Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - broncas en la misa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

broncas en la misa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pedro_vigo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 5:59 pm    Asunto: broncas en la misa
Tema: broncas en la misa

Hola buenas

Me considero una persona optimista, y únicamente quería dejar mi opinión acerca de la actitud creo que pesimista y un poco "carca" de algunos sacerdotes en la misa, y me explico:

Yo soy joven, y suelo ir a misa los domingos (algunos domingos incluso con pocas horas de sueño) porque creo que debo hacerlo y así me lo han enseñado desde siempre.

Pero hay días que te dan ganas de no volver, porque aún llendo poca gente a misa, a los pocos que vamos suele ser habitual que el sacerdote nos eche cada domingo unas cuantas broncas por ser mal cristianos, por ser muy cómodos, por dejarnos llevar, por ser descuidados... y el último domingo fue por mirar el reloj demasiadas veces en misa. De verdad que con algunos sacerdotes puedes salir deprimido de la iglesia y con una sensación de culpabilidad, de que el mundo está fatal y que nada tiene solución..., en lugar de transmitirte optimismo y ganas de seguir luchando por lo que crees.

En serio, no lo digo a mal, pero yo me considero una persona optimista (creo que el mundo puede y quiere mejorar -qué profundo, uff!! hacía un montón que no hablaba de estos temas-), pero escuchando a algunos sacerdotes de verdad que uno piensa que casi es mejor quedarse en casa para evitar -nunca mejor dicho- un buen "sermón".

Así que, por favor, yo ya no pido menos duración en la misa, pero sí más optimismo (o menos broncas por lo menos).

Un saludo a todos.
Chao!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 6:14 pm    Asunto:

Hola Pedro, bienvenido al foro.

¿Llegarás los domingos a Misa con pocas horas de sueño porque te fuiste de reventón? ehhehehehe es broma...

Sólo quiero decirte que los sacerdotes también son hombres. Con una responsabilidad grandísima, pero siguien siendo personas de carne y hueso, pecadores como todos los demás.

Tal vez ese sea el estilo del sacerdote, no lo se. Sólo te puedo decir que a Misa vamos a escuchar al Señor y a participar de Su Banquete Celestial.

De lo que te diga el cura, toma lo bueno!!. DIces que eres optimista, pues bien, ésta es una manera de mostrar tu optimismo.

Tal vez el sacerdote está tan rebosante de fe y de respeto hacia la Mesa del Señor que ve conveniente reprender a los asistentes.

Espero que mis palabras te sirvan de algo.

Saludos.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 6:29 pm    Asunto:

Los hay:

regañones
pasivos
activos
ecuánimes
agresivos
tranquilos
risueños
platicadores
reservados
campechanos
buena onda
alegres
tristes
amigables
simpáticos
apáticos
objetivos
gritones
tímidos
extrovertidos
etc
etc
etc

Pero todos son sacerdotes, capaces de aportar en cada uno de sus sermones una semilla de mostaza que germinará en tu corazón.

MCC 517
Catequista.....yo?????
pedro_vigo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 8:46 pm    Asunto: teneis razon

Je je, si es verdad, hay de todo como en todos lados. Lo que pasa es que a veces acabo un poco mosqueado porque en el fondo me da rabia que esa imagen de "carca", "regañinas" y anticuado se asocie a la Iglesia, porque yo ni creo ni quiero que lo sea.

Un saludo
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 10:53 pm    Asunto:

Sí, es verdad, a veces hay algún cura que está un poco "refunfuñón" y nos deja con esa sensación. Pero a lo mejor si buenamente le decís lo que pasa, con ánimo de ayudarlo (los sacerdotes necesitan muchas veces nuestro apoyo, ya que se cansan y desalientan al ver el estado actual de las cosas, y saben que no deben cejar en su misión), él se da cuenta y "equilibra" un poco el sermón. Smile
eslavon
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 6:02 am    Asunto: los sacerdones no son extrarestres sino son de aqui

mira pedro quiza la cuestion es que todos creemos que un sacerdote es ya por decirlo asi un santo pero no. solo tienes que ver que es un hombre igual que tu. que esta en una vereda buscando el camino de DIOS.asi es y quiza este mas perdido que un simple seglar.ya que no sabemos la real razon por la cual entroa ese asunto
1.-quiza sus padres querian tener un hijo sacerdote y delegaron en el su cristianismo propio
2.-quiza el estudiante que nadie veia(belleza)y por dcepcion se metio al seminario
3.-su novia se fue con otro y por despecho esta ahi
4.-y por ambicion tambien estan ahi como una carrera retribuible en fin
Embarassed pero la mision de todos nosotros es proclamar la buena nueva .¿como? ese es el asunto de la salvacion.solo recuerda que la desesperanza que sientes no viene de Dios.animo. recuerdo una anacdota de san fco de asis un dia illendo a un pueblito unas personas le salieron al encuentro y le pidieron que regañara a un padre que era de lo peor que habia perdido la razon de su sacerdocio. el al llegar ahi en vez de recalcarles sus faltas tomo sus manos las besoy le dijo: benditas manos que han sido consagradas para llevar bendecir en el nombre de DIOS .y el sacerdote llorando tomo el camino dejando la veredito que aveces todos tomamos por ser mas sencilla.por eso
HAY QUE VIVIR COMO CRISTINOS PARA QUE A LOS DEMAS LES DEN GANAS DE VIVIR ASI , recuerda que tu por el bautismo eres sacerdote del pueblo de Dios

utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Pao_lita
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:45 pm    Asunto: Tolerancia

Estimado en Cristo:

El SEÑOR dice " Arranquen de raíz entre ustedes: los disgustos, arrebatos, el enojo, los gritos, las ofensas y toda clase de maldad. Por el contrario, muéstrense buenos comprensivos unos con otros, perdonándose mutuamente, como DIOS los perdonó en Cristo". (Efesios 4: 31-32).

Que palabras mas ciertas las del SEÑOR, pues cuantos de nosotros no hemos hecho algun comentario despues de salir de misa con respecto al sacerdote fijandonos mas en los tirones de oreja, que en mas de alguno fue acertado, que en la escencia de la misa que es escuchar SU PALABRA, y participar de la Eucaristia.

A veces es facil escusar nuestras debilidades en lo que creemos la falta de otros. Tu das a entender que a veces vas cansado a misa los motivos son absolutamente personales, en base a eso mismo piensa que el sacerdote es un ser humano igual que cualquiera de nosotros, con una responsabilidad mayor en el sentido que consagro su vida al servicio de DIOS. No te has puesto a pensar que en mas de alguna oportunidad el tambien ha estado cansado, y en su debilidad humana libera su tencion con un sermon. Es importante ponernos en el lugar del otro, por ultimo si te sentistes mal, acercate al sacerdote y con respeto le planteas tu malestar, el SEÑOR nos enseña si tenemos algo pendiente con uno de nuestros hermanos debemos hacerle saber esto, en una de esas le ayudas a cambiar lo que tu consideras una falta o el sacerdote abre sus ojos y se da cuenta que no lo estaba haciendo tambien como lo cree.

Que el SEÑOR te bendiga...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cosito
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 5:08 pm    Asunto:

RT escribió:

¿Llegarás los domingos a Misa con pocas horas de sueño porque te fuiste de reventón? ehhehehehe es broma...

Sólo quiero decirte que los sacerdotes también son hombres. Con una responsabilidad grandísima, pero siguien siendo personas de carne y hueso, pecadores como todos los demás.

Tal vez ese sea el estilo del sacerdote, no lo se. Sólo te puedo decir que a Misa vamos a escuchar al Señor y a participar de Su Banquete Celestial.

De lo que te diga el cura, toma lo bueno!!. DIces que eres optimista, pues bien, ésta es una manera de mostrar tu optimismo.

Tal vez el sacerdote está tan rebosante de fe y de respeto hacia la Mesa del Señor que ve conveniente reprender a los asistentes.

Saludos.

Es lo más cierto que he visto hasta ahora en el foro, esa es una de las razones por las que desde hace ya como 15 años que no voy a la iglesia, y es que si Dios es omnipresente, para que ir a un lugar específico si la iglesia puede ser mi porpia casa (mi cuerpo), y para que confesarle mis pecados a un señor igual de pecador que yo si puedo decirselos sin temor directamenet a mi padre (Dios) el sabra perdonarme.
Yo pienso que Dios nos ha enseñado todo ya y es cuestion de hacer el bien o el mal, de arrepentirse o no, de pedirle perdon a EL, y no es necesario pasar por cosas asi, de verdad que en lugar de poner atencion a lo que se supone deben decirte, solo vas a enojarte y a pecar más con la mente, porque no me nieguen que hasta maldiciones le lanza uno a estos señores cuando se ponen en ese plan.
Pense que jamás veria eso en un foro religioso, en serio que me está gustando este lugar, ojala logre hacer amigos por aca.
and the world will be as one
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 3:01 am    Asunto:

cosito escribió:
RT escribió:

Saludos.

Es lo más cierto que he visto hasta ahora en el foro, esa es una de las razones por las que desde hace ya como 15 años que no voy a la iglesia, y es que si Dios es omnipresente, para que ir a un lugar específico si la iglesia puede ser mi porpia casa (mi cuerpo), y para que confesarle mis pecados a un señor igual de pecador que yo si puedo decirselos sin temor directamenet a mi padre (Dios) el sabra perdonarme.
Yo pienso que Dios nos ha enseñado todo ya y es cuestion de hacer el bien o el mal, de arrepentirse o no, de pedirle perdon a EL, y no es necesario pasar por cosas asi, de verdad que en lugar de poner atencion a lo que se supone deben decirte, solo vas a enojarte y a pecar más con la mente, porque no me nieguen que hasta maldiciones le lanza uno a estos señores cuando se ponen en ese plan.
Pense que jamás veria eso en un foro religioso, en serio que me está gustando este lugar, ojala logre hacer amigos por aca.

Te equivocas Cosito....... este es un foro exclusivo para católicos, y esto que dices tú va en contra de la Doctrina de la Iglesia católica. Debemos cumplir sus mandamientos y no renegar de ellos como tú lo estás haciendo.

El que los sacerdotes sean humanos y pecadores, no es pretexto para que no confesemos nuestros pecados ante ellos. Además que es OBLIGATORIA la misa los domingos y fiestas de guardar.

Te pido reconsideres tu postura y cumplas como debe de ser los mandamientos y lo acudas a los sacramentos. Dios te bendiga.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 8:08 pm    Asunto:

Cosito, recuerda a quien Jesús le dejó las llaves del Reino : a su apóstol San Pedro, le dijo: Lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates, quedará desatado también...

Por tanto, no caigas en herejía, respeto tus creencias...recomiendo hagas lo mismo.

Por supuesto que en mi tienes una amiga incondicional. Sólo ten más cuidado con tus comentarios, que no me hieres a mi, ni a mis hermanos, sino a nuestro Padre, Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cosito
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 3:20 am    Asunto:

Yadira Pulido Rodriguez escribió:
Cosito, recuerda a quien Jesús le dejó las llaves del Reino : a su apóstol San Pedro, le dijo: Lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates, quedará desatado también...

Por tanto, no caigas en herejía, respeto tus creencias...recomiendo hagas lo mismo.

Por supuesto que en mi tienes una amiga incondicional. Sólo ten más cuidado con tus comentarios, que no me hieres a mi, ni a mis hermanos, sino a nuestro Padre, Dios.

Hola Yadira, claro que respeto las creencias de los demás, aunque no las comparta, talvez mi comentario se tomo a mal o no supe expresarme bien, disculpa y gracias por ofrecerme tu amistad, tienes la mia tambien.

Saludos. Wink
and the world will be as one
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 3:10 pm    Asunto:

cosito escribió:

Porque me llamas ignorante ? solo por no creer en lo que tu crees ?

Jamás te dije a ti ignorante.

cuando te ataque ?

Jamás dije que tú me atacaras

lo que para ti es mentira, para mi es realidad, es lo que vivo.

Jamás dije lo contrario

Por que te cuesta tanto tolerar ?

Te mencioné cuáles son las cosas que no tolero, pero hablaba en general, no específicamente a ti

acaso no Jesucristo toleró cosas mucho peores que una diferencia de opiniones ?

Yo jamás dije que no tolerara diferencia de opiniones

tu no quieres ser como él acaso ? no quieres seguir su camino ?

Eso intento cada día

Cuando dije las cosas que no tolero, lo dije en general, no refiriéndome a tí en específico. Por favor, no seas tan aprensivo.

PD - Mi "nickname" es J A I M E V E L B O N, lo pongo así para que puedas escribirlo bien la próxima vez

MCC 517
Catequista.....yo?????
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 12:51 am    Asunto:

alguien dijo por aca que le agradan mas los sacerdotes risueños creo.

a mi tambien, pero lo que en realidad busco en un sacerdote es uqe sea congruente en su forma de hablar y actuar.

el sacerdote de mi parroquia es duro, fuerte, crudo en su forma de hablar, ecuanime, firme en sus deciciones, yo lo admiro muchisimo, por que con personas como el las personas crecen realmente en la fe, este sacerdote es capaz de transmitirte calma y serenidad hasta en los momentos mas duros y te hace llegar a la razon.

alguna vez me ha regañado frente a toda la asamblea a media misa, recuerdo que alguna vez me llamo irresponsable y me hizo llorar, pero creo que eso me hizo ver que era capaz de cosas mas grandes y tracendentes y ahora de vez en cuando nos hechamos un cafecito y me regaña muy seguido, pero creo que es el sacerdote ideal para mi.

por cierto Jaime no te hagas mala sangre por cosas sin real importancia, si ya diste tu punto de vista y hay personas que no quieren enterder tu postura pues ni modos, todos somos libres de pensar y actuar de la forma que mejor nos paresca.

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:52 pm    Asunto:

Yo he conocido a lo largo de estos años a muchos sacerdotes.

En el barrio donde vivi hasta hace 2 años, habia dos parroquias, en una el sacerdote era bastante amable, y sabia trasmitir el mensaje de Jesucristo.
El otro sacedote era como muy huraño, parecia que siempre estaba cabreado, y sus homilias no me parecian muy buenas la verdad, siempre hjablando de que nos ibamos a condenar, de que eramos todos unos pecadores... sin embargo no recuedo que hablara de otros aspectos que nos trajo Jesucristo, como el amor al projimo, el perdón...

En el pueblo de mi pueblo, es un parroco muy bueno, sus homilias son muy agudas, muy llenas de sabiduria teologica pero adaptada al lenguaje del pueblo llano, es claro y directo.

El otro sacerdote es el de la parroquia de donde vivo ahora, es muy bueno, para mi, aunque pueda tener defectos que no vienen a cuento, es el mejor de todos, es el tipico sacerdote joven, con mucha garra, que sabe trasmitir el amor de Dios. Para mi, es el mejor.

Por eso digo, que si no ves que estés agusto con el sacerdote a cuya misa vas, busques otras parroquias, hasta que encuentres a un sacerdote que te llene de verdad.

Es verdad que lo importante es el mensaje evangelico, pero también es importante como te lo trasmiten.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pedro_vigo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 1:47 pm    Asunto: VAYA LIO!!!!

Hola, menudo jaleo que se ha montado en el foro por el comentario que hice...

De verdad que mi idea nunca fue faltarle al respeto a nadie ni a ninguna forma de pensar, e incluso creo que el debate entre diferentes posturas es algo bueno, incluso entre católicos y no católicos como se ha comentado por aquí...

Por cierto, saludos Cosito, acepto tu invitación y si quieres un día comentamos más temas de estos (últimamente me estoy aficionando); mi email es "acept@ozu.es" pero yo a pesar de que el cura de mi iglesia nos ponga a parir a los pecadores sigo llendo a misa (no sé, creo que debo hacerlo, je je).

Un saludo
María del Carmen Farré
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 3:51 pm    Asunto:

Me parece una buena discusión, de que vale que nos estemos tirando flores entre nosostros.
Como cristianos nuestra misión es transmitir "constantemente" la buena noticia. Intervenciones como las de Cosito nos ayuda a crecer a los que estamos enamorados de Cristo. Con nuestro testimonio y nuestra alegría de cada día somos testigos fieles de la palabra de Jesús, son las cosas que hacen que muchos "Cositos" se den cuenta que vale la pena seguirlo.
Me apena cuando tenemos una mala experiencia y nos topamos con sacerdotes que no tienen un buen día. Creo que si uno tiene la suficiente confianza hay que acercarse y comentarle la sensación que dejan sus retos. Después de todo si uno sabe que no ha llegado tarde y que regularmente va a misa no tiene porque sentirse mal evidentemente el reto no es para uno.Que quejosos que somos tenemos la libertad de vestirnos como más nos guste,no se nos exige el diezmo, podemos beber (ojo con moderación) nuestra religión no se mete en esas cuestiones, sólo quiere lo mejor para nuestro cuerpo y el alma. Y tanto nos cuesta cumplir con el precepto de la Misa o del sacramento del perdón.
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:13 pm    Asunto:

En realidad hay muchas dinamicas en esta situacion

Ya se ha mencionado el tener consideracion hacia el sacerdote pero
...
aunque es un hombre aun asi tiene obligacion de caridad y tambien tu
o esa cuando un hombre sacerdote o no , tu hermano en Cristo comete una falta que hace daño a los demas tenemos obligacion en caridad a hacercelo notar con todo respeto varias veces pues eso hace que como resultado menos gente vaya a la Iglesia ... Si el tiene el derecho y obligacion como padre de una comunidad a corregir a sus hijos pero tampoco hacerlo de tal forma negativa que evite que los hijos escuchen positivamente la palabra de Dios
Jesus,( y el sacerdote es un alter cristus) tuvo la delicadeza de tratar a sus seguidores con amor y cuando el corregia era por acciones que daban mal ejemplo o sea que llevaban a la gente lejos de Dios. Jesus no era el juez que vino a juzgar era el doctor que vino a curar ...

Creo que ese cura que se comporta de esa forma esta proyectando la frustracion que tiene de no poder llegar a sus feligreses en ellos y en realidad el debe quizas de enfocar mas sobre la predicacion del evangelio en vez de Sermonear y actuar como un juez
Cuando mi Cura parroco actuaba mal yo iba en privado y le hablaba de la situacion tomando responsabilidad por mi accion o sea decia yo siento que usted nos esta atacando a nosotros los feligreses cuando usted dice esto y esto y creo que seria mas positivo si en vez de decirlo de esa forma nos dijera elsignificado de los mensajes del Evangelio que nos leyo pues asi aprendemos todos de cristo y buscamos volver para buscar mas de las buenas nuevas. Sin acusar
si despues de varias veces de ofrecerle la correccion no hace nadabusca una comision y ve al obispo con la queja
con ejemplos fehacientes indiscutibles de lo que esta sucediendo

Creo que es la forma de actuar
El sacerdote es como un vendedor de la palabra de Dios sino presenta el producto de forma positiva y necesaria e impresindible los compradores no van a volver a ese vendedor e iran a otros o simplemente se aislaran
Es una forma diferente de ver las cosas ..

Mas se consigue con una cucharada de miel que un vaso de vinagre...
Debemos darnos cuenta que los sentimientos de las personas son fragiles y faciles de dañar, pero difíciles de sanar.
GeorgeG
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 9:35 pm    Asunto: Re: VAYA LIO!!!!

Saludos a tod@s!!

Les recomiendo que lean (especialemte a ti pedro_vigo) "La cena del Cordero, la misa el cielo en la tierra" de Scott Hann; este libro me ayudo a darme cuenta el valor que tiene la misa a pesar de homilias aburridas, coros desafinados, bebes chillando, etc.

Les quiero contar que hace algunos meses cambiaron de parroco en mi parroquia y la verdad es que si fuera solo por las homilias que fuera a misa, ya me hubiése ido a otra parroquia, porque el padre que está ahora aburre un poco cuando da la homilia, mientras que con el que estaba anteriormente realmente me gozaba las homilias, pero no por eso la misa valdrá más ni menos.

La misa no es un show de entretenimiento, es un momento para encontrarnos con Dios y ser participes de su cena...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro