Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
chuchi Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 1:25 pm Asunto:
Celibato de curas y obispos ¿Que opina San Pablo?
Tema: Celibato de curas y obispos ¿Que opina San Pablo? |
|
|
Timoteo 3, 1-7 El epíscopo. (Nota de la Biblia de Jerusalén. “La distinción entre obispos y presbíteros no está aún elaborada.)
Es cierta esta afirmación: si alguno aspira al cargo de epíscopo, desea una noble función. Es pues necesario que el epíscopo sea irreprensible, CASADO UNA SOLA VEZ, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar, ni bebedor ni violento, sino moderado, enemigo de pendencias, desprendido del dinero, QUE GOBIERNE BIEN SU PROPIA CASA Y MANTENGA SUMISOS A SUS HIJOS CON TODA DIGNIDAD; PUES SI ALGUNO NO ES CAPAZ DE GOBERNAR SU PROPIA CASA, ¿CÓMO PODRA CUIDAR DE LA IGESIA DE DIOS? Que no sea neófito, no sea que llevado por la soberbia caiga en la misma condenación del Diablo. Es necesario también que tenga buena fama entre los de fuera, para que no caiga en el descrédito y en las redes del Diablo.
En Tito 1, 5-9. Repite prácticamente lo mismo
Y me pregunto yo despues de leer esto, que es palabra de Dios, instrucciones dadas por San Pablo, que no era un cualquiera. Como se puede seguir imponiendo a los que quieren ser curas el celibato. Parece que para San Pablo el gobierno de la propia casa e hijos es un entrenamiento necesario para poder dirigir la Iglesia de Dios.
El celibato esta muy bien para los que sienten esa llamada a ser célibes por el reino. Pero en ninguna parte del NT ni de la tradición de la primera comunidad se liga el sacerdocio con el celibato. Es más parece que San Pablo liga el sacerdocio con el matrimonio pues en los dos sitios en los que habla de las condiciones necesarias para ser presbítero aparece la de que este casado y sea un buen padre capaz de educar a sus propios hijos. |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 1:53 pm Asunto:
|
|
En el año 303 d.C., en el Concilio de Elvira, España, se puso la norma del celibato.
"El hombre no es un animal dominado por sus instintos, la sexualidad se puede educar por una "entrega mayor".
¿Qué dice la Bilblia?
"No todos comprenden este lenguaje, sino solamente los "que recibieron este don". Hay hombres que nacieron incapacitados para casarse. Hay otros que fueron mutilados por los hombres. Hay otros que por amor al Reino de los Cielos han descartado la posibilidad de casarse.
Entienda "el que pueda". (Mt. 19, 11 - 12).
¿Ves como nosotros dejamos lo que teníamos y te seguimos?
Jesús respondió: "Yo les aseguro que ninguno dejará casa, esposa, hermanos, padres o hijos, a causa del Reino de Dios, sin que reciba mucho más en el presente y la vida eterna en el povenir". (Lc. 18, 28- 30).
"A los solteros y a las viudas les digo que sería bueno para ellos quedarse así como yo". (1Cor. 7, ocho).
Queda con Dios. |
|
|
 |
ALEJANDRO MENDEZ Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 8:28 pm Asunto:
|
|
Estimado Chuchi en XTO:
Hace algunos años estaba misionando en la sierra de Guerrero mi esposa (en aquel entonces mi novia) me acompañaba pero ella estaba en otro poblado y yo la extrañaba mucho y no veia la hora para estar juntos, por lo que le pregunte al Parroco que tan amablemente me habia atendido y me dejaba hospedarme en la parroquia que por que no era licito para los Sacerdotes casarse por que yo amo a XTO con todo mi corazon y a mi mujer tambien inclusive sentia amar más a Jesus que a mi novia a lo que el me respondio.
" Hijo mío imaginate que estas casado y eres parroco de esta comunidad, vives aqui en la casa Parroquial con tu mujer y una noche lluviosa como a eso de las 12 de la noche tu mujer empieza con fiebre y un dolor de estomago atroz, su pulso baja rapidamente el color de su tez se va palideciendo no puede caminar ya casi ni moverse, tu deseperado llamas a un medico;en eso tocan a la puerta de la Iglesia tu sales con la esperanza de que sea el tan anhelado Doctor; pero cual es tu sorpresa ante tus ojos esta una mujer indigena empapada de una comunidad muy lejana a una 6 horas caminando, en la que ni siquiera puedes accesar por automovil, ella te dice desconsolada Padre, Padre mi Mama esta agonizando y quiere confesarse lo necesito ayudeme por caridad"
A quien atiendes??
Demos gracias a Dios por nuestros Sacerdotes y por su eleccion.
Abrazos en Xto jesus _________________ " Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tu vayas". Jos 1-9 |
|
|
 |
chuchi Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2005 2:02 pm Asunto:
|
|
Cuando San Pablo habla del celibato no lo mezcla con el sacerdocio. Cuando dice que es mejor que la que no esta casasada que se quede asi no dice que se haga presbitera. Celibato y sacerdocio son dos cosas distintas.
Cuando pone como condicion del presbitero que este casado ¿que pasa? Tenía fiebre ese día o habla sabiendo lo que dice. Sabe lo que dice y lo dice bien |
|
|
 |
chuchi Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2005 2:06 pm Asunto:
|
|
Belga repasa un poco la historia que creo que estas equivocado. |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2005 2:52 pm Asunto:
|
|
Hola: ¿En qué? ¿En las citas bíblicas? Leelas, es lo que dice la Biblia, Palabra de Dios.
En cuanto al Concilio queda claro que es una "norma". "Por un bien mayor"!!! ¿Cuál o "Quien será ese bien mayor"?
Dijo Juan pablo II: "Los futuros candidatos al sacerdocio deben ser plenamente capaces de vivir el "celibato". El "celibato", dice el Papa es un DON del Amor de Dios a los hermanos".
Queden con Dios. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2005 3:12 pm Asunto:
|
|
chuchi escribió: | Cuando San Pablo habla del celibato no lo mezcla con el sacerdocio. Cuando dice que es mejor que la que no esta casasada que se quede asi no dice que se haga presbitera. Celibato y sacerdocio son dos cosas distintas.
Cuando pone como condicion del presbitero que este casado ¿que pasa? Tenía fiebre ese día o habla sabiendo lo que dice. Sabe lo que dice y lo dice bien |
San Pablo también prohibe a las mujeres predicar...
Jesucristo manda a sus discipulos con baston y sandalias a evangelizar....
San Pablo dice que el rostro de la mujer descubierto ofende a los angeles...
a) Tu callas a las mujeres cuando quieren hablar de Dios?
b) Tu predicas con sandalias y baston?
c) Tu le dices a todas las mujeres de pelo corto que ofenden a los Angeles?
---
El Celibato se basa en otras cuestiones Teologicas que te convendria estudiar a fondo, por que las desconoces.
Ultimadamente ¿si alguien quiere entregarse ENTERAMENTE a Dios, y seguir a Jesucristo, en pobreza, castidad y obediencia... a ti que, o crees que ofende a Dios?...
Piensa bien tu respuesta. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2005 3:17 pm Asunto:
Re: Celibato de curas y obispos ¿Que opina San Pablo?
|
|
[quote="chuchi"]Timoteo 3, 1-7 El epíscopo. (Nota de la Biblia de Jerusalén. “La distinción entre obispos y presbíteros no está aún elaborada.)
Es cierta esta afirmación: si alguno aspira al cargo de epíscopo, desea una noble función. Es pues necesario que el epíscopo sea irreprensible, CASADO UNA SOLA VEZ, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar, ni bebedor ni violento, sino moderado, enemigo de pendencias, desprendido del dinero, QUE GOBIERNE BIEN SU PROPIA CASA Y MANTENGA SUMISOS A SUS HIJOS CON TODA DIGNIDAD; PUES SI ALGUNO NO ES CAPAZ DE GOBERNAR SU PROPIA CASA, ¿CÓMO PODRA CUIDAR DE LA IGESIA DE DIOS? Que no sea neófito, no sea que llevado por la soberbia caiga en la misma condenación del Diablo. Es necesario también que tenga buena fama entre los de fuera, para que no caiga en el descrédito y en las redes del Diablo.
quote]
Hermano en Cristo, Chuchi.
Pero, ¿Tú has leído lo que se le pedía al cristiano, que podía ser casado, para ser epíscopo?
Me he quedado impresionadísima:
¿No sé si hay muchos hombres casados que puedan cumplir todo lo propuesto:
IRREPRENSIBLE
CASADO UNA SOLA VEZ
SOBRIO
SENSATO
EDUCADO
HOSPITALARIO
APTO PARA ENSEÑAR
NI BEBEDOR
NI VIOLENTO
MODERADO
ENEMIGO DE PENDENCIAS
DESPRENDIDO DEL DINERO
QUE GOBIERNE BIEN SU PROPIA CASA
MANTENGA SUMISOS A SUS HIJOS CON TODA DIGNIDAD
( pues si alguno no es capaz de gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios?
NO SEA NEÓFITO
NO SEA QUE LLEVADO POR LA SOBERBIA
caiga en la misma condenación del Diablo.
QUE TENGA BUENA FAMA
entre los de fuera.
PARA QUE NO CAIGA EN DESCRÉDITO
y en las redes del Diablo.
Bien, bien, bien; además, según lo leído, dá más a entender que todos los sacerdotes deberian ser ya muy mayores, para pasar primero todas esas "pruebas", y no que se pudieran casar; ya que es la conducta del hombre con su matrimonio, hijos y sociedad lo que se pide que ya tenga, y no que, por ejemplo, un joven soltero, se hace sacerdote y luego se casa, porque ¿Cómo se sabrá que por ejemplo es él el que GOBIERNA SU PROPIA CASA, y no su mujer, jeje? y ¿Cómo educará a sus hijos, los mantendrá sumisos. Jeje?
Y no sigo con todo lo demás, porque no sé lo que pasaba en aquellos tiempos, pero estos de hoy... uf.
Además, fíjate, Chuchi, también le piden que sea DESPRENDIDO DEL DINERO; y si es un matrimonio que tienen todos los hijos que Dios les dé, y podrían ser, por ejemplo 16 hijos. (Yo los tengo)... Para ser desprendidos del dinero, ay, antes tiene que haber dinero.
Búscame, Chuchi, un varón casado, mayor, y que cumpla con todos, TODOS los requisitos; ¿Tú crees que hay?. Ya te digo, ya, que mi amado esposo, no los cumple todos. Muchos sí, pero todos, todos... NO.
Por cierto; mi esposo no quiere ser sacerdote, no. Pero lo he comparado, por ser un buen esposo, un buen padre y un buen profesional y magnifica persona. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2005 5:33 pm Asunto:
|
|
Sínodo de Elvira
Can. 27. Un obispo o cualquier otro clérigo tenga consigo solamente o una hermana o una hija virgen consagrada a Dios; se ha establecido que en modo alguno tenga a una extraña.
Can. 33. Se ha decidido por completo la siguiente prohibición a los obispos, presbíteros y diáconos o a todos los clérigos puestos en ministerio: que se abstengan de sus mujeres y no engendren hijos; y quienquiera lo hiciere, sea apartado del honor de la clerecía.
Sínodo de Elvira el 303, cánones 27-33. En: Denzinger, H. - Hünermann, P. El Magisterio de la Iglesia. Enchiridion Symbolorum, definitionum et declarationum de rebus fidei et morum. Barcelona; Editorial Herder 2000, 2ª edición, nn. 118-119.
Queden con Dios |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2005 5:38 pm Asunto:
|
|
El Celibato Sacerdotal
¿Por qué los sacerdotes no se casan?
En la Iglesia Latina, los sacerdotes y ministros ordenados, a excepción de los diáconos permanentes, «son ordinariamente elegidos entre hombres creyentes que viven como célibes y que tienen la voluntad de guardar el celibato "por el Reino de los cielos" (Mt 19,12)» (Catecismo de la Iglesia Católica n. 1579). En efecto, todos los sacerdotes «están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos, y, por tanto, quedan sujetos a guardar el celibato» (Código de Derecho Canónico c. 277).
Don de Dios
Este celibato sacerdotal es un «don peculiar de Dios» (Código de Derecho Canónico c. 277), que es parte del don de la vocación y que capacita a quien lo recibe para la misión particular que se le confía. Por ser don tiene la doble dimensión de elección y de capacidad para responder a ella. Conlleva también el compromiso de vivir en fidelidad al mismo don.
Que capacita para la misión
El celibato permite al ministro sagrado «unirse más fácilmente a Cristo con un corazón entero y dedicarse con mayor libertad al servicio de Dios y de los hombres» (Código de Derecho Canónico c. 277). En efecto, como sugiere San Pablo(1Cor 7,32-34) y lo confirma el sentido común, un hombre no puede entregarse de manera tan plena e indivisa a las cosas de Dios y al servicio de los demás hombres si tiene al mismo tiempo una familia por la cual preocuparse y de la cual es responsable.
Opción por un amor más pleno
Queda claro por lo anterior que el celibato no es una renuncia al amor o al compromiso, cuanto una opción por un amor más universal y por un compromiso más pleno e integral en el servicio de Dios y de los hermanos.
Signo escatológico de la vida nueva
El celibato es un también un «signo de esta vida nueva al servicio de la cual es consagrado el ministro de la Iglesia» (Catecismo de la Iglesia Católica n. 1579) y que él ya vive de una manera particular en su consagración. El sacerdote, en la aceptación y vivencia alegre de su celibato, anuncia el Reino de Dios al que estamos llamados todos y del que ya participamos de alguna manera en la Iglesia.
El celibato sacerdotal se apoya en el celibato de Cristo
El celibato practicado por los sacerdotes encuentra un modelo y un apoyo en el celibato de Cristo, Sumo Pontífice y Sacerdote Eterno, de cuyo sacerdocio es participación el sacerdocio ministerial.
--------------------------------------------------------------------------------
Índice del Catecismo Básico:
Primera Parte:
La Obra de la Reconciliación
Segunda Parte:
La Celebración del Misterio Cristiano
Tercera Parte:
La Vida Cristiana
Cuarta Parte:
El Cristiano y la Oración
Quinta Parte:
Respuestas a dudas frecuentes |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2005 9:24 pm Asunto:
|
|
La Iglesia de Occidente no sé yo aún hasta qué punto ha elaborado el tema de que los casados puedan acceder al sacerdocio.
Todos sabemos que los casados pueden acceder al primer "grado" de sacerdocio ministerial, que es ser diácono.
Pero, ¿qué pasa con el individuo casado y con hijos que fuera llamado para presbítero?
Puede que este tipo de llamadas a casados no sean demasiado habituales, como tampoco lo son los arrobamientos, por ejemplo, pero ¿qué pasa con los casos en los que suceden?
Estoy de acuerdo: la solución oriental es la mejor y el ministerio sacerdotal en occidente flaquea, entre otros muchos factores, porque aún arrastra esa carga del Mundo Antiguo y Medieval en virtud de la cual ser sacerdote significa entrar a formar parte de una CLASE SOCIAL.
Porque en Cristo radica el sacerdocio ministerial, pero no la construcción de una clase social aparte, lo cual es, fundamentalmente, un residuo histórico que pudo ser conveniente en otras épocas, pero no así ahora. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2005 9:39 pm Asunto:
|
|
Estimado Chuchi:
Cuando se habla del celibato los que no estan deacuerdo con esa disciplina nunca dicen que CRISTO fue CELIBE!
Hay que reconocer que el celibato es una DISCIPLINA de UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA, pero que esta basada en la Sagradas Escrituras.
En el antiguo testamento tenemos una profecia sobre los eunucos:
'Porque el Señor dice:
Si los eunucos respetan mis sabados, y si cumplen mi voluntad y se mantienen firmes en mi alianza, yo les dare algo mejor que hijos e hijas; les consedere que su nombre quede grabado para siempre en mi templo, dentro de mis muros; les dare un nombre eterno, que nunca sera borrado.'
Isaias 56, 3-4.
Es de recordar que en el antiguo testamento los eunucos eran excluido de la congregacion(Deuteronomio 23, 2) y del sacerdocio(Levitico 21, 20). Cristo rompe con esos rechazos al asumir el celibato en su vida, siendo Jesus 'el sumo sacerdote'(Hebreos 2, 17).
Yo pregunto:
Si Cristo es el sumo sacerdote y fue celibe, no es eso una LIGA, UNION del sacerdocio y el celibato?
Cristo fue claro del porque del celibato:
'Jesus les contesto:
No todos pueden comprender esto, sino unicamente aquellos a quienes DIOS les ha dado que lo comprendan. Hay diferentes razones que impiden a los hombres casarse: unos ya nacen incapacitados para el matrimonio, a otros los incapacitan los hombres, y otros viven como incapacitados por causa del reino de los cielos.'
San Mateo 19, 11-12.
'El que pueda entender esto, que lo entienda.'
San Mateo 19, 12.
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 12:30 am Asunto:
|
|
Dos opciones:
a-Si tal pasaje existe ¡MUÉSTRANOSLO!
b-Si no existe (como es la verdad) y tú eres cristiano (tal como tú te crees) ¿PORQUÉ ALARDEAS DE LA MENTIRA Y LA DIFAMACIÓN? _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
chuchi Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 12:31 pm Asunto:
|
|
La mejor predicación es el ejemplo, o sea que si un cura amase a su mujer he hijos y fuese buen padre y marido estaría haciendo algo mejor que predicar, estaría siendo testigo, por eso el que un cura se case no es ningún obstáculo para desempeñar su función. Si usamos argumentos cogidos por los pelos tendríamos que decir que es mejor que un matrimonio no tenga hijos porque sino como se iban a poder amar los esposos si tienen que cuidar a los hijos.
Yo no sé exactamente cuando se dio esta normativa y las razones que se dan en ese momento para ello.
La Idea que tengo yo de la Iglesia es la de Cuerpo de Cristo, eso quiere decir que cada cual esta llamado a desarrollar una función y es eso lo que tiene que hacer para que la Iglesia funcione. La perfección esta en que todos los miembros funcionen con armonía no en que un miembro acapare funciones o características. Un sacerdote no tiene que realizar todas las funciones (me imagino que en una comunidad bien organizada no entrarían dentro de las obligaciones del sacerdote el salir en medio de la noche a transportar a algun enfermo, habría otra persona encargada de hacerlo), ni tiene porque tener todas las cualidades y carisma.
No es mejor un célibe que un casado, el bueno es el que responde a lo que Dios le llama a ser si te llama a ser casado y realizas todos tus deberes con amor y entrega será mejor que le célibe que no hace su trabajo con amor. Y si los dos ponen el mismo amor en sus tareas los dos serán igual de buenos y perfecto pues de lo que nos van a examinar es de amor.
Un cura no es mejor cura por ser célibe. ¿Va a perdonar mejor los pecados, o va a consagrar mejor la eucaristía por ser célibe. ? Si esto es así de claro y evidente como no se le ocurrió a Jesus que va y elige al Primer Papa casado. Si nos empeñamos en juntar características al sacerdocio que no son necesaria estamos desvirtuando la naturaleza del sacerdocio.
Un cura tiene que ser célibe porque es mejor ser célibe que casado. ¿Que Implica esto? Que todos los casados son de segunda categoría en la Iglesia. A mí me parece que no es esa la idea de Jesus. Todos los miembros del cuerpo son necesarios y nadie ha de tenerse por más importante que el otro sino al revés dar más importancia los demás que a uno mismo. |
|
|
 |
chuchi Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 12:34 pm Asunto:
|
|
BELGA. cUANDO DICE QUE SE ABSTENGAN DE SUS MUJERES Y QUE NO ENGENDREN HIJOS PARECE SUPONER QUE LAS TENIAN. QUE ESTABAN CASADOS. |
|
|
 |
chuchi Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 12:37 pm Asunto:
|
|
Sigo insistiendo que yo comento un pasage de San Pablo. ¿Tenía fiefre ese dia? Que hacemos con ese pasege. |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 1:17 pm Asunto:
|
|
Hola: Me parece que no tienes claras las cosas y que tu mismo te contradices.
Dices "No ser cristiano", pero dices creer en Jesucristo!!
Dices, muy bien que lo importante es "hacer aquello para lo que Dios lo ha llamado a uno", pero no aceptas el "celibato", cuando, precisamente ahí se ve "el llamado". El que no puede con el celibato no está llamado al sacerdocio!!! No tiene vocación sacerdotal o religiosa. Entonces lo mejor será que se case, tenga su familia e hijos y , como cristiano, que sea un buen padre.
Lo que pasa es que "tú" no estás de acuerdo con el celibato. Pero eso es otro cantar, eso no tiene nada que ver con esto.
Lee bien lo que te he enviado, para que tengas las ideas claras. Repito, el que tú estes de acuerdo o no, es otra cosa.
Queden con Dios. |
|
|
 |
catholicus Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 2:01 pm Asunto:
|
|
Chuchi, San Pablo dice que para servir al Señor, tanto si se es hombre como si se es mujer, es mejor ser célibe que estar casado. La Iglesia ha considerado igualmente que el celibato es mejor para sus sacerdotes y como quiera que ella tiene libertad para organizarse como mejor cree, pues ha adoptado la norma de que sus presbíteros sean célibes.
Si mañana creyera que es conveniente que el celibato no debe ser obligatorio para todos los sacerdotes de rito latino, pues cambiaría la norma y punto. El celibato no es un dogma de fe sino un tema disciplinar. Pero a quien corresponde decidir sobre el asunto es a nuestros pastores. A nosotros nos toca aceptar lo que ellos digan _________________ Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 4:00 pm Asunto:
|
|
Faelivrin escribió: | belga escribió: |
"A los solteros y a las viudas les digo que sería bueno para ellos quedarse así como yo". (1Cor. 7, ocho).
Queda con Dios. |
En verdad, Jesús era judío y seguía las leyes de su pueblo. Sus leyes decían que un hombre debería estar casado, de no ser así, sería desterrado. Hay un pasaje donde se describe que su esposa era María Magdalena y tuvo tres hijos, también donde se describe un beso entre ambos y los apóstoles se ponen celosos y se enojan, a lo que Jesús respondió con palabras que no recuerdo. |
Los Judios no tienen esa ley...
y lo que dices sale de evangelios gnosticos escritos por gente ajena a Jesucristo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 4:01 pm Asunto:
|
|
San Pablo también prohibe a las mujeres predicar...
Jesucristo manda a sus discipulos con baston y sandalias a evangelizar....
San Pablo dice que el rostro de la mujer descubierto ofende a los angeles...
a) Tu callas a las mujeres cuando quieren hablar de Dios?
b) Tu predicas con sandalias y baston?
c) Tu le dices a todas las mujeres de pelo corto que ofenden a los Angeles?
---
El Celibato se basa en otras cuestiones Teologicas que te convendria estudiar a fondo, por que las desconoces.
Ultimadamente ¿si alguien quiere entregarse ENTERAMENTE a Dios, y seguir a Jesucristo, en pobreza, castidad y obediencia... a ti que, o crees que ofende a Dios?...
Piensa bien tu respuesta. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 6:49 pm Asunto:
|
|
Me da igual de qué documento extrabíblico tomas esa cita o de qué documental.
¡Curiosas fuentes empleas para concluir que Jesucristo es el Salvador del mundo que dio su vida por todos! ¡Ciertamente curiosas!
Dices con razón no ser cristiano, pues ignorando el depósito de la Fe, que sólo es verdaderamente vivo y eficaz dentro del seno de la Iglesia en la que nació y para la que nación, corres detrás de fantasías.
Hace tiempo yo me parecía en algo a ti, algo que en sí mismo no es malo: me fascinaba el tan traído y llevado "Jesús histórico".
La Biblia misma se me presentaba como un queso: lleno de agujeros que la impericia o pereza de los primeros seguidores del KYRIOS habían provocado. Confiaba en la historia, en la filología, en la arqueología: ellas nos aportarían, finalmente, un retrato lo más exacto posible del mismo rostro del KYRIOS.
Lo que sucedía, en el fondo de todo, era que confiaba demasiado en mí mismo: me creía más sediento de VERDAD de lo que ciertamente estaba, prefiriendo por eso las tesis, los diferentes metodologías y las embarulladas conclusiones de los investigadores más que la simple Palabra tal como se nos ha legado. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 7:03 pm Asunto:
|
|
Estimado Chuchi:
"Que equivocado esta(n) por no conocer la Escrituras ni el poder de DIOS!' San Mateo 22, 29.
La mejor predicación es el ejemplo, o sea que si un cura amase a su mujer he hijos y fuese buen padre y marido estaría haciendo algo mejor que predicar, estaría siendo testigo, por eso el que un cura se case no es ningún obstáculo para desempeñar su función. Si usamos argumentos cogidos por los pelos tendríamos que decir que es mejor que un matrimonio no tenga hijos porque sino como se iban a poder amar los esposos si tienen que cuidar a los hijos.
Respuesta:
Lo mismo podemos argumentar de Jesucristo.
Yo no sé exactamente cuando se dio esta normativa y las razones que se dan en ese momento para ello.
Respuesta:
Nace de la sagradas escrituras, Cristo fue CELIBE!
La Idea que tengo yo de la Iglesia es la de Cuerpo de Cristo, eso quiere decir que cada cual esta llamado a desarrollar una función y es eso lo que tiene que hacer para que la Iglesia funcione. La perfección esta en que todos los miembros funcionen con armonía no en que un miembro acapare funciones o características. Un sacerdote no tiene que realizar todas las funciones (me imagino que en una comunidad bien organizada no entrarían dentro de las obligaciones del sacerdote el salir en medio de la noche a transportar a algun enfermo, habría otra persona encargada de hacerlo), ni tiene porque tener todas las cualidades y carisma.
Respuesta:
'Dios ha querido que en la iglesia haya, en PRIMER lugar, APOSTOLES; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego personas que hacen milagros, y otras que curan enfermos, o que ayudan, o que dirigen, o que hablan en lenguas. No todos son apostoles, ni todos son profetas.'
1 Corintios 12, 28-29.
No es mejor un célibe que un casado, el bueno es el que responde a lo que Dios le llama a ser si te llama a ser casado y realizas todos tus deberes con amor y entrega será mejor que le célibe que no hace su trabajo con amor. Y si los dos ponen el mismo amor en sus tareas los dos serán igual de buenos y perfecto pues de lo que nos van a examinar es de amor.
Respuesta:
El celibato es SUPERIOR al matrimonio por dos razones:
1-Cristo asumio el celibato.
2-El celibato es el preámbulo de lo que el hombre y la mujer asumiran en la vida venidera.
'Jesus les contesto:
En la vida presente, los hombres y las mujeres se casan; pero aquellos que DIOS juzgue que merecen gozar de la vida venidera y recusitar, sean hombres o mujeres, ya no se casaran, porque ya no pueden morir. Pues seran como los angeles, y seran hijos de DIOS por haber recusitado.'
San Lucas 20, 34-36.
Un cura no es mejor cura por ser célibe. ¿Va a perdonar mejor los pecados, o va a consagrar mejor la eucaristía por ser célibe. ? Si esto es así de claro y evidente como no se le ocurrió a Jesus que va y elige al Primer Papa casado. Si nos empeñamos en juntar características al sacerdocio que no son necesaria estamos desvirtuando la naturaleza del sacerdocio.
Respuesta:
Sigues sin entender! el ejemplo a seguir es CRISTO!
Un cura tiene que ser célibe porque es mejor ser célibe que casado. ¿Que Implica esto? Que todos los casados son de segunda categoría en la Iglesia. A mí me parece que no es esa la idea de Jesus. Todos los miembros del cuerpo son necesarios y nadie ha de tenerse por más importante que el otro sino al revés dar más importancia los demás que a uno mismo.
Respuesta:
"Les aseguro que cualquiera que por causa del reino de DIOS haya dejado casa, o esposa, o hermanos, o padres, o hijos, recibira mucho mas en la vida presente, y en la vida venidera recibira la vida eterna.'
San Lucas 18, 29.
'El Espiritu es el que da VIDA; lo carnal no sirve para nada.'
San Juan 6, 63.
'Por lo tanto, ya que ustedes han sido recusitados con Cristo, busquen las cosas del cielo.'(un ejemplo es el celibato).
Colosenses 3, 1.
Una abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
chuchi Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 4:35 pm Asunto:
|
|
Querido Tony
Creo que tus razonamientos no tienen un buen principio. Lo básico no es que Jesucristo fue célibe y que por eso es mejor ser célibe que casado, pues por ejemplo Jesucristo también se circuncido y por eso no concluimos que lo mejor es circuncidarse.
Lo básico, el punto de partida, es la voluntad de Dios. Jesucristo es el siervo fiel que cumple siempre la voluntad del Padre, “"No se haga mi voluntad sino la tuya” Y es por fidelidad a la voluntad de Dios por lo que hace todo en su vida es célibe porque esa era la voluntad de Dios para ÉL.
De igual modo en la vida de cada uno hay que descubrir cual es la voluntad de Dios ¿Qué quiere Dios de mí? (Y Dios no quiere que todos sean célibes, el primer mandamiento que nos dio fue el de “creced y MULTIPLICAOS”) Descubrir la propia vocación, eso es lo máximo para cada uno y lo único que debe hacer. El celibato como tal yo no creo que sea una vocación, la vocación, lo es a una vida entregada a una determinada misión (ser misionero, cuidar ancianos…) el celibato es una renuncia que haces para poder dedicarte por entero a esa misión a cuidar los hijos de otros y no los propios.
Si tu has descubierto que Dios te llama a algo en concreto, a entrar en una congregación religiosa, perfecto. Pero el entrar en una congregación religiosa se debe hacer porque lo veo como la voluntad de Dios para mi vida. No porque crea que eso es más importante que casarse pues al que Dios le llama a vivir casado esta respondiendo de igual modo a la voluntad de Dios y por tanto es igual de perfecto Pues la película va de ser fiel a Dios de cumplir su voluntad cualquiera que pueda ser como célibe o como casado.
ICo 7, 25 Dice San Pablo “Acerca de la virginidad NO TENGO PRECEPTO DEL SEÑOR”. Sin embargo va a dar su OPINION Una de las cosas que dice es que si no estas unido a una mujer no la busques. ¿Por qué dice esto? Ico 7, 26 “Por causa de la necesidad presente” Y cual e esa necesidad presente Ico 7, 29 “El tiempo es corto” y que quiere decir esto pues que San Pablo espera la segunda venida de Cristo de forma inmediata durante su vida Ts 4, 15 “Nosotros los que VIVAMOS, LOS QUE QUEDEMOS hasta la venida del señor”. Su opinión estaba condicionada por una pensamiento que resultó ser erróneo la segunda venida de Jesús no fue inminente y no parece que lo vaya a ser. Por tanto ese consejo de que es mejor no buscar mujer para el que no esta casado que “anulado” diría yo.
San Pablo si que jerarquiza los carismas, y que casualidad que el más importante es la caridad que no depende del cargo que se ejerza en la Iglesia. Y no depende de sí uno esta casado o no. Y sobre esto si que hay un mandato de Dios Amaos como yo os he amado.
Los Cristianos tienen su dignidad por el hecho de ser hijos de Dios no por la función que desempeñan dentro de la Iglesia. Cualquier cosa que hacéis a uno de estos pequeños a MÍ me la hacéis. Todos tenemos la misma dignidad la dignidad de Jesus cualquiera que sea nuestra función pues es él quien nos designa la tarea que debemos realizar y no nosotros quienes en función de nuestra fuerza escogemos. |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 8:24 pm Asunto:
|
|
Estimado Chuchi:
Te contestare en negro a tus confuciones.
Creo que tus razonamientos no tienen un buen principio. Lo básico no es que Jesucristo fue célibe y que por eso es mejor ser célibe que casado, pues por ejemplo Jesucristo también se circuncido y por eso no concluimos que lo mejor es circuncidarse.
Sigue sin entender! El ejemplo ha seguir es CRISTO, san Pablo es secundario, aunque el tambien vivio su celibato.
Te dire que el tema es claro y sencillo, tiene el CELIBATO bases, fundamentos, raizes en la Sagradas Escrituras? la respuesta es un SI, ahora bien porque si San Pedro y muchos obispos, sacerdotes, diaconos, ect fueron casados, porque ahora se pide el CELIBATO para la ordenacion sacerdotal y la vida consagrada??
UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA tras el recorrer del tiempo vio que esa era la manera mas apegada de servir al reino, ya que tiene sus RAIZES, BASES, FUNDAMENTOS en "aquel que es la PALABRA" San Juan 1, 1.
CRISTO mismo ASUMIO y VIVIO su CELIBATO en toda su plenitud, lo mismo que el apostol San Pablo, San Benarde, San Timoteo y muchos mas atravez de la historia del CRISTIANISMO.
San Pablo nos dice:
32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
34 está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el esp1ritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
35 Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.
1 Corintios 7, 32-35.
Lo básico, el punto de partida, es la voluntad de Dios. Jesucristo es el siervo fiel que cumple siempre la voluntad del Padre, “"No se haga mi voluntad sino la tuya” Y es por fidelidad a la voluntad de Dios por lo que hace todo en su vida es célibe porque esa era la voluntad de Dios para ÉL.
Cierto pero en ninguna parta de la Sagradas Escrituras dice que la 'voluntad del Padre' fuera Celibe o que se casara. Cristo pudo haberse casado mas no lo hizo, opto por el celibato.
De igual modo en la vida de cada uno hay que descubrir cual es la voluntad de Dios ¿Qué quiere Dios de mí? (Y Dios no quiere que todos sean célibes, el primer mandamiento que nos dio fue el de “creced y MULTIPLICAOS”)
Ahora usted se basa en sentimentalismo humanos que nada tienen que ver con el origen del celibato que es CRISTO mismo.
Nadie ha dicho y mucho menos yo, Tony, que Dios quiere que 'todos' sean celibes eso es una mentira suya.
Le cuesta reconocer que CRISTO fue CELIBE, asi como lo fue el ultimo profeta del antiguo testamento san Juan el Bautista, los apostoles san Pablo, san Benarbe y el diacono san Esteban.
Descubrir la propia vocación, eso es lo máximo para cada uno y lo único que debe hacer. El celibato como tal yo no creo que sea una vocación, la vocación, lo es a una vida entregada a una determinada misión (ser misionero, cuidar ancianos…) el celibato es una renuncia que haces para poder dedicarte por entero a esa misión a cuidar los hijos de otros y no los propios.
Yo pregunto:
Que es vocacion?
'Inspiración especial para adoptar el estado religioso o para llevar una forma de vida ejemplar: su vocación le llevó a ingresar en el seminario.'
San Pablo reconoce que el celibato es una vocacion al decirle a Timoteo, '" Toma tu parte en los sufrimientos como un buen SOLDADO de CRISTO JESUS. Ningun soldado en servicio activo se enreda en los asuntos de la VIDA CIVIL( un ejemplo claro es el MATRIMONIO), porque tiene que AGRADAR a su SUPERIOR". 2 de Timoteo 2, 3-4.
Si tu has descubierto que Dios te llama a algo en concreto, a entrar en una congregación religiosa, perfecto. Pero el entrar en una congregación religiosa se debe hacer porque lo veo como la voluntad de Dios para mi vida. No porque crea que eso es más importante que casarse pues al que Dios le llama a vivir casado esta respondiendo de igual modo a la voluntad de Dios y por tanto es igual de perfecto Pues la película va de ser fiel a Dios de cumplir su voluntad cualquiera que pueda ser como célibe o como casado.
Si! es igual de perfecto el casarse que el celibato pero el celibato es superior porque es lo que ASUMIREMOS (los que vayan a reino de los cielos) en la vida venidera, no habra relaciones sexuales de ningun tipo, por lo tanto te recomiendo que lo practiques con frequencia ya que veo que tienes problema con el.
"El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo os he hablado son Espíritu y son vida.
San Juan 6, 63.
ICo 7, 25 Dice San Pablo “Acerca de la virginidad NO TENGO PRECEPTO DEL SEÑOR”. Sin embargo va a dar su OPINION Una de las cosas que dice es que si no estas unido a una mujer no la busques. ¿Por qué dice esto? Ico 7, 26 “Por causa de la necesidad presente” Y cual e esa necesidad presente Ico 7, 29 “El tiempo es corto” y que quiere decir esto pues que San Pablo espera la segunda venida de Cristo de forma inmediata durante su vida Ts 4, 15 “Nosotros los que VIVAMOS, LOS QUE QUEDEMOS hasta la venida del señor”. Su opinión estaba condicionada por una pensamiento que resultó ser erróneo la segunda venida de Jesús no fue inminente y no parece que lo vaya a ser. Por tanto ese consejo de que es mejor no buscar mujer para el que no esta casado que “anulado” diría yo.
Tu analisis es FALSO! san Pablo y san Benarbe optaron por el celibato ya que su ejemplo fue CRISTO.
El celibato fue vivido por algunos de los primeros APOSTOLES, como fue el caso de San Pablo y San Benarbe.
El mismo San Pablo habla de los problemas que a el y San Bernabe les trajo vivir su celibato, cuando dice,
"Esta es mi respuesta a los que me CRITICAN:
Tenemos TODO el DERECHO de recibir comida y BEBIDA, y tambien de LLEVAR con NOSOTROS a UNA E-S-P-O-S-A CRISTIANA, como hacen los otros APOSTOLES, y los hermanos del SENOR, y CEFAS.
O acaso BERNABE y YO(Pablo) SOMOS los UNICOS que no tenemos DERECHO a que la comunidad nos mantengan?".
1 Corintios 9, 3-6.
Yo pregunto:
Porque la comunidad no queria mantener a San Pablo y a San Bernabe, pero si a los APOSTOLES que eran CASADOS?
Al no tener una ESPOSA e HIJOS, San Pablo y San Benarbe, la COMUNIDAD sentia y pensaba que no era su OBLIGACION, MANTENER a dos hombres CELIBES?
El mismo San Pablo decia,
"Hasta hoy mismo no hemos dejado de sufrir hambre, sed y falta de ropa; la gente NOS MALTRATA(a San Pablo y a San Bernabe), NO TENEMOS H-O-G-A-R PROPIO, y nos cansamos trabajando con nuestras manos propias manos".
1 Corintios 4, 11-12.
Hermanos del foro, existen una GRAN DIFERENCIA, entre no tener una CASA a donde vivir y el no tener UN HOGAR, osea UNA F-A-M-I-L-I-A PROPIA.
Yo pregunto:
Si San Pablo fue "casado" porque el no habla de su esposa e hijos?
Porque San Pablo dice, "A los solteros y a las viudas les digo que es PREFERIBLE quedarse SIN CASAR, como YO(Pablo)"1 Corintios 7, 8; si algunos dicen que fue "casado"?
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
|