Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito su consejo y oración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesito su consejo y oración

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Milton Díaz
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 1:14 am    Asunto: Necesito su consejo y oración
Tema: Necesito su consejo y oración

Como estan queridos hermanos

Necesito muchos consejos, tengo un problema muy grande y a causa de este estoy desesperado, hace un año y medio atras hice un credito para construir el hogar de mi familia, conforme nos fueron desembolsando los valores fuimos gastando en la construcción al final hicimos una buena inversión la casa esta parada y unicamente falta por colocar las puertas y ventanas, pero durante esta actividad ocurrio un problema, para terminar con la casa yo tenia pendiente un ultimo desembolso por la entidad que me dio el credito pero para no parar la obra yo pedi prestado dinero a unos compañeros hasta el pero de pronto ocurre suscede que ya no me dan el último deposito.

Han existido muchos comentarios por la gente que me rodea unos positivos otros negativos puede que sea la envidia, total es que me ha llegado una mala racha y no puedo obtener otro credito para cancelar la la deuda con los amigos y la situacion se esta poniendo muy complicada porque ellos con justa razón reclaman su dinero.

Me gustaria recibir consejos de como reprogramar mis gastos con el sueldo que tengo y que me brinden una oración para que Dios me de la inteligencia necesaria para salir de este gran problema económico que tengo.

Gracias por atender mi problema
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 1:06 pm    Asunto: Re: Necesito su consejo y oración

Milton Díaz escribió:
Como estan queridos hermanos

Necesito muchos consejos, tengo un problema muy grande y a causa de este estoy desesperado, hace un año y medio atras hice un credito para construir el hogar de mi familia, conforme nos fueron desembolsando los valores fuimos gastando en la construcción al final hicimos una buena inversión la casa esta parada y unicamente falta por colocar las puertas y ventanas, pero durante esta actividad ocurrio un problema, para terminar con la casa yo tenia pendiente un ultimo desembolso por la entidad que me dio el credito pero para no parar la obra yo pedi prestado dinero a unos compañeros hasta el pero de pronto ocurre suscede que ya no me dan el último deposito.

Han existido muchos comentarios por la gente que me rodea unos positivos otros negativos puede que sea la envidia, total es que me ha llegado una mala racha y no puedo obtener otro credito para cancelar la la deuda con los amigos y la situacion se esta poniendo muy complicada porque ellos con justa razón reclaman su dinero.

Me gustaria recibir consejos de como reprogramar mis gastos con el sueldo que tengo y que me brinden una oración para que Dios me de la inteligencia necesaria para salir de este gran problema económico que tengo.

Gracias por atender mi problema

Paz y bien.

Realmente es un problema que puede ser asfixiante. Realmente lo es.
Mi esposo y yo, pasamos hace 13 años por algo parecido y ya no sabíamos si nos dolía más no poder pagar a las personas que confiaron en nosotros o el hecho de no tener para pagar nuestras deudas.

Supongo por lo que comentas, que además del pago a los amigos, tienes pendiente el pago a la entidad de crédito que financió tu casa, con la cual seguramente hiciste un contrato.

Al hacer un contrato se especificó por supuesto, la cantidad a recibir como préstamo, cantidad que puedes y debes reclamar entera.
Supongo que se hizo de ésta manera porque las financiadoras de crédito trabajan sobre contratos,

Supongo también que al ir recibiendo las cantidades del préstamo has firmado de recibido y por lo tanto, ellos no tienen tu firma de haber recibido la última cantidad.
Tal vez lo que sucede es que traspapelaron tu crédito. Sin embargo, es conveniente que lo revises puesto que al firmar un contrato, tus problemas pueden crecer si ellos reclaman el pago total del crédito sin haberlo recibido completo tú.

En cuanto a tus amistades, pídele a Dios te dé fortaleza, serenidad para hablar con ellos y explicarles exactamente cómo están las cosas. Primeramente no supongas nada, no supongas que te envidian ni mucho menos. Los verdaderos amigos son aquellos que te ayudan sin otro interés que el de ayudarte, como seguramente lo hicieron tus amigos.
Asi que seguramente sabrán entenderte y esperar a que resuelvas el problema con la financiadora, problema que como veo, puede hacerse más grave si no revisas bien los términos del contrato y si no exiges te entreguen todo el préstamo.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 1:26 pm    Asunto:

Hola Milton: Lo que debes hacer es afrontar la situación con franqueza y abiertamente, reúne a tus amigos ponlos al tanto de las razones por las que negaron el tramo final del préstamo y llévate preparado un plan de pago para ellos que puedas afrontar con seguridad y honestidad. Si fuera necesario diles que te acompañen al banco para conocer las razones de la negativa final para que halla transparencia en todo.

Seguramente tu casa ya tiene hipoteca por los tramos adelantados o sea que no sirve para garantizar nada, pero podrías obtener de ellos en su conjunto una especia de garantía mancomunada para obtener el dinero que debes y devolvérselos, como otra manera de salir del paso. No des pasos que no estés seguro de cumplir, consulta con otros bancos, y enfría tu cabeza para pensar con claridad.

Tu preocupación es natural pero también debes aceptar que te adelantaste a los acontecimientos y en la ambición de hacer todo hoy estas en apuros. Con franqueza claridad y sinceridad podrás resolver tus problemas y aprender la lección.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro