Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Te cuento una idea
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Te cuento una idea

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana B. Quijano
Nuevo


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 3
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 12:57 am    Asunto: Te cuento una idea
Tema: Te cuento una idea
Responder citando

Mi descubrimiento de Cristo en momentos y circunstancias comunes.

Te cuento mi historia, como la de cualquiera, mi conversión no estuvo acompañada de fuegos artificiales, ni grandes prodigios. Es un acontecimiento silencioso, personal. No tiene que ver con pertenecer a otra confesión o secta. Sino como resultado de mi vuelta a casa, después de haberla abandonado por diez años. Largos y tristes, amargos y problemáticos.

He escuchado con insistencia la frase “recibir o tener a Cristo en su corazón”. En un principio me pareció bastante exagerado. Después al sentirlo, empecé a entenderlo. Sin que por ello me atreviese a explicarlo. Su verdadera presencia va más allá de las palabras. Un día platicando con una hermana separada. De confesión bautista, y después de haber estado largo rato “ambas” criticando a un vecino, salió de su boca aquella frase.

En aquel momento, mi conversión, por Gracia de Dios, y gracias a la terquedad de mi madre Adoptiva, se había empezado a gestar. Descubrí de sopetón la verdad de tener a Cristo en mi corazón.

La presencia de Dios, de Cristo o del Espíritu Santo, siendo uno y trino, se accede a ella de la misma manera, por una renuncia constante, por una afirmación constante. Solo como una expresión sublime de la libertad con la que el Padre nos doto.

No creo, ni remotamente, al estar allí, criticando a un semejante, haya estado realmente Cristo en mi corazón, mi decisión había flaqueado, mi renuncia carecía de constancia. En ese momento, y para mi pesar Cristo no estaba en mi corazón.

Es entonces cuando uno de los argumentos constantes de nuestros hermanos separados flaquea por los cuatro costados. Si bien será la fe la que nos salve, ¿acaso, nuestra conducta no habla de nuestra fe?.

Acaso nuestra fe, no esta obligada a ser respaldada con nuestras acciones. Como podemos hablar de testimonio, deshacernos en palabrería barata, o memorizar la Biblia, cuando no estamos siendo capaces de ser testimonios que caminan. Cuando más allá de buscar aturdir a nuestro interlocutor, somos incapaces de solventar con hechos nuestra condición de “Cristianos”.

No hermanos míos, lo siento, yo no tengo a Cristo en mi Corazón, yo he decidido que no solo habite allí, quiero que hable por mi boca, que use mis manos, que ande mis pasos, que domine mis pensamientos. Prefiero tenerlo trabajando que de vacaciones. Solo así, puedo decirme orgullosamente Cristiana y felizmente Católica.
_________________
A Cristo por María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 1:20 am    Asunto:
Tema: Te cuento una idea
Responder citando

Me da mucho gusto que estes de regreso hermana.


Dios te bendiga y nuestra santa madre te protega.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 12:42 pm    Asunto:
Tema: Te cuento una idea
Responder citando

Estimada Ana:
¡enhorabuena por la vuelta a casa!La casa del Padre...de la Iglesia Católica...donde naciste a la fe hace muchos años...de manos de tus padres...donde se está a gusto nada más saber que ya estás dentro.Ésta es una de las páginas que tiene la Iglesia Católica; se nota y se siente que Cristo está presente.

Como a otras personas -normales y santas-, cuando entra uno en contacto con otras personas que no tienen nuestra fe o con personas materialistas...se dá cuenta uno del tesoro que tiene.Es un echarse las manos a la cabeza y alegrarse al mismo tiempo. Como en la parábola, dijiste: "volveré junto a mi Padre...allá hasta los sirvientes están a gusto".
Y seguro que Dios, nuestro Padre, te espera con los brazos abiertos y te dá un abrazo antes de que abras la boca para darle cualquier razón.

Ên otros órdenes de la vida también nos damos cuenta de lo que tenemos cuando lo tenemos en peligro.

¡Bienvenida de nuevo, Ana! Aquí estamos muchas personas que queremos compartir nuestra fe. A veces seremos incoherentes...pero intentamos no serlo. Aunque Cristo esté en nuestro corazón no somos irresponsables de lo que hacemos, sino al contrario: es por ello, que debemos tener más cuidado que nadie.

Cada uno según nuestros dones nos pondremos a la disposición de los demás.En la vida real..con los dones de la vida real...y en ésta virtual: con los que podamos transmitir -reflejo muchas veces de cómo somos en la vida real-.

Que seas feliz...con Cristo...en la vida...con nosotros si así lo elijes...y que tardes mucho, mucho tiempo en volver a sentirte sin el Señor a tu lado. Dios te guarde y bendiga, estimada hermanita. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 6:02 pm    Asunto:
Tema: Te cuento una idea
Responder citando

Paz y bien

Hola Ana

Gracias por compartir con nosotros tu testimonio. Muy buena la reflexión que te hizo reparar en como debe ser vivida de verdad nuestra fe en Cristo.

El amor de Dios no se puede esconder, quien lo tiene en el corazón lo refleja en todo su ser y lo transmite en sus actos.

Hermana, muevo tu tema al foro de testimonios de conversos.

Dios te bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 11:25 pm    Asunto:
Tema: Te cuento una idea
Responder citando

Hola Ana,
Gracias por compartir tu testimonio con el foro. Very Happy
Sin duda alguna, hay que experimentar a Dios dentro de nosotros mismos.Los hombres, no somos perfectos y muchas veces caemos en el pecado, lo mejor es pedirle perdón a través de la confesión y levantarse. Aún en momentos de pecado, Dios no deja de querernos, El siempre buscará a todos sus hijos en todo momento y lugar, como hizo contigo.Él siempre nos está esperando y nos ama muchísimo! Cuando pecamos, Él sufre,llora, con nosotros por nuestro pecado, pero no deja de querernos jamás. Que bueno que,al retornar al buen camino,hayas decidido que habite en tu corazón,que hable por tu boca, que use tus manos, que ande tus pasos, que domine tus pensamientos....y yo sólo te añado una cosa, si me permites:"que a lo largo de toda tu vida,te dejes hacer por Él", que se cumpla y aceptes su voluntad en todo momento, lugar y circunstancia de tu vida.Un abrazo en el Señor
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados