Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 3:48 am Asunto:
Me voy a descansar
Tema: Me voy a descansar |
|
|
Amigos:
Ya son dos años que llevo en este foro, el cual ha sido de gran satisfacción para mí, pues he conocido gente increíble y he aprendido muchas cosas de todos y cada uno de ustedes.
A pesar de estar en frente de una pantalla, este foro está cargado de mucho afecto y lejos de ser algo frío, en realidad es algo que realmente provoca reacciones cuando se está dentro de él.
Las reacciones son de diferente tipo: a veces alegría, otras tristeza, esperanza y solidaridad con muchos de los foristas.
Pero a veces la reacción que causa es de incomodidad y malestar ante lo cual lo más prudente es mejor dejar que el alma descanse alejándose de la fuente que la provoca.
Y estos foros son esa fuente que me produce esa incomodidad y malestar. Y el motivo es que una persona que goza de increíble estima en este foro, al darle yo una respuesta sin la más mínima malicia, se sintió ofendida, aludida e hizo una acusación que era irónica, y me exigió que no le hablara así, ya que ella no me tiene la “confianza” que tiene por otros foristas. A pesar que le expliqué la verdadera intención de mis palabras, ella persistió en su posición que yo la había agredido y que al dirigirme a ella, “lo pensara dos veces”.
No negaré que me causó molestia esa actitud, por lo que le envié un mensaje privado diciéndole que ya no le dirigiría la palabra en estos foros. No pretendo que se piense que fue un “berrinche”, pero me hizo sentir muy mal, ya que por mi mente no pasó jamás agredirla, y me hizo sentir mal el tono de sus palabras sobre todo cuando dio a entender que ella fomenta amistad solo con ciertas personas, estando yo excluido de su “grupito”.
Yo pienso mantener mi palabra de ya no contestarle a sus escritos. El problema es que esa persona escribe mucho, en casi todos los epígrafes, por lo cual es muy difícil que no se le responda en alguna ocasión.
Por eso he decidido mejor ya descansar definitivamente de este ambiente. Paro aquí mis participaciones para que ya nadie jamás se sienta algún ataque de mi parte.
Hay muchas personas que defienden la fe en este foro. Realmente no soy necesario. Cristo es el que sabe, y Él sabe usar este foro para evangelizar, ya que hay muchas personas que sí lo hacen.
No me siento cómodo respondiendo ya. Es hora de irme.
Dios quede con ustedes. _________________
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 4:07 am Asunto:
|
|
Pero maellus , por favor .................
no te podes ir asi , mira yo estoy cuestionandome muchas cosas , he tomado bastante distancia , y participo con mas paz y tranquilidad , pero mucho menos que antes y en determinados temas .
he aprendido mucho de ti , me apenas mucho si te vas , me has enseñado sobre la biblia , he descubierto la hermosa nacar colunga y la he mandado a comprar con tu ayuda .
y tenia algunas preguntas que hacerte sobre otra compra .
eres una de las personas que mas sabe y mas respeto , me dejaras sola ,
me quedare sin ti , sin tus respuestas , sin tu amor a DIOS .
no te vayas ...............por favor .
pensalo un poco , aca somos muchisimos , yo pienso mas en la gente que nos lee y no se anima a entrar que es mucha mas que la que lo hacemos .
ellos tambien se perderan de tus excelentes aportes .
pero DIOS MIO , otra perdida ..........................................
disculen , es mi corazon el que escribe , a veces no lo puedo detener . |
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 5:22 am Asunto:
|
|
Yo, secundando la moción de mi querida Aurora.
Nooooooooooooo
Don Maellus, no se vaya!!!
Mira que yo soy una asidua (ya no anónima) lectora tuya, cuando leo tus intervenciones en algunos de los post las dudas que me surgen quedan resueltas.
De verdad que sería una lástima no contar con tus muy acertados aportes, gracias a ti eh aprendido mucho.
Te pido encarecidamente que reconsideres tu decisión, PLEASE!?!?!? No seas malito!!!
Que Dios te bendiga!
_________________ Nancy
 |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 9:15 am Asunto:
|
|
A mi me parece muy bien que te vallas: Pues es cierto que muchos de este foro hace tiempo que no hablabamos contigo.
En diferentes ocasiones mucha gente nos hemos visto atacados por ti de una manera desproporcionada y falta de caridad.
Desde luego, cada uno tenemos nuestra vida y también nuestra fe que conservar y transmitir: creo que cuando un foro te hace perder la paz del alma lo mejor es dejarlo. Aunque tal vez puedas volver con nuevo nik y de una forma mas caritativa y mas amable.
Tal parece que hace daño a los demás cuando una persona adquiere esa pasión y la expresa de esa forma tan hostil con quienes no son como el; pero seguramente el daño principal se lo hace si mismo: No hay otro camino que el amor, aqui se demuestra.
No hay otro camino que el amor.
Espero que la paz de Dios esté contigo ahora y por siempre, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 9:41 am Asunto:
|
|
Hermano Maellus haereticorum, algo que se aprende es que si crees de verdad que te tienes que ir, deberías irte. Pero recuerda, que ese de verdad debe ser pensado detenidamente, y diciéndole a Dios que se haga su Divina Voluntad.
Piénsalo bien, puede ser que lo que tengas que hacer es aceptar la humillación del momento, ofrecerla a Dios, e interceder por aquella persona que hizo mal.
Todos alguna vez actuamos mal, todos merecemos el perdón.
Por último decirte que cuando hagas algo, hazlo poniendo como motivo Dios mismo. Eso ayuda para cuando te regañan, o crees que no te corresponden a lo que tú das, etc. Si piensas en Dios como el fin de tus actos, sabrás que la recompensa segura vendrá más tarde, cuando nos encontremos con Él y con Nuestra Querida Mami.
Unos te dicen que te quedes, otros que te vayas.
Unos dices que les has ayudado mucho, y esto creo que es muy importante, y sería algo que si no fuera por una causa mayor a lo bueno que haces, no deberías dejar de hacerlo.
Otros te dicen que te vayas, pues dicen que hiciste daño. Esto, si es verdad, que puede serlo, no lo sé, se puede cambiar, con la ayuda de Dios. Inténtalo, intenta hacer las dos cosas. Seguir con el bien y acabar con el mal. ¡Inténtalo hermano! Te animo a ello. Y verás como no dentro de mucho, siguiente con tus defectos, estos serán menos, y siguiendo con tus virtudes, estos serán más.
PD: Esto es aplicable para todos nosotros, por si alguna vez nos sucede algo igual, porque nadie es perfecto, y todos somos hijos de Dios, y Él nos quiere para Él.
Un saludo y fuerte abrazo a todos los foreros.
PD 2: Os invito a entrar en mi grupito: "Es.Catholic.Net"  _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 2:10 pm Asunto:
|
|
ooooohhh........y ahora.......quién podrá defendernos????
Maellus haereticorum, amigo, no sabes lo triste que me hace leerte, a través de estos foros varias veces te he demostrado mi admisración a tus conocimientos y a tu capacidad de servicio a los demás.
Nuestra querida amiga Maru (que si soy de su "grupito") ya te ofrece unas líneas por más que emotivas con respecto al mal entendido. Así que con espíritu cristiano y con afán de rconciliación te pido recapacites tu desición y permanezcas con nosotros por mucho tiempo más.
No se trata de que alguno de los dos se vaya, al contrario, se trata que todos seamos un mismo "grupito" de amigos y hermanos en Cristo que buscan crecer en la FE a través de la concordia, diálogo y aprendizaje mutuo, de lo cual tu eres parte indispensable.
Ooohh gran Maellus haereticorum (otra frase para la historia), como amigo te pido no nos hagas prescindir de tu valiosa aportación.
Sinceramente te lo digo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 2:33 pm Asunto:
|
|
Recuerda, Maellus, eres una herramienta de Dios para la evangelización y defensa de tú fé. En el frente que estes sigue siendolo. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
y si no vuelves , ...............
y esta bien que no me sea indiferente la partida de una persona que sabiendo mucho , me ha tratado con mucha consideracion , ante mi simpleza en este estudio , me demostraste que tenes caridad .
que no sos soberbio y que sos paciente .Y con muchos mas.
pero habras dejado mucho , tus huellas en mucha gente , tus conocimientos han permitido que mas de un lector se aventure en el estudio de la PALABRA .
resolviste dudas doctrinales y las mas simple , cumpliste , serviste a tu hermano .
volve..............................segui evangelizando .
y si no es asi ,,,,,,,,,,,
DIOS TE BENDIGA Y LA PAZ ESTE CONTIGO . |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 4:11 pm Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | Decicido Maellus.
Resultado Final:
Maellus 1 - Muchos, muchos Foristas Catholic.net
Ea, pa dentro de nuevo.  |
me sacaste una sonrisa , gracias .  |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
Ay, y recuerda, que si te saque una sonrisa, no fui yo, aunque ya lo sabes, pero me gusta decirlo. Fui Diosito que quizo ver sonreir a su linda hija. Un saludo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | Ay, y recuerda, que si te saque una sonrisa, no fui yo, aunque ya lo sabes, pero me gusta decirlo. Fui Diosito que quizo ver sonreir a su linda hija. Un saludo en Cristo y María. |
En pocas palabras cuanta calidez querido hermano , no se todavia si eres hombre o mujer y no hace al caso .
pero eres atento , o sea no cumplidor , sino pendiente del estado animico del otro .
es una de las manifestaciones de la caridad , saber tomar el pulso del alma , y algo que parece olvidado "consolar " , "estar con".
cuanto tenemos que hacer todavia !!!!!!
verdad ????????
te mando mi corazon , eres amable y amoro@, como CRISTO , quiso que lo fueramos con nuestros hermanos .
DIOS CONTIGO |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 6:07 pm Asunto:
|
|
queridisima alvar ,
te pido disculpas ......................................perdoname .
he estado sumergida en muchas cosa de mi trabajo y de DIOS . no te he respondido con el mismo amor que me has expresado .
perdoname .
te mandare un mail .
te quiero , eres buena y pura .
DIOS este contigo y te proteja . |
|
|
 |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 6:29 pm Asunto:
|
|
Mejor cántenle ésta de Gloria Estefan.
A ver si así el muchachito da su bracito a torcer, pues...
No pensé que fueras a dejarme.
Dices que te has vuelto a enamorar,
que no sientes ya el amor de antes.
Quieres que te de tu libertad.
No te detendré por un instante;
No le temo a la soledad,
Pero sé que al fin te vas a arrepentir,
y tendrás que regresar. _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
Roberto Castro Pérez escribió: | Mejor cántenle ésta de Gloria Estefan.
A ver si así el muchachito da su bracito a torcer, pues...
No pensé que fueras a dejarme.
Dices que te has vuelto a enamorar,
que no sientes ya el amor de antes.
Quieres que te de tu libertad.
No te detendré por un instante;
No le temo a la soledad,
Pero sé que al fin te vas a arrepentir,
y tendrás que regresar. |
que bueno roberto , !!!
eres muy destacado en temas ..............., como decirlo ????????,
doble sentido , esta bien , no ?????????????
otra forma es...........poco caritativa .
DIOS CONTIGO , hermano |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 6:46 pm Asunto:
|
|
estoy muy feliz ,
he podido apelar a todo lo que aprendido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS SEÑOR . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
ME VOY ,
CHAU MAELLUS .
TEMA TERMINADO PARA MI .
FIN.
THE END. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 7:03 pm Asunto:
|
|
Querido Maellus:
Espero que al menos estés leyendo estos mensajes.
No somos perfectos, tu lo sabes. Algunos reaccionan con pataletas y berrinches, otros no; algunos están más dispuestos a aprender, otros a enseñar; algunos son más fieles al Magisterio que otros... pero todos, sin excepción, somos hermanos en Cristo.
Me encantan tus aportes y meharás falta. Solo espero que perdones y regreses pronto. Las ofensas y malentendidos son más dolorosos si provienen de quienes nos son más cercanos. Pero somos Familia y como hermanos debemos tratarnos.
Podemos, todos, intentar ser menos viscerales, no tomarnos las cosas a título personal.
Este tipo de situaciones se están volviendo frecuentes en esta, nuestra Casa, y no debemos ni podemos permitirlo.
Intentemos arreglar nuestros problemas y diferencias en privado. Las palabras amargas, los comentarios hechos con rabia o con cualquier sentimiento adverso nos hacen mal y rompen la hermosa comunidad que a fuerza de palabras (y amor) hemos construido.
Imitemos a Cristo en Su Mansedumbre, enSu Paciencia y, aún más, en Su Misericordia. Y sigamos adelante unidos en el Amor de un Dios hecho Sacramento. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: |
que bueno roberto , !!!
eres muy destacado en temas ..............., como decirlo ????????, |
¿Superarchifrigilísticoespiralidosos? ¡Claro!
La duda ofende, mi estimada.
Y, por favor, no sigas que me voy a sonrojar.
Cita: | doble sentido , esta bien , no ????????????? |
Hubiera preferido un término más técnico como el de "distensión ambiental comunicativa", o el más coloquial de "rompehielo"...
Pero, supongo que todos somos víctimas de la inercia del "sistema" y, entre tanta seriedad, llanto, súplicas, traperío al sol y rechinar de dientes, alguien tiene que sacrificarse y traer un poco de alegría .
Digoooooo, ni que nuestro cuatito nos hubiera avisado que lo mandaban a la guerra...
Cita: | otra forma es...........poco caritativa . |
Pos...como dijo don Poncianito, el que escribía letreros: Scripti, scripti est.
Como dijo la nodriza: a lo hecho, pecho.
Y, como dijo la del domingo siete: al mal paso, darle papillas...
¡¡¡YO SOY ESPARTACO!!!
Pero, no os angustiéis, Aurorita.
Si gustas y tienes tiempito, en lo sucesivo puedo enviarte todos mis proyectos de mensaje, antes de ponerlos aquí, y tu los revisas y me los apruebas, ¿sale?
Cita: | DIOS CONTIGO , hermano |
Y contigo también, hermanita.
Faltaba más, faltaba menos.  _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 7:32 pm Asunto:
|
|
Mi estimado Martillo de los herejes (ah, pa´nombrecito que te inventaste):
A petición del respetable público, he de dejar de lado mi natural vocación de distensor ambiental comunicativo, y como portavoz del MUAC (Movimiento Unificador de Asiduos Consternados) hacerte la formal solicitud de que ya os dejéis de sentideras y xal&#as de mechas, y os congreguéis mansa y humildemente al cálido y hospitalario seno de estos foros del Señor (esperando que entendáis, hermano, que en Sus foros, al igual que en Su viña, de todo hay).
Aguantad, pues, vara, hermano. Que Dios aprieta, pero no ahorca.
Dixit.
Vuestro carnal en XTO que os envía un abrazo fraterno,
Roberto
P.D.- Si te quieres quedar, quédate.
2ª P.D.- Si no te quieres quedar, pues no te quedes.
3ª P.D.- Como dijo el gansito: "Recuérdame"... _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 9:59 pm Asunto:
|
|
mi estimado roberto :
dime algo , por favor , ¿que sentirias si algun dia maru no escribiera mas ? |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 11:26 pm Asunto:
|
|
Hermano, Maellus! No te puedes ir así, sé que hace tiempo no escribo casi en los foros, no por falta de ganas, sino por falta de tiempo, aparte de evitar algunos enfrentamientos que a veces son innecesarios, pero que por nuestra condición, no queremos (Porque si podemos) evitarlos.
Son dos personas de las que mas he aprendido sobre el Magisterio de la Iglesia, dos estilos diferentes, pero afines en un propósito, uno ya se nos fue (Me refiero al P. March) y ¿Ahora tú nos dejas?.
Hermano, eres tú un guerrero de Dios, que no puede dejar la batalla, si estás cansado y lo que quieras es tomarte un tiempo ¡Adelante! Pero dejar la batalla que día a día tenemos que enfrentar, y peor, dejar sin un guerrero menos a Dios y su Iglesia.
Desgraciadamente ortodoxia, suena a retrógrada, para muchos católicos ligth que se creen católicos enteros, pero que no lo son, pues se sienten ofendidos cuando con todo el peso de la Biblia y del Magisterio se les dice que están equivocados, yo he sido testigo de todas esas veces que se te van como pirañas, por ser un defensor de la Iglesia de los 2000 años, y no de los últimos cuarenta, te han llamado de diferentes modos, te han ofendido diciéndote lefevbrista, cuando en realidad ¡Nadie, nadie ha defendido a la Santa Iglesia y al Papa como tú hermano! Nadie a podido hacer la mitad de un aporte tuyo.
Yo tengo tu mail, y puedo contactarme contigo ¿Pero qué hay de todos aquellos que te necesiten y no puedan hacerlo Maellus? Porque eres, sin ofender a nadie, el católico con mas conocimiento de su fe en este foro, nadie podría contestar a las dudas como tú lo haces, con fuerza, pero con amor entrega y caridad.
Creo que a la gente se le ha olvidado, lo necesario que es reprender aveces, y se sienten ofendidos a sobremanera, sin saber que en realidad se les hace un bien, no recuerdan cuando Cristo llamó "Satanás", "hipócritas", Raza de víboras" o cuando corrió a palos a la gente de afuera del Templo.
Que bonito sería ¿No? Yo soy católico, pero creo en la brujería... Yo soy católico, pero no me gusta que la Iglesia... Yo soy católico, pero la mortificación es mala... Yo soy católico, pero no puedo respetar a un sacerdote.. Yo soy católico, pero.............
Y luego, hablan de falta de caridad o agresividad, cuando en realidad, lo que reciben, en lo que ellos sienten agresión, es a Cristo, porque Cristo es Verdad y la Verdad es Cristo.
Hermano, espero y vuelvas algún día por aquí, y si no lo haces, en verdad se te extrañará...
Dios te bendiga
Un abrazo enorme en el Señor
En Cristo y María Santísima
Sergio Ceceña _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 12:12 am Asunto:
|
|
Hermano Maellus:
¡Paz y bien!
Los hermanos han dicho mucho ya, lo que yo pueda aportar no será mejor o peor que lo que ya te han dicho. Solo quiero puntualizar que el mal entendido se resolvió y la disculpa de Maru es más que convincente. Respira hondo, cuenta hasta diez y regresa con nosotros. Tu aportes son apreciados y edificantes. Espero reconcideres. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 6:36 pm Asunto:
|
|
Autor: Maellus haereticorum
Mensaje posteado:
Hola a todos.
Entronuevamente al epígrafe que abrí hace dos días, y me sorprende ver cuantas
respuestas…
Antes que cualquier cosa, es justo que inicie esta nueva nota con lo que yo veo
más urgente: es necesario de mi parte pedirle una disculpa a Maru por manejar
mal la situación.
No deseaba que Maru se sintiera culpable por nada, y mucho menos que se
disculpara públicamente. Maru goza de gran estima en este foro y por mi causa
pasó un mal momento lo que no era necesario.
Ya le envié un mensaje privado a Maru expresándole lo anterior, pero ya que ella
públicamente pidió una disculpa, es justo que yo también públicamente me
disculpe con ella, por haberle hecho pasar un mal momento y por manejar la
situación de una manera indebida.
Otro punto que deseo comentar es agradecerles a muchos la gran estima que
sienten por mí. Es algo que no esperaba de verdad.
Y les agradezco a todos (y repito, [b:237c1ba2a8]a todos[/b:237c1ba2a8]), sus
palabras, ya que son ustedes, los que observan desde “afuera” la situación
quienes la podían evaluar de manera más subjetiva y decir palabras que ayudaran
a solucionar el momento.
Por eso, les agradezco todas sus palabras. Realmente las aprecio todas y cada
una de ellas.
Sin embargo, la simpatía que algunos puedan sentir por mí (así como lo
contrario), puede llevar a sobrevalorar algunos hechos. Y me he dado cuenta que
han sobrevalorado mi participación aquí.
Como les dije a otros foristas que me escribieron por correo, Jesús es el que
sabe, Él es el necesario. Yo no sé nada, solo lo que el mismo Señor quiso que
supiera para compartirlo. Es Cristo quien sabe y a Él debemos acudir en nuestras
dudas…a Él y a su Palabra, las Escrituras, fuente de sabiduría, leídas bajo el
manto del Magisterio de la Iglesia.
Yo soy poco importante; en este mismo foro podemos ver como Jesús, el Buen
Pastor, ha dado muy buenos foristas a su rebaño, foristas que defienden la fe,
que consuelan y ayudan a los demás, muchos de ellos con virtudes de las que yo
carezco. Por eso el foro se debe alegrar, por que Jesús ha proveído de buenos
obreros en esta mies.
Nuevamente agradezco sus palabras, su aprecio a todos y que el Señor les
bendiga. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|