Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que opinan de la Obra Jesucristo SuperStar de Camilo Sexto?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que opinan de la Obra Jesucristo SuperStar de Camilo Sexto?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
waldo79
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 2:18 pm    Asunto: Que opinan de la Obra Jesucristo SuperStar de Camilo Sexto?
Tema: Que opinan de la Obra Jesucristo SuperStar de Camilo Sexto?

Les hago esta pregunta ya que tengo una confusion con las cancionones de Judas y Maria Magdalena, si alguien sabe de algun comenatrio o documento de la Iglesia que me la hagan saber.

Gracias,
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 12:28 am    Asunto: Re: Que opinan de la Obra Jesucristo SuperStar de Camilo Sex

waldo79 escribió:
Les hago esta pregunta ya que tengo una confusion con las cancionones de Judas y Maria Magdalena, si alguien sabe de algun comenatrio o documento de la Iglesia que me la hagan saber.
Gracias,

Excelente música.

Con la excepción del hossana (que ya estaría jalado) no creo que esta música pegue en las celebraciones litúrgicas ni con chicle. Hay unas partes con las letras cambiadas que las he oído de canto de ofertorio ("Vino y pan señor hoy te ofrecemos... que muy pronto se convertirán...")y de Señor ten Piedad, pero en ambos casos eran canciones de todos los apóstoles no de Judas y MMag.

Creo que las de MMag son hermosas canciones de amor. Así están bien.

En mi opinión, Judas se va completamente a la orilla cuando le dice a Jesús que no cree que él sea Dios en la canción del inicio y el mismo Jesús de esta ópera se extralimita al instituir la Eucaristía con lo de "for all you care this could be my body". He oido la letra en español, pero la conozco más en inglés, por lo que no sé si la versión de Camilo Sesto puso tan en duda la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

En todo caso, es una obra excelente.

Saludos

JP
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
waldo79
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 1:44 pm    Asunto:

Si es una obra muy bonita... pero deseo conocer mas de ella... yo la tengo en español, ya que esta fue la segunda obra, ya que la primera fue en londres y en ingles.
Bueno espero mas comentarios y gracias.
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 7:26 pm    Asunto:

waldo79 escribió:
Si es una obra muy bonita... pero deseo conocer mas de ella... yo la tengo en español, ya que esta fue la segunda obra, ya que la primera fue en londres y en ingles.
Bueno espero mas comentarios y gracias.

Si tenes oportunidad de encontrarla en tu video club local, existen dos versiones... una de 1973 muy estilo hippy y una 2000. Las dos valen la pena. Por alguna razón, ambas son filmadas en Israel. La del 73 es la clásica y es excelente... tiene una escenografía mínima y termina en un lugar que pareciera ser el cielo (todos vestidos de blanco y con expresiones angelicales) y como que Jesús triunfó. En la 2000 se siente como que los cantantes son mejores, la escenografía es mucho más elaborada pero el final que es en el camino al Gólgota da la impresión como que Jesús fracasó. Otra diferencia que se percibe es que la del 73 era para cine y la del 2000 parece más como de tv.

La idea de poner a Jesús como un lider social /revolucionario arrepentido/ incomprendido y a algunos apóstoles empuñando las armas es muy años 70, pero veámosla como un producto de su tiempo.

La relación afectiva entre María Magdalena y Jesús es muy del gusto de los muchachos del código da Vinci, pero en medio de todo, se siente más respetuosa.

Saludos,

JP
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
andriu
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:30 pm    Asunto:

Tomado de: www.loquehayentucorazon.tk
http://www.tepeapulco.com.mx/bluenet3d/foro/viewtopic.php?t=28

Este musical no es aprobado:

en una de las canciones judas canta esto:

"Cristo tu no me odias
pero lo que hice fue tu voluntad"
"Dios mío
por que me elegiste a mí
por qué me elegiste a mí
para tu estúpido crimen"
"No creo que comprenda que era mi deber
que yo no sabía que él iba a sufrir
yo lo sufrí
creeme"
"Y ahora todo el mundo a mí me ha de culpar
No creo que comprenda que era mi deber
Que yo no sabía que él iba a sufrir

Tanto sufrir, creer, deber"

y esta es otra cancion:
"Jesus:
Sois demasiados, no puedo!
No me empujeis.
no soy nada, ni nadie.
¡Salvaos vosotros!.
Magdalena:
Basta ya de angustias
deja los problemas
olvidas las penas,
se que nada va a pasar, todo estara en paz.
Jesus:
Esta noche debo descansar,
pues el mundo sin mi seguira.
Magdalena:
Duerme bien, duerme bien
con el sueño podras olvidar."

otra cancion dice Judas asi:
"Y así creo que cumplo con mi obligacion,
os juro que no lo hago por mi voluntad, " Donde al parecer Judas cumpla la "mision Divina" de entregar a Jesus...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musal
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 4:21 pm    Asunto:

priemro hay que recordar que el musical "no es el evangelio" o mejor dicho es parte del evangelio pero en otro genero por tanto no hay que leer la letra de manera fundamentalista, la letra pretende transmitir las emociones de los personajes ese lado dedbeil que cada uno tiene por dentro... por otra parte ese musical lo montamos el año pasado con la gente que hacia vida activa en nuestro noviciado y para eviotar polemicas agregamos la resurrección puesto que sin ella lo que expresa el musical seria totalmente cierto( que de una maneraz lo fue por un momento pèqueño en la vida de los apostoles despues de la muerte y antes de la resurrección y pentecostes) y para montarla averegué mas no recuerdo las paginas les prometo buscarlas donde las conferencias episcopales la aprobaban...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro