Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Dios es Jesús o Jesús es Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Dios es Jesús o Jesús es Dios?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xyphermx
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 3:37 pm    Asunto: Respuesta
Tema: ¿Dios es Jesús o Jesús es Dios?

Very Happy Hola, bueno Jesus es el Hijo de Dios, es la Revelacion de Dios a los Hombres

El Evangelio segun San Lucas

26 En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.

28 El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".

29 Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.

30 Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido.

31 Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; 32 él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, 33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".

Evangelio según San Juan
Capitulo 3

16 Porque Dios amó tanto al mundo,
que entregó a su Hijo único
para que todo el que cree en él no muera,
sino que tenga Vida eterna.

17 Porque Dios no envió a su Hijo
para juzgar al mundo,
sino para que el mundo se salve por él.

18 El que cree en él, no es condenado;
el que no cree, ya está condenado,
porque no ha creído
en el nombre del Hijo único de Dios.

Evangelio Según san Mateo

Capitulo 22

41 Mientras los fariseos estaban reunidos, Jesús les hizo esta pregunta: 42 "¿Qué piensan acerca del Mesías? ¿De quién es hijo?". Ellos le respondieron: "De David".

43 Jesús les dijo: "¿Por qué entonces, David, movido por el Espíritu, lo llama "Señor", cuando dice:
44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
hasta que ponga a tus enemigos
debajo de tus pies?

45 Si David lo llama "Señor", ¿cómo puede ser hijo suyo?".

46 Ninguno fue capaz de responderle una sola palabra, y desde aquel día nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Efesios 6:10
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 4:07 pm    Asunto: Re: ¿Dios es Jesús o Jesús es Dios?

Yanka escribió:

Ambas!

Gracias Y Dios los bendiga!

SECRETMAN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comando
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 7:37 pm    Asunto: Re: ¿Dios es Jesús o Jesús es Dios?

Yanka escribió:

1.- Dios es Jesus??
Rpta. SI

2.- Jesus es Dios??
Rpta. SI

Haber te contesto con la Biblia.....JESUS es VERDADERO DIOS, por la sencilla razón de que él es EL DIOS UNIGÉNITO (Jn.1:1Cool, y él es también vida eterna, por la sencilla razón de que él es LA VIDA (Jn.14:6),), por eso es que el propio Juan dijo que LA VIDA ETERNA fue manifestada en la persona del Hijo.

APOCALIPSIS..... JESUS dice lo siguiente: yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Ap.1:17-1Cool.
este Capitulo es impresionante ya que Jesus Existe desde la Eternidad... no fue creado como dicen algunas sectas diabolicas

.....aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo (tito 2:13)

Juan 1:1: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con el Dios y el Verbo era Dios

Janka espero haber contestado tu pregunta
Dios te Bendiga
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 7:46 pm    Asunto:

Creo en un solo Señor hijo unico Jesucristo, Dios verdadero de Dios verdadero

Por lo tanto, Jesús es Dios por que Dios se hizo hombre y viceversa, es Dios verdadero de Dios verdadero, no se puede separar una persona de la otra, unidos al Espiritu Santo.

Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:32 pm    Asunto: Re: ¿Dios es Jesús o Jesús es Dios?

Yanka escribió:

¿Tienes la más mínima duda sobre la plena divinidad de Jesucristo?
comando
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:58 pm    Asunto: Re: ¿Dios es Jesús o Jesús es Dios?

[quote="Yanka"][size=18]No tengo ninguna duda.
Sólo pregunto cuál es más exacta o sí las dos premisas.

Tu pregunta fue exacta!!! muy diferente hubiera sido si hubieses querido preguntar si Jesus es Hijo de Dios[/size]
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:12 pm    Asunto: Re: ¿Dios es Jesús o Jesús es Dios?

Luis Fernando escribió:
Yanka escribió:

¿Tienes la más mínima duda sobre la plena divinidad de Jesucristo?

Ese afan de atacar y descalificar todo Wink

Jamas se esta dudando de la divindad de Jesus.
Cita:

Tu pregunta fue exacta!!! muy diferente hubiera sido si hubieses querido preguntar si Jesus es Hijo de Dios

Totalmente de acuerdo.
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:02 pm    Asunto:

Y el VERBO tomo MADRE y HABITO entre nosotros, JESUS.
Wiccan Celta / Brujo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:08 pm    Asunto:

Nota de moderacion:

Se le pide forista que vea el lugar apropiado para sus participaciones.

Gracias, que Dios lo bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mario Enrique Bruzzone
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 8:56 am    Asunto:

Estimado hermano Yanka

Realmente me hago un deber felicitarlo por su comentario.
Y no sólo considero muy acertado su planteo, referido al hecho de que a Dios lo conocemos a través de Jesús, sino también con relación a que debemos “desaprender” a Dios (yo casi me animaría a decir “re-aprender” a Dios) y que toda imagen de Dios que no se ajuste a Jesús es inexacta.
Nuevamente lo felicito, y no sólo por eso que usted ha manifestado, sino también por la forma en que lo ha hecho, es decir por la argumentación —muy clara y justa por cierto— con la que lo ha señalado.
Y no sólo debo felicitarlo sino que también debo agradecérselo, ya que como yo no tengo esa capacidad, en mis escritos simplemente he tratado de demostrar las contradicciones u errores que existen en los textos bíblicos, al haberle atribuido al Buen Padre Celestial acciones que en nada se condicen con la vida y la enseñanza de Jesús, hechos que yo considero que corresponden a simples cuestiones humanas (o incluso, hasta le diría que acepto cualquier otra cosa que a usted se le pueda ocurrir) pero que evidentemente no fueron verdaderas intervenciones de Dios.
Y también he tratado de señalar, que son precisamente ese tipo de cosas las que han llevado a que, a lo largo de la historia del cristianismo, se genere un accionar humano "autoritario" que ninguna vinculación tiene con el mensaje del Evangelio.
Por supuesto que, casi está de más decírselo, eso me ha significado recibir reiteradas críticas, y hasta acusaciones de herejía.
Reiterándole mi gratitud, le saludo cordialmente.
MARANA-THA
Mario
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro