Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cómo ayudar a alguien que tiene ideas suicidas??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cómo ayudar a alguien que tiene ideas suicidas??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RositaFresita
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 11:12 pm    Asunto: Cómo ayudar a alguien que tiene ideas suicidas??
Tema: Cómo ayudar a alguien que tiene ideas suicidas??

Buenas a todos!! Que Dios los bendiga muchísimo!!! pues mi pregunta es esa, si conocemos a una persona depresiva que tiene ideas de terminar con su vida, cuál es la mejor forma de ayudarle? además de invitarle a la Iglesia y orar por él/ella. Muchas Gracias y que Dios les bendiga!!! Very Happy
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 11:13 pm    Asunto: Re: Cómo ayudar a alguien que tiene ideas suicidas??

RositaFresita escribió:
Buenas a todos!! Que Dios los bendiga muchísimo!!! pues mi pregunta es esa, si conocemos a una persona depresiva que tiene ideas de terminar con su vida, cuál es la mejor forma de ayudarle? además de invitarle a la Iglesia y orar por él/ella. Muchas Gracias y que Dios les bendiga!!! Very Happy

Llevar a esa persona al Psicólogo......

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mario
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 5:44 am    Asunto: HOLA

VTR
Muy estimados en Cristo, yo no solo lo invitaria a misa sino k lo llevaria ha k conociera mas a xto lo ayudaria lo mas k se pudiera invitandolo a horas eucaristicas etc. y definitivamente con un psiquiatra no pk esten locos (es algo k se mal interpreta) sino pk esa persona va a tener broncas muy serias y es probable k necesite medicamento para la depre y el psicologo no lo puede dar.

Moderación escribió:
Hola,
Favor de utilizar una firma más pequeña.

Montse*
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 8:12 pm    Asunto: Re: Cómo ayudar a alguien que tiene ideas suicidas??

RositaFresita escribió:

Cuando una persona quiere quitarse la vida, se encuentra en un estado de ánimo muy bajo, ya no le encuentra sentido a la vida y en ella no ve nada por la que valga la pena vivir. Es bueno, ayudar a esa persona y hacerle ver que Dios le ha dado la vida porque espera grandes cosas de él/ella. Cada uno de nosotros vale mucho, ya que Dios nos ha dado unas virtudes con las que vivir y darle gloria y unos defectos por los que luchar para llegar a la santidad. Es bueno que sepa que Dios le ama con locura y que con Dios será por siempre feliz, aunque a veces lo pase mal, ya que en esta vida de sufrir nadie se escapa esté o no esté con Dios, pero si vive con Dios, Dios siempre ayuda y sabe hasta donde puede llegar cada uno y pone fin al dolor.

No hay nada como una buena confesión y comunión, así se reunirá con Dios enteramente y Dios dentro de esta persona le ayudará.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mario
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 5:31 am    Asunto: ideas suicidas?

hola complementando un poko lo k ya habia comentado kiero poner como ejemplo una experiencia k me toco vivir:

En una casa k tenemos hay muchos cuartos los cuales se les rentan a estudiantes, una vez rento una chava, esta chava tenia serios problemas de entre ellos estaban problemas familiares... enfin no voy a profundizar en eso, lo importante es k una noche ella se intento suicidar afortunadamente no lo supo hacer ya k trato de cortarse las venas con un cuchillo mantekillero cuando vamos con mi mama a cobrar la renta nos damos cuenta de esto y por lo delicado de la situacion yo opte por retirarme, la chava obiamente estaba deprimida y todo eso pero no tenia a dios en su vida cosa muy importante, por lo mismo son personas k se sienten muy solas, y les hace falta sentirse keridos,y mi mama le empezo a hablar de xto, de la vigen y todo eso, lo estubo haciendo por casi un mes todas las noches y esto dio resultado, normalmente no es facil de hecho la chava siguio con problemas pero ya no intento suicidarse, lo ultimo k supe fue k tubo un hijo (creo k se caso), aki vemos lo importante de ESTAR CON ELLOS, HABLARLES, HACERLOS SENTIR AMADOS Y LO MAS IMPORTANTE CONOCER A DIOS
Dulce Juquila H.G.
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 8:52 pm    Asunto: PEDIR LUZ..

ART!
LO QUE NOS QUEDA ES PEDIR POR ELLOS, LA SOLUCIÓN SOLO ESTA EN LA PERSONA Y EN DIOS PRINCIPALMENTE, NADIE PUEDE CAMBIAR A NADIE, POR MÁS VUELTAS QUE LE DES... POR ESO TE RECOMIENDO PEDIR POR ESA PERSONA, E INVITARLA A QUE SE DE CUENTA DE LOS MEDIOS QUE DIOS LE PONE, INVITARLA A LEER UN BUEN LIBRO, ETC..
HACER ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LAS QUE PUEDA DISTRAERSE, QUE EXPLOTE SUS TALENTOS, ETC... ESPERO QUE TODO SAGA BIEN

TUYA EN XTO. JuKy!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Josselyn
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 2:13 pm    Asunto:

Hola, cómo están???

Bueno, soy estudiante de psicología, y afortunadamente no he encontrado en una situación de que un paciente me diga que tenga ideaciones suicidas. Pero en mi vida real, meheencontrado con que mi padre muchas veces lo ha intentado y casi siempre lo piensa, debido a una gran depresión.. un cuadro bastante complicado.

En estos casos, si se les encuentra infraganti, no hay que reclamarles nada, al contrario, hay que dejarles hablar, sin interrumpirles, déjenlos que se desahogen. luego de hacerlo, ya uno empieza a hablar, y en el caso de nosotros, sería excelente que se les hablara del amor de Dios, de la vida, el cual es un regalo de nuestro padre.

Si observana la persona que está muy desesperanzada, que reconoce que está pensando en el suicidio, o que sencillamente habla como si fuera su fin (verán que sin mi estarán mejor... cuando yo me vaya... cuando deje de sufrir) igualmente hay que conversar con ellos, pero con tacto, no (usted) rechazando de mala manera sus ideas, lógico que en la conversación se debe buscar la manera de que el sujeto las rechaze(él)... e igualmente métanle la cuña de Dios... se va a poner reacio por no querere aceptar la idea de cambiar (en estos casos la persona lo ve todo bajo lo blancoy negro y de una manera resignada.. como si se estuviera condenado a vivir una vida frustrante y olvidando que hay un Dios que puede aliviar las heridas del alma).

Es difícil que la persona acepte la idea que se le está planteando, pero no hay que dejarse ganar la batalla... recuerden que la esperanza NO se pierde.

PD: Rosita fresita, cómo estás.... eres de panamá, verdad????
Emily M
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 4:45 pm    Asunto:

mario escribió:
yo no solo lo invitaria a misa sino k lo llevaria ha k conociera mas a xto lo ayudaria lo mas k se pudiera invitandolo a horas eucaristicas etc. y definitivamente con un psiquiatra no pk esten locos (es algo k se mal interpreta) sino pk esa persona va a tener broncas muy serias y es probable k necesite medicamento para la depre y el psicologo no lo puede dar.

Tal vez en algunos casos las personas con ideas suicidas necesiten ver a un psiquiatra... no lo sé... pero creo que probablemente sea más fácil convencerlo de que vaya a un psicólogo. Y una vez que haga esto, si el psicologo considera que es necesario derivarlo a un psiquiatra (ellos pueden hacer eso, ¿verdad?), lo hará. Pero para entonces, el psicologo puede ayudar a convencerlo, la persona habrá tomado mayor conciencia de la situación y entonces opondrá mayor resistencia...
¿O eso implica perder demasiado tiempo?

Es una sugerencia... Sí no es así, expliquen cómo es entonces.

Saludos, amigos!
Josselyn
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 11:46 pm    Asunto: Re: HOLA

mario escribió:
VTR
Muy estimados en Cristo, yo no solo lo invitaria a misa sino k lo llevaria ha k conociera mas a xto lo ayudaria lo mas k se pudiera invitandolo a horas eucaristicas etc. y definitivamente con un psiquiatra no pk esten locos (es algo k se mal interpreta) sino pk esa persona va a tener broncas muy serias y es probable k necesite medicamento para la depre y el psicologo no lo puede dar.

Moderación escribió:
Hola,
Favor de utilizar una firma más pequeña.

Es cierto.. el psicólogo no puede mandar medicamentos (tampoco es que quiera mandarlos) pero sabes, perfectamente se puede manejar a una persona con depresión sin medicamentos. El psicólogo junto con el psiquiatra pueden trabajar juntos, pero les digo una cosa: la pastilla no te va a solucionar el problema, sólo lo alivia. Lo indicado es que en una deprtesión mayor crónica se tenga que utilizar terapia más medicamentos. La terapia, a la larga, te ayuda un montón, y hasta llegará un momento en que te olvides de ella. El psicólogo tiene estrategia.
RositaFresita
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 7:20 pm    Asunto: Hola Chicos!!!

Muchas gracias por los consejos!!! No Jossely, no soy de Panamá, pero sí de cerquita Very Happy soy de Guatemala Wink

Que Dios los llene de bendiciones a todos!!! aahh puse otro tema por allí haber si también me dicen algún consejillo por allí Rolling Eyes parece que vivo rodeada de personas un poquito complicadas no? jajaja Saludos en Cristo
mario
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 8:43 pm    Asunto: hola

vtr

Muy estimados foristas, quiero aclarar una cosa, cuando mencione al psikiatra lo decia pk el puede llevar una terapia acompañada de medicamentos pk normalmente estos pacientes tienen depresion muy severa como ya lo comentaron y si puede llevarse en conjunto el psicologo con el psikiatra (tristemente tanto sicologos como sikiatras normalmente no quieren hacer esto. es como los arq y los ing.), ya que como dicen la terapia es lo mas importate y el medicamento es un apoyo que los pacientes van a necesitar muchas veces y almenos al principio para que les ayude a salir de la depresion en conjunto con la terapia (medicina para los sintomas y terapia para curar jeje).

Otra cosa k olvide mencionar es que fuera un buen psiquiatra pk desafortunadamente hay algunos que solo se dedican a empastillar a las personas cuando no es necesario hay veces k sin medicina pueden estar o tal vez usar un solo medicamento, no un monton como muchos hacen.

Lo que mencionan de que es mas facil que valla a psicologo que con el psiquiatra puede ser y definitivamente hay k llevar a la persona con kien se sienta mas comodo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro