Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 3:30 pm Asunto:
Cómo rezar
Tema: Cómo rezar |
|
|
Amigos foreros después de pensar en quién es el orante, ahora os comunico cómo hacer oración, según la respuesta internacional de varias personas, que escribieron a la revista citada ya.
Espero que os sirva porque es la segunda vez que escribo todo esto. Esta mañana se ha "escapado" del ordenador y ahora lo repito.
La oración en mi cultura está caracterizada por la esperanza y por la alabanza al Señor en cada momento de alegría, de sufrimiento. La oración se manifiesta a través de la expresión del cuerpo: es todo el ser que Dios ha creado que le alaba, porque todo pertenece a Él.
Chantal - Congo
Me siento delante de Jesús como una niña y dialogo con Él en lo profundo de mi corazón. Comparto con Él mis sentimientos, mis dificultades, mis alegrías, todo lo que me ocurre, mis esperanzas y mis aspiraciones. Yo no le escondo nada a Él y experimento que Él está siempre en mi interior. Shakila - India
En la verdad de la búsqueda, en la verdad que es desnudez, esencialidad de palabras, de forma, de gestos. Esencialidad que es dar un alma a la forma; encontrar una forma para el alma. Elisa - Etiopía
Rezo en cualquier momento y en cualquier sitio. Mi detenerme con Él me ayuda a recoger las energías dispersas. La oración es mi oxígeno. María Imelda - Filipinas
Mi forma de rezar conjuga dos culturas, la latinoamericana con su amor a la cruz y la oriental con su sentido de la contemplación. Esto facilita la oración personal: el estar sola en la capilla, mirar el crucifijo con una mirada amorosa sin demasiadas palabras, y luego cerrar los ojos para dejar que Él, amor hecho don, hable a mi corazón y surja en mí una oración de alabanza. Luz Stella - Este de Timor
Yo rezo a menudo según el ritmo de la estación del corazón. Últimamente, la oración de oferta tiene un gran espacio en mi vida. A menudo está acompañada por las palabras de un salmo, de un texto bíblico. Me gusta hablar a Dios de mi vida, de las personas, de los acontecimientos, y luego ponerme a la escucha. Entonces, aunque las cosas no cambian, yo siento que mi pensamiento, mi mirada, mis palabras se purifican. Carmen - Congo
En los momentos de aridez, de duda, de cansancio, la Palabra rezada es vida, fuente de energía y de paz. Gina - Italia
El Señor me ayuda a ponerme en contacto con Él en el silencio. Asumo la actitud de una niña al hablar con Él, mi papá, y expreso gran confianza, amor, esperanza. Cyril - [/b]
Desde luego cada uno de nosotros tiene su forma de rezar.
Esta mañana aludía yo a aquella oración corta, espontánea, continua casi, que uno puede hacer en medio de su trabajo, estudio, dondequiera que se halle. Pero ahora no voy a prolongarme.
Vosotros ¿cómo hacéis para rezar?
Os deseo felicidad y paz al dirigiros a Dios, a María, a los santos.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 8:12 pm Asunto:
|
|
Paz y bendiciones.
Mi forma de orar ha variado mucho. Antes era un repetir como "perico" las palabras. Ahora las palabras nacen de un adentrarme en mi corazon y buscar en El palabras de alabanza y de amor a Dios. Tambien nacen de la meditacion, de la busqueda.
La oracion se ha vuelto vivencia, nacida del silencio, pronunciada con la boca y de regreso al silencio.
Aveces es alegre, aveces es triste, melancolica, aveces es dolorosa, aveces es temerosa. Pero siempre es confiada. Con la confianza en Dios a quien le puedo hablar de mis temores, de mis dolores, de mis alegrias, de mis melancolias y a todas tiene la misma respuesta: Amor. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 10:31 am Asunto:
Con gusto y con trabajo te respondo
|
|
Querida amiga, mira la hora, pues se puede decir que llevo mucha parte de la mañana queriendo responderte. No podía entrar, venga contraseñas, rezando, etc. Al final, aquí estoy. Gracias por lo que dices, algo sabía pero no tan detallado. Además he de decirte que tenía impresos algunos de tus estupendos mensajes, que te agradezco. Puedes escribirme directamente si gustas, mediante CN. Los mensajes privados, yo antes podía, ahora hace tiempo que no. Ignoro el porqué.
De todas formas me parece muy bien cuanto dices respecto a orar.
¡Dios te bendiga! Siénteme cerquita de tu corazón.
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
Paz y bendiciones.
Tal vez no puedes recibir mp's porque algun error hubo en tu compu. Aveces se filtran virus. A mi me ha pasado dos veces y por eso ahora escribo como Scarlett antes escribia con mi nombre de soltera Laura, despues se me perdieron las contraseñas, no pude entrar. Me inscribi con mi nombre de casada y cuando quise una vez entrar a cambiar mi perfil para anotar otra cuenta en otro servidor, no se si me equivoque al poner las cuentas, las contraseñas, el caso es que ya no pude seguir usando ese nombre. Asi que tal vez en tu perfil al hacer cambios puede que halla alguna causa. Como te digo, de compu no se mucho (de muchas cosas, pero de compu menos) Que es CN? Tampoco he habilitado por ejemplo HTML porque no se lo que es. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 11:06 am Asunto:
Te respondo
|
|
Amiga querida, CN es aquí catholic.net. O sea puedes responderme mediante esta página, a mi nombre.
No sé si tú has encontrado a veces a Maru, ella me dijo que le pasa como a mí, que no podemos mandar mp. Sin embargo, los recibo. Aunque menos, eso ha interrumpido una verdadera red que tenía con algunos y me parece que era bueno. ¡Qué le voy a hacer! Te abrazo con cariño.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
Paz y bien
Es cierto, por MP aveces se puede uno explayar en una forma mas intima, puede uno comentar algo intimo, puede uno abundar en algun tema. Lo bueno que puedes recibirlos, por lo menos puedes contestar por CN. Eso es una ventaja, no? Ademas estan los E-mails. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|