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Zona friki (para catolicos).
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Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 11:16 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12761&id_seccion=9

Los videosjuegos cristianos empiezan a hacerse un hueco en Estados Unidos
Se presentan como alternativa a los de contenido violento y sexual

Los videojuegos cristianos empiezan a tener su hueco en el mercado de Estados Unidos. Así las cosas, empiezan a florecer algunos de ellos que tienen este tipo de contenido. Si bien es cierto que su importancia no puede compararse con otros más populares, lo cierto es que poco a poco se van abriendo paso y solicitan un espacio dentro de esta industria.

El más destacado de todos ellos es Catechumen (Catecúmeno). Y es que este videojuego, concebido en el año 1999, ha superado ya el número de 90.000 copias. El éxito de esta cantidad viene además argumentado en el hecho de que es para ordenador personal, y aún no ha podido dar el paso al mundo de las consolas porque “falta dinero”, según afirma su promotor, el pastor Ralph Bagley.

En el mencionado juego, el jugador ha de liberar a su mentor, que está atrapado por soldados romanos que han sido poseídos por el diablo. Lo llamativo es que el héroe no los mata sino que “les abre los ojos para que reciban el perdón por sus pecados”.

Pero hay más. Saints of Virtue (Santos de la virtud), realiza un viaje al corazón de las personas. En él, la lucha es contra los siete pecados capitales. Eternal War: Shadows of Light (Guerra eterna: sombras de la luz) trata acerca una persona que recibe el encargo de Dios de combatir los demonios internos que tiene un adolescente con tendencia a suicidarse. También es llamativo el contenido de Ominous Horizons (Horizontes siniestros), en el que la misión principal consiste en salvar de la destrucción a la imprenta de Guttenberg y su primera impresión de la Biblia.

Estos videojuegos son la alternativa a aquellos que predominan y que, en ocasiones, tienen contenidos de carácter violento y sexual. Algunos de ellos, advertidos por la entidad de inversión de Florida Timothy Plan, de carácter cristiano, son GTA IV Saints Row 2 y Blitz the League II. La lista advierte que los juegos The DarknessyDevil May Cry 4 contienen referencias demoníacas, y señala como adictivos World of Warcraft, Lord of the Rings Online,Halo 3 y Age of Conan. Bajar lista de Videojuegos perjudiciales (PDF en Inglés)

Además, según se ha demostrado, la influencia en los jóvenes es real puesto que los hace más agresivo y aumentan sus ganas de tener relaciones sexuales. Estudios realizados por Rand Corporation y el Centro para el Estudio de la Violencia de la Universidad Estatal de Iowa, recogidos por la revista de la Asociación Estadounidense de Pediatría, confirman la relación entre el comportamiento de adolescentes y los videojuegos que tienen.


Catechumen es el videojuego cristiano más vendido
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- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

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AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 3:49 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

otsuguA_raséC escribió:
20(21)th Century Boys

Hoy traigo a conocer acá foro este excelente manga que acabe de leer hace una semana, bastante emocionante para mi

Son 24 tomos


Le recomiendo "Monster" del mismo autor.
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Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
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MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:22 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49710c620cd7a&pic=GEN

La violencia no divierte a los jugadores de videojuegos
Un estudio concluye que la satisfacción procede de superar los desafíos.

Un nuevo estudio de la Universidad de Rochester y de la empresa Immersyve destierra la idea que la violencia divierte a los jugadores. Según las conclusiones del estudio, lo que atrae a los jugadores es superar los retos, y la violencia gratuita provoca el efecto contrario.

Andrew Przybylski, autor del estudio, ha comentado: "Para la gran mayoría de los jugadores, hasta para aquellos que regularmente juegan y disfrutan con los juegos violentos, la violencia no fue un punto a favor. Sólo un pequeño subgrupo de gente que generalmente manifiesta mayor agresividad prefirió contenidos violentos." Pero incluso este subgrupo confesó que las imágenes violentas no aumentaron el placer de la experiencia.

El estudio afirma: "Tanto los jugadores veteranos como los novatos prefirieron juegos en los que podrían superar obstáculos, sentirse efectivos y tenemos muchas opciones sobre sus estrategias y acciones."

El psicólogo motivacional y coautor del estudio, Richard Ryan, completa: "El conflicto y la guerra son un contexto común y potente para ofrecer estas experiencias, pero es la necesidad de satisfacción en la jugabilidad lo que importa más que los propios contenidos violentos."
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otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:16 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49710c620cd7a&pic=GEN

La violencia no divierte a los jugadores de videojuegos
Un estudio concluye que la satisfacción procede de superar los desafíos.

Un nuevo estudio de la Universidad de Rochester y de la empresa Immersyve destierra la idea que la violencia divierte a los jugadores. Según las conclusiones del estudio, lo que atrae a los jugadores es superar los retos, y la violencia gratuita provoca el efecto contrario.

Andrew Przybylski, autor del estudio, ha comentado: "Para la gran mayoría de los jugadores, hasta para aquellos que regularmente juegan y disfrutan con los juegos violentos, la violencia no fue un punto a favor. Sólo un pequeño subgrupo de gente que generalmente manifiesta mayor agresividad prefirió contenidos violentos." Pero incluso este subgrupo confesó que las imágenes violentas no aumentaron el placer de la experiencia.

El estudio afirma: "Tanto los jugadores veteranos como los novatos prefirieron juegos en los que podrían superar obstáculos, sentirse efectivos y tenemos muchas opciones sobre sus estrategias y acciones."

El psicólogo motivacional y coautor del estudio, Richard Ryan, completa: "El conflicto y la guerra son un contexto común y potente para ofrecer estas experiencias, pero es la necesidad de satisfacción en la jugabilidad lo que importa más que los propios contenidos violentos."



Eso es cierto!!!

Saludos y Bendiciones!!!!

Very Happy
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¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12899&id_seccion=9

Narnia ya tiene salvador: la Fox financiará la tercera parte de la saga
Disney se había retirado del proyecto

“Las Crónicas de Narnia” ya pueden respirar tranquilas. Tras un periodo de incertidumbre sobre su continuidad en la gran pantalla debido a la noticia de que Disney no seguiría adelante, la aparición de un nuevo actor ha hecho respirar tranquilos a sus ideólogos.

La Twentieh Century Fox ha decidido tomar las riendas del barco y echarse a las espaldas el tercer proyecto de la saga. De esta forma, “La travesía del viajero del alba” podrá ver la luz una vez que el estudio ha anunciado que coproducirá y distribuirá el filme junto con la empresa editora, Walden Media.

El apoyo económico no será tan elevado como el que había ofrecido Disney hasta la fecha. Y es que frente a los 215 millones de dólares que le costó “El príncipe Caspian”, Fox no prevé gastarse más de 140 millones.

El director de la entrega de Narnia, Michael Apted, ha elegido a los mismos actores que en la ocasión anterior: Ben Barnes (Caspian), Skandar Keynes (Edmund) y Georgie Henley (Lucy). En cuanto a las fechas, la idea es empezar a rodar a final de este verano para así poder estrenar la película en 2010.

Disney decidió retirarse del proyecto una vez comprobadas las dificultades logísticas y financieras. La tendencia en la recaudación era a la baja. En “El león, la bruja y el armario” se recaudaron a nivel internacional 453 millones de dólares, cifra que se vio claramente reducida con “El Príncipe Caspian”, hasta los 278 millones. En el primero de los casos, la inversión fue de 180 millones mientras que en el segundo ésta creció hasta 200 millones.

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NBC han sacado una serie inspirada en el rey David (sí, el de la Biblia), pero ambientada en la edad moderna a modo de ucronia.

http://www.mundoplus.tv/zonaseries/series_usa/ficha.php?kings

Kings

Del productor ejecutivo Michael Green (Heroes), llega la fascinante serie Kings, una revisión contemporánea de la mítica historia de David y Goliath ambientada en una metrópolis moderna bajo asedio, donde la guerra ha durado mucho tiempo y ha costado demasiadas vidas. Una épica historia de avaricia y poder, guerra y romance, amores prohibidos y alianzas secretas... y un joven héroe que poco se irá haciendo con el poder en el reino de esta moderna monarquía.

El rey Silas Benjamin (Ian McShane, Deadwood) es el bien afianzado rey de Gilboa, cuya bandera alberga el símbolo divino de una mariposa. Gilboa tiene su capital en Shiloh, una próspera ciudad que conserva su belleza natural desde su fundación. Silas, que unificó varios territorios independientes para fundar Gilboa hace muchos años, ha construido una orgullosa y rica nación, que a pesar de no ser la sociedad perfecta, es un reducto de esperanza e idealismo. Pero los nubarrones de guerra siguen llegando desde el norte, donde las fuerzas del ejército de la nación vecina de Gath están listas para la invasión y amenazan con destruir todo lo que el rey Silas ha creado. Eso, hasta que un joven soldado llamado David destruya un temible tanque apodado Goliath, emocionando a toda la nación y cambiando el curso de la historia.

Cuando Gath toma varios prisioneros de guerra, un joven soldado, David Shepard (Christopher Egan, Eragon"), desafía las órdenes de sus superiores y cruza las líneas enemigas para salvarlos. Sin saberlo, el soldado al que rescata es Jack Benjamin (Sebastian Stan, Gossip Girl), el hijo del rey. Desde ese día en adelante, la vida de David nunca volverá a ser la misma. De repente, David es empujado al centro de atención, ganándose el afecto de las mujeres. Cuando es ascendido a capitán, se convertirá en un reluciente icono para la esperanza. Pero para él, la línea entre sus aliados y sus enemigos se volverá borrosa mientras los juegos de poder en el reino empiezan a moverse para ver su caída.

Inicialmente, David se fascina con el esplendor y el glamur de la vida entre la realeza, pero sólo hasta que aprende que el palacio está repleto de decepciones. El joven héroe pronto se convertirá en un objetivo para las conspiraciones de aquellos que ansían controlar el reino. A pesar de ello, acaba encontrando apoyo en una atractiva princesa, la propia hija del rey, la princesa Michelle (Allison Miller), que actúa como la conciencia de la familia real y que defiende apasionadamente a todo el que lo necesita. Pero después de que conozca a nuestro joven héroe y se enamore de él, su idílico romance le mostrará a la inocente princesa el lado oscuro de su propia familia... y su amor prohibido llevará a David a emprender una audaz aventura al tener que sobrevivir por los traicioneros pasillos de poder y forjar un nuevo destino que cambiará el mundo para siempre.

Al mismo tiempo benevolente y cruel, idealista y vengativo, el reinado de Silas nunca ha sido discutido... eso, hasta que aparece David. Silas siempre ha proclamado ser "elegido por Dios" para liderar su nación y empieza a sospechar que David ha sido "escogido" para sucederle. Mientras el celoso monarca se esfuerza por aferrarse a su trono y a su familia, Silas tendrá que debatirse entre querer a David por lo que ha hecho y querer destruirlo para que no siga ascendiendo, al tiempo que muchos otros que se sienten amenazados por la presencia del joven empiezan a conspirar contra él. Entre ellos, Rose Benjamin (Susannah Thompson, Una vez más) combina la gracia y elegancia de Jackie Onassis con la ferocidad de una leona que protege a sus cachorros. Como primera reina de Gilboa, Rose trabaja con fervor para asegurarle a su familia un lugar en la historia. A pesar de su aparente desinterés en la política, Rose posee una tremenda influencia, ya que los ricos, famosos y poderosos luchan por estar a su lado. Sobre todos ellos, Rose está dedicada a conseguir ver a su hijo Jack como sucesor de Silas y no se detendrá ante nada para proteger su ascensión de cualquier amenaza... incluido David.
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:57 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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http://www.neoteo.com/la-ciencia-ficcion-como-nueva-religion-14745.neo

La ciencia ficción como nueva religión

En una interesante diatriba, que recomendamos leer completa más allá de tus creencias, el escritor James Herrick debate la idea de cómo la ciencia ficción se ha convertido en una nueva religión y lo que deberían hacer los cristianos para defender el Mito de Dios por sobre los Mitos de la ciencia (predicados por la ciencia ficción). "El Mito de Dios es mito no porque sea ficción", dice Herrick al comienzo de su artículo, "sino porque es una historia que nos brinda un significado esencial. Vivimos en una era en que los nuevos mitos, nacidos principalmente por imaginaciones avivadas por la ciencia, son construidos y propagados a un ritmo sin precedentes." Según Herrick, las historias de ciencia ficción nos dejan intrigados, pero no sorprendidos "porque las historias de extraterrestres avanzados, antiguos contactos humano-extraterrestre, inteligencias superiores que deambulan por el universo y super razas que emergen ya han crecido dentro nuestro, volviéndose familiares por la exposición repetida. (…) Nosotros ya vemos al espacio y al futuro como fuente de esperanzas."

El autor del libro Scientific Mythologies: How Science and Science Fiction Forge New Religious Beliefs (Mitologías científicas: Cómo la Ciencia y la Ciencia Ficción Forjan Nuevas Creencias Religiosas) cree que una de las principales razones de que esto suceda es el rol pasivo que han adoptado las religiones frente a una fuerza avasalladora a la que le han restado importancia por mucho tiempo. "Todos estamos muy conscientes del venenoso asalto público a la Cristiandad y de los retos científicos que ateístas militantes como Richard Dawkins y Christopher Hitchens ponen en nuestra fe. Sin embargo, debajo de nuestras narices circulan fascinantes nuevos mitos, provenientes de creadores de películas taquilleras y libros que figuran en la lista de best-sellers." Entre los creadores de mitos a los que Herrick se refiere se encuentran Chris Carter (X-Files), Larry y Andy Wachowski (The Matrix), Ray Kurzweil (por su teoría de la Singularidad), Carl Sagan (autor de Contact), Sir Arthur C. Clarke (por todas sus increíbles obras, pero especialmente por 2001: A Space Odyssey), etc.

James incluso recoge algunos casos que demuestran su propuesta. En una entrevista hecha en 1999, George Lucas afirma haber puesto la Fuerza en su saga de Star Wars para "tratar de despertar un sentimiento espiritual agradable en los jóvenes, una creencia en Dios más que en cualquier sistema religioso en particular." Y sí, muchos quieren ser Jedis, como quedó probado al fundarse la Iglesia Jedi tiempo atrás (en el año 2000, 390.000 británicos confesaron responder "Jedi", cuando se les preguntó sobre su religión).


Lucas basó su saga en El Héroe de las Mil Caras, de Campbell. Eso dice mucho.

Herrick va más allá al citar el ejemplo de Ron Hubbard, el nefasto personaje que creó un sistema de creencias (la Cienciología) a partir de sus mediocres escritos de ciencia ficción. Y aunque las creencias cienciológicas son disparatadas incluso para un fanático de la ciencia ficción, lo cierto es que la secta hoy cuenta con millones de adeptos alrededor del mundo. "Tal vez Kurzweil estaba en lo correcto cuando dijo que el amanecer de una era tecno-espiritual iba a requerir una nueva religión.", afirma el autor.

Su preocupación, por supuesto, no es desinteresada y su artículo debe ser leído a partir de sus creencias. Pero, incluso así, Herrick reconoce y entiende el poder de la ciencia ficción como proveedor de sosiego y significado espiritual. "Propulsados en la conciencia pública post-cristiana por poderosas maquinarias de marketing masivo y mediático, los mitos tecno-espirituales no atraen la atención de millones solamente por tener historias apasionantes y efectos especiales increíbles.", afirma. "También provee a los buscadores espirituales respuestas a las eternas preguntas acerca de nuestra naturaleza y lugar en el cosmos, a nuestro predicamento y redención y sobre nuestro futuro." Herrick incluso remarca que, al no ser una doctrina, ni una ideología, los que se sienten atraídos hacia "la espiritualidad de la ciencia ficción" pueden formar su sistema de creencias personales, tomando un poco de aquí, otro de allá y otro de más acá, según sus intereses y conveniencias.

"Los buscadores, entonces, obtienen sus respuestas y un prueba de trascendencia sin la responsabilidad moral o el alto costo interpersonal del compromiso con la iglesia. Pero también obtienen pruebas significantes y razonables por sus creencias, un objeto digno de culto, una auténtica comunidad espiritual y, lo más importante, un mensaje de redención y significado esencial." Y cualquiera que haya visto el excelente documental Trekkies debería ver que Herrick no está demasiado alejado de la verdad.

Más aún, el autor reconoce que estos nuevos mitos han encontrado su camino hacia el pensamiento científico, proveyendo propósito moral y una dirección hacia las investigaciones y escritos. Y, con esto, no podemos estar más de acuerdo. En NeoTeo más de una vez hemos visto como los escritos especulativos o de ciencia ficción no solo se han convertido en realidad, sino que han moldeado las ideas científicas de nuestra era.

El escrito de Herrick comienza a tornarse oscuro y agresivo hacia el final, cuando empieza a citar lo que los cristianos deberían hacer para ganar el terreno perdido. "¿Cuáles de estas historias nos guiarán en nuestro camino hacia el peligroso siglo XXI con sus tecnologías asombrosas y la información creciente sobre nuestro cuerpo y universo? Mientras la ciencia nos ocupa con posibilidades antes solo imaginadas, ¿cuáles mitos darán forma a los que toman las decisiones? ¿Qué narrativas formarán parte de nuestras sensibilidades religiosas, proveerán valores espirituales y forjarán nuestra visión sobre lo natural, en vez de Dios? Solo el verdadero mito del corazón cristiano es lo suficientemente poderoso para prevenir los excesos y evitar las atrocidades."

Las respuestas, que no pienso transcribir, pueden ser encontradas en el enlace al final de este artículo, en la última página del escrito original. ¿Qué por qué no quiero transcribirlas? Como muestra, un botón: "La iglesia necesita ampliar su trabajo apologético para incluir un análisis serio para responder a la cultura popular con nuestra más potente forma de persuasión religiosa. Francamente le hemos dado a estas narrativas un pase libre en nuestra ansia de parecer astutos entendedores culturales."
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:31 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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http://blogs.periodistadigital.com/tecnologia.php/2009/03/02/world-warcraf-cocaina-video-hjgo-9876?blog=546&c=1&page=1&more=1&title=world-warcraf-cocaina-video-hjgo-9876&tb=1&pb=1&disp=single

¿Es World of Warcraft la "cocaína" del PC?

Nuevo ataque contra el género MMORPG en general y contra World of Warcraft en particular. La asociación Youth Care Foundation de Suecia ha publicado un informe con el que asegura que el multijugador de Blizzard es el videojuego "más peligroso" que actualmente se encuentra a la venta.

Explica Enrique García en Meristation que el autor del informe es Sven Rollenhagen y considera que World of Warcraft es "la cocaína del mundo de los juegos para PC" y que la gente "lo juega hasta que caen". El informe cuenta con la aprobación de la Swedish National Institute of Public Health (Instituto Público de Salud de Suecia).

Esta entidad gubernamental señala con preocupación que durante estos últimos años se han incrementado los casos de adicción a videojuegos en todo el mundo. Este informe llega un mes después de que un joven sufriera una crisis tras jugar durante 24 horas seguidas a World of Warcraft.

Blizzard asegura mantener siempre rígidas medidas de seguridad para proteger a los jóvenes en sus videojuegos, y especialmente en World of Warcraft, que cuenta con tecnología de avisos para cuando los usuarios consumen más horas de las necesarias.
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 7:17 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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http://www.vidaextra.com/industria/resident-evil-5-para-xbox-360-ya-ha-sido-crackeado-antes-de-salir-al-mercado

'Resident Evil 5' para Xbox 360 ya ha sido pirateado... antes de salir al mercado

Y es que el mercado de la piratería es capaz de lograr lo imposible. ¿Cómo puede circular ya una copia de un juego que aún no se ha distribuido?. Quizá es uno de los grandes misterios de la humanidad, un secreto sólo al alcance de los que sellan un trato con el capitán del Holandés errante, pero la cosa escama un poco.

Ya circula un torrent que ocupa 6.71Gb y que contiene el susodicho juego, por supuesto no vamos a dar información sobre cómo conseguirlo, pero el tema da que pensar. Algunos piensan que la piratería es la única solución de muchos para poder jugar a los últimos lanzamientos, otros opinan que se está cargando a la industria. ¿Qué opináis vosotros?.


Lo que está claro es que a Capcom no le sienta nada bien, máxime teniendo los antecedentes de la versión para PC de ‘Devil May Cry 4’. Título que no tuvo excesivo éxito a nivel de ventas pero que consiguió un hito histórico a nivel de descargas piratas.

Si entonces a los ejecutivos de Capcom les sorprendió que el juego estuviese en formato torrent a pocas horas de su salida, no se cómo se habrán tomado que ‘Resident Evil 5’ haya visto la luz diez días antes. Aquí está fallando algo, quizá antes de mandar al ejército a la caza y captura de los piratas, deberían replantearse si alguien en su cadena de desarrollo pertenece al otro bando.
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Pablo Jose
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MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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Esta bien interesante ese tema de la piratería, cuando sacan algo antes de que se estrene.

De eso ya me había percatado, ya que si voy al mercado que esta cerca de mi casa puedo encontrar una película, un juego o un software antes que sea estrenado.

No se como le harán pero es algo que esta pasando y es bien curioso, lastimosamente afecta a las productoras de estos juegos, películas y sofware. Rolling Eyes Rolling Eyes
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 10:20 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Sí, me acaban de comentar que ha ocurrido algo similar con el videojuego Spore, que se vendió no del todo bien, pero que fué record de descargas...

¿Ayer fué? Ví una tira cómica de Dork Towers, sobre unos zagales amantes de los juegos de rol. Empezaba uno dando la noticia de que la empresa del juego Warhasmter (ficticial, una parodia de warhammer, una marca ral) había quebrado. Entonces los otros se quedaban asombrados porque era un juego muy popular.

- ¡Yo tengo todos sus titulos -

- Yo tambien -

Pero claro, uno se lo habia descargado de internet, y el otro por fotocopias. Asi que el primer chico se daba cabezazos en la mesa.

Midway, la empresa famosa por la franquicia Mortal Kombat, ha anunciado la quiebra, e incluso se habla de vender los derechos de dicha saga (hace poco sacó un crossover, Mortal Kombat contra DC universe) a otra empresa.

Estos años de crisis hacen mucho daño a las empresas de videojuegos, aunque es un sector relativamente estable... (una vez que ya tienes tu videoconsola o PC te sale más rentable quedarte en tu casa con el matamarcianos que salir a la discoteca, por no hablar de que los titulos menos nuevos van bajando de precio).

Gracias por participar, Pablo Jose.
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Pablo Jose
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MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 9:04 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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Cita:
Gracias por participar, Pablo Jose.


No te preucupes siempre te leo. Wink
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 5:38 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=13369&id_seccion=9

Acaba "Galáctica Estrella de Combate": y se cumple el plan de Dios

Los millones de fans de la serie esperan ahora la precuela "Cáprica" y la película "El Plan"

El pasado viernes la cadena de cable SciFi emitió los dos últimos capítulos de la serie de ciencia ficción "Battlestar Galactica" ("Galáctica Estrella de Combate"), que fueron seguidos por 2,4 millones de telespectadores (700.000 más que la semana precedente). Así acaba una serie (nueva versión, mucho más compleja, de la que se emitió entre 1978 y 1980) que se ha emitido desde 2004 con unas tramas complejas, que se han extendido y dividido durante 5 temporadas y que millones de personas querían ver resueltas finalmente.

El final de Galáctica superó en espectadores a otras series de ciencia ficción del canal especializado: el final de Stargate Atlantis fue seguido por 2,02 millones de telespectadores a principios de 2009 y el de Stargate SG-1 por 2,2 millones de espectadores en 2007.

Ha terminado la saga principal: los pocos miles de humanos que viajaban por el espacio, únicos supervivientes de la raza después de un devastador ataque de los robots cylon, llegan por fin a un refugio donde se producirá un nuevo comienzo. Miles de ellos han perecido por el camino. Y la diferencia entre ser "cylon" y ser "humano", se ha desdibujado totalmente. Las profecías religiosas que guían a los humanos parecen cumplirse de maneras insólitas. Ya en los primeros capítulos lo decía una sexualísima obsesión rubia, la cylon llamada Número Seis en la cabeza del traidor Gaius Baltar: "Dios tiene un plan, lo tiene todo previsto".

Durante docenas de capítulos, los espectadores elaboraron sus hipótesis sobre docenas de misterios. Esas apariciones que sólo Baltar ve, ¿son delirios, son un implante tecnológico o es un mensaje de Dios de verdad? La apasionada y confusa piloto Kara Thrace... ¿cómo sobrevivió a la explosión que acabó con ella, cómo es que vuelve sin un rasguño ni ella ni su nave? ¿Por qué tantas personas se encuentran compartiendo sueños en un teatro de la ópera? ¿Qué fue primero: la Tierra o las colonias? ¿O fueron los cylon? O, más bien, "todo esto ya ha sucedido, y volverá a pasar".

Puesto que aún falta tiempo para que se traduzca al español esta última temporada (en DVD ya se venden en España las cuatro primeras), no desvelaremos todo. Es cierto que se cierran muchos temas abiertos, quizá con cierto apresuramiento. Y los que apuesten por lo sobrenatural, la intervención divina, acertarán.

Sí, Dios actúa. Pero eso no necesariamente va a gustar al espectador cristiano. Por ejemplo, el final consagra bastante la idea de tiempo cíclico, ajeno a la visión cristiana de tiempo lineal, de viaje con origen y destino. Y también se confirma lo que los fans tuvimos que asumir ya desde el principio de la serie: que no hay una definición clara de lo que significa ser humano y lo que significa ser cylon. "Ellos" son "nosotros". Como en la vieja serie "V", la de los largartos, la clave es la niña mestiza, la "niña de las estrellas", en este caso Hera, hija de cylon y de humano.

En 1950 el matemático inglés Alan Turing estableció una de las líneas maestras del pensamiento sobre la relación entre lo que significa ser humano y la maquinización. Según el test de Turing, si una máquina es capaz de hacer creer a un hombre que piensa como un hombre, después de ser sometida a un interrogatorio (sobre todo tipo de temas, incluyendo futbol, el sabor de una tarta, vivencias eróticas, etc...), entonces debemos asumir que esa máquina tiene conciencia humana.

En Galáctica los cylons tienen forma humana, sufren y lloran como humanos, en pruebas de tejidos y líquidos son indistinguibles a humanos, son religiosos, éticos, paternales, hacen el amor como humanos (bueno, en el primer capítulo a "Seis" se le encienden luces en la espina dorsal durante el orgasmo; luego no pasa nunca más, el director dice que "es que no hubo más escenas de sexo)... ¿Qué les diferencia de ser humanos? Según el test de Turing y los guionistas de Galáctica, simplemente, los cylon son humanos.

La semana pasada algunos actores y responsables de la serie acudieron a la sede de la ONU. Allí estaban Edward James Olmos (almirante Adama en la serie... y teniente Castillo en "Corrupción en Miami"), Mary McDonell (la presidenta Roslin de las Doce Colonias, o lo que queda de ellas), los productores de la serie, Ronald Moore y David Pick; el secretario general adjunto de la ONU, Robert Orr; la enviada especial del secretario general para los Niños en Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy y Craig Mokhiber, comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. James Olmos, actor latino, activista contra el racismo, insistió en que "no hay razas". Quizá por eso cylons y humanos somos lo mismo.

El comisionado Mokhiber dijo que para algunos, la misión de la ONU es tan utópica como la ciencia ficción, pero él piensa que la ONU es "la única alternativa razonable a lo que inevitablemente sería, en mi opinión, una sociedad distópica horrible, del tipo de cosas que la ciencia ficción representa tan bien, del tipo de mundo que vemos en Battlestar Galactica”.

"Hace pocos meses celebramos el 60 º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, uno de los documentos fundacionales de esta organización", agregó Mokhiber. "Cuando uno medita sobre el estado del mundo en el momento en que dicha declaración fue aprobada, es difícil no encontrar similitudes con los planetas llenos de cicatrices y carbonizados que vimos en Battlestar Galáctica, como resultado de una terrible guerra que fue acompañado por las más extremas formas de la crueldad humana en una escala masiva”.

Y es que en Galáctica la visión global es más fácil de tener: sólo quedan vivos unos pocos miles de humanos. Que siguen siendo capaces de matarse entre ellos. Ronald Moore, uno de los productores, dijo en la ONU que “una de las cosas sobre la que intentamos hacer hincapié es que las personas buenas son capaces de hacer cosas realmente horribles, y las personas malas a menudo tienen la capacidad de hacer cosas muy buenas.”

Así, hubo varios capítulos centrados en temas de terrorismo y contraterrorismo, con sus "bajas colaterales" y su "obediencia debida". Y también hubo un par de capítulos sobre libertad religiosa y sobre aborto. Resulta que el único médico de la flota es abortista. Y que la presidenta Roslin también es abortista: pese a toda la tecnología de la cultura colonial, no sabe distinguir un ser humano antes del parto. Los cylons son humanos, los fetos humanos no. Pero, eso sí, la flota necesita nacimientos para que la humanidad sobreviva, así que el aborto se hace ilegal. Y la niña Hera, híbrido cylon-humano, hay que protegerla. La serie, de nuevo, es líquida cuando se trata de ser coherente con lo que significa ser humano. Menos mal que al final se cumple el plan de Dios. Eso sí, "no le gusta que le llamen Dios", dice un personaje. A la muy mística y sexual Número Seis esta prohibición no le afecta: habla de Dios por los codos.

Acabó "Batlestar Galáctica", pero no se han acabado las historias sobre las Doce Colonias. El productor Ronald Moore explica que en el 2010 podremos ver la historia del planeta Caprica, 50 años antes de los acontecimientos de la serie Battlestar, recogida en 18 capítulos. Es la época en la que se crearon los cylons. Tratará sobre dos familias: una que produce tecnología para crear cylons y otra que se opone férreamente (el abuelo Adama, abogado).

Y, mientras tanto, en unos meses podremos ver una película extra, "El Plan", que cuenta los dos primeros años de fuga de la flota de humanos supervivientes... pero desde el punto de vista cylon. Gracias al éxito de crítica y público, parece que en España podermos verlo por cable en español o en los packs de DVD.
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 10:56 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

http://www.vandal.net/noticia/37997/anunciado-hellion:-mystery-of-the-inquisition/

Anunciado Hellion: Mystery of the Inquisition
Es un nuevo juego de acción en primera persona para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

La compañía polaca Flying Fish Works ha anunciado hoy el desarrollo de Hellion: Mystery of the Inquisition, un nuevo juego de acción en primera persona para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, que llegará a las tiendas en el año 2010.

Como su propio título indica, el juego tratará sobre la Inquisicón (aunque no la Española). Ambientado en el siglo XIII, el jugador será uno de los soldados de la institución, con el objetivo de luchar contra la herejía, hacer exorcismos y enfrentarse a los demonios. Para lograrlo, tendremos a nuestra disposición no solo una serie de armas sino también poderes psíquicos.

Con el juego, los desarrolladores pretenden crear una aventura de historia-ficción que sumerja al jugador en escenarios ambientados en toda Europa, reflejando la mezcla de culturas y creencias de la época, así como toda su crueldad y violencia. La compañía ha distribuido unas primeras imágenes de arte del juego.

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Dios mio, me temo lo peor.

http://www.scifiworld.es/noticias.php?id_noticia=3809

COTTON YA TIENE DIRECTOR

LA NUEVA PRODUCCIÓN DE ELI ROTH ESCOGE A SU REALIZADOR.

Y será Daniel Stamm ("A Necessary Death") el encargado de dirigir este film de horror en la venia de "Cloverfield", "Rec" o "El proyecto de la Bruja de Blair".

La historia se centrará en un sacerdote que pretende documentar su última tarea como ministro eclesiástico antes de abandonar la iglesia para siempre. Su último deber al servicio de Dios será... Un exorcismo.
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MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Me parece que algunos están confundiendo el sacerdocio católico con el clérigo lanzaconjuros de dragones y mazmorras.

http://www.scifiworld.es/noticias.php?id_noticia=3873

BETTANY DESEMPOLVA LA SOTANA

EL GENIAL ACTOR REPITE A LAS ÓRDENES DE SCOTT STEWART EN UN NUEVO FILM QUE LLEVA EL HORROR A LOS POLVORIENTOS CAMINOS DEL FAR WEST.


"Priest", pues tal es el título del futuro film, será el nuevo trabajo de Paul Bettany.

El albino villano de "El Código Da Vinci" viajará al Lejano Oeste en el papel protagonista de esta historia basada en un cómic homónimo de TokioPop. Bettany interpretará a un cura a la caza de un grupo de vampiros que han secuestrado a su sobrina.

Es decir, "Centauros del Desierto" con brochazos de horror.

Scott Stewart, cineasta con el que Bettany también ha trabajado en "Legión", otro film sobrenatural en el que un arcángel se enfrenta a sus congéneres para salvar a la humanidad, será el encargado de dirigir el proyecto.

Screen Gems se encargará de la producción.





Me pregunte si esto algún día tendrá un efecto rebote. Quiero decir que si llegará un día en que las nuevas generación encuentren interes en la fé católica justamente de la imagen tan negativa que nos están dando.

¿Por qué no hacen un peli sobre unos vampiros que controlan una logia másonica cuyo objetivo es, en nombre del laicismo, erradicar toda fe religiosa, ya que esta debilita los poderes sobrenaturales de los chupasangres...
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MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 3:32 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Se escucha muy interesante el juego Mystery of the Inquisition, aunque sea por ese medio los jóvenes podrán combatir herejias y hacer exorcismos jeje Laughing Laughing (es broma)

Pero si suena muy interesante espero algún día poderlo jugar.

Cita:
Me pregunte si esto algún día tendrá un efecto rebote. Quiero decir que si llegará un día en que las nuevas generación encuentren interes en la fé católica justamente de la imagen tan negativa que nos están dando.


Muy buena la pregunta, yo creo en lo personal que a traves de un videojuego se pueda evangelizar.. si se puede con el internet, la televisión, la radio, las revistas y periodicos, etc. ¿Cómo no se podrá hacer con videojuego?

La clave aquí será que el viodeojuego tenga una buena temática y por supuesto que sea entretenido y divertido; al mismo tiempo que nos evangelize y que este de acuerdo a las enseñanzas de nuestra IC.
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MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 6:48 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Se puede hacer un videojuego apto para católicos. Recuerdo que hace varios años hubo uno, Ego Sum, que incluso fué bendecido por el Papa.

http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/579/1624/articulo.php?id=13819

Sin embargo un videojuego para evangelizar se necesitaría muchisima sutileza. Muchos rechazarían comprar un videojuego sabiendo que el objetivo es que simpatices con la fé católica.

A mi me dá miedo que haya videojuegos en plan Knights of the temple (que tuvo secuela) aún sin pretenderlo fomente un sentimiento de recelo hacia la fe católica y los miembros de la iglesia (ya sabes, que si aparece un obispo será uno de los malos infiltrados.... y es religioso bueno tiende a ser de naturaleza "rebelde con sus superiores".

http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?id_noticia=6149

Mikael Hafstrom dirigirá 'Last Rite'

Tras las más que dignas El Fantasma del Lago y 1408 el director sueco de Mikael Hafstrom dirigirá Last Rite.

La película cuenta la historia de un joven que entra en un seminario y pronto será reclutado por el Vaticano para formar parte de una nueva escuela de Exorcismos.

Allí se tendrá que enfrentar contra el mal y pronto tendrá que poner a prueba su fe enfrentándose contra el demonio.

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http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49d614a0eb2de&pic=GEN

Un ministro alemán compara videojuegos con drogas y pornografía
Joachim Herrmann salta a la actualidad con una rocambolesca nota de prensa.

Joachim Herrmann, Ministro del Interior alemán, ha saltado a la palestra de la actualidad por medio de una polémica nota de prensa en la que afirma sin tapujos que los videojuegos violentos se encuentran en el mismo rango que la pornografía infantil y las drogas ilegales.

Herrmann hace un flaco favor a la industria al responsabilizar a los videojuegos de esta índole de la violencia adolescente, así como de los tiroteos que han tenido lugar en los últimos años, siendo el último protagonizado por un joven alemán que de declaraba inestable psicológicamente.

Las declaraciones del ministro van más allá, y no se conforma tan sólo con esto: "Cada día más y más niños se ven involucrados en esta sociedad de violencia virtual, por lo que no tienen tiempo para acudir a la escuela o para realizar labores físicas, por lo que están prácticamente perdidos para nuestra sociedad". Herrmann culpa a los videojuegos de las multiples patologías relacionadas con la violencia pese a los numerosos estudios que confirman lo contrario.

Tanto es así que compara los videojuegos violentos con la pornografía o las drogas ilegales, proponiendo una censura inmediata: "De cara a estos efectos perniciosos, [los videojuegos] están al mismo nivel que la pornografía infantil y las drogas ilegales, por lo que el derecho a censurarlos es poco menos que incuestionable".

Respuesta unánime
Como era de esperar, las asociaciones alemanas que defienden los videojuegos, así como las que se dedican a ellos de forma profesional, han exigido una disculpa pública. Thomas Jarzombek, miembro de la Comisión para los Nuevos Medios, también ha querido criticar estas declaraciones alegando el siguiente estamento;

"La comparación es completamente inapropiada. Cualquiera que sea capaz de realizar tales declaraciones no está cualificado para participar en ningún debate futuro que atienda a las medidas existentes para defender a los menores de los productos que puedan dañarles".

Una vez más, y tras sufrir duras acusaciones por culpa de la lamentable matanza protagonizada por Tim Kretschmer, los efectos secundarios de los videojuegos se ponen en tela de juicio por parte de una respetada institución pública.
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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:58 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49e2edb8cd8dc&pic=GEN

Un juez prepara un juego para enseñar las consecuencias de entrar en prisión
El jurista Greg Mathis y el cineasta Matty Rich colaboran en este proyecto.

Los videojuegos son una potente arma de concienciación social. El juez televisivo Greg Mathis parece haber aprendido esta máxima y está produciendo un videojuego con esta finalidad. En el proyecto, que responde al nombre de Detroid Street Judge y llegará a Playstation 3, Xbox 360 y PC, también se encuentra inmerso el cineasta Matty Rich.

El objetivo de este título es advertir a los jóvenes de las consecuencias que tiene entrar en prisión: "La principal diferencia entre nuestro juego y Grand Theft Auto es que los jugadores tendrán que lidiar con el sistema jurídico y con las consecuencias de sus actos. Cuando vas a prisión, ganas credibilidad al volver a las calles. Por contra, en prisión también te pueden violar".

El título seguirá los pasos de series como GTA, mostrando una perspectiva en tercera persona y siguiendo los pasos de un delincuente de las calles, el ex-convicto La Ron Washington. El protagonista viajará por la ciudad de Detroit intentando abrirse paso entre la corrupción y las mafias locales.

Un paso en falso durante esta andadura y Washington acabará en prisión, sufriendo todas las consecuencias de la estancia en este territorio de castigo social. Así, los jugadores podrán conocer de manera virtual cómo es las estancia en una prisión y cuáles son los problemas que allí se presentan.
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MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 5:35 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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Muy interesante este juego del Juez Very Happy
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MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:47 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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¿Os acordais de aquella teleserie de ciencia-ficción de los años 80, V? Era de unos extraterrestres con aparencia humana que venian en son de paz..o al menos eso parecia, pero que en realidad querian invadirnos..



La cadena ABC vá a sacar una miniserie que será un remake, o mejor dicho un reboot (reinicio, borrón y cuenta nueva) con algunos cambios (la mala ya no se llama Diana, sino Anne, y el prota no es Mike Donovan, sino una agente de seguridad y madre soltera llamada Erica Evans).

Para mi cabe señalar que uno de los personajes principales será un sacerdote católico, el padre Jack Landry, un asistente de la iglesia de todos los santos en los Angeles, que vé con preocupación como los visitantes con sus "regalos" (como los avances médicos) en ciento modo están reemplazando a Dios en los corazones de sus parroquianos.

Todavía quedará mucho tiempo hasta que la estrenen, y no se qué resultados alcanzará, pero deseo que sea una buena historia, con un contenido máduro y profundo, y que tenga éxito, que no defraude.

---

http://www.vandal.net/noticia/38932/la-comunidad-hindu-amenaza-con-boicotear-a-sony/



La comunidad hindú amenaza con boicotear a SonyEl escándalo por el videojuego Hanuman continúa.

Hace unos días os informábamos de una curiosa noticia, cómo el lanzamiento del videojuego Hanuman: Boy Warrior en la India, un gran éxito comercial y la primera producción de Sony orientada específicamente para ese mercado, había generado la ira de varias comunidades hindúes, ofendidas por la transformación de una de las deidades de la religión en un personaje de videojuego.

Hoy, la Sociedad Universal del Hinduismo, presididad por Rajan Zed, la primera de las personalidades de la religión en llamar la atención sobre el juego, ha emitido una nota de prensa en la que amenaza con promover un boicot de todos los productos de Sony por parte de los miembros de la religión hindú, es decir, unos mil millones de personas.

En la nota, Zed dice que si Sony no atiende sus protestas podría llamar al boicot de los productos de Sony, compañía con la que se pusieron en contacto para pedir la retirada del juego, les dijo que "revisarían ese asunto", pero no volvió a responderles con nada más. Rajan Zed advierte que si Sony no responde antes del 21 de mayo, las numerosas sociedades hindúes implicadas en la protesta hablarán sobre "el curso a seguir", incluyendo la organización de un boicot a Sony entre los miembros de la religión, y las medidas de presión a las tiendas para que dejen de vender el juego.

Las protestas de los hindúes se basan en la trivialización de Hanuman, una de las deidades de la religión, convertido en un personaje de videojuego en el título de Sony. Los hindúes piden que se retire el juego de las tiendas, y que Sony pida disculpas a los ofendidos.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49f96198a6f79&pic=GEN

"Controlar o manipular a Hanuman con un joystick, un botón, un teclado o un ratón es denigrante y es contrario a los principios de las escrituras hindúes", declara un representante de la Sociedad Universal del Hinduismo sobre el videojuego de Playstation 2. Por su parte, en Sony señalan que "analizarán las quejas y ofrecerán una respuesta oficial cuanto antes".

http://www.eurogamer.es/articles/polemica-con-hanuman-el-primer-juego-hindu

donde sí que han hablado del juego es en GamingIndians, donde más que pedir su prohibición por tocar temas relacionados con la religión, piden su retirada por lo malo que es el juego.

"Si, Hanuman: Boy Warrior debe ser retirado por Sony. Pero no por razones religiosas, es que es un juego malísimo. Desde que el juego vio la luz estábamos esperando que saliera algún hindú fundamentalista diciendo que los videojuegos son el enemigo. Pero es bastante gracioso que a nadie en la India le importó… Mientras alguien en América sí".

No es la primera vez que temas de este tipo afectan a la división de juegos de Sony, recordad sino toda la polémica con las frases del Corán que retrasó unas semanas el lanzamiento de LittleBigPlanet.
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melvingutierrez
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MensajePublicado: Jue May 21, 2009 8:34 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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Bueno ciertamente hay series americanas que solo son fantasias yno tiene nada de malo verlas.. lo que me molesta es que una de mis series favoritas supernatural a llegado a pasarce un chin de la raya... Angeles que planean el apocalypsis.. etc incluso se ve como angeles se revelan y empiesan a hacer lo que se les pega en gana... yo creo que algunos guionistas deben tener un poco de cuidado a la hora de armar un cuadro argumental en una serie por que puede ser mal recibida.. pero claro todo eso es ficcion
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sandoval001
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MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:12 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

melvingutierrez escribió:
Bueno ciertamente hay series americanas que solo son fantasias yno tiene nada de malo verlas.. lo que me molesta es que una de mis series favoritas supernatural a llegado a pasarce un chin de la raya... Angeles que planean el apocalypsis.. etc incluso se ve como angeles se revelan y empiesan a hacer lo que se les pega en gana... yo creo que algunos guionistas deben tener un poco de cuidado a la hora de armar un cuadro argumental en una serie por que puede ser mal recibida.. pero claro todo eso es ficcion


creo que si no tienen cuidado es porque simplemente no les importa lo que pensemos sobre eso
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melvingutierrez
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MensajePublicado: Sab May 23, 2009 1:04 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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Deberian por que aunque su producto llame mucho la atencion envia un mensaje erroneo.. y aunque sea ficcion el mensaje envaido no es el mas adecuado teniendo en cuenta la aceptacion de dicha serie
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Sab May 23, 2009 9:20 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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A mi ese rollo de los ángeles actuando como agentes de la CIA con superpoderes no me pilla por sopresa. ¿Tienes idea de las trolas cósmicas de los comics de Spawn?

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Una empresa española Mercury Steam, está trabajando con Konami en "lords of Shadow".

http://www.youtube.com/watch?v=VxeA2v2S58w







¿A alguien le suena la saga Castlevania, o vampire killer?



Pues el juego español estará ambientado en dicho universo, a modo de spin-off o derivaje.

La acción transcurre en el sur de Europa en la edad media. Cabe destacar que el protagonista parece una persona piadosa o creyente.

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Otro videojuego que quiero mencionar es el tercero de una serie, Painkiller

En el primero un hombre muere junto a su mujer en un accidente de tráfico, por lo que acepta un trato con el cielo de exterminar a los demonios que quieren invadir el purgatorio. En la secuela el protagonista es alguien más malvado.

En la tercera entrega Painkiller: Resurrection encarnamos a un agente de la CIA, Wild Bill Sherman y en un extraño suceso terminamos en otra dimensión, en otra realidad llamada Purgatory.
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IVuAN
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MensajePublicado: Sab May 23, 2009 9:45 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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Bueno sinceramente no veo nada de malo en los videojuegos, todo es pura ficción, eso si no hay que tomarselo en broma, mucha gente hace todo esto con el fin de vender y ni siquiera son catolicos, cristianos, o de alguna religión, lo que buscan es ganar popularidad y dinero.

Esto es lo mismo que sucede con muchos de los programas de television que existen. Yo no creo que por ver los programas, o jugar los videojuegos pase nada malo, el problema lo tendran aquellos que los hacen. Pero como les comento lamentablemente muchas de esas personas no son religiosas, y lo que mas les importa son los ratings y el dinero.
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sandoval001
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MensajePublicado: Lun May 25, 2009 4:16 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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melvingutierrez escribió:
Deberian por que aunque su producto llame mucho la atencion envia un mensaje erroneo.. y aunque sea ficcion el mensaje envaido no es el mas adecuado teniendo en cuenta la aceptacion de dicha serie


pero probablemente para ellos lo mas importante no es dar un mensaje crisrtiano , sino no pondrian eso
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:31 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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IVaAN, creo que ya he dicho antes que el problema no está en el genero en sí, sino que al igual que el cine, la literatura o los comics el problema está en el contenido de cada título.

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http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/27/sociedad_56_protestas_veteranos_obligan_cancelar_videojuego_sobre_guerra.html

Las protestas de los veteranos obligan a cancelar un videojuego sobre la guerra de Iraq

La editora de videojuegos japonesa Konami se ha visto obligada anular el lanzamiento de uno de los juegos llamado a ser uno de sus títulos estrella para 2009, Six Days in Fallujah, una recreación de la polémica y sangrienta batalla de Fallujah de 2004. Sólo un mes después de anunciar su desarrollo a bombo y platillo, las protestas de los veteranos y las familias de los soldados muertos en la refriega han provocado que la compañía haya confirmado que no comercializará el proyecto.
"Después de ver las reacciones que ha provocado el anuncio del videojuego en la opinión pública estadounidense hemos decidido no ponerlo a la venta", explicaba la compañía hace unos días en un comunicado. Sin embargo, el estudio encargado del desarrollo, Atomic Games, autor de otros títulos bélicos como Battlefield: Bad Company, ha asegurado que pretende terminar el juego.

Six Day in Fallujah es un juego de acción en tercera persona que reproduce con todo lujo de detalles -incluidas armas, vehículos y unidades que participaron- los hechos que ocurrieron en la ciudad iraquí de Fallujah entre el 7 y el 16 de noviembre de 2004. Para lograrlo, el estudio encargado del desarrollo se entrevistó con más de 70 supervivientes de la batalla, entre marines estadounidenses, insurgentes iraquíes y población civil. Además, desde el inicio del proyecto varios veteranos supervisan el trabajo de los editores para que las imágenes que se vean en pantalla sean lo más realistas posible.

Independientemente de los videojuegos, Atomic Games también ha desarrollado otros proyectos más serios para los marines. "Eso nos acercó a muchos los soldados que lucharon en Fallujah. Cuando volvieron, nos pidieron contar su historia con el medio más relevante, el que más usan ellos, los videojuegos. Six Days in Fallujah no trata sobre si los EEUU y sus aliados deberían haber invadido Iraq. Es una oportunidad para que el mundo conozca las historias reales de la gente que luchó en una de las mayores batallas urbanas del mundo del último medio siglo", se lamentaba Peter Tamte, presidente de Atomic Games, en una entrevista concedida a News & Observer.

La idea del estudio es que los jugadores vivan los seis días que duró su incursión estadounidenses incrustados en el Tercer Batallón de Marines, los primeros en asaltar la ciudad. Sin embargo, la proximidad de los hechos y la sangría que supuso el enfrentamiento, que se cobró la vida de casi 1.000 soldados estadounidenses y más de 3.000 insurgentes, han puesto a los veteranos de la contienda en pie de guerra contra el juego.
"Este tipo de videojuegos no tienen ningún sentido. Si un militar recién llegado de Iraq los prueba podría sufrir un shock de consecuencias imprevisibles. Vuelven del infierno, acostumbrados a la violencia y entrenados para matar", explicó a El Confidencial, Larry Alpert, que sirvió en la marina estadounidense durante la Guerra del Golfo.

Cada domingo, Alpert, junto a la asociación de veteranos a la que pertenece, Veterans for Peace, convierte la playa de Santa Mónica, junto a Los Ángeles, en un improvisado cementerio para recordar a los soldados que siguen dando su vida en Iraq. "Esto sólo son las bajas en combate", explica señalando los cientos de cruces que hay sobre la arena, "si contásemos los suicidios de los veteranos a su regreso, tal vez no tendríamos sitio en esta playa", asegura.

Más de 6.000 soldados se han suicidado

Un demoledor informe del ejército estadounidense publicado hace unos meses por The New York Times asegura que, desde el inicio de que concluyó la Guerra del Golfo, más de 6.256 militares se han quitado voluntariamente la vida. La llamada "Epidemia de Suicidios" es resultado, en números aproximados, de 120 veteranos que cada semana acaban con su vida, un promedio de 17 suicidas diarios, de los cuales más de la mitad son jóvenes menores de 25 años.

Pero Six Days in Fallujah no es el único juego que ha levantado la ira de los militares veteranos. Army of Two: the 40th Day, uno de los títulos estrella que el gigante de los videojuegos Electronic Arts presentará en el próxima feria E3, toca otro de los temas más polémicos que se mueven en torno al ejército estadounidense: los ejércitos privados, como los mercenarios de la compañía Blackwater, y su gatillo fácil.

Para Larry Alpert, esta proliferación de los juegos bélicos tiene una causa muy clara: "Hay una tendencia cultural para crear en los jóvenes una mentalidad de guerra y así evitar que pongan resistencia si tienen que ir al frente".
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MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:31 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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Primera imagenes de Lovely bones (los huesos amados), la última pelicula de Peter Jackson (Señor de los anillos, King Kong..)







Lonely Bones cuenta la historia de Susie Salmon, que muere asesinada pero que sigue observando a su familia en la tierra. Apartada del mundo que conocía, Susie es testigo del impacto que su muerte tiene en sus seres queridos mientras el asesino borra hábilmente las huellas del crimen y se prepara para cometer otro asesinato.

Rose McIver encarnará a Lindsey, la hermana pequeña de Susie, que crece a la sombra de la desaparición y asesinato de su hermana, y que acabará por tomar un gran riesgo para recuperar a su familia.

Carolyn Dando es Ruth Connors, una compañera de colegio de Susie que tiene una extraña e inexplicable conexión con ella.
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-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:18 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a1d110b351bd&pic=GEN

Un estudio determina que 1 de cada 12 jugadores son adictos
La Universidad de Sydney encuestó a 2.000 aficionados a través de Internet.

Llega a nuestras manos a través de Television New Zealand el enésimo estudio sobre la adicción de los videojuegos. En esta ocasión, la Universidad de Sydney señala que 1 de cada 12 jugadores son adictos a los videojuegos, según una encuesta realizada a través de Internet a 2.000 jugadores de Australia.

Sólo el 8 por ciento de los encuestados reconoce tener "problemas con el juego". El 70 por ciento admite jugar "más de cuatro horas al día". "Su vida gira al compleyo en torno a esta actividad y eso parece presentar ciertos problemas porque puede surgir una adicción", comenta el profesor asociado de la Universidad de Sydney Vladan Starcervic.

El estudio apunta que los jugadores con problemas de adicción tienden a verse afectados por depresiones y por problemas a la hora de relacionarse que el resto de consumidores de videojuegos. A pesar de los datos negativos, Starcevic reconoce que el 92 por ciento de los encuestados consumen videojuegos de manera saludable y no tienen problemas.
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urio-catolico
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Mensajes: 49
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MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 1:27 am    Asunto: respuesta.
Tema: Zona friki (para catolicos).
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genial,una discusion para los catolicos frikis.
yo me considero friki,pero soy mas del manga y el anime,osea soy otaku catolico Very Happy .
tambien me gusta tolkien(el señor de los anillos fue el libro que me introdujo en la literatura,y el que me iso querer ser algun dia escritor),y tambien la literatura fantastica,star wars,y los videojuegos.
luis-carlos,te digo que de verdad esta muy buena tu idea para un juego de rol,es obvio que tienes que continuar con este proyecto Very Happy .
yo tambien tengo una idea,pero es para un manga,y tira para el genero de ciencia ficcion,despues tal ves la ponga aqui,para ver que opinan,si no es molestia Very Happy .
como ultimo una pregunta:¿alguno conoce los animes bleach o d-gray man,si no,si no es molestia les puedo traer un poco de que trata,el ultimo que mencione esta muy basado en la fe cristiana?
perdon por poner tanto es que me emocioneXD.
saludos,y que Dios los bendiga.
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que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
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Luis-Carlos
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Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 11:44 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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Gracias por participar. No me gusta que esto sea un monologo.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a276e22dd4ff&pic=GEN

Un grupo religioso arremete contra Dante's Inferno
Los manifestantes se acercaron a las puertas del Convention Center de Los Ángeles.

El videojuego Dante's Inferno desarrollado por Visceral Games y editado por Electronic Arts se convierte en el último gran blanco de las críticas. En esta ocasión, un grupo llamado Salvationists Against Virtual and Eternal Damnation se acercó al Covention Center de Los Ángeles -sede del E3- con pancartas donde podían leerse mensajes como "El Infierno no es un juego".

Las quejas de los manifestantes se centraban en que el juego presenta el Infierno desde diversos puntos de vista artísticos, algo que no parece gustar a este colectivo que tiene una visión "muy seria" del concepto de Infierno. Dante's Inferno es un juego de acción en tercera persona basado en la obra La Divina Comedia de Dante y llegará a PSP, Xbox 360, PC y Playstation 3.
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