Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Bautismo de Deseo!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Bautismo de Deseo!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:26 pm    Asunto:
Tema: Bautismo de Deseo!
Responder citando

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Excelente!! Gracias por el tema. Espero Stephanos lo lea. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 6:00 pm    Asunto:
Tema: Bautismo de Deseo!
Responder citando

Sino me equivoco creo que existe un rito de bautismo para niños difuntos, que se aplica especialmente a los niños victimas de aborto.

Saludos en Cristo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roberto Castro Pérez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 682
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 7:31 pm    Asunto:
Tema: Bautismo de Deseo!
Responder citando

A propósito de los niños muertos sin bautismo.

¿Es cierto que actualmente la Santa Sede está discutiendo la posibilidad de hacer una declaración oficial acerca de la inexistencia del "limbo"?
_________________
¡Dios bendiga a todos!

- Tiny Tim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 9:01 pm    Asunto:
Tema: Bautismo de Deseo!
Responder citando

Hermano Stephanos:

¡Paz y bien!

Stephanos escribió:
Estos documentos de el Beato Pio IX ya los he citado antes, para mostrar que los que sufren de ignorancia Invencible pueden alcanzar su salvaciòn, si actuan de acuerdo a la voluntad de Dios, no es nada nuevo. Lo que no se puede decir es que casi todos son hijos de DIos, porque los que no son bautizados, en su mayorìa desean el bautismo.


Bien, analicemos lo que dice el Catecismo.

1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina.

El Evangelio dice que murió por una muchedumbre, no por todos. No obstante, esto significa que murió por todos aquellos que le acepten incluidos los que de una manera u otra sin ser su culpa no le conocen.

En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este mis terio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7).

Eso implica que la posibilidad de que todos o al menos la mayoría pueda recibir un bautismo distinto al sacramental, por gracias del Espíritu Santo es aceptada por la Iglesia.

Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado.

Como vez Stephanos, vuelve a surgir la palabra "puede". Que no significa que sea inminiete obviamente, pero si existe la posibilidad y la Iglesia lo acepta así.

Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.

Lo que quiere decir que estas personas pueden recibir, por consecuencia de sus actos de la busqueda de la verdad y al cumplir la voluntad de Dios, el bautismo de deseo. Que sean la mayoria de los no bautizados es la conclusión a que la Iglesia llega, por conducto del conocimiento de que el fin o vocasión última de todo ser humano es la divina. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pattbersa
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 88

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:36 pm    Asunto: limbo
Tema: Bautismo de Deseo!
Responder citando

Simon Aleman dice:

Sino me equivoco creo que existe un rito de bautismo para niños difuntos, que se aplica especialmente a los niños victimas de aborto.

Queridos hermanos, sabeis si esto es cierto?, me encantaria que alguien me pudiese informar al respecto.
Gracias¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados