Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marion Constante
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 6:37 pm Asunto:
Consulta a Wiccanos
Tema: Consulta a Wiccanos |
|
|
Necesito consultarles algo, en el armario de mi trabajo encontré el año pasado a mi frasco de cola de pegar con una cosa rara dentro que parecían hongos de color verde oscuros o negro, eran grandes. Muy raro, colegas que lo han visto opinaron que era una "malaonda" o brujería. Tiene idea que puede ser? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
se me paso: nuestro forista wicanno es :
vampirevisigoth05
recuerda que ellos adoran a la madre tierra y los 4 elementos...VAMPY, VOY BIEN O ME REGRESO??? su religion no permite hacer brujeria como la que mencionas. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Doqaz Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 10:44 pm Asunto:
Re: Consulta a Wiccanos
|
|
Marion escribió: | Necesito consultarles algo, en el armario de mi trabajo encontré el año pasado a mi frasco de cola de pegar con una cosa rara dentro que parecían hongos de color verde oscuros o negro, eran grandes. Muy raro, colegas que lo han visto opinaron que era una "malaonda" o brujería. Tiene idea que puede ser? |
Yo a veces veo hongos en baños y armarios, son pequeños, tambien a veces veo hongos grandes en otros lados. Lo curioso de los hongos es que crecen casi en cualquier lado, pero casi invariablemente, donde se acumule la humedad. Pudiera ser que esos hongos estan ahi solamente porque se estaban alimentando de "la cola de pegar", yo la conosco como pegamento o resistol... o igual algun compañero tenia algo por los hongos alucinogenos y decidio guardarlos en el trabajo si el caso es que estaban -como que- guardados ahi nada mas. Pero ps es un lugar extraño para guardar esas cosas, pero si entonces es brujerias, no las peles, es de esperarse que la unica persona que salga afectada por esas cosas es la brujita que hizo eso mordiendose las uñas esperando a que surta efecto. _________________
Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 6:00 am Asunto:
|
|
Marion escribió: | Necesito consultarles algo, en el armario de mi trabajo encontré el año pasado a mi frasco de cola de pegar con una cosa rara dentro que parecían hongos de color verde oscuros o negro, eran grandes. Muy raro, colegas que lo han visto opinaron que era una "malaonda" o brujería. Tiene idea que puede ser? |
Saludos Marion, y disculparás mi ignorancia en cuanto a hongos, pero lo que sí te puedo decir es que ello podría deberse a muchas cosas, ¿porqué lo primero que se piensa es que ha sido brujería?.
Por otro lado, en la brujería de todo tipo, incluso en la wiccana, se utilizan hierbas, aunque los hongos no lo son también se llegan a utilizar, mas debo confesar que mis conocimientos en materia tanto de hongos como de herbolaria es muy limitado, si no es que nulo.
No tengo idea a que se deba lo que allaste, quizá no brujería pero sí una maldad de alguien, no sé, o quizá sí lo era, ambas son posibilidades, en caso de que sea algo que alguien hizo para dañarte, existen en la Wicca formas de protejerse uno mismo de la influencia de esto _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 1:26 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Marion escribió: | Necesito consultarles algo, en el armario de mi trabajo encontré el año pasado a mi frasco de cola de pegar con una cosa rara dentro que parecían hongos de color verde oscuros o negro, eran grandes. Muy raro, colegas que lo han visto opinaron que era una "malaonda" o brujería. Tiene idea que puede ser? |
Saludos Marion, y disculparás mi ignorancia en cuanto a hongos, pero lo que sí te puedo decir es que ello podría deberse a muchas cosas, ¿porqué lo primero que se piensa es que ha sido brujería?.
Por otro lado, en la brujería de todo tipo, incluso en la wiccana, se utilizan hierbas, aunque los hongos no lo son también se llegan a utilizar, mas debo confesar que mis conocimientos en materia tanto de hongos como de herbolaria es muy limitado, si no es que nulo.
No tengo idea a que se deba lo que allaste, quizá no brujería pero sí una maldad de alguien, no sé, o quizá sí lo era, ambas son posibilidades, en caso de que sea algo que alguien hizo para dañarte, existen en la Wicca formas de protejerse uno mismo de la influencia de esto |
Que paso mi vampi...tu conocimiento de herbolaria es poco???????? acabas de pasar de Dummbledor:
a Hermelinda Linda:
 _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Doqaz Asiduo
|
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
Ups, sí, mejor me iré a estudiar, jajaja. _________________
 |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 8:43 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | se me paso: nuestro forista wicanno es :
vampirevisigoth05 |
Y Yami.
Por mi parte, igual que vampire, nunca había utilizado hongos, aunque sé de wiccanos que los utilizan para entrar en un estado de conciencia en el que pueden distinguir auras y demás. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 10:23 pm Asunto:
|
|
Uchiha_Yami escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | se me paso: nuestro forista wicanno es :
vampirevisigoth05 |
Y Yami.
Por mi parte, igual que vampire, nunca había utilizado hongos, aunque sé de wiccanos que los utilizan para entrar en un estado de conciencia en el que pueden distinguir auras y demás. |
hongos alucinógenos talvez?
Marion, no he sabido que alguien haga brujeria con hongos. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 2:46 am Asunto:
|
|
Uchiha_Yami escribió: | Por mi parte, igual que vampire, nunca había utilizado hongos, aunque sé de wiccanos que los utilizan para entrar en un estado de conciencia en el que pueden distinguir auras y demás. |
Interesante Uchiha, quizá podríamos intercambiar conocimientos y quizá podrías compartir conmigo sobre aquello que mencionas sobre los hongos, yaque como ya he mencionado, no tengo conocimientos sobre ellos. _________________
 |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 2:53 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Marion, no he sabido que alguien haga brujeria con hongos. |
Te sorprenderías Darktobe.
Yo tampoco he sabido de alguien que lo haga, sin embargo, en mi propia experiencia podría decirte que todo elemento contenido en la naturaleza, todo ser vivo como plantas, animales, seres no vivos como rocas y demás, puede ser usado en la magia ya que todos estos elementos contienen energía. Partiendo de ello, y sabiendo que un hongo es un ser de la naturaleza, vivo y con energías, podríamos suponer que puede ser utilizado en algún trabajo mágico. A todo en la naturaleza se le puede dar una aplicación en la magia. _________________
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 3:01 am Asunto:
|
|
Como decian algunos es posible que el hongo no fuera mas que el resultado de una esporas desarrolladas por la humedad. sobre hongos el mas usado por las viejas religiones europeas era el amanita muscaria, de color rojo con pintittas blancas, produce un efecto de experiencia de muerte y resurreccion y alucinaciones, utilizado para celebrar la muerte del dios y su renacimiento por medio de la diosa.
hongos psicoactivos de la familia de los psilocibes contienen la sustancia alucinógena llamada psilocibina. Estos y otros hongos eran alucinógenos sagrados entre los Aztecas de México en la época de la invasión española alrededor del año 1500. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 12:46 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: |
hongos alucinógenos talvez?
|
Sí, alucinógenos. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 6:32 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Como decian algunos es posible que el hongo no fuera mas que el resultado de una esporas desarrolladas por la humedad.. |
Oh, sí, totalmente de acuerdo, esa podría ser una posibilidad.
debakan_buda escribió: | sobre hongos el mas usado por las viejas religiones europeas era el amanita muscaria, de color rojo con pintittas blancas, produce un efecto de experiencia de muerte y resurreccion y alucinaciones, utilizado para celebrar la muerte del dios y su renacimiento por medio de la diosa.
hongos psicoactivos de la familia de los psilocibes contienen la sustancia alucinógena llamada psilocibina. Estos y otros hongos eran alucinógenos sagrados entre los Aztecas de México en la época de la invasión española alrededor del año 1500. |
Excelente Deba, esta es una muy valiosa información, gracias por ella. _________________
 |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | Hasta donde yo se sobre la Wicca, una de las pocas religiones que tolero en base a su alto valor moral, los wiccans NO hacen magia negra, ni maldiciones, ni el mal (en general)  |
Bueno beyta, soy de la idea de que es un error clasificar la magia en negra, blanca, roja o lo que sea, la magia es magia y punto, pero se le puede dar un mal uso.
En efecto, la moral wiccana nos dice que no se debe utilizar la magia para dañar a otros, mas desafortunadamente, sabemos que es una realidad que hay quienes siendo wiccanos transgreden esto y hacen mal uso del poder, aunque afortunadamente, esto es algo que la gran mayoría de nosotros condenamos. _________________
 |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 7:02 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | beyta escribió: | Hasta donde yo se sobre la Wicca, una de las pocas religiones que tolero en base a su alto valor moral, los wiccans NO hacen magia negra, ni maldiciones, ni el mal (en general)  |
Bueno beyta, soy de la idea de que es un error clasificar la magia en negra, blanca, roja o lo que sea, la magia es magia y punto, pero se le puede dar un mal uso.
En efecto, la moral wiccana nos dice que no se debe utilizar la magia para dañar a otros, mas desafortunadamente, sabemos que es una realidad que hay quienes siendo wiccanos transgreden esto y hacen mal uso del poder, aunque afortunadamente, esto es algo que la gran mayoría de nosotros condenamos. |
Realmente tan solo tenemos premitida por nuestra moralidad la magia negra para venganza. Aún así yo tan solo la he utilizado involuntariamente. Yami es buena No quiere hacer daño a nadie para que ese daño no vuelva triplicado. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 12:50 am Asunto:
|
|
Gracias a todos por las respuestas. Es posible que esos hongos hayan sido producto de las esporas y fue solo un hecho natural.
Vampire, sé que los wiccanos condenan la brujería para hacer daño a otro pero preguntaba porque suponía que conocían del tema más que yo. |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 1:14 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿porqué lo primero que se piensa es que ha sido brujería?. |
Enseñale a un hombre que los duendes producen la lluvia, y cuando llueva, vera duendes. |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 11:09 am Asunto:
|
|
Raistlin Majere escribió: | Cita: | ¿porqué lo primero que se piensa es que ha sido brujería?. |
Enseñale a un hombre que los duendes producen la lluvia, y cuando llueva, vera duendes. |
Aquí tenemos a un sabio túnica roja/negra. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | pero de donde eres, vampi!? |
Saludos Beyta, pues yo soy mexicano. _________________
 |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
Raistlin Majere escribió: | Enseñale a un hombre que los duendes producen la lluvia, y cuando llueva, vera duendes. |
Ciertamente, eso son palabras sabias Raistlin Majere. _________________
 |
|
|
 |
|