Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
econtg Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 14, 2005 11:52 pm Asunto:
Bautizo
Tema: Bautizo |
|
|
Hola Amigos:
A mi esposa y a mí nos ofrecieron ser los padrinos de bautizo de 2 niños diferentes.
No tenemos dinero y pienso rechazar las invitaciones que me hicieron al respecto, ya que implican dinero del que ahora no dispongo. Mi esposa dice que no podemos rechazar la invitaciones por que son bautizos.
Ustedes qué opinan? |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 12:03 am Asunto:
|
|
Hola,
Yo creo que sí se puede rechazar la invitación, pero te invitaría a que reflexionaras en lo siguiente:
Sé que se rechaza la invitación a ser padrinos cuando estos no se consideran capaces de cumplir con su deber cristiano.
Si tú y tú esposa sí son capaces de cumplir con sus responsabilidades como padrinos católicos, entonces creo que deben pensar en que la invitación es del mismo Cristo. Es una reflexión que deberían de hacer.
Si el problema es el dinero, creo que más bien deberían hablar claro con los padres del niño y decirles que no pueden aportar dinero, pero que con gusto cumplirán sus deberes de padrinos para el bautizado.
Eso es lo que yo haría.
Pax et Lux,
Ana María |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 2:07 am Asunto:
|
|
anamaria5 escribió: | Hola,
Yo creo que sí se puede rechazar la invitación, pero te invitaría a que reflexionaras en lo siguiente:
Sé que se rechaza la invitación a ser padrinos cuando estos no se consideran capaces de cumplir con su deber cristiano.
Si tú y tú esposa sí son capaces de cumplir con sus responsabilidades como padrinos católicos, entonces creo que deben pensar en que la invitación es del mismo Cristo. Es una reflexión que deberían de hacer.
Si el problema es el dinero, creo que más bien deberían hablar claro con los padres del niño y decirles que no pueden aportar dinero, pero que con gusto cumplirán sus deberes de padrinos para el bautizado.
Eso es lo que yo haría.
Pax et Lux,
Ana María |
Totalmente de acuerdo con Ana María. Yo no tengo dinero, y tengo 6 ahijadas y un ahijado! jejeje. Nos damos mutuamente la mejor ayuda: la oración!
Un saludo y ánimo! _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
dulma7 Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 5:27 pm Asunto:
Hola econtg!
|
|
Mira yo creo que no debes rechazar la invitacion, lo mas importante es que tu puedas guiar a tus ahijados en su vidad catolica, si tu ves que se desvian o que muestran poco interes, tienes todo el derecho como padrino de decirles en lo que estan mal y ayudarlos a volver al camino de Cristo. Esa seria tu principal funcion al aceptar, en realidad no tienen que hacer fiesta lo que pueden hacer es que despues del bautizo se vayan los padrinos, los padres y ahijados a algun restaurant y listo, una celebracion pequeña y en familia es suficiente. _________________ Muchos podrán decir que no están de acuerdo con Él,
pero no podrán decir que no lo han entendido. |
|
|
 |
|