Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - opus
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

opus

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juantxo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:37 pm    Asunto: opus
Tema: opus

¿Qué opinais sobre el Opus Dei?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juantxo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:09 pm    Asunto: opus dei

Es algo que me ha ayudado mucho en mi vida interior, ya que mienbros del mismo me han ayudado a descubrir a Crito, tal y como es.
Ahora dame tú tu respuesta
juantxo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:14 pm    Asunto: opus dei

¿Por qué no estas de acuerdo con su "forma de ser"?
A mi me parecen una gente genial
Patricia Zgz
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:27 pm    Asunto:

Por mi experiencia personal en el Opus Dei, opino que hay gente maravillosa alli dentro, como en todos sitios, y gente no tan maravillosa, pero aunque me ayudaron mucho a redescubrir a Cristo en una mala epoca de mi vida, no estoy del todo deacuerdo en su forma de actuar, a veces su apostolado llega a ser asfixiante; pero desde luego tengo amigas alli y sigo yendo por los clubs a recibir formacion, porque es en los pocos sitios que puedo ir, en las parraquias apenas hay nada de formacion, actividades para gente joven...
juantxo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:28 pm    Asunto: opus dei

Me gustaria que la gente que lea este foro me dejase escrita cual es su opinión sobre el Opus Dei, para así poderme arreglar las ideas de mi cabeza.
Yo no soy del opus dei pero trato con gente que si lo es, y me parecen fantasticos, sin embargo al leer el Codigo y oir comentarios sobre él me ha hecho un pequeño desvarajuste.
Contestar por favor, os lo agradeceré.
Emily M
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:28 pm    Asunto:

¿Para qué quieres opinión?
No lo digo por ofender.... ¿tienes alguna duda concreta respecto a ellos?
Patricia Zgz
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:35 pm    Asunto:

¿Pero sobre que tienes dudas y quieres arreglar tus ideas? Porque como sabes el Codigo da Vinci es una novela y no una historia basada en hechos reales, asi que no se que dudas exactamente te surgieron al leer el libro; si te refieres a si los numerarios usan cilios, si, lo usan, pero desde luego hay monjes asesinos ... espero que no sean esas tus dudas.
juantxo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:35 pm    Asunto: opus dei

Patricia Zgz escribió:
Por mi experiencia personal en el Opus Dei, opino que hay gente maravillosa alli dentro, como en todos sitios, y gente no tan maravillosa, pero aunque me ayudaron mucho a redescubrir a Cristo en una mala epoca de mi vida, no estoy del todo deacuerdo en su forma de actuar, a veces su apostolado llega a ser asfixiante; pero desde luego tengo amigas alli y sigo yendo por los clubs a recibir formacion, porque es en los pocos sitios que puedo ir, en las parraquias apenas hay nada de formacion, actividades para gente joven...

Estoy casi totalmente de acuerdo con tigo, pero a mi forma de verlo, no creo que sea un apostolado tan asfixiante, ya que lo unico que hacen es acercarte a Cristo y ayudarte a saber lo que Dios quiere de ti, lo que pasa, como me pasó a mi, es que eso que Dios te pide no es nada comodo y asusta un poco, por lo que intentas rehuir en todo lo que te aconsejan.
Con respecto a la formación estoy totalmente de acuerdo con tigo, ya que en los clubs llevados por el opus, te dan una muy buena formación y muy actual y util para mi propia vida interior, cosa que no encuentro en la mayoria de la parroquias por no decir ninguna , que a mi modo de ver, son muy clericales, y eso a mi no me va.
juantxo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:37 pm    Asunto:

Patricia Zgz escribió:
¿Pero sobre que tienes dudas y quieres arreglar tus ideas? Porque como sabes el Codigo da Vinci es una novela y no una historia basada en hechos reales, asi que no se que dudas exactamente te surgieron al leer el libro; si te refieres a si los numerarios usan cilios, si, lo usan, pero desde luego hay monjes asesinos ... espero que no sean esas tus dudas.

No mis dudas son sobre si mi vocación seria o no la de Numerario
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:40 pm    Asunto: Re: opus dei

juantxo escribió:
Me gustaria que la gente que lea este foro me dejase escrita cual es su opinión sobre el Opus Dei, para así poderme arreglar las ideas de mi cabeza.
Yo no soy del opus dei pero trato con gente que si lo es, y me parecen fantasticos, sin embargo al leer el Codigo y oir comentarios sobre él me ha hecho un pequeño desvarajuste.

Hola juantxo,

Para aclarar tus ideas, te dejo los siguientes enlaces. Alli se explican los erores e inexactitudes del Código da Vinci.

http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/579/2540/articulo.php?id=29524
http://www.corazones.org/apologetica/codigo_da_vinci.htm

Si aún te quedan preguntas, pues puedes hacerlas aqui en el foro y todos trataremos de contestarte una por una.
Patricia Zgz
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:43 pm    Asunto:

Me encantaria responderte juantxo pero eso solo te puede decir Dios, habla con El y si realmente esa es tu vocacion te lo dira, pero solo El, no te lo puede decir ni un amigo, ni un sacerdote, ni alguien del Opus Dei; te lo digo porque a mi una amiga numeraria me decia que yo tenia vocacion de agregada, y de echo incluso escribi una carta al Padre diciendole que lo estaba pensando, pero lo hable con la Virgen y te aseguro que esa no es mi vocacion, al menos no en ese momento.

Reza, amigo, es el unico consejo que me atrevo a darte, de todo corazon.
juantxo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:06 pm    Asunto:

Patricia Zgz escribió:
Me encantaria responderte juantxo pero eso solo te puede decir Dios, habla con El y si realmente esa es tu vocacion te lo dira, pero solo El, no te lo puede decir ni un amigo, ni un sacerdote, ni alguien del Opus Dei; te lo digo porque a mi una amiga numeraria me decia que yo tenia vocacion de agregada, y de echo incluso escribi una carta al Padre diciendole que lo estaba pensando, pero lo hable con la Virgen y te aseguro que esa no es mi vocacion, al menos no en ese momento.

Reza, amigo, es el unico consejo que me atrevo a darte, de todo corazon.

Muchas gracias por tus palabras , lo estoy haciendo (rezar), pero me da miedo dar el salto, anque en el fondo de mi ser sepa que ahí soy muy feliz, además tengo dificultades. Hazme un favor, reza tú por mi y yo lo haré por ti, ok?
MªTeresa_88
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 9:09 pm    Asunto: Ole el Opus Dei!

Hola a todoooos!
Como estais??Yo aquí para aportar mi granito de arena sobre la Obra...
Deciros que yo no pertenezco a ella directamente, soy de San Rafael (recibo formacion en un club), y vamos, que para mi el club es como mi segunda casa! Voy allí muy a menudo, y me siento realmente muy a gusto!!Admiro a las numerarias/os que entregan toda su vida a Dios y al servicio a los demás, ole ellas/os!!!Porque sinceramente hacen mucho bien!!!!Yo realmente, me he encontrado mucha gente a lo largo de mi vida (q es aun corta, tengo 18 años) que se han metido con la obra, y en ocasiones me han hecho dudar...no os niego que a veces he pensado...no me estaran comiendo el coco como estos me dicen??Pero enseguida he salido de dudas, al verlos, al tratarlos,al conocerlosssss...sin duda algo tan fantástico y que hace tanto bien, que difunde tanta Verdaddddd, no puede ser más que como bien dice su nombre, "OBRA DE DIOS", y así lo creo sinceramente!!sino no habría salido adelante con tanta gente que lo critica, con tantas dificultades...!!!
Lo unico, que como bien habeis dicho es un compromiso grande vivir su espíritu, porque yo creo que viven al 100%lo que supone ser cristiano!!!
Pienso que como ellos, deberian vivir todos lo cristianos, por el mero hecho de serlo!!!Comulgar diariamente(¿sino es un poco de incoherencia,no??si crees realmente que está muriendo Cristo por ti en cada Misa...que haces que no vas a recibirlo?como no comulgas con frecuencia??), hacer oración, que como bien nos dijo nuestro querido JPII es un arma fundamentalísima para quien quiere ser apostol en medio del mundo...etc etc etc! Pero claro, compromete, y por ello a veces (y yo la primera) decimos que nos agobian, que van muy a saco...pero eso no lo hacen con mala intención,sino porque quieren ayudarnos a ser felices, a que seamos coherentes, a que alcancemos la santidad!!!Y está claro que no nos quieren comer el coco, porque todo lo que nos dicen, lo viven!!y se ve que son muy felices!!!Lo unico que es normal que nos de miedo dar el salto!!!!!Pero juantxo, "QUIEN NO SE TIRA AL RIO, NO SE MOJA, PERO TP CRUZA A LA OTRA ORILLA"...Está claro que el tema de la vocación es algo muy personal, y que debes llevartelo a la oración y verlo con Dios, pero deja abiertas las puertas!!!y con el corazón abierto, preguntale que quiere de Ti, que espera...!!!!!
Sin duda en la Obra serás feliz!!!Yo he vivido tan wenos momentos en el club, en convivencias, viajes, etc... Y me han ayudado tanto a ser menos incoherente....a saber ser testigo de Xto en medio del mundo y a ser luz!!!!sin duda el Opus Dei es algo muy Santo!!!Y vamoooos!no te vayas a creer lo del codigo da vinciiii!!!que con un pco de informacion se ve que todo es mentira y lo unico que busca es la manipulación!
Aquí adjunto una carta que escribi a una pagina en contra de la Obra, y que por cierto nunca publicaron;

¡Hola!
Soy una chica de 18 años, que conoce de cerca el OPUS DEI, (voy a menudo por un centro) aunque no formo parte de él.
Con todo el respeto me gustaría deciros lo q pienso, sobre cosas q he ido leyendo en vuestra web, artículos, etc...
Soy de San Rafael, voy a círculos, meditaciones, tengo dirección espiritual y todo eso que ya sabéis y presentáis en vuestra web como tan malo.... Realmente me duele leer vuestros artículos, aunque en parte hay cosas que entiendo, pero me ofende que presentéis a la obra como algo TAN TAN malo, que solo quiere captar gente amargándoles la vida, porque eso sin duda no es así....
También me duele los comentarios sobre los colegios con apoyo del Opus Dei , como es al que voy yo, "Aunque creas que has elegido lo mejor para ellos y que están a salvo de otros peligros, poco favor les estás haciendo.", porque eso tampoco es para nada verdad!!!!Yo voy a ese colegio desde los dos años (pensareis que es que ya me han comido la cabeza, ¿¿no??) y mira... q quieres q te diga?, realmente me ha ayudado mucho a mejorar como persona, me han enseñado q la persona en sí está por encima de todo éxito académico o de la vida, q ante todo hay q amar, respetar, etc etc etc...q poco me han ayudado??Pues la verdad, no se si habrás ido a uno de esos colegios, pero me parece muy fuerte que seas capaz de decir algo así, xq no se si pensáis q con vuestra web estáis ayudando a la gente, (por lo q decís se ve q si), y puede q a alguna si...pero también estáis haciendo daño a muchísimas otras!!! Quien sabe si por vuestra web, la gente no llevará a sus hijos a esos colegios, y mirando el panorama, me parece muy muy fuerte q digáis eso, porque aunque no sean perfectos, como ninguno lo es, creo q mejor q los institutos etc si q son, y que aunque estéis en contra de la Obra xq habéis tenido una mala experiencia, no reconozcáis eso…!!q dan prioridad o lo q realmente lo tiene!!que os comportéis así con ella, y seáis capaces de decir eso sobre estos colegios...pues no se!!!!me sorprende la verdad….!yo sin duda estoy muy muy agradecida a mi colegio de fomento! y estoy orgullosa de haber ido a él, en ningún momento me han presionado para nada relacionada con el Opus Dei, pero lo que si han hecho es enseñarme con el ejemplo de cada profesora, con su interés por nosotras, que lo importante es amar, amar al prójimo, y ante todo a Dios (como hace la Iglesia), a no dejarnos arrastrar por lo cómodo, por lo que dice la gente, o lo que puedan pensar! a estudiar con constancia, a trabajar bien hasta el final, a razonar... creo q eso en pocos colegios lo hacen y que es una gran suerte ir a un colegio de fomento...este año ya acabo, y realmente ir a este tipo de colegio me ha ayudado a aprender muchas cosas y les estoy muy muy agradecida a mis padres por el gran sacrifico que han hecho para hacer eso posible (q no es q sean muy baratos...)... y vosotros estáis echando todo el esfuerzo de los profesores, de los padres, etc al suelo…Por eso animo a los padres a llevar a este tipo de colegios a sus hijos, donde les enseñan educación y ética! xq pocos colegios quedan así...!No "te comen" para nada la cabeza, con decir que ninguna de mi clase es de la Obra, y solo dos van por un club (yo y otra), creo q se ve claro q ante todo está la libertad! Pero esto no quita que todas se respeten, se quieran, luchen por mejorar, etc etc etc....
La verdad es que no me puedo creer que hayáis pertenecido a la Obra, porque si vives su espíritu, o lo has conocido, si conoces a los q la forman, ves que para nada te intentan comer la cabeza, ellos viven lo que predican, ante todo lo q sorprende de ellos, es la coherencia, y por tanto no intentan comer la cabeza, sino ayudar! ellos son muy felices y tratan que tu tb lo seas...!por eso me parece una falta de respeto hacia ellos esta web...!Está claro que como personas que son los que forman esta gran familia, en ocasiones se equivocan, y se les va de la mano la situación, (nadie es perfecto) y que sin darse cuenta presionen a alguien a pitar, o cosas así, pero eso personas concretas, como puede hacerlo mal cualquier religioso o sacerdote de la Iglesia, como puede hacerlo mal cualquier laico, como lo puedo hacer mal yo o tu...
Lo que tampoco entiendo es como podéis criticar tanto al opus dei, cuando es una prelatura aceptada por la Iglesia, reconocida como camino para santificarse en medio del mundo, cuando su fundador ha sido canonizado...etc etc etc
Lo que nos dicen los miembros del Opus dei, no se va para nada de lo q la Iglesia dice, en NADA!! Los de la Obra nos hablan de vocación, de entrega! igual que nos ha hablado Juan Pablo II durante sus 26 años de pontificado, "no tengáis miedo a entregar la vida por completo a Dios, ABRID LAS PUERTAS DE PAR EN PAR A CRISTO" en tantos y tantos viajes!!!y ahora el actual Papa, "Dios no quita nada, nada, absolutamente nada, de lo q hace la vida bella, plena, etc, etc", “Dios no se deja ganar en generosidad!”, Dios necesita muchas manos!! eso nos lo dice la Iglesia, y estaís culpando al Opus Dei por recordarlo???nos habla de santificarnos, igual q la Iglesia, de sacrifico, igual q la Iglesia...!por eso está dentro de la Iglesia y no es una secta!!! Los de la Obra tratan de ayudarte a ver esa vocación, y SI q existe la vocación! está claro q todos por ser cristianos estamos llamados a la Santidad, pero luego hay distintos caminos para llegar a ese fin, para ayudarnos a conseguirlo, y si están aceptados por la Iglesia por algo será, porque son reconocidos como buenos para ayudarnos a llegar al Cielo, y uno puede tener vocación al Opus Dei, o al camino neocatecumenal, o los jesuitas, etc, etc, etc! Y vais a negar vosotros que existe esta vocación cuando la Iglesia lo ha aceptado???
Que pasa que creéis en la Iglesia y no confiáis en ella? Si están aceptados es por algooo!
Qué puede que en algún momento algún numerario/a lo haya hecho mal con alguien sin darse cuenta??...pues si! pero xeee! por favooor! Y que pasa con toda la gente, con esas 80.000 personas a las que está ayudando a ser santas???q pasa q esas no se tienen en cuenta o q? Q puede q tu hayas creído, y quizás también influenciado por algún miembro de la Obra (no digo que no) que era tu vocación y luego a resultado q no...!pues oye! te sales y ya está! que para eso tienes 6 años de prueba!! para ver si es lo tuyooo! Que hay miembros del opus Dei camino de los altares? pues siiii!!! q como dice el nombre es OBRA DE DIOS...pues también!!!
Por eso creo que no deberías dar ese enfoque a la pagina, como q el opus dei es algo malo que te come la cabeza, porque no es así! te dice las cosas tal cual te las dice la Iglesia! que tengáis la página para ayudar a gente que se ha ido, pues me parece bien, pero por favor, presentar mejor al Opus Dei, presentarlo tal y como es! y únicamente ayudar a los que se han equivocado en su vocación que todo es posible...pero no alejéis a la gente de la Obra, porque ella ayuda a vivir cerca de Dios, coherentemente, luchando por mejorar, y no me creo que habiendo sido de ella me podáis negar eso, y que los miembros se quieren y intentan ayudarse unos a otros...que hacen apostolado??pues claro! para eso han entregado su vida a Dios!! No van a quedarse de brazos cruzados!!! Han sido llamados para ser apóstoles! que queréis que hagan??? La llamada de Dios existe, igual que fue llamando a Santiago, a Pedro, etc.. Sigue llamando!
Hablo desde la experiencia, tengo una hermana que ha sido numeraria y a los 6 años se salió, y realmente pienso que no lo hicieron del todo bien con ella! Pero estoy segura que tenían buena intención como lo está ella, y ella tiene un gran aprecio a la Obra después de todo! Tengo muchos amigos que se han salido, y le están muy agradecidos, porque en esos 3, 4 años han mejorado, y les ha ayudado mucho… aunque después han visto q no era su vocación… que hacen cosas mal? Pues en algunos aspectos sí…pero aún así creo que si pesamos en una balanza lo que hacen bien y mal…gana por mucha diferencia la de bien!! También tengo que decir que mis padres son de la Obra, y creo que su apoyo les ayuda a ser santos, y a hacer mejores a los que les rodean…
Por último decir que a mi me han llegado a proponer hacerme de la Obra, pero en ningún momento me han forzado a nada, ya veis, no soy de ella y sigo acudiendo con frecuencia! Y no me han vuelto a proponer nada, ni me han coaccionado, ni presionado, ni me han puesto como una negación a Dios no haber pitado ni NADAAA! NADA!!! Y sus medios de formación realmente me ayudan a mejorar, a no desistir en mi lucha por vivir como buena hija de Dios, a luchar por ser santa! que al fin y al cabo es lo que Dios nos pide, y por tanto la Iglesia y en consecuencia el Opus Dei que forma parte de ella…!

Q decís…q ¿¿¿Gracias a Dios os fuisteis??? Yo la verdad… ¡GRACIAS A DIOS LLEGUÉ!

Animo juantxo!!Rezaré por ti!!!!Tu con calma...!!!lo que veas!pero no tengas miedo porque la Obra es algo muy buenooo!!!Animo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juantxo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 8:03 am    Asunto: Re: Ole el Opus Dei!

MªTeresa_88 escribió:
Hola a todoooos!
Como estais??Yo aquí para aportar mi granito de arena sobre la Obra...
Deciros que yo no pertenezco a ella directamente, soy de San Rafael (recibo formacion en un club), y vamos, que para mi el club es como mi segunda casa! Voy allí muy a menudo, y me siento realmente muy a gusto!!Admiro a las numerarias/os que entregan toda su vida a Dios y al servicio a los demás, ole ellas/os!!!Porque sinceramente hacen mucho bien!!!!Yo realmente, me he encontrado mucha gente a lo largo de mi vida (q es aun corta, tengo 18 años) que se han metido con la obra, y en ocasiones me han hecho dudar...no os niego que a veces he pensado...no me estaran comiendo el coco como estos me dicen??Pero enseguida he salido de dudas, al verlos, al tratarlos,al conocerlosssss...sin duda algo tan fantástico y que hace tanto bien, que difunde tanta Verdaddddd, no puede ser más que como bien dice su nombre, "OBRA DE DIOS", y así lo creo sinceramente!!sino no habría salido adelante con tanta gente que lo critica, con tantas dificultades...!!!
Lo unico, que como bien habeis dicho es un compromiso grande vivir su espíritu, porque yo creo que viven al 100%lo que supone ser cristiano!!!
Pienso que como ellos, deberian vivir todos lo cristianos, por el mero hecho de serlo!!!Comulgar diariamente(¿sino es un poco de incoherencia,no??si crees realmente que está muriendo Cristo por ti en cada Misa...que haces que no vas a recibirlo?como no comulgas con frecuencia??), hacer oración, que como bien nos dijo nuestro querido JPII es un arma fundamentalísima para quien quiere ser apostol en medio del mundo...etc etc etc! Pero claro, compromete, y por ello a veces (y yo la primera) decimos que nos agobian, que van muy a saco...pero eso no lo hacen con mala intención,sino porque quieren ayudarnos a ser felices, a que seamos coherentes, a que alcancemos la santidad!!!Y está claro que no nos quieren comer el coco, porque todo lo que nos dicen, lo viven!!y se ve que son muy felices!!!Lo unico que es normal que nos de miedo dar el salto!!!!!Pero juantxo, "QUIEN NO SE TIRA AL RIO, NO SE MOJA, PERO TP CRUZA A LA OTRA ORILLA"...Está claro que el tema de la vocación es algo muy personal, y que debes llevartelo a la oración y verlo con Dios, pero deja abiertas las puertas!!!y con el corazón abierto, preguntale que quiere de Ti, que espera...!!!!!
Sin duda en la Obra serás feliz!!!Yo he vivido tan wenos momentos en el club, en convivencias, viajes, etc... Y me han ayudado tanto a ser menos incoherente....a saber ser testigo de Xto en medio del mundo y a ser luz!!!!sin duda el Opus Dei es algo muy Santo!!!Y vamoooos!no te vayas a creer lo del codigo da vinciiii!!!que con un pco de informacion se ve que todo es mentira y lo unico que busca es la manipulación!
Aquí adjunto una carta que escribi a una pagina en contra de la Obra, y que por cierto nunca publicaron;

¡Hola!
Soy una chica de 18 años, que conoce de cerca el OPUS DEI, (voy a menudo por un centro) aunque no formo parte de él.
Con todo el respeto me gustaría deciros lo q pienso, sobre cosas q he ido leyendo en vuestra web, artículos, etc...
Soy de San Rafael, voy a círculos, meditaciones, tengo dirección espiritual y todo eso que ya sabéis y presentáis en vuestra web como tan malo.... Realmente me duele leer vuestros artículos, aunque en parte hay cosas que entiendo, pero me ofende que presentéis a la obra como algo TAN TAN malo, que solo quiere captar gente amargándoles la vida, porque eso sin duda no es así....
También me duele los comentarios sobre los colegios con apoyo del Opus Dei , como es al que voy yo, "Aunque creas que has elegido lo mejor para ellos y que están a salvo de otros peligros, poco favor les estás haciendo.", porque eso tampoco es para nada verdad!!!!Yo voy a ese colegio desde los dos años (pensareis que es que ya me han comido la cabeza, ¿¿no??) y mira... q quieres q te diga?, realmente me ha ayudado mucho a mejorar como persona, me han enseñado q la persona en sí está por encima de todo éxito académico o de la vida, q ante todo hay q amar, respetar, etc etc etc...q poco me han ayudado??Pues la verdad, no se si habrás ido a uno de esos colegios, pero me parece muy fuerte que seas capaz de decir algo así, xq no se si pensáis q con vuestra web estáis ayudando a la gente, (por lo q decís se ve q si), y puede q a alguna si...pero también estáis haciendo daño a muchísimas otras!!! Quien sabe si por vuestra web, la gente no llevará a sus hijos a esos colegios, y mirando el panorama, me parece muy muy fuerte q digáis eso, porque aunque no sean perfectos, como ninguno lo es, creo q mejor q los institutos etc si q son, y que aunque estéis en contra de la Obra xq habéis tenido una mala experiencia, no reconozcáis eso…!!q dan prioridad o lo q realmente lo tiene!!que os comportéis así con ella, y seáis capaces de decir eso sobre estos colegios...pues no se!!!!me sorprende la verdad….!yo sin duda estoy muy muy agradecida a mi colegio de fomento! y estoy orgullosa de haber ido a él, en ningún momento me han presionado para nada relacionada con el Opus Dei, pero lo que si han hecho es enseñarme con el ejemplo de cada profesora, con su interés por nosotras, que lo importante es amar, amar al prójimo, y ante todo a Dios (como hace la Iglesia), a no dejarnos arrastrar por lo cómodo, por lo que dice la gente, o lo que puedan pensar! a estudiar con constancia, a trabajar bien hasta el final, a razonar... creo q eso en pocos colegios lo hacen y que es una gran suerte ir a un colegio de fomento...este año ya acabo, y realmente ir a este tipo de colegio me ha ayudado a aprender muchas cosas y les estoy muy muy agradecida a mis padres por el gran sacrifico que han hecho para hacer eso posible (q no es q sean muy baratos...)... y vosotros estáis echando todo el esfuerzo de los profesores, de los padres, etc al suelo…Por eso animo a los padres a llevar a este tipo de colegios a sus hijos, donde les enseñan educación y ética! xq pocos colegios quedan así...!No "te comen" para nada la cabeza, con decir que ninguna de mi clase es de la Obra, y solo dos van por un club (yo y otra), creo q se ve claro q ante todo está la libertad! Pero esto no quita que todas se respeten, se quieran, luchen por mejorar, etc etc etc....
La verdad es que no me puedo creer que hayáis pertenecido a la Obra, porque si vives su espíritu, o lo has conocido, si conoces a los q la forman, ves que para nada te intentan comer la cabeza, ellos viven lo que predican, ante todo lo q sorprende de ellos, es la coherencia, y por tanto no intentan comer la cabeza, sino ayudar! ellos son muy felices y tratan que tu tb lo seas...!por eso me parece una falta de respeto hacia ellos esta web...!Está claro que como personas que son los que forman esta gran familia, en ocasiones se equivocan, y se les va de la mano la situación, (nadie es perfecto) y que sin darse cuenta presionen a alguien a pitar, o cosas así, pero eso personas concretas, como puede hacerlo mal cualquier religioso o sacerdote de la Iglesia, como puede hacerlo mal cualquier laico, como lo puedo hacer mal yo o tu...
Lo que tampoco entiendo es como podéis criticar tanto al opus dei, cuando es una prelatura aceptada por la Iglesia, reconocida como camino para santificarse en medio del mundo, cuando su fundador ha sido canonizado...etc etc etc
Lo que nos dicen los miembros del Opus dei, no se va para nada de lo q la Iglesia dice, en NADA!! Los de la Obra nos hablan de vocación, de entrega! igual que nos ha hablado Juan Pablo II durante sus 26 años de pontificado, "no tengáis miedo a entregar la vida por completo a Dios, ABRID LAS PUERTAS DE PAR EN PAR A CRISTO" en tantos y tantos viajes!!!y ahora el actual Papa, "Dios no quita nada, nada, absolutamente nada, de lo q hace la vida bella, plena, etc, etc", “Dios no se deja ganar en generosidad!”, Dios necesita muchas manos!! eso nos lo dice la Iglesia, y estaís culpando al Opus Dei por recordarlo???nos habla de santificarnos, igual q la Iglesia, de sacrifico, igual q la Iglesia...!por eso está dentro de la Iglesia y no es una secta!!! Los de la Obra tratan de ayudarte a ver esa vocación, y SI q existe la vocación! está claro q todos por ser cristianos estamos llamados a la Santidad, pero luego hay distintos caminos para llegar a ese fin, para ayudarnos a conseguirlo, y si están aceptados por la Iglesia por algo será, porque son reconocidos como buenos para ayudarnos a llegar al Cielo, y uno puede tener vocación al Opus Dei, o al camino neocatecumenal, o los jesuitas, etc, etc, etc! Y vais a negar vosotros que existe esta vocación cuando la Iglesia lo ha aceptado???
Que pasa que creéis en la Iglesia y no confiáis en ella? Si están aceptados es por algooo!
Qué puede que en algún momento algún numerario/a lo haya hecho mal con alguien sin darse cuenta??...pues si! pero xeee! por favooor! Y que pasa con toda la gente, con esas 80.000 personas a las que está ayudando a ser santas???q pasa q esas no se tienen en cuenta o q? Q puede q tu hayas creído, y quizás también influenciado por algún miembro de la Obra (no digo que no) que era tu vocación y luego a resultado q no...!pues oye! te sales y ya está! que para eso tienes 6 años de prueba!! para ver si es lo tuyooo! Que hay miembros del opus Dei camino de los altares? pues siiii!!! q como dice el nombre es OBRA DE DIOS...pues también!!!
Por eso creo que no deberías dar ese enfoque a la pagina, como q el opus dei es algo malo que te come la cabeza, porque no es así! te dice las cosas tal cual te las dice la Iglesia! que tengáis la página para ayudar a gente que se ha ido, pues me parece bien, pero por favor, presentar mejor al Opus Dei, presentarlo tal y como es! y únicamente ayudar a los que se han equivocado en su vocación que todo es posible...pero no alejéis a la gente de la Obra, porque ella ayuda a vivir cerca de Dios, coherentemente, luchando por mejorar, y no me creo que habiendo sido de ella me podáis negar eso, y que los miembros se quieren y intentan ayudarse unos a otros...que hacen apostolado??pues claro! para eso han entregado su vida a Dios!! No van a quedarse de brazos cruzados!!! Han sido llamados para ser apóstoles! que queréis que hagan??? La llamada de Dios existe, igual que fue llamando a Santiago, a Pedro, etc.. Sigue llamando!
Hablo desde la experiencia, tengo una hermana que ha sido numeraria y a los 6 años se salió, y realmente pienso que no lo hicieron del todo bien con ella! Pero estoy segura que tenían buena intención como lo está ella, y ella tiene un gran aprecio a la Obra después de todo! Tengo muchos amigos que se han salido, y le están muy agradecidos, porque en esos 3, 4 años han mejorado, y les ha ayudado mucho… aunque después han visto q no era su vocación… que hacen cosas mal? Pues en algunos aspectos sí…pero aún así creo que si pesamos en una balanza lo que hacen bien y mal…gana por mucha diferencia la de bien!! También tengo que decir que mis padres son de la Obra, y creo que su apoyo les ayuda a ser santos, y a hacer mejores a los que les rodean…
Por último decir que a mi me han llegado a proponer hacerme de la Obra, pero en ningún momento me han forzado a nada, ya veis, no soy de ella y sigo acudiendo con frecuencia! Y no me han vuelto a proponer nada, ni me han coaccionado, ni presionado, ni me han puesto como una negación a Dios no haber pitado ni NADAAA! NADA!!! Y sus medios de formación realmente me ayudan a mejorar, a no desistir en mi lucha por vivir como buena hija de Dios, a luchar por ser santa! que al fin y al cabo es lo que Dios nos pide, y por tanto la Iglesia y en consecuencia el Opus Dei que forma parte de ella…!

Q decís…q ¿¿¿Gracias a Dios os fuisteis??? Yo la verdad… ¡GRACIAS A DIOS LLEGUÉ!

Animo juantxo!!Rezaré por ti!!!!Tu con calma...!!!lo que veas!pero no tengas miedo porque la Obra es algo muy buenooo!!!Animo!

Muchas gracias por tu respuesta y gracias por tu ejemplo de defender la Obra con uñas y dientes como tu lo haces, seguro que Dios te lo pagará con creces pues es su Obra la que defiendes.
Bueno muchas gracias también a todos los que habeis escrito en este foro, seguir haciendolo, que puede ayudar a mucha gente, especialmente a mi , que en solo dos días y gracias a vosotros me ha sido de gran ayuda en el discernimiento de mi vocación, gracias a todos de verdad.
saquili
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 8:13 am    Asunto: Opus

Hola a Todos!!

Juanxto escribió:
Cita:

El Opus Dei es una Obra que la Iglesia Católica aceptó y cuyo fundador ya es Santo, no me parece que nadie de nosotros tenga autoridad moral para decir si es bueno o malo, y con ésto no quiero ofender a nadie, sólo me parece una falta de caridad hablar mal sobre alguna institución, sea cual fuere, que pertenece a la Iglesia. Es una obra que pertenece a la Iglesia y como tal debemos respetarla, estemos o no de acuerdo con la foma de vida que llevan.

Cita:
No mis dudas son sobre si mi vocación seria o no la de Numerario

Tu vocación es un asunto que tienes que ver con Dios y sólo con Él, no creo que la opinión de nosotros, los foristas, te pueda influir en tus asuntos con el Señor. Si tu vocación es entregar tu vida a Cristo, pídele muchas luces al Espíritu Santo para que te ayude a discernir la manera de entregarla, pero sólo escuchando a Él encontrarás la verdadera felicidad. No te enredes con opiniones del mundo, escucha a Jesús en el silencio de tu corazón, esa será la única manera de estar convencido y tomar una desición con paz.

Rezo mucho por Vos, para que puedas discernir bien el camino que Dios ha trazado en tu vida.
Y no me olvido tampoco de ningún forista!!!
Dios los bendiga

Sonia
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 2:30 pm    Asunto: Re: opus dei

juantxo escribió:
Patricia Zgz escribió:

Estoy casi totalmente de acuerdo con tigo, pero a mi forma de verlo, no creo que sea un apostolado tan asfixiante, ya que lo unico que hacen es acercarte a Cristo y ayudarte a saber lo que Dios quiere de ti, lo que pasa, como me pasó a mi, es que eso que Dios te pide no es nada comodo y asusta un poco, por lo que intentas rehuir en todo lo que te aconsejan.
Con respecto a la formación estoy totalmente de acuerdo con tigo, ya que en los clubs llevados por el opus, te dan una muy buena formación y muy actual y util para mi propia vida interior, cosa que no encuentro en la mayoria de la parroquias por no decir ninguna , que a mi modo de ver, son muy clericales, y eso a mi no me va.

El problema es que tu tienes que ver si la vida que ellos los numerarios llevan ES PARA TI.

Hay muchisimas maneras de servir a Cristo, no solo los del Opus le sirven. Es una obra con disciplinas especiales, con reglas especiales, debes obediencia a tu confesor y director espiritual, tienen un control estricto en tus pensamientos, obras y actitudes etc.

No juzgo esto malo o bueno, solo digo que no todo MUNDO sirve o estaria agusto con este tipo de disciplinas, corresponde a ti dicernirlo en oración y dejando a un lado lo que "sientas" si no mas bien que PLAN de vida quieres tener junto a Dios.

Saludos.
juantxo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 2:44 pm    Asunto: Re: opus dei

CarlosR26† escribió:
juantxo escribió:
Patricia Zgz escribió:

El problema es que tu tienes que ver si la vida que ellos los numerarios llevan ES PARA TI.

Hay muchisimas maneras de servir a Cristo, no solo los del Opus le sirven. Es una obra con disciplinas especiales, con reglas especiales, debes obediencia a tu confesor y director espiritual, tienen un control estricto en tus pensamientos, obras y actitudes etc.

No juzgo esto malo o bueno, solo digo que no todo MUNDO sirve o estaria agusto con este tipo de disciplinas, corresponde a ti dicernirlo en oración y dejando a un lado lo que "sientas" si no mas bien que PLAN de vida quieres tener junto a Dios.

Saludos.

Siento estar en total discordancia contigo, porque el Opus Dei no tiene ningún tipo de disciplina rara, y no debes obediencia a nadie, ni a tu director ni confesor, eres liberrimo, lo digo por que mis padres y hermanas son de la Obra y no les obligan a nada y menos todavia tienen un control sobre tu mente y pensamientos, y menos de tus actitudes y obras, estoy totalmente en desacuerdo contigo y estas muy equivocada, y si no te lo crees lee algo, sobre todo los escritos del fundador de la Obra.
Bueno espero que ésto te ayude a aclarar en algo tus ideas, que estan un poco equivocadas, por no decir mucho.
juantxo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 2:55 pm    Asunto: opus dei, una pagina muy trasparente

Para todo aquel que quiera saber lo que es el Opus Dei de verdad y sin tapujos os recomiendo que entreis en:

http://soydelopusdei.blogspot.com/

O en la página oficial del Opus Dei:

www.opusdei.org

Va sobre todo dirigida a la ultima persona que me ha contestado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 6:33 pm    Asunto: Re: opus dei

juantxo escribió:
CarlosR26† escribió:
juantxo escribió:
Patricia Zgz escribió:

Saludos.

Siento estar en total discordancia contigo, porque el Opus Dei no tiene ningún tipo de disciplina rara, y no debes obediencia a nadie, ni a tu director ni confesor, eres liberrimo, lo digo por que mis padres y hermanas son de la Obra y no les obligan a nada y menos todavia tienen un control sobre tu mente y pensamientos, y menos de tus actitudes y obras, estoy totalmente en desacuerdo contigo y estas muy equivocada, y si no te lo crees lee algo, sobre todo los escritos del fundador de la Obra.
Bueno espero que ésto te ayude a aclarar en algo tus ideas, que estan un poco equivocadas, por no decir mucho.

Eso esta bien, mi primo fue numerario y eso pasaba, les toco buena suerte a tus familiares de la obra, solo una pregunta ¿alguna ves en sus famosas reuniones se ha podido alguien de tus familiares discrepar aun que sea un poco con lo que alli se platica?

No estoy erraro, quisa difiere por el pais.... yo soy de Mexico quisa tu de otro lado.

Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 6:39 pm    Asunto: Re: opus dei, una pagina muy trasparente

juantxo escribió:
Para todo aquel que quiera saber lo que es el Opus Dei de verdad y sin tapujos os recomiendo que entreis en:

http://soydelopusdei.blogspot.com/

O en la página oficial del Opus Dei:

www.opusdei.org

Va sobre todo dirigida a la ultima persona que me ha contestado

¿¿Has leido el Catecismo Interndo del Opus Dai???, te interesara leerlo antes de ingresar a la Obra, solo para que veas si eres apto o no.
MªTeresa_88
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 7:21 pm    Asunto: si eres apto?

¡Hola de nuevo!
He vuelto a leer está entrada, y solo decir que yo sinceramente también discierno contigo Carlos y al igual que Juantxo pienso que estás en un error!!...
Esto que dices; "Es una obra con disciplinas especiales, con reglas especiales, debes obediencia a tu confesor y director espiritual, tienen un control estricto en tus pensamientos, obras y actitudes"...pero de donde sacas eso??Acaso conoces de cerca ala Obra??Que controlan tus pensamientos???que tienen un control estricto a tus obras??Pero donde vamos a llegar!!!!!que DEBES obediencia a tu confesor????que tiene reglas especiales???Mira, sinceramente, yo conozco de cerca la Obra, mi hermana perteneció a ella, mis padres son supernumerarios, algunos de mis hermanos también, yo acudo muy a menudo...y PARA NADAAA!!!!te crees que controlan lo que hacemos??que tienen control de nuestros pensamientos???Cada uno es libreeee!!!Ahí ante todo defienden la libertad de cada uno!!a uno no se le obliga, se le propone!!se le aconseja...y ya cada uno actúa conforme lo que piense...!!!Rreglas especiales??Cuales son esas reglas especiales??Hacer la oración, ir a la Santa Misa todos los días, confesarse con frecuencia, mortificación, etc????DICES Q SON ESPECIALES???Pues son LAS MISMAS que nos propone la Santa Iglesia para que alcancemos la Santidad!!LAS MISMAS!!!!!!!!así que también la Iglesia tiene esas disciplinas especiales,no???? Aclarar, que si uno se hace de la Obra, es porque realmente quiere tomarse en serio se vocación a la santidad!!!Y por ello el cumplir "esas reglas especiales"que dices tu!!!Pero no son más que indicaciones, para ayudarte a ser santo!!Yo al menos para eso voy al club!para que me ayuden a mejorar!!a parecerme cada día un poco más al Señor!!!buenoooo!y lo que faltaba...que DEBES obediencia a tu confesor??tu a tu confesor no le debes "nadaaa"!!!!Pero si tienes un director espiritual, al igual que antes, es porque quieres que desde fuera te aconsejen, una persona cercana a Dios, que para ser más exacto se ha entregado a él para actuar en su nombre...ellos tiene unas gracias especiales!una asistencia especial del Espiritu Santo....y sin duda que te pueden ayudar!!!Y normal que te diga cosas que podrias hacer!!!Para eso vas a él!!!pero no le debes nada!!!otra cosa muy distinta es que le hagas caso, porque para eso vas a hablar con él, no para oirle y hacer lo que quieras!!!sino para que te exija, poruqe uno puede dar mucho más de lo que da, para que te aconseje, te ayude, etc,etc,etc

Puede que tu primo haya tenido una mala experiencia con la Obra, o yo que se!!Pero hombreeee!!!Hay que pensar lo que se dice, porque influye en la gente!!!
y esto ultimo..."¿alguna ves en sus famosas reuniones se ha podido alguien de tus familiares discrepar aun que sea un poco con lo que alli se platica?" por lo visto tu primo no podia,no??no seria quiza que en lo que discrepaba era algo que no permite discernimiento...entonces seria logico que le dijeran algo...si yo ahora voy al club y digo que la oración no sirve de nada, por ejemplo, seguro que no estarian de acuerdo conmigo!!! porque claro que puedes discrepar!!!mientras sea opinable lo que dices...si es algo de moral que la msima Iglesia a defenido como bueno etc...`pues discrepa si quieres, pero como comprenderas no te daran la razón...!!!!
Y ya para acabar...."¿¿Has leido el Catecismo Interndo del Opus Dai???, te interesara leerlo antes de ingresar a la Obra, solo para que veas si eres apto o no."...para ver si eres APTO??????????????Como se come eso???tienes que ser apto para aspirar a ser santo??????????Yo pensaba que Cristo cuando nos dijo, "Ser santos, como mi padre celestial es Santo"no dijo exceptooooooooooooooooo!!!o me equivoco???????el Opus Dei está en el mundo para ser santos...osea que lo unico que necesita Juantxo para ser "APTO" es aspirar a ello, y creo que unicamente con plantearse el hacerse numerario, demuestra que sí...!!!!Crees Carlos que necesita algun rekisito más para pitar???Otra cosa, es que debe de estar dispuesto a luchar, para alcanzar esa meta!!!Faltaría más...!!si aquí en la tierra lo que vale cuesta,....pues lógico que para ganar el Cielo haya que poner esfuerzo...sino tendría poco sentidoooo!!!!No hay mayor "empresa" en la que tepuedas meter, Juantxo, que en aquella que te ayuda a alcanzar la Felicidad plena!!!!!Y pienso que el Opus Dei es una de esas...!!!Así que muxo animo!!no desistas!!!!Te encontraras mxa gente que no la entenderá, que la criticará, etc,etc,etc...que en esta sociedad sea tan atacada la Obra, pienso que es una muestra de que es algo muy bueno!!!!critican acaso al que dice, venga..tengamos relaciones sexuales antes del matrimonio!!critican al que reparte condones??NOOOO!!!porque eso es lo que quieren oir...!!!pero en cambio si que critican a la Iglesia, y al Opus Dei...por algo será!
Así que te aconsejo, que no te creas lo que te digan, ni te dejes influenciar, tu conocelo y juzga por ti mismo!!!
MUXO ANIMOOOO!!!!Como me dijo mi abuela, "todo es poco para llegar al Cielo", CUANTA VERDAD!!!!y como nos dijo JPII "tendremos una eternidad para descansar"....y S.Josemaría "De que tu y yo hagamos lo que Dios espera de nosotros- no lo olvides- dependen muchas cosas grandes"
Carlos, espero que no te moleste el mensaje, pero debia dejar aquí mi opinión, porque no estaba de acuerdo contigo!Te aconsejo, que vayas por un centro de la Obra y lo conozcas tu mismo, y veas que si que puedes tener ideas distintas a ellos, que compruebes si controlan tus pensamientos, etc etc etc...que lo veas TU!!!para luego poder dar tu opinión, no la de tu primo!
xaooo!!!
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 9:16 pm    Asunto:

Hola a todos!
Yo sólo conozco a un sacerdote que pertenece al Opus. Valoro que las cosas de la Parroquia se manejan con un orden exelente, la misa es hermosa y nos ha enseñada (voy a un grupo con el, no del Opus) muchas cosas para valorar más la vida cristiana, crecer espiritualmente, etc. Y relamente el mensaje del fundador es muy lindo. Pero lo que veo al menos en mi país y zona que no se puede pertenecer al Opus si no se cuenta con mucho dinero (con conocimiento de un caso de una persona muy comprometida con la Iglesia e interesada en esto), siendo que el mensaje del fundador era para todos. Lo que a mi no me gusta, al menos en lo que vivo en la Parroquia manejada por este sacerdote, es que se controla demasiado todo el contexto de la persona, amistades, lecturas (aunque sean libros buenos, escritos de santos), música, y no se permite hacer o está mal visto hace cosas tal vez simples sin la desición final del confesor, otras veces simplemente se da un no y no se explica la causa y la verdad es que es un poco exesivo, este caso puede no concordar con lo que es el Opus en sí, pero este sacerdote está muy comprometido con él.
Bueno sería que ante todo esto que pasó en los últimos tiempos, que a muchos cristianos dejó "tambaleantes" el Opus tal vez se hiciera un poco más visible e invitara a compartir su mensaje y ojbetivos, o mejor dicho, medios para alcanzar la santidad.
Y bueno, con respecto a la vocación a veces se encuentra por "accidente" o luego de probar varias veces, mi consejo es que si crees que es lo tuyo, luego de haber resado y puesto tus intensiones a los pies del Señor, adelante!, que si Dios lo permite seguro es por el bien de tu alma. Wink
Saludos en Cristo y María.[/quote]

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
mario
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 6:15 am    Asunto: hola

muy estimados en xto lo mas importante y k no devemos de perder de vista es el seguimiento de xto el tenia dudas sobre el opus por el codigo, pero eso creo k ya lo aclararon, en la iglesia existen muchisimos grupos y ordenes religiosas cada cual con su propio carisma para seguir a cristo algunos son contemplativos otros misioneros otros se dedican a la adoracion etc, en el caso del opus es un grupo especial no recuerdo como se le llama a su clasificacion pero bueno es el unico en su tipo ya k no tienen una orden atraz de ellos, por lo k mencionan k no estan deacuerdo pienso k es una expresion mal utilizada ya k todos siguen los lineamientos de xto y del Papa, y simplemente el carisma del opus o de regnum christi, o pastoral juvenil etc etc, no sea su vocacion (vocacion es un llamado a servir no solo como sacerdote) y tal vez su vocacion se encuentre en otro grupo pero eso solo nosotros lo podemos saber y no pk no sea mi vocacion estar en el opus va a estar mal dicho grupo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro