

Si, seria bueno que nos comparta esa informacion.
_________________
Dios te cuide siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 7:32 pm    Asunto:
Tema: Hola a todos
Responder citando

Shocked Shocked Vaya que ves version larga.

de verdad es muy interesante esto jamas habia escuchado que este canto tuviera estas estrofas.

igual que los demas agradeceria infinitimente mas informacion al respecto.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 1:06 am    Asunto:
Tema: Hola a todos
Responder citando

ejvargasf escribió:
"Junto como hermanos" es del autor Cesáreo Gabaráin. ¿Podrías averiguar si esas estrofas también fueron escritas por él?


De ambas cosas no estoy seguro y no creo. La misma música tiene un negro spiritual que se llama when the stars begin to fall que está documentado por lo menos desde 1925 (cuando CG no estaba ni planeando venir al mundo). Por otro lado, la letra en inglés sigue el patrón repetitivo de muchos Negro Spirituals (vean Michael Row the Boat Ashore, Swing Low Sweet Chariot, Go down Moses y casi cualquier otro) y tiene un ritmo más adecuado al texto. En español hay cosas raras, por ejemplo lo de "un LARgo CAminar" ... tiene algo raro el acento del texto con el musical (siento muy fuerte la primera a de caminar casí parece que dijera cáminar)l-- esto sugiere adaptación.

Aquí hay una liga algo académica al respecto de este canto...
http://www.csufresno.edu/folklore/ballads/LoF237.html
aquí hay una con MIDI para que escuchen como lo interpretan los muchachos del norte de la Southern Baptist Convention.
http://www.blueletterbible.org/hymns/htm_m_y_mylwhatm.html

Tal vez hasta CG ocasionalmente hacía uso de cosas que no las había compuesto él.

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kathy1000
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Temuco, Chile,

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 3:02 pm    Asunto:
Tema: Hola a todos
Responder citando

Bueno, en cuanto lo solicitado, esta versión larga la encontré en un libro publicado por Ediciones Paulinas en 1992 acá en Chile y el libro se llama "Cantoral". Lo bueno de esta producción es que posee, aparte de las canciones con pisadas (o posturas) en guitarra, los audios en casette de las mismas. A mi me gustó mucho ese libro.

Como dato adicional, este libro fue editado en conjunto entre la Editorial, el colegio San Marcos y la Parroquia El Buen Pastor, en Macul Santiago de Chile.

Esta es toda la información que poseo del libro

Muchas bendiciones.
_________________
El Señor hizo maravillas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados