Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡EN QUE CREEMOS Y PORUQE...?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¡EN QUE CREEMOS Y PORUQE...?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NEODUO
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 3:48 am    Asunto: ¡EN QUE CREEMOS Y PORUQE...?
Tema: ¡EN QUE CREEMOS Y PORUQE...?

DE UNA VES POR TODAS BVAMOS A DEJAR ESTO CLARO...¡POR QUE LOS CATOLICOS...ADORAMOS CRUCES , MUÑEQUITOS DE BARRO, IMAGENES,ALTARES,ROSARIOS Y CIERTOS LUGARES....SI ESTO RAYA SIEMPRE LA IDOLATRIA...Y LA BIBLIA CLARAMENTE LO PROHIBE.....?
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 4:04 am    Asunto: Re: ¡EN QUE CREEMOS Y PORUQE...?

NEODUO escribió:
DE UNA VES POR TODAS BVAMOS A DEJAR ESTO CLARO...¡POR QUE LOS CATOLICOS...ADORAMOS CRUCES , MUÑEQUITOS DE BARRO, IMAGENES,ALTARES,ROSARIOS Y CIERTOS LUGARES....SI ESTO RAYA SIEMPRE LA IDOLATRIA...Y LA BIBLIA CLARAMENTE LO PROHIBE.....?

Te preguntas solo ? a ver porque ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NEODUO
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 4:09 am    Asunto: ME APOYAS O TE VANAGLORIAS...

LINDO EL COLOR DE TU POESIA....BASTANTE CONVINCENTE LAS TANTAS LINEAS ROSAS QUE ESCRIBISTE..PERO AUNQUE SUENE INOGRANTE NO TE ENTENDI..Y EL DESENTENDIMIENTO ES LA BASE MAS GRANDE DE LOS MITOS...NO TEMO PREGUNTAR A QUE TE REFIERES Y SI ME ESTAS APOYANDO O CONTRADICIENDO....
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 4:26 am    Asunto: Re: ¡EN QUE CREEMOS Y PORUQE...?

NEODUO escribió:

Dos cosas.........

1 - Según las reglas del foro no se debe escribir solo en mayúsculas, ya que se asemeja a que estás gritando.

2 - Me podrías decir en qué parte del Catecismo o del Magisterio de la Iglesia Católica dice que adoramos imágenes????

MCC 517
Catequista.....yo?????
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 4:37 am    Asunto:

NEOUDUO escribió:

¿NOSOTROS los Católicos keemosabe?

Tú tienes de Católico lo que yo tengo de Marie Curie.

Agárrense fuerte por que nos vamos volando a apologética en lo que averiguamos a qué secta perteneces.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 4:38 am    Asunto:

Bedoyita escribió:
NEOUDUO escribió:

¿NOSOTROS los Católicos keemosabe?

Tú tienes de Católico lo que yo tengo de Marie Curie.

Agárrense fuerte por que nos vamos volando a apologética en lo que averiguamos a qué secta perteneces.

jajajajajajaja..... gracias Bedoyita por poner orden.....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 5:09 am    Asunto: Re: ¡EN QUE CREEMOS Y PORUQE...?

NEODUO escribió:

¿Los católicos adoramos cruces, muñequitos de barro, imágnes, rosarios y ciertos lugares? Shocked

Esta no me la sabía, tengo que estar mas al pendiente de mi religión para hacerlo, y poder ser así un buen católico. Rolling Eyes

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
NEODUO
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 10:03 am    Asunto:

Gracias a que naci en el ceno de una familia catolica me he tenido que enfrentar con el problema de buscar la verdad solo...digo no se si a ustedes les baste un ..."..los caminos del señor son grandes y misteriosos..",o cuando fallesio mi madre un"...es que dios necesitaba de otro angelito...."si a ustedes eso les basta...no quisiera saber que tan irretorcible es su fe...

ademas me mencionas que no adoramos imagenes...en las pocas respuestas que me han dado...me han puesto imagenes..del papa,de los santo y hasta una cruz...quien no adora las imagenes...

cuando rezas ...no lo haces frente a un altar con un monigote crucificado representando a cristo...
por si fuera poco ...deberian de saber que cristo no fue crucificado....
la palabra crook en griego significa tronco o madero...no cruz como lo interpretaron al traducir la biblia....si los romanos crucificaban..pero los judios no...los judios colgaban en maderos....

Por ultimo quiero que quede claro que la palabra religion significa estilo de vida y no protocolo absurdista ...que es el que generalmente se le ha dado....
miren quiero que me entiendan....yo no se por que ponen tanta distancia entre dios y nosotros....los sacerdotes y la jerarquizacion del clero lo unico que hace es poner mas distancia entre dios y nosotros...entiendalo el unico intermediario entre dios y nosotros es cristo y con el es mas que suficiente...el ser no puede caber en una imagen ...por que las traciende atodas....
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 10:15 am    Asunto:

AJÁ!!!!!

Ya salió el

NEODUO escribió:
si los romanos crucificaban..pero los judios no...los judios colgaban en maderos....

Cuando me reponga del ¡PLOP! te contesto...

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 1:18 pm    Asunto:

NEODUO escribió:
Gracias a que naci en el ceno de una familia catolica me he tenido que enfrentar con el problema de buscar la verdad solo...digo no se si a ustedes les baste un ..."..los caminos del señor son grandes y misteriosos..",o cuando fallesio mi madre un"...es que dios necesitaba de otro angelito...."si a ustedes eso les basta...no quisiera saber que tan irretorcible es su fe...

Bueno mi hermanito, si tu familia era católica solo de "nombre', no es culpa nuestra. De cualquier forma TODOS tenemos que enfrentarnos a la vida solos, y es empeño personal buscar la verdad.

NEODUO escribió:
ademas me mencionas que no adoramos imagenes...en las pocas respuestas que me han dado...me han puesto imagenes..del papa,de los santo y hasta una cruz...quien no adora las imagenes...

"adoramos" suena a multitud hermano, no se que harás tu, pero la mayoría de los católicos, NO adoramos imágenes, ni estampitas, ni cruces de barro, ni nada parecido.

Adoramos a Dios UNO y TRINO, a nadie mas.

He de suponer, de acuerdo a tu confusion que tu no usas camara fotografica, ni tienes pinturas ni esculturas, de ningun tipo, porque al parecer tener una fotografia, para tí, es adorar la fotografia. Rolling Eyes

NEODUO escribió:
cuando rezas ...no lo haces frente a un altar con un monigote crucificado representando a cristo...

Cuando rezamos lo hacemos frente a la Imagen de nuestro Dios, Rey de Reyes, Señor de Señores, que a dado la Vida por nosotros en una Cruz.

NEODUO escribió:
la palabra crook en griego significa tronco o madero...no cruz como lo interpretaron al traducir la biblia....si los romanos crucificaban..pero los judios no...los judios colgaban en maderos....

Bueno mi hermano en primer lugar, los judios no crucificaron a Cristo, no podían hacerlo, no les estaba permitido. Fueron los romanos los que crucificaron a Cristo. Reitero Lo crucificaron.

Cruz o madero, no interesa, sabemos que fue crucificado.

Supongo hermanito, que en tu busqueda solitaria te encontraste con los Testigos de Jehová, verdad? Por qué no lo dijiste antes, y así ahorrabamos los insultos.

NEODUO escribió:
Por ultimo quiero que quede claro que la palabra religion significa estilo de vida y no protocolo absurdista ...que es el que generalmente se le ha dado....
miren quiero que me entiendan....yo no se por que ponen tanta distancia entre dios y nosotros....los sacerdotes y la jerarquizacion del clero lo unico que hace es poner mas distancia entre dios y nosotros...entiendalo el unico intermediario entre dios y nosotros es cristo y con el es mas que suficiente...el ser no puede caber en una imagen ...por que las traciende atodas....

Bueno creo que antes de nada, es necesario que humildemente reconoscas que no conoces la fe católica, pese a haber sido Bautizado, y haber nacido en el seno de una familia con tradición católica.

Creo que necesitas deshacerte de tus prejuicios primero, para seguir en tu búsqueda, y te garantizo, muy buenos resultados. Por ahora mi hermano estas muy lejos, de saber lo que es ser católico, y peor aun, has llenado tu mente de información erronea y falsa.

Si quieres y estas dispuesto, podemos ayudarte, pueden ayudarte, aquí hay gente buena y con mucho conocimiento, aprovechalos.

Paz y bien.
Pescador
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 2:18 pm    Asunto:

Buen día;

NEODUO escribió:

Hola Hermano;

¡Me alegra saber que buscas la verdad! Apoyo tu esfuerzo y te tiendo la mano si quieres mi ayuda.

Quisiera observar algo: creo que has estado investigando y que las conclusiones a las que has llegado te han sembrado dudas ¿Me equivoco?

