Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cómo rezar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cómo rezar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 11:00 am    Asunto: Cómo rezar
Tema: Cómo rezar
Responder citando

Amigos foreros, tras lo dicho ayer aquí os comunico varias formas con las que uno puede rezar o reza ya.
Espero que os vayan bien a vosotros.
Las elijo de la revista citada ayer aquí.

La oración en mi cultura está caracterizada por la esperanza y por la alabanza al Señor en cada momento de alegría, de sufrimiento. La oración se manifiesta a través de la expresión del cuerpo: es todo el ser que Dios ha creado que le alaba, porque todo pertenece a Él.
Chantal - Congo

Me siento delante de Jesús como una niña y dialogo con Él en lo profundo de mi corazón. Comparto con Él mis sentimientos, mis dificultades, mis alegrías, todo lo que me ocurre, mis esperanzas y mis aspiraciones. Yo no le escondo nada a Él y experimento que Él está siempre en mi interior. Shakila - India

En la verdad de la búsqueda, en la verdad que es desnudez, esencialidad de palabras, de forma, de gestos. Esencialidad que es dar un alma a la forma; encontrar una forma para el alma. Elisa - Etiopía

Rezo en cualquier momento y en cualquier sitio. Mi detenerme con Él me ayuda a recoger las energías dispersas. La oración es mi oxígeno.
María Imelda - Filipinas

Mi forma de rezar conjuga dos culturas, la latinoamericana con su amor a la cruz y la oriental con su sentido de la contemplación. Esto facilita la oración personal: el estar sola en la capilla, mirar el crucifijo con una mirada amorosa sin demasiadas palabras, y luego cerrar los ojos para dejar que Él, amor hecho don, hable a mi corazón y surja en mí una oración de alabanza. Luz Stella - Este de Timor

Yo rezo a menudo según el ritmo de la estación del corazón. Últimamente, la oración de oferta tiene un gran espacio en mi vida. A menudo está acompañada por las palabras de un salmo, de un texto bíblico. Me gusta hablar a Dios de mi vida, de las personas, de los acontecimientos, y luego ponerme a la escucha. Entonces, aunque las cosas no cambian, yo siento que mi pensamiento, mi mirada, mis palabras se purifican. Carmen - Congo

En los momentos de aridez, de duda, de cansancio, la Palabra rezada es vida, fuente de energía y de paz. Gina - Italia

El Señor me ayuda a ponerme en contacto con Él en el silencio. Asumo la actitud de una niña al hablar
con Él, mi papá, y expreso gran confianza, amor, esperanza. Cyril - Sudán

Como vemos es un parecer "mundial", o sea no se circunscribe a un lugar único. Por eso vemos que orar y su forma de hacerlo es plural.
Nosotros, yo misma, tenemos una manera personal de hacerlo y en distintas circunstancias ¿verdad?

Hay una santa que he citado otras veces, una campesina, pero una cofundadora de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora, Salesianas de San Juan Bosco, María Dominica Mazzarello que decía:
"En el trabajo, en el estudio, en donde te halles dirígete a Dios espontáneamente, dile lo que deseas, háblale de tú a tú...".
Eso hoy mismo lo he leído de ella. Procuro hacerlo ¿y vosotros cómo hacéis oración? Confused
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados