Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Zona friki (para catolicos).
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Zona friki (para catolicos).
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 8:20 am    Asunto: Zona friki (para catolicos).
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Friki proviene del ingles freake, como raro o monstruoso, y en el argot se suele referir a aquellos aficionados a los monstruitos y genero de fantasia, como videojuegos, el de rol como Dragones y Mazmorras, los comics de superheroes, series de televisión, cine, y la literatura como el Señor de los Anillos o la saga de Dragonlance (proximamente una pelicula de animación), juegos de miniaturas como Warhammer, o las cartas colecionables (Magic: the Gathering, o Yu-gi-oh).

Creo que este es el lugar más apropiado para hablar del genero de la fantasía y la ciencia ficción, por ser más popular sobretodo en los más jovenes, y porque creo que deberiamos hablar de ella no sólo como aficionados, sino tambien como catolicos.

Pongamos un ejemplo...¿es aceptable que un catolico, que acepta la existencia del purgatorio, se trage series como Medium (protagonizada por Patricia Arquette), o Entre fantasmas (Ghost Whisperer) por Jennifer Love Hewitt) en la que espiritus de los muertos caminan entre los vivos como Pedro por su casa, o aquella de ¨Tan muertos como yo¨? O series como Buffy cazavampiros o las Embrujadas.

¿No hay algo de catolicafobia o clerofobia en ciertas obras de fantasia como el juego de estrategia fantastica de miniaturas de Warhammer Fantasy, o Warhammer 40.000, de Games Worshop, o el desaparecido Mutant Cronicles (proximamente una pelicula)? ¿Alguien ha leído los comentarios homofobos de Kurt Wagner, ¨Rondador Nocturno¨, en la serie de los Ultimate X-Men (yo lo leí en la wikipedia, sobre cuando Colossus le confesó que era gay).

Yo creo que el genero de fantasia no es incompatible con la fe cristiana. Tolkien, el creador del Señor de los Anillos, era catolico practicante, y su amigo el anglicano C.S. Lewis escribió entre otras ¨Cronicas de Narnia¨ con un claro mensaje procristiano. (De hecho Aslan, el león, es una alegoria de Jesus). ¿Pero cómo debe ser la fantasía a los ojos de un buen cristiano? Tengo mis dudas porque me gusta inventarme mundos fantasticos en plan Dragones y Mazmorras, y no me gustaria que sea ni neopagano ni esas chorradas nueva era o el maniqueismo.

Por cierto, hablando de Tolkien y C.S Lewis, serán protagonistas de una saga literaria, que tambien será adaptada al cine.

http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=2734

Tolkien aparece como personaje en Here there be dragons (aqui hay dragones) y en la película que se hará.

La Warner Bros. ha pujado por los derechos de una novela que aún no se ha publicado de James A. Owen e ilustrada por él mismo, titulada Here, There Be Dragons, según el Hollywood Reporter.

Cita:
El libro, que saldrá a la venta en octubre, reune a tres extraños, John, Jack y Charles, en el Londres de la Primera Guerra Mundial, donde deciden comenzar con el libro Imaginarium Geographica, un atlas de todas las tierras que alguna vez existieron como mito o leyenda, en fábulas o cuentos de hadas. Terminan po viajar al Archipiélago de los Sueños, y luchando contra las fuerzas oscuras que amenazan a dos mundos. Más tarde se revela la identidad de estos tres hombres, que serán en el futuro los autores de fantasía J.R.R. Tolkien (autor, entre otros, de El Señor de los Anillos), C.S. Lewis y Charles Williams, que en la vida real se encontraron en Oxford y se divirtieron con una constante y competitiva amistad, formando el grupo de estudios literarios los Inklings.


El libro, que será publicado de la mano de Simon & Schuster Children's Publishing, tendrá una tirada inicial de 100.000 copias. Publicarán un nuevo libro el año que viene hasta un total de seis, cada uno de ellos en sucesivos octubres.

Owen adaptará su propio libro al cine, y Goyer, el productor, supervisará su trabajo. La expresión 'Here there be dragons' es muy popular entre los geógrafos para determinar territorios inexplorados o desconocidos, muy apropiado para el libro y la película basada en él.

****

¿Os imaginais a J.R.R Tolkien, veterano de la I. Guerra Mundial, enfrentandose a criaturas como dragones, y entablando contacto con razas como elfos y enanos?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexandros
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 146

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:39 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Hola Luis-Carlos,

Yo en cierto modo me considero un friki auténtico de Tolkien: he leído todos los libros, he visto las películas. ¡Hasta hablo un poco de élfico! Creo que es un autor católico que aún debe ser reivindicado mucho más de lo que está, en los círculos intelectuales católicos.

Respecto a los bodrios mencionados ("Medium", "Embrujadas", etc.) creo que no hay ningún problema, ya que no son más que eso, bodrios cuya única función es entretener, y no aleccionar en la fe.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inga_lester
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 9:31 pm    Asunto: Holaaa
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Pues yo tambien soy una friki de Tolkien y se que Tolkien fue un catolico devoto.

No creo que sea incompatible una cosa son la otra, de todos modos a mi las series como embrujadas o demas no me gustan para nada, no es que me disgusten, es que me aburren. Bueno, casi toda la tele me aburre

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:35 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Muchas gracias por contestar.

A mi la tele tambien me aburre, y ya la verdad es que prefiero internet para enterarme de las noticias, o enterarme del argumento de alguna peli, comic o serie de TV.

El Señor de los Anillos quizas sea la mejor obra de fantasia de todos los tiempos, y si tiene un pero es que despues a la larga sabe a poco y quiere más. ¿Sabeis lo que es Fan Fiction? Son obras de ficción creado por aficionados sobre personajes muy conocidos (de la tele, cine y todo eso). Tecnicamente no comenten nigun delito de violación derechos de copyright porque no reciben ningun beneficio economico por eso.

Yo me pregunto si J.R.R Tolkien fuese de nuevo un chiquillo que se hubiera criado en esta generación, con los comics de superheroes, los dibujos animados, o videojuegos y quisiese hacer un reboot, un borron y cuenta nueva...¿cómo sería la secuela de SdlA? ¿Pondría nuevas razas y criaturas? ¿Se podría crear un Fan Fiction+reboot con muchos elementos nuevos, pero sin perder el sabor de la original? Desde luego no sería lo mismo si fuera una especie de superheroes medievales, unos X-Men con espadas y armaduras dónde salen unos lanzando rayos a capricho. La gracia está en derrotar al mal con tu propio esfuerzo y sudor sin ¨efectos especiales¨ como varitas mágicas que lanzan bolas de fuego.

Yo tengo una meta similar a la de Tolkien, la de crear una nueva mitologia, pero que no tenga un subtexto anticatolico, que ya estoy frito con las cosas que veo, como dije en el tema que yo abrí sobre juegos de rol anticristianos.

Fijaros en esta noticia;

http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=2697

El periódico Los Angeles Times comenta que el guionista Jim Uhls (El Club de la Lucha) escribirá la adaptación a la pantalla del cómic de Arvid Nelson y Eric Johnson.
El proyecto parte de Infinitum Nihil la productora del actor Johnny Depp, por lo que se especula que pueda protagonizar el film.

La sinopsis nos situa en el año 1933 en París, en un mundo oscuro y gótico en el que los reyes y la iglesía gobiernan Europa, en el que los Estados Unidos no existen como tal, y la inquisicion continua existiendo como uno de las más poderosas y temidas organizaciones del mundo. El doctor Julien Saunière, se ve envuelto en un extraño asesinato, con importantes ramificaciones politicas y religiosas. Con la inquisición pisandole los talones, Julien debe esclarecer el brutal asesinato para salvar su propia vida.

En palabras de Uhls es una " Versión negra de "En Busca del Arca Perdida". Hay asesinatos y un misterio que llevarán al protagonista a desvelar una gran conspiración con orígenes bíblicos"

En ingles la web del comic original.
http://www.shrunkenheadstudios.com/rexmundi/index2.html

En otro sitio pone;

Cita:
La historia, ambientada en una realidad alternativa en la que la reforma protestante nunca llegó a existir y la Iglesia Católica sigue ejerciendo un aplastante poder a través de su Inquisición, sigue los pasos de un investigador patólogo que debe de desentrañar la misteriosa muerte de un sacerdote amigo suyo y el robo de un antiguo pergamino de la Iglesia de la Magdalena en París. Las pistas enseguida apuntarán a los antiguos reyes merovingios, extrañas conspiraciones y secretos templarios...


Cita:
La serie ha sido creada por Arvid Nelson. Rex Mundi nos cuenta la búsqueda del Santo Grial en una realidad alternativa de los años 30 en la que la magia es real, donde la inquisición aun existe y la iglesia tiene un gran poder.


Otra chorrada como la del Codidgo di Vinci (pero publicado tres años antes que la de Dan Brown), pero con algo más de más mala uva. Pero lo que más me fastidia es casi siempre es lo mismo, sólo se muestra el punto de vista de los anticatolicos, y creo que ya deberiamos crear una mitologia pro-catolica.

Por ejemplo podriamos inventarnos como trama de una historia (por ejemplo para un juego de rol) en que el Imperio Macedonico de Alejandro Magno sobrevivió, y que el Oeste de Europa y Norteafrica fue dominado por los paganos cartaginenses. Asi que despues de la Pasión los apostoles propagaron el Evangelio en lo que luego seria el imperio bizantino (y el Islam nunca fue creado). ¿Os imaginais como sería una Europa que nunca fue cristianizada? (esclavitud, gladiadores, las incursiones barbaras, la edad oscura, el analfabetismo, las epidemias, las superticiones, etc...).

Yo a veces he pensado en crear historias de ciencia-ficción con viajes en el tiempo y mundo paralelos, pero para no calentarme la cabeza con la religión cristiana he pensado que los acontecimientos de la Biblia, desde la Antigua Alianza con Abraham, sólo ocurrió en una realidad, y que desde aquí hubo misioneros a otros planos paralelos (que nunca han oído hablar del Rey David, Poncios Pilatos, los macabeos, y todo eso). ¿Es posible que sin pretenderlo pueda incomodar a algun correligionario nuestro?

* ¿Alguien ha ído hablar de los juegos de rol como Dragones y Mazmorras, o Mundo de Tinieblas? (si no es así podeis consultar en la wikipedia, o alguna web similar)
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alquimista
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 12:33 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

yo soy todo un friki... juego rol y soy fan de muchas cosas... tambien me gusta ver anime y soy practicante de varios estilos de artes marciales y esgrima.
La verdad yo pienso que quien quiera juzgar el entretenimiento tiene todo el derecho de hacerlo, pero, como he tratado de explicar en muchos lados (incluso en este foro) los juegos de rol como D&D son ficción y entretenimiento, nada más... al igual que el señor de los anillos, las cronicas de narnia, harri potter, eragon y otros.
Ademas estudio historia y me encanta la parte de la historia medieval.
Y aún soy católico y no tengo problema en decir que voy a misa, que coy a orar a la iglesia y cosas del estilo... la verdad deben entender que todo esto es ficcion, mero entretenimiento, nada más.
La verdad que hoy ando cansado como para escribir mucho, así que otro día entraré para dar mejores argumentos que sustenten mi postura.
Que Dios todopoderoso les bendiga
_________________
"no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 12:41 am    Asunto: Re: Zona friki (para catolicos).
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Friki proviene del ingles freake, como raro o monstruoso, y en el argot se suele referir a aquellos aficionados a los monstruitos y genero de fantasia, como videojuegos, el de rol como Dragones y Mazmorras, los comics de superheroes, series de televisión, cine, y la literatura como el Señor de los Anillos o la saga de Dragonlance (proximamente una pelicula de animación), juegos de miniaturas como Warhammer, o las cartas colecionables (Magic: the Gathering, o Yu-gi-oh).


Hola Luis-Carlos. A mi me gustan los video juegos, y las historias de ficción. Nunca me llamaron mucho la atención los juegos como D&D, o el Magic... ¿soy un friki?

Luis-Carlos escribió:
Creo que este es el lugar más apropiado para hablar del genero de la fantasía y la ciencia ficción, por ser más popular sobretodo en los más jovenes, y porque creo que deberiamos hablar de ella no sólo como aficionados, sino tambien como catolicos.

Pongamos un ejemplo...¿es aceptable que un catolico, que acepta la existencia del purgatorio, se trage series como Medium (protagonizada por Patricia Arquette), o Entre fantasmas (Ghost Whisperer) por Jennifer Love Hewitt) en la que espiritus de los muertos caminan entre los vivos como Pedro por su casa, o aquella de ¨Tan muertos como yo¨? O series como Buffy cazavampiros o las Embrujadas.


Yo veo Ghost Whisperer y Medium, aunque me gusta más la segunda. No creo que exista algún problema en esas series, hasta lo que he visto.
De hecho, en un capítulo de Medium, Allison interactúa con un sacerdote católico, que en secreto de confesión supo del secuestro de una joven. El sacerdote, muy compungido, no violó dicho secreto, y le deja a Allison la lección de confiar plenamente en Dios. Me gustó mucho ese capítulo.


Luis-Carlos escribió:
Yo creo que el genero de fantasia no es incompatible con la fe cristiana. Tolkien, el creador del Señor de los Anillos, era catolico practicante, y su amigo el anglicano C.S. Lewis escribió entre otras ¨Cronicas de Narnia¨ con un claro mensaje procristiano. (De hecho Aslan, el león, es una alegoria de Jesus). ¿Pero cómo debe ser la fantasía a los ojos de un buen cristiano? Tengo mis dudas porque me gusta inventarme mundos fantasticos en plan Dragones y Mazmorras, y no me gustaria que sea ni neopagano ni esas chorradas nueva era o el maniqueismo.


El género de fantasia no está peleado con la fe cristiana, pero muchas obras de este género son abiertamente contrarias a la fe y hasta ofensivas. Creo que esto, como en todo, hay que tener los ojos muy abiertos: tomar lo bueno, y deshechar lo malo.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 12:53 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Pero justamente, hay que estar bien formado, para quedarse con lo bueno y desechar lo malo. Y el problema hoy día es que muchísimos jóvenes y niños se han volcado a esta "moda" en la que hay bastante de new age e incluso anticristianismo, y no tienen la suficiente formación...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 4:06 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

"examinadlo todo y quedaos con lo bueno". (I Tesalonicenses 5,21)

Bueno, la verdad es que a mi las cartas coleccionables tipo Magic las detesto, y tengo una prima que le gusta mucho jugar a Pokemon.

A los fans de lo ¨made in Japan¨, los manga, videojuegos, anime y demás tiene su propio termino ¨otaku¨, y creo que tambien son bienvenidos aqui.

Yo también vi el capitulo del sacerdote catolico, que estuvo a punto de violar el secreto de confesión (debian haber aclarado que el sacerdote que lo viole queda automaticamente excomulgado, le peor condena para un creyente). Comparado con las cosas que he visto, ese me pareció muy politicamente correcto.

A mi me revienta de la fantasia ese rollo maniqueo del equilibro cosmico
entre el bien y el mal, como iguales en poder, porque a este paso van a acabar exigiendo cuotas de discriminación positiva. En la Fe cristiana el Bien es superior al mal, y el mal es en si mismo el desiquilibrio, y la humanidad ya se hace suficiente daño a si misma como para que encima vengan el señor oscuro de turno con capa negra para tocarnos las narices.

¿Alguien conoce el comic de Spawn? A mi me parece que tiene mucha de esas chorradas en que las fuerzas del bien no son tan buenas y bla, bla, bla. ¿por qué se empeñan en hacer a los malos como los más guais?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexandros
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 146

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:46 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

"Guay" (no guai) es un término español que viene a significar "cool, divertido, chévere"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alquimista
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:31 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

me gusta el anime, el rol, la fantasía y todo eso... y lo que dices no es 100% cierto, en Star Wars, el lado oscuro de la fuerza es solo la desvirtuación del lado de la luz... en todo caso, el hecho de que en la mayoría de las cosas (libros, juegos, películas) de fantasía el bien siempre triunfe es sólo una prueba de que ambas cosas no estan en balance. Eso.
Dios te bendiga
_________________
"no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexandros
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 146

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 12:37 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Sin embargo, para muchos la mejor peli de la trilogía es "El Imperio Contraataca", porque ganan los malos. Mwahahahaha!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 12:15 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
"examinadlo todo y quedaos con lo bueno". (I Tesalonicenses 5,21)

Bueno, la verdad es que a mi las cartas coleccionables tipo Magic las detesto, y tengo una prima que le gusta mucho jugar a Pokemon.

A los fans de lo ¨made in Japan¨, los manga, videojuegos, anime y demás tiene su propio termino ¨otaku¨, y creo que tambien son bienvenidos aqui.



Hey, que bien, soy Bienvenido!!! Laughing

A mí tampoco me agradan mucho los juegos de cartas coleccioables, preferiero el Manga y el Anime.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Hugo
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 21
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 4:31 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

A mi gusta mucho todo eso, y yo creo que lo mas importante es estar convencido del amor que le tenemos a Cristo .... conocer mas cosas no nos hace mal, al contrario nos ayuda .... Very Happy
_________________
Be my way...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 5:01 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Muchas gracias por contestar.

Quiero preguntar si alguien conoce la serie de animación de Yu-Gi-Oh, sobre unos niños que juegan a un juego de cartas coleccionables, con muchos monstruos y fantasía. No hay violencia, ni tacos ni desnudos, pero le veo algo... pagano cuando hablan sobre el ¨espiritu de las cartas¨, como si estas tuvieran algo... especial o sobrenatural. ¿no es quizas promover la superstición?

* ¿Alguien ha oído hablar del polemico videojuego de Canis Canem Edit, de los mismo creadores de grand thef auto¨?

http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=415

En Canis Canem Edit tendremos que encarnar a Jimmy Hopkins, un chico de 15 años que después de ser expulsado de su anterior colegio por infracciones en el código de conducta tendrá que cambiar de colegio en el nuevo año. Su madre está apunto de casarse por quinta vez, un millonario de avanzada edad que para librarse de Jimmy le enviará a la Academia Bullworth, una institución donde permanecerá todo el año y vertedero de todos aquellos que no son aceptados en ningún otro lugar.

http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=PTSNWR0MWGJGQCWIABJSFEYKZAAD0IWC?cid=950724

El inminente lanzamiento de un nuevo videojuego en el que un joven de 15 años debe defenderse con bates de béisbol, bombas fétidas y bolsas de canicas ante el acoso de sus compañeros de clase ha levantado la polémica en Estados Unidos.

* http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6505&id_seccion=9

El cine con valores da mucho más dinero que el de sexo y palabrotas

Cita:
El cine familiar triunfa en taquilla; quizá por eso la Fox anuncia que producirá 12 películas "cristianas" al año


MovieGuide es un servicio cristiano de EEUU dedicado, en sus propias palabras, "a redimir los valores de los mass media según principios bíblicos, influyendo a los executivos de la industria y ayudando a las familias a elegir medios con sabiduría". Acaba de publicar un informe a partir de 2.700 películas de gran recaudación del periodo 1996-2005 que demuestra que cuanto más sexo, desnudos y groserías, menor es la recaudación.

Un ejemplo es el año 2005:

Películas con "visión del mundo cristiana y redentora": facturaron una media de 65 millones de dólares en taquilla.
Películas con vocabulario extremadamente grosero: facturaron una media de 24 millones.
Películas con fuerte inmoralidad sexual: facturación media de 11 millones de dólares
Películas con fuertes desnudos explícitos: facturación media 11 millones.

En los últimos diez años no ha cambiado mucho la media de facturación de las películas con desnudos, sexualidad inmoral y lenguaje extremadamente soez: su recaudación en taquilla es estable. En cambio, ha crecido mucho la demanda de películas "limpias" y con valores cristianos: en 1996 estas películas sólo facturaban una media de 32 millones de dólares; en 2005 eran 65 millones, con un pico de 106 millones en el 2004 (debido al éxito asombroso de la durísima La Pasión, de Mel Gibson).


¿Vosotros creeis que pudiera ocurrir algo similar en el mundo friki, ya sabeis, comics de superheroes, rol, videojuegos, etc?.

Por cierto, estoy pensando en crear una obra de fantasia, un fan art, por asi decirlo, para juegos de rol, como una mezcla de las series de tv SG-1 (Stargate), y Salto al Infinito (sliders), sobre que varios gobiernos han descubierto el secreto del viaje a planos paralelos, con ciertas variaciones sociopoliticas. Me gustaria meter algo de satira de nuestro mundo real, además de plantear preguntas sobre si los personajes se encuentran situaciones como la Guerra Fria, la crisis de los misiles, la batalla de Lepanto, la guerra de Corea, Napoleon, etc. ¿algún aficionado de la fantasia y/o ci-fi me quiere ayudar con sus propias sugerencias?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alquimista
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 7:22 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Hola denuevo jejeje, anduve desaparecido un tiempo pero volvi =)

Sobre lo que habían dicho sobre el Imperio Contraataca y Darth Vader... yo dare mis propias opiniones y visiones sobre el asunto.

El Imperio Contraataca es el desarrollo de la trilogía de Star Wars, donde Luke sabe quién es su padre y la redención de Vader comienza, es parte del camino del héroe mitológico, toda esta saga está basada en el viaje del héroe, para quienes no sepan, Lucas estudió con el mejor y más renombrado experto en mitología norteamericano, lo cual a Lucas le dio las herramientas para construir un relato sobre un héroe mítico que tiene un camino por recorrer: conoce a un maestro, duda, cae, se levanta y vence.

Ahora, sobre Darth Vader... yo creo que es el personaje más interesante de la saga, pues, cae en el abismo de la oscuridad y luego, el amor de su hijo lo redime. Es interesante ver como alguien que hizo temblar en la primera película de esta saga, en la tercera nos sorprende salvando a su hijo de las manos del malvado Emperador, y, con esta acción, nos muestra lo que el Papa Juan Pablo II (y, en realidad todos nosotros) decimos: El amor siempre es más fuerte. Recuerdo que cuando era más pequeño mi personaje favorito era Obi-Wan Kenobi, pero, siempre me llamó la atención Vader, porque no entendía como alguien tan malo finalmente terminara redimiéndose salvandole la vida a su hijo, pero ahora lo entiendo: el amor de su hijo lo salvó.

Eso por ahora, que debo seguir estudiando, debo terminar un par de ensayos para la próxima semana, asi que... nos vemos mis estimados hermanos en Cristo.
Que Dios les bendiga.
_________________
"no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 5:13 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Hola chicos, me alegro mucho de que me respondeis. Yo queria decir más cosas, pero no queria convertir esto en un monologo.

Quiero poner un par de noticias:

http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul419.htm

Fox lanza un estudio cristiano.

Hollywood dio un nuevo paso para conquistar la vasta y aparentemente creciente audiencia cristiana cuando la compañía 20th Century Fox presentó una nueva división llamada FoxFaith (se puede traducir como Fox Fe) que realizará hasta una docena de films de orientación religiosa por año. Muchas de estas películas, que tendrán presupuestos entre 3 millones y 20 millones de dólares cada una, serán estrenadas directamente en formato DVD, pero el estudio aseguró que al menos seis de sus producciones anuales llegarán a la pantalla grande. El primero de estos films, que se verá en los cines desde el 6 de octubre, se llama Love s Abiding Joy , un western basado en la novela de la escritora cristiana Janette Oke que cuenta la lucha de una pareja que vive en la frontera del lejano oeste.

"Estamos tratando de crear grandes películas con buenos argumentos que, además, coincidan con valores cristianos", dijo Simon Swart, el responsable de la división de Fox encargada de producir y distribuir el cine que se disfruta en casa.

Lo otro que quiero poner es un extracto de una entrevista a Guillermo del Toro, el director de la pelicula ¨el laberinto del Fauno¨.

http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=467

-¿Cuándo, dónde y por qué surgió la idea inicial para “El laberinto del fauno”?

La verdad es que surgió hace ya mucho. Realmente, la tentación era hacer una historia completamente diferente a la finalmente rodada, porque la composición original era una película más del tipo Arthur Machen o Algernon Blackwood, sobre “la fuerza de lo pagano”. Fue una idea completamente diferente, la idea era que una mujer preñada con su marido cornudo, viajaban a una vieja mansión en la costas cántabras y la mujer se enamoraba de un fauno que vivía en el laberinto en ruinas. Al final, terminaba sacrificando a su hijo con tal de vivir en el reino de la hadas. La mujer estaba abandonada por el marido, había un embarazo no buscado y una ella sentía el despertar por una pasión amorosa y por la imaginación hasta el punto de decir: “Prefiero perder a mi hijo unos minutos y luego lo encuentro en el mundo de las hadas”.

- El diseño para del fauno es genial y no coincide con el arquetipo de fauno de la mitología griega. ¿Cómo distéis con la imagen para el personaje?

Desgraciadamente para mí, yo veía a un fauno cuando era muy pequeñito y dormía en casa de mi abuela. Al dar las doce de la noche, sonaban las campanas de la iglesia y yo veía a un fauno saliendo de mi armario. Entonces empezaba a gritar. Lo veía siempre igual; salía primero la mano, luego la cara de cabra y luego la patita de cabra izquierda, y en el momento que salía a por mí yo gritaba y me llevaban a la habitación de mi abuela. Por las mañanas buscaba tras el armario, tratando de encontrar un portal o algo detrás.

Y sobre el mundo de fantasia lo primero de todo es que debemos rezar junto para que esto tenga buen fin, porque Jesus dijo que allí dónde dos o más esten en mi nombre allí estaré yo. Si Dios me ha dado la sed de sabiduira, el deseo de compartirla, y una gran imaginación....¿no debería serle grato usarlo de este modo?

Beuno, sobre la historia de fantasia que quiero crear hace tiempo escribí esto....

Cita:
Voy a crear un ¨equivalente al catolicismo¨, a Dios le pongo el nombre de San Verxit, que en un idioma imaginario significa ¨verdad¨ y ¨el-que-existe¨, la religion se llamará cruxianismo, y sus simbolos serán el acebo (un simbolo cristiano, porque la fruta representa las gotas de sangre y sus hojas las espinas), y una estrella de seis puntas, como una I superpuesta a una X, parecida al Crismón, que en realidad está formada por tres clavos.. Habrá seres poderosos, pero que no serán dioses, sino ¨patrones¨, como nuestros santos, subordinados a San Verxit, si son buenos, y los ¨paganos¨que se autoproclaman dioses (que en realidad son seres infernales, o en pecado)..

Es un mundo que digamos con magia, pero esta es más bien ciencia-ficcion, una fuerza de origen natural/cosmico que causa mutaciones o superpoderes, y la quiero presentar como una metafora sobre la riqueza puede hacer cosas maravillosas, pero tambien ocasionar mucha maldad por los que la ambicionan a cualquier coste... y por tanto en si mismo no es automaticamente mala, pero exige mucha responsabilidad

Quiero poner razas fantasticas como los orcos del señor de los anillos, o los primates del planeta de los simios (una pelicula con Charlon Heston y luego hace poco dirigida por Tim Barton), para poder poner a algunos como villanos sin que te acusen de fomentar la xenofobia...

He pensado incluir una criatura mitologica, el tetramorfo, que tiene parte de las criaturas que representan a los cuatro evangelistas, el aguila, el leon, el buey y el hombre... digamos que sería algo parecido a Aslan, el león de Cronicas de Narnia, pero una raza mortal de seres subordinados suyos.. Quiero poner tambien alusion a la Virgen Maria, pero simplemente la llamaré la Blanca Paloma, o algo así (o la Madre del Señor) ¿Os parece bién?. Y para mostrar que San Verxit es la unica deidad suprema los cruxianos tendrán como dones poder hacer retroceder con el poder de la oración (y otros medios si son religiosos o han hecho votos sagrados) a las criaturas sobrenaturales malignas como no muertos, infernarles, o neutralizar ciertos hechizos con su fuerza de voluntad.

Será un mundo 99% fantastico, porque quiero criticar o satirizar algunas formas de pensar de nuestra realidad, pero sin que me tachen de intolerante.. Además estoy pensando poner en la trama elementos como el viaje en el tiempo y mundos paralelos o ucronias, y eso en nuestro mundo real sería demasiado... problematico o polémico...Asi que prefiero tener más libertad para...¨cambiar la Historia¨.

Habrá un purgatorio, donde las almas humildes sufriran penitencia, otro tipo de purgatorio para los que sin ser malvados tampoco han sido caritativos, será una tierra gris como la ceniza, y llena de tristeza, pero sin el tormento eterno de los infiernos....

Habrá un más allá, una especie de Limbo temporal donde las almas de los muertos permanecen como ¨suplicantes¨, pero sin tener un juicio definitivo, y una ¨ultima morada¨ que es ya el cielo o el infierno definitivo (no quiero follones teologicos que si puede haber magia para resucitar a los muertos, como hay en Dragones y Mazmorras).

Los clérigos no malignos del juego de rol de dragones y mazmorras pueden usar magia curativa, y usar un don (limitado) de rechazar a los no-muertos (vampiros, zombis y todo eso). Hay druidas, pero yo les pienso dar un trasfondo como de ermitaños y guardabosques, que no adoran a la Naturaleza sino a san Verxit, el Pantocrator, y se encargan de cuidarla porque la humanidad debe ser responsable del equilibrio natural..

Quiero poner una Iglesia Catolica, pero como es un mundo distinto al nuestro no quiero problemas teologicos que si la Biblia y todo eso... Será fundada por un tal Monseñor Stone, o Keyfas, pescador de almas, o algo así, y no hablará de los sacramentos sino de las Gracias como el perdon, el matrimonio, el bautizo (en otras palabras, pienso usar muchos eufenismos). A los cruxianos no les pienso describir como una comunidad idilica, sino que habrá su gente buena y mala, pero que sufren graves prejucios, y que son temidos porque son mayoria y tienen un poder y responsabilidad que en malas manos podría hacer mucho mal...

Como metafora del Buen Camino la Iglesia tendrá la custodia de los ¨portales¨, acceso a otras dimensiones paralelas que gozan de una mayor gracia y bendición de san Verxit... por supuesto los ¨herejes¨ tambien tendran su propia versión, y diran que ellos conocen los verdaderos ¨portales¨ hacia el reino de san Verxit. Quiero poner como moraleja que la verdad no es relativa ni subjetiva, que no puede ser cortada en trocitos y repartida entre todos como el niño del famoso juicio del rey Salomon... Quiero que los personajes tengan que elegir a quien creer, porque a veces sólo una de las partes dice toda la verdad (como el caso de Susana en el capitulo 13 del libro del profeta Daniel). Es muy importante saber tener un sano sentido critico para evitar ser manipulados por los medios de desinformación...

Quiero evitar ese ingenuo maniqueismo de la fantasia clasica, que si el bien contra el mal, que si el equilibrio cosmico. El mal es el desiquilibrio, y quiero mostrar que hay gente que es mala aunque tengan un ideal o un codigo moral, aunque no se den cuenta que son malos... Quiero mostrar lo contrario de lo que expone el materialismo historico. Las sociedades sin una escala de valores (justicia, lealtad, sacrificio...) estan condenadas a caer o desmoronarse, y ser reemplazadas por otras...


Aunque despues me ha ido surgiendo otras ideas, como que ciertos villanos usarían como emblema una especie de simbolo parecido a una H y una Z superpuestas, semejante a una evastica, un simbolo de buena fortuna dirán, pero dónde coloca este simbolo el mal empieza a anidar en esa zona (como dónde se asientan los falsos profetas con sus malos frutos)

No sólo quiero poner magia, sino unos personajes en cierto modo parecido a superheroes, y que se enfrentan a problemas muy semejantes al del mundo real, como la guerra civil, el terrorismo, el populismo.

Una idea que se me ha ocurrido es coger elementos del mundo real y cambiarle los papeles, para así hacer reflexionar al lector sobre los prejuicios que tenemos en la realidad, que nos impulsa a despreciar nuestras raices cristianas, culpandolas de todo lo malo. Por ejemplo, el equivalente a Norteamerica sería una dictadura comunista, y Rusia una democracia capitalista. Oriente Medio sería la patria natal de los cruxianos, y el equivalente de Europa estaría dominado por una especie de religón medio-pagana medio-monoteista, al que algunos podría considerar cierto parecido con los mormones y el jihadismo. Asi que digamos que ¨al-Qaeda¨ estaría formada por hombres de ojos azules y pelo rubio (o una raza imaginaria como los orcos o los ogros), y los cristianos serían morenos de piel y con turbante (y estoy pensando si por qué no alguno que otro con ojos rasgados como los orientales)....

Quiero invertir los papeles para que la gente se dé cuenta de la realidad, asi que imaginaros la escena en la que ¨España¨ ataca a ¨Marruecos¨ y ciertos intelectuales mauritanos hablan de la alianza de culturas, de la busqueda de una solución pacifica, del dialogo, (vamos, como Chamberlain con Hitler, etc). O poner a una especie de OTAN que acaba de ganar la II Guerra Mundial, pero la postguerra se convierte en una pesadilla porque los ¨insurgentes¨ realizan ataques terroristas en Alemania y Japon, por lo que cierto sector de la opinion publica trata de forzar al gobierno de que el ejercito abandone esas zonas.

Para criticar el populismo victimista en ciertos regimenes quiero poner un país africano donde los humanos de color (¿podemos llamarles negroafricanos?) son la potencia dominante colonial, y los ¨nativos¨ son semihumanos como hombres-hiena (los Gnolls de dragones y mazmorras), trasgos, hombres-lagartos, etc.... para mostrar que lo que hace que un pais prospere no tiene nada que ver con el clima, las riquezas naturales, el ADN o el folclore, sino la educación y la escala de valores de sus miembros. He pensado tambien poner a ciertos ¨poderes¨ como una satira contra los que se dicen democratas pero no lo són. Esta especie de ¨deidades¨ serían algo así como elegidas democraticamente gracias a la libertad de culto (digamos que cada oración o plegaria hacia ellos sería como un voto), pero como politicos demagogos hacen muchas promesas, pero pocos se atreven a hacer lo que es realmente correcto para no perder la popularidad.

Para criticar los prejuicios antioccidentales pienso poner a distintas razas de gigantes como ¨patito feo¨, una especie de Imperio Romano con muy mala fama que es despreciado por el resto del mundo, pero en realidad no son tan malvados, sino que simplemente su sociedad ha sido capaz de soportar mucho mejor las adversidades. Con eso quiero hablar de todo aquel que considera un tirano en potencia a todo el que es más fuerte que él y no es ¨controlable¨ ideologicamente.

Quiero poner varias razas ¨malignas¨ como miembros de los crusianos, como por ejemplo los drows (son algo así como los elfos, pero de piel oscura, pelo blanco y mucha mala uva), dónde los drows cruxianos tienen muy mala fama (Inquisición, las cruzadas y todo eso), pero se muestra que los ¨infieles¨ son aún peores.

He pensado poner mi propio MarySue, una representación de mi mismo, un ser casi omnipotente, que simplemente trata de dar buenos consejos, y usar su poder, si el Señor se lo permite, para evitar ciertos excesos. Quiero que sea un personaje humilde, como un niño barrigon y cabezón, lleno de barro, que no busca el poder, sino predicar y compartir su sabiduria. Con este personaje quiero plantear la duda de cómo debería actura un ¨superheroe¨ si tuviera el poder de influir en conflictos politicos. Quiero ponerle algún tipo de limitación, como por ejemplo sería completamente inmortal para enfrentarse a un determinado dragón, pero tras sufrir ataques brutales, mortales de necesidad, y volver a levantarse de nuveo, cuando ¨venciera¨ al dragón (en realidad quedó maldecido a sufrir en si mismo todo daño que causara al ¨niño de barro¨), mi Mary sue quedaría dos meses completamente tetraplejico, para que así aprender humildad (aunque los ciudadanos estarían honrados de cuidar de él durante ese tiempo como muestra de gratitud).

Otro punto son los planos paralelos, porque pienso en una especie de mezcla loca de series como Salto al Infinito (Sliders) o SG-1 (Stargate). Un determinado grupo (un proyecto secreto del gobierno, un laboratorio de una multinacional, un portal encontrado casualmente en ruinas antiguas, etc), encuentra el modo de viajar a planos paralelos, algunos de ellos con un gran desfase temporal (dias, meses, años, o incluso siglos o un milenio completo). Quiero plantear la pregunta sobre si nos encontramos con la oportunidad de ¨mejorar el pasado¨. Asi que imaginaros que podeis mostrar la cura contra la peste bubonica en un mundo medieval, pero luego os encontrais que un regimen nativo usa esos mismos avances médicos para crear armas biologicas para usarla contra sus vecinos.

¿y si una determinada superpotencia determina que debe intervenir en otras zonas para impedir desastres como que una equivalente a Corea del Norte cree un virus que convierte a los infectados en zombis tipo ¨Resident Evil¨?

Quiero hablar tambien de los valores, como que la libertad y la paz son necesarios, pero estos deben ir juntos de otros valores como la madurez, el compromiso, la responsabilidad, o la justicia. Y que rebelarse contra la injusticia está bien, pero no toda forma de autoridad es mala, porque necesitamos gente que haga respetar la ley y el orden por el bien y los derechos de todos los demás.

PosData: ¿Alguien sabe algo de la nueva seríe de Galactica, una nueva versión que han echo? Si no me equivoco en esta los cylons, los robots villanos son monoteistas, y los humanos, los buenos de la historia son politeista. ¿No os parece un sutil subtexto neopagano?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abraham2526
Nuevo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 12:06 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

nadie es eso porque todos somos hermanos hijos de dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 7:31 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

abraham2526 escribió:
nadie es eso porque todos somos hermanos hijos de dios


Perdona, ¿a qué te referias?

* Sobre Dart Vader quiero añadir que si bien no discuto que el amor a su hijo logra su redención no debemos olvidar que su caída y corrupción fue producida al aliarse con el emperador para conseguir salvar la vida de sus esposa (aunque paradojicamente lo que consiguió fue todo lo contrario de lo que pretendia).

* Por cierto, en otro foro me he encontrado un comentario sobre la expansión de un videojuego, los Sims 2 (¿alguién lo conoce? Supongo que el que lo tenga no hará cosas como besos apasionados o ¨juegos de cama¨ con parejas del mismo genero, ¿verdad?).

Cita:
Es revelador el próximo lanzamiento que tiene previsto Electronic Arts para los Sims2: Se trata de un pack llamado "Happy Holiday Stuff" (no se cómo lo llamarán aquí en España), y que consiste en un paquete de motivos decorativos navideños para el juego.

Digo que es revelador porque se han cuidado muy mucho de no poner la palabra "Christmas", ni expresiones que puedan recordarnos la Navidad. Han pretendido lograr un discurso lo más aseptico posible, hablando únicamente de "vacaciones", "temporada", "vacaciones de invierno" ("holidays", "celebrate the season", "winter holidays").

Entre los adornos que forman parte del pack, por supuesto ninguna referencia cristiana a la Navidad. Todo son gnomos, papas noeles, atuendos tipo elfo noelero, motivos orientales,...


* Enrique L, gracias por tu sugerencia constructiva, pero no pretendo crear una historia en concreto, sino un mundo fantasia para que otros, los jugadores de rol, si lo puedan hacer. A partir de unas cuantas ideas otros conseguirian inspiración para crear su propio fan art, pero una mitologia que no contradiga nuestras convicciones religiosas.

He pensado poner varias ideas algo... extrañas sobre los viajes en el tiempo, los mundos paralelos y la fe cristiana.

La base del ¨multiverso¨ o ¨hipertiempo¨, es artificial, es decir, que es creada por una civilización muy avanzada tecnologicamente, aunque desconocida, asi que en cierto modo son ¨realidades virtuales¨ tipo Matrix o la pelicula de Nivel 13, pero gracias a los secretos de la física cuantica y la continuidad espacio-tiempo son ¨reales-reales¨, es decir, que siguen existiendo completamente independiente de su creador, asi que no van a desaparecer porque se vaya la corriente o se desenchufe determinado cable. ¿Quiénes desarrollaron es tecnología? Para empezar no se sabe, quizas alienigenas o nosotros mismos en el futuro, y lo más posible que su intención era preserverar (algo así como una ¨reserva natural¨ que cuidar para impedir una gran destrucción global como una hecatombe ecologica provocada por un impacto de meteorito).

Algunas de esas ¨realidades¨ son del tamaño de un planeta, y otras son lo que se llama ¨universos de bolsillo¨, una realidad alternativa, pero de tamaño muy pequeño, (un edificio, un barrio, una localidad), superpuesta o coexistiendo junto a otra ¨principal¨. Asi que podría ocurrir que en tal realidad en tal barrio vive en el nº4 el señor Perez, viudo jubilado y de origen frances, y en el universo del bolsillo estan en esa misma dirección los Guiterrez, una familia joven con sangre italiana con varios niños pequeños. Las dos son reales en la misma medida, y existe a la vez sin que casi nadie se dé cuenta.

No se si alguno conoce la saga de Dinastia de M de los comic marvel. en ella la superheroina Bruja Escarlata se vuelve loca por la perdida de sus hijos y no se cómo consigue alterar la realidad/linea temporal, de forma que los mutantes dominan el mundo.... el ella Spiderman no se casa con Mary Jane (y por tanto no nace Spidergirl, su hija), sino con Gwen Stacy (la rubia que se cayó desde el puente cuando luchaba con Duende Verde) y tiene un hijo varón.

Yo me pregunto...si en un mundo fantastico, se pudiera viajar en el tiempo y alterar la linea temporal... (con el consentimiento de Dios, por supuesto)....¿qué pasaría con las almas? Algunos llegarian a nacer, otros nunca habrían existido pues sus padres nunca tuvieron contacto carnal, algunos no sólo podrían cambiar sus vidas, sino que influiría en la salvación de sus almas...

Asi que lo que he pensado es que en esa fantasia los ¨no-natos¨ por alteración de la linea temporal se convertirian en una especie de hadas, por lo cuál seguirian existiendo, aunque de otra forma, y ciertos realidades se convertirian en una visión macabra de universo de bolsillo (la idea la he cogido de la mitologia de Wraith: el olvido, el desaparecido juego de rol de White Wolf). Asi que los que murieron ¨fuera de su momento¨ viven en una especide de mundo de pesadilla, y por si fuera poco sufren el acoso y las tentaciones de sus... ¨sombras¨ (posiblemente los alter ego de otra realidad alternativa, que al morir fueron condenados al infierno, y ahora intentan que sus equivalente de otros planos sufran el mismo destino).

Tambien quiero poner no sólo elementos de satiras, sino plantear preguntas que puede resultar muy incomodas... como si un ser humano que es... concebido fuera del utero materno, y mediante tecnología fuese una especie de marsupial en una placenta/incubadora artificial... con el desarrollo biologico (tamaño, inteligiencia...) de un cachorro (un perro, un gato, un halcon), pero con los años evoluciona hasta convertirse en un primate seudointeligente, hasta finalmente adquirir total inteligencia humana a la edad de la adolescencia (o final de esta).... ¿sería ético destruir una de esas incubadoras con un niño dentro, de tan solo tres semanas de edad, pero con el desarrollo completo de un animal pequeño?

Un androide que tiene un tejido neuronal vivo, con celulas que tienen ADN humano en sus nucleo...y dicho tejido proviene de un ovulo fecundado ¨mutilado¨ antes de nacer hasta ser sólo poco más que tejido nervioso en un sistema cibernetico...¿sería un humano? Imaginaros ese mismo ¨androide¨ preguntandose si tiene un alma que existirá despues de la muerte del tejido cerebral.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 7:04 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Hay un tio que se llama Kiril Yeskov que ha escrito un libro llamado ¨el evangelio secreto¨, y me temo que no es la clase de novelas que nos gustará a nosotros. ¿y quién es ese tio para que lo cite aquí? Pues uno que ha escrito una novela fantastica llamada ¨el ultimo anillo¨, una especie de ¨secuela¨ de la famosa obra de Tolkien, pero desde un punto de vista muy diferente... contradiciendo la versión oficial...

Cita:
El libro nos plantea que El Señor de los Anillos no es más que un relato contado por los vencedores de la guerra. Donde los orcos, en realidad no eran horribles criaturas, sino un pueblo prospero y trabajador masacrado por las fuerzas de Occidente.
¿No os resulta extraño? Llega un tipo harapiento, contando una vieja leyenda ya olvidada sobre el legado de Isildur, y una espada, afirmando tener derechos sobre el trono, y resulta que, oh casualidad, el regente de Gondor muere al poco tiempo, suicidándose en la pira de su hijo, y además, Faramir, el legítimo heredero yace mortalmente herido .... ¿?¿?


Por cierto...¿alguien sabe algo del comic de popebattle? Es digamos que un superheroe con atuendos del papa. Es de una editorial llamada funk-o-tron, he visto sólo unas imagenes, y aunque es alivio que el personaje no se parezca para nada a nuestro querido Juan Pablo II (ni a Benedictino XVI, porque es de hace varios años), se toman unas.... confianzas dignas de la serie de Southpark que si no fuera porque nos mandó ofrecer la otra mejilla (y prometió recompensas cuando nos insultaran y nos persiguieran en la otra vida...).

Aqui pongo una imagen, y esto es inocente como Barrio Sesamo comparado con varias paginas que he visto del numero uno (titulado Battle Pope #1: The Full Issue).....con imagenes explicitas, usar un crucifijo que hay en la pared como arma improvisada contra un demonio que le ataca... por no hablar de ver un par de viñetas despues a...¨alguien¨ con una corona de espinas en la cabeza, (junto una camiseta hawaiana y unos pantalones cortos..) usando una pistola para eliminar a dicho ser maligno. (no pongo el link para no herir alguna sensibilidad, porque yo ya estoy acostumbrado a estas muestras de mal gusto).

http://www.comicscontinuum.com/stories/0610/23/battlepope3.jpg


Mateo 5
Cita:
10 Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
11 Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
12 Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.

_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:06 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

¡No os corteis, y participar aqui, jolines!, ¡voy a parecer el niño del sexto sentido hablando sólo!

Más noticias sobre mundo friki y catolicismo. Uno es que está en proyecto la adaptación al cine de Magdalena, una heroina ¨catolica¨ de los comics Top Cow; El proyecto es fruto de la unión de Platinum Studios y Valhalla Motion Pictures.

Cita:
La historia gira en torno a la protagonista, una bella joven llamada Patience que, por casualidad, descubre que pertenece a un antiguo linaje de mujeres guerreras que descienden directamente de María Magdalena. Dicho linaje ha protegido a la humanidad del ataque de las fuerzas del mal durante más de 2000 años. Ahora Patience tendrá que salvar al mundo del ataque de un demonio del averno.

Aún no hay decidido un reparto para la película, aunque próximamente comenzará el proceso de selección para los personajes del film.



* Otra cosa que queria comentar es que el otro día me acordé de la pelicula ciberbpunk de Jhonny Nemonic, protagonizada por Kneanu Reeves, y de un personaje interpretado por ¨He-man, master del universo/Roky 4/Soldado Universal/Red Scorpion¨ Dolph Lundgren, en el papel de un predicador loco. ¿Es qué en Hollywood no saben poner otra cosa más que el esteriotipo de religioso cristiano como un.... ?

Algo parecido cuando leí en wikipedia sobre el personaje de Rondador Nocturno (el de piel azul que se teletrasnporta y que por poco se carga al presidente en la peli de X-Men 2) en la linea Ultimate de comics marvel. En el comic marvel ¨clásico¨ Kurt Wagner, alias Rondador Nocturno, es catolico e incluso ya ha tomado los votos de sacerdote, vamos, uno de los pocos personajes catolicos practicantes que veo en la cultura friki con un minimo de respeto, buena, en la linea ultimate, como leí en wikipedia, te cuenta que era amigo de otro, coloso, (el que su piel se convierte en metal), hasta que este le cuenta que es... gay, tras lo cuál le rechaza categoricamente...(¿pero es que se creen que porque defendemos que el matrimonio es union entre hombre y mujer ya somos unos homofobos que amenazamos con unas tijeras para castrarlos?). Yo la verdad que prefiero el rondador nocturno que apareció en los dibujos animados (consiguió que hasta Lobezno empezase a rezar).

Eso sí, mucho respeto para el personaje de Dust, polvo, una joven mutante afgana miembro de los hellions, o algo así. ¿a vosotros que os parece?

* otro punto es el neopaganismo que impera en ciertos sectores del mundo friki. Podemos ver como en los comics de Out There (editorial cliffhanger) en la que un sacerdote cristiana lamenta no haber podido derrotar a los demonios por culpa de su falta de fe, mientras que una mujer chaman nativa norteamericana se los carga con sus poderes magicos. ¿no os parece que hay demasiado subtexto?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 6:58 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Gracias por contestar, porque ya me sentia como Gollum farfullando sólo.

No me quejo de que en las obras de ficción haya catolicos cuya conducta deje mucho que desear, sino que tan sólo se vea esos esteriotipos negativos, y muy rara vez hablen bien a nuestro favor. ¿cómo te lo explico? ¿Recuerdas las peliculas de Tarzan? Los negros eran los salvajes, y los blancos los civilizados, en las peliculas antiguas, pero hoy dia para hacer lo mismo debe haber un negroafricano con estudios superiores, para mostrar que no se pretende dar la imagen de que todos los de piel oscura son poco más que paletos. ¿lo entiendes?

Ademas del problema de la ¨falta de fe¨ es que en realidad se trata de la idea de la nueva era de que la realidad se amolda nuestras creencias, asi que si hay un personaje que consigue hacer tal o cual hecho sobrenatural (como derrotar a un demonio) se debe no a que hay una fuerza superior que le ha ayudado, sino que son sus propias convicciones la que lo hacen posible...(y así por ejemplo por el mismo principio las hadas viven o no según la cantidad de gente que cree en su existencia).

* De singles he oído hablar de él en una revista de videjuegos, y creo que hicieron un singles 2, y hubo uno similar, llamado Spend the Time (lo leí en un periodico gratuito de los que reparte en la calle de las grandes ciudades), pero al final del proyecto fue cancelado. El que si sacaron fué el de la mansion de Playboy, que tiene lo suyo de erotismo, pero no sexo explicito (yo lo pondría como para +16, o +14 si tiene el permiso de sus padres o tutores).

De los Sims 2 estan las expansiones... ¨vida universitaria¨, ¨Nocturnos¨, ¨Hacen Negocio¨ y más recientemente el ¨mascotas¨. Yo de la 1 me los compre todos este verano porque eran baratos a 10 € la unidad, antes de que quedaran descatalogados.

Cita:
Debes de construir primero un mundo con reglas, políticas, razas, personajes e idiomas fijos y precisos para que luego, dentro de ese mundo, se desarrolle el juego.


Mi idea es coger elementos tanto de las criaturas de Dragones y Mazmorras, y los comics de superheroes. (y no le piso los derechos de copyright a nadie porque no recibo ningun beneficio economico por ello. ¿has oído hablar del fan art en internet?). Mi ¨mundo¨ es muy parecido a este, pero cambiando nombres, añadiendo elementos fantasticos (extraterrestres, razas tolkianas, dragones, superheroes, etc) y sobretodo revertiendo los papeles, para que la gente se pregunte a quién esto criticando o satirizando. ¿cómo explicarlo? Será un mundo en que la URSS es una democracia capitalista, y USA una dictadura comunista. Europa es un ¨califato¨ de una religión neopagana con un Dios único y sus servidores, una corte de ¨santos y angeles¨, que parece que me inspiro en los celtas y vikingos, pero si observan bien encontraras referencias al jihadismo, y Asia y Africa será cristiana...(bueno, el equivalente en ese mundo, los cruxianos), asi veremos alusiones a las cruzadas, pero tras una presunta ambiguedad te paras a preguntar si realmente estas criticando a unos o a otros.

Tengo algunas ideas aqui...

Cita:
Quiero poner superheroes, que a diferencia de los ¨oficiales¨ estos intervienen en la politica internacional, para bien o mal. Quiero que si haya un personaje como Superman este tenga el valor para decir que Sadam Husseim es un ******** e incluso si hace falta derrocarlo con sus propias manos, o que se encuentra con la guerra civil española, y cuando se dispone a luchar contra los nacionales (los de Franco), se queda confundido al hablar con los prisioneros, pues estos les cuentan que se han sublevado contra la II Republica porque esta ha iniciado una campaña de genocidio contra los cristianos.

Quiero poner por ejemplo Adulf Hitlramini, el presidente de Germiran, que con turbante y un bigote a lo Charlot diga delante de las camaras sin tapujuos que hay que barrer del mapa a Israel (bueno, el equivalente en ese mundo).

Quiero poner una Inquisición, pero no catolica, sino de una religión que venera a Xarm como sumo profeta de la diosa Razon, y su emblema es un escudo con fondo rojo y emblema amarillo un hacha y una guadaña formando una especie de X (¡no es culpa mia que se parezca tanto por casualidad a la bandera de la URSS).

Un malvado tirano sería el oriental Awus Pin-Ochet, que mientras el pueblo de Chilrea del norte pasa hambre se empeña en conseguir el misil nuclear

Una región de los balcanes (Tircerrich) acaba de ver derrocado a su tirano, (cuyo emblema del partido es una H y una Z superpuesta con una forma muy parecida a la evastica), y las tropas aliadas, despues de encarcelar a este genocida se encuentra que la postguerra es peor por culpa de la ¨insurgencia¨, que les presiona con actos terroristas contra la población civil para que abandonen el país.

Los ¨judios¨ son una tribu negroafricana expulsada de su región por el imperialismo de....(pongamos una raza imagianria, como la de los gorilas de ¨el planeta de los simios¨), y tras exiliarse al continente asiatico (con ojos rasgados, pero algunos rasgos caucasianos como pelo castaño o incluso ojos azules) y sufrir un brutal genocidio deciden volver a la tierra de sus antepasados, pero los ¨gorilas¨ lo rechazan, y al no derrotarles por la fuerza militar recurren al terrorismo y la demagogia victimista.


Los caballeros ¨Jedis¨, una orden de ¨superheroes¨ descubren que el Hugo Chavez de turno ha creado un ejercito de clones, ¨para la defensa de la republica¨, y que es miembro de la religión Sith, un culto milenario extinguido por la Inquisición (Sith es paz, jihad no significa exterminio de los infieles, sino lucha interior por la autosuperación, bla, bla, bla...), (por cierto, el equivalente a Mance Windu, el Samuel L Jakson con una espada lase de color lila, se llama... Fance Frencu alias ¨caudillo¨).

Mi idea incluye no los viajes temporales exactamente, sino los mundos paraleos, y no necesariamente contemporaneos. Eso quiere decir que en uno pude ser el XXI, y otro principio del XIX, en plena revolución francesa (los jacobinos, la guillotina, el regimen de terror, la masacre de la Vendeé). Asi es posible una especie de lucha civil, por asi decirlo entre dos japones distintas, una de ellas es una prospera democracia, como Taiwan o Corea del Sur, y la otra es el imperio japones...que ganó la II.G.M gracias al suministro de una potencia aliada de otra dimensión paralela (y así no hay calentamientos de cabeza que si se muere mi abuelo). Quiero poner en dilema a los personajes de la Historia, por un conflicto de lealtades..¿debería apoyar unos EE.UU que todavia no ha abolido la esclavitud, o a un emperador Napoleon que ha iniciado la conquista de la peninsula árabiga.

La idea es tentar a los personajes con ¨reescribir¨ la Historia, y descubrir como se debe aceptar el pasado, por malo que sea. (imaginaros por ejemplo que se envia medicos a determinado mundo para contruir hospitales y erradicar una gran epidemia, para luego ver años despues que los nativos usan esos mismos conocimientos cientificos para crear armas biologicas y quimicas).

En uno de ellos podría haber un Gengis Khan que se hubiera convertido en el fundador de una nueva religión, y estalla una guerra religiosa cuando varias facciones aseguran tener un clon con ADN suyo, lo que le podría convertir en el heredero legítimo del califato (o como se llame).

Habría seudo-vampiros...pero estarían aceptados socialmente despues de ¨salir del armario¨, y se presentarian a si mismos como una nueva religión alternativa que usa los poderes magícos de la nigromancia (no le digas chupasangres, sino ¨nutrición alternativa¨, y por supuesto se ofenden mucho si dices que lo suyo es una enfermedad). No sólo ser ¨vampiro¨ sería legal sino que encima reclamarian derechos como el de adopción (a pesar de que ciertas estadisticas.... que si bien no se debe generalizar no hace aconsejable la adopción por estas personas).

Quiero poner magia y superpoderes así como una metafora sobre el dinero y los prejucios sobre el capitalista. Asi que los magos serían el equivalente a los poderosos empresarios de las multinacionales, envidiados y odiados por igual. Lo que trato de decir que no todo el que tiene más poder que tu, y piensa de distinta forma (sea un burgues, un mutante o un semi-dragon) se convierte en una amenaza para los demás, ni el culpable de todo lo malo que pasa en el mundo, pero se le debe exigir responsabiidad moral por las consecuencias de sus acciones. (fijaros en la peli de X Men 2, tan cabrito era el general Stryker como el Magneto).

Quiero usar los propios prejuicos de los progres para incomodarlos, hacerles reflexionar. Quiero poner personajes del mundo real y colocarles caretas o mascaras completamente distintas, para que la gente se ponga a pensar quién es el bueno o el malo. ¿Aborrecen la Inquisición? Pues los villanos serán los inquisidores, pero estos perseguiran no a los no-catolicos, sino a los apostatatas de la fe xarmista (cuyo sumo ponticife es Stanlius, el sucesor de Lenan). Quiero poner unos humanoides (por ejemplo unos kinlglons de Star Treck) skinheads de piel morena pelo azulado y la kofa (o como se llame, el pañuelo ese a cuadros que llevan en Palestina) en el cuello, agrediendo a otro humanoide casi indentico (un gnomo, un hobbit, un elfo, un vulcaniano de Star Trek), de piel morena tambien, pero cabello canoso, que es agredido porque no es de la misma ideologia politica que la suya.

Quiero poner ¨vikingos¨ de ojos azules y cabello rubio que saquean y devastan poblaciones civiles de un pueblo oriental, para que luego se den cuenta que en realidad que el lider de esos vikingos representa a Almanzor, el pirata Barbaroja, y los agredidos son los cristianos (o asiaticos como los hindues o vietnamitas).

Quiero que el equivalente a Zapatero lleve turbante y mientras un ejercito alienigena lanza ataques contra las ciudades, se ponga a hablar de dialogo y de la ¨alianza entre mundos¨. Quiero que la gente al ver que en la historia, con una gran dosis de ambiguedad aparece gente con turbante que hace cosas cuestinables, pero no son musulmanes de etnia mediterranea ni arabiga, se pregunte si realmente esto es un ataque xenofobo contra los musulmanes, o contra los ¨opresores occidentales/cruzados¨ o los filojihadistas anti-sistema.

Quiero un Superman y un Lex Luthor que aunque desconfien el uno del otro, se vean obligados a aliarse contra una amenaza mucho peor, como una invasión alienigena (y presentar la idea de que Lex Luthor puede redimirse, o al menos ser soportado como una molestia menor, como opción menos mala frente a otros).

Quiero ironizar en el que los ¨moros¨ (sin intencion de ofender) invaden a otros y traen su cultura y su ciencia, y la gente se pregunte si me estoy refiriendo a la colonización por las potencias europeas en el siglo XIX y gran parte del XX, o a la presunta edad de oro de al-Andalus.


Otra idea es poner uno de esos mundos postapocalipticos devastado por los zombis (no, no me gustan esa clase de peliculas, pero el concepto del monstruo me interesa, porque creo que trata de resaltar el valor de la vida). Los zombis propagaran su maldición por contagio, pero no serán estupidos ni lentos (bueno, no tanto), y su fin no es la carne humana ni los cerebros (no sólamente), sino torturar sadicamente (y sí, saben usan armas de fuego, entre otras cosas como motosierras). La idea es que no todos los ¨infectados¨ se convertiran en antropofagos, sino presentar la idea de que la maldición puede ser distinta en distintas clases. Muchos serán los clasicos ¨devoradores de cerebros¨, otros moriran (o al menos ¨reviviran¨, pero completamente paralizados como un tetraplejicos, e incluso se descomprondran normalmente, (si anteno se lo coma otro carroñero o zombi), algunos de los infectados serán completamente inmunes (de hecho serán los heroes de la historia), otros al morir de la infección empezaran a emitir un gran calor, pero que sólo causa daño a los humanos, no a los objetos, e incluso sus ojos se moveran, mostrando que su mente está todavia en su paralítico cuerpo) y otros al morir no se corromperan, e incluso emitiran un agradable olor que espantará a los ¨carroñeros¨, algunos de ellos no sólo no serán ¨carroñeros¨ que incluso ayudaran a los vivos supervivientes. La ídea es que el lector/espectador/consumidor/publico se plante la siguiente duda...¿y si los ¨infectados¨ que se vuelven malos en realidad son los que han muerto en pecado mortal y quieren que los demás sufran la misma condena? Los ¨cadaveres exquisitos¨ que queman pero no arden en realidad serían los que estan sentenciados al purgatorio, y otros serían los muertos en estado de gracia o santidad. Pero no quiero que la idea aparezca de forma tan explicita en la historia o argumento (o al menos no hasta el final, o en una secuela), para así plantear la ídea de que no sólo hay un infierno, sino que es mucho más facil caer en él de lo que se pueda imaginar.



* Por cierto, sobre los Sims me gustaria conocer alguna buena web de onomastica para poder ponerles nombres de santos catolicos que hoy dia esten muy en deduso, como Altaurfo o Hermenigildo.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 7:43 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Cita:
Tus ideas son muy buenas,


¡No te imaginas cuánto te agradezco el cumplido!

Cita:
no veo porque no creas tus líneas argumentales en lugar de copiar las que ya existen cambiando solamente los nombres.




Para serte sincero en realidad estoy en los inicios, en lo que se dice la tormenta de ideas, en la primero se busca todas las ideas posibles, y despues se hace la selección o modificación. Quiero usar el don de mi creatividad para crear una mitologia ¨friki¨ que fomente los valores cristianos y satiricen los prejuicios anticlericales de los sectores progres, pero me doy cuenta de que si quiero cambiar las cosas a mejor es una gran sobervia hacerlo yo sólo. Es muy posible que tarde mucho tiempo, y no hablo sólo de semans, o meses... pero creo que es importante si conseguimos algo positivo.

Todavia no tengo pensado ninguna historia en particula, sino crear un trasfondo para que otros puedan hacer los suyos. Piensa por ejemplo los juegos de rol basados en novelas como el Señor de los Anillos, Dragonlance (proximamente una pelicula de dibujos animados) o el más reciente ¨juego de tronos¨, en la que los personajes fuera de la trama principal no pueden cambiar el mundo, o los que ya se lo han leído la trama se saben lo que deben hacer....Lo que quiero es que los jugadores de rol, o escritores fan-art/amateurs, al decidir las acciones de sus personajes se den cuenta de las consecuencias de sus actos a largo plazo, y que tengan libertad para reajustar las cosas (por ejemplo convertir a determinado individuo en villano sin que nadie se lo espere).

* Sobre Jar Jar Bink agradezco tu sugerencia contructiva pero yo lo que intento es enseñar o dar una moraleja nueva respecto a la que ya vemos sobre los conflictos de convivencia. No me malinterpretes, aborrezco la xenofobiay el racismo, y me gusta la gran riqueza folclorica que tenemos la sociedad moderna, pero para que haya una buena conviencia no se soluciona que alguien diga...¿ y no podemos vivir en armonia y todos cantando unidos de la mano ¨whe are the world, we are the children¨?, sino que todos demuestren su compromiso o buena voluntad, en vez de echarle toda la culpa al hombre blanco capitalista/colonialista.

Cita:
Por cierto, recomendaría que no fueras tan obvio con algunos nombres. Por ejemplo, cuando lean cosas como que Adulf Hitlramini es el presidente de Germiran, o que Awus Pin-Ochet es lider de Chilrea, o cuando lean del malvado Tircerrich con un emblema muy parecido a la suástica no pensarán que estás haciendo una crítica o análisis del mundo real por medio de la fantasía, dirán que eres un obvio.


No te preocupes, porque por precaución pienso poner el disclaimer o nota aclaratoria de ¨los hechos y o personajes de esta obra son ficticias, cualquier similitud con la realidad son pura coincidencia¨. De todos modos tomo nota y te pido humildemente que me ayudes a comprender mejor la cosa. ¿cuál es el nivel intelectual de la gran mayoria del publico para ser capaz de reconocer esas...moralejas?

Cita:
"Ark Gunna, dictador del imperio Varinok desde hace diez años, ha perseguido a los Xarjusa a lo largo y ancho de toda la nación. Asegura que esa raza debe ser eliminada, pues arrastra el avance del imperio. Durante sus discursos los describre como traicioneros, faltos de juicio, líderes de los vicios de la nación. Ha convencido a todos sus súbditos de odiar a esa raza, de temerle a esa raza."


Buen ejemplo me pones...¿pero a que muchos piensan automaticamente que ese genocida llamado Ark Gunna es un caucasiano? Ese es el problema, de que yo pretendo desenmascarar los prejucios antioccidentales que culpan a la civilización cristiana. Mi proposito no era hablar de Hitler exactamente, sino mostrar las posibles analogias con Mahmoud Ahmadinejad, el actual presidente de Irán, que fue el que dijo que habia que barrer a Israel del mapa.

Por eso quiero poner, por ejemplo, una satira sobre el Zimbawue, cuyo gobierno pensó que la economia iba a mejorar quitandole las propiedades agricolas a los blancos.... la gente se debe dar cuenta que cualquier etnia puede caer tan bajo como los occidentales...¿acaso no es otra forma de racismo el llamado ¨odio africano¨ o la violencia tribal? Si ya es inmoral odiar y querer matar a otra persona por el color de su piel, más grave será por rasgos faciales como la forma de la nariz o las mejillas. ¿Pero cómo conseguir que la gente se dé cuenta a quién me refiero, pero aclarando que critico por sus acciones, no por racismo o ser diferente? Una idea para esto ultimo es poner enfrentamientos ideologicos dentro de la misma etnia, bueno, en realidad razas fantasticas como los drows de dragones y mazmorras (son como el Legolas del señor de los anillos, pero de piel negra violacea, cabello blanco, estetica dominatrix y mucha mala uva). Asi estan los.... buenos, no son perfectos pero que se dan cuenta de lo que estan mal y luchan contra el mal, y sus hermanos de sangre, cuyo sistema de valores... deja mucho que desear..

Quiero mostrar que guardar todavia tanto rencor a los occidentales por nuestros trapos sucios es una forma de racismo de la misma manera que si fuera con otra raza como los orientales. (¡jolines, los japoneses en la II G.M fueron unos..... pero el Japon de hoy día es muy diferente...¿no?).

Por eso quiero presentar personajes que a primera vista parecen cruzados, cazadores de brujas o inquisidores catolicos, pero cuando te fijas bien en realidad su ideologia no es el naciocatolicismo o integrismo que te haría pensar en un primer momento, sino alusiones a otros grupos como los jacobinos franceses, el regimen de Stalin y sus purgas, los piratas sarracenos traficantes de esclavos en el Mediterraneo, etc... Quiero que cierto publico se pregunte...¿por qué sientes tanto desprecio y hostilidad hacia la derecha, pero te resulta más indiferente cuando hay otros con las mismas culpas?



* Algunas ideas...

Una es una especie de ¨secta/guerrilla¨ en la que el adepto tras tragar una pastilla roja descubre que la realidad está controlada por las fuerzas...opresoras, bla, bla, bla, vamos, un rollo tipo Matrix, pero en realidad es una panda de chalados que son controlados sin que lo sepan por una agencia secreta foranea para que realicen actos de sabotaje.... (y claro, uno piensa que es el compañeros de aventuras de Neo, o superviviente de la Battle Royal japonesa y en realidad es que le han lavado el cerebro con realidad virtual e implantes ciberneticos y no se dá cuenta qué está viendo como enemigos a gente que no lo es....).
Por cierto, ¿no es la pelicula japonesa Battle Royal II: Requiem un descarado panfleto antisistema?

Otra idea es que en una de esas lineas temporales alternativas los mauritanos descubren un nuevo continente...(vamos, como Cristobal Colón pero con turbante), cuyos nativos tienen una cultura....pero que muy parecida a la egipcia, y por diversos motivos.... la cosa se complica y todo acaba como el rosario de la aurora, como Hernan Cortes y la noche triste. Mi proposito es plantear la duda de si estoy hablando de la conquista de America por los españoles o la de Egipto por los musulmanes (porque los los pobres coptos estan...)

Algo desquiciada es que en cierto contiente hay un gran imperio, con una cultura esteticamente muy influenciada por los precolombinos, sean los aztecas o los incas, pero que reciben la llegada de un hombre de rostro palido, al que consideran el regreso de Quetzacoalt, y en realidad se trata de un ¨visitante¨ de otro lugar/tiempo con muchas ideas progresistas, que gracias a sus armas de fuego y sus conocimientos tecnologicos empiezan una..... revolución, y tras derrocar el anterior regimen.... la tan llegada utopia no resulta ser tal...(el arte precolombino destruido por los españoles es motivo de verguenza...¿pero no lo debe ser tambien el arte cristiano por los rojos en la guerra civil española?).

¿Recuerdas lo que te dije de los zombies? Pues he pensado añadirle en que cuando se descubre que la gente con fuertes convicciones religiosas (y no vale cualquier fe, tiene que ser la Cruxiana) es la más resistente a la... ¨plaga¨ los .... infieles le declaran la guerra culpandoles de crear un arma biologica con el fin de ¨exterminar todos los pecadores¨. Por si fuera poco para evitar que la plaga se produzca en los planos paralelos se envian expediciones de aventureros (vamos, como Stargate, pero a mundo paralelos) para avisar y formar y coordinar una contraofensiva pero muchos acaban como.... Cassandra, la mitologica vidente de Troya que conocia el futuro pero que no era creida por nadie. Mi proposito es el tema de que en la vida no todo puede ser resuelto exclusivamente por la razón o medios cientificos, y que debes arriesgarte para decidir si debes creer o no a unos y otros.

* Lo que me está costando mucho es no ser monotematico, o demasiado obsesinado con el tema del jihadismo, que posiblemente sea una espina en mi alma. Lo que quiero tratar de trasnmitir a traves de mi obra es que debemos concienciarnos de que estamos amenazados por esos locos con turbantes y cimitarras, sin por ello sentir odio a todos los...¨infieles¨. Que la autocrítica es muy necesaria, pero no hasta el punto de tener el cerebro lavado como para llegar a creer que cualquier cosa mala que nos hagan otros es culpa nuestra por nuestro historial de opresores-explotadores-xenofobos, bla, bla, bla. No somos perfectos, pero eso no nos convierte en los malos de la pelicula.

Quiero denunciar a los progres que piden respeto para el Islam, y que disculpa sus acciones violencias con demagogia victimista, pero con los cristianos se ponen los más chulos. Critican las cruzadas y la Inquisición pero se callan que allí se ahorquen a los sodomitas

Quiero criticar a los falsos profetas, religosos o sociopoliticos, pero sin que se convierta en una corriente anticlerical que meta a los catolicos en el mismo saco. El arbol se conoce por sus frutos, y no veo alguien haya logrado mejores cosas que nosotros. Por eso quiero poner razas ¨malvadas¨ de los mundos de fantasía como orcos, elfos oscuros, enanos del caos, etc... que despues de conocer la fe cristiana...(bueno, en mi obra será la fe cruxiana..¿no habrá ningun problema)... si bien siguen dejando mucho que desear poco a poco van empezando a cambiar a mejor.

Quiero desacreditar esa glorificación de toda rebeldia. Los que tienen poder pueden abusar de él, pero tambien puede ocurrir que la falta de autoridad y disciplina sea tan mala como su exceso. Libertad es tambien responsabilidad por nuestras acciones. Muchos padres y educadores lo podrian explicar mucho mejor que yo.

Quiero desenmasacar ese relativismo/subjetivismo que dice que no vale la pena comprometerse por un dogma, porque todo puede estar equivocado. Existe una única verdad que excluye a todas las demás, y aunque no se pueda ni deba imponer por la fuerza tampoco se debe demonizar o calumniar a los que creen en ella y se ¨mojan¨ o comprometen.

Un abrazo muy fuerte...

Cita:
Mateo 18

15 Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
16 Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.
17 Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano.
18 Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.


19 También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.
20 Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos"
.


¿Contará internet como lugar de reunion entre cristianos? ¡Porque se agradece toda ayuda que se pueda reunir!
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 7:27 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

En mi obra he pensado en colocar una especie de ¨todopoderoso¨, alguien que tiene mucho poder, como Jim Carrey en la pelicula de ¨como Dios¨ pero con un fuerte compromiso de no hacerlo para evitar... ser demasiado sobreprotector. Me doy cuenta de que muchos queremos un Superman que lo resuelva todo, pero que nos deje la suficiente libertad para que nos lo pasemos bien, y si de verdad ocurriera algo así entonces nos convertiriamos en eternos inmaduros que se dedican a su propio ombligo mientras otros asumen las mayores responsabilidades.

No, un buen padre no debe ser sobreprotector, sino que debe enseñar a los hijos a afrontar las adversidades y los sufrimientos en la vida. Si no hubiera injusticia entonces no sabriamos valorar tanto la justicia.

Por eso pienso en que mi Mary Sue, el ¨director de obra¨, en cierto modo una representació de mi mismo, no será un Superman, ni tampoco un maestro Joda exactamente. No será un sacerdote o un monje, sino un seglar que toma una esposa...(vale, una semidragona, pero si es compatible geneticamente, y teologicamente es una hija de Eva como todos nosotros sería más bien un matrimanio interracial, más que algo contranatura...). Mi idea es que de esta unión..(bendecida por Dios si no me equivoco) saldrá multitud de descendientes (además de adoptar un monton niños de otras razas como semiorcos abandonados), unos buenos (y bendecidos con varios dones o carismas), y otros....

Mi idea es plantear qué hacer si eres (relativamente) omnipotente y quieres lo mejor para los frutos de tu sangre, pero algunos realizan el mal, incluso contra sus propios hermanos, y no puedes lavarles el cerebro para convertirlos en ¨maquinas¨ porque su bondad debe salir de ellos voluntariamente, y parecer bueno no significa que tu alma se vaya a salvar. ¿Cómo debe sentirse Dios Padre con los malos hijos? ¿No será más piadoso exterminar una generación perversa como Sodoma y Gomorra en vez de permitir que durante siglos vayan directamente al infierno por sus viciosas vidas? ¿No es mejor que Dios castigue llevando a su lado uno de los hijos de un marido infiel, para que el sufrimiento le haga madurar y comprometerse en la fidelidad a su esposa y la correcta educación del resto de sus hijos? Yo mismo he pensado que de ser omnipotente (en un mundo de D&D) exterminaria poblaciones enteras de gente perversa como los drows o los derros, los enanos psicopatas.....¿pero y si esas gentes fueran el fruto de mi linaje?

* En el D&D los dragones no sólo pueden tomar otras formas, sino concebir descendencia fertil, los semidragones, que pueden ser humanoides o bestias, asi que puede haber un elfo semidragon de plata...(no digo nada sobre Silvara y Gilnathas en Dragonlance), como una esfinge...

----

Por cierto..¿alguien sabe algo de alguna serie fantastica con alusiones a los milagros?

Yo he oído hablar de Senderos Misteriosos (Mysterious Ways), y he leído en wikipedia que duró unas dos temporadas. En sci-fi te cuentan esto:

Cita:
Una madre ciega consigue localizar y salvar a su hijo de un terrible incendio. Un trabajador sin estudios desarrolla de la noche a la mañana la habilidad para practicar la cirugía. Un condenado a muerte sobrevive a su ejecución. Un hombre es salvado de morir gracias a una llamada de emergencia realizada por su amigo imaginario de la infancia... ¿Tienen estos hechos una explicación científica? ¿O se les podría considerar milagros?

Fenómenos como estos son los que Declan Dunn se encarga de investigar. Dunn es un profesor de antropología que, después de una experiencia personal que le puso al borde de la muerte, está obsesionado por demostrar la existencia de los milagros. Con la ayuda de la escéptica psiquiatra Peggy Fowler y de su asistente Miranda, Dunn se embarca en cada episodio en un intenso drama humano que le lleva hasta los confines de la realidad.

La serie fue creada por Peter O’Fallon, experimentado director de series como Doctor en Alaska, América oculta o House.


La encontré cuando buscaba información sobre otra serie, más reciente (2003);

Cita:
Fenómenos (Miracles) es una serie sobre un detective de "milagros" que, cansado de ver como se tambalean su propias creencias se embarca en el viaje más sorprente de su vida. Como investigador de fenómenos extraños, Paul Callan (Skeet Ulrich) siempre acaba con el mismo resultado; la explicación convencional y multitud de creyentes decepcionados. Su propia fe va flaquea cada día y su única creencia es que "todos estamos solos". Entonces ocurrirá algo que lo cambia todo.

Sin embargo, todo cambia cuado conoce a Tommy Ferg, un niño con poderes curativo que le salva la vida, como en un auténtico milagro. Desde ese momento, Paul se dedicará a investigar lo inexplicable.


Por lo visto detras del mismo está el co-creador de Buffy cazavampiros y Angel, asi que no me espero que sea una obra muy cristianamente ortodoxa.

----

Otra cosa es que mucho antes de las caricaturas de Mahoma hubo uno, un tal Mark Millar que hizo un comic sobre Jesus llamado de Chosen, y dibujado por Peter Gross,

Cita:
Chosen es la extraordinaria historia de Jodie Christianson, quien resulta ser la Segunda venida de Jesus en carne y hueso!.

La historia la cuenta el mismo Jodie de Adulto a un grupo de seguidores que se refieren a él como “mi señor”. Nos cuenta de cuando tenia 12 años ( ambientada a los años 80s) y luego de sobrevivir sin un rasguño un fatal accidente (le cae un camión encima) se da cuenta de que posee poderes milagrosos, ademas de pasar de se un alumno mediocre a un fuente omnipotente de conocimiento. Se revela su verdadero origen y destino de cambiar la humanidad tal como lo predicen en el Apocalipsis. (cap.13 y 14)

Siguiendo muy de cerca las historias bíblicas de Jesús, como el perderse y ser encontrado en el templo (debatiendo Teología y ciencias con las mentes mas brillantes de la época), la resurrección de lázaro (resucitando a perro atropellado o a un enfermo en coma), y varios personajes bíblicos representados, como a Maria Magdalena por su vecinita Maggie, El incrédulo Pedro por el Padre Tom O’higgins, y los apostoles por sus amigos del colegio. Gracias a esto Chosen logra reconceptualizar la historia de Jesús en tiempos y debates actuales si dañar la esencia misma de su divinidad, logrando plantear la pregunta… Que pasaría si un dia en realidad Jesús regresa?

Y se revela que en realidad no es hijo de Dios… sino es El Hijo de Satanas!. Jodie al contarnos esto nos dice que en realidad él SUPUSO que era el hijo de Dios porque está en la naturaleza humana que uno crea que es el héroe de las historias que te creas, nunca creemos que somos los villanos, y cuando le contó al Diablo sobre este malentendido, este se rio y se rio y lo.....(abuso de él) por 7 años seguidos junto con sus 10.000 amigos y seguidores, al igual que XXXXX a su madre 13 años antes.


Pues bueno, parece ser que está en proyecto sacarlo en el cine..(como si no bastara el puñetero Codigo di Vinci, y luego la de ¨angeles y demonios¨, tambien basado en otra bafofia de Dan Brown), ademas, aunque dentro de bastante tiempo habrá una secuela del comic llamado “American Jesus”, tal vez el enfrentamiento en el juicio final Jesús y el Anticristo(Jodie), aunque será ...(tampoco hay que creerse todo lo que diga internet).

¿No es parece que los frikis, los amantes de la fantasia, pero no por eso menos catolicos, no somos.....bienvenidos en este mundo?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 8:03 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Te felicito por el poyecto que estás emprendiendo Luis-Carlos!!!

Ahora, yo estoy inetentando hacer un Manga, pero no tendrá criaturas Fantásticas, ya que de juegos de Rol no se casi nada, mi especialidad es el Manga y el Anime...

Bueno, el hecho es que mi historia se desarrolla en un mundo semejante al nuestro, se podria decir que casi igual, pero incluye detalles que lo diferencian... leyendo los post anteriores me habia dado cuenta de la cuestión de los nombres, que no deben ser demasiado obvios. En mi historia ocurren casi los mismos eventos históricos que en la vida real, y me gustaria recirbir consejos para diferenciar nombres y entidades, pero que en esencia sigan siendo parecidas, por ejemplo, cuando hago referencias a los Nazis en ves de la Swástica decidí poner un Triskel (son como tres 7 unidos por el centro)... y tambien aparece la Masneria, a la cual le cambié el nombre por Arquitectura y reemplaze el Compás y la Escuadra por Una Triángulo sin base y con un punto en el medio...

Pronto iré añadiendo más detalles de la historia, si no es mucha molestia para el creador del Tema.

Agradezco sus comentarios y consejos.

Que Dios los Bendiga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 7:40 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Muchas gracias por participar.

Bueno, para animar un poco la cosa voy a proponer un tema de conversación, sobre la obra de Tolkien.

Imaginaros que estamos en el año 2046, y que el heredero de los derechos de la obra de Tolkien, empapado de la cultura friki como los comics, el D&D y los videojuegos, ha autorizado la creación de un videojuego on-line ¨ligeramente¨ inspirado en el SdlA, pero como la wikipedia cada uno puede aportar su granito de arena para ¨retocar¨ el trasfondo de la Tierra Media, aunque en los foros se debatirá si la cosa se desmadra. Asi que imaginaros un ¨reboot¨ o reinicio de la triologia cinematografica pero con mucho más... extras como centauros (en realidad una especie de primates inteligentes con seis extremidades, sus rasgos faciales casi humanos, y hermosos salvo sus grandes agujeros nasales y mandibula herbibora), minotauros...(en realidad son unos ogros mutantes con pequeñas protuberancias oseas como Medula de los X-Men, y sus cuernos en realidad son... ¨postizos¨, cabellos que se han calquificado con unos aceites especiales) con cualquier forma a voluntad (sobretodo para poder llevar casco), perversos elfos oscuros...(en realidad en su origen fueron humanos que aprendieron brujeria por envidia de la longevidad y la belleza de los elfos), orcos que ¨evolucionan¨ recuperando poco a poco antiguos rasgos elficos, las grandes aguilas aliadas de los heroes serían en realidad un poco parecidas a los grifos, sus extremidades superiores serían alas de ave completamente funcionales, pero con algunos dedos prensiles como los viejos pterodáctilos, por lo que podrían caminar a cuatro patas o manipular objetos. Melkor y Sauron serían los villanos, pero sus acciones mucho más... sutiles..(y alguno le daría un toque a lo mitos de Chutlu)

Habría dragones de distinto tipo y los Treant no estarian en peligro de extición por falta de hembras. Los ¨elfos¨ de este juego de rol en realidad no serían sino humanos descendientes de Aragon y Arwen, y aunque igualmente hermosos, no tan exageradamente longevos. Habría alguno fan que se empeñaria en poner gnomos, o alguna que otra raza...

¿me entendeis? No estariamos hablando de una obra oficial, sino por asi decirlo una posible reinterpretación de la obra de Tolkien, un ¨borron y cuenta nueva¨. La pregunta es...¿cómo añadirle cosas sin que pierda su sabor original?

Yo creo que el SdlA es muy distinto a otros, como por ejemplo Dragonlance o el Reinos Olvidados de D&D, en varias cosas como por ejemplo en que los heroes no son superheroes, no lo resuelven todo por la fueza bruta en plan videojuego o Bola de Dragon, sino que sudan sangre para salir adelante, sin recurrir a una varita magica que lanza bolas de fuego.. Ademas Tolkien como buen catolico rechazaba el rollo esoterico, y que los heroes usaran magia..(lo que tenian los elfos era más bien... ¨carismas¨, dones o bendiciones divinas, para el beneficio de la comunidad, como los milagros de los santos). Gandalf y el resto de los Ishtari en realidad no eran humanos que habian aprendido magia leyendo tomos arcanos, sino seres de otra naturaleza, y por tanto tenian unos poderes innatos.....que ocasionalmente utilizaban..

Otra cosa es que no es fantasia oscura, sino que tiene un sabor muy distinto de los demás, que yo llamaría agridulce con un ligero toque tragico. El bien triunfa, pero las heridas quedan marcadas en el alma para toda la vida...(os recuerdo que Tolkien fue veterano de la primera guerra mundial), y aunque hay mucha belleza le acompaña una especie de nostalgia por un pasado que se fue y no volverá...(este toque es el más dificil de... imitar o transmitir en otras obras).

Asi que os pregunto, que por muchos añadidos que le podamos dar al jdr del SdlA... ¿cuál es la verdadera esencia ¨Tolkien¨?

Si me permitis, voy a intentar decirlo otra vez de otra manera, imaginaros que un fan de Tolkien hace su propia secuela de tan famosa obra, y consigue tanto exito que una productora de cine, con acuerdo a los propietarios de los derechos de autor, le contratan para hacer una nueva triologia en el cine. ¿Cómo creeis que debería ser para no defraudar a los seguidores de SdlA? No estamos hablando de un texto escrito sino una obra audiovisual.

Creo que es muy relevante es que los personajes de Tolkien son mucho más.... humildes y sencillos que otras obras. Se reconocen vulnerables, y que se deben enfrentar a graves penalidades (como la perdida de los camaradas) para conseguir salir adelante. No hay victoria sin antes sudar mucha sangre. En la obra de Tolkien hay una lucha entre la amargura y la esperanza, y eso es algo que no recuerdo ver en otras obras...(en Lovecraft y el viejo Mundo de Tinieblas de White Wolf había ¨heroes¨ contra la oscuridad, pero eran presentados como casos perdidos de antemano, sólo retrasando lo inevitable, en otras palabras, se pasan de catastrofistas).

---

Sobre mi campaña tengo nuevas ideas. Una de ellas sería poner una institución muy...prestigiosa y antigua, pero no (exactamente) religiosa, sino medíca, algo asi como la cruz roja o una antigua ONG medieval, que tambien tiene sus.... verguenzas, no por corrupción, sino meter la pata bien grande (acabo de leer la tragica historia de Ignaz Semmelweis y la verdad es que en su tiempo desde luego si que tenian mucha fama de matasanos),

http://www.cesarsalgado.net/misc/051120.htm

El tema sería...¿podemos confiar en una institución con muchos siglos a su historia, con sus cosas buenas y malas, o preferir un ¨borron y cuenta nueva¨ pensando que ¨sangre fresca¨ no cometerá los mismos errores?

He pensado en lo de invertir los papeles para satirizar la realidad una region de fantasía con zoantropos, es decir, hombres-bestias, (sin excluir otros seres como los elfos, enanos, humanos, gigantes, trasgos, etc), así que tendriamos una civilización oriental a lo mil y unas noches, con fuertes influencias de la India, habitado por humanoides felinos, y que tienen problemas con.... la inmigración, en este caso procedentes de una cultura mezcla de Imperio Romano, Alejandro Magno y el medieval sacro germanico de Carlomagno, compuesto por humanoides caninos...(no es que tenga intención de ofender, sino que el lobo es el animal emblema de Ares, el dios de la guerra y ¨padre¨ de Roma). Asi que imaginaros a unos felinos con turbantes quejandose de la llegada masiva de pateras y cayucos a sus costas por exiliados de una región devastada por guerras civiles y plagas de zombies canibales...

Y la parte más dificil es una variante de Mary Sue, pero en este caso sería una especie de Superman femina, una Wonderwoman superprogesista que en su tierra se ha convertido en.... la solución a todos los problemas. He pensado llamarle algo como Gaiawoman, madre tierra o algo así, darle un aire progre-ecologista y mucho de nueva era, y para mi una ¨anti-heroe¨ que fracasa precisamente por ser demasiado.... perfecta. Estamos hablando de una superheroina que ha derrotado a todas las dictaduras, metido en rejas a todos los criminales, salvado gente de grandes desastres.... y hasta tal punto es popular y amada, nunca mejor dicho idolatrada, que democraticamente fue elegida como secretario general de las naciones (vamos, como Kofi Anan), intentando solucionar los problemas de aquellos paises que despues de ver derrocadas una tirania no son capaces de.... organizarse, trabajar en equipo y con honradez para estabilizar la democracia. (La libertad y la paz son muy valiosos, pero estos no son suficientes, es más facil derrotar al malo de turno que solucionar la corrupción moral de toda una sociedad).


¿Y qué es lo que pasa? Que al ser tan excesivamente sobreprotectora, aunque sin llegar a la tentación totalitaria o tiranica la humanidad se ha acomodado demasiado bien, hasta tal punto de vivir en un permanente estado de inmadurez. ¿para qué gastar más presupuestos en inspecciones de seguridad, lucha contra incendios, seguridad ciudadana si Madre Gaia, la superheroina favorita lo resuelve todo? Hasta tal punto que algunos cometen imprudencias o pequeños delitos para llamar la atención de Madre Gaia, la perfecta protectora. Por si fuera poco la lucha contra los cultos primigenios...(vamos, los bichos de Lovecraft) le han convencido de que las religiones organizadas son una amenaza para la paz y la libertad, asi que siempre que puede elimina todo cargo religioso superior al de parrocó...(no es que haya un exterminio de todos los... cruxianos, y de hecho puede haber monasterios o sacerdotes, pero no más allá de titulo de obispo para arriba), asi que el alto clero tiene que esconderse...en ¨catacumbas¨.

Asi que Madre Gaia decide ¨ponerse en huelga¨ (aparentemente) y desaperecer de la escena....(oficialmente fue a otros mundos a prestar su valiosa ayuda), adoptando un papel mucho más discreto, sólo interviniendo directamente, pero siempre en secreto, en casos muy extremos como una invasión alienigena... De hecho ha adoptado el lema de ¨esto me duele a mi más que a ti¨ y sin ser sádica o cruel tiene mucha mano dura...(no es que se haya vuelto malvada, de hecho valora muchisimo el altruismo y la solidaridad), y por así decirlo en casi casi una radical eco-terrorista (si no lo es desde luego lo parece pero que muy bien).

y por si fuera poco nunca mejor dicho ¨eramos poco y parió la abuela¨ le han salido....sus propios taranientos procedentes del futuro...(mejor dicho sobrinos-taranietos, porque se trata de descendientes de uno de sus muchos clones suyos, pues aunque estas sin superpoderes eran muy deseadas por ricos padres adoptivos, o determinados pervertidos...). Asi que imaginaros, el conflicto generacional con superpoderes de por medio, discutiendo sobre el bien y el mal, la lucha por un mundo mejor, etc.

¿Y cómo se evita el rollo de las paradojas temporales? Con una burbuja de la continuidad espacio tiempo, una especie de universo de bolsillo que es inmune a la alteraciones historicas provocadas por los viajes en el tiempo, por lo que si determinada persona nunca llegase a nacer no influiria para nada si esta existe en la ¨burbuja¨.

Otra idea que tengo es la ¨recreación de realidades¨, como lo que hizo Bruja Escarlata en la saga ¨Dinastia de M¨ en un mundo distopico tipo ¨1984¨ (no hay guerras de religión porque se han fusilado o gaseado a todos los creyentes que se negase a a apostastar de sus fanaticas y retrogadas superticiones), en la que alguna gente se dá cuenta que.... ¨algo no va bien¨, y que recuerdan cosas que no han pasado, como si fueran de una realidad alternativa....asi que sospechan que algun poder les ha lavado el cerebro modificando sus memorias. Asi que poco a poco surge una resistencia secreta formada por los ¨despertados¨ para recuperar su verdadera realidad.

El problema es que los que muchos de los ¨recuerdan la verdad¨ se estan contradicieno entre sí (que si era Perico y no Alarico el actual monarca de Rutitonia, etc). El tema que quiero plantear es la busqueda de la verdad, porque aunque suene muy radical decirlo, no la tienen todos...(¿Recordais el juicio de Salomon? ¿Pensais que la verdad es como ese niño, que pertenece a una sóla de las madres, o que debe ser cortado en trozos y repartido entre todos para tenerles contentos?).

He pensado que en mi ¨multiverso¨ ¨hipertiempo¨ o como se llame una vez hubo una vez una religión organizada con credo, pero como castigo por tanta herejias la humanidad...(y resto de las criaturas inteligentes) fueron castigadas con una especie de amensia historica, por lo que ya no estan seguros de su pasado...(hay todavia muchos libros y documentos, pero hay tantos y se contradicen continuamente entre sí, o hay grandes lagunas o espacios en blanco).

----

Bueno, para nuestro amigo otaku (el fan del manga y anime), otsuguA_raséC, le envio un mensaje de bienvenida al hilo, y si me permite le quiero hacer una pregunta...¿conoces la obra de doce reinos de Fuyumi Ono? Yo he visto algunos capitulos de la serie animada en la tele. Y para mi es un tema muy interesante...¿qué harias si con tus conocimientos sobre este mundo fueses elegido, como el personaje de Yoko Nakajima, el soberanos de un mundo de fábula? Yo intentaria mejorar las cosas como crear sistemas de alcantarrillado para las ciudades, fundar escuelas y universidades cientificas para investigar inventos como el motor electrico, financiar la construcción de presas para el abastecimiento de agua, etc.

----

Por cierto, ¿son imaginaciones mias o este tio está mal de la cabeza?

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=964&Itemid=103

Cita:
Cuando a Warren Ellis le encargaron la posibilidad de hacer una revisión del Nuevo Universo, dejó claros dos deseos: "total libertad creativa y un ejército de robots gigantes vXXXXdores".

"puedes reírte todo lo que quieras, pero espera a que el ejército de robots gigantes vXXXXdores te caiga encima y luego me dirás. Nadie vuelve a ser la misma persona después que un robot le haya hecho dulce y amorosamente el XmXr."


Por favor Warren Ellis, repite conmigo...¨¡no volveré a beber ninguna limonada de la marca Don Limpio!¨. Sinceramente creo que este tio quizas ha visto demasiado hentai.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MariaMR
Esporádico


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Torrent (Valencia)

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:03 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Hola luis-Carlos!! me encanta todo lo que escribes, la verdad es que me fascinan estos temas, soy una SUPER FAN de Tolkien y de los juegos de rol, llevo ya varios años jugando y la verdad es que me encanta. He jugado a muchos tales como D&D, warhamer, in nomine, star wars y varios mas, jeje tambien estoy enganchada a uno on line de rol claro.

Me encanta tu historia, veo que tienes muchas buenas ideas, estas montando un juego no? eso me parecio.

Un saludo
_________________
SI DIOS ESTA CON NOSOTROS!
QUIEN CONTRA NOSOTROS?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zacreban
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cancun, QRoo, Mexico

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 6:35 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Esta extenso este tema y creo que estas tratanado de juntar demasiadas cosas, procura tomar una idea central y en base a eso ir ampliando ese universo que imaginas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 10:51 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Me alegro mucho que participen más gente en el foro porque me eso me convence de que mis aportaciones pueden aportar algo bueno a los demás.....

* Enrique L, perdoname si te ha molestado mi magiafobia, pero creo que es muy importante como cristianos tener claro que no existe ¨magia buena¨ en el mundo real, aunque otra cosa bien distinta es la de los cuentos de hadas, o los poderes de los comics de superheroes. Yo sí quiero ¨magia¨ en mi obra, pero no se basa en rollos esotericos sino más bien en ¨superpoderes¨ basadas en unas leyes naturales ficticias, por lo cuál estariamos hablando mejor dicho de ciencia-ficción.

Recomiendo una lectura a esto;

http://es.catholic.net/sacerdotes/222/605/articulo.php?id=4832

Cita:
“El Catecismo de la Iglesia Católica afirma inequívocamente: «Toda práctica de magia o brujería, por la que uno intente utilizar poderes ocultos, para ponerlos a su servicio y tener poder sobrenatural sobre otros –incluso si fuese para restaurar su salud- son gravemente contrarios a la virtud de la religión

....Los personajes buenos de la Tierra Media o de Narnia no lanzan hechizos a la gente, no invocan espíritus y se comunican con ellos como vecinos adorables, no hacen rituales ni mezclan pociones. Los personajes buenos de Hogwarts sí lo hacen”

Lo cierto es que entender la magia que se hace en la Tierra Media siempre ha sido complicado y se han escrito ríos de tinta sobre ella. En nuestro mundo real no existe la “magia buena”, según la doctrina católica y la experiencia cotidiana de los sacerdotes exorcistas designados por los obispos. Existe el poder de Dios y existe la brujería. Si la brujería “funciona” es por obra sobrenatural maligna, por mucho que en el anuncio del periódico ponga “magia blanca”.

En la Tierra Media de Tolkien los luminosos Elfos se extrañan cuando ven el uso de la palabra magia entre otras razas: “es extraño, usáis la misma palabra para lo que hacemos nosotros y para los engaños del Enemigo Oscuro”. Un católico de la Renovación Carismática diría, con bastante propiedad, que los Elfos no lanzan “hechizos curativos” sino que poseen el carisma de sanación (o muchos otros carismas, estén listados o no por San Pablo y por los Hechos de los Apóstoles).



* MariaMR, si estoy creando un mundo de fantasia, que quiero compartir con vosotros porque si Dios me ha dado el don de la imaginación quiero usarlo en beneficio de los demas, y en concreto crear una mitologia que fomente los valores cristianos e intentar combatir los prejuicios anticlericales.

Lo que tengo en mente es el Dungeons & Dragons, el nº 1 de los juegos de rol, y tambien quizas algo de d20 Moderno, su ¨hermanito pequeño¨, aunque cualquiera es completamente libre de hacer sus propias variaciones.

* Zacreban, tienes gran parte de razón en tu comentario, pero creo por un lado de que en este hilo es mejor abarcar distintos temas relacionados con el mundo friki en vez de abrir distintos temas que al poco son olvidados. Me preocupa que el mundo friki (rol, videojuegos, comics, etc) pueda convertirse en un monopolio ideologico anticlerical, y creo que debemos proponer alternativas viables, y recopilarlas si es posible. Tambien la cultura friki debe ser analizada a los ojos de los cristianos, y por eso todo joven puede poner su granito de arena.

Es cierto de que es demasiado complicado una unica historia o argumento con todas las ideas locas que he puesto, pero tampoco es esa mi intención, sino más bien es crear una especie de ¨archivo¨ para que la inspiración de uno que no sea aprovechada en ese momento pueda servir a otro para crear sus propias historias. Piensa en los comics, que un dia Spiderman está en tal asunto, luego en otro problema diferente, un mes despues luchando contra cierto supervillano. ¿se trata de una única historia? ¡no! simplemente es una sucesión de varias distintas. Piensa como en los universos de los comics (Marve, DC, Image) hay distintos generos...(policiaco, sobrenatural, fuerzas cosmicas, etc...).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:17 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Si, es una tormenta de ideas, y esa era mi idea desde el principio.

Por cierto, sobre el juego de tablero Dragon Strike que mencionas me parece que se trata de una adaptación del Dragones y Mazmorras. Yo una vez lo vi hace muchos años en unos grandes almacenes, y venia con una cinta de video como tutorial o algo así...(entonces no habia empezado el boom de las videoconsolas ni los portatiles ni mucho menos el DVD, ni internet). Asi que me temo que ese clerigo del que hablas no es cristiano, sino uno de las muchas deidades de D&D.

* Sobre el tema de la magia creo que ya se discutió en otro tema de este foro, y aclaraba que la predigistación al no ser sobrenatural no es pecaminosa...(de hecho si no me equivoco san Juan Bosco es su patron).

Yo creo que los elementos fabulosos o fantasticos de una historia (por ejemplo animales que hablan) no son malos....(yo no voy a hacerme neopagano por ver la pelicula de Hercules de Walt Disney), pero lo que si se condena es la ¨magia¨ como arte de conseguir fenomenos que vulneran las leyes de la naturaleza, pero sin la aprobación de nuestro señor.

http://www.corazones.org/apologetica/cuentos_ocultismo_fantasia.htm

En el diccionario está la definición de magia...

1- f. Arte, técnica o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de espíritus o genios, fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales: magia negra. (Esta es la que la Iglesia condena)


2- Habilidad de realizar cosas extraordinarias mediante trucos y juegos de manos: sabe hacer magia con una chistera. (si no me equivoco san Juan Bosco es el santo patron de estos magos).

3- Encanto, hechizo o atractivo con que una persona o una cosa deleita o subyuga: la magia de una mirada, de un atardecer. (lo cuál es por decirlo de un modo una ¨metafora¨, un recurso poetico, y por tanto no tiene nada de paranormal.


* Yo sí creo en la magia...y no. Nunca confiaria nada a ningun vidente o brujo de esos, y dudo muchisimo que realmente tengan algun poder, pero si de verdad lo hubiera, me temo que es obra del Enemigo.

* Podemos poner todos los elementos fantasticos en nuestras historias, no lo discuto, pero el problema es cuando se hace historias con elementos sobrenaturales o paranormales (fantasmas, monstruos) en nuestro mundo real porque pueden ser un sutil proselitismo de ideas anticristianas.

En mi mundo como ya habré dicho el universo es ¨artificial¨, es producto de la manipulación de la continuidad espacio-tiempo por una poderosa tecnologia (de origen desconocido, al menos oficialmente), por lo que la magia es tan posible como la que realizan los personajes de los videojuegos.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 10:09 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

-
Cita:
Cita:
f. Arte, técnica o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de espíritus o genios, fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales: magia negra. (Esta es la que la Iglesia condena)


Yo no creo que esto exista. No creo que ciertas palabras logren doblar la naturaleza, no creo en los genios, ni creo en la existencia de espíritus en el mundo material.


Yo tampoco, y no me fio de usar algo que nadie comprende ni puede saber si es defectuoso o no, o si perjudica a la capa de ozono. En mi obra de fantasia los magos si pueden usar ciertos gestos y palabras para la magia, pero estos en si mismos no son magicos, más bien es algo parecido a usar un interfaz de realidad virtual como Jhonny Nemonic (con Kneane Reeves) o el holograma interactivo de Minority Reports (con Tomo Cruise). Arthur Clake dijo de que en el futuro la tecnologia cada vez se parecerá más a nuestro concepto de magia, y la verdad creo que tiene su buena parte de razón. Yo creo que si hubiera una raza extraterrestre que comerciara con otras civilizaciones más atrasadas venderia sus productos como ¨usar y tirar¨, con la apariencia de magia para evitar que sus importantes secretos tecnologicos sean usados por malas manos.

Cita:
¿qué tiene la magia de negativo para considerarlo obra del enemigo y no de Dios?


Si es una obra de fantasia no hay problema, pero la ¨magia¨ del mundo real tiene muchas tonterias del tipo gnosticismo, y la verdad es que no me parece aceptable a los ojos de Dios.

Cita:
¿Por qué no podría ser de Dios?


http://www.geocities.com/rick_g22/nuevaera/snewage4.html

Creo que es muy interesante el testimonio de este ex-psiquico que se reconcilio con la fe cristiana.

Y sobre lo ultimo que has dicho la verdad es que no creo tener una buena respuesta que darte, sino mucho sobre que pensar, pero al menos recuerdo esta cita de Santo Tomas de Aquino.

¨Toda verdad, la diga quien la diga, procede del Espiritu Santo¨.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados