Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me es difícil convivir con la familia de mi esposo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Me es difícil convivir con la familia de mi esposo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LauRi
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Guadalajara, Mex.

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 3:38 pm    Asunto: Me es difícil convivir con la familia de mi esposo
Tema: Me es difícil convivir con la familia de mi esposo
Responder citando

Buen día amigos, es la segunda ocasión que participo en este foro y necesito de su gran ayuda por favor.
Tenemos cinco años de casados, no tenemos hijos y sí muchos conflictos cuando se trata de tener que ir con su familia, en un principio conviviamos más con su familia pero a mi no me empezó a parecer que quisieran disponer de su tiempo como cuando estaba en su casa, y así fueron pasando más cosas.
Yo he tratado de hacerle ver ciertos detalles que no están bien pero él los ve totalmente diferente ó le busca cambiar de apreciación, al grado que cada vez se vuelven conflictos más recurrentes y no solucionamos nada y lo único que ha pasado es que a está fecha para mi cuando se trata de ir a una reunión familiar es un gran sacrificio. Sé que es su familia y tampoco quiero distanciarlo de ellos.
Estoy en un punto en el que hasta he pensado que es mejor separarnos porque contrario a lo que piensa él de que yo disfruto Rolling Eyes que no vaya a la casa de sus papás tan seguido no es así y pues no es justo que él de todas maneras no conviva con su familia como le gustaría porque yo no me siento cómoda con ellos y que si nos quedamos en casa de todos modos estamos mal. Crying or Very sad
Saludos en Cristo y Mamá María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: Me es difícil convivir con la familia de mi esposo
Responder citando

No tengo una formula mágica para solucionar problemas personales sin ningun esfuerzo. Acaso algún consejo de forma generalizada.

Debes explicarle a tu marido (y para eso es muy importante saber discutir con el suficiente tacto, sin malos modos que sólo acaban provocando más tensión de forma innecesaria) que no deseas que él corte con sus raices, con su vinculo a su familia, pero se debe dar cuenta que él como marido debe luchar ahora para echar sus propias raices, para ser un nuevo brote y con ello nuevos frutos. Debeis negociar un acuerdo entre los dos, entre ellos el trato de tu familia politica hacia ti, aunque pueda haber algun gran desacuerdo. (Yo mismo soy una persona muy testaruda, pero no por eso le voy a hacer la vida imposible a los demás si estos no se ajustan a mis criterios sobre lo que es correcto o no).

Tal vez vuestro desacuerdo se haya agravado por culpa de algunos malentendido o ideas equivocadas que uno se haya formulado subsconcientemente, y por tanto no sepa interpretar correctamente lo que el otro quiere. Deberiais tener una charla, con mucha comprensión y paciencia para sincerarse cada uno consigo mismo y el otro y juntos erradicar esos posibles prejuicios.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 7:43 pm    Asunto:
Tema: Me es difícil convivir con la familia de mi esposo
Responder citando

Paz y bien.

La palabra de Dios nos dice que el hombre deja la casa de sus padres para vivir con su esposa. Y es cierto, sólo que nosotros muchas veces acomodamos lo que nos dice Dios a nuestro gusto Laughing

La palabra de Dios muchos la toman a rajatabla, tal y cual y se debe tomar adaptándola a nuestra propia vida. El dejar la casa de los padres significa "independizarnos", hacernos responsables de la nueva familia que estamos formando, no alejarnos definitivamente de la casa de nuestros padres.

También nos dice que al casarnos pasamos a ser uno sólo, una sóla carne. Y lo tomamos algunos como estar "pegados" todo el día como lapas uno con el otro.
A donde vas, yo voy y si no vas no voy.
En el matrimonio como en todo, necesitamos ser flexibles, no vivir de acuerdo a unas reglas demasiado estrictas. Creo que éso es lo más importante. La flexibilidad que implica reconocer en el otro sus necesidades y tratar de mezclarlas con mis necesidades.
Ceder un poco uno y ceder un poco el otro.

Muchas veces nos engarzamos en una lucha de poder entre el esposo y la esposa, lucha que trasciende a los demás miembros de la familia.
Mucha veces no es que nos "caigan mal" nuestros suegros o cuñados es que estamos luchando con nuestro esposo para ver quien tiene la razón o quien gana.

Hay un dicho "En alguien tiene que caber la prudencia". Si realmente quiere uno a alguien, no debemos temer "dar nuestro brazo a torcer" porque a veces terminamos no sólo con un brazo torcido, sino amputado o con todo el cuerpo molido.
Es cierto que no es fácil, que nuestro instinto es preguntar ¿porqué? y creemos que no es justo el ceder siempre, sin embargo creo que muchas veces es mejor ceder que estar todo el tiempo enfrentándose.

Si no hay más remedio que ir a casa de los suegros, pues entonces hay que tratar de atraerlos hacia nosotros y si no podemos, entonces dejar que nos atraigan. Al final todos saldremos ganando.
Cuando dejamos de luchar, descubrimos que pueden ser muy buenas personas. Normalmente sucede así. Y terminamos por aceptarlos como a nuestros padres, a quererlos igual.
Y en vez de perder a nuestra familia, resulta que ganamos otra, lo cual no está mal porque a todos nos gustan que nos quieran y mientras más nos quieran, mejor ¿no? Laughing
Asi tenemos dos familias: la familia donde nacimos y la familia que formamos con la familia de nuestro esposo.
De a doble es mejor.
Dice un dicho: "mas vale que so so so a que fa fa fa"
"Mas vale que sobre a que falte". Asi que ¡Animo, tocaya! (Yo también me llamo Laura) Velo por el lado amable. Vas a ganar otra familia Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Lun May 28, 2007 3:05 pm    Asunto:
Tema: Me es difícil convivir con la familia de mi esposo
Responder citando

LauRi, Recuerdo tu intervención anterior. La convivencia nunca es fácil y lo que la hace más difícil es el egoísmo, ese es el veneno que va cuestionando todo nuestro camino. Cuando comenzamos a ver torcido todo el entorno, cuando nos preguntamos porque tanto tiempo para el otro a nada para mí. Esa es la pregunta clave y su respuesta es simple. Todos nos volcamos hacia donde nos céntimos mas cómodos, hacia donde somos mejor valorados, hacia quienes nos muestran mas cariño, comprensión, atención, etc.

La convivencia se torna mas difícil si pretendemos imponer reglas a los que conviven con nosotros, sin darnos cuenta de que quines están con migo si hicieran lo mismo yo ya hubiera reaccionado de muchas maneras.

Debieras aprender a tolerar, a comprender, a compartir y hacerte querer y veras como tanto tu marido como su familia se sentirán reconfortadas con tu presencia y disfrutaras de cada momento de tu vida. Recuerda que no puedes negociar una exclusividad, la tienes que conquistar y la manera de hacerlo no es cuestionando sino conquistando realmente ofreciendo mas de lo que los demás pueden dar y eso lo puedes hacer si realmente tu cariños es mayor que el de los otros.
Volver arriba
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 4:06 pm    Asunto: como compaginar con familia politica
Tema: Me es difícil convivir con la familia de mi esposo
Responder citando

Hola Lauris.

No soy casada pero te doy mi consejo


Mira para empezar tu dices que tu esposo eso lo hacia de novios si tu no lo corregiste y asi se quedo es dificil amiga.

Otra toda la vida te la pasas reclamandole a el y lo que estas logrando es que el se aleje de ti.

Te voy a dar unos tips y despues me dices sino te funicona.

De hoy en adelante cada vez que tu esposo vaya consu familia tule vas a decir calroque si amorcito vamos con tus papas.

Cuando llegues ayudale ala suuegra a ser la comida ola cena segun ala hora que el te lleve.
comes recohjes los paltos los lavas ylisto
procura llevar algo par alos señores de comida.

Oye que tu suegra cumple años o tu suegro o de matrimonio
pues oraganizale una comida hablale a todos tus cuñados ycuñadas
y festejala enla casa de ellos.
pideles a las esposas que cada quien rezlize unplatillo
o llevatelos a un restaurant

Oye que la sra necesita una vuelta a tal parte
pues tu de volada si como no con gusto yo la llevo
y la regresas a su casa.

Otra en navidad ya vez que ponen pino

pues llevala acomprarlo y ayudale aponerlo
dile a tumarido que la lleven

Otra ya mero es eldia delpadre`pues adelanatateles
y se tu la que le oraginze a tu suegro
y veras el cambio que vas a ver con tu marido.

Hazlo y tu me dices sino te funciona.

Cuidate

Que dios los bendiga

Atte
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 7:42 pm    Asunto:
Tema: Me es difícil convivir con la familia de mi esposo
Responder citando

Querida Lauri:

Hazme el favor de irte para una Iglesia, acercarte al Sagrario y allí, en confianza de hija, le expones a Dios todos estos problemas que nos comentas. Dile que te ayude, y que mientras no se solucionen que te llene con la gracia de que tengas bondad para todos, paciencia a raudales y caridad para con tu esposo.

Tu esposo, haz lo que él te pida; sacrifícate por él, y Dios pondrá rosas allí donde hay ahora espinas. Hay que aguantar ¡como los valientes! Porque tú, hija mía, bonita y buena Lauri, estás destinada a ser santa, y ya vemos como desea Dios que te ganes la santidad: ¡dando bondad y amor a tu buen esposo, y por él a sus padres y hermanos. ¡Jamás te arrepentirás de ser buena! ¡jamás! La bondad y el amor son las armas de los santos, ¡junto con la paciencia y la humildad!

Amiga, nada de pensar en separaciones, ¡no importan tanto los silencios! ¿Habéis pensado en adoptar hijos? Hay muchos niños que están ansiando unos buenos padres como vosotros porque los suyo, los han abandonado. Medita mis palabras, llévalas a la oración y acude al Sagrario siempre que necesites de paz y amor, y cuándo te falte la alegría, coges una imagen de María y la besas. Besa a María y Ella te devolverá los besos en tu corazón y ¡sentirás la alegría, la alegría que la Madre de Dios te dará!

¡Dios es maravilloso! Very Happy

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:42 pm    Asunto:
Tema: Me es difícil convivir con la familia de mi esposo
Responder citando

Hola Amiga te cuento que yo vive 4 años prctaicamente con mi suegra ya que ella tenía su almacen en la misma casa en la que vivimos. tive muchos problemas al principio incluso en alguún mometno sature tanto a mi esposo que creo que estuvimos a punto de divorciarnos, Mira cada que yo lo recibía le tenía la cantidad de quejas y reclamos. Yo lo esperaba en la habtación del segundo piso y el prefería comer con su mamá y su familia. Mis cuñadas iban a la casa con sus hijos y los niños jugaban y me deordenaban todo el tiempo el apartamento, Yo me enfurecía, No terrible.
Luego fuí a una terapista de familia, quien parcticamente me regaño, me dijo que Yo que educación tenia Yo le dige que era profesional, me dijo que no paraceía porque me estab ahogando en un vaso de agua, que mi suegra era un alma de Dios y asñi mis cuñadas muy buena gente, que aporvechará lo que tenía y aprendeiera a quererleas y a convivir con ellas.
Te cuento que luego estuve bsatante ocupada ya que conseguí trabajo no permanecía en la casa contrate una empleada del servicio para que me ayudará a mantener arreglado el apartamento y cuando o estaba cerraba mi habitación y dejaba abierta la sala y el cuarto de los niños te cuento que legaba tan cansada que no tenñia ganas de pelear ni de saber de problemas, entendí a mi esposo cuando llegaba del trabajo. empeze a dejarme ayudar de mi suegra y mis cuñadas y todo fué más facil, me fui a vivir sola y ahora vistamos a mi suegra, te digo Sí es un alma de Dios La quiero mucho es mi segunda mamá cuando vamos a su apartmento yo ni quiesiera salir de ahí lo mismo mis cuñadas cuando ellas me piden un favor yo corro a hacerlo y así con mi suegra lo mismo ellas, ella es viudad y mi esposo no es muy cariñoso yo le acuerdo de llevarle detalles llamarla, yo la llamo para saber de ella, le ayuda con la loza, con la comida, me quiere mucho y a mis hijos tambié talvez por eso me enamoro por su amor a mis hijos ya que se que cuando estan cone lla o cuando hemos tenido dificultades econñomicas es ella mnis suegra quien me ha dado la m,ano les trae frutas, pan y golosinas a los niños los atiende muy bien mis hijos la quieren mucho, me alegra mucho que ellos puedan tener una abuelita tan linda que se prepocupe por ellos, por mi esposo , una madre tan abnegada que quiera tanto a sus hijos y es viuda pienso en ella a veces se siente sola me lo cuenta, me cuenta muchas cosas. La quiero mucho. Ojala esto te ayude de algo, a pensar en que más adelante ella será fudamental en tuvida matrimonial que pelando y distanciandose no es la forma que la incomidad a veces viene de uno y no de ellas, Abrete con ella hablale no mal de tu esposo obviamente, escuchala son muy sabias.

Espero que me cuentes y si quiere te cuento más.

Chao Andrea Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados