Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
DanielM Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 9:57 am Asunto:
Comulgar en Concubinato
Tema: Comulgar en Concubinato |
|
|
Hola amigos.
Alguien me puede asesorar. SOy extranjero y como es muy complicado solicitar un permiso para casarse en el pais, por el momento estoy viviendo en concubinato con mi mujer, ya tenemos un hijo de tres años y hace poco me di cuenta que ella va siempre a la Iglesia y no se comulga por que siente estar en grave pecado por no estar casados por la Iglesia, asi se trate de un problema ajeno a nuestra voluntad de SI estarlo.
Yo me siento culpable por que ella no reciba la ------ en misa.
Es pecado o no??? Puede o no???
Alguien sabe de donde obtener esta información?
Gracias y saludos a todos.
Daniel _________________ Carlos Daniel |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 1:32 pm Asunto:
|
|
Lee el libro de Tobías. (Entero, si es posible... no es muy largo)
Luego, consulten con su párroco sobre la situación. Es muy posible que les encuentre una solución más sencilla de lo que parece.
En cuanto a tu duda, sí, ambos están en lo correcto. Tu esposa hace bien en no comulgar y tú haces bien en estar preocupado por ello. Lo que está mal es que ya hayan dejado pasar tanto tiempo sin poner remedio. Repito: Lee a Tobías y vayan con el cura. Parafraseando yo diría pongan en manos de César lo que es de César y en manos de Dios lo que es de Dios. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 6:39 pm Asunto:
|
|
Necesito el Documento de la Iglesia que habla sobre la Comunión de los separados. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 12:10 am Asunto:
|
|
DanielM: La mujer y tú pueden seguir viviendo juntos pero tienen que dejar de tener relaciones sexuales. Si dejan de tener relaciones sexuales hasta el matrimonio, y si ella se confiesa debidamente, ella puede comulgar. Pero no pueden tener relaciones sexuales hasta que estén casados sacramentalmente. Tampoco pueden estimularse sensualmente ni nada previo al sexo. Vivan como novios castos, o como se dice, como si fueran hermanos. Y después de que ella se confiese bien, ya puede comulgar. |
|
|
 |
|