POPIS Nuevo
Registrado: 14 Mar 2007 Mensajes: 3
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 3:59 pm Asunto:
Mujer, vos podes ser mamá, tu hijo es un tesoro.
Tema: Mujer, vos podes ser mamá, tu hijo es un tesoro. |
|
|
Mujer, vos podes ser mamá, tu hijo es un tesoro.Regalo de Dios.
He meditado bastante sobre esos temas que nos atañen como mujeres, cristianas y miembros de una sociedad dividida en opiniones si el aborto si o el aborto no.
En principio, el aborto o la eutanasia o la esterilización me parecen indebidos y contrarios al devenir de la vida, regalo de Dios. Es terrible y doloroso. Siempre doloroso.
Aun así y sin animo de aceptar la incubación de embriones o el desconectar un aparato y dejar morir en “paz” a aquel que vive asistido, me parece que seria bueno mirar este flagelo cruel del aborto, entre todas estas cosas , desde la miada de aquella mujer que llega a esas instancias.
Hoy, junto a quienes creen en la vida e intentan construir una sociedad mas justa, coexisten muchas formas de muerte, destrucción, desesperación, miedo e ignorancia.
Existen mujeres que solo piensan en sus carreras, tranquilidad o confort a la hora de poner fin a un embarazo no deseado, pero las hay y muchas, que se sienten solas, a veces desesperadas, sin recursos, acorraladas, abandonadas, y llegan al aborto por que nadie las sostiene, abraza, les dice ¡podes! y les recuerdan que Dios no la dejara caer en el abismo, con ese hijo que viene, en medio de la desesperación.
Es complejo.Demasiado.
El aspecto del derecho a la vida del bebe es inalienable, es propio de la existencia, pero, siempre pero, habría que contener a aquellas mujeres en esos momentos de desolación. No es sencillo afrontar un hijo sola, sin trabajo, rechazada por las familias o señalada por una sociedad que peca de hipócrita, la mayor parte de las veces.
Si tuviera que proponer una campaña sobre la vida en favor del bebe y mirando hacia el futuro, pensaría en la mama, les diría: Mujer, vos podes ser mamá, tu hijo es un tesoro, regalo de Dios para ti! Y agregar, además, todas aquellas direcciones de instituciones y teléfonos de ayudan para estas mujeres.
Sucede que abortar es como aquel que piensa en suicidarse…casi siempre hay un ultimo llamado de suplica de auxilio, una mano extendida, desesperada, buscando quien la sostenga y le diga que no lo haga, que es valioso, que hay mucho por que vivir.
Salvo excepciones, abortar, llegar a la fecundación in Vitro o a la eutanasia es un proceso de agonía y dolor para quien tiene que decidir, abatido por fuertes vientos internos que luchan en un conflicto, ambivalente, sobre la vida y la muerte. Es inherente a la propia existencia de quien decide.
No digo aceptar estas prácticas.
Digo tener piedad y misericordia por aquellos que, de un modo u otro, han sido arrastrados a una semejante desicion.
Creo que Jesús, en su infinita misericordia, como hizo con la adultera que querían apedrear, nos repetiria, hoy, lo mismo: aquel libre de pecado tire la primera piedra…
No se trata de condenar y cargar de mas dolor, sino de ayudar y prevenir.
Entonces, seria bueno que las campañas tiendan a comprender y ofrecer una salida, una opción, un camino hacia la vida, cuando todos parecen cercados. La decisión final será, siempre, de cada quien y la responsabilidad también.
Dios bendiga la determinacion de vivir y dar vida. _________________ Jesus, en vos confio. |
|