Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MYRIAM ANDREA LOPEZ Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 4:25 am Asunto:
AMO A MI ESPOSO PERO ME DUELE SU INDIFERENCIA
Tema: AMO A MI ESPOSO PERO ME DUELE SU INDIFERENCIA |
|
|
LLEVO 12 AÑOS DE CASADA TENGO 3 HIJOS, SOY PROFESIONAL, SOY UNA PERSONA MUY AMOROSA, PERO HE SIDO VICTIMA DE LA INDIFERENCIA DE MI ESPOSO, NO ME ACUERDO DESDE HACE CUANTO NO ME DICE QUE ME QUIERE, NI TAMPOCO SE DA CUENTA CUANDO ME ARREGLO NI QUE ROPA VISTO NI SI ESTOY BONITA O NO. SIENTO QUE ESTA CONMIGO PRO OBLIGACION Y POR COMPROMISO ASI COMO CON MIS HIJOS, SIEMPRE HABLA DE DINERO Y VIVE EN FUNCIÓN DE SU TRABAJO, AUNQUE ES UNA PERSOMA MUY CATOLICO PUES ES DEL OPUS DAY, HA SIDO SIEMPRE MUY EGOISTA Y NUNCA NOS HABLA SOBRE LO QUE EL APRENDE EN SUS RETIROS, A VECES CUANDO ESTAMOS SOLOS POR QUE LOS NIÑOS SE VAN A ESTUDIAR O LA IGLESIA EL PREFIERE IRSE SOLO A LA IGLESIA NO ME INVITA O VE TELEVISION, CUANDO LLEGA DE TRABAJAR SALUDA PERO NO ME DA UN BESO NI SIQUIERA ME PREGUNTA COMO ME FUE O COMO ESTOY, NO ME LLAMA NUNCA DEL TRABAJO SALVO PARA ALGO URGENTE, CUANDO NO SE ENCIERRA A VER TV EN EL CUARTO SE QUEDA TRABAJANDO EN EL COMPUTADOR, SI YO LE PIDO EL FAVOR DE ALGUNA COSA SIEMPRE ME CONTESTA QUE ESTA OCPUADO O LE PONE PEROS A LAS COSAS, NUNCA ME HA TRAE UNA ROSA Y TODOS LOS EVENTOS DEL DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD DE LA MADRE Y EL DICIEMBRE LE PARECE QUE SON SOLO PUBLICIDAD COMERCIAL, A VECES CUANDO LLEGA NUNCA ME INFORMA PARA DONDE VA, NI ME PREGUNTA QUE ESTOY HACIENDO O SI ME PUEDE AYUDAR, CUANDO LE PIDO UN CONCEPTO COMO PROFESIONAL PORQUE ES ARQUITECTO NO TIENE TIEMPO O LE PARECE DIFICL O COMPLICADO O LE PONE PEROS A LAS COSAS, SIENTO QUE NO SOY IMPORTANTE PARA EL Y QUE NO LE HAGO FALTA, EL DOMINGO MI HIJO DE EN MEDIO HIZO LA PRIMERA COMUNION Y EL NO SE HIZO JUNTO A MI EN LA IGLESIA, LE PREOCUPABA EL DINERO QUE SE IBA A GASTAR EN LA REUNION QUE LE QUERIA YO HACER, NO ME AYUDO A ORGANIZAR NADA PORQUE ME DIJO QUE NO TENIA TIEMPO, CUANDO ME OFENDE NUNCA SE DISCUKPA RECUERDO QUE SOLO UNA VEZ ME HA PEDIDO PERDON. YO SOY UNA PERSONA MUY ROMANTICA Y ME GUSTA CONCENTIRLO, ESTOY PENDIENTE DE LO QUE LE HAGA FALTA O DE LA ROPA QUE ESTE ROTA PARA COMPRARLE ALGO NUEVO, ME PREUCUPO POR SU COMIDA LE DOY BESOS LE HABLO LO CONCIENTO, PERO LA VERDAD ESTPY CANSA DE ESA SITUACION, DE DARA Y DAR Y NO RECIBIR NADA A CAMBIO, SIENTO QUE EL AVECES ES MUY DURO CONMIGO Y SIEMPRE ESTA EN CONTRA DE MIS CRITERIOR Y PENSAMIENTOS, YO QUICE DEMOSTRARLE QUE ERA UNA BUENA PROFESIONAL PERO ME FUE MAL EN MI TRABAJO, CREO QUE YA NO VALE LA PENA LUCHAR POR ESE AMOR Y ME DUELE MUCHO PENSARLO, ME DUELE POR MIS HIJOS PERO YA NO PUEDO MAS CON SUS DESAIRES Y DESPLANTES, INCLUSO HE OPENSADO EN NO VOLVERME A ACOSTAR EN LA MISMA CAMA CON EL LO QUIERO MUCHO PERO MI DGNIDAD NO MER PERMITE MENDIGAR MAS AÑOR NI ARRASTRARME MAS CUANDO ESTAMOS JUNTOS ME SIENTE BIEN EN UN INSTANTE Y LUEGO ME SIENTO LA MUJER MAS TONATA DE ESTE MUNDO. CON SU INDIFERENCIA LO UNICO QUE LOGRA ES ALEJARME Y YO YA NO ESTOY DISPOUESTA A LUCHAR MAS ESTOY CANSADA.
NO SE QUE HACER COMO LES DIGO YA SE LO HE DICHO VARIAS VECES Y EL DICE QUE YO ME INVENTO LOS PROBLEMAS DONDE NO LOS HAY QUE ADEMAS EL NOS DA LO NECESARIO A MI Y A MIS HIJOS Y QUE NUNCA NOS MALTRATA NI NOS IRRESPETA, NI BEBE TRAGO NI ES PARRANDERO, PERO CUANDO ESTA EN CASA O ESTA VIENDO T.V O ESTA TRABAJANDO EN EL COMPUTADOR O SE VA SOLO A MONTAR EN CICLA HE LLEGADO A LA CONCLUSION QUE NO NOS NECESITA. YO ME HE ARREGLO, ME MAQUILLO, ME VISTO PARA EL Y EL NO LO NOTA, ME PONGO FAJAS GRUESAS PARA QUE SE ME VEA BONITO EL CUERPO, NO LE PELEO LE HABLO D MI AMOR LO TATO BIEN, UTILIZO CREMAS HAGO DIETA Y EJERCICIO PARA VERME BONITA PARA EL BAJA 4 TALLAS Y LA GENTE DICE QUE ESTPY MUY BONITA Y MAS DELGADA SINO SE LO PREGUNTO DIRECTAMENTE EL NO ME DICE NADA. CREO QUE YA NO ME AMA Y YO NO ESTOY EN DISPOSCION DE OBLIGARLOS. NO SE QUE HACER YO LO AMO. LE HE PEDIDO A DIOS QUE YO NO DEPENDA DE MI ESPOSO Y QUE DIOS ME LLENE ESE VACIO QUE SIENTO EN MI CORAZON. |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 6:15 am Asunto:
|
|
Hola Myriam,
Lamento mucho que estes pasando por esta situación.
Quisiera decirte que la belleza del alma es mucho más importante que la belleza física.
Querida Myriam... siento muchas quejas de tu parte... y... el amor? Dónde queda el amor? El amor todo lo puede, todo lo espera, todo lo aguanta, no recrimina... no es egoísta..
Algo debe haber ocurrido, algo debe haber pasado para que la situación haya llegado al punto en el que está. Qué ocurrió querida Myriam...que cambió? En qué momento se empezaron a alejar?
Hermanita.. abre tu corazón, deja de contar las veces que te ha pedido perdón tu esposo.. no alimentes tu corazón con rencor porque eso enferma... eso hace daño... antes bien regresa el mal por el bien, con una sonrisa, con amor.
Has hablado con algún sacerdote? El te podría aconsejar muy bien
Estoy segura que los hermanos del foro te van a aconsejar super bien... yo no me quise ir a dormir sin dejarte al menos unas palabras.
Te prometo pedir por ti.. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 11:32 am Asunto:
SI EL AMO TODO LO PUEDE
|
|
MIRA LYLI TE AGRADEZCO MUCHO TUS PALABRAS QUE EL SEÑOR TE BENDIGA,
QUE BUENO SABER QUE HAY PERSONAS QUE TE ESCUCHAN Y TE PUEDEN DAR SU OPINION DE FORMA OBJTIVA. MIRA TU TIENES RAZON NO HE PODIDO OLVIDAR MUCHAS COSAS QUE PASARON HACE MUCHO TIEMPO Y SI DE PRONTO MI CORAZON TIENE RESENTIMIENTO, SIN EMBARGO EL AMOR SI ESTA Y ES MUY GRANDE Y TAMBIEN DIOS ESTA MI VIDA, YA QUE SINO FUERA POR EL CREO QUE NO HUBIERA PODIDO RESISTIR. PERO ENTIENDEME SIMPLEMENTE SOY HUMANA Y ESTA SITUACION LLEVA MUCHO TIEMPO INCLUSO CREO QUE DESDE QUE NOS CASAMOS EL ME DECIA QUE MI PROBLEMA ES QUE LO IDEALICE COMO OTRA PERSONA Y QUE NO HE PODIDO ENTENDER COMO ES EL. PERO SI EL AMOR TODO LO PUEDE, MIRAME A MI YO TAMPOCO SON UNA PERA EN DULCE ES DECIR TAMBIEN TENGO DEFECTOS Y MUCHOS, EN ALGUN TIEMPO FUI MUY MALGENIADA Y ADEMAS LE DI CANTALETA PERO SIEMPRE HE RECONICO ANTE EL Y ANTE DIOS MIS ERRORES Y HE BUSCADO LA AYUDA DE DIOS Y DE OTROS COMO UNA ORIENTADORA FAMILIAR, SEMINARIO DE PADRES, CHARLAS Y GRUPOS DE ORACION TE SOY SINCERA HE IDO A UN GRUPO DE CRISTIANOS PORQUE MI MAMA Y MI HERMANA SON CRISTIANOS Y TAL VEZ YO NO BUSQUE EN LA IGLESIA CATOLICA, SIN EMBARGO MI COMPROMISO ES SER CATOLICA CON MIS HIJOS MI ESPOSO Y DESDE QUE NACI. INCLUSO AHORA ESTOY YENDO AL SICOLOGO. YO HE INTENTADO DE MUCHAS FORMAS QUE LAS COSAS CAMBIEN CON AMOR, APRENDI HA RESPETAR SU INTIMIDAD Y SU INDEPENDENCIA, ESO NO ES FACIL POR QUE SOY UNA ROMANTICA SIN REMEDIO, LE DEJABA NOTAS, EN EL CARRO, LE REGALABA MUCHAS COSAS, LO DESPERTABA CON BESOS, LE LO LLMABA AL TRABAJO A DECIRLO QUE LO QUIERO. PERO NO SOY CORRESPONDIDA EL AMOR SE DEBE CULTIVAR COMO UN PLANTICA NECESITA DE AGUA Y DE SOL O SINO SE MUERE. AHORA OTRA COSA QUE ME DUELE Y MUCHO ES QUE IGUAL SEA CON LOS NIÑOS. A VECES LE PREGUNTO SI EL NO FUE NIÑO YA QUE NO LOS ENTIENDE Y QUIERE QUE ACTUEN COMO ADULTOS. EL UNA PERSONAS INTRNASIGENTE YA QUE NUNCA ACEPTA UN CONSEJO NI MUCHO MENOS QUE YO LE CORRIJA O LE HAGA CAER EN CUENTA UN ERROR. YO LO UNICO QUE QUIERO ES QUE ME MOTIVE A SEGUIR ADELANTE, CON UN SOLO TE QUIERO O UN BESO EN LA MAÑANA SERIA MAS QUE SUFICIENTE PARA PONER A MARCHAR MI VIDA, AYER CON EL CUANDO ME ACOSTE EN LA CAMA, EL LLEGO DEL TRABAJO ME DIJO BUENAS NOCHES Y SE FUE A LA PIESA PRENDIO EL TV Y SE PUSO A VERLO. LUEGO YO ME FUI A ACOSTAR TUVIMOS UNA CONVERSACION EN LA QUE YO LE MANIFESTE ESTAR CANSADA DE NO HACER DE SU VIDA.
EL MEDIJO QUE NO QUERIA HABLR DE NADA QUE TENIA MUCHOS PROBLEMAS EN EL TRABAJO QUE ESTABA MUY ABURRIDO YO LE DIJE QUE YO NO LO SABIA PORQUE NUNCA ME CONTABA SUS PROBLEMAS, EL ME DIJO QUE PARA QUE SI YO NO SE LOS PODIA RESOLVER ADEMAS QUE UNA COSA ES LA CAS Y TOTRA EL TRABAJO YO LE RESPONDI QUE ESO PUEDE SER CIERTO PERO QUE ES DIFCIL SEPARAR UNA COSA DE OTRA Y QUE ENTONCES SI ESTA FECTANDO EL TRABAJO EN LA CASA YA QUE SU ACTITUD DE EVADIR A TODOS Y ATODO DE OLVIDAR TODO NO LE FUNCIONABA ADEMAS QUE SOMOS UNA FAMILIA Y QUE EL SABE QUE YO TENGO TODA LA DISPOSICION DE ESCUCHARLO QUE SI BIEN ES CIERTO DE PRONTO NO PUEDO SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS TAMBIEN ES CIERTO QUE LE PUEDE DAR APOYO UNA MANO DE ALIENTO NO ME RESPONDIO NADA NO SUPE CUAL PROBLEMA AL PARECER EL NO NECESITA A NADIE QUE LO ESCUCHE. ESTA CONERSACION NO ES LA PRIMERA QUE LA TENEMOS. SI LO AMO ESTOY DISPUESTA A MUCHAS COSAS POR ESTE AMOR Y POR MI HOGAR Y MIS HIJOS, PERO NO SE QUE HACER NO ME DA EL NI UNA LUZ DE ESPERANZA. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 1:15 pm Asunto:
|
|
Myriam, debes hablar con tu esposo sobre vuestra situación como esposos cristianos, no podemos vivir una religión a nuestra manera, hay que tomar todo de Dios no estar escogiendo, Él tiene que ocupar el primer lugar en nuestra vida así no vivimos eternamente ofendidos y vamos contagiando al resto con nuestra actitud. Hay que tener a Dios en medio de nuestro hogar, háblale a tu esposo con la Biblia en la mano, tienes la ventaja que es creyente, pero cuidado con juzgarlo pues no vas a estar diciéndole vamos a rezar juntos porque según la Biblia donde hay dos o más reunidos en mi nombre allí estoy yo en medio de ellos, y vas a ignorar que se nos dices no juzguen o perdónense como yo los he perdonado, también dice la Biblia busca primero las cosas de Dios que las demás te serán dadas por añadidura, pues a buscarlas con la certeza que así será sin estra atormentándote porque tu esposo no te dice cosas bonitas, ya lo hará dalo por hecho nada más confía en Dios, haz todo por amor a Él y verás como las cosas que hoy te duelen te lastiman menos y en una de esas vas a ver que tu esposo cambiará su actitud contigo, agrdécele a Dios todo lo que tienes muchas veces nos quejamos y no valoramos lo que tenemos hasta que recibimos una buena lección, no esperes llegar a ello, está bien tener ilusiones pero mientras tanto hay que saber disfrutar de lo que tenemos. Por si acaso te digo las cosas porque las he vivido, tengo 22 años de casada, pasé por un grave problema y hoy tengo un hogar feliz, mi esposo es más cariñoso que cuando teníamos poco tiempo de casados, en fin todo lo que tengo se lo debo a Dios. |
|
|
 |
azucena Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 2:34 pm Asunto:
|
|
Myriam:
Que bueno que entraste al foro porque aqui no vas a recibir más que buenos consejos de todas las personas.
En primer lugar dejame decirte que te entiendo perfectamente, imagino que a veces te preguntas: ¿y qué hago con él? que sientes como que vives con un compañero de casa, pero no con un compañero de vida.
Te entiendo muy bien porque yo he pasado y sigo pasando algunas cosas feas relacionadas con la indiferencia de los esposos. En mi caso es verbal, mi esposo no me dice lo que yo quiero oír y a veces, cuando uno se queja, la gente bienintencionada te dice: no exageres, si el no es borracho, es buen proveedor, no es mujeriego, etc, etc. No te quejes por gusto.
Y eso te deja como: "Si él es tan bueno, pues debe haber algo malo en mí porque no soy feliz, quizás soy muy exigente, egoísta, ....." y te sientes peor.
Pero lo que esa gente no ve es que cada persona es diferente, y en el caso tuyo y mío, para nosotras un te quiero, que bonita estás, no puedo estar sin tí, o frases así son como el agua es para las flores....y sin esas palabras, uno se va quedando como seca, seca por dentro.
Quien sabe si lo traemos en la sangre o en la forma que nos criaron, si es una virtud o un defecto, lo cierto es que habemos mujeres que sentimos más dolor con la indiferencia que con otras ofensas que nos hagan los esposos.
Me imagino que quisieras que él pensara: quiero irme temprano para estar con mi esposa, que linda se miraba hoy en la mañana!!!!
O que al llegar del trabajo aunque él estuviese acostadote en el sillón y tú haciendo oficio, no te importaría, con tal de que tuvieran una plática interesante y amena, que hablen como una habla con un amigo, con la alegría de cuando saludas a alguien y dices, hola!! te cuento que hoy...!!!"
Y no te importaria dormirte haciendole un masaje, pero si él te dice algo como: Sabes, hoy me di cuenta que un amigo perdió a su esposa y eso me hizo reflexionar lo mucho que te amo y lo valiosa que eres para mí,..."
Quizás te den risa mis ejemplos pero la verdad es que son ciertos.
Y que nadie me vaya a salir con que : "Los hombres no somos expresivos, nos guardamos lo que sentimos" porque esa es la peor mentira del mundo.
Si fuera cierto no dijeran en la calle: "Mira que auto tan chévere!!!!" o no gritaran "Gol!!!!!!!!!" en los partidos de fútbol, o no pasaran horas hablando del ultimo episodio de "chuléame la máquina"....
Lo que pasa es que los hombres sólo conversan de LO QUE LES INTERESA, por eso es que de novios nadie los calla, son atentos, te escuchan sin cansancio, pero después ya no.
Quizás no te he dado ningún consejo, pero mi intención ha sido que no te sintas solita, que muchas pasamos por estas cosas, claro que quizás en mi caso es en menor medida, pero por eso mismo, t e entiendo más, porque supongo que esta situación para tí es equivalente al dolor de una infidelidad, o de una borrachera, el dolor es el mismo, el del abandono....
Vamos a ver que consejos buenos te darán aquí, no se cuales, pero sé que serán buenos!!!!!!!!! un abrazo, cuidate mucho!!!!!!!!
Azucena  |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 3:45 pm Asunto:
|
|
Hola Amiga,
TE entiendo perfectamente, se que es sentirse ignorada, como un mueble más, te miran y no te ven, te oyen pero no te escuchan, para los demás eres increíbe, buena profesional, bonita, buena madre, buena amiga y para el hombre que amas eres transparente. Cumple con darte el dinero para los gastos, no toma, no llega tarde pero le interesa un rábano como te sientes y que es lo que quieres.
Yo he tenido mucha suerte, precisamente por la catequesis de mi hijo me acerque a la Dios, hace casi 4 años, luego ingresé a un grupo de estudio teológico, este año empecé rezando todos los días un Rosario por mi matrimonio, por la comunicación con él, recuerdo que le dije a Jesús: te entrego mi matrimonio. Muchas cosas han pasado pero solo puedo decirte que tienes que tener a Cristo contigo, con El todo, sin EL no somos nada.
Mi esposo se comportaba como el tuyo y mientras estaba estaba en la casa cumpliendo según él, estaba buscando ser querido por otra parte, sin darme motivos para sospechar, salvo por esa conducta que muchas veces le reclame pero que él me decía que así era su caracter, sin llegar tarde nunca, sin cambiar su rutina, no quiero decir que eso pase con tu esposo pero debes estar preparada para todo.
Se que estas muy resentida, pero trata de controlar a tu orgullo, sin el se puede perdonar todo y ser feliz, mira que te lo digo por experiencia, el orgullo nos ahoga, impide que podamos ver con caridad a otro, se que dificil pero si quieres que él cambie debes cambiar tu primero.
Tragáte el orgullo, es dificil pero no indigesta ja ja ja y poco a poco no te es tan dificil, tratalo con mucho cariño, no te resientas por sus desplantes, demuestrale que lo amas y lo importante que es él para tí.
Mi esposo me dijo que el hecho que yo me enterara de todo lo que en estos años estuvo haciendo fue como recibir una bofetada, que le hizo sentir una basura, pues yo lo trataba con mucho cariño y el cada vez peor porque tenía en la conciencia lo que estaba haciendo, seguro que hubiera preferido que yo lo mandara a rodar, que lo tratara mal, que hiciera escándalo, así hubiera tenido la excusa perfecta, pero yo sin saberlo más cariñosa y cuidadosa con él, y él cada vez mas patán conmigo, hasta que mi querida MAdre buena vino a rescatarme, quedó al descubierto y se dió cuenta lo importante que soy para él según sus propias palabras.
Reza el Rosario, entregate a los brazos de Jesús, no desistas, tu matrimonio es una Iglesia doméstica y tenemos que ser las guardianas, no dejar que el demonio la destruya.
No creas que es instantaneo, es todo un proceso pero debes poner mucho de tu parte, el ejemplo que des con tu conducta vale mas que todas las palabras que puedas decir, y que derepente no escuche
Un abrazo lleno de luz y amor
Aneu |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 3:51 pm Asunto:
GRACIAS POR ENTENDERME
|
|
Azucena tus ejemplo me hicieron llorar porque entendiste excatamente que es lo que siento es cierto a veces pienso que todo esta en mi mente y es invención mía que realmente lo que pasa es que no me conformo y que no existe ningún problema. Amo a mi esposo y pienso que tiene muchas virtudes es responsable, respetuoso, no toma, no es mujeriego, y además es católico, también muy trabajador creo que demasiado como lo veo dentro de sus prioridades esta el trabajo por encima de todo talvez por la responsabilidad que tiene como padre, pero para mi lo más importante no es el dinero, creo que hay momentos, detalles, que nos llenan de felicidad y de alegria y que son lo que ¡no s hacen pensar que la vida es muy linda. Me quejo mucho de él y talvez se esta convi¡rtiendo en lo único importante en mi vida ya que no me siento bien, pero LYLI tiene razón debo pedirle a Dios y dejarle las cosas a él ade más mi vida no debe ser en función de él tengo a Dios en mi vida, a mis hijos, a mi mamá y me tengo también a mi misma, he aprendido a no depender tanto de mi esposo porque a veces creo que es una dependencia el esperar y el sentirme triste y amargada por que es indiferente conmigo, he aporendido a quererme a mi misma y una amiga me dijo que direccionará todo ese amor que el no quiere recibir a Dios a mi y mis hijos. Lo de intentar nuevamente ser amable y cariñosa con él en este momento no creo que sea capaz porque mi dignidad esta herida aunque sería como hacerlo por amor a Dios, es que creo que buscarlo y mendigar amor va ya contra mi dignidad pienso que eso tiene un límite y creo que he llegado a él, igual la idea mía no es vivir de pelea ni cantaletearlo más ya le dije lo que le tenía que decir en muchas ocasiones si él lo entiente bien ya dedique mucho tiempo en cambiar y lo logre a veces quedan cosas, pero yo no puedo vivir de mentiras ni de teatros,creo que llegó el momento en que el también de su brazo a torcer y cambie de actitud, yo se que debo tener su ropa, servirle su comida con amabilidad y asi lo voy hacer y lo he venido haciendo lo respeto ante todo pero ya no estoy dispuesta a repetirle, si el no quierte hacerme participe de su vida no puedo obligarlo así como el amor no se obliga a nadie. Yo le pido a Dios que me ilumine pero yo soy persona muy sincera y no puedo demostrar algo que no siento, que me muestre tambié el camino, y le pido por ese hogar creo que lo mismo pasa con la relación que tiene mi esposo con mis hijos tan fria tan seca y tan distante sobre todo con mi hijo mayor y creo que si esto sigue así va ser perjudicial para ellos, sólo me queda pedirles por mi hogar y por mi esposo para que el señor le hablande el corazón y entienda y aprenda a vivir en familia y aprenda a valor lo que tiene por que como dices Azucena la planta se esta secando. Soy un poco indisciplinada para orar ya que en estos años lo hago cuando tengo problemas, pero nuevamente se acostumbra uno a la situación hace de cuenta que no ha pasdo nada y llega esa paz para mi falsa a mi hogar ya que debo sometarme a que las cosas sigan igual. Sin embargo si le agradezco a mi Padre Celestital siempre por las coas que meda y doy testimonio de que el ama tanto que todo lo que le he pedido me lo da porque es un Padre amoroso conmigo
Te doy gracias señor Padre celestial por toda las cosa lindas de mi vida
y también por las dificultades y problemas que me ayuda a moderar mi caracter y a crecer como persona.
Gracias por escucharme y dedicarme tiempo
chao
Andrea |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 4:24 pm Asunto:
INDIFERENCIA DE MI ESPOSO
|
|
Gracias por escirbirme Que Dios te bendiga a ti a tus hijos y tu hoga Aneu
Me sinto muy identifica contigo, y sabes si creo que ya diciendole a él no y peleindo llorando y canteletar no sirve tomare tu Consejo hare el Santo Rosario y pondre mi matrimonio en manos de Mi madre Santisima. No hay nadie más que pueda obra el milagro que quiero en mi vida también pedire porque me dje ver que es lo que realmente sucede ya que es necesario saber que es lo que pasa.
Esa teoría tuya de atenderlo bien y de tragarme el orgulla ya la habia escuchado y es más lo he puesto en practica lo que pasa es que hay de talles que disgustan y duelen y remueven mis heridas que desafortunadamente no se han curado no le he podido perdonar, sin embargo hay momentos en que mi amor propio no me deja es más te sientes como un objeto en la initimidad con que motivación te entregas?
POr que una cosa es ser amable y otra cosa es hacer de cuenta que nada pasa lo que yo llamo paz falsa explicame que es lo que realmente tu me quieres decir como debo obrar?
Tengo miedo también con la relación con los niños porque también con ellos es así sobre todo con mi hijo mayor me da miedo que esa situación ñles afecte en su vida futura.
Espero tu respuesta
Gracias Amiga.
Andrea
Aneu escribió: | Hola Amiga,
TE entiendo perfectamente, se que es sentirse ignorada, como un mueble más, te miran y no te ven, te oyen pero no te escuchan, para los demás eres increíbe, buena profesional, bonita, buena madre, buena amiga y para el hombre que amas eres transparente. Cumple con darte el dinero para los gastos, no toma, no llega tarde pero le interesa un rábano como te sientes y que es lo que quieres.
Yo he tenido mucha suerte, precisamente por la catequesis de mi hijo me acerque a la Dios, hace casi 4 años, luego ingresé a un grupo de estudio teológico, este año empecé rezando todos los días un Rosario por mi matrimonio, por la comunicación con él, recuerdo que le dije a Jesús: te entrego mi matrimonio. Muchas cosas han pasado pero solo puedo decirte que tienes que tener a Cristo contigo, con El todo, sin EL no somos nada.
Mi esposo se comportaba como el tuyo y mientras estaba estaba en la casa cumpliendo según él, estaba buscando ser querido por otra parte, sin darme motivos para sospechar, salvo por esa conducta que muchas veces le reclame pero que él me decía que así era su caracter, sin llegar tarde nunca, sin cambiar su rutina, no quiero decir que eso pase con tu esposo pero debes estar preparada para todo.
Se que estas muy resentida, pero trata de controlar a tu orgullo, sin el se puede perdonar todo y ser feliz, mira que te lo digo por experiencia, el orgullo nos ahoga, impide que podamos ver con caridad a otro, se que dificil pero si quieres que él cambie debes cambiar tu primero.
Tragáte el orgullo, es dificil pero no indigesta ja ja ja y poco a poco no te es tan dificil, tratalo con mucho cariño, no te resientas por sus desplantes, demuestrale que lo amas y lo importante que es él para tí.
Mi esposo me dijo que el hecho que yo me enterara de todo lo que en estos años estuvo haciendo fue como recibir una bofetada, que le hizo sentir una basura, pues yo lo trataba con mucho cariño y el cada vez peor porque tenía en la conciencia lo que estaba haciendo, seguro que hubiera preferido que yo lo mandara a rodar, que lo tratara mal, que hiciera escándalo, así hubiera tenido la excusa perfecta, pero yo sin saberlo más cariñosa y cuidadosa con él, y él cada vez mas patán conmigo, hasta que mi querida MAdre buena vino a rescatarme, quedó al descubierto y se dió cuenta lo importante que soy para él según sus propias palabras.
Reza el Rosario, entregate a los brazos de Jesús, no desistas, tu matrimonio es una Iglesia doméstica y tenemos que ser las guardianas, no dejar que el demonio la destruya.
No creas que es instantaneo, es todo un proceso pero debes poner mucho de tu parte, el ejemplo que des con tu conducta vale mas que todas las palabras que puedas decir, y que derepente no escuche
Aneu |
|
|
|
 |
Isabel Cris Nuevo
Registrado: 11 Oct 2006 Mensajes: 8 Ubicación: Dosquebradas, Colombia
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
Hola Miriam, Soy Isabel Cristina de Colombia, y aunque apenas tengo 5 años de casada dos hijos, sufro de la misma enfermedad que tu. Amiga si algo aprendí en estos años de casada y gracias a la comunidad de la Evangelizacion a la que pertenezco en mi Ciudad es que los hombres tras de torpes a todos se les pega el mismo virus. Mi esposo es igualitico, Yo lo amo con todo mi corazón y he llorado tanto por su comportamiento que ya no tengo lágimas, èl como en el caspo de Asucena no toma, no juega, es responsable, pero como ser humano algun defectico tenia que tener y si a eso le sumamos que es malgeniado querida, no hay nada que hacer. Yo cuando entendí que así se vuleven decidí relajarme y enregarselo al que todo lo puede Mi Señor, y cada vez que me saca la piedra lo unico que puedo exclamae es Señor, has de esta Piedra un Hijo de Abraham. Entregaselo al Señor abandonate a Él, Dios sabe porque se presenta estas siruaciones en nuestos hogares y debemos tomarlo como ua prueba que El nos coloca para saber donde esta puesta nuestra fe si en nosotros o en El. No creas que no te entiendo, al contrario, pero yo con mis fuerzas no puedo hacer que cambie lo unico esorar y pelar rodilla, por ellos, pobrecitos hay que entenderlos a todos los hombres en general y con contadas excepciones no se les ha desarrollado ese instinto de conservacion de su esposa, ellos creen que porque se casaron ya estamos seguras y seguro solo la muerte. Nuestro trabajo como esposas Cristianas es en el amor, en la paciencia yen la oracion educarlos para que poco a poco las cosas vayan cambienad. Una cosa que quiro recordarte es que Dios es Primero, no concentres tus energias en pensar en si temi ro, si te dijo, si te invito. Nada de eso. Busca agradar al Señor primero que el se encargara del resto.
Un pequeño consejo que a mi me sirve: Organizate bonita no para el, sino para tí, que tu te sientas bien y atactiva es suficiente para sentirte bien. Invitalo a algun lado a comer, a bailar, a cualquier cosa pero sin niños, ojo es sacar tiempo para los dos, me daras la razon si te digo que siempre se saca tiempo para los hijos pero para la pareja no. Sal de vez en cuando con amigas y deja que el cuide a los niños. _Con esto tu no estas descuidando tus deberes como madre pero no solo somos mamas y esposas tambien amigas compañeras y debemos tener una vida social que nos permita divertirnos y liberar el estres que nos genera nuestos deberes.
Todo esto e lo digo por experiencia, no hasy necesidad de dejar a unlado nuestras obligciones para divertirno, si quieres intentalos y luego me cuentas.
Un abrazo y que La Virgen te acompañe
Isabel Cristina |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 4:49 pm Asunto:
|
|
Mira, no podemos dar lo que no tenemos, tienes que sanar tus heridas primero, a mi me sirvió mucho conversar con el sacerdote amigo mio, ir a misas de sanación, me dió un librito muy bueno se llama la hora milagrosa, ojala lo puedas conseguir.
Si estas resentida es muy dificil, solo tienes falsa paz como bien dices, mira si tu estas resentida por como se comporta, imagínate como estuve resentida yo por sus infidelidades y por un hijo que tiene con otra mujer, yo creí que me iba a morir, es más por primera vez en mi vida desee morirme para ya no sentir más dolor. Si crees que es fácil la respuesta es NO pero vale la pena el esfuerzo, un día en una misa leyeron en el evangelio algo referente a que Crito es la Vid, el PAdre el Viñador y nosotros somos las ramas de la vid, me imaginé que yo era una rama llena de hojas muertas y medio marchita y que me estaban podando, y no sabes que dolor sentí, pero pensé que era lo correcto, que después del dolor por los cortes iba a sanar y a retoñar lozana y fresca con mucha fuerza y que iba a poder dar mucho fruto.
Nuestro Padre nos ama y hace lo mejor para nosotros, siempre fuí muy orgullosa, y creo que esa parte marchita de mi caracter la estoy dominando, me cuesta pero sigo en la lucha y no te creas que es fácil. Seamos caritativas con nosotras mismas, dejemos que esos defectos se vayan... aunque nos hagan doler un poco seguro que a larga es lo mejor.
REza y pide por la comunicación con tu esposo, y seguro que bien pronto ocurre algo, no te desesperes y no te asustes si cuando sucede ese algo también tengas que dar un poco de tí, Dios nos dá pero también nos pide...y a veces nos pide mucho...pero no te preocupes tienes que tener confianza en lo que no ves...eso es FE.
Aneu |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 6:15 pm Asunto:
|
|
Estoy sorprendida de tantos y tan excelentes consejos para nuestra querida Andrea.
Falsa Paz? La paz es verdadera en cuanto vayas a llenarte de ella al lugar indicado.
Tu paz es falsa porque va acompañada del rencor y el orgullo. Esa no es paz. La paz sólo se obtiene cuando tenemos la conciencia limpia para ir a Dios y así, tomarnos para nosotras sus palabras:
LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY.
Sigue todos esos buenos consejos de abandonarte en los brazos de le Señor, de limpiar de tu alma el rencor y el orgullo. Que tu vida gire alrededor de Dios y de tu misma persona. De mejorar tu alma. Lo demás Él lo hará.
....mmmmm...... .... presiento que tu fé no está muy fortalecida.... pues sabes que Dios todo lo puede. TODO, TODO!! ¿Porqué ufrestanto, entonces? Dios tiene su tiempo y sus formas de hacer.
Mi hermanita, tu confía plenamente en Él, verás cómo hace maravillas. Ya lo verás. Yo estoy segura de que Dios ablandará el corazón tu querido esposo. Ya lo verás .
Te mando un abrazo en el Señor. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 12:50 am Asunto:
Voy a empezar a trabajar para perdonar a mi esposo
|
|
les cuento que hoy mi esposo llego temprano, yo le he atendido con amabilidad, el pudo descansar ya que estaba muy cansado y preocupado con su trabajo, empezaré a rezar el rosario y a pedir a la virgen que interseda por mi. Yo lo quiero mucho y voy a intentar hablar con el en la noche quiero escucharlo no voy a hablar solo escucharlo ya que yo siempre hablo y el no. De protno de este modo lo entienda mejor.
yer yo lo llame al trabajo la verdad como llegaba tarde yo quería asegurarme que si estaba trabajando y me decia la verdad, yo invente una excusa que no era cierta para hablarle ya que normalmente yo nunca lo llamo al trabajo decisión que tome porque el siempre me contestaba que estaba ocipado y que no podia hablar ya que no volvi a interrumpirlo en su trabajo. El se dió cuenta de eso y se rió porque pensó que talvez yo estaba celosa yo no pude acaptarlo y se lo negu pero le voy a decir la verdad esta noche y voy a escucharlo.
Depues les cuento como van las cosas
Chao Andrea |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 2:43 pm Asunto:
|
|
Yo te acompañaré con mis oraciones, Adrea.
Ten confianza y paciencia.
Te esperamos . _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Isabel Cris Nuevo
Registrado: 11 Oct 2006 Mensajes: 8 Ubicación: Dosquebradas, Colombia
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 3:28 pm Asunto:
|
|
Hola hermana, ¡como me alegra leer este pequeño paso que has dado!
Sigue adelante, no te desanimes, recuerda que elmatrimonio no es nada facil de sobre llevar, pero tampoco es imposible, las crisis vienes y van el matrimonio es como una ola tiene sus altas y sus bajas. Recuerda invitalo a salir, lo que ustedes necesitan es refrescar la relación, y como nosotras somos tan detallistas y ellos muy poco, pues nos toca hacer un esfuerzo extra.
Adelante que el Señor esta contigo y Pídele su Paz, para que esta siempre te acompañe aun en los momentos más difíciles.
Isabel |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 10:34 am Asunto:
|
|
Querida amiga Myriam Andrea:
Ay amiga. Creo quelo que le ocurre a tu buen esposo es que no se siente amado. ¡Ojo! que no he dicho que no lo ames; sino que no se siente amado.
Por lo que nos has contado, estuviste algun tiempo siendo una gritona. CREO QUE TE TIENE MIEDO.
Sí.
Siento decirtelo, pero creo que vive "asustado" porque tú, querida niña, buscando solucionar el problema, unas veces usas una estrategia y otras otra.
Al no tener una línea, al no saber "por donde le saldrás" se "esconde de ti, mirando el TV. o etc.
A lo mejor cuando te ha contado algo de su trabajo, al querer tú ayudarlo, pues a lo mejor, sin querer, "has sido una dictadora" o le has "hecho ver" que LO HACE MAL. Y, ¿Qué hace luego tu pobre esposo? pues se encierra en si mismo para no recibir tus recriminaciones.
Mi consejo es que te dediques a algo más fuera de atenderlo tan bien como lo haces. Quizás podrías estudiar algo, a lo mejor ir a unas clases de pintura, de música, de religión, de trabajos manueles, de idiomas, o al gimnasio, o a visitar enfermos y darles ESE CARIÑO QUE TANTO TIENES, Y QUE TE ADMIRO POR TENERLO. ¡Viva Miriam Andrea!
Tienes mucho para dar al mundo y no sólo a tu esposo.
En vez de dialogar de los problemas y ya está, dile despues de citar los problemas que deseas mejorar que deseas ser una buena cristiana, ¡una santa! y que vas a necesitar de su paciencia y su ayuda.
Debes quitarle ESE MIEDO QUE TIENE a hablar contigo. Aprende a escuchar, SOLO A ESCUCHAR Y NO DAR CONSEJOS.
A veces pasa a algunas buenas esposas con hijos que acostumbradas a educar a los hijos, sin darse cuenta podría ser que también empezarán ha hablar al marido COMO SI FUERA OTRO HIJO.
No.
Es esposo desea QUE CONTINUES ADMIRANDOLO.
Myriam Andrea ¿Qué talvan vuestras relaciones sexuales?
No bastan los besos y los minos y todo el cariño que se da al esposo amado, TIENE QUE HABER SEXO TAMBIÉN.
A las mujeres se nos "gana" por los detalles, el "Oh, amor, que linda estás hoy". Con abrazos, con miradas a los ojos. Pero al marido ADEMÁS DE ESTO NECESITA SEXO COMPLETO.
El matrimonio es la unión de dos cuerpos en dos Almas a Dios y en Dios.
Dale también éxitos; es decir, habla con él de temas que él domine y que TENGA RAZÓN, temas en los que tu le puedas decir: "CIELO, ERES SUPER-INTELIGENTE". Y delante de vuestros hijos.
Vuestros hijos deben admirar al padre. Permítele tener ÉXITOS con ellos, CON SUS AMADOS HIJOS. Que hable de temas y que tú le des la razón.
¿Vas muchas veces contra su opinión o su manera de ver las cosas? Ay, ay, ay.
Las mujeres somos diferentes y damos diferentes consejos.
Tu esposo es bueno pero TÚ NO LO COMPRENDES.
Ese es tu problema Myriam Andrea. Tu esposo no es tu amiga; es un HOMBRE y es TU MARIDO.
Le debes RESPETO.
Estoy segura, también, querida amiga Myriam Andrea, que eres MUY BUENA, tan buena que SIN QUERER "fastidias" a tu esposo,por un cariño malentendido. Sí, el de tratarlo como a una amiga (mujer). Esto es debido a los años de matrimonio a la bondad (de él) que durante mucho tiempo te escuchó en todo, hasta que le "quitaste" SIN SABERLO, SU REINADO, el de ser el PATRIARCA de la familia.
No, no hace las cosas tan mal como a veces piensas y se lo dices; las hace a su manera, a la manera MASCULINA.
Debes hallar el EQUILIBRIO, querida amiga, entre el dialogo y el llegar a ser "dictadora".
Normalmente los hombres entre ellos usan lo que yo llamo "la mesa redonda", y ¿Qué hacen? pues, cada uno INFORMA y por la información y los datos, intenta convencer al otro. Los hombres "odian" a los dictadores, a los que quieren FORZARLOS HACER ALGO. A esos los apartan con un "par de puñetazos" (es un decir) Por eso cuando una tonta esposa se vuelve DICTADORA, le espera LA INDIFERENCIA, que sustituye a los puñetazos. jajaja
Cuando hables con tu esposo, INFORMALE y además si puedes ENTREGALE UNOS CUANTOS HECHOS y no bla, bla, bla, bla.
Los hombres buenos y sabios, rechazan de plano a los charlatanes. A los hombres se les convence por la razón y no por la imposición.
Vaya, cuánto trabajo tienes por hacer Myriam Andrea; ya puedes sacarle punta al lápiz y a EMPEZAR CON TUS DEBERES.
Eso es CUMPLE CON TU DEBER, y no te QUEJES, no CRITIQUES, porque tu esposo se alejará cada vez más de ti.
Debes atraerlo con tu BONDAD, Sí, mujer, con la bondad que tiene la MADRE DE DIOS. Únete a Ella, a la Virgen María, y mediante el rezo del Santo Rosario, te colmara de sus virtudes por la gracia de Dios que no le niega nada a su Madre Santa.
¡Olé! Temenos a Santa María, ¡madres cristianas! Ella, María; la madre de Jesús, ES COMO DEBERIAMOS SER TODAS NOSOTRAS.
Recemos unas por otras y que Ella, Mamá María nos contagie sus virtudes.
¡Viva!
¡Qué Dios nos bendiga a todas!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 1:24 pm Asunto:
|
|
Querida Myriam:
Quizá os pueda ser de ayuda sugerir a tu esposo rezar el rosario en familia, aunque sea sólo un misterio, por ejemplo después de cenar.
Además, me parece que con el rezo del rosario en famila la Iglesia concede Indulgencia plenaria.
Reconozco que es normal que los hombres nos preocupemos por el trabajo, nos pesa la responsabilidad de mantener a una familia económicamente y nunca estamos seguros de si vamos a mantener el trabajo. Esto hace que el trabajo llene nuestro tiempo y nuestra mente completamente.
Hasta que nos damos cuenta de que hay cosas mucho más importantes como es la familia.
Además él sabe que su camino de santificación eres tú. El sabe que debe procurar que la atención a su familia no sufra nunca menoscabo por una desordenada ocupación (o preocupación) a sus tareas profesionales.
Es bueno que dialogueis entre vosotros, que os conteis lo que sentís, y os escuchéis, no sólo palabras sino también vuestros sentimientos y emociones.
Pero sin echaros en cara nada, ni recriminar, ni ordenar ni quejarse.
Sólo mostraros tal como os sentís el uno al otro.
Tenéis todo lo necesario para ser felices y santos.
Que Dios os bendiga. |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 7:02 pm Asunto:
|
|
María José escribiste,
Acabo de entenderlo, el buscaba sentirse admirado...tenemos la misma carrera, yo lo concí cuando estaba terminando y yo por la mitad, durante el último semestre que estuvo en la universidad me enseño varios cursos, los más dificiles...era buen alumno pero yo soy mejor, nunca lo notó pues estaba la diferencia de años.
Siempre trabajamos en áreas distintas, él era especialista en su tema y yo en mío, hace unos años decidimos empezar a estudiar una maestría juntos y ahora entiendo que fué mi Waterloo, en esa época tuvimos las peores peleas de nuestra vida...y era porque él quería tener la razón...y claro que la tenía yo...casi lo jalan, yo hice su trabajo fin de curso, al final el estaba muy tranquilo aceptó que yo estuve en lo cierto, pero creo que no lo soportó, es muy orgulloso, a pesar que siempre quise mantener el perfil bajo, si estamos en lo mismo yo soy mejor que él, conmigo no puede lucirse.
Hace poco me pidió que lo ayude en una investigación que está haciendo, es muy importante para él, para su futuro, se que puedo ayudarlo mucho pero hasta ahora no lo he hecho, realmente no lo veía tan claro como hasta hoy, pero prefería que me contara y yo ser una espectadora más, dándole mi opinión pero él con el título de especialista, el sábado le dije que no lo ayudaba porque no quería que nos pelearamos, no porque no me interese su trabajo, creen que está bien ???
Una abrazo a todos
Aneu |
|
|
 |
brendasc Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 11:23 am Asunto:
Hola...!
|
|
Miriam, pidele a Dios que te ayude a perdonar a tu marido, a perdonarlo de corazon.
No te pongas a esperar nada de el, ni palabras de animo, ni muestras de cariño. Al contrario, portate amorosa, alegre, no te quejes, no lo abrumbes con los "dime que piensas" "no me cuentas tus cosas" etc, etc, mas bien, se agradecida de que el trabaje para ustedes, no lo hostigues por que se encierra a ver TV o en la computadora, no le reclames nada, de nada, al contrario, se alegre, muy alegre, platicale todo lo bueno del dia, de tus hijos, siempre cosas positivas, involucra a tus hijos en actividades, pero no presiones a tu marido.
Alguien te sugirio que invitaras a tu marido a rezar el rosario, yo te diria que no lo invites. Mejor, rezalo tu, invita a tus hijos, me imagino que ya seran adolescentes.
algo bien importante NO SERMONEES A TU MARIDO, NO PRETENDAS SER SU GUIA ESPIRITUAL, NO LO JUZGUES, NO LO CRITIQUES.
Tengo material muy bueno que te puede servir.
Dios te bendiga y Maria Santisima sea tu ejemplo de esposa y madre. |
|
|
 |
brendasc Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 11:30 am Asunto:
Hazte a un lado
|
|
Hola querida Aneu
Lo que yo te sugiero, es que te hagas a un lado. Primero dime, tienes hijos? de que edades?
Mira, lo que yo he aprendido, es que al casarnos, las mujeres debemos de cambiar de profesion, en vez de ser contadoras, costureras, etc, etc, debemos dedicarnos en cuerpo y alma a ser primero esposas y luego madres y ya despues por añadidura dedicarnos a lo que nos guste.
El hombre es la cabeza de la esposa, si tu te consideras mejor que el, puedes estar segura que tu marido es un infeliz, quiero decir, vive infelizmente. Yo diria que dejes tu profesion de....(no dijiste de que) en un segundo plano.
Dios te bendiga y el espiritu santo te guie. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Aneu escribió: | María José escribiste,
Acabo de entenderlo, el buscaba sentirse admirado...tenemos la misma carrera, yo lo concí cuando estaba terminando y yo por la mitad, durante el último semestre que estuvo en la universidad me enseño varios cursos, los más dificiles...era buen alumno pero yo soy mejor, nunca lo notó pues estaba la diferencia de años.
Siempre trabajamos en áreas distintas, él era especialista en su tema y yo en mío, hace unos años decidimos empezar a estudiar una maestría juntos y ahora entiendo que fué mi Waterloo, en esa época tuvimos las peores peleas de nuestra vida...y era porque él quería tener la razón...y claro que la tenía yo...casi lo jalan, yo hice su trabajo fin de curso, al final el estaba muy tranquilo aceptó que yo estuve en lo cierto, pero creo que no lo soportó, es muy orgulloso, a pesar que siempre quise mantener el perfil bajo, si estamos en lo mismo yo soy mejor que él, conmigo no puede lucirse.
Hace poco me pidió que lo ayude en una investigación que está haciendo, es muy importante para él, para su futuro, se que puedo ayudarlo mucho pero hasta ahora no lo he hecho, realmente no lo veía tan claro como hasta hoy, pero prefería que me contara y yo ser una espectadora más, dándole mi opinión pero él con el título de especialista, el sábado le dije que no lo ayudaba porque no quería que nos pelearamos, no porque no me interese su trabajo, creen que está bien ???
Una abrazo a todos
Aneu |
Querida Aneu:
Más que orgulloso, yo diria que se magulló su DIGNIDAD.
En cuanto a no querer ayudarlo y decirle que os peleariais, no creo que fuera la mejor estrategía. Quizás si le hubieras dicho que sí, que podrías ayudarlo y ASÍ APRENDERÍAS DE ÉL, PORQUE ES EL MEJOR, creo que hubiera sido preferible.
Porque realmente necesita ayuda, de no NECESITARLA, no te la hubiera pedido: PUEDES ESTAR SEGURA.
Además diciéndole que aprenderías de él, tampoco mientes, porque como bien sabes: SIEMPRE SE APRENDE. Eso sí, tu ayuda sería lo normal: Tú ayudas y él dice que es a él a quien se le ocurrió. jajaja, y deberás aceptarlo. ¿Por qué no? Sabes que al pedirte tu ayuda te demuestra CON OBRAS que eres la mejor y que te necesita.
Además una buena esposa cristiana, TODO LO HACE POR DIOS. Y es Dios quien le da la recompensa. ¿verdad? TODO POR DIOS. No necesitamos que nos valoren si todo lo hacemos por Dios y nuestra conciencia LO SABE y hace que NOS VALOREMOS A NOSOTRAS MISMAS, por saber que Dios obra en nosotras. ¡OLÉ!
Las mujeres listas saben DAR TRIUNFOS AL ESPOSO, ¡ELLAS SALEN GANANDO SIEMPRE! jajaja En otras cosas.
¿Qué importa el "prestigio" cuando está en juego EL AMOR?
La diplomacia dicen que es saber dar el pago necesarío para GANAR.
No creo que sea bueno que hables de que os peleareis, porque él recuerda las peleas. AL CONTRARÍO, tienes que decir UNA Y OTRA VEZ: QUE OS LLEVAIS MUY BIEN. ¿vosotros discutir? ¡jamás! Hay que cambiar las ideas de las mentes para que hayan hechos distintos, en este caso, ya no hayan peleas sino armonía.
Diplomacia, niña, diplomacia.
Es verdadero sentido del hombre es SERVIR, él, estápreparado para SERVIR, él, quiere SERVIR, él necesita SERVIR. Y sólo puede SERVIR quien tiene algo para dar, si NO LO VALORAMOS, pensará que NO SIRVE, y dejará de SERVIRte a ti para servir a otra que lo valore; por eso las secretarías tienen tango gancho con los jefes, porque LOS ADMIRAN, y ellos sienten que SIRVEN.
¡Queda con Dios, querida y admirada Aneu!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 1:39 pm Asunto:
|
|
Gracias María José, tus palabras me ayudan mucho, siempre he tratado que sea como dices pero creo que no he sido muy eficaz, voy a tener que ser sólo la inspiración, y hacerle creer que todo lo hace él
Un abrazo
Aneu |
|
|
 |
|