Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rubén Juan Nuevo
Registrado: 28 Sep 2006 Mensajes: 1 Ubicación: Concordia, Entre Rios, Argentina
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 5:08 pm Asunto:
Argentina hoy
Tema: Argentina hoy |
|
|
Hola hermanos: Les comento lo que esta sucediendo en nuestro pais con Nuestra Iglesia Católica.
Esta siendo criticada y en muchos casos denostada.
En una de nuestras provincia (Misiones), que lleva su nombre por las misiones jesuíticas en esa zona; su Gobernador quiere modificar su Constitución para tener una releccion indefinida.(Apoyado por nuestro Presidente)
El Sr. Padre Obispo de Puerto Iguazú; Mons. Piña fue autorizado por la Conferencia Episcopal Argentina a participar en la Asamblea donde se tratará la reforma, y junto a él, una hermana religiosa, y representantes de otros religiones. Por supuesto en contra de la reforma.
En la última visita del Sr. Presidente a Misiones, para apoyar al Gobernador, dijo que Dios no tiene partido político y que la Iglesia Católica Argentina, no debe preocuparse de lo terrenal y sí autocriticarse de su actuación durente la dictadura militar.
A título informativo le comento que la mayoría de los integrantes del actual gobierno nacional son ex guerrillleros (para ellos jóvenes idealistas)
que querian tomar el poder para tranformar a nuestra Patria en otra Cuba ó actualmente Venezuela. El último Gobierno Constitucional, antes de la dictadura, le ordenó a las fuerzas armadas, aniquilar a la subversión[/b] _________________ Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa Dios no se muda, con la paciencia todo se alcanza; SOLO DIOS BASTA.
Santa Teresa de Jesús |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 6:51 am Asunto:
Tema: Argentina hoy |
|
|
Saludos fraternos Ruben Juan,
Quería a bien mencionar algo respecto a lo que dices de la Argentina.
Yo soy de Bolivia actualmente fuera del país, y un detalle que he notado de latinoamerica es que aquellos que tienen ideologías izquierdistas han ocupado su tiempo en tratar de "hacer sentir mal" a la gente de fe católica, por esos temas que tu dices en tu mensaje: " la iglesia debería ocuparse de sus asuntos".
Pues bien, la iglesia se ocupa de "sus" asuntos cuando expresa su opinión como voz de la conciencia moral de un país, y sirve de ancla a los excesos y extremismos que no sólo hacen daño a unos, sino también a los que los inflijen.
Y comento que esa "cultura" de achacarle a la iglesia católica por los problemas del mundo no está bien, es una detestable injusticia.
Yo creo que hay que ver el modo en que el mensaje cristiano destilara mejor hacia la sociedad por medio de la iglesia católica, y para ello creo que es necesario conformar una voz común, organizada a la altura de los requerimientos.
Nada más por ahora, saludos fraternos en Xto,
Javier |
|
|
 |
|