Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 1:41 pm Asunto:
AYUDA SOBRE EL CAPITULO 13 DE MATEO
Tema: AYUDA SOBRE EL CAPITULO 13 DE MATEO |
|
|
Segun un autor llamado "FILLION" interprete de la siguiente manera
Fillion hace notar que la levadura es mencionada en otros pasajes como símbolo de corrupción, sea de la doctrina, sea de las costumbres (16, 6 y 12; I Cor. 5, 6 ss.; Gál. 5, 9; cf. Ag. 2, 11 ss.), y Cornelio a Lapide explica por qué lo fermentado estaba prohibido, tanto en los sacrificios como en la Pascua (Ex. 12, 15; 13, 7; Lev. 2, 11; 6, 17; 10, 12, etc.) y expresa que por levadura se entiende la malicia, significando místicamente vicio y astucia.
Añade que la levadura de los fariseos mataba las almas y que Cristo manda a los suyos cuidarse de esto, no en cuanto enseñaban la Ley, sino en cuanto la viciaban con sus vanas tradiciones. No faltan expositores que prefieren aquí este sentido, por su coincidencia con la Parábola de la cizaña que va a continuación. Cf. Luc. 13, 21 y nota.
35. Véase S. 77, 2.
Este texto esta tomado de ACIPRENSA
Me podeis decir quien era "FILLION" de que nacionalidad era, edad su relación con la Iglesia Catolica??
S. Ireneo, S. Hipólito, S. Victorino, S. Gregorio Magno y, entre los posteriores modernos, Ribera, Cornelio a Lápide, Fillion,
Saludos |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 1:26 pm Asunto:
|
|
Caray no sabia que mis preguntas fuera tan dificil de responder
 |
|
|
 |
Javier Oros Esporádico
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 2:06 pm Asunto:
|
|
MISTICO escribió: | Caray no sabia que mis preguntas fuera tan dificil de responder
 |
Buen día, solo ten paciencia hermano, habemos mas o menos como 3000 participantes en el foro, y algunos preguntamos cosas por correo, supongo es mucho trabajo. Ya responderan, paciencia.
Dios te bendiga. _________________ Deus nobiscum, quis contra nos |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 7:17 pm Asunto:
|
|
Javier Oros escribió: | MISTICO escribió: | Caray no sabia que mis preguntas fuera tan dificil de responder
 |
Buen día, solo ten paciencia hermano, habemos mas o menos como 3000 participantes en el foro, y algunos preguntamos cosas por correo, supongo es mucho trabajo. Ya responderan, paciencia.
Dios te bendiga. |
OK, tendre paciencia
Que Dios nos bendiga |
|
|
 |
|