Con todo lo poco que soy y que sé, tal vez pueda ayudarte, lo primero que puedo decirte es: los católicos, no deberíamos adorar imágenes. Sí, hay católicos ignorantes que por la cultura y piedad popular llegan a adorarlas y a pensar que el santo obra milagros y que la imagen es milagrosa. Los católicos que indignamente sabemos un poco más; estamos seguros de que no es así y tratamos -hablo a título personal- de que esta ignorancia sea un poco menos cada vez.

La enseñanza de nuestra Madre la Iglesia, nos indica que los santos nos llevan a Dios y que su vida debe ser un modelo para nosotros. También nos enseña que ellos interceden por nosotros y que su imagen es como una foto que nos los recuerda.

Espero iniciar un diálogo fructífero contigo.

Saludos.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 2:52 pm    Asunto:

NEODUO escribió:
Gracias a que naci en el ceno de una familia catolica me he tenido que enfrentar con el problema de buscar la verdad solo...

Primer error.....si tienes a los sacerdotes, movimientos católicos, encíclicas, comunicados, catecismo, magisterio, etc etc etc........por qué lo hiciste solo???.....

digo no se si a ustedes les baste un ..."..los caminos del señor son grandes y misteriosos..",o cuando fallesio mi madre un"...es que dios necesitaba de otro angelito...."si a ustedes eso les basta...no quisiera saber que tan irretorcible es su fe...

La Fe debe ser irretorcible........si no es así, no es verdadera FE

Estudia lo referente a imágenes. Es fácil, en este mismo portal puedes usar el buscador y pones la palabra "imágenes" y obtendrás las respuestas que buscas

No es necesario hacerlo así.... es opcional

Pilatos era judío?????.......o era romano. Israel no estaba dominada por el imperio romano en esa época???.........te falta estudiar mucho.

Tal vez así lo has interpretado tú

No es mayor distancia, es la misma, los sacerdotes y la jerarquía de la iglesia solo te muestran el camino.... te ayudan

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ivan
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 3:27 pm    Asunto:

Noticias ! Noticias!....

La Hermandad del Señor de los Milagros y el anda del Señor

viernes, 29 de septiembre , 2006 - 06:34:06

Las andas del Señor

La Hermandad del Señor de los Milagros es la institución que se encarga de la organización general de las festividades octubrinas, sus miembros masculinos son los que tienen el honor de cargar las andas de madera caoba durante los días de procesión.

Sobre ellas se encuentra la imagen actualmente encuadrada en un enorme marco (1,99 x 1,37 metros) de oro y plata engastada en fina pedrería, con alegorías religiosas y coronada por el escudo de la ciudad

El peso total cargado por los 32 hermanos morados" que conforman cada una de las 20 cuadrillas turnantes se calcula en 1,500 kilos a lo largo de 6 kilómetros en 20 horas por día de procesión. Delante del cortejo, el primer grupo de los miembros femeninos de la hermandad, las Zahumadoras, van preparando la vía procesional echando incienso al cielo, dando con ello un ambiente sacral. El número de ellas llega a 75 “hermanas moradas” por cada uno de los 5 grupos con un tiempo promedio de cuatro horas de recorrido. Seguidas por el grupo des las Cantoras quienes entonan himnos y canciones que toda la feligresía en general va siguiendo a lo largo del cortejo.

Y la música no ha faltar, pues así como los peruanos esmaltan su fe con sentimiento, le ponen también conciencia del ritmo y melodía, por ello diferentes grupos de músicos populares acompañan el "andar" del Cristo moreno, desde y hasta la iglesia de las Nazarenas donde permanece la imagen original, custodiada por las beatas Nazarenas siempre ataviadas con el hábito morado que simboliza la fe y devoción absoluta al Señor de los Milagros.

Y es que esta procesión es todo un acontecimiento popular, es uno de los pocos momentos, o quizás el único, donde las diferentes clases sociales que conforman la sociedad limeña se ve reunida tras una sola fe. Desde el Presidente de la República hasta el más joven de los lustrabotas se arrodillan llenos de devoción al paso de la imagen por lugares públicos, hospitales e iglesias siempre bajo lluvia de flores caídas desde los ventanales.

RPP Noticias) Como es tradicional en la ciudad de Lima, cada año, el primer sábado del mes de octubre, la venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá del templo de las Nazarenas, al mediodía, para hacer su primer recorrido procesional por las principales calles del centro de la ciudad.

El sábado 7 de octubre:
La venerada efigie ingresará a la Plaza de Armas de Lima, a las siete de la noche, aproximadamente, y una vez que llegue al atrio de la Basílica Catedral podrá ser venerada por los feligreses por un lapso de dos horas.

A su llegada al atrio de la basílica la venerada imagen será recibida con un espectáculo de juegos artificiales, y a los fieles que se acerquen a venerarla se les obsequiará una imagen del Señor de los Milagros.

Luego, el Cristo de Pachacamilla ingresará a la Basílica Catedral de Lima donde pernoctará hasta el día siguiente para la Santa Misa.

Domingo 8 de octubre:
Misa por la Nación y segundo recorrido procesional

El domingo 8 de octubre, a las 11 de la mañana, se celebrará la Misa por la Nación en la Basílica Catedral de Lima, que será presidida por el Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, Monseñor Pedro Hidalgo Díaz.

Después de la celebración eucarística se iniciará la procesión hasta el Santuario de Las Nazarenas, en el Jr. Huancavelica, donde la venerada imagen permanecerá hasta los tradicionales recorridos del 18, 19 y 28 de octubre, y el 01 de noviembre.

Imagen del Señor de los Milagros fue venerada en Plaza de Armas de Lima

sábado, 7 de octubre , 2006 - 08:36:49

(RPP Noticias) Seguida por miles de devotos, la sagrada imagen del Señor de los Milagros ingresó pasada las seis de la tarde a la Plaza de Armas de Lima por el jirón Callao, donde fue venerada por los fieles católicos, como parte de la primera procesión tradicional de octubre.

Posteriormente, fue llevada a la Catedral de Lima, donde pasará la noche. Este domingo, luego de la santa misa, regresará al Monasterio de Las Nazarenas.

La Hermandad del Señor de los Milagros armó un altar en la puerta de la Basílica Catedral de Lima y dispuso que las andas de la imagen religiosa permanezcan en la Plaza de Armas por dos horas.

Durante ese tiempo, la imagen recibió muestras de fe de los miles de fieles que acompañan cada año la tradicional procesión de octubre.

La fe del presidente García

Portando una vela morada, color que simboliza la devoción por el Cristo Moreno, el presidente, Alan García, participó en el homenaje ofrecido por la feligresía católica a la imagen del Señor de los Milagros.

Acompañado de su esposa Pilar Nores, el jefe del Estado expresó su profunda fe en una de las imágenes religiosas más tradicionales del país.

Cada quien saque conclusiones, si quieren fotos consulten las paginas de los diarios y emisoras radiales de Perú.

http://www.rpp.com.pe/portada/religion/51872_1.php

Se que esta prohibido la reporoducción de noticias, pero es la realidad.

"Ríndele homenaje al Cristo Moreno ....

Recuerda también que puedes seguir enviando tus peticiones haciendo clic en este enlace, con tu nombre completo, tu dirección de correo electrónico. El 18 de octubre la lista de devotos será publicada en un póster especial que saldrá con tu diario Trome.

No olvides colocar en el asunto 'Petición al Cristo Morado' y en Mensaje escribe tu pedido. Los mensajes que no cumplan con estos requisitos no serán tomados en cuenta.

haz tus pedidos milagros al siguiente link.
http://www.trome.com/Tonline/Html/2006-08-31/onTrConcurso0569199.html

..... fin de las noticias.

Ivan
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 3:40 pm    Asunto:

Ivan escribió:
Noticias ! Noticias!....

La Hermandad del Señor de los Milagros y el anda del Señor

viernes, 29 de septiembre , 2006 - 06:34:06

Las andas del Señor

La Hermandad del Señor de los Milagros es la institución que se encarga de la organización general de las festividades octubrinas, sus miembros masculinos son los que tienen el honor de cargar las andas de madera caoba durante los días de procesión.

Sobre ellas se encuentra la imagen actualmente encuadrada en un enorme marco (1,99 x 1,37 metros) de oro y plata engastada en fina pedrería, con alegorías religiosas y coronada por el escudo de la ciudad

El peso total cargado por los 32 hermanos morados" que conforman cada una de las 20 cuadrillas turnantes se calcula en 1,500 kilos a lo largo de 6 kilómetros en 20 horas por día de procesión. Delante del cortejo, el primer grupo de los miembros femeninos de la hermandad, las Zahumadoras, van preparando la vía procesional echando incienso al cielo, dando con ello un ambiente sacral. El número de ellas llega a 75 “hermanas moradas” por cada uno de los 5 grupos con un tiempo promedio de cuatro horas de recorrido. Seguidas por el grupo des las Cantoras quienes entonan himnos y canciones que toda la feligresía en general va siguiendo a lo largo del cortejo.

Y la música no ha faltar, pues así como los peruanos esmaltan su fe con sentimiento, le ponen también conciencia del ritmo y melodía, por ello diferentes grupos de músicos populares acompañan el "andar" del Cristo moreno, desde y hasta la iglesia de las Nazarenas donde permanece la imagen original, custodiada por las beatas Nazarenas siempre ataviadas con el hábito morado que simboliza la fe y devoción absoluta al Señor de los Milagros.

Y es que esta procesión es todo un acontecimiento popular, es uno de los pocos momentos, o quizás el único, donde las diferentes clases sociales que conforman la sociedad limeña se ve reunida tras una sola fe. Desde el Presidente de la República hasta el más joven de los lustrabotas se arrodillan llenos de devoción al paso de la imagen por lugares públicos, hospitales e iglesias siempre bajo lluvia de flores caídas desde los ventanales.

RPP Noticias) Como es tradicional en la ciudad de Lima, cada año, el primer sábado del mes de octubre, la venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá del templo de las Nazarenas, al mediodía, para hacer su primer recorrido procesional por las principales calles del centro de la ciudad.

El sábado 7 de octubre:
La venerada efigie ingresará a la Plaza de Armas de Lima, a las siete de la noche, aproximadamente, y una vez que llegue al atrio de la Basílica Catedral podrá ser venerada por los feligreses por un lapso de dos horas.

A su llegada al atrio de la basílica la venerada imagen será recibida con un espectáculo de juegos artificiales, y a los fieles que se acerquen a venerarla se les obsequiará una imagen del Señor de los Milagros.

Luego, el Cristo de Pachacamilla ingresará a la Basílica Catedral de Lima donde pernoctará hasta el día siguiente para la Santa Misa.

Domingo 8 de octubre:
Misa por la Nación y segundo recorrido procesional

El domingo 8 de octubre, a las 11 de la mañana, se celebrará la Misa por la Nación en la Basílica Catedral de Lima, que será presidida por el Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, Monseñor Pedro Hidalgo Díaz.

Después de la celebración eucarística se iniciará la procesión hasta el Santuario de Las Nazarenas, en el Jr. Huancavelica, donde la venerada imagen permanecerá hasta los tradicionales recorridos del 18, 19 y 28 de octubre, y el 01 de noviembre.

Imagen del Señor de los Milagros fue venerada en Plaza de Armas de Lima

sábado, 7 de octubre , 2006 - 08:36:49

(RPP Noticias) Seguida por miles de devotos, la sagrada imagen del Señor de los Milagros ingresó pasada las seis de la tarde a la Plaza de Armas de Lima por el jirón Callao, donde fue venerada por los fieles católicos, como parte de la primera procesión tradicional de octubre.

Posteriormente, fue llevada a la Catedral de Lima, donde pasará la noche. Este domingo, luego de la santa misa, regresará al Monasterio de Las Nazarenas.

La Hermandad del Señor de los Milagros armó un altar en la puerta de la Basílica Catedral de Lima y dispuso que las andas de la imagen religiosa permanezcan en la Plaza de Armas por dos horas.

Durante ese tiempo, la imagen recibió muestras de fe de los miles de fieles que acompañan cada año la tradicional procesión de octubre.

La fe del presidente García

Portando una vela morada, color que simboliza la devoción por el Cristo Moreno, el presidente, Alan García, participó en el homenaje ofrecido por la feligresía católica a la imagen del Señor de los Milagros.

Acompañado de su esposa Pilar Nores, el jefe del Estado expresó su profunda fe en una de las imágenes religiosas más tradicionales del país.

Cada quien saque conclusiones, si quieren fotos consulten las paginas de los diarios y emisoras radiales de Perú.

http://www.rpp.com.pe/portada/religion/51872_1.php

Se que esta prohibido la reporoducción de noticias, pero es la realidad.

"Ríndele homenaje al Cristo Moreno ....

Recuerda también que puedes seguir enviando tus peticiones haciendo clic en este enlace, con tu nombre completo, tu dirección de correo electrónico. El 18 de octubre la lista de devotos será publicada en un póster especial que saldrá con tu diario Trome.

No olvides colocar en el asunto 'Petición al Cristo Morado' y en Mensaje escribe tu pedido. Los mensajes que no cumplan con estos requisitos no serán tomados en cuenta.

haz tus pedidos milagros al siguiente link.
http://www.trome.com/Tonline/Html/2006-08-31/onTrConcurso0569199.html

..... fin de las noticias.

Ivan

Rolling Eyes

Esto me parece sarcasmo...y falta de respeto hacia la devoción del pueblo peruano.

Señor moderador..............
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 4:27 pm    Asunto:

A mi se me hace que éste es un miembro de Legión. (claro, me puedo equivocar)
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 6:50 pm    Asunto:

Yo soy peruano, el colegio en el que estudié se llama Señor de los Milagros.
La imágen del Señor de los Milagros representa nuestra redención y contemplarla nos hace ver el momento en que Dios murió por nosotros. Hay muchos devotos de la imágen, yo nunca fui a una procesión o misa por esta festividad pero me disgusta cuando los protestantes se burlan de la devoción de la gente.
¿Acaso se le ha dado a cualquier persona la potestad de juzgar a alguien la forma en como le reza a Dios? El verdadero fiel del Señor de los Milagros que no es otro de Jesucristo es modelo de caridad. El verdadero significado del atuendo morado que llevn los fieles es de penitencia y arrepentimiento por las faltas cometidas y el compromiso de acercarse a Él. ¿Eso le desgarada al SEñor? Al contrario.
Sòlo Dios conoce el corazòn de cada uno, yo no me puedo parar a juzgar que dice cada uno en su oraciòn para considerarme mejor que otro como lo hizo el fariseo.
Cada oración, el incienso, todo lo que se ofrece en este tiempo va dirigido a quien está representado en la imágen. Si la Iglesia a permitido hasta ahora la festividad entonces trataré de no obviarla.
Un saludo.

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 7:46 pm    Asunto:

héctor alfonso escribió:
¿Acaso se le ha dado a cualquier persona la potestad de juzgar a alguien la forma en como le reza a Dios?

Pues no debiera, pero es algo que tambien los catolicos criticamos.
NEODUO
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 8:04 pm    Asunto:

QUIEN SOY....
BIEN ...BASTANTE BIEN HERMANOS..OS HAN DEFENDIDO A CAPA Y ESPADA ...SU CREENCIA...UNOS MUCHO MEJOR QUE OTROS ..ALGUNOS LO HAN HECHO DE UNA MANERA PASIVA Y CULTA OTROS FURTIVA Y APASIONADA...SIN EMBARGO LO HAN HECHO..ESTO ES LO QUE LES TENGO QUE DECIR....DESPUES DICHO ESTO DUDO VOLVER A HACER ACTO DE PRESENCIA EN ESTE ESPACIO....

HERMANOS EL UNIVERSO ES DEMASIADO PERFECTO PARA QUE LOS TEMAS HOY TRATADOS Y LAS RELACIONES HOY ESTABLECIDAS SEAN CASUALIDAD....LACASUALIDAD NO EXISTE LO QUE PASO PASO ....

LA POLEMICA DESATADA CON ANTERIORIDAD FUE SOLO UN FILTRO...NO ME AGARDARIA DISCUTIR CON IGNORANTES(TAL Y COMO ME HAN CATALOGADO)...LOS COMENTARIOS QUE LES DIJE FUERON BASADOS COMO YA UNO DE USTEDES LO DIJO..EN LA CREENCIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA,LOS CRISTIANOS,LAMAS,BUDISTAS,METODISTAS Y JUDIOS...PERFECTO OS HAN SOBREVIVIDO..PERO FALTA EL ULTIMO TRAMO DEl EXAMEN....

¡Quien conteste la siguiente pregunta,para si mismo no tienen que hacerla publica,puede llevarse a casa el titulo....

.......¿POR QUE?............

USTEDES HAS SIDO PARTE DE UN ESTUDIO ,POR EL PROFESOR DE LA UNAM....EL LICENCIANDO EN SOCIOPSICOLOGIA:Rufino De Jeusus Santa Rosa Rodriguez...el titulo de la investigacion es ..¡Que tanto me ofende!....podeis checar sus resultados ....enviado un correo a neoduo_85@hotmail.com....sus comentarios aqui expuestos seran guardados en el archivo ..CATOLICOS...y sus respuestas seran comparadas con los demas participantes...Felicidades......
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 8:26 pm    Asunto:

NEODUO escribió:
QUIEN SOY....
BIEN ...BASTANTE BIEN HERMANOS..OS HAN DEFENDIDO A CAPA Y ESPADA ...SU CREENCIA...UNOS MUCHO MEJOR QUE OTROS ..ALGUNOS LO HAN HECHO DE UNA MANERA PASIVA Y CULTA OTROS FURTIVA Y APASIONADA...SIN EMBARGO LO HAN HECHO..ESTO ES LO QUE LES TENGO QUE DECIR....DESPUES DICHO ESTO DUDO VOLVER A HACER ACTO DE PRESENCIA EN ESTE ESPACIO....

HERMANOS EL UNIVERSO ES DEMASIADO PERFECTO PARA QUE LOS TEMAS HOY TRATADOS Y LAS RELACIONES HOY ESTABLECIDAS SEAN CASUALIDAD....LACASUALIDAD NO EXISTE LO QUE PASO PASO ....

LA POLEMICA DESATADA CON ANTERIORIDAD FUE SOLO UN FILTRO...NO ME AGARDARIA DISCUTIR CON IGNORANTES(TAL Y COMO ME HAN CATALOGADO)...LOS COMENTARIOS QUE LES DIJE FUERON BASADOS COMO YA UNO DE USTEDES LO DIJO..EN LA CREENCIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA,LOS CRISTIANOS,LAMAS,BUDISTAS,METODISTAS Y JUDIOS...PERFECTO OS HAN SOBREVIVIDO..PERO FALTA EL ULTIMO TRAMO DEl EXAMEN....

¡Quien conteste la siguiente pregunta,para si mismo no tienen que hacerla publica,puede llevarse a casa el titulo....

USTEDES HAS SIDO PARTE DE UN ESTUDIO ,POR EL PROFESOR DE LA UNAM....EL LICENCIANDO EN SOCIOPSICOLOGIA:Rufino De Jeusus Santa Rosa Rodriguez...el titulo de la investigacion es ..¡Que tanto me ofende!....podeis checar sus resultados ....enviado un correo a neoduo_85@hotmail.com....sus comentarios aqui expuestos seran guardados en el archivo ..CATOLICOS...y sus respuestas seran comparadas con los demas participantes...Felicidades......

Shocked Question Shocked Question Shocked Question
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 8:51 pm    Asunto:

Cita:

Entre QUE? Menos QUE? Mas QUE? RAiz de QUE?

Cita:

Me puedo ganar un Premio en Efectivo o un Auto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 Kilometres nuevecito de Paquete

Wink
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 8:51 pm    Asunto:

servita escribió:
Neoduo: deberian de saber que cristo no fue crucificado....

Bedoyita: Agárrense fuerte por que nos vamos volando a apologética en lo que averiguamos a qué secta perteneces.

Servita: Está clarísimo. Testigo de Jehová como mínimo.

SIERVO DE MARÍA

Si ya nos dimos cuenta Confused
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 8:54 pm    Asunto:

Cita:
servita escribió:
Neoduo: deberian de saber que cristo no fue crucificado....

Bedoyita: Agárrense fuerte por que nos vamos volando a apologética en lo que averiguamos a qué secta perteneces.

Servita: Está clarísimo. Testigo de Jehová como mínimo.

SIERVO DE MARÍA

Si ya nos dimos cuenta

Ya ellos mismos se delatan...
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 8:59 pm    Asunto:

NEODUO escribió:
QUIEN SOY....

Question Question Question Question
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 9:42 pm    Asunto:

NEODUO escribió:

Es chiste?

Rolling Eyes Rolling Eyes

Creo que no, simplemente le ha dado verguenza decir que es Testigo de Jehová. Creo que es uno que lanza la piedra, y esconde la mano, cuando se le responde se queda sin palabras y echa a volar...pero eso si, siembra dudas y pleitos.
En fin...
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 10:10 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:
NEODUO escribió:

Es chiste?

Rolling Eyes Rolling Eyes

Creo que no, simplemente le ha dado verguenza decir que es Testigo de Jehová. Creo que es uno que lanza la piedra, y esconde la mano, cuando se le responde se queda sin palabras y echa a volar...pero eso si, siembra dudas y pleitos.
En fin...

De acuerdo contigo
Deneb
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 10:48 pm    Asunto:

NEODUO escribió:

Muy bien majete, pero supongo que sabes qeu para publicar cualquiera de estos comentarios necesitas la autorizacion previa de su autor...
Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores.
NEODUO
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 12:58 am    Asunto:

A PETECION PUPOLAR...
AL APRECER SE ME SALIO DE LAS MANOS ESTE PROYECTO...Y SI ASI LO QUIEREN LO LLEVAREMOS HASTA SUS ULTIMAS CONDICIONES....
ESCONDER LA MANO..NO LO CREO..MI PEDRADA ES SOLO OTRA RAYA PARA EL TIGRE....
PRIMERO LES VOY HA EXPLICAR EN QUE CONSISTE ESTE PROYECTO(SIN EMBARGO DEJEME DECIRLES QUE DE LAS 6 RELIGIONES EN CUESTION...USTEDES FUERON LOS QUE MENOS LE HECHARON LA CULPA A LA OTRAS Y LOS QUE MENOS SACARON A RELUCIR LA FRASE RELIGION ORIGINAL(QUISAS POR INSEGURIDAD)....DEJEMOS CLARO QUE EL PATRON DE PSICOLOGIA CON EL QUE PLANTEE LOS PROBLEMAS Y EJECUTE LOS COMENTARIOS ES UN PATRON CREADO...ES EL RESULTADO PSICOLOGICO DE UNA REBELDIA ACERCA DE UN TEMA....POR QUE SE QUE SERIA EL PERFIL MAS ATRAYENTE PARA UN DEFENSOR DE LA FE...SIN IMPORTAR LA RELIGION..AHORA EL PROPOSITO DE LA INVESTIGACION ERA SABER QUE TAN PREPARADOS Y A QUE GRADO DE INTELIGENCIA LLEGAN LOS MEJORES EXPONENTES DE CADA RELIGION....SABER SI SABEN EN LO QUE ESTAN CREYENDO...

MIREN TRATARE DE SER MODERADOR , POR QUE LO QUE PIENSO IMPLEMETAR VA HA DESATAR TODAVIA MAS ALBOROTO...

ESCUCHEN...PRIMERO DEJARE FLOTANDO AL AIRE LA PREGUNTA....¿DE DONDE SE ORIGINO DIOS?.....SE PERFECTAM,ENTE LO QUE CONTESTARAN ..PERO ESPERARE SU RESPUESTA PARA HACER ESTO MAS INTERACTIVO....
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 3:02 am    Asunto:

NEODUO escribió:
A PETECION PUPOLAR...
AL APRECER SE ME SALIO DE LAS MANOS ESTE PROYECTO...Y SI ASI LO QUIEREN LO LLEVAREMOS HASTA SUS ULTIMAS CONDICIONES....
PRIMERO LES VOY HA EXPLICAR EN QUE CONSISTE ESTE PROYECTO(SIN EMBARGO DEJEME DECIRLES QUE DE LAS 6 RELIGIONES EN CUESTION...USTEDES FUERON LOS QUE MENOS LE HECHARON LA CULPA A LA OTRAS Y LOS QUE MENOS SACARON A RELUCIR LA FRASE RELIGION ORIGINAL(QUISAS POR INSEGURIDAD)....DEJEMOS CLARO QUE EL PATRON DE PSICOLOGIA CON EL QUE PLANTEE LOS PROBLEMAS Y EJECUTE LOS COMENTARIOS ES UN PATRON CREADO...ES EL RESULTADO PSICOLOGICO DE UNA REBELDIA ACERCA DE UN TEMA....POR QUE SE QUE SERIA EL PERFIL MAS ATRAYENTE PARA UN DEFENSOR DE LA FE...SIN IMPORTAR LA RELIGION..AHORA EL PROPOSITO DE LA INVESTIGACION ERA SABER QUE TAN PREPARADOS Y A QUE GRADO DE INTELIGENCIA LLEGAN LOS MEJORES EXPONENTES DE CADA RELIGION....SABER SI SABEN EN LO QUE ESTAN CREYENDO...

MIREN TRATARE DE SER MODERADOR , POR QUE LO QUE PIENSO IMPLEMETAR VA HA DESATAR TODAVIA MAS ALBOROTO...

ESCUCHEN...PRIMERO DEJARE FLOTANDO AL AIRE LA PREGUNTA....¿DE DONDE SE ORIGINO DIOS?.....SE PERFECTAM,ENTE LO QUE CONTESTARAN ..PERO ESPERARE SU RESPUESTA PARA HACER ESTO MAS INTERACTIVO....

Con todo el respeto que me mereces, me das Flojera.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 4:09 am    Asunto:

Darktobe escribió:
NEODUO escribió:
A PETECION PUPOLAR...

Con todo el respeto que me mereces, me das Flojera.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 4:42 am    Asunto:

Bueno, pues procedo a cerrar el tema.

Este for está formado por personas, no por ratones, monos, conejillos de indias o cucarachas para que vengan a realizar experimentos con nosotros, y mucho menos sin autorización expresa de la administración de este foro.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro