Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
guillermojuanmorado Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 11:10 pm Asunto:
El roble y la bellota
Tema: El roble y la bellota |
|
|
http://blogs.periodistadigital.com/predicareneldesierto.php/2006/10/07/el_roble_y_la_bellota
El roble y la bellota
07.10.06 @ 00:00:01. Archivado en Cultura de la vida
Me entretengo estos días con la lectura de una obra dedicada a la naturaleza humana, cuyo autor es un renombrado filósofo. En un capítulo del libro, sobre reproducción y eugenesia, me encuentro con la siguiente afirmación: “Una bellota no es un roble”. No soy biólogo, pero parece que no hace falta especular en exceso para convencerse del aserto. Ni una bellota es un roble, ni una naranja un naranjo, ni yo soy el campeón mundial de lucha libre. Auque, en este punto, hay una diferencia: la bellota puede llegar a ser un roble. Yo no. Jamás podré ser roble; y me temo que menos aún campeón mundial de lucha libre. Asumo esta incapacidad con resignación estoica, en una actitud de conformidad sosegada con mi destino.
>> Sigue... |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 6:29 pm Asunto:
|
|
Si no se planta, nunca llegará a ser roble. |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 6:32 pm Asunto:
|
|
el corolario lógico de lo que dice ese filósofo es: "Un feto no e sun ser humano", y por tanto es légitimo el aborto. Cita: | Me entretengo estos días con la lectura de una obra dedicada a la naturaleza humana, cuyo autor es un renombrado filósofo. En un capítulo del libro, sobre reproducción y eugenesia, me encuentro con la siguiente afirmación: “Una bellota no es un roble”. | de hecho podemos decir que la bellota sí es el roble, pues cuenta con el mismo código genético _________________
http://sinmediastintas.tripod.com |
|
|
 |
